Noticias breves de la semana

“Mujeres en Ruta”, una travesía femenina por la R40 en Jeep (foto). Los 100 años de Citroën en Casa FOA (foto). Lanzamiento de la nueva Michelin Pilot Sport 4 SUV. Y más.

***

FUNDACIÓN GONCHI RODRÍGUEZ: Campaña junto a Peñarol
En su debut en el torneo Clausura, los 11 titulares del Club Atlético Peñarol salieron a la cancha luciendo una edición especial de camiseta a 20 años del fallecimiento del piloto uruguayo y llevando un casco para concientizar a todos sobre la importancia de la seguridad vial y de la necesidad de usarlo al conducir en moto. El uso del cinturón reduce un 50% las posibilidades de muerte en un siniestro de tránsito; y un 45% de lesiones graves. El uso del casco en motos reduce un 75% las posibilidades de muerte; y 85% menos de lesiones graves Este mes se cumplen 20 años del accidente automovilístico que se llevó la vida del piloto uruguayo Gonzalo ‘Gonchi’ Rodríguez en las clasificatorias del circuito Laguna Seca en los EE.UU. Desde ese momento, la Fundación creada en su memoria y presidida por su hermana, María Fernanda “Nani” Rodríguez, desarrolla un trabajo contante en pos de erradicar las muertes por siniestros viales. En este sentido, y a raíz de un acuerdo de cooperación conjunta para promover e implementar buenas prácticas para disminuir los siniestros de tránsito entre el Club Peñarol de Uruguay y la Fundación Gonzalo Rodríguez, en el partido debut del equipo uruguayo en el Torneo Clausura en el estadio Campeón del Siglo, los 11 jugadores titulares ingresaron al estadio llevando un casco y una camiseta con la firma del piloto.

***

CITROËN: Celebración en Casa Foa
Como desde hace más de tres décadas, Casa FOA continúa con su compromiso de “inspirar” y, una vez más, Citroën Argentina acompaña, esta vez junto a las series especiales “Origins” del C3, SUV C4 Cactus y C4 Lounge, que además de estar exhibidas, se ofrecen para test drive a todos los visitantes de la muestra. Asimismo, los clientes Citroën acceden a un beneficio exclusivo: 2×1 en entradas hasta el 20 de octubre. La tradicional exposición nacional de arquitectura, diseño interior, paisajismo e industria abrió sus puertas el pasado 13 de septiembre y podrá recorrerse en su nueva sede ubicada en el Círculo Militar, Avenida Libertador 2100, en Olivos hasta el 20 de octubre. Casa FOA es un referente indiscutido en la agenda cultural del país y una cita ineludible para conocer las últimas tendencias del diseño en un marco de multiplicidad de gustos y estilos. Sin dudas es el evento anual de arquitectura, diseño interior, paisajismo e industria más importante del país. Motivos suficientes para que Citroën Argentina esté presente celebrando sus 100 años de vida en esta joya arquitectónica de la provincia de Buenos Aires. Allí, la marca tiene un espacio que interpreta su historia desde 1919 hasta la actualidad, exhibiendo algunos de sus modelos más icónicos, como el Traction Avant, el CX y el 2CV, así como también los últimos lanzamientos de este 2019: las series especiales “Origins” del C3, SUV C4 Cactus y C4 Lounge. Durante toda la muestra y a partir de las 12hs y hasta las 19hs, la marca ofrece todos los días test drives de sus productos por las arboladas calles de Olivos. Asimismo, hay un beneficio exclusivo para los clientes de Citroën: 2×1 en entradas presentando la cédula verde de su vehículo en la boletería. Para más información: www.casafoa.com ¿Cuándo? Hasta el 20 de octubre, todos los días de 12:00 a 20:00hs. Casa FOA Night: Todos los viernes hasta las 23hs-

