Recall para la Chevrolet Tracker

Por medio de avisos publicados en los principales diarios, GM Argentina llamó a revisión a los propietarios de la Chevrolet Tracker. Es por problemas en la suspensión.

Se trata de la reiteración y ampliación de un recall publicado en mayo de 2019, en el cual se informó que los vehículos afectados comenzarían a ser atendidos recién en agosto de 2019.

Unidades afectadas, a continuación.

***

(Gracias Fede S., Juan MF y Diego15 por el dato)

44 Comentarios

  1. MarceloLP dice:

    Este es el que comunicaron hace como 2 meses, pero con turnos para Octubre??
    Que esperen y que no usen la “chata” !!!

    • MarioYamaha dice:

      MarceloLP, tal cual, se supo el 2 de Mayo y había que esperar sin usar el auto hasta mediados de Agosto. inicié acciones vía Defensa al Consumidor ( que solo los defendió a ellos ) y me los cambiaron en CABA recién a mediados de Julio confirmando que ambas parrillas estaban en malas condiciones. Mientras, desde Mayo a Julio solo le pude hacer 300 Kmpor ciudad, pero igualmente, luego del recall al salir a la ruta era un descontrol el auto y me lo terminaron rehaciendo con toda la buena onda y sin turno previo en Chevromax de Rosario, de ahí en adelante el auto es una seda.
      Me colocaron unas parrillas a la vista bastante mas robustas con una enorme etiqueta de Made in China, que sin duda demostraron ser mejores que las Made in México originales.

  2. ILarq dice:

    Se están vendiendo pocas o soy Yo que cada vez veo menos por la calle….

  3. ezeq26 dice:

    SI mal no recuerde, este es un viejo recall de Mayo, “reperfilado” a Octubre .

    • CC dice:

      Está explicado en la nota, te invito a leerla completa, gracias!

      • ezeq26 dice:

        Lei solamente el aviso y muy por arriba, pero bueno, no .
        Por suerte, no tengo una Tracker, si no, ya estaría en cana (convivir con un problema en la suspensión que se sabe desde Mayo, con posible solución a partir de Agosto, es una vergüenza).

        • Copito dice:

          Eze, a simple vista no parece nada grave ni urgente. Como comenté abajo, es una rebaba en los remaches o puntos de soldadura. La mia es de dic 2018, tiene 16 mil kms y las parrillas no tienen ningun signo de desgaste prematuro o un ruido siquiera. No se que podría pasar mas adelante.

        • ezeq26 dice:

          En la otra nota, un usuario que comenta bastante seguido, fue a pedir que al menos, le revisaran su camioneta, y no hubo caso, y hasta le recomendaron no usarla en ruta. O sea, compras algo, que tal vez es tu único vehículo, y te dicen que no la uses a alta velocidad? No hablamos de una semana, si no que recién empezaban a recibir los repuestos en Agosto? 4 meses pagando seguro y patente por algo nuevo, y no podes ir a 100 tranquilamente?
          Para mi, es una vergüenza con todas las letras.

        • Copito dice:

          No voy a dudar sobre lo que dijo otro usuario, pero imagino que si están haciendo un recall tan grave como para no usar el vehiculo, y no cuentan con los repuestos, el mismo recall debería pedirte que no utilices el auto.
          No voy a defender a GM, pero no creo que sean tan tontos de exponerse así, a medias, con riesgo a que si pasa algo, puedas demandarlos por la demora en resolver el tema en cuestión.
          El resto, sobre la falla en la parrilla, comento sobre mi caso en particular, si bien estaban revisando al menos 3 mas, me metí abajo solo de la mía.

  4. Luis Almirante Brown dice:

    Fui a la nota de mayo y no lo encontré mencionado, entonces pregunto…

    Si este producto es fabricado en México, entonces allá su equivalente (Trax) también está en proceso de recall para las unidades que circulan en ese país? Hubo una comunicación a sus clientes por este desperfecto?

    Me resulta interesante el caso, como para saber si los procesos industriales y controles de calidad son estándar o selectivos de acuerdo a la región destino del producto.

  5. Copito dice:

    Llevé la mía hace 10 días a que la vean. La verdad que decir bien por algo que corresponde que hagan es una obviedad, pero bien GM. Se comunicaron por mail y por teléfono por el recall para coordinar turno. El día anterior me llamaron para recordarme.
    Me invitaron a pasar y ver que revisaban, son una suerte de remaches (3) que en lugar de quedar al ras, tienen como arrastre de soldadura. En mi caso, en las dos parrillas de suspension.
    Tengo turno en octubre para el cambio, las parrillas nuevas tienen este remache mas grande o gordo.

  6. ALMAGRO dice:

    Cuantas palabras para decir:” guarda, la rueda se te va a ir a la mierda y, vos, directo a la Chacarita”, je. Saludos.

    • MarioYamaha dice:

      Exactamente, es lo que dije en Defensa al Consumidor, pero fuera del buen trato, en las audiencias no hicieron absolutamente nada a mi favor y el de los 18.500 involucrados. Imaginate que llegué de hacer un viaje al NOA por más de 4.000 Km que me metí por donde el Tracker me dejó y me comí infinidad de rutas destruídas y ahí me entero del llamado a recall y que no se debía usar el auto!

  7. luk dice:

    Lo que es esta camioneta y la Blazer es lo mejorcito que tiene GM.

    Un recall le puede pasar a cualquiera, ni una marca se salva , es algo que hay que verlo casi como un agradecimiento y no como un tabú.

    Les comentaba que la Tracker tiene unos terminados de primera, encastres perfectos y bien juntos que no entra ni un alfiler entre las ranuras, si tienen la oportunidad de comprar una Tracker se las recomiendo, aprovechen ahora que la próxima Tracker va a ser una marca China remarcada y con el logo de chevrolet.

    Se va a fabricar en Brasil como ya lo había mencionado anteriormente pero ya no para el mercado Yankee y canadiense , solo para la región, en México se va a fabricar el ONIX para exportar a USA- CANADA y medio oriente .

    • MauroE dice:

      Si si muy interesante, déjame escribirlo en mi máquina de escribir invisible..
      Tan bien terminados que los alfileres para medir los encastres vienen en los remaches de suspensión?

    • indio dice:

      Perdón luk, pero MarioYamaha dijo esto: “Me colocaron unas parrillas a la vista bastante mas robustas con una enorme etiqueta de Made in China, que sin duda demostraron ser mejores que las Made in México originales.”
      No tengo nada contra la industria mexicana pero se ve que el modelo real no concuerda con tu relato. Si fuera que son piezas alemanas bueno, vaya y pase, pero son piezas CHINAS, y son mejores.

    • matheushms10 dice:

      Luc, Onix no se exportará a los EE. UU. ni a Canadá. Según la prensa mexicana, el nuevo Onix se fabricará inicialmente solo para el mercado local y luego para algunos países latinoamericanos. La planta de San Luis tiene una capacidad de 160,000 vehículos / año, y es insuficiente para abastecer estos mercados, ya que también produce otros modelos. Creo que el centro de exportación de Onix será Gravataí, en Brasil, ya que esta unidad ensambla solo los nuevos pactos.

  8. martinleandro dice:

    Habremos hecho miles de kilómetros en autos cuyos remaches estaban mucho peor que los de la Tracker…

    No seamos tan fatalistas.

  9. Quiks dice:

    Yo la llevé en Julio, me dijeron que tienen que cambiar ambas parrillas de suspensión y estoy a la espera de que lleguen los respuestos y me llamen para hacer el service.

  10. Gonzo77 dice:

    Hermosa,la más linda del segmento,lastima el motor

  11. AlejandraJdandes dice:

    Hoy llamé a Chevrolet y me confirmaron que mi Tracker 2017 está dentro de este defecto el cual me asusta bastante. En principio me dieron turno para el 7/10 no sé si solo revisan o cambian … el tema que el concesionario más cerca que tengo está a 250 km Bariloche … pregunté si ellos se hacen cargos de los gastos que me genera llevar mi vehículo a hacer esto cuando el service de 20 mil los hice fines abril 2019
    Es decir es un error de ellos y deberían cubrir los gastos que esto me ocasiona además de no tenerlo previsto. Vivo en Junín de Los Andes provincia del Neuquén donde debería usar una Toyota (por los caminos que tenemos todo ripio y plena cordillera) pero es impagable…me decidí por Tracker porque además de estar en mi presupuesto en la nevada de, justamente julio 2017, me quedé en la ruta llamada Bajada del Colón curá con mi VW Fox con mucha nieve… veía como trepaban las Tracker SIN CADENAS …en la nevada del año pasado ni me fue necesario poner cadenas y aún no las compro jaja ….y acá cae nieve en cantidad.
    En fin si alguien sabe si cubren los gastos que nos ocasiona trasladarse varios km para subsanar este “defecto” me avisan? Gracias
    No me parece menor el defecto … quizás en ciudades asfaltadas duren más pero acá casi sacamos más petróleo pero de los pozos qué hay en el ripio y la nieve detona más los caminos .
    Gracias

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