Lanzamiento: Sero Electric

¿QUÉ ES?: Es un auto eléctrico para el Segmento A (citycar), homologado bajo las categorías L6 y L7, para “Vehículos con Circulación Restringida”. Tiene capacidad para sólo dos pasajeros. Se ofrece con carrocerías Sedán, Camioneta Alta y Camioneta Baja. Se fabrica en el parque industrial Pitam, de la localidad bonaerense de Morón, y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Motor eléctrico de 5,6 caballos de potencia. Puede equiparse con baterías de plomo (hasta 50 kilómetros de autonomía) o de litio (hasta 100 kilómetros). El tiempo de recarga total de baterías es de hasta seis horas, en un tomacorriente convencional.

LO MÁS: Es el primer auto 100% eléctrico fabricado en la Argentina y que está homologado para patentarse y circular por la calle. También se podrá asegurar bajo las categorías L6 y L7.

LO MENOS: Al ser un Vehículo con Circulación Restringida, sólo puede andar por calles y avenidas. No puede circular por rutas o autopistas. Su velocidad máxima está limitada a 50 km/h. La normativa L6 y L7 exige como equipamiento de seguridad sólo contar con cinturones de seguridad. No necesita superar pruebas de choque. No tiene airbags, ABS ni control de estabilidad (ESP). Autoblog no recomienda comprar autos sin estos dispositivos de seguridad.

EL DETALLE: Autoblog ya probó el Sero Electric Preserie. La crítica completa se puede leer acá. En una segunda etapa se lanzará una versión con capacidad hasta 500 kilos de carga. Todos los datos, en la ficha técnica para descargar.

PRECIOS: Sero Electric Plomo, 9.900 dólares; Sero Electric Litio, 14.600 dólares. Garantía de un año, sin límite de kilometraje.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Sero Electric

***

Cómo es la normativa de homologación L6 y L7, con su patente de caracteres verdes (leer nota).

Autoblog ya probó el Sero Electric Pre-Serie (leer crítica).

***

Comunicado de prensa de Sero Electric
Sero Electric: “Un nuevo concepto en movilidad”

Sero es el primer vehículo eléctrico desarrollado, producido y homologado en Argentina para circular por la vía pública. Tiene un 80% de componentes de fabricacion nacional y cuenta con bajo costo de mantenimiento. Sencillo de conducir, compacto, ecológico, silencioso, gastando un 70% menos que con un vehículo a combustible.

Los montos de los vehículos son con baterías de plomo desde U$D 9.900.- y con batería de litio hasta USD 14.600.-

Versiones
-Versión homologada para patentar y utilizar en la vía pública: Sedán y Camioneta Alta.
-Versión para Areas Privadas: Camioneta Baja.

Caracteristicas Constructivas
Estructura de aluminio, puentes de suspensión tubular, suspensión independiente, anclajes de asientos ensayados, cinturones inerciales. Direccion Mecánica.

Caracteristicas Técnicas
Medidas: Largo 2,35 mt, Ancho 1,32 mt, Alto 1,56 mt
Velocidad máx: 50km/h
Peso: sin baterías 310kg, con baterías 450kg
Freno a disco adelante, freno campana atrás
Llantas aluminio rodado 145-70-13
Luces led

Caracteristicas Eléctricas
Autonomía batería de ciclo profundo: 40/50 km
Autonomía batería litio 120ah: 80/100km
Tiempo de carga 5/6 hs en un toma corriente convencional.
Costo de una carga: $40.-, equivalencia 100km= $50.-

Posibles Usos
Transporte general de personas y mercaderías, Carsharing, Patrullaje, Mantenimiento de empresas, Delivery, Aeropuertos, Transito, Reparticiones Publicas, Turismo, Construccion, Jardineria etc.

Historia y Novedades

Sero Electric es una empresa que comenzó a desarrollar vehículos eléctricos en el año 2012, recién en el año 2018 se reglamentó su circulación y a partir de agosto de 2018 comenzamos con los ensayos para obtener la Licencia de Configuración de Modelo (LCM).

A partir del septiembre de 2019 comenzamos a poder patentar las primeras unidades. El objetivo futuro es desarrollar una red de distribución en los puntos más importantes del país con soporte técnico para la atención del cliente.

Objetivo próximo: Realizar presentación en Brasil e Italia. Ingresar en otros mercados. Estamos teniendo conversaciones con varios países que están interesados en tener la distribución.

Próximamente tendremos dos versiones de trabajo con 500kg de carga. Se está trabajando en nuevas versiones a partir del año 2021. Un nuevo Diseño y Plataforma. Mejorando tecnologías de motores y autonomías.

129 Comentarios

  1. usuario_basico dice:

    Bienvenido!
    Esperemos que evolucione y no se quede con tan gusto a poco.

  2. Agusto_88 dice:

    Apoyo 100% las energias alternativas, pero me parece que deberia valer la mitad de precio o menos.

  3. backup dice:

    Lo veo un tanto inseguro en cuanto a estructura, es cierto que estás mas expuesto en una moto, pero éstas son infinitamente mas ágiles, podés esquivar, no sé, me parece.

  4. MarceloLP dice:

    jojojo arriba las manos!! y no es para aplaudir!!!
    estoy entre éste y un A4 2011….no me decido….

    • gtaliano dice:

      hay que mantener un A4 con 8 años encima eh… yo buscaría algo con repuestos más afrontables para el asalariado promedio..

      • Federico dice:

        gtaliano, es un mundo globalizado. Un A4 es simplemente un VW disfrazado, no es tan dificil buscar… Yo tengo un auto 2010 que lleva repuestos importados y asi y todo en un año que hace que lo tengo, sólo cambio de aceite y filtros. Hay que usar la sabeca nomas y pensar antes de largar la teca

    • JaviCEZ dice:

      Bien ahi apoyando lo nac&pop. Vamos a volver…
      Te gustan los premium alemanes igual que a tu jefa, al final son iguales.

      • MarceloLP dice:

        no te preocupes por mi apoyo al proyecto Sero…
        Ya tiene el apoyo de Morón y de Tagliaferro !!
        Y ya le vendió un par de unidades….

      • Batatarama dice:

        Los premium les gustan a todos o a vos no? Ah perdon, cierto que si alguien es peronista entonces es negro y no tiene derecho a que le guste lo premium, se convierte en grasa. Lo premium queda bien solo con la gente top que habla con papa en la boca y vota al gato. Me habia olvidado.

        • JaviCEZ dice:

          Tendre la boca llena con una papa, pero al menos no me la lleno con frases como “liberen a lula”, ” macri basuda vo’ so’ la ditaduda”, ni tengo la hipocresia de imponerle lo nac&pop a todo el pais pero defenestrar cuanto producto nacional salga al mercado.

        • Paul dice:

          No es por eso Batatarama, es siemplemente que hace un poco de ruido semejante declaración vieniendo de un peronista, si esos mismos muchachos que siempre se llenan la boca hablando de lo nacional, popular y alegan siempre estar “con el pueblo”. Aunque no debería sorprendernos ahora que lo pienso, los peronistas son igual que la rata asquerosa que admiran, dicen ser del pueblo, pero aman los lujos comprados con nuestra plata, si no mira todas las joyas y autos de lujo que dejó Peron aca antes de exiliarse en la zona mas cheta de España en el 55…. Amor por los lujos… Una tradición que sobrevive hasta nuestros dias gracias a los políticos que estos enfermos fanean…

          Pd: Igual lo de Marcelo supongo que fue solo una comparación. Por lo que sale el Sero eléctric, te podes comprar un Audi A4 2011, por ejemplo. No es para que se alteren tanto.