***

MICHELIN: Nuevo Pilot Sport 4 SUV
El segmento de SUV experimentó un enorme crecimiento en los últimos años, en los que se produjo la llegada al mercado de vehículos de altas prestaciones, que implican un nuevo desafío para los diseñadores de neumáticos. En este tipo de vehículos, un centro de gravedad mucho más alto que el de un deportivo convencional, sumado a un mayor peso, generan que el neumático se vea sometido a mayores cargas dinámicas, sobre todo en curvas. Por este motivo, Michelin creó la nueva gama Michelin Pilot Sport 4 SUV: un neumático que puede utilizarse en todo tipo de vehículos SUV, ya sean de tamaño compacto, medio o grande, del segmento premium o deportivo. Michelin Pilot Sport 4 SUV incorpora las últimas tecnologías utilizadas en las gamas Michelin Pilot Sport, que se destacan por el control y la estabilidad a alta velocidad. Además, este nuevo neumático garantiza seguridad, tanto en caminos secos como mojados, mayor duración, confort excepcional y más placer al conducir. Michelin logró combinar todas estas características mediante el uso de tecnologías aplicadas en competición, incluyendo las innovaciones incorporadas en la última generación de los neumáticos Michelin Pilot Sport para la Fórmula E. Desarrollado en colaboración con los fabricantes de automóviles más exigentes, Michelin Pilot Sport 4 SUV cambiará la forma en la que se perciben los neumáticos de altas prestaciones para los vehículos SUV premium y deportivos.

***

JEEP: Crecimiento en Argentina
Agosto representó un hito histórico para Jeep, al registrar los mejores niveles de participación en décadas. La venta de vehículos de la marca de las siete ranuras se incrementó exponencialmente en relación a cuatro años atrás, momento en el cual se gestó el grupo FCA. Mientras que en el 2015 se vendieron solo 331 unidades con un 0,1 por ciento de participación, este año ya se superaron las 7.900 unidades con una cuota de mercado récord del 2,4 por ciento. El Jeep Compass registró la mejor marca mensual desde su lanzamiento al superar el 46,5% de participación en el segmento C-SUV. De esta forma, afianza su posición de líder indiscutido con más de 2.300 unidades patentadas y un 42,5% de participación acumulada en lo que va del 2019. El Jeep Renegade registra un crecimiento sostenido interanual y alcanza hoy el tercer lugar en patentamientos, dentro del segmento total SUV, con más de 5.200 unidades patentadas en lo que va del año, y más de 24 mil unidades desde su lanzamiento. Sin dudas el Renegade se ha convertido en un referente indiscutido dentro de los SUV. Hace dos años FCA lanzaba Jeep Plan, una alternativa que buscaba acercar nuevos clientes a la icónica marca de las siete barras, permitiéndoles llegar a un Jeep 0 kilómetro de una manera transparente y segura, hoy esta opción ya lleva realizadas más de 14 mil suscripciones y más de 3 mil vehículos fueron entregados por esta nueva modalidad. Haciendo que en agosto, uno de cada cinco Jeep entregados fueron por Jeep Plan y uno de cada tres Compass patentadas provinieron de ese canal. Hoy la red cuenta con más de 230 vendedores exclusivos, que ofrecen los planes Renegade (Cuota fija por 1 año y planes 100%) y Compass (plan 80/20).

***

DANDY DRIVER: Nueva revista digital
Tenemos el agrado de comunicarles el lanzamiento en Argentina de New Driver Mag, una revista de autos en formato digital. La idea surge de armar un lifestyle de autos donde uno puede encontrar todo lo que nos gusta de ellos, en pocas palabras, New Driver es una publicación donde van a encontrar entrevistas, artículos curiosos, muchas historias y producciones fotográficas de autos que se ven pocos en la calle., con una gran carga de contenidos y diseño. Somos apasionados de los autos desde siempre y eso nos lleva a lanzar este producto del cual nos complace mostrarles. La podes encontrar gratis en ISSUU: https://issuu.com/newdriver/docs/new_driver_-_001_

***

MUJERES EN RUTA: Travesía por la Ruta 40
El 30 de agosto salieron a la ruta cinco argentinas que unirán el país en camioneta desde La Quiaca hasta Ushuaia, transitando gran parte de la mítica Ruta 40 y llevando un mensaje de empoderamiento femenino. El desafío comenzó en el extremo norte de la Argentina, donde los carteles ruteros de la 40 anuncian los 5.121 km en los que consta el desafío. La siguiente parada fue Purmamarca, desviándose por la Ruta 9, donde visitaron el Cerro de los Siete Colores, ícono del Norte Argentino. Atravesaron la famosa “Cuesta de Lipán”, llegando a las Salinas Grandes, una de las Siete Maravillas Naturales de nuestro país. El gran desafío al volante fue atravesar el Abra del Acay, punto más alto de todo el mundo en una ruta nacional, a 4895 metros de altura. En Salta atravesaron la espectacular Quebrada de las Flechas, disfrutaron los Valles Calchaquíes, llegando a los viñedos y bodegas de Cafayate. Siguieron rumbo a Colalao del Valle, en Tucumán y tuvieron el placer de entrevistar a la Pachamama de Amaicha del Valle. Entrando en Catamarca descubrieron la Ruta del Adobe y salieron en búsqueda de los volcanes en el camino de los Seismiles. El relax las encontró en las Termas de Fiambalá. Luego de una semana con más de 2.000 kilómetros recorridos, la aventura continúa por los sinuosos caminos de Chilecito y Talampaya, donde las encontrará acampando bajo las estrellas del Parque Nacional, otra de las Maravillas Naturales de la Argentina. De igual manera lo harán en las ocres tierras del Valle de la Luna. Avanzando por el camino, y luego de la zona vitivinícola de Luján de Cuyo, en plena precordillera, se encontrarán con la escénica Potrerillos, para posteriormente dirigirse a Malargüe, territorio de naturaleza y aventura. En Neuquén las esperará Villa Pehuenia, con sus caprichosas formas con penínsulas y bahías. En la misma provincia, San Martín de los Andes y Villa la Angostura serán dos escenarios fundamentales para que el turismo aventura las sorprenda. Camino hacia el sur se encontrarán con otra de las Maravillas Naturales de nuestra tierra, el Parque Nacional Nahuel Huapi. Los fabulosos Esquel y Trevelin en Chubut serán la antesala de un recorrido con mucha aventura por la grandilocuente Santa Cruz, donde se fascinarán con otra de las Maravillas Naturales, el Parque Nacional Los Glaciares. Luego de trekkings por los paradisíacos senderos que atraviesan bosques llenos de magia en El Chaltén, llegarán a Cabo Vírgenes: KM 0 de la emblemática ruta 40. No se detendrán ahí, sino que seguirán el desafío hacia el fin de mundo, teniendo como broche de oro a Ushuaia, la ciudad más austral del planeta. A lo largo de la ruta entrevistan a mujeres emprendedoras con proyectos de superación y sueñan con hacer un documental de todo el viaje. #MujeresEnRuta es un proyecto para todos, no sólo para las mujeres o para las protagonistas que lo llevarán a cabo. Es un viaje que busca demostrar que todas podemos ser las conductoras de nuestros sueños. Las 5 mujeres viajeras y organizadoras del proyecto son: Gianni Cersósimo, Florencia Zaccagnino, Tamara Panet, Sofía Prado y Florencia Gasparotti.

***

CITROËN: De New York a New Jersey
Todos los 14 de julio, desde hace 20 años, los fans de Citroën recorren las calles de Manhattan al volante de sus modelos icónicos: es el desfile del Día de la Bastilla. En este año del Centenario de Citroën, la marca ha aprovechado este evento para rendir homenaje a los incondicionales del chevrón en Estados Unidos. Un homenaje que se ha concretado en los nuevos episodios de la serie “Generaciones Citroën”, lanzada por la marca el pasado mes de abril. El primer episodio está rodado en Nueva York durante el desfile del Día de la Bastilla. El segundo nos lleva a Nueva Jersey al encuentro de la familia Seligmann. Howard, el padre, es uno de los fundadores del encuentro de fans del 14 de julio. La serie termina en Francia con los Lelièvre. Tras 4 generaciones, el Tipo H es el símbolo de esta empresa familiar. Estas tres nuevas historias continúan el viaje por el mundo que se inició con los 7 primeros episodios de la serie “Generaciones Citroën”. Citroën ha concebido esta serie, con motivo de sus 100 años, para rendir homenaje a sus fans, que escriben la historia de la marca: en sus vidas cotidianas y en su pasión que comparten de una generación a otra. Estos testimonios permiten a Citroën afirmar con fuerza su éxito popular. Lecciones de historia que dan sentido, más que nunca, a la firma de la marca “Inspired by You”. Todos los episodios de la serie “Generaciones Citroën” se pueden ver en el museo virtual Citroën Origins: http://www.citroenorigins.es/es/landing/citroen-generations

***

VOLKSWAGEN: “Amarok Experto” en Bariloche
“Amarok Experto”, el programa de Volkswagen Argentina que recorre el país para que vendedores y clientes puedan experimentar todas las virtudes de la pick up nacional, tuvo su edición especial en Bariloche, donde más de 50 invitados asistieron a una jornada única de capacitación. El evento, que contó con la participación del concesionario local Automotores Fiorasi y Corradi, se desarrolló en el Cerro Leones, en la ciudad de San Carlos de Bariloche. Se realizaron diferentes pruebas en un circuito creado especialmente para la ocasión, con terrenos complicados donde abundaron lomas, arena, vados, zanjas y todo tipo de obstáculos naturales para demostrar el funcionamiento off road de Amarok. Medio centenar de invitados asistieron a la jornada de capacitación, donde se les brindaron las herramientas más completas para atender las necesidades de los usuarios de la pick up. Luego de una introducción teórica, nueve unidades Amarok V6 esperaban en el predio para una jornada todoterreno. Con foco en el producto y sus funcionalidades como herramienta de trabajo, hubo evaluaciones de ruta, fuera de pista, capacidad de carga, de remolque, prestaciones, torque, velocidad, frenado y consumo de combustible, entre otras pruebas. Martin Carraro, Gerente de Automotores Fiorasi y Corradi de Bariloche, aseguró: “Estamos muy contentos de organizar este evento tan importante para la marca. Es un programa que lo queríamos traer a la ciudad hace mucho tiempo, y que para nosotros es sumamente importante tenerlo. Por fin tuvimos la oportunidad de disfrutarlo junto a todos los clientes y potenciales clientes. La verdad es que se vivió una jornada llena de buenos momentos y el clima nos acompañó para disfrutarlo hasta el último minuto”. El programa “Amarok Experto”, desde sus inicios en 2013, ya logró reunir más de 9.200 personas. Además, en el último año capacitó a unos 1.000 empleados de concesionarios y clientes a lo largo de 60 encuentros que se realizan en todo el país.

***

PEUGEOT: Experiencia Digital Peugeot
Atentos a las tendencias de consumo actual, Peugeot Argentina complementa sus 60 puntos de venta distribuidos a lo largo de todo el país con su plataforma de e-commerce digital donde se puede realizar la reserva y el pago total del vehículo de forma 100% digital y transparente en 4 simples pasos. Esta estrategia recibe un nuevo giro con el Nuevo SUV Peugeot 2008. Para quien decida comprarlo digitalmente, recibirá $30.000 de regalo en accesorios y el primer service bonificado. La experiencia digital es total gracias a Peugeot Advisor, plataforma donde los usuarios pueden puntuar, comentar y compartir su experiencia con los productos y concesionarios de la marca. Las nuevas tendencias en los consumidores evidencian una plena convivencia del mundo digital con el offline, donde los clientes están cada vez más informados sobre lo que quieren comprar y, justamente, con la capacidad de realizar las transacciones al alcance de la mano. Por eso es esencial para una marca como Peugeot poder adaptarse a las nuevas tendencias digitales del momento y garantizar la total transparencia. Hoy en un lanzamiento tan especial como es el del Nuevo SUV Peugeot 2008, damos un paso más en la estrategia digital sumando la opción de compra de Accesorios al Peugeot E-Store.” Franklin Bendahan, Director de Marketing y Comunicación de Peugeot Argentina. Hoy todo está al alcance de la mano y los autos no son una excepción. Un buen ejemplo es Peugeot Argentina que permite comprar un auto de forma 100% online a través de su E-Store Peugeot (www.peugeotstore.com.ar). Atentos a las tendencias de consumo actual, Peugeot Argentina complementa sus 60 puntos de venta distribuidos a lo largo de todo el país con su plataforma de e-commerce digital donde se puede realizar la reserva y el pago total del vehículo de forma 100% digital y transparente.

***

FORD: Big Data para el tránsito

Ford Mobility en Europa utiliza el análisis de datos o big data combinado con detalladas observaciones in situ para descubrir dónde –o por qué– algunos cruces de calle son más peligrosos o más propensos a accidentes que otros. Las conclusiones se obtuvieron a partir de un extenso estudio de dos años sobre cómo los vehículos conectados y los programas de análisis pueden mejorar el tránsito en las ciudades haciéndolo más fácil y seguro. Así, se descubrió que con simples cambios en calles y cruces se puede mejorar el tráfico en áreas clave de Londres, Inglaterra. Además, Ford estuvo trabajando con la compañía líder en el análisis de tráfico, Traffic Watch, con base en el Reino Unido, para capturar y analizar la actividad de los usuarios que circulan por las calles de los ocho lugares más concurridos de la ciudad londinense. A partir de allí, se pudo identificar el comportamiento de los conductores y las condiciones del camino que pudieron haber contribuido a aumentar los accidentes de tránsito en dichos lugares. Esto incluyó: Señales de tráfico pasadas por alto por conductores y ciclistas. Señales de tráfico ilegibles debido a árboles u orientaciones incorrectas. Superficies de calles en mal estado. Líneas borradas que crean conflictos entre los transeúntes. Actualmente, Ford comparte recomendaciones de su investigación a las autoridades locales para ayudar a identificar cuáles son los puntos peligrosos de la ciudad. En el futuro, los vehículos conectados y el análisis de datos en tiempo real pueden detectar riesgos –señales de tráfico defectuosas, por ejemplo– y arreglarlos en el momento.

***

28 Comentarios

  1. controsterzo dice:

    Bien por las muchachas viajeras. Quisiera conocer algunos detalles fierreros del viaje, del auto, experiencias, etc

    Buen viernes a todos!

  2. Osmodiar dice:

    Viéndolos a la distancia, y habiendo crecido junto con ellos, digo, que lo lindo sería tener un 2cv o 3vc bien cuidado para pasear.

    Buen vienes para todos!

  3. Dos o cuatro ruedas dice:

    La foto de las chicas es en El Hornocal, cerca de Humahuaca. Hermoso lugar.

  4. MarceloLP dice:

    ..Muy Bien Fundación Gonchi R. y a Peñarol!
    ..Casa FOA debería estar trabajando con DS…
    ..Michelin suv….de a poco, todo lo que sea para una SUV, va a ir acompañado de ese “pertenecer” al grupo….
    ..Donde pasan la primavera las chicas de la travesía?? Villa Pehuenia lo tengo marcado como posible destino veraniego de éste año!!
    ..Peugeot: bien ahí…(la trompa de que Peugeot es la de la foto???)
    Ford todo bien hace !!! (menos traer el F IV…) despues, excelente !!!

  5. sergiobis dice:

    La Ruta 40 es un imán para todos aquellos que nos gusta realizar viajes largos por nuestro pais.- Lo del Abra del Acay conozco que es el punto mas alto de latinoamerica, pero hay puntos en China, India y Nepal que superan los 5600 mts.-
    Finalmente los madrugadores, nos merecemos aunque sea una vez al mes, desayunar tempranito con el test delos viernes, y no darles todo en bandeja servida a los remolones que arrancan después de la 10 hs.- Pido pase a comisión (no coi-misión)

  6. ALMAGRO dice:

    “New Driver”, muy interesante revista digital. Saludos.

  7. UNDERGROUND dice:

    CC, la nota comienza con: en Ruta”, estaría faltando la primera parte de “MUJERES EN RUTA: Travesía por la Ruta 40” algo o quizás mi navegador me está jugando una mala pasada

  8. JuanF dice:

    Cuando me jubile, dentro de 30 años más o menos, me voy a comprar una Hilux eléctrica seguramente o con celda de combustible si la ciencia lo permite, para luego recorrer la ruta 40 de punta a punta y la carretera Austral en Chile…y luego ya no creo que vuelva nunca más a la civilización.

  9. FMT dice:

    Les advierto a las chicas que de Pareditas hasta la intersección con RN144 la ruta esta muy mal estado. Les conviene tomar la RN143 hasta San Rafael y volver por la RN144. Después hay un tramo de ripio entre Bardas Blancas y Chos Malal pero si yo lo pasé sin drama en un take Up! en un Jeep va a ser un placer

  10. Tuerca Floja dice:

    Jajaja me matannla publinptas de Ford cada semana vendiendo humo, basta con ver que las calificadoras de riesgo pasaron a basura la apreciacion de las acciones en el NYSE… Dancing en el titanic.
    Las Michelin son las mejores cubiertas generalistas despues de Yokohama.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario