Lanzamiento: Chevrolet Cruze Premier (2020)

¿QUÉ ES?: Es la nueva versión tope de gama del modelo de Chevrolet para el Segmento C (compacto). Se posiciona por encima de los actuales Cruze Serie, LT, LTZ y LTZ Plus, que siguen a la venta sin cambios. Esta versión Premier se ofrece con carrocería Sedán (cuatro puertas) y Cruze5 (hatchback de cinco puertas). Autoblog ya lo manejó durante su presentación en Brasil (leer contacto). Se fabrica en la planta de Santa Fe y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Sigue con el conocido motor 1.4 turbonaftero (153 cv y 245 Nm). Se combina sólo con caja automática de seis velocidades (con convertidor de par). La única novedad mecánica es que incorporó un botón junto a la palanca de cambios, para desconectar el sistema Start&Stop.

LO MÁS: Las mejoras más importantes son en materia de seguridad. Además del equipamiento del Cruze LTZ Plus, el Cruze Premier agrega el sistema de frenado autónomo de emergencia (con reconocimiento de peatones), alerta de riesgo de colisión frontal, alerta de punto ciego y sistema de mantenimiento de carril.

LO MENOS: El resto de la gama Cruze sigue sin cambios. Hubiera sido interesante ofrecer alguna de estas mejoras en el resto de las versiones. El lanzamiento se produce en el contexto de un mal momento para la planta que lo fabrica: el Complejo Alvear viene atravesando diferentes períodos de paradas de producción y suspensión de personal, debido al exceso de stock y la caída de la demanda.

EL DETALLE: El rediseño consiste en cambios en la parrilla frontal, en el paragolpes delantero, luces traseras de leds, llantas de 17 pulgadas con diseño específico y revestimientos interiores en negro y marrón (Jet Black y Umber). También viene de serie con conexión a internet a través de la red Claro. Incluye un chip 4G (se ofrecen 3Gb de datos bonificados durante los tres primeros meses, precio de abono no informado) y un módem para compartir la conexión entre los ocupantes del vehículo.

PRECIOS: Cruze5, entre 1.152.900 y 1.459.900 pesos; Cruze Sedán, entre 962.900 y 1.459.900 pesos; Cruze5 Premier, 1.599.900 pesos; Cruze Sedán Premier, 1.599.900 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Chevrolet Cruze Premier (2020)

***

***

Comunicado de prensa de GM Argentina
Chevrolet presenta el Cruze Premier con WiFi

Buenos Aires – Internet de las cosas es una realidad que ahora se podrá disfrutar en el auto, gracias a que el Chevrolet Cruze ofrece Internet WIFI y la posibilidad de conectar hasta 7 dispositivos de forma simultánea a bordo. A partir del mes de septiembre, la Red de Concesionarios Chevrolet en el país comercializará la nueva versión tope de gama Cruze Premier, con tecnología que brinda conectividad total.

“Estamos acostumbrados a acceder a WiFi en nuestra casa, en el trabajo, en el restaurant. ¿Por qué no en el auto? Estudios muestran que el argentino es uno de los más conectados del mundo y pasa muchas horas dentro del vehículo, a causa del tráfico en las grandes ciudades. El WiFi a bordo cambia por completo la experiencia del usuario del automóvil”, comenta Carlos Zarlenga, presidente de GM América del Sur.

El Chevrolet Cruze es el auto de fabricación nacional que sorprende nuevamente a nuestros clientes ya que les permitirá acceder a una infinidad de servicios y nuevas posibilidades. El Hotspot WiFi de Cruze posibilita una recepción de la señal superior a la de un smartphone, haciendo posible la navegación por Internet de forma más estable.

“Además de no tener que usar el plan de datos de su smartphone para acceder a Internet, los usuarios del Cruze Premier WiFi tienen una potencia de señal hasta 12 veces mayor cuando viajan. Esto es posible gracias a que la antena del vehículo está equipado a un sistema de amplificación”, aclara Rosana Herbst, directora de Servicios Conectados de GM.

Cruze Premier ofrece un paquete de datos gratuito de 3GB ó 3 meses, lo que se consuma primero. Posteriormente, se podrán adquirir paquetes de 2GB, 5GB, 10GB o 20GB a precios competitivos para que puedan continuar disfrutando de esta experiencia WiFi.

Esta versión también suma una nueva generación del infotainment Chevrolet MyLink que gana mejor resolución gráfica para la pantalla de 8 pulgadas con una interfaz más intuitiva que permite conectar 2 celulares vía bluetooth.

Upgrade en Seguridad

El Chevrolet Cruze evoluciona nuevamente, incorporando tecnología que permite una “Seguridad Total”, sumando el Sistema de frenado de emergencia y el Sistema de frenado por cruce de peatón al equipamiento que lo destaca por su gran seguridad activa, como el Alerta de punto ciego en los espejos laterales, el Sistema de mantenimiento de carril y el Alerta de colisión frontal.

“El Chevrolet Cruze Premier es una versión que se incorpora al portfolio con detalles de diseño que acompañan la sofisticación propia de este modelo de la mano de seguridad y conectividad total con WiFi a bordo y OnStar. Esto es pura revolución tecnológica dentro de un mismo vehículo”, explicó Rodrigo Fioco, director de Marketing Producto de General Motors Mercosur.

Además, el Chevrolet Cruze Premier cuenta con control de estabilidad y tracción, frenos a disco con ABS, distribución electrónica de frenado en las cuatro ruedas (EBD), airbags frontales para el conductor y el acompañante y airbags laterales de cortina, cinturones de seguridad de tres puntos y apoyacabezas en todas las plazas, anclajes para silla de bebé ISOFIX, trabas para niños en puertas traseras, aviso de colocación del cinturón de seguridad para el conductor y el acompañante. También incluye Alerta de presión en neumáticos (TPMS) y luces antiniebla delanteras y traseras.

Upgrade en Diseño

El Cruze Premier estrena nuevo diseño frontal que resalta su personalidad, en línea con los más recientes lenguajes de diseño global de la marca.

Esta nueva versión tope de gama de Cruze llega con cambios exclusivos en el diseño delantero, sumando nueva parrilla y paragolpes delantero, molduras cromadas y luces traseras de LED que ahora extrapolan el límite de la carrocería creando un interesante efecto 3D. Esta nueva estética aún más sofisticada y moderna está acompañada de un nuevo diseño en las llantas de aluminio de 17 pulgadas, exclusivas para esta versión Premier.

En cuanto al interior, el Cruze Premier posee una nueva ambientación más sofisticada con revestimientos premium en colores Jet Black y Umber en paneles, asientos y volante, inspirados en vehículos de una gama superior.

Upgrade en Performance

El Chevrolet Cruze Premier mantiene el eficiente y tecnológico motor Turbo 1.4L de 153 CV y 245 NM de torque con transmisión automática de 6 velocidades. Esta versión ofrece además la posibilidad de desconectar el sistema Start/Stop a voluntad del conductor, para elegir el momento más adecuado de maximizar la eficiencia de ahorro de combustible del vehículo.

Conexión Total

El Cruze Premier ofrece el sistema OnStar, una tecnología exclusiva de Chevrolet que está disponible las 24 horas, los 365 días del año, brindando servicios de Emergencia y Seguridad, con la asistencia en la recuperación del vehículo en caso de robo, además de asistencia médica de inmediato con sólo apretar el botón rojo para todos los ocupantes del vehículo y, en el caso de un accidente en el que sean activados los airbags o el pretensionador del cinturón de seguridad, el sistema reportará en forma automática el incidente y, desde el Centro de Asistencia, se enviará ayuda en forma automática al lugar exacto en donde ocurrió el hecho, aun cuando los ocupantes no lleguen a tocar el botón rojo de Emergencia.

Esto hace que GM sea una empresa líder en conectividad con la mayor flota de autos conectados del mundo, con más de 11 millones de vehículos en circulación.

El nuevo Cruze Premier llega en septiembre a la Red de Concesionarios Chevrolet de todo el país en sus dos carrocerías hatch y sedán y en los colores Summit White, Abalone White, Switchblade Silver, Satin Steel, Black Meet Kettle, Edible Berries, Gasoline, Glory Red y con dos nuevos colores Wyeth y Darkmoon Blue.

146 Comentarios

  1. Kasem dice:

    Un auto muy completo. Del precio ni opino porque ya se perdio la referencia, pero alla por 2016, 2017 cuando salio era uno de los mas competitivos precio/equipamiento.
    Por otro lado, escuche que los motores revientan como pochoclos, alguien sabe algo?

    • Ariel VTS dice:

      27mil dólares por un buen segmento C con este nivel de equipamiento no está nada mal.

    • seba_varela dice:

      Por lo que leí en EEUU tuvieron problemas, algunos motores reventaban. Si mal no entendí ocurría un “knocking” y de rompían. Yo tuve un problema similar con mí Cruze, al pisarlo fuerte pistoneaba, feo. Incluso salía humo negro del escape (lo vi en la autopista en otro Cruze). Lo lleve a la agencia (previo llamar a Chevrolet) y actualizaron el software del sistema de inyección. Nunca más lo hizo. Si a alguien le pasa, revíselo porque es una falla grave y se puede romper el motor

    • jebus_crazy dice:

      Primero hay que ver quien lo usa, como lo usa y si lo mantiene como corresponde….
      (Lleva nafta premium, y si le cambias el aceite, respeta a rajatabla el que lleva, sino, “pochoclera” – un mecanico amigo mio me conto de un caso asi, revento el arbol de levas por poner “aceite patito” – en realidad, semisintetico- )

      Es un auto que tiene 2 millones de defectos, pero mecanicamente hablando, es bastante interesante (aceleracion, frenado y consumo en ruta -unicamente- )

      • Kelo dice:

        Según el manual admite NAFTA libre aditivos metálicos como el manganeso de 95 octanos RON, luego está en cada uno que le pone, una buena estación y leer la ficha técnica de los combustible a cargar.

    • Vorsprung dice:

      Sólo escuche alagos del motor. Pochoclos…

    • GuillermoM dice:

      En mi caso 60.000 km, muchos de ellos en ruta en viajes de 1300 km viajando fuerte. Ningún problema. Los problemas que alguien menciona en USA son con el anterior 1.4 que usaba la versión del Cruze que acá solo se vendió con el 1.8.

    • AutoblogElMejorBlog dice:

      Ningún problema con el auto. Siempre Premiun y aceite 0W20.

      Problemas? ninguno.

      Es excelente el motor ( la caja convertidor de par) y no tuve problema con ninguno de los 2 que tenemos en la empresa. Tampoco tuvieron problemas 2 amigos que compraron por mi recomendación. Todos con mas de 100mil km.

      Tuvimos un focus con powershift que recalentaba. Esta caja del Cruze es fantástica.

      Un comentario para CC. La LTZPlus ya trae alerta de riesgo de colisión frontal, alerta de punto ciego y sistema de mantenimiento de carril.

    • hanxhi dice:

      A mí me pasó. Compré un Cruze LTZ aut. en enero 2017 y en mayo 2018 se me prendió la luz de motor y empezó a vibrar. Lo llevé al service oficial y me dijero: “malas noticias, es el motor y la reparación va a tardar mucho”.
      Luego de veinte días sin auto logré que el concesionario me diera un auto de préstamo; un Prisma Joy. Luego de seis meses de espera me entregaron mi Cruze con motor nuevo y por ahora todo va bien.
      El auto tiene 18000km.
      Vendo, ja!

  2. fobos9 dice:

    Un lindo vehículo, pero 1.6 M el full… el primer año, al menos en pcia de Bs As tenés 90000 de patente y otros 160000 de un buen seguro (en el cono-urbano con el scoring te matan), sumale dos o tres services más impuesto a la riqueza… calculo unos $300.000 para mantenerlo el primer año… a un segmento C generalista!!! Hubo un tiempo que me sentía de clase media…

    • ezeq26 dice:

      Asustan esos números. Yo había puesto el mío, que es 2017 a la venta, pero lo saqué la semana pasada justamente para no regalar mucha más guita en mantenimiento. Veremos si en algún momento bajan el copete.

    • chivita2018 dice:

      Si te asusta el precio del mejor auto del segmento C generalista $1.6 millones. Sabes cuanto sale la Ecosport S o sea base? segmento B de berreta: $1.006.150, gracias que trae aire acondicionado y llantas de chapa.

  3. Christian AT dice:

    Un conocido sacó este 0km de la agencia, hizo tres cuadras y el tablero se convirtió en un árbol de navidad… el vendedor que hasta hacía 15 minutos era un amigo de toda la vida casi que no le atendía el teléfono, le dijo que lo lleve al service la semana siguiente. Chevrolet Argentina.

    • Il Tano dice:

      Buena historia para “Leyenda Urbana XXIX”. Todos hemos escuchado alguna de la marca que sea. Si nos vamos a guiar por eso…

    • emi.gzz dice:

      Podríamos contar una así por casi todos los autos que se venden, y no son parámetro de nada. Mi Volkswaguen Fox 3p venía con los asientos sin terminar. Al ser 3 puertas, el respaldo de los asientos se rebate para que suba la gente atrás. En el mío les faltaba una pieza que los trababa. No sabes lo insoportable que era ir andando en una calle mas o menos ondulada, y que el asiento del acompañante estuviese moviéndose para todos lados y haciendo todo tipo de ruidos. La garantía lo cubrió, y quedó “mas o menos bien”.

    • ezeq26 dice:

      Eso ha pasado, hasta en modelos de marcas de los cuales uno de mayores atributos, es la confiabilidad. Hasta se ha comentado acá y en foros de cada marca. Un vecino mío, al día siguiente que le entregaran su Nissan Terrano OKM, le entró en corto la batería … Y hablamos de Nissan, y puedo contar casos de Toyota y de Honda del mismo calibre.

      • Christian AT dice:

        No me refería tanto a la falla sino a la actitud del vendedor simil monorail de los Simpson. No creo que en Honda o Toyota te vendan un auto sabiendo que está fallado como casi seguro fue este caso y menos la posventa.

        • Il Tano dice:

          Es lo mismo. Juzgás a toda una marca por la actitud de un vendedor o del servicio postventa de un concesionario. Incluso lo hacés a partir de suposiciones. Yo he leído a varios quejándose de la atención en algunos concesionarios Ford y dónde llevo mi Focus la atención ha sido siempre excelente. Habría que hacer un relevamiento más exhaustivo para sacar conclusiones.

        • ezeq26 dice:

          Christian, tuve 3 Corollas, y no tuve buena experiencia con el postventa en mas de una oportunidad. Cuando me quejé de una pieza faltante en un Corolla 2008 OKM, el Jefe de Taller, casi se me ríe en la cara, me dijo que el auto era muy nuevo y por eso no había respuestos no “vitales” … todavía estoy esperando que me llame para informarme que la pieza llegó (esto, Kansai, que asi como es la mejor agencia en venta, es la peor en postventa). Actitudes de vendedores, en “Jorge Ferro” con los 2 primeros Corollas, una vez que pagaste, pasas a ser cliente de segunda Consultando por la fecha de entrega “Mirá, ahora no puedo contestarte, tengo mucho laburo, y seguro vos también … ” . Esa clase de tipos, hoy vende autos, mañana están en una verdulería. Los vendedores de Collins Chevrolet, salvo uno, el resto son DE TERROR, no se cómo los tomaron.

        • ezeq26 dice:

          Ahora, la ultima vez que fuimos a “Jorge Ferro” a averiguar por un auto (año 2017), el vendedor fue “correcto”. Los 2 mejores vendedores de autos, los encontré en Federico (Toyota, y no se si era uno de los dueños), y en Siro (Peugeot).

        • diegu dice:

          Para mi depende mucho del nabo que te toque y si ya lo ves muy nabo te conviene cambiar de vendedor y de postventa, pero si hay una realidad hay marcas que no tienen tanto problemas como otras en mi experiencia las marcas japonesas son las que menos te hacen visitar el postventa, actualmente tengo un citroen y en dos meses ya fui minimo 5 veces con el auto a la sexta creo que salgo en las noticias por meterle el auto dentro del salón de ventas

    • jebus_crazy dice:

      Conozco un caso, que le pasa lo mismo con un camion Ford y nadie sabe que tiene..
      Lo sacas del taller y pumba, arbolito de navidad

      Ni te cuento el “check engine” de VW…

      No son leyenda urbana, lo padezci/padezco yo🤣

      • Il Tano dice:

        Lo de la referencia a las películas de la franquicia Leyenda Urbana fue una humorada. Imaginate un grupo de amigos en un asado con uno hablando en un tono entre solemne y misterioso sobre el ruido que escuchaba proveniente del motor para llegar al clímax cuando levanta el capot y sale el fantasma de Henry Ford de adentro. Por supuesto que existen esas fallas como la que tuvo tu VW, nunca quise tratar de mentiroso a nadie.

    • AutoblogElMejorBlog dice:

      Cristian AT, vos safaste con el beeme no? No te bajes a los generalista. vos sos preniun

  4. bni dice:

    Muy lindo auto. Precios para mi presupuesto inalcanzables!!!! Quizás iré por el onix plus 2020 que probablemente no llegue al millón visto los precios de la serie cruze. Veremos como escalonan los precios el año que viene.

  5. Alkeno dice:

    Muy lindo, pero la versión sedan mismo precio que el hatchback ? Lei bien?

  6. Jimmy dice:

    Muy lindo para pelearle al nuevo Corolla. El sedán sigue sin ofrecer techo corredizo?

    • ALF dice:

      No le hace ni sombra al Corolla

      • jebus_crazy dice:

        Si puedo cambiare este adefecio por el Corolla hibrido ( si llego🤔)

        • ezeq26 dice:

          Si te molestan los ruidos interiores, comprar un Corolla Mercosur, no es la mejor opción. Si querés Toyota, esperá a subirte a una Hilux (aunque los burletes tb hacen ruido pero está mejor armada que un Corolla) , o mejor buscate un Camry usado con pocos km. Este último gasta algo más, pero vos usas poco el auto, lo vas a disfrutar mas.

        • Vorsprung dice:

          Tengo un Corolla y no hace ruido a nada.

        • ezeq26 dice:

          En el foro de la marca, son varios los que se quejan de los ruidos interiores sobre todo de la última línea. La última generación, que tenía un armado interior IMPECABLE, fue la novena, después, en picada.
          Yo también fui usuario de Corolla, y la diferencia entre la novena, y la décima generación, fue notable.
          Tal vez tengas suerte, mi Cruze adentro, no hace ruido, solo hacía uno el portón, en 2 minutos con algo de maña, quedó bien (igual, es inaceptable que haya tenido que meter mano en un auto con 2.000 km). El de Jebus, hace mas ruido que un Gol Power.

      • ezeq26 dice:

        El tema es quien quiere un hatch, no evalúa un Corolla.

        • AutoblogElMejorBlog dice:

          El de jebus_crazy probablemente sea el del camión mosquito que agarro el tren y los repararon en agencia. Son 4 vehículos 2017.

        • ezeq26 dice:

          Si, puede ser. Conozco algunos Cruze, y no han tenido ningun problema, el tema, es cuando un auto de esos, te toca a vos, y ahi te querés matar (sea la marca que sea). Las agencias, entregan autos chocados, repintados, reparados por granizo, como si hubieran venido envueltos en colchones, sin que se les caiga la cara de verguenza. Pasa que uno, cuando retira un OKM, no se fija, y si te quejas, depende de la buena voluntad de la agencia, en resolverte el problema.

    • R1 dice:

      No le va a hacer ni cosquillas al Corolla nuevo.

    • emi.gzz dice:

      Para mi es superior al corolla, y si el nuevo sigue sin ofrecer un motor moderno, seguirá siendo superior. El corolla es un excelente auto, ojo, pero para mi es un auto para el que no le importan los autos. Diseño agradable, equipamiento decente, confiable, pero no sobresale en nada ni es innovador en nada.
      Si mi intención es comprar un segmento C para tenerlo por 5 o 6 años, estoy seguro que ni un cruze ni un corolla me van a dar problemas. Si es para tenerlo 12 años, ahí ya elijo al corolla.

      • Emanuel dice:

        Pero que seria un motor moderno? Porque el 1.8 tiene prestaciones y consumos acorde. Por ahí necesitaría un poco mas de power para emparejarse con la competencia que tiene motores turbo y ya son otra cosa. Igualmente, el Corolla 2.0 pinta bien. Pero mencionando a la marca, el motor turbo que me gustaría ver en Yaris es el 1.2T que usan en C-HR y Auris (115 cv/185 nm).

      • flemon 2.0 dice:

        Depende….si los Corolla base nada más van a ser nafteros si me quedo con el Corolla ahora en las versiones full me quedo con este yo un híbrido o eléctrico no compro

  7. MarceloLP dice:

    Muy lindo y confortable “C”, junto con el Focus.
    Las mejoras del Premier, solamente u$s 2200….
    Lo que significa que antes que los descuentos salvajes que hacen, es preferible que se las introduzcan a todos los modelos y que no hagan semejantes descuentos. Y nos beneficiamos TODOS!!!

  8. XFX dice:

    Todos los avances de seguridad pero sigue con luces halogenas con lupa de hace mas de 20 años.

    • Mani dice:

      20 años me parece mucho, yo diria 17 , en el 2003 en Argentina el Astra ya tenia opticas con lupa (proyectores) en todas sus versiones.
      El tema esta en que Chevrolet juega con el paso del tiempo y las generaciones de los compradores, vos pensa un tipo de 30 años que hoy compra un Cruze II , a menos que sea aficionado de los autos, cuando tenia 13 ni sabia que habia lupa, a lo sumo puede tomar como referencia a un Cruze I , o un falso Vectra (Astra H) que justamente involucionaron en ese item , entonces hoy lo ve erroneamente como un progreso.
      Siguiendo mi razonamiento hoy el Cruze II deberia ofrecer luces con matriz de led tipo IntelliLux no?.

    • cruze86 dice:

      coincido en eso, las luces del cruze son pobrisimas, incluso le puse cree led en las bajas y no noto la mejora solo alumbra mas blanco en un poco radio. Hay autos con alogenas que alumbran re bien porque la configuracion de la optica para la dispersion de luz es perfecta por ej mi crossfox hace de dia la noche con alogenas comunes

  9. Autazo dice:

    Auto muy bueno, que ahora no es accesible para la clase media por los precios. El detalle que no mejoraron, es el de la rueda de auxilio. Literalmente no sirve ni para llegar a la gomería. Dice máxima 80 Km/h… creo que si levantás 80 con esa ruedita de moto más vale que tengas el número de la ambulancia a mano.

    • flemon 2.0 dice:

      Si es un asco ese auxilio….y peor te lo ponen en un ónix que tiene rodado 14″ el joy
      El problema es que el usuario no tiene que convalidar esas cosas y menos con la excusa de que es de auxilio nada mas

    • cruze86 dice:

      muy de acuerdo pero no es un problema de la marca sino de consumidores, no somos firmes ante el reclamo pero se esta trabajando en eso, eduardo smok y matias antico siempre los critican espero les den bola, pero la ultima palabra siempre la tiene el consumidor

  10. Emanuel dice:

    Dentro de los mas “económicos”, hoy en día es el mejor C (Corolla, Focus, Sentra, 408, C4 Lounge). Un motor turbo inyección directa que anda de maravillas, una caja convertidor de par como Dios manda, bien equipado en seguridad y en calidad no es menos que los demás.

    • TGS dice:

      La clave es que GM no se duerma y siga evolucionando el producto para no perderle pisada a Toyota. Hoy compraría un Corolla pero este Cruze II es un muy digno competidor.

    • luk dice:

      Este Cruze es una auto “obsoleto” que solo sobrevive en países tercermundistas para alargar el segmento mientras llega lo más reciente en 2 0 3 años.

      Es así, un auto maquillado, hace unos meses en MX se fabricaba con techo solar etc, está descontinuado, y no solo el Cruze Argentino, también el Mexicano, lo que tiene que hacer GM es meter un auto competitivo global del segmento C.

      • Emanuel dice:

        Sobre el futuro de Chevrolet, ni idea. Pero así y todo, actualmente es uno de los mejores.

        • luk dice:

          Emanuel entiendo tu postura, te explico , GM envió toda su producción a Sudamérica para seguir fabricando el auto pero de una forma “oculta” mientras llega el nuevo Chevrolet del segmento C, el Cruze Argentino está matizado, no es el auto global, no es el Holden Cruze o Daewoo Lacetti!!!

          Es lo que sobró de la producción de otras fábricas ….. perdón por decirlo así.

          Y es con toda latinoamérica, no es nada personal, nos avientan lo que ya no les sirve.

        • ezeq26 dice:

          Luk, nada mas lejos de la verdad chavo … este auto se lanzó casi a la par de EEUU, que allá, se hayan dado que la gente busca camionetas, es otro tema. Fijate que no es la unica marca, que está dejando los sedanes.
          Esta bien que no te guste Chevrolet, pero tampoco mientas abiertamente.

        • Metal dice:

          ” el Cruze Argentino está matizado, no es el auto global, no es el Holden Cruze o Daewoo Lacetti”
          que manera de inventar, no te cansas de decir giladas Luk?

      • emi.gzz dice:

        Es un auto que también se vende en EEUU. Y no necesitamos un auto global, necesitamos un auto moderno, seguro, eficiente y confiable, pensado para hacerse y venderse en Latinoamérica. No somos europa, no tenemos la capacidad de fabricar autos como los de ellos con los costos que manejan ellos, y no tenemos la capacidad de pagar lo que valen sus autos. O por lo menos, no con la estructura impositiva y la matriz productiva que tenemos actualmente.
        Para mi, un Cruze es un auto excelente. En su versión LT, es mas seguro, moderno, equipado y eficiente que un Polo Highline, y vale lo mismo. El Polo es un auto global, pero es una reverenda porquería abaratada para poder fabricarse y venderse acá…

        • ezeq26 dice:

          Ojo, el Polo que viene acá, tampoco es global, basta con ver que hay debajo del capot, la calidad del interior, y el equipamiento de comfort.
          Al menos, el Cruze que se vende acá, tiene casi el mismo equipamiento, y el mismo motor, que en EEUU.

        • luk dice:

          El Cruze no se fabrica más en Norteamerica, lo que ves en la web de GM es solo el Stock, se viene un nuevo producto del segmento C.

        • ezeq26 dice:

          Lee mi comentario arriba, y por favor, no mientas más …

        • alexispallas dice:

          Podés dejar de mentir Lukas? Abrís Google y ya te tira cualquier página que se sigue haciendo. Anda a un blog mexicano flaco, ya cansas.

      • ezeq26 dice:

        Obsoleto? Te puede gustar o no, pero es moderno, en diseño, tiene buen equipamiento y el motor es otra de sus virtudes … no se puede discutir.

        Gm como empresa es un desastre, pero justamente con este auto, podemos decir que algo mejoró.

      • cruze86 dice:

        Trabajas en una verduleria parece vos como tiras fruta al pedo. El proyecto fenix fue global, en argentina solo viene con menos equipamiento que mexico y eeuu politica de cada pais no significa que ellos tengan otro cruze mas avanzado.

      • MauroE dice:

        Mas arriba hablaban de leyendas urbanas, acá está el principal exportador de sinsentidos a nivel mundial.

        Mas resentido no puede estar, mas xenofobo no puede ser!

      • AutoblogElMejorBlog dice:

        luk cuando comentes algo cierto, pasa a retirar el premio. Por ahora luk, solo giladas comentas sin sentido. Anda a cargar la Sube, haceme el favor.

  11. bercres03 dice:

    Es un auto al que estoy mirando con buenos ojos hace unos meses. Pero los precios de los0km están muy altos. Más seguro y patente!!
    Por lo que hablé con una persona de Chevrolet, esta versión Premiere se lanza ahora, y antes de fin de año todas las versiones van a tener este nuevo diseño. Casi no hay en fábrica de los modelos viejos. cc sabes algo de eso?
    Igual me parece mucho mejor esperar a encontrar un 2017 con pocos kilómetros

  12. ALF dice:

    Interesante q sedan y hatch tengan el mismo precio

  13. Arzloubnan dice:

    1.6 millones por el sedán Premier segun el bolsillo de cada uno será mucho, justo o poco. En lo personal y por $400.000 menos prefiero (precio a ayer lunes 23/09) un Sentra Exclusive Security Pack MY2020 aunque tiene una contra gravísima y es el tener que cargar con el karma de que más allá del logo en la trompa no deja de ser un producto Renault, marca maltratadora serial por excelencia y otra contra que dependerá del gusto de cada uno y es el hecho de que en vez de tener una A/T con convertidor de par como corresponde tiene una CVT, no obstante esto último es una cuestión de gustos, en todo lo demás el renolcito le pasa el trapo en todo: Espacio interior tanto adelante como atrás, calidad made in México y durabilidad a través del tiempo y los kms y aunque tiene menos potencia corre con la ventaja de no tener turbo por lo que es más duradero y requiere menos mantenimiento y menos cuidado que un turbo.

    • Marcos dice:

      El Sentra NO es un producto Renault. Y las 2 contras que le veo es que no tiene 3er apoyacabezas central trasero y que pronto saldrá el nuevo Sentra totalmente nuevo.

      • Arzloubnan dice:

        Nissan al igual que Dacia, Samsung e Infinity son marcas satélite de Renault y si no me equivoco Renault volvió a autorizar a los obreros de Nissan a ensamblar los vehículos con el logo de la desaparecida Nissan (desaparecida como razón social, más no obviamente como marca comercial o de fantasía) con el 3° apoyacabezas en el asiento trasero.

  14. EVADER dice:

    No trae control de crucero adaptativo.

  15. CHTR dice:

    Se nota la fuerte impronta del evangelismo en Brasil, en la sexta foto donde va el celular dice: “atención, para ascender lea la biblia, no tenga ni propiedades ni dinero y use un teléfono viejo”.

  16. EVADER dice:

    Que verguenza que venga con luces halógenas y no luces LED en altas y bajas.

  17. Georgie dice:

    Es el mejor y más lindo sedán C que hay pero… ¿Un palo seiscientos? Mamadera…

    • cruze86 dice:

      si queres lo mejor y mas equipamiento, creo que esta bien ademas tenes el mejor motor y mas tecnologico del mercado argentino con muchos chiches (para mi al pedo), pero los vale, sino comprate un t-cross con el 1.6 msi al mismo precio eso si que es tirar plata

  18. AleMS dice:

    Buen diseño. Personalmente mejor que Corolla.
    Y equipamiento bastante completo.

  19. flemon 2.0 dice:

    Se ve muy lindo….bien por sacar el start/stop lastima que no se extiende a todas las versiones
    Igual sostengo que megane iv y focus iv deberían llegar son los mejores para mi

    • cruze86 dice:

      A ver a ver, para que querrias sacar el star/stop, es algo muy util sobretodo si vivis en el conurbano te ahorras un 30% de combustible y contaminas mucho menos ademas ni lo sentis el auto viene preparado para eso. Yo que vivo en una ciudad del interior del pais me viene re bien en horas pico de embotellamiento no tengo que mirar cada rato la aguja del combustible como si pasa con mi crossfox que se toma todo.

  20. Javier Ignacio dice:

    Sigo sin entender la utilidad de un chip con un abono aparte que “rutea” wifi a los ocupantes del auto (y los que estén cerca (?) ) que seguramente tienen un smartphone con plan de datos; que también pagan. Ridículo.

  21. Ceesars dice:

    El serivicio de internet minimo deberia ser gratis un año, GM un poco de buen servicio al cliente.

  22. turbodiesel dice:

    Muy bueno y realmente completo 👍🏁

    Es el mejor mediano del mercosur???

  23. marcellofelipems dice:

    En Brasil, Chevrolet cobrará el doble por el paquete de datos más barato! Sería bueno si hubieran incluido en la suscripción de OnStar, ya que no permiten elegir otro proveedor!

  24. xx dice:

    Nunca me gustó de Chevrolet la línea central longitudal que le pone a los capots…

  25. ezeq26 dice:

    Zarlenga! Blanqueá los precios de una buena vez! Esto, está en la web de GM …

    Cruze 5P 1.4 TURBO LTZ AT+ de lista, $1.650.900. // Precio bonificado $ 1.459.900*
    Y ahora, sacas este a palo 600? No se puede creer …

    El auto está lindo, y las mejoras suman, ahora … se hubieran jugado por una mejor garantía, 3 años, es poco ya … debería ofrecer 5 .

  26. Hanni Gee dice:

    Buenas noches CC,

    En la parte de “lo más”, dice “Además del equipamiento del Cruze LTZ Plus, el Cruze Premier agrega el sistema de frenado autónomo de emergencia (con reconocimiento de peatones), alerta de riesgo de colisión frontal, alerta de punto ciego y sistema de mantenimiento de carril.”

    El LTZ Plus ya tenía alerta de riesgo de colisión frontal, alerta de punto ciego y sistema de mantenimiento de carril. Lo que no tiene, que si agrega el Premier, es el frenado autónomo de emergencia.

    Un par más de detalles que cambiaron: El LTZ Plus tiene 1 toma de USB y un AUX para el conductor y acompañante. El Premier agrega una segunda toma de USB y un lector de tarjeta SD. El sócalo que sirve como cargador inalámbrico para celulares se agrandó para acompañar el incremento de tamaño en los celulares, y el software multimedia MyLink fue actualizado (creo que es mayormente estético este upgrade). Y como ya menciona el artículo, la opción de desactivar el sistema Start&Stop.

    Saludos cordiales,
    Hanni

  27. epi dice:

    En “LO MENOS” podría agregarse que no trae limpia-lava lunetas trasero?…

  28. dmode one dice:

    La combinación de colores en el interior me encantó por más interiores en tonalidades claras y no todo negro

  29. scale46 dice:

    Me parece el mejor C pero por precios locos deberia comprarlo usado. Y usado es mucha tecnologia para comprar tranquilo por lo que compraria un Corola.

  30. Gaitex dice:

    El LTZ plus ya tenia alerta de colisión frontal, mantenimiento de carril y punto ciego.

  31. jebus_crazy dice:

    Le pondran aparte de mas chiches, un poco de empeño al armado y a la insonoridad?
    O el sonajero es de serie tambien? (Ahora en teoria les sobra tempo, no arman autos a lo pavo)

  32. agustin2004 dice:

    Demasiado caro para un segmento c, ponesenos y tenés un Mondeo 2017 Titanium ecoboost

  33. andresmtdi dice:

    Es un auto que siempre me gustó la verdad.

    Es una picardía que los autos de este segmento vayan perdiendo mercado en manos de SUVs…

  34. axelscasso dice:

    En EEUU ofrecieron una excelente versión turbodiésel. En su publicidad lo vendían como “el automóvil con economía de combustible nunca antes fabricado por General Motors en la historia”. En un momento corrió la versión que iban a traer a Argentina Cruze con motores Ecotorq. Evidentemente no lo hicieron, solo Ecotec.

    Con el valor actual de los combustibles y las distancias enormes de la Argentina, que importante sería ofrecer al menos una versión gasolera en autos del segmento C.

    Me encanta el cruze. Pero antes del diseño o la tecnología, a mi me importa la mecánica y la economía de combustible. Por eso elijo automóviles diésel. Los Peugeot y Citroën (auto actual) no tendrán el diseño más lindo, ni serán los más tecnológicos, pero sabiendo qué hay un motor HDi debajo del capot, lo demás no importa nada.

    • scoobyponja dice:

      Seria muy bueno mas opciones de motor , pero ese argumento de “las enormes distancias de argentina” nunca lo entendí , hoy por hoy un auto segmento C con motor aspirado te debe dar 700 kms manejando a velocidades legales , en esa distancia encontras decenas de estaciones de servicio.

      • axelscasso dice:

        Para recorrer 800 km (entre Cordoba y CABA por ejemplo, trayecto que algo a menudo) con mi C4 Lounge turbodiesel gasto 38-40 litros. Me quedan aún 20 litros en el tanque, como para volver a Rosario y ahí volver a cargar gasoil. Si tuviera un auto naftero, no puedo ni si quiera llegar a Capital Federal sin cargar combustible. Ese es el concepto de “economía de combustible”. Otro detalle, el litro de gasoil no solo rinde el doble de kilómetros (20 por litro contra 10-12 de nafta) si no que además el gasoil fue, es y será más barato.

        • pablov34 dice:

          Sobre los gasoleros no hay duda de su autonomía, pero me parece que exageras un poco en lo del auto naftero, salvo que tengas un auto naftero demasiado gastador o manejes muy rapido o haya muchisimo transito.

          Mirá, viajando con un prisma 1.4 (obvio, naftero) desde cordoba hasta zona sur del conurbano, salgo de cordoba y llego sin cargar nada ni una sola vez y todavía me sobra un cuarto de tanque.
          A velocidades de 100/110

        • pablov34 dice:

          Faltaba aclarar que el tanque tiene 54 litros, es decir que me sobraría algo asi de 13 litros mas o menos despues de recorrer mas de 700 kms

      • axelscasso dice:

        Ni hablar del brutal torque que tiene un gasolero contra cualquier naftero de semejante cilindrada

  35. gustavo_11ligero dice:

    che no bardeen tanto al corolla, he tenido tres y para nuestras calles, caminos, badenes , pozos, se comportaron espectacular, ni hablar de la post venta ni de la sencillez de sus motores cadeneros sin turbo, ahora la están complicando con las cvt pero creo lo van a resolver. Tengo amigos en el campo que los tratan como a la hillux (por caminos que realmente yo en lo personal, no metería mi suv), y ahí andan… no son lo más “agraciado” estéticamente, pero el corolla es el corolla

    • AutoblogElMejorBlog dice:

      Todo el segmento C es bueno. Corola Focus 308 Cruze. Aca opinan adolescentes que andan en en Segmento B con autos destroncados.

    • ezeq26 dice:

      Es que pocos bardean al Corolla, pasa que por ahi, apuntan a un público distinto al del Cruze (asi sea el sedán). El que quiere un motor turbo, después es difícil que le de lo mismo subirse a un aspirado, y si hablamos de versiones tope de gama, el Cruze es bastante mas completo, el Corolla SEG actual, ni siquiera trae sensores de estacionamiento sonoros por citar un ejemplo. Son los 2 buenos autos, y cada cual tiene su clientela.

  36. Seba73 dice:

    Esta modalidad de sacar el restyling en la versión tope de gama y dejar el resto igual (al mejor estilo Onix – Onix Joy) no me va para nada.
    Cambia todo o no cambies nada don GM.
    Y el precio…1.6 millones?? Gracias pero no. Que sale un Mondeo Titanium?? En acara figura como 0km solo el Vignale..

  37. PabloF1 dice:

    Solo versión AT…. se lo pueden meter bien por donde quieran stockearlo…. otro fiasco de GM arruinando un buen auto (Y encima con frenado autónomo y porquerías que te quitan el placer y control de manejar).

  38. ANCD7 dice:

    Una movida muy racional. Mejoraron lo que había para mejorar en un producto bastante completo. No se hubiese hechado en falta equipar luces bajas/altas de LED y algún chiche más. Bien por escuchar al consumidor con lo del botón para desactivar el START & STOP.

  39. jjuancho dice:

    Estoy entrando cada tanto al blog, antes era lectura diaria (el blog me parece excelente) a pesar de que tengo un buen laburo, quedé absolutamente afuera del mercado. Quizás algún usado pueda arañar en un par de años, no pierdo la fe pero la velocidad con la que se están destruyendo los salarios en comparación con todo lo demás me resulta francamente indigerible.

  40. martinleandro dice:

    El premier debería tener techo solar y llantas 18.

  41. LEONIDAS INK dice:

    Sale por plan ?😂

  42. diegutierrez dice:

    Esto no lo agrega al LTZ PLUS: alerta de riesgo de colisión frontal, alerta de punto ciego y sistema de mantenimiento de carril. Ya que lo tiene, me consta pq tengo ese auto!!

  43. Agustindav dice:

    Alguien sabe si a este Premier le ajustaron un poco la dirección, para que no esté tan blandita en ruta como la versión anterior?
    Por otro lado, que picardia que no agregaron el crucero adaptativo al menos como opción, dado que ya tiene radar y freno autonomo.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario