Debut en India: así es el restyling del Renault Kwid

El restyling del Renault Kwid acaba de debutar en India. La actualización del hatchback para el Segmento A (chico) se conoció mediante estas fotos tomadas en la planta asiática del Rombo, que fue la primera en fabricar este modelo. Se espera que este rediseño se introduzca a partir del año que viene en Brasil, desde donde se produce para exportarlo a todo el Mercosur.

Este facelift del Kwid incorpora algunos rasgos ya vistos en el K-ZE chino: se trata de la versión eléctrica del modelo más chico de Renault (ver fotos).

Los principales cambios se aprecian en la trompa, donde adoptó faros dobles en la parte superior, con las luces auxiliares que ahora cobraron mayor protagonismo (y volumen). A esto se agrega una nueva combinación de colores, para que el Kwid luzca más moderno y llamativo.

La unidad fotografiada corresponde a la versión tope de gama Kwid Climber, que tiene un posicionamiento similar al Kwid Outsider lanzado en la Argentina en mayo de 2019.

También hay cambios en el interior. El Kwid 2020 indio adoptó el panel de instrumentos del Renault Triber, una versión familiar de siete asientos que por ahora es exclusiva de ese mercado (ver fotos). No hubo novedades en el equipamiento de seguridad. Al menos en India, el Kwid sigue sin ofrecer control de estabilidad (ESP).

En materia de mecánicas, los rumores indican que Renault Brasil viene ensayando una versión 1.0 Turbo. Sin embargo, no está claro si esa motorización debutará junto con el restyling local o se incorporará más adelante.

Autoblog probó el Renault Kwid Iconic y la crítica completa se puede leer acá.

***

“¿Por qué tienes esos ojos tan grandotes?” 

El Kwid Climber es la variante india del Kwid Outsider vendido en Argentina (ver nota).

Debut en India. En 2020, en el Mercosur.

Fotos: Autocar India 

 

109 Comentarios

  1. MarceloLP dice:

    Ese naranja a lo Nissan Kuicks es muy lindo !!
    Muchas luces, muchas luces, pero está cada vez mas parecido a Audi….NO traen mas faros antinieblas…

  2. ALMAGRO dice:

    Felicitaciones a Renault por esforzarse , tan bien , en hacerlo más feo que el actual. Ah, el ESP, te lo debo. Saludos

    • DANILO dice:

      Esas luces! que horror, y esas rueditas de bicicleta! me hacen acordar a las del Citroen 2CV, espantosas!, el espacio exagerado entre ruedas y guardabarro, lo afean más, en fin un combo de terror.

      Los autos baratos siempre fueron simples, pero no tienen porqué hacerlo feo a propósito.

      • Alberto Arenas dice:

        Coincido, parece a propósito. Si lo quieren vender, no es necesario que para ser barato sea fulero.
        Al menos no tanto!!!

      • Naiko dice:

        Siempre pensé que no lo hacen más lindo porque sino como haces que la gente compre algo más caro que sólo te agrega facha y nada más? ejemplo, duster y captur, la duster va a lo racional, buen precio, buen espacio, (más allá de la falta de seguridad que parece algo re poco importante acá en casi todos los autos), y la captur agrega diseño, “status” (si, hay gente que se compra una suv chiquita por status), además de agregarle precio. Si la duster fuera más linda, nadie te compra la captur (seria más facil tener un sólo producto así pero bueno), o incluso nadie aspiraria tanto a la koleos (recuerden que hay gente que mezcla segmentos aunque nada que ver los precios jaja). No estoy deacuerdo en esto que hacen, pero es lo que veo que pasa.

  3. MarceloLP dice:

    El rojito que está atras es el 7 plazas ??
    Está lindo el Kwidsw4 !!!!

  4. Jams dice:

    No me gusta… la frente se parece al auto kona

  5. ILarq dice:

    Mucha trompa y cola vieja… me gustaría ver una versión standard a ver como queda.
    En principio no está mal. ESP y 1.0T? Ojo eh….

  6. Ceesars dice:

    A ver seamos claros, el outsider es el verdadero kwid indio, que Dacia le haya quitado todo los rasgos de suv a las versiones basicas es el mayor problema ahora porque no pueden implementar otra version aun mas “Aventurera” a la gama porque no seria rentable.

  7. Nerviozzo dice:

    A donde están los siempre critican a Renault porque usa los autos de Dacia y solo le pone el rombo?… Muy mal por la falta de ESP, más en un auto como este

  8. Daniel dice:

    Hacerlo parecer más de lo que es, único objetivo de este restyling.

  9. Azul y Blanco dice:

    Que son esas 3 “cosas” naranjas en el paragolpe trasero por dios

  10. Daniel dice:

    Autos diseño made in India ¿Quién lo hubiera dicho hace unos años?
    En 1998, el PBI de India era de cuatrocientos mil millones de dólares. En 2018, gracias a las reformas estructurales y apertura comercial, su PBI llegó a dos billones seiscientos mil millones de dólares. Hoy, hasta el más pobre de los indios es menos pobre que hace 20 años, pero el neoliberalismo y ñañañaña.

  11. ezeq26 dice:

    Meterle “Climber” a un Kwid, hay que ser caradura ehhh !
    La trompa, quedó más linda, y un 1.0 T le viene bien.

  12. UNDERGROUND dice:

    Estamos haciendo el camino de India pero a la inversa!!!De tener un mercado con modelos globlales y modenos, ahora tenemos un mercado plagado de autos low cost, dentro de poco volvemos a las motitos y mas adelante volvemos a las carretas y bicicletas….

  13. astonmartin dice:

    El diseño de la Toro hace escuela.
    ¿O fueron los Citroen Picasso los primeros en presentar esta distribución de luces?
    Ves venir ese frente atractivo por el espejo, lo dejas pasar, y te das cuenta que es un Kwid …
    Conozco uno con pocos Kms que cortó la cadenas

  14. Filprafa dice:

    Me parece mejor el diseño anterior. De hecho, me gusta más que el resto de su segmento y precio.

  15. AT dice:

    Son muy Hyundai esa ópticas. Casi un Kona jaja

  16. ALF dice:

    Que dolor!!!! Mis ojos!!!! Quienes creían que no se podía hacer algo más feo que el Kwid acaban de perder

  17. Type_D dice:

    Es como ver a una mujer voluminosa de adelante y triste de atrás.. Citroen tendrá alguna clase de derecho por los faros dobles?

  18. EmilianoSP dice:

    A veces, y cada vez mas, pienso que el futuro del diseño de autos va hacia el Homeromovil

  19. jaycee dice:

    Climber? Con esa maquina de coser no podés trepar ni un cordón alto.

  20. leoelkolo dice:

    Ese color al clio le quedaba fantabuloso…

  21. nicolasabalero dice:

    Bueno, el que le pide ESP a un auto Indio.

  22. julio dice:

    Hermoso por donde se lo mire, chorrea grasa.

  23. GAG850 dice:

    el diseñador cuando llego a la parte trasera ya no tenia mas ganas-
    gasto todo en el frente .

  24. Federico dice:

    Que pagarom eh! Lo peor es que la indiada de mercosur también lo compra. No aprendemos mas

  25. Federico dice:

    Las autopartistas serán las mayores beneficiadas, en cualquier toque de estacionamiento te revientan las opticas

  26. Tato1979 dice:

    La trompa es mas “aspiracional”, si es q el termino aplica…

  27. Guido_glx dice:

    Qué cosa más fea! Están justo al límite de superar al Fiat Multipla

  28. Rush2112 dice:

    Demasiados chirimbolos para un low cost

  29. Ferry dice:

    Estoy en la duda, tiene poca trompa o faros muy grandes?.

  30. ALF dice:

    Me hace acordar a una vecina que es media feúcha hasta que fue al cirujano y se metió 1/2 riñón en cada labio y se limó la nariz a lo Michael Jackson…. quedo espantosa de frente. Igual que el Kwid. De feúcho a horroroso sin escalas

  31. rascutacu dice:

    Muy recaegado de frente y simplon de atras, como esas minas ultramaquilladas pero con poco c***…

  32. martinleandro dice:

    cola de Kiwi…trompa de Cactus…dejen de robarse los papers…

  33. ANCD7 dice:

    Claro que sé distinguir un Kwindai veradadero de uno trucho

  34. cgb dice:

    Hay que meter 7 personas en esa lata…..

  35. sjcou dice:

    Era difícil hacer algo peor que el etios pero renault lo logro

  36. flemon 2.0 dice:

    La verdad que esta lindo….el actual ya lo es
    Para mi de sus competidores (Mobi up qq) es el más lindo
    No está mal equipado solo falta esp y una mejora en calidad
    No entiendo la crítica al diseño en este auto estamos de acuerdo que tiene bastante por pulir pero no el diseño

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario