Cómo trabaja Toyota para traer la coupé GR Supra a la Argentina

Toyota lanzó ayer en su planta de Zárate la nueva Hiace. La cobertura completa de Autoblog sobre ese nuevo utilitario y sobre la inminente llegada del Corolla XII ya se publicó acá. Durante el almuerzo que se realizó en el Centro de Visitantes, junto a la fábrica de las Hilux y SW4, Autoblog aprovechó la oportunidad para preguntar sobre un nuevo producto de Toyota que nos interesa mucho: la coupé GR Supra.

Se trata del nuevo deportivo emblemático de la marca japonesa, que recupera un nombre histórico y que fue desarrollado en alianza con BMW. Su “hermano” alemán ya se vende en la Argentina: la nueva generación del Z4 Roadster (ver nota de lanzamiento y contacto en Brasil).

Toyota Argentina ya está trabajando para traer la GR Supra a nuestro mercado. No es porque vaya a ser un producto muy vendido. Saben que será un deportivo de nicho, aún más que la actual 86 Coupé (desde 58 mil dólares, leer crítica).

Sin embargo, no pierden el foco porque –ante todo- es un deseo personal del presidente de la filial local, Daniel Herrero: “Yo soy, junto a ustedes, el más interesado para hacer ese pedido”, le explicó Herrero a Autoblog en diciembre pasado. “Con lo cual, estoy haciendo todas las gestiones para que el Toyota Supra venga a la Argentina. Creo que un vehículo así, como Toyota Argentina, que ha logrado aprobar la producción de modelos Gazoo Racing a nivel global, tener el Toyota Supra es un objetivo claro y concreto”.

Juan Pablo Grano, gerente general de Marketing de Toyota Argentina, agregó ayer más datos en diálogo con Autoblog: “Yo también estoy entre los interesados en tener la Supra en la Argentina. No es fácil conseguir el producto, pero la vamos a seguir peleando”.

Grano explicó que la complejidad se debe a la demanda mundial que está teniendo este producto, sobre todo en mercados como Estados Unidos y Japón. La prioridad de Toyota es abastecer primero esos países y recién después ver la posibilidad de asignar algún pequeño cupo de unidades a otros mercados.

“Otra complejidad es que la Supra se produce en conjunto con otra marca y en una planta que no es de Toyota”, agregó el ejecutivo. Esa fábrica es Magna Steyr (Austria), que es donde también se produce el Z4. Se eligió por la cercanía con Alemania, que es donde se fabrican los dos motores de la Supra: BMW 2.0 turbo (cuatro cilindros, 258 cv y 400 Nm) y BMW 3.0 turbo (seis cilindros, 360 cv y 500 Nm). La caja automática (no hay opción manual) también se produce en Alemania: es una ZF de ocho velocidades, con convertidor de par.

La nueva Supra fue desarrollada por Gazoo Racing, la división de competición y autos deportivos de Toyota. Es posible que, a fin de año, haya más novedades. Ese será el momento del lanzamiento de la Hilux GR Sport II: la evolución de la pick-up deportiva de Toyota estrenará un motor V6 naftero (leer más). La coupé austríaca sería el complemento ideal para los fanáticos de Gazoo Racing, entre los cuales –no quedan dudas- se ubican en primer lugar los argentinos que trabajan en Toyota. Eso incluye a un cordobés: José María “Pechito” López (ver video abajo).

C.C.

***

VIDEO: Toyota GR Supra – José María “Pechito” López

66 Comentarios

  1. xx dice:

    El Supra más feo de la historia y sin su esencia nipona.

  2. Colombo dice:

    Un poco menos Toyota que la 86 aún!

    Aunque eso es positivo, prefiero un BMW o un Subaru toda la vida

  3. Kaiman dice:

    Excelente!!! Toyota se está poniendo linda che

  4. wheb dice:

    bueno..las sinergias de cooperación teuton -nipon dan resultados, muy interesante el desarrollo de la pila de combustible e hidrógeno que están casi listas, ahora mi opinión, es que caso Supra por ej., Toyota debió mantener 100% su ADN, es decir, japones…ahora, nada se podrá decir que no viene ( dicha new generación ) de buena cepas…mas esos motores…

  5. Ika226 dice:

    La planta que lo hace es la misma que hace la Clase G. Una planta impresionante de la segunda autopartista del mundo.

  6. Type_D dice:

    Es un diseño que de atrás me agrada, y de adelante me genera sensaciones feas, como el z4. No obstante, sería lindo ver por estos pagos alguna que otra circulando. Los 90′ fueron los mejores años para los deportivos japoneses. Los NSX y GT-R actuales me gustan, pero no hay con que darle a esos diseños noventosos..

  7. AT dice:

    Todavía estoy esperando el Fiat 124 spider 2 veces anunciado y prometido …

  8. luk dice:

    He visto varios en la calle y son feos, incluso en cada concesionario de Toyota en Guadalajara tienen exhibido un FR Supra afuera .

    En MX cuesta desde $1,149,900.00 M.N dependiendo la configuración.

    Aprox 59.410,74 USD

  9. igandini dice:

    Traela que en 10 años la compro ajjaaj

  10. W140 dice:

    Horrible.
    Al menos hubieran desarrollado un motor específico de Toyota (aunque fuese V6) como hizo Fiat con el 124..
    Si tengo que elegir un Supra, no hay dudas… la Menemista MK3 3.0i ohhhhhh seeeeee.
    Obviamente con el Movicom incluido y las infaltables calcos de Pacha, Z95 o Menem-Ruckauf 1995 en la luneta.

  11. Aventurero1 dice:

    Luk me gustó mucho el link de Toyota que tienes en tu nick donde muestran la coupé Supra y como configurarla. Buena info. 👍👍👍

  12. Aventurero1 dice:

    Siempre me gustaron las coupe, tuve un eclipse rojo año 98 aleron alto. Lo compré en Cordoba en el años 2006 me lo di.g
    y lo disfrute dos años. Única coupé que tuve. Siempre termino comprando los sedanes o camionetas pero el gusto me lo di.🤗😜👌

  13. cruze86 dice:

    apenas comemos, y pagamos cuentas y estos que traen autos de todos lados, salen nuevos modelos, versiones etc.

  14. rascutacu dice:

    Mazda rx7 primera generacion y no se hable mas, bah, pueden ser cualquiera de sus generaciones, incluso la rx8.

  15. Aventurero1 dice:

    Siempre me gustaron las coupes, tuve un eclipse rojo año 98 aleron alto. Lo compré en Cordoba en el año 2006 y lo disfrute dos años. Única coupé que tuve. Siempre termino comprando sedanes o camionetas.🤗😜👌

  16. Aventurero1 dice:

    Ahora lo escribí bien. Jajaja

  17. Tato1979 dice:

    Excelente! Que llegue cuanto antes!!! Me encanta. Lo unico que le puedo criticar, es q no deberia llamarse Supra. Si el nombre era FT-1, era una maravilla.

  18. Georgie dice:

    Un poquito pretencioso el nombre comparada con la Supra de los 90…

    • Medialuna dice:

      Más allá de que guste o no la nueva Supra pareciera pertenecer a un segmento inferior a la MKIV. Lo mismo con el Subaru STI que para ser equivalente a los noventosos tendría que tener 400 caballos mínimo.

      • Emanuel dice:

        Algo bueno del STi (o EVO en su momento) es que siempre mantuvo la potencia y es algo a destacar para no perder la esencia y entrar en una guerra de caballos absurda. No serian lo mismo con 400 caballos o mas (salvo alguna versión limitada como STi CS-400 o EVO FQ-440).

  19. Medialuna dice:

    De todos los deportivos recientes el que más me intriga es el Corvette C8. Hasta que no se lance no se podrán conocer las prestaciones reales pero seguramente le moje la oreja a más de uno, sobretodo al Supra que también es de marca generalista.

  20. Boga dice:

    Es ESPANTOSA… no entiendo quien puede comprar esto en lugar de un Z4…

  21. Xrush dice:

    La verdad es que el auto debe ser una maravilla, pero concuerdo con todos, perdió la esencia nipona. De hecho, me quedo con el bmw porque me parece más lindo por fuera.

  22. Emanuel dice:

    Este Supra estaba mejor con transmisión Aisin y motor Toyota, mas claro agua.

    – Mitsu reutiliza el nombre Eclipse en un suv…
    – Toyota saca un Supra con esencia BMW…
    – Honda trae a la vida el NSX, pero hibrido…

    Menos mal que sigue existiendo el Nissan GT-R.

  23. ALMAGRO dice:

    Que los “amenacen” con enviarles la cumbia Toyota y van a ver como le mandan la coupé enseguida, ja.

  24. fedekun dice:

    Estetica 10/10, ahora… que es eso de tener mecanica alemana? Con la historia que tiene Toyota en terminos deportivos, que necesidad habia?

  25. Trinche dice:

    Alguien más le ve trompa de surubi?😂

  26. laion666 dice:

    Al igual que los lexus, cuando los veo en persona quedo sorprendido….. realmente me gusta…..ese delicado rose entre jueguito gran turismo y tunning me termina gustando……

  27. PIPAS dice:

    el otro dia veia un video del Z4 vs el Supra… la paliza que le pega el supra siendo tan parecidos… al final el mejor bmw es un toyota jajajaja ojala podamos verlo por estos pagos

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario