Lanzamiento: Sero Electric

¿QUÉ ES?: Es un auto eléctrico para el Segmento A (citycar), homologado bajo las categorías L6 y L7, para “Vehículos con Circulación Restringida”. Tiene capacidad para sólo dos pasajeros. Se ofrece con carrocerías Sedán, Camioneta Alta y Camioneta Baja. Se fabrica en el parque industrial Pitam, de la localidad bonaerense de Morón, y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Motor eléctrico de 5,6 caballos de potencia. Puede equiparse con baterías de plomo (hasta 50 kilómetros de autonomía) o de litio (hasta 100 kilómetros). El tiempo de recarga total de baterías es de hasta seis horas, en un tomacorriente convencional.

LO MÁS: Es el primer auto 100% eléctrico fabricado en la Argentina y que está homologado para patentarse y circular por la calle. También se podrá asegurar bajo las categorías L6 y L7.

LO MENOS: Al ser un Vehículo con Circulación Restringida, sólo puede andar por calles y avenidas. No puede circular por rutas o autopistas. Su velocidad máxima está limitada a 50 km/h. La normativa L6 y L7 exige como equipamiento de seguridad sólo contar con cinturones de seguridad. No necesita superar pruebas de choque. No tiene airbags, ABS ni control de estabilidad (ESP). Autoblog no recomienda comprar autos sin estos dispositivos de seguridad.

EL DETALLE: Autoblog ya probó el Sero Electric Preserie. La crítica completa se puede leer acá. En una segunda etapa se lanzará una versión con capacidad hasta 500 kilos de carga. Todos los datos, en la ficha técnica para descargar.

PRECIOS: Sero Electric Plomo, 9.900 dólares; Sero Electric Litio, 14.600 dólares. Garantía de un año, sin límite de kilometraje.

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Archivo para descargar: Ficha técnica Sero Electric

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Cómo es la normativa de homologación L6 y L7, con su patente de caracteres verdes (leer nota).

Autoblog ya probó el Sero Electric Pre-Serie (leer crítica).

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Comunicado de prensa de Sero Electric
Sero Electric: “Un nuevo concepto en movilidad”

Sero es el primer vehículo eléctrico desarrollado, producido y homologado en Argentina para circular por la vía pública. Tiene un 80% de componentes de fabricacion nacional y cuenta con bajo costo de mantenimiento. Sencillo de conducir, compacto, ecológico, silencioso, gastando un 70% menos que con un vehículo a combustible.

Los montos de los vehículos son con baterías de plomo desde U$D 9.900.- y con batería de litio hasta USD 14.600.-

Versiones
-Versión homologada para patentar y utilizar en la vía pública: Sedán y Camioneta Alta.
-Versión para Areas Privadas: Camioneta Baja.

Caracteristicas Constructivas
Estructura de aluminio, puentes de suspensión tubular, suspensión independiente, anclajes de asientos ensayados, cinturones inerciales. Direccion Mecánica.

Caracteristicas Técnicas
Medidas: Largo 2,35 mt, Ancho 1,32 mt, Alto 1,56 mt
Velocidad máx: 50km/h
Peso: sin baterías 310kg, con baterías 450kg
Freno a disco adelante, freno campana atrás
Llantas aluminio rodado 145-70-13
Luces led

Caracteristicas Eléctricas
Autonomía batería de ciclo profundo: 40/50 km
Autonomía batería litio 120ah: 80/100km
Tiempo de carga 5/6 hs en un toma corriente convencional.
Costo de una carga: $40.-, equivalencia 100km= $50.-

Posibles Usos
Transporte general de personas y mercaderías, Carsharing, Patrullaje, Mantenimiento de empresas, Delivery, Aeropuertos, Transito, Reparticiones Publicas, Turismo, Construccion, Jardineria etc.

Historia y Novedades

Sero Electric es una empresa que comenzó a desarrollar vehículos eléctricos en el año 2012, recién en el año 2018 se reglamentó su circulación y a partir de agosto de 2018 comenzamos con los ensayos para obtener la Licencia de Configuración de Modelo (LCM).

A partir del septiembre de 2019 comenzamos a poder patentar las primeras unidades. El objetivo futuro es desarrollar una red de distribución en los puntos más importantes del país con soporte técnico para la atención del cliente.

Objetivo próximo: Realizar presentación en Brasil e Italia. Ingresar en otros mercados. Estamos teniendo conversaciones con varios países que están interesados en tener la distribución.

Próximamente tendremos dos versiones de trabajo con 500kg de carga. Se está trabajando en nuevas versiones a partir del año 2021. Un nuevo Diseño y Plataforma. Mejorando tecnologías de motores y autonomías.

129 Comentarios

  1. Hercap dice:

    Ja ja… Acabo de vender mí Focus Titanium Automático 2016 en $ 660.000 algo así como 11.000 dólares…. Piensan vender muchos des estos eléctricos?
    Todo bien y re-banco las nuevas tecnologías y la electrificación automotor… Pero ese precio acá va a estar difícil….

  2. monoliso dice:

    El concepto está muy bien para un uso intensivo en una ciudad, realmente es muy economico y practico y es mucho mas que una moto , el gran problema es el precio , debe tener bastante mas de la mitad del costo en las baterias , sigo pensando (creo que ya lo dije alguna vez aca) , que tendria que tener algun motorcito de moto , moderno ,bien adaptado a gnc, con uno o dos tubitos chicos bien ubicados , contaminaria casi nada , seria casi igual de economico en el uso , y costaria mucho menos.

  3. ElContra dice:

    No leí todos los comentarios, y quizas esto que digo ya se habló…….pero mi duda es que sucede con aquellas vías que estan en una especie de “limbo”, como por ejemplo la Gral. Paz, o Lugones, etc…….teoricamente son avenidas, pero tecnicamente son semi-autopistas

  4. Guido_glx dice:

    Si saliera la mitad, no estaría mal… pero 10k usd me parece demasiado.

  5. Negro1983 dice:

    Es carisimo, no puedo creer lo que piden, y encima por ese precio le pusieron un volante generico comprado en warnes, un poco mas de esmero.

  6. acostadaniel1 dice:

    Que porquería de cuatriciclo es eso y horrible, hasta richrebuilds en su canal de Youtube le está quedando mejor su eléctrico con base en una moto electrica de 3mil USD y un Ford clásico.

  7. ANCD7 dice:

    Los felicito por haber empezado y terminado un proyecto así en este país. Vayan mis respetuosas felicitaciones. El producto en sí, al menos por la descripción, precio y fotos, no me gustó. Les deseo éxitos, hay mucho camino por recorrer.

  8. bondiola_justiciera dice:

    Prefiero una moto, al menos traen ABS.

  9. PatoG dice:

    CC, imagino que si están patentados tienen que salir a la calle mínimamente con un seguro de Responsabilidad Civil, no? Las aseguradoras ya tienen contemplados planes para estos autitos?

  10. andresmtdi dice:

    Ojalá le vaya muy bien y evolucione.

    Estéticamente, me parece horrible…

  11. Ovi dice:

    La pifiaron mal… Por esa guita, deberia tener un buen diseño, buena calidad de materiales y terminación.

  12. Sarlanga dice:

    Mamma mía!! Impresentable! ..Y lo mas comico es que piensan venderlo en 800 lucas.
    El carrito de la seguridad del estacionamiento de cualquier shopping es mas lindo,mas util,mas barato y mas facil de fabricar y vender.
    Adiviná en que termina.

  13. Marcos dice:

    Ojala se los pierdan a todos y cada uno de ellos en el Qlo… no puede ser q pidan esa guita por esa porqueria… esta bien, es electrico… gasta menos.. todo lo q quieras… pero casi 900 mil por esa porqueria??? Mas todo el curro q tenes q pagar para registrarlo q obviamente es porcentual… te va a quedar una porqueria de casi un millón de pesos para circular por la ciudad… como dije.. ojala se los pierdan a todos y cada uno de ellos por el tuje..

  14. leowys dice:

    Hasta los Bolivianos hacen autos eléctricos más bonitos que este. Busquen el auto eléctrico que presento Evo Morales hoy.

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