  5. Daniel dice:

    Carsharing… Imaginate que hacés el alquiler de un auto, por ejemplo un Ford Ka (o similar) y cuando llegás a buscarlo, te encontrás que te entregan esto como “similar”…

  6. seba_varela dice:

    Banco a full la producción y diseño local… Pero qué difícil en este caso. Me duelen los ojos

  7. GBL dice:

    Las 3 carrocerías valen lo mismo, y diferencia solamente el tipo de batería. Suena lógico hacerlo de esa manera, para no tener 6 precios distintos.
    No conozco mucho sobre esta rama de vehículos, así que no sé si realmente es caro o barato (más allá de lo que yo pueda pensar).
    Por otra parte, creo que aquí no aplica “con esta plata me compraría…” ya que es algo muy específico.

  8. Daniel dice:

    Nunca he visto alguna imagen de la motorización, al menos no lo recuerdo. No se si habrá sido posible al periodismo acceder a ese detalle.

  9. Gor2 dice:

    pagar casi 900 lucas y te ponen ese volante muy warnes… es demasiado
    salvo que para alguna fábrica, no le veo mucho sentido

    • Mostafá Mond dice:

      En Bolivia hay por la mitad. Te vas al altiplano con todos los lujos, te traes uno y te sobra plata para comprar la producción de maní de Córdoba (al volver, la devaluación habrá hecho que todo Córdoba valga unos 15 dólares)

  10. Metanollica dice:

    Me parece un producto apto para que los de seguridad se muevan en un barrio privado, o en los estacionamientos de un shopping. O algún uso similar. Como city car, quizá para alguien que vive en un barrio muy tranquilo, tipo pueblo. Para andar en ciudades medianas o grandes urbes, me parece que el usuario queda muy expuestos a peligros (me preocuparia un choque de un tercero) Además creo que es difícil competir con una moto, en este caso. Aun asi, festejo este avance nacional, que ojala sea el comienzo de un portfolio de productos cada vez mejor, más avanzado, y con la mayor parte de componentes nacionales. En un país con litio, debemos ser capaces de construir baterías para vehículos eléctricos. Es un buen comienzo. Es un producto industrial.

  11. PabloAna dice:

    se podrá trampear el límite de velocidad después de comprarlo y darle unos kilómetros más?

  12. trcoria dice:

    Sinceramente no lo entiendo. Me parece una estafa. Baja calidad, mala autonomía, no entiendo cómo se puede llamar auto. No es más que un melex feamente disfrazado. Y me da mucha pena decir esto porque apoyo de sobremanera el empredurismo en todos sus niveles pero no entiendo cómo alguien pudo haber hecho esto. Un Yamaha ezgo cuesta 7500dls, es más lindo, mejor construido, anda a 40 Km/h y tiene una autonomía de 80 a 100kms y encima es importado. La verdad que les deseo mucha suerte a los valientes que se pusieron a invertir semejante plata en esto y ojalá les vaya bien pero honestamente no lo entiendo! Saludos!

  13. fanegas dice:

    Quien en su sano juicio pagaria 10000 o 14000 dolares esta basura?
    por dio!

  14. trcoria dice:

    Cc, en la ficha técnica dice que la velocidad máxima es 45km/h y dice que el peso máximo x asiento si mal no entiendo es de 85kgs! Por tu altura asumo que debes estar en el límite de poder subirte 🙂

  15. Wenzel dice:

    Ya en las fotos se nota lo berreta que es… podría ser un sustituto de motos, pero por el precio ni para eso sirve…

  16. tomasjrl dice:

    “Se ofrece con carrocerías Sedán, Camioneta Alta y Camioneta Baja”

    Naaaaaaaaaa….. son unos PLANETA DE POOCHIE barbaros…….

  17. ILarq dice:

    Se fueron al pasto con los precios… para mi, a particulares no le venden ni uno…
    Te ponen 100km = $50. Si es por ahorro voy por auto de verdad de 600 lucas y me quedan 300 para combistible. 300!
    Y de paso ando mucho mas seguro, podemos ir 5, aire, calefacción, musica… y reventa.
    No tiene sentido para mi.

  18. yatelito dice:

    Parece una citroneta en dibujito animado, muy basico

  19. CHTR dice:

    Che, el limpiaparabrisas te queda adelante de la cara todo el tiempo, hay que ser salame, y de tres carriles por mano.

  20. luk dice:

    Realmente espero que les vaya muy bien, es un buen emprendimiento , sinceramente a ese coche le pondría 3 pilas Energizer, esas las del conejito.

  21. TanoV12 dice:

    Un auto que te lo quieren vender como tecnológico y vienen con un volante de warnes al mejor estilo tunning 2000 y un tacometro que tiene menos definición que mi calculadora. El Mercado hará el resto, QEPD

  22. Boga dice:

    900 lucas ese autito de juguete??? 🙀

  23. gabb dice:

    Pelea cabeza a cabeza con el Fiat Multipla

  24. PabloAna dice:

    Felicitaciones a la gente de Sero, han logrado el primer vehículo eléctrico Argentino con todo legal para poder circular en la calle.
    y todo esto pese a las infinitas trabas habidas y por haber en este país, son unos Héroes, aplausos

  25. R.H.C.P dice:

    Me quedo con la amarok del aeropuerto. Espantoso y caro, carísimo.

  26. residenciamed2004 dice:

    Auto 100% Argentino y lo publican en dolares?!?!?!??!?!

    Qué locura!

  27. Don Alberto Zarachaga dice:

    Joya!!!!, para el golf de los sábados ,de la calle al green.

  28. Merlinuz dice:

    Necesito un consejo: Tengo $900.000 y tengo una duda, compro un corolla o esto?

  29. ALF dice:

    Poco más de 7mil USD un Melex de 4 plazas. Esto no me cierra

  30. Alegon dice:

    Ja, ja, ja !! Es la versión ultra-ultra-ultra low cost de los nuevos Smart For Two eléctricos. 😂

  31. MarioYamaha dice:

    El mercado será el que decida el futuro de este noble emprendimiento. La relación precio, producto y versatilidad ofrecida no ayudan. No sé cual es el número de ventas que les daría un equilibrio económico a la empresa, así que espero que con pocas unidades puedan alcanzarlo.

  32. Varese dice:

    Autoblog 2021: Por falta de ventas cesó la produción del primer auto eléctrico argentino….

  33. GBL dice:

    Leí la nota del 2015 de presentación de este vehículo (el link lo puso C.C. en un comentario de esta nota) y dice “El vehículo mide sólo 2,35 metros y su diseño está basado en el Movitron Teener italiano”.
    Sería un eufemismo de “es el mismo auto con otro logo”.
    Entonces pregunto: es el mismo auto que se reproduce de forma legal o es una copia descarada?

  34. JWarlock dice:

    Puntuemos!.
    Calidad de fabricación (apreciada en las fotos): -10
    Diseño: 0
    Lograr producir un auto en Argentina: Infinito

    Loable gestión para producir este espanto!

  35. Gero Abarth dice:

    Demosle unos añitos mas y van a ver como evoluciona. No tendra el interior de un twizy pero bueno demasiado q volvimos a hacer un coche de industria argentina, igual creo q un poquito mas pudieran haberse esmerado por ejemplo las columnas de guiño y limpiaparabrisas de un fiat duna y ese volante de dodge 1500 puesto por un cabeza q encontro en el desarmadero de warnes no va muchachos ponganle un poco mas de onda, es buen proyecto pero si esto le sumamos la falta de seguridad, me parece una locura vender en el 2020 practicamente un coche sin siquiera un airbag.

  36. gustavoeo dice:

    “Sero es el primer vehículo eléctrico desarrollado, producido y homologado en Argentina para circular por la vía pública. Tiene un 80% de componentes de fabricacion nacional” pero el precio es en DOLARES, pobre peso, no lo quiere nadie.

    • elluchox dice:

      En realidad el anuncio debería decir “Tiene un 80% de componentes de fabricación nacional, pero China” .
      Esto es un kit, con surte los paneles de fibra son hechos acá y el chasis (y no estoy seguro).

  37. leoelkolo dice:

    Imagino que todos los que critican ya deben haber realizado alguna gestion en la industria automotriz superior a esta…
    Yo no lo compraria,no tendria como darle uso,pero no por eso trataria de basura al producto que fue el sueño de alguien,y que por mas que viva en Argentina,lo llevo a cabo y marca un antes y un despues en la industria nacional.
    Seria mas valioso quedarse en silencio y mirar para otro lado,como hacen muchos en los semaforos cuando viene un chico a pedir…

  38. DanielC dice:

    Indigencia sobre ruedas.

  39. koeberg dice:

    Como vehiculo nacio viejo, el dise;o, las baterias de plomo, todo atrasa
    como concepto, muy dificil de aplicar en un pais como argentina con distancias grandes y caminos malos, pero quiezas en algunas ciudades pueda funcionar.
    el precio, muy alto para lo que ofrece
    la ecologia, emisiones y economia de combustible: ya lo dije muchas veces, un sin sentido en un pais en que el 70 % de la energia electrica es de origen fosil. es lo mismo o mejor en terminos de emisiones quemar gnc en un motor convencional que quemar gas en un Ciclo Combinado , transportar la energia electrica generada y cargar unos destos autitos. y con solar y eolica, pese a todo el curro que se armo alrededor de los parque eolicos con la familia presidencial, aun no pasan del 1,2 % del aporte de energia generada en la matriz.
    (no tomen valores de MW instalados porque si no contas factores de carga estas comparando numeros falsos)
    si se quiere electrificar el pais y bajar emisiones, a que meterle pata con condor cliff, la barrancosa, corpus, y 3 nucleares para empezar a hablar.
    copiar soluciones europeas a un pais que tiene diferente distribucion geografica y de recursos, es esnobismo hueco.

  40. Type_D dice:

    Jajajajajajaja 9 a 14k verdes? En serio? Estos quieren recuperar la inversión en un año?

  41. Cucomacho dice:

    Hay una sola cosa que no me queda clara… si es 100% nacional… ¿por qué se busca comercializar en Dólares?

  42. ERNESTO429 dice:

    Es un mamarracho esto. Una bicicleta de carbono con asistencia eléctrica vale mucho menos y tiene mayor tecnología, materiales infinitamente mejores y más años de desarrollo.
    El que viene con baterías de plomo no debería costar más de 80 o 90 mil pesos siendo generosos.

  43. MM dice:

    Los encastres en la foto que se ve de atras, la luz que tiene entre la tapa roja y el guardabarros, por dios. Las visagras de las puertas, son un cinta. El smart que era un auto, es un regalo al lado de esto. Buena iniciativa, pero muy berreta el producto. Ojala mejoren, no tiene escala el proyecto, por eso dudo que pueda bajar el costo y mejorar la calidad. Suerte !!!

  44. Batatarama dice:

    El auto puede gustar o no, pero es electrico, se fabrica aca. Recien arranca la historia. Todos muy rapidos para juzgar con la piedra en la mano, se ve que son todos grandes fabricantes y diseñadores automotrices, que acumulan muchos exitos en la espalda como para criticar de esta forma. Toda experiencia tiene que tener un desarrollo, y saliendo a la calle tiene que ir creciendo por fuerza. Hasta hoy le alcanzaba con ser asi para su uso en ambitos cerrados, muy probablemente el dia de mañana tenga que aggiornarse a las necesidades de la calle. La critica feroz es una maldita costumbre argentina, no suma nada, en este pais donde ser segundo es mala palabra.

  45. EmilianoSP dice:

    Camioneta???? Por favor, la critica de Jeronimo Chemes a esta catalogacion.

  46. AlexSaman dice:

    A qué público apunta este vehículo?

  47. Nerviozzo dice:

    Que es eso al lado de la llave?

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario