Lanzamiento: Audi A6 Sedán (2019)

¿QUÉ ES?: Es la quinta generación del sedán de Audi para el Segmento E (grande). Reemplaza al A6 que se comercializó en nuestro mercado desde septiembre de 2011. Utiliza la Plataforma MLB Evo del Grupo VW, que en nuestro país ya tienen los actuales A4, A5, Q5, Q7, Q8 y Porsche Cayenne III. Llega importado de Alemania y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Por el momento, se ofrecerá una sola motorización: V6 3.0 turbonaftero (340 cv y 500 Nm). Tecnología Mild-Hybrid (usa baterías de 48 voltios). Caja automática de doble embrague y siete marchas (S-Tronic 7) y tracción integral Quattro.

LO MÁS: Viene de serie con suspensión neumática y numerosas asistencias a la conducción.

LO MENOS: Sus rivales de segmento (Mercedes-Benz Clase E y BMW Serie 5) ya ofrecen una gama más amplia de motorizaciones, incluyendo versiones deportivas. Por el momento, no hay fecha de llegada para los S6 y RS6.

EL DETALLE: Todos los datos del equipamiento están en la ficha técnica para descargar.

PRECIOS: 99.500 dólares. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

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Archivo para descargar: Ficha técnica Audi A6 Sedán

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VIDEO: Audi A6 Sedán

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Comunicado de prensa de Audi Argentina
Nuevos Audi A6, A6 allroad y Audi A7 Sportback: Diseño, seguridad y tecnologías de vanguardia

Audi comercializa en Argentina los nuevos Audi A6, Audi A6 allroad y Audi A7 Sportback. En su estética representan el nuevo lenguaje de diseño de la marca y destacan diferentes rasgos que los definen e identifican. El A6 representa el prestigio y la elegancia técnica, el A6 allroad expone el espíritu quattro y el A7 Sportback irradia progresividad en cada una de sus líneas. Comparten los últimos desarrollos de la marca que se posicionan como innovaciones en la industria automotriz. Eficientes propulsores con tecnología micro-híbrida, construcción ligera, sistemas de conectividad y asistencia de vanguardia, digitalización de extremo a extremo, mayor versatilidad y comodidad, más deportividad, son algunos de los atributos en común de estos impresionantes modelos.

Los nuevos A6, A6 allroad y A7 Sportback 55 TFSI portan motores nafteros 3.0 TFSI de 340 CV de potencia que, como novedad, están equipados con la nueva tecnología híbrida de 48 volts de Audi (Mild Hybrid Electric Vehicle). Este desarrollo logra reducir el consumo en conducción real en hasta 0,7 litros por cada 100 kilómetros y opera a través de un generador de arranque por correa que se ejecuta a través de una batería de iones de litio generando la energía adicional, lo que conduce a una mayor eficiencia y un mayor confort de conducción. En determinadas condiciones el motor a combustión se apaga y el vehículo continúa con electricidad sin que los ocupantes noten cambios.

La estructura de construcción ligera es otro de los atributos compartidos. Los esqueletos de estos modelos están conformados por una mezcla inteligente de materiales que aportan a la seguridad y a la eficiencia. Sus estructuras de ultra alta resistencia junto a las partes de acero producidas en caliente forman las columnas vertebrales del compartimiento de los pasajeros, lo que representa el 24% del peso de la estructura. Gran parte de las piezas del techo, del puntal del motor y del piso, como así también las puertas, el capó y la tapa del baúl están hechas en aluminio. Las combinaciones de estas y otras piezas claves logran bajo peso con alta resistencia para ambos modelos.

La regulación automática de la suspensión es otro gran atributo que coloca a los nuevos Audi A6, A6 allroad y A7 Sportback como referentes en sus segmentos. Como en otros recientes lanzamientos de la marca, el Audi drive select de serie permite cambiar notablemente el carácter del vehículo en función de la situación de conducción, las condiciones de la carretera o simplemente puede adaptarse la configuración a preferencias personales. Las características del vehículo cambian según los modos auto, confort, dinámico, eficiencia e individual ajustando la asistencia a la dirección, las características del motor o de los cambios y controlando la firmeza de los amortiguadores.

La suspensión neumática adaptativa -de serie en A6 allroad y opcional en A6 y A7 Sportback- ofrece una amplia gama entre confort y deportividad. Dependiendo de la velocidad y las preferencias del conductor, se puede ajustar individualmente la altura de manejo de acuerdo con las condiciones del camino. La suspensión neumática también ofrece control de nivel en función de la carga.

El Audi Drive select en combinación con la suspensión neumática adaptativa permite modificar el despeje del vehículo según el modo de conducción elegido: En modo Confort/automático, no modifica el despeje; En modo Dynamic, y a partir de los 120 km/h reduce el despeje en 15 mm. En modo Offroad/Allroad, y hasta los 80 km/h, lo aumenta en 30 mm. En modo Lift, y hasta los 35 km/h, lo aumenta 45 mm.

Los equipos de ingenieros y especialistas de la marca de los cuatro anillos vienen trabajando y presentando desarrollos en sistemas de asistencia y seguridad que permiten a sus gamas de productos destacarse en cada uno de sus segmentos. Tanto el nuevo Audi A6 y A6 allroad como el nuevo Audi A7 Sportback tienen el privilegio de portar una gran cantidad de esos desarrollos que les permiten convertirse en los autos más inteligentes y seguros del mercado.

En este sentido entre los equipamientos de serie de ambos modelos se destaca la Cámaras de entorno 360° con Top View. Cuatro cámaras de ángulo amplio brindan una variedad de vistas diferentes del entorno inmediato del vehículo para una maniobrabilidad más cómoda y segura. Se puede incluso visualizar las ruedas delanteras o traseras para proteger las llantas. Las diferentes vistas pueden controlarse a través de la pantalla táctil superior. Una de las posibilidades es la vista de pájaro donde las imágenes de las cuatro cámaras se combinan en una vista virtual desde arriba. La sección de imagen se puede escalar y cambiar, lo que permite una maniobra de estacionamiento muy precisa. Otro es el modo vista panorámica delantera o trasera: esta la vista 180° permite una salida más cómoda desde espacios estrechos de estacionamiento o intersecciones con baja visibilidad.

El Adaptive Cruise Control que asiste al conductor durante la aceleración, el frenado, la conducción a velocidad crucero y la distancia, así como durante el seguimiento en tránsito suma más seguridad a la conducción. Como resultado de su intervención, el confort de viaje puede aumentarse especialmente en rutas de larga distancia y situaciones de tránsito denso. Este sistema reconoce las marcas de carril, los edificios periféricos, los vehículos en los carriles secundarios, así como también aquellos que están delante y detrás. De esta información, el sistema crea una ruta virtual y guía al vehículo en ella. Una intervención de apoyo de dirección colabora guiando el vehículo de manera constante en el centro del carril. Al mismo tiempo, la velocidad establecida en el control crucero tradicional se mantiene constante, mientras que el sistema reacciona ante los vehículos que se encuentran adelante con un control de distancia prestablecido. En todos los rangos de velocidad este asistente utiliza el radar instalado en la parte delantera del vehículo, la cámara frontal y los sensores ultrasónicos para controlar continuamente el entorno.

Por otra parte el Audi pre sense front es un sistema de asistencia a la conducción que utiliza los datos recabados por los radares y la cámara frontal para analizar constantemente la posibilidad de un accidente. Puede anticipar colisiones e iniciar el frenado apropiado antes de que el conductor advierta el peligro. El sistema está activo desde los 5 km/h. Los peatones y ciclistas pueden detectarse hasta 85 km/h y los vehículos hasta 250 km/h. Si se detecta una colisión frontal inminente, el sistema alerta al conductor en un formato de múltiples niveles: visual, acústico y háptico. Si es necesario, se puede iniciar una asistencia de frenado o una desaceleración total para reducir la velocidad o evitar la colisión en determinadas circunstancias. Según la situación de conducción y el equipo del vehículo, pueden: apretar los cinturones de seguridad delanteros y externos, optimizar la posición del asiento, iniciar el cierre de las ventanas y el techo panorámico y activar las balizas.

También el Audi pre sense rear aporta más seguridad a los nuevos Audi A6, A6 allroad y Audi A7 Sportback. Este sistema de asistencia que utiliza radares instalados en el paragolpes trasero para detectar una posible colisión desde atrás y así iniciar medidas preventivas de seguridad para los ocupantes tales como: el pretensado de los cinturones delanteros y el cerrado de las ventanillas y techo corredizo. Adicionalmente, el sistema activa las balizas para alertar a los otros conductores.

Por su parte el Crossing assist reconoce el tráfico en frente del automóvil y advierte al conductor, tanto visual como sonoramente en caso que se detecte un riesgo. El asistente de cruce está activo a velocidades de hasta 30 km/h e inicia una acción de frenado corta cuando es necesario. Utiliza datos de los radares de rango medio y el escáner láser. Si el conductor desea ingresar fácilmente en una intersección o salir con poca visibilidad, puede presionar el botón de estacionamiento. Esto envía las imágenes de las cámaras de 360 grados a la pantalla central. Estas imágenes expanden drásticamente el campo de visión, se puede elegir entre múltiples vistas.

El Cross traffic assist rear es un asistente trasero para tráfico cruzado y advierte al conductor que se está aproximando a otros vehículos cuando retrocede, por ejemplo, al retirarse de un estacionamiento. Para ello utiliza los sensores de radar traseros. Las advertencias son progresivas: inicialmente se muestra una advertencia visual en la pantalla central. La situación se representa en una vista superior virtual y en las vistas de cámara “trasera” y “lado posterior”. Las flechas rojas detrás del vehículo apuntan en la dirección desde la cual existe un peligro potencial. Si el conductor no reacciona a la pantalla visual, suena una señal antes de que el sistema advierta al conductor con una sacudida de freno. Esto ayuda a evitar accidentes al salir de los espacios de estacionamiento.

Otro sistema de seguridad incluido en los tres modelos es el Audi Side assist que ofrece asistencia de cambio de carril ayudando al conductor a controlar el punto ciego y el tráfico detrás del vehículo. Dos sensores de radar adicionales integrados en la parte trasera del vehículo detectan a otros que se aproximan o circulan lateralmente y detrás, midiendo la distancia y la diferencia de velocidad. En una situación reconocida como crítica para un cambio de carril, las pantallas LED emiten una advertencia en el espejo exterior correspondiente. Si el conductor inicia un cambio de carril al poner el guiño en una situación que el sistema reconoce como crítica, los LED de advertencia parpadearán. Junto con la advertencia de cambio de carril, se lleva a cabo una intervención de dirección correctiva en situaciones críticas.

El Exit warning es otra asistencia de vanguardia que mejora la seguridad en el tránsito citadino. Si estando el vehículo frenado, con los ocupantes preparándose para bajar del mismo, y los radares detectan otro vehículo que se aproxima o incluso una bicicleta, el sistema advierte a los pasajeros que no abran las puertas para evitar el choque. Eso lo hace a través de las luces LED ubicadas en el interior del panel de cada puerta. En una situación que la computadora central determine como peligrosa por una colisión inminente la luz titila más seguido y cambia de color al rojo. También se encienden las luces LED en los espejos exteriores (las del Audi side assist). Esta asistencia se mantiene latente por tres minutos desde que se desconecta el encendido del vehículo. El sistema puede hasta demorar el desbloqueo electrónico de la puerta para retardar la apertura de la misma. Este sistema se basa en los radares utilizados para el Audi side assist, que monitorean las zonas detrás del vehículo y hacia los laterales traseros.

La iluminación exterior también es una cuestión definitoria para la seguridad vehicular. Los nuevos Audi A6, A6 allroad y A7 Sportback cuentan de serie con Luces Matrix LED HD. Su llamativo y distintivo diseño es visible tanto de día como de noche. La tecnología combina una cámara con fuentes de luz LED y ópticas precisas para una distribución de la luz altamente adaptable. Los vehículos que se aproximan se detectan y los haces de luz se atenúan para evitar encandilamientos, el resto de los diodos LED se van prendiendo y apagando según el contorno del vehículo que se acerca para mantener el camino iluminado.

Equipan, además: Luz de cruce en las esquinas por medición a través de posicionamiento satelital donde los faros ya iluminan la próxima esquina poco antes de que gire el volante, sistema de limpieza de faros que ofrece mayor visibilidad en condiciones climáticas adversas, nivelación automática y dinámica de los faros delanteros y luces traseras LED con intermitente dinámico.

Los interiores de los modelos de la marca de los cuatro anillos son especialmente diseñados y producidos con el objetivo de ofrecer a sus conductores y ocupantes los mayores niveles de confort. Los materiales que hacen a cada detalle interno del habitáculo, su disposición, su diseño están configurados para responder con calidad a cada uno de los sentidos de los transportados. Así, el viaje a bordo de los nuevos Audi A6, A6 allroad y A7 Sportback se vuelve una experiencia segura y placentera.

El MMI Navigation Plus con touch response diseñado bajo un concepto operativo de respuesta táctil traslada la comodidad de los teléfonos inteligentes a los vehículos. En la pantalla superior el controlador maneja los servicios de información y navegación, en la pantalla inferior se pueden controlar las entradas de texto, el aire acondicionado y varias funciones de confort. También de serie se equipa el Virtual Cockpit, un tablero de información general con pantalla Full HD de 12,3 pulgadas que incluye funciones como navegación, teléfono o computadora de abordo, entre otras muchas disponibles. La pantalla central es de alta resolución de 10.1 pulgadas (1,540 × 720) hace muy simple la visibilidad de los datos y los presenta de manera intuitiva.

Los nuevos Audi A6, A6 allroad y A7 Sportback generan una experiencia de sonido envolvente sin precedentes. A bordo de estos modelos los ocupantes tienen la sensación de estar sentados en la primera fila de una sala de conciertos. El sistema Bang & Olufsen Premium Sound 3D, de serie, reproduce el sonido a través de 16 altavoces. Estos incluyen además de las unidades de sonido 3D, centerspeaker, subwoofer y un amplificador de 15 canales con una potencia total de 705 vatios. El sonido 3D se puede reproducir con todas las fuentes.

Tanto los nuevos Audi A6 y A6 allroad como el Audi A7 Sportback son modelos que se destacan en sus segmentos y reciben una gran cantidad de halagos ante sus competidores gracias a los elevados niveles de seguridad y confort. “Pueden conocerse virtualmente a través del Audi Car Configurator en audi.com.ar y se comercializan en la red de concesionarios oficiales de la marca en todo el país. Desde Audi estamos orgullosos de traer a Argentina estos modelos, referentes en mecánica, seguridad y tecnología en la industria”, declara Manuel Mendonca Gerente de Ventas de Audi Argentina.

Versiones y precios sugeridos a público
Audi A6 55 TFSI quattro 3.0 TFSI USD 124.000
Audi A6 allroad 55 TFSI quattro 3.0 TFSI USD 134.000
Audi A7 Sportback 55 TFSI quattro 3.0 TFSI USD 150.100

83 Comentarios

  1. Bilardista dice:

    MUY A5. Perdón tenia que decirlo

  2. JMS87 dice:

    Que horrible el volante, el resto me encanto.

  3. turbodiesel dice:

    Espectacular 👏🇩🇪🏁

  4. Nerviozzo dice:

    Vender un Sedan de este tamaño sin opcion turbodiesel mild hybrid, es un desperdicio

  5. Type_D dice:

    Que lindo bote. No sé si se disfruta más atrás que adelante… Me llama la atención la falta de un techo panorámico..

  6. MarceloLP dice:

    Una nave espacial!!!
    Hermoso!!!
    Me gusta en gris metalizado o blanco…

  7. Rush2112 dice:

    Volvieron los volantes de 4 brazos.
    Traigan la rs6 avant, al menos para verla en una vidriera

  8. ALMAGRO dice:

    Lindo Uber, ja,ja,ja. Saludos.

  9. FR dice:

    en la ficha técnica dice ser mildhybrid.. es o no ???

  10. MaxiBG dice:

    Buenos días.
    Los espacios en la parrilla parecen estar diseñados para ponerle leds azules y asi poder conducir impunemente por las autopistas.

  11. xx dice:

    Esto se estaciona en Sarthou?

  12. Georgie dice:

    Lo peor son el volante y la pantalla multimedia que está en el subsuelo, el resto es un discreto y aburrido sedán desde los estético con un motor precioso y los amantes de la marca lo amarán…

  13. TGS dice:

    Que MAL le queda el color rojo a los Audi y a sus competidores de BMW/Mercedes Benz.
    De todos los mencionados prefiero el Serie 5 aunque debo decir que por tamaño me quedaría en la liga de los A4/Serie 3/Clase C.

  14. ALF dice:

    Siempre Audi me dio esa sensación de “quiero pero no puedo” como que siempre viene un escalón abajo. Perdieron un bmw serie 5

  15. PabloF1 dice:

    V6, 3.0 y tracción integral…. casi nada mas se podría pedir (O sea, si se podría pedir MT y motor aspirado pero bueno, los europeos vienen arruinando los autos sistemáticamente)…..
    Mmm no me confío en la suspensión neumática para un auto de prestaciones altas.

  16. JuanF dice:

    Tremendo barco, aunque dentro del lineup actual de Audi me quedo con RS6 Avant, la serie 5 completa y RS4 Avant más A4 Quattro. Sin miedo a equivocarme, tengo que reconocer que los nuevos Audi’s son los que más me están gustando desde la RS2 Avant y la introducción de los A5 Sportback.
    Mensaje para mi amada Maserati, muchachos a ver si nos ponemos en onda que nos estamos quedando eh…

  17. Ronnie dice:

    Me encanta,bien Audi (VAG),pero por favor terminemos con los televisores como tableros.

  18. antitod2 dice:

    A priori veo que el bmw serie 5 sería la opción. Pero de este me gustan los cambios, el volante tb, habría que ver un comparativo actualizado foráneo que seguro ya lo hicieron.

  19. Autodelta dice:

    A CFK le gusta esto

  20. martinleandro dice:

    Sigo pensando que el S3 sedán es el Audi más equilibrado, aunque de otro segmento.

    A esto ya lo veo muuuy barco…

  21. silviop dice:

    Cuanto más AUDI veo, mas BMW quiero. Toda la vida me quedo con un serie 5.

  22. Fangito dice:

    Se la podrian haber jugado un poco mas afuera. No hay cambios drasticos desde el 2011.

  23. 993 turbo dice:

    En la nota de Renault me borraron un mensaje y no postea nuevos mensajes mios, fue por nombrar a alguien?
    Bastante continuista el A6, hay q ser experto para distinguirlo del anterior.

  24. mirageiiiea dice:

    Estoy cansado de ver autos que me gustan y no puedo comprar. Maldita pobreza

  25. AT dice:

    Muy bien los ADAS y frenado autónomo que Audi llama Pre Sense. Tomen nota BM y Mercedes

  26. Sebad dice:

    Amo toda la gama A6/A7 de Audi.

  27. Tato1979 dice:

    Un embole.
    No es rival de un Clase E.

  28. Seba73 dice:

    No. Prefiero un BMW Serie 5 toda la vida.

  29. W140 dice:

    La Avant me gusta, el sedán aburre, no me causa lo que el Serie 5 sedán.
    Hablemos del mejor A6, los C4 S6 (o su anterior denominación 100 C4 S4)
    Un auto increíble, posiblemente el primer Audi verdaderamente Premium.

  30. Emanuel dice:

    Junto con el S90 son de los mas elegantes del segmento, pero me quedo con un Serie 5 (el verdadero BMW, el “primer” BMW) a pesar de que el interior del Audi me parece mucho mejor.

  31. H-AS dice:

    Hermoso.. pero creo que el A6, no recuerdo el año , que tenía la cola redondeada con el farol en las punta y redondeado fue el mas lindo y novedoso en diseño … Hoy todavía se ve un modelo “distinto”. … Igual son gustos , pero este parece un sedan mas, desde ya muy lindo, pero un más

  32. Gero Abarth dice:

    Dos pantallas, para la gente q le gusta distraesrse y andar mirando el facebook mientras maneja, el a6 nuevo ya ofrece para la multimedia y para el aire, en vez de un palo con otro coche terminan abajo de un camion, la gente deberia reclamar ADAS y no estas cosas.

  33. Mauro dice:

    Debe ser el primer A6 lindo.

  34. PatoBanfield dice:

    CC, hay un error en la publicación: no viene de serie con suspensión neumática (Adaptative Air Suspension – o 1BK – como denomina el opcional Audi Argentina – ) es un opcional, sale unos USD 4400. Es
    De serie viene con una suspensión rebajada 10 mm, que trabaja en conjunto con el Audi Drive Select, (como el DCC del Passat)
    Pero no es neumática, es hidráulica.
    Estoy esperando que me entreguen uno en 2 semanas (esperemos)

    • CC dice:

      Pato, fijate en la ficha técnica difundida por Audi Argentina, está publicada en esta misma nota.
      Dice que viene con Air Suspension de serie.

      • PatoBanfield dice:

        CC, tengo la ficha de producto delante de mis ojos y no lo dice, de hecho 1BK (automatic Air suspension), la dirección en las 4 ruedas y el sistema de visión nocturna son los 3 opcionales más caros de todos.
        En la página 6 de la ficha de producto dice regulación automática de la suspensión, pero no es neumática. Es hidráulica, la tengo bastante estudiada de los sitios de Inglaterra y Sudáfrica.
        Y hablé con el responsable de producto A6 de Audi Argentina, que de casualidad estaba en el concesionario cuando configure mi auto, confirmando lo que te digo: trabaja con el Audi Drive Select de manera hidráulica

        • CC dice:

          Pato, seguís sin leer la nota.
          La ficha técnica publicada acá fue difundida por Audi Argentina y subida a su web oficial.
          Decile al responsable de Producto A6 de Audi Argentina que le mande la nueva ficha a Autoblog.
          Estás comentando en una nota publicada en septiembre de 2019 y es probable que la hayan cambiado en casi medio año.
          Contacto: info@autoblog.com.ar

      • PatoBanfield dice:

        Ya sé dónde está la confusión:
        Matrix Led HD: no es de serie; después te digo cuánto lo pague
        Dirección dinámica en las 4 ruedas, no es de serie;
        Con todo lo que te “invitan a conocer” la tenes que poner…
        Solo es de serie lo que dice EQUIPAMIENTO DE SERIE.
        Te digo porque mi auto tiene todos los opcionales que te invitan a conocer, y otros que no siquiera están en la lista.

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