Lanzamiento: Jeep Compass (2020)

¿QUÉ ES?: Es una actualización de la SUV de Jeep para el Segmento C (compacto). Reemplaza a la gama Compass (2019), lanzada a la venta en abril de 2019 (leer crítica). Llega importada de Brasil y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Sigue con el conocido motor naftero Tigershark 2.4 (174 cv y 229 Nm), que se combina con caja manual de seis velocidades, automática de seis marchas o automática de nueve cambios. Versiones 4×2 y 4×4 (sólo con AT9).

LO MÁS: Las versiones Sport ahora vienen con apertura de puertas y encendido sin llave, encendido automático de luces y sensor de lluvia. Las versiones Longitude también agregan espejo retrovisor electrocrómico y techo solar panorámico.

LO MENOS: La última actualización de la Compass en la Argentina fue en abril de 2019. La novedad duró sólo cinco meses. Este Model Year 2020 no será una buena noticia para quienes pensaban que tenían la versión “más nueva”. Además, sigue sin ofrecerse la versión Trailhawk, con el 2.0 turbodiesel y doble tracción.

EL DETALLE: Se incorporó un nuevo color a la gama, “Velvet Red”. El equipamiento de cada versión está en la ficha técnica para descargar. Las Compass Longitude 2.4 AT9 4×4 2019 y Limited 2.4 AT9 4×4 2019 seguirán a la venta hasta agotar stock. La actualización MY20 (Model Year 2020) de esas versiones se incorporará en cuanto se agote el stock 2019.

PRECIOS: Compass Sport 2.4 MT6 4×2 MY20, 1.710.000 pesos; Compass Sport 2.4 AT6 4×2 MY20, 1.800.750 pesos; Compass Longitude 2.4 AT6 4×2 MY20, 1.980.000 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Jeep Compass 2020

***

Comunicado de prensa de FCA Argentina
Llega el Jeep Compass 2020

Buenos Aires, 23 de Septiembre 2019.- El Jeep Compass 2020 sale a la venta en el mercado local con novedades en materia de equipamiento en sus versiones Sport y Longitude con caja automática de 6 marchas en un primer momento para luego continuar en las demás versiones.

Con casi 6.000 unidades comercializadas desde su lanzamiento en el país en el 2017, el Compass se convirtió en un referente en su segmento superando el 42% de market share acumulado anual.

El foco de esta actualización esta puesto en la incorporación de diferentes elementos de confort y conveniencia para potenciar aún más la deseabilidad del modelo.

Sport 2.4L MT6 / AT6 4X2 MY20
Las versiones de entrada a la gama incorporan de serie el sistema de acceso y encendido del vehículo sin llave, y el conjunto de sensores crepuscular y de lluvia.

Longitude 2.4L AT6 4X2 MY20
Al completo equipamiento ya disponible en MY19 ahora se le incorporan como novedad, además del sensor crepuscular y de lluvia, el espejo retrovisor electro crómico y el esperado techo solar panorámico doble con cortina blackout.

Colores disponibles
A la paleta disponible se incorpora un nuevo color denominado “Velvet Red”, conformando un total de 9 colores disponibles en tonos pastel, metalizados y perlados según la versión.

La gama está compuesta por un total de cinco versiones, y cuatro niveles de equipamiento: Sport, Longitude, Longitude Plus y Limited Plus, con una única motorización de 2.4L Tigershark de 174cv y tres tipos de transmisión diferentes; manual o automática de 6 velocidades con tracción 4×2, o automática de 9 velocidades con tracción 4×4 Jeep Active Drive.

Versiones y precios
Compass Sport 2.4L MT6 4X2 MY20 AR$ 1.710.000
Compass Sport 2.4L AT6 4X2 MY20 AR$ 1.800.750
Compass Longitude 2.4L AT6 4X2 MY20 AR$ 1.980.000

72 Comentarios

  1. turbodiesel dice:

    “No hay novedades. Sigue con el conocido motor naftero Tigershark 2.4”

    🙄🙄🙄

    • Gustavo 177 dice:

      seguimos con mas de lo mismo . motor jovato . prestaciones acotadas . diseño convencional . nada de nuevo .

    • Marcelo dice:

      Tal cual, el motor es muy gastador, a 120 10lts/100, en EEUU andan con los turbos 1.6 espectacular. No entiendo al gobierno como no encarece con impuestos estos motores viejos…. o son presiones de las terminales que prefieren sacarse de encima los cachivaches

    • fobos9 dice:

      “LO MÁS: Las versiones Sport ahora vienen con… encendido automático de luces y sensor de lluvia” ¿En serio? Eso lo traía mi C3 2009. Algún día antes del 2030 espero ver en una Compass “Lo más: incorpora nueva motorización” !!!

  2. Hecho en el balde dice:

    El viejo peso…. ya no es lo que era 🎶🎵 ……ya no es lo que era…….🎶🎶

  3. Vorsprung dice:

    No me convence. ¿Los que tienen uno que dicen?¿Es lo esperado? Me parece mejor Tiguan.

  4. Emanuel dice:

    Muy linda, pero traigan la opción turbodiésel.

  5. MarceloLP dice:

    Muy linda…
    Bien por el techo con cortina blackout !! era lo que se necesitaba…

  6. Yo, El peor de todos dice:

    Buenas. Alguna novedad de estos muchachos de jeep de la wrangler? La compass la cambian antes de lo previsto pero a la wrangler le van a tener que poner silla de ruedas si siguen ofreciendo la JK. Slds

  7. Otro Usuario dice:

    La mejor de su clase, por largo trecho. Las ventas lo prueban.

  8. Colombo dice:

    Espero que traiga el conjunto motor caja de la toro algún día por estos pagos

    Excelente producto

  9. silviop dice:

    Casi 2 palos por versiones 4 x 2? Para que querés este engendro? Seguramente lo usarán muchas señoras rubias que viven por mi barrio en Pilar para ir a Jumbo o para ir a buscar a los hijos a los colegios y estacionar en doble fila.

    • Emanuel dice:

      Un suv debe ser si o si 4×4?

      • ILarq dice:

        Algunos le dicen auto levantado y a la vez se quejan si no es 4×4… quien los entiende…
        Es como los que creen que todo lo 4×4 (AWD) es para cruzar el amazonas y dicen que no son muy aptas para off-road… pero bue…

      • Tuerca Floja dice:

        Debería. Un 4×2 moderno que “Utility” tiene prestación adicional a una rural o un sedán?Generalmente tienen menos baúl, peor dinámica y mayor consumo, a cambio de que ventaja? Por donde pasan una Eco o una Santa Fe 4×2 que no pueda pasar un R12?

        • ILarq dice:

          Pasar pasás, pero con mucho mas cuidado. Pero ese despeje extra en casi todo el interior, se agradece mucho. Baúl, puede ser. Pero hay casos y casos. Las B generalmente sí son notoriamente mas chicos en cuanto baúl, pero en los C o D en general, tenés buen baúl. La dinámica, para los que andamos tranqui en ruta, no hace mucha diferencia, el consumo, cuanto mas gastás? monedas… Y también está lo estético…. A mi me encantan algunas SUV (no todas) La Compass, la nueva Tucson, Las Volvo… Que se Yo, para mi, la B son las mas criticables, de C en adelante, no veo tanto “defecto”…

        • Tuerca Floja dice:

          Pero un SUV C vale como un sedán de un segmento D o E, un Hyundai/Honda/Kia/Ford generalistas valen lo mismo que un sedán o hatch BMW/MB, hablemos a mismo costo. El baul lo tenés en un sedán C o una rural C o D. Un amigo tiene CRV 2.4 y gasta 12-14 litros cada 100 en ciudad y yo 8 en un Corolla. 4 litros = 100 mangos mas cada 100kms. 3.6 tanques en un año, o un mes y medio de uso de diferencia.
          Lo único en que no se puede discutir es la estética, pero tu pregunta iba referida a la parte técnica.

        • Emanuel dice:

          Si se analiza la semántica de la expresión suv si, pero a la hora de los bifes y la realidad no necesariamente deben ser si o si 4×4 (de hecho las automotrices están aumentado el porcentaje de suv fwd por la demanda). Son simples monocascos con mayor espacio y altura.

      • Nerviozzo dice:

        Comprendo la queja en que no haya opciones 4×4, pero entiendo el por qué de ofrecer 4×2, primero, manejar un 4×4 no es lo mismo que manejar un 4×2, hay mucha gente que no está acostumbrada, y segundo, el mantenimiento de un 4×2 es mucho más barato que el otro, en este país es muy importante

  10. UME dice:

    SUV Sport?
    Sport Utility Vehicle Sport?
    Más deportivo que nunca (no tanto como el up)

  11. Diago dice:

    Me parece a mi o tienen muy poco equipamiento para lo que cuestan?

  12. sebakor dice:

    Patente para esto ? 20 lucas bimestrales ? Mas unas 10 lucas de seguro mensual. La pucha, no llego.

  13. Rodrigo dice:

    El segmento definitivamente es B+ igual que fiat TORO y RENEGADE (comprobado)

  14. bni dice:

    Te falta la nafta !!!! Pero para quien puedema poner 2 palos es lo de menos. Litro más litro menos no inclina la balanza.

  15. mirageiiiea dice:

    Tuve una Kuga Ecoboost 2.0 y tuve la suerte de probar esta, en versión AT9. Lejos, me parece que la Jeep es la más linda del segmento. Ahora en terminación y motor, la Kuga le pega una paliza memorable. Particularmente, me daba un poco de escalofríos ver cómo la caja bajaba dos o tres cambios la AT9 para buscar fuerza a la hora de un sobrepaso. Debo reconocer que sólo use la AT9 unos pocos kilómetros, y un poquito sobre un camino de tierra vecinal, así que mi opinión es muy limitada. Como dicen, con la opción turbodiesel, y a un precio razonable, sería la alternativa ideal, yo la hubiera comprado sin dudarlo.

  16. Luis Almirante Brown dice:

    “LO MÁS: Las versiones Sport ahora vienen con apertura de puertas y encendido sin llave”

    Jodeme que la de abril 2019 no venía con este sistema, que ya cumplió algunos añitos.

  17. yatelito dice:

    Increíble con este precio con llave a patadas y sin apertura de puertas a distancia, Mercosur lo puede todo

  18. yatelito dice:

    Me gusta el modelo pero por lo que vale lo tendría que tener desde que salió, la kuga l 2010 lo traía en la más barata

  19. Nerviozzo dice:

    Como siempre dije, la Compass sin un turbodiesel es un desperdicio

  20. Nico_Stratos dice:

    Es una pena, porque en la calle es un diseño muy lindo (el mas lindo para mi), pero la oferta de motores deja que desear.

    Que no repita la política de Fiat con la oferta limitada y muchas veces mala de motores en buenos autos

  21. robertgti1 dice:

    “Sigue con el mismo motor naftero” … no iría “sigue con el mismo motor gastero”?

  22. incalaperra dice:

    Tienen que traer la diesel, pero a que precio????

  23. GUILLE JAKIM dice:

    Me gusta mucho !!! pero…. todavía no me gané el telekino… snif…

  24. leito_78 dice:

    CC, cual es la diferencia en la Limited MY19 vs MY20? La ficha ES LA MISMA

  25. antitod2 dice:

    Irracional para este país, diesel o nada.

  26. tornado dice:

    Hasta que no le coloquen un buen motor con potencia, torque y buenos consumos este vehiculo no es aceptable.

  27. tornado dice:

    Necesita un motor turbo naftero de baja cilindrada.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario