Toyota lanzó la Hiace y opinó de política: “El resultado de las elecciones primarias fue algo que no estuvo pronosticado”

“Siempre se dice que los economistas nacieron para justificar a los meteorólogos. Y ahora podemos decir que los encuestadores nacieron para justificar a los economistas y a los meteorólogos”. Con estas palabras que eligió para abrir su discurso, el presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, le dio una tonalidad política al lanzamiento de la Hiace, que se presentó hoy en la planta de Zárate (ver equipamiento y precios).

“El resultado de las primarias fue algo que no estuvo pronosticado, tuvo un impacto muy grande en todas las actividades económicas. Nosotros vamos a seguir trabajando en nuestro proyecto sustentable de producción, exportación y proyección de largo plazo. Toyota Argentina no puede decidir las condiciones del Gobierno ni del mercado. Vamos a seguir trabajando en mejoras de procesos y productos, cuidar la satisfacción del cliente y ser cada día más competitivo para seguir exportando”, agregó el ejecutivo.

El tono politizado del lanzamiento de un vehículo debe interpretarse en el marco de la campaña que el titular de Toyota Argentina viene realizando desde hace un año, para ser elegido como presidente de Adefa, la asociación que agrupa a los fabricantes de autos. No es una tarea fácil, ya que Herrero cuenta con mucha resistencia interna entre sus colegas de otras automotrices. Eso lo llevó a enfrentarse y marcar sus diferencias con Adefa, cuando el año pasado eligieron a otras autoridades (leer comunicado).

Más allá de política, Herrero confirmó hoy un dato conocido por los lectores de Autoblog. “La Hiace es un vehículo que vamos a probar y, de acuerdo a la aceptación del mercado, vamos a analizar la posibilidad de producirla en la Argentina. Hay proveedores que ya están trabajando en esto y lo podemos llegar a analizar de caras a un futuro de producción en la Argentina. Desde acá podemos intentar venderla en la región”, añadió.

En la presentación se anticipó que, en una segunda etapa, se lanzará también la Hiace en versión de pasajeros.

***

Esta es la sexta generación de la Hiace, el furgón más vendido en la historia de Toyota.

La versión que llega a la Argentina importada de Japón tiene el mismo motor y caja de la Hilux 2.8 AT6 4×2 nacional.

Estos son los argumentos de venta que usarán los concesionarios.

Hiace Furgón L2H2.

Interior de la Hiace L2H2.

La Hiace Pasajeros llegará en “una segunda etapa”.

***

ADEMÁS
En el Twitter de @Autoblogcomar

88 Comentarios

  1. Filprafa dice:

    Hay mucho mérito en la política de esta empresa. Tomar decisiones a mediano plazo en este país y que les vaya bien a pesar de todo es para aplaudir.

  2. ALMAGRO dice:

    Dedicado al chanta de Ratazzi , un vende humo que le da verguenza al propio Caruso, je. Saludos.

  3. Daniel dice:

    La Hiace más linda de todas fue la que vino del 89 a 2004. Con el 2L 2.4 era un fierrito indestructible.

  4. CHTR dice:

    Para terminar con esta pavada, los “inversores” al ver que macri no sigue saben que se acaba el endeudamiento a mansalva, se corta la bicicleta y las tasas al 85%, si ganaba macri todo esto duraba un poquito más, nada más, no se dejen engañar, la bomba de LELIQS y la tasa astronómica choca si o si, estos tipos vinieron a eso.

  5. Georgie dice:

    No comments, me quedé sin emojis… 😂 😂 😂 😂

    • Daniel dice:

      Los operarios que trabajaban para Toyota Venezuela, también se quedaron sin emojis. No vaya a ser que muy pronto los nuestros estén en el mismo dilema.

      • Reichstag dice:

        Esa es la cuestion. Puedo anunciar que voy a cruzar el atlántico con o sin tormenta pero no puedo anunciar que voy a llegar a destino.

      • Georgie dice:

        No vas a tener suerte, no pienso contestarte…

        • Daniel dice:

          Voy a tener que aprender a vivir con esto. Dame tiempo para poder aceptarlo y sobrellevar esta herida. 🤪🤪🤪🤪

      • sebastian_tecno dice:

        No creo alberto ya dijo muchas veces que esta en contra del modelo venezolano, es mas, va para el lado libera si el salio de memen. Tampoco tiene mucho margen si quisiera hacer eso el pueblo no se lo permitiria como no valido la cristina eterna (que jamas va a morir como dijo DIANa conti que para ella era eterna porque nunca va a morir) y ahora tampoco valido la gestion del gato y le dio un golpazo en las urnas

        • Daniel dice:

          Liberal en peronist mode 😖😖😖😖

        • Osmodiar dice:

          Y vos le crees algo, te recuerdo es un peronista, repito peronista, es tan creíble como Kicillof diciendo que si modelo a seguir es el yanqui!

        • PIPAS dice:

          Todos los integrantes del Kirchnerismo estaban con Menem les guste o no….

          Ya dijo que con el se acaban las low cost por ejemplo sin importarle todos los puestos de trabajo que se perderian con esos cierres y los del palomar, tambien van a reincorporar supuestamente al personal despedido de FAdeA una empresa que por primera vez en los ultimos años empezo a tener ganancias, y empezaron no solo a salir aviones terminados sino que esta realizando mantenimiento para compañias de todo el cono sur

        • sebastian_tecno dice:

          no se si le creeo o no osmo, pero no creo que sea un titere como todos dicen, para mi en unos meses hace la gran nestor, y les dea un boleo a los de la campora y crsitina , nestor llego lamiendo las botas de duhalde y como todo triador peronista llego , le dio un boleo, y ni bien acomo los numeros el viejito tambien lo saco a patadas

        • ALF dice:

          Creo más en tierraplanistas, ilumunattis y astrólogos que en cualquier político argentino

        • fperotti dice:

          Para tener un ejemplo de lo que pasaría aplicando lo que hasta ahora dijo el peseador de Dylan (al que no se le puede creer nada) basta ver lo que hizo su socio politico en Chubut. Aumento salarios 40% antes de las elecciones, ganó -los cabezas no ven más allá de 5 minutos- y ahora no puede pagar y pide adelantos al gobierno nacional.

          Provincia rica, petrolera, con 2 hab/km2 y no pueden ni pagar los sueldos. Es el segundo socio de Massa y Alberto que muestra sus resultados. la primera fue Alicia K, todavía está esperando que el hermano tuerto devuelva las regalías que se llevó a la tumba y tiene la provincia incendiada.

          Lamentable lo que viene, esas dos provincias, que si fueran administradas, no digo por japoneses, sino por un emir arabe, serían un paraiso. Pero el modelo peronio todo lo permite y encuentra un culpable afuera. ARgentina, lo que te espera…

        • Daniel dice:

          Vía Láctea. Planeta Tierra. Hemisferio Sur. Argentina. Conurbano Bonaerense. La Matanza: años quitándole $ a sus habitantes. Constituyen plazo fijo por $10.000 millones. Dos meses antes de las elecciones gracias a eso, bono a empleados municipales por $16.000. Todos felices. Fin.

  6. Renault 12 dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Motivo: malas palabras
    Último aviso para R12

  7. Asesor Pirincho dice:

    Votaron peornismo. Agua y ajo.

  8. Lucianoc14 dice:

    “Daniel Toyota, Herrero Hiace” no, para….

  9. CHTR dice:

    Sobre el vehículo, el proveedor de botones ciegos se va a llenar de guita.

  10. Renault 12 dice:

    Que linda que está !!! Cómo mejoró en relación a na anterior versión , tanto el exterior como el interior !!!! Y del motor , excelente , que más se puede pedir !!! Queda un poco defasada con el precio de la competencia , punto en contra !!! Más que nada Sprinter y Master están bonificando sus productos de entre 200000 y 300000 pesos !!!

  11. tomasjrl dice:

    Con la Hiace Pasajeros haria una hermosisima motorhome!

  12. Copito dice:

    Seguro el señor Herrero es el mas político de los CEOS de las compañias.
    Pero dudo que sea mago o un genio, sigo sin comprender cómo en un contexto adverso para todas las demás automotrices, Toyota no sufre o puede surfear el sufrimiento.
    Los planes de negocios, los desarrollos, los directivos, todo se sigue, se copia o se roba, sobre todo si funciona.
    Acá lo boicotean, las mismas automotrices no dejaron que agarre ADEFA pero tampoco lo imitan.
    Hay algo mas que no sabemos? Las casas matrices de FIAT, Ford, Vw, PSA y GM no preguntan? Comparan con la competencia al menos?

  13. Reichstag dice:

    Buenos argumentos de venta, entre los cuales claramente no está el precio, ni el volumen de carga. Es mas chica que la Sprinter. Y probablemente no más barata dado su origen Japon. Lo que no tiene precio es que comparta sinergia mecánica con la archi vendida y probada Hilux. Y lo digo por experiencia. Postventa asegurada, repuestos de motor asegurados, confiabilidad probada. Tener un motor HILUX en algo que no es HILUX te da un gran respaldo háptico.

  14. MarceloLP dice:

    😂😂 políticamente correcto con el que le dió unos millones sin justificar!!
    Herrero, el impacto comenzó en 2015!! Me extraña de UD. Pero después me acuerdo que fue parte del lobby Anti ESP, y se me pasa.
    Es la primera vez que no le creo….
    De lo bien que te vino el dólar a 60$ nada??

    • ezeq26 dice:

      Pensaba EXACTAMENTE lo mismo, a todos les gusta que el Estado los ayude parece. Vendieron con atraso cambiario, con cepo, con nuevo atraso cambiario, aceptaron subsidios …
      Desde hace mas de un año y medio, que tienen el playón lleno de autos brasileños, que no pueden vender (tienen 6 veces mas stock que en epocas mas normales), y resultado de las PASO lo sorprende?
      Increible …

    • diegu dice:

      Habría que ver cuantas de las autopartes para fabricar una hilux están atadas al dólar porque si tenes que importar todo para armar una camioneta ya no es negocio un dolar a 70, salvo que el costo laboral de fabricarlo sea tan bajo que lo justifique.

  15. JuanF dice:

    En ADEFA temen que un ejecutivo en serio teniendo detrás a una empresa en serio, exponga la mediocridad del resto.

    Un tipo como Daniel Herrero es un problema para la supervivencia de los mediocres que se sostienen vendiendo humo, el tema es que tenemos que salir de una vez por todas de esa mediocridad que en nuestro país está tan arraigada, si queremos ser un país serio necesitamos planes de largo plazo, Toyota es un excelente modelo a seguir; cuanto antes lo entendamos mejor.

    Por supuesto que les deseo el mayor de los éxitos con la Hiace y con todos los productos que pongan a disposición del mercado, y en el caso del Corolla por favor traigan una versión hatch con el 2.0 hybrid de 180 CV o el 2.0 del mercado norteamericano, así tenemos una versión con más potencia, 122 CV es poco.

  16. QuattroS1 dice:

    Se las regalo ser economista en Sovietina. Cuando papá estado es medio PBI y tenés una presión fiscal de 70 puntos más que economista hay que ser analista político para anticiparse a los caprichos de la nobleza moderna, digo los políticos. Qué ironía, en mercados libres, salvo catástrofe natural, es imposible la volatilidad actual. Ningún actor puede acaparar medio PBI y por lo tanto la elección de su director no arrastra expectativas sobre todo un país. Ironías, ironías…

  17. mirageiiiea dice:

    Hay una diferencia entre Toyota y el resto. Soy el responsable del área fiscal de uno de los principales proveedores de Toyota y del resto de las automotrices locales. Hace unos años, cuando se publicó el régimen de incentivo de uso de energía renovables, luché a brazo partido para que la empresa para la que trabajo se sume al proyecto… no me dieron bola. Lo mismo pasó con otras automotrices…. excepto Toyota, que se certificó no hace mucho. Toyota es la única automotriz local que nos obliga a entregas just in time…. en serio. Toyota es la única automotriz con la que, cuando tengo un tema fiscal, levanto el teléfono y hablo claro y sin vueltas…. no me pasan por el asistente del asistente del director de la oficina del CEO. Al menos en mi relación profesional, Toyota está a años luz del resto de las automotrices…. siempre hay posibilidad de diálogo, nunca una imposición. Y conste que no me gustan los vehículos Toyota y estoy muy lejos de ser fana de sus productos.

  18. dmode one dice:

    Me gusta este furgón sobre todo la versión larga y trae cosas que sus competidores no tienen ( caja automática, interior claro bitono) y se nota la sensación de mayor calidad a la vista desde el plástico hasta la pintura , yo lo compro con los ojos cerrados

  19. guillemt dice:

    CC, se te colaron unas comillas de más al final del título.

  20. cuervo14 dice:

    Un furgón y el portón se abre para arriba ¿?

    Debería de ser apertura en dos hojas y para los costados – Para poder cargar con apilador eléctrico o autoelevador…

  21. HUGO R. dice:

    Como siempre, muy claro. Lo que a mi entender queda explícito es que se les borró la idea de producir el esperpento de la INNOVA que comparte plataforma y motores con Hilux. La HIACE es armónica y con antecedentes archiprobados. Más trabajo para el país……y con respecto al comentario político….”al que le quepa el sayo…que se lo ponga”. Felicitaciones.!!!!

  22. Jimi_HX dice:

    Toyota opino de politica?.
    Ajap claro, el titulo es tan ridiculo como que se junten en un bar ferrari, bmw y volkswagen y opinen de la segunda guerra mundial.

    Hiace, el diseño exterior esta realmente muy bien, el interior…. bueno, no tanto.
    Con ese motor, las ventas seran muy buenas.

    Saludos.

  23. luk dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Motivo: No opinar nada
    Último aviso para LUK

  24. Tuerca Floja dice:

    Herrero, tenes los dias contados. Gano la mafia. Vas a quedar como el perejil que quiere cumplir todo y superarse pero ya esta visto que ganaron los marginales, en Argentina las cosas se hacen de otra forma y las normas solo se usan para apretar giles y generar corrupcion. Desde la habilitacion de un quiosco en CABA para arriba todo es tongo. Vos te superaste e hiciste las cosas bien, pero en este pais eso no es un valor.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario