El regreso de Joan Fercí: anunció que quiere fabricar Lamborghini eléctricos en Paraguay

El empresario mexicano Jorge Antonio Fernández García, también conocido como Joan Fercí, volvió a la carga: luego de fracasar en sus intentos por fabricar autos con la marca Lamborghini Latinoamérica en la Argentina (leer historia), ayer se reunió con el presidente de Paraguay, Mario Abdo, a quien le anunció sus intenciones de fabricar autos eléctricos en territorio guaraní.

Fercí obtuvo en 1994 los derechos para explotar la marca Lamborghini en América Latina. Compró ese permiso cuando la firma de deportivos italianos pertenecía a Chrysler. Su licencia es por 99 años y mantiene un enfrentamiento con el Grupo VW, actual propietaria de la marca de Sant’Agata Bolognese.

Fercí aseguró en Paraguay que tiene las intenciones de “empezar a analizar la posibilidad de montar un centro de investigación y desarrollo con calidad Lamborghini, para desarrollar tecnología y exportar a varias partes del mundo”. Dijo que el objetivo de Lamborghini Latinoamérica es el desarrollo de “la industria automotriz eléctrica”.

Tras el encuentro con el mandatario paraguayo, Fercí difundió el siguiente comunicado de prensa.

***

Comunicado de prensa de Lamborghini Latinoamérica
Reunión de Lamborghini Latinoamérica con el Presidente de Paraguay

Automóviles Lamborghini Latinoamérica agradece al Señor Presidente de la República Mario Abdó Benitez y a la Ministra de Industria y Comercio (MIC) la Señora Liz Cramer, por las atenciones brindadas el día 23 de Septiembre de 2019, en la visita del Ingeniero Jorge Antonio Fernández García, CEO y Presidente de Automóviles Lamborghini Latinoamérica S.A.

El encuentro entre los representantes se dio en torno a la movilidad eléctrica, el cuidado del medioambiente, la exportación de tecnologías y la posibilidad de establecer un centro de investigación, desarrollo y estilo Lamborghini, en un país del Mercosur entre los que se encuentra Paraguay.

Esta inversión generaría nuevas fuentes de trabajo y el incremento en la exportación de tecnologías, como sucede actualmente a través de la alianza con empresas nacionales situadas en Ciudad del Este dedicadas a la fabricación de productos de la marca.

Automóviles Lamborghini Latinoamérica S.A. fundada en el año 1994 de acuerdo a las leyes mexicanas, con alcance internacional.

Estos derechos que fueron autorizados por Automobili Lamborghini SPA Italia, perteneciente al grupo Chrysler, actualmente grupo Volskwagen, teniendo un alcance para América Latina en forma exclusiva y el resto del mundo en forma no exclusiva.

Hasta la actualidad Lamborghini Latinoamérica ha realizado diversos proyectos que han influenciado de modo positivo en la industria automotriz.

Teniendo como principal objetivo la responsabilidad social en la elección de energías renovables, su más reciente proyecto Lamborghini LA Vision será presentado el 1, 2 y 3 de Octubre en el Salón Internacional de Movilidad Eléctrica Veículo Elétrico, en San Pablo, Brasil.

La determinación e innovación permanente ha sido la filosofía de Lamborghini Latinoamérica durante 25 años.

Automóviles Lamborghini Latinoamérica S.A., es una empresa internacional, legalmente constituida en México D.F., el día 11 de Noviembre de 1994. Nuestros derechos y Titularidad como Lamborghini, fueron otorgados por Automobili Lamborghini S.p.A., (Italia) desde 1995, mediante contratos internacionales, autorizaciones expresas y poderes emitidos a favor de nuestra empresa, para operar y explotarlos por 99 años. Nuestros capitales, proyectos y decisiones son totalmente independientes y autónomos.

Generamos en forma autónoma e Independiente nuestra propia Investigación y Desarrollo de Tecnología, generamos nuestros diseños, modelos y prototipos con tecnología propia patentada. Realizamos también, la fabricación, ensamble, distribución, importación, exportación, de nuestros vehículos a nivel mundial, incluyendo la exportación de nuestros diseños y tecnología y venta de ésta, a través de soluciones “Llave En Mano”.

El que subscribe, Jorge Antonio Fernández García, en mi carácter de diseñador, director, accionista y Presidente de Lamborghini Latinoamérica, estamos en el proceso de instalar una Planta Artesanal modelo, no contaminante y de alto grado de desarrollo tecnológico propio, para la fabricación “Boutique” de vehículos 4×4 SUV y autos deportivos 100% eléctricos y exportar nuestros modelos y desarrollos tecnológicos en diversas áreas.

Vendemos además Licencias Lamborghini para la fabricación, venta y franquicias de más de 600 productos Lamborghini en 45 clases marcarías en América Latina en forma exclusiva y el resto del mundo en forma no Exclusiva.

Actualmente discutimos legalmente contra la empresa Alemana VW y sus filiales, tanto en Buenos Aires Argentina desde 2015 y en Virginia desde 2018, la discusión es por la violación a nuestros derechos adquiridos. Este reclamo es en forma Legal y lo hacemos ante los juzgados de la Ciudad de Buenos Aires Argentina desde 2015, donde ya se ha enviado por orden Judicial el Exhorto a VW Alemania y Lamborghini Italia, por diversas violaciones e incumplimientos contractuales, violaciones directas, deslealtad comercial, ocultamiento de información, además de discriminación jurídica, comercial y racial, práctica discriminatoria que llevan haciéndola desde 1998 hasta la fecha, además de esta discriminación, el abuso de posición dominante y presión política y económica. Respondemos en la reivindicación como Latinos y mexicanos a esta clara violación a nuestros derechos y discriminación de la que solos objeto. Y esta página es para ser abiertos a la opinión pública, a la prensa mundial en general, autoridades y redes sociales, que son y serán el contrapeso a esa falsa hegemonía que pretenden tener estos “Semi – Dioses” intocables. Llegamos los Mexicanos y Latinos a defendernos de estos abusos y basta de la discriminación hacia nosotros.

Automóviles Lamborghini Latinoamérica S.A. / Jorge Antonio Fernández García / Joan Ferci.

***

Las utopías de Joan Fercí. Leer sección especial en Autoblog.

86 Respuestas

  1. MarceloLP dice:

    Buen día CC *utopías

    En cuanto a éste exitosísimo empresario, lo he sentido nombrar varias veces en el blog, pero a la tarde me dedicaré a investigar quién es…Estimo que un fiel representante del empresariado !!
    Las inversiones están cayendo cerca….ya nos va a tocar !!!
    Bien por el Lambo E-ventador !

      • FRUTILLO71 dice:

        otro vende humo con el “pierdemisiles” Rossi que había prometido la fabricación de 70 PAMPAS en Fadea.

        • Osmodiar dice:

          Se tuvo que ir para que Fadea pueda empezar a sacar Pampas y progresar. Me da pena el futuro de esa fabrica ahora cuando vuelvan los ladris…Los empleados que ahí trabajan están enamorados y orgullosos de lo que hacen.

        • FRUTILLO71 dice:

          lo bueno es que Joao Ferchy alias el chicano no jode a nadie, o al menos a muy pocos, el drama de Fadea con la vuelta de los grasas es que se les viene la noche a la pobre fábrica. Servirá para que Florsita Peña haga sus charlas de violencia de género y por ahí si la suerte nos acompañe , haga un videito porno en algún Hércules o en un hangar

    • Daniel dice:

      Ya que está al …. no se prive del gusto, investigue desde ahora, tómese el día. Total para mantenerlo estamos nosotros, los contribuyentes del fisco.

      • MarceloLP dice:

        Como ud diga….
        Ya me dispersé con la vida del Mariscal Francisco Solano Lopez Carrillo !! (Retrato en la foto)
        Así que posiblemente me tome el día para investigar y saber mas de éste fuego sagrado de la libertad del querido país limítrofe !!
        País masacrado y arruinado por los brasileros roba tierras aliados a los Ingleses..
        Adelantados 100 años a la revolución industrial, industria pesada…todo tenía…
        Gracias por la idea!

        • D.U.R. Dios Union de Religiones dice:

          Brasileros solos? Nosotros fuimos cómplices, no se olvide.

        • MarceloLP dice:

          me refiero al contexto anterior a esa masacre….
          Ese es el punto culmine…

        • PabloAna dice:

          hay que eliminar las fronteras y aduanas y volver a ser toda américa ( menos Norte) parte de españa de vuelta, como lo era antes de que Inglaterra dividiera todo ese territorio financiando las campañas a San Martín, Bolivar y otros para debilitar a España

        • ILarq dice:

          Imposible… Ningún pais de latam quisiera siquiera correr el riesgo de que se les meta el peronismo en sus paises… sería el fin de la civilización…

        • PabloAna dice:

          no lo había pensado Ilarq, tenés razón …

    • DANILO dice:

      Porqué a la tarde vas a investigar?, podés empezar ahora si estás al dope!

  2. Daniel dice:

    Ya decía yo que el problema de Santiago del Estero era el clima. Nada que ver con Paraguay, que ese si, ese es mucho más afecuado para disipar el humo.

  3. jero chemes dice:

    Si hay algo que siempre soñé es poder tener un Lamborghini hecho en Paraguay y sobre todo eléctrico…

  4. ILarq dice:

    Quisiera saber donde está el curro de éste tipo…
    Respecto al “Proyecto Paraguay” sin dudas es una bomba de humo donde se beneficiarán él y algún funcionario corrupto paraguayo y nada mas…

    • hss dice:

      supongo que el curro ser;a que si cuenta con esos derechos de explotacion de la marca como él dice , presionara a VW para sacarle unos pesos , supongo que no querran en la calle un lambo de estos ..

  5. franco_c dice:

    No se porque pero al ver esta noticia se me viene a la cabeza un Huracan con paragolpes sin pintar, llantas de chapa y 1.6 msi

  6. Pedro dice:

    Bastante bien logrados los diseños del LA Vision y LA Vision SUV la verdad…

  7. Ceesars dice:

    Estos millonarios impresentables dios mio, no le da verguenza?

  8. Ema1274 dice:

    Señor Fercí ya puede devolverme el billete de 1 trillón de dólares…

  9. PabloAG dice:

    “Empezar a analizar la posibilidad…” 😂 Ya no aguante, cuánto humo.

    Este tipo para mí quiere lograr que el grupo VAG le adquiera los derechos por una cifra millonaria y salvar su vida, a cambio de perjudicar la imagen de Lamborghini con proyectos inviables e imaginarios.

  10. Vorsprung dice:

    El presidente lo recibe porque hay un tongo sino es inexplicable. Es un payaso.

  11. Marco_ab dice:

    Lo veo dificil….A Joan Ferci se le va a terminar antes la Licencia de los Lambo que Nosotros terminemos de pagar el crédito que pidio Mauri y Dujovne.

  12. LeanDC dice:

    En unos años estaremos cruzando a Ciudad del Este para comprar Lamborghinis?

  13. D.U.R. Dios Union de Religiones dice:

    No de nuevo decía…

  14. Luis Almirante Brown dice:

    Dice Fercí que cuando cumplan la promesa de inaugurar el puerto en Santiago del Estero, vuelve.

  15. Chichipio dice:

    Lo más: como opcional equipa una gaveta escondida para traficar faso y iphones de Ciudad del Este.

  16. leov dice:

    El presidente de Paraguay estaría necesitando una secretaria. Si sabe googlea, mejor.

  17. ALMAGRO dice:

    Mismo nivel de verso que el de “pobreza cero”, ja,ja,ja. Aguante el chipá eléctrico. Saludos.

  18. J.martin dice:

    Que vende humo por favor . Seguramente esto es un “proyecto” y el gobierno Paraguayo va a asignar un dinero para el súper proyecto . De ese dinero podria ser que le den unos mangos a JF y podría ser que el o los funcionarios se guarden ese dinerito del proyecto Bn para construir Lambo – Guaraní ( Me hace acordar al tren bala de Cristina K , otra gran estafa ) . Siempre presente el amigo Billetin . Que pedazo de chanta este Joan Fercí , incansable .

  19. Mani dice:

    Ferci es el maximo exponente aspiracional para un vendedor Argentino de autos Okm.

  20. stavanger dice:

    Ya sabemos a quién intentará engañar ahora.
    Saludos.

  21. Seba73 dice:

    * “Hasta la actualidad Lamborghini Latinoamérica ha realizado diversos proyectos que han influenciado de modo positivo en la industria automotriz.” – khe?
    * “El que subscribe, Jorge Antonio Fernández García, en mi carácter de diseñador, director, accionista y Presidente de Lamborghini Latinoamérica” – Porque no dice que es el único empleado?? jajaajajaj

    Que tipo chanta por dioooo.
    Yo me imagino al directorio de VAG en Alemania charlando sobre este muchacho en una reunión….en un break con chucrut y birra claro..

  22. FMS dice:

    Éstas son las mentiras que queremos escuchar… Mucho mas entretenidas, como supo decir menem en su momento, “se va a licitar un sistema de vuelos espaciales”, “cordoba corea en 1 hora y media”.
    Si van a mentir mientan bien… Así por lo menos nos reímos.

  23. Lucho78 dice:

    🤣🤣🤣🤣🤣. Después de vender humo en cantidades industriales acá y fracasar horriblemente ahora quiere intentarlo en Paraguay?. La cortina de humo que va a venir de ese país!. Vamos a pensar que se incendia otra vez el Amazonas. Cómo todavía le pueden creer y dar cabida a este ridículo?. Increíble e inentendible…

  24. duende dice:

    Todavia me acuerdo cuando vi el Coatl, hace como 15 años en una expo El Garage, en la rural. Que dolor de ojos, ver un “Lamborghini” con luces traseras de Peugeot 406…..no es una experiencia muy amena

  25. Federico dice:

    Los diseños de LA Vision no están mal, pero quiero ver cómo queda el producto final

  26. luk dice:

    Tienen que distraerlo allá para que no regrese a méxico a hacer sus travesuras.

  27. Rush2112 dice:

    Los puede contrarar a miguel y cogote de operarios. Y al estrambolico de la arbolada

  28. JuanF dice:

    Y yo que pensé que el humo que venía del norte era del Amazonas…ahora entiendo todo.

  29. Seba Dohr dice:

    Como se dice Caruso Lombardi en guaraní? Joan Fercí

  30. Napien dice:

    Parece que el humo del amazonas llegó a Paraguay…

  31. Road To The Six dice:

    No me extrañaria, Paraguay esta más avanzado en autos, nada que ver a las porquerías que tenemos acá en Argentina.

    • PabloAna dice:

      Totalmente, es como que entre Paraguay y Argentina nos divide el Muro de Berlín y nosotros estamos sin duda del lado comunista…
      copio y pego un ejemplo de los impuestos para importar vehículos Nuevos y Usados en Paraguay

      ARANCELES APLICADOS A LOS VEHÍCULOS IMPORTADOS:

      Los impuestos pagados en aduana en concepto de importación (gravamen a la importación), e impuestos internos (I.V.A, I.S.C., Anticipo de Renta) conforman solo una parte, importante, de los gastos que implica una importación. A la par encontramos tasas, almacenamientos, cánones, gastos de legalización de documentos, gastos operativos de desembarco de mercadería comúnmente denominado gastos locales correspondientes a la naviera, fletes internos, y otros. Lo cuanto esta información desarrollada es solo lo concerniente a los impuestos establecidos por la norma, y que recaen sobre la D.N.A. su percepción.

      IMPUESTO A LA IMPORTACIÓN (IMPUESTO ADUANERO)

      VEHÍCULOS SEDAN Y STATION WAGON:

      En concepto de GRAVAMEN A LA IMPORTACIÓN según las características:
      hasta 1000 cm3 Flex: 0% 0 km. Usado 20% Dto. 5822/16
      hasta 1000 cm3 naftero: 10% 0 km. Usado: 20% Dto. 5822/16

      de 1000 cm3 pero -/= de 1500 cm3 Flex: 0% 0 km 20% Dto 5822/16
      de 1000 cm3 pero -/= de 1500 cm3 Naftero: 10% 0 Km. Usado 20% Dto 5822/16

      de 1500 cm3 pero -/= de 3000 cm3 Flex: 0% 0 km. Usado 15% Dto 5822/16
      de 1500 cm3 pero -/= de 3000 cm3 Naftero: 15% 0 km. Usado 15% Dto 5822/16

      + de 3000 cm3 en adelante Flex : 0% 0 Km, Usado 15% Dto 5822/16
      + de 3000 cm3 en adelante Naftero : 20% 0 Km, Usado 15% Dto 5822/16

      0 km Regidos por el Dto. 8103/2011
      Usados Regidos por el Dto. 5822/2016

      Servicio de Valoración: 0.5%
      Impuesto Selectivo al Consumo: 0%
      Impuesto al Valor Agregado: 10% (Si es casual 13%)
      Anticipo a la Renta: 0.4% para importadores (Si es casual no paga Anticipo)

      A esto se suma el restos de los gastos y costos.
      VEHÍCULOS SEDAN Y STATION WAGON:
      En concepto de GRAVAMEN A LA IMPORTACIÓN según las características:

      hasta 1500 cm3: 10% 0 km. Usado 20%. Dto 11288/13 y 5822/16
      + de 1500cm3 pero -/= 2500cm3: 15%. 0 Km. Usado 25% Dto 11288/13 y 5822/16
      + de 2500cm3 en adelante: 20% 0 Km. Usado 25% Dto. 11288/13 y 5822/16

      Servicio de Valoración: 0.5%
      Impuesto Selectivo al Consumo: 0%
      Impuesto al Valor Agregado: 10% (Si es casual 13%)
      Anticipo a la Renta: 0.4% para importadores (Si es casual no paga Anticipo)

      A esto se suma el restos de los gastos y costos.

      VEHÍCULOS CON PROPULSIÓN ÚNICAMENTE ELÉCTRICO:

      En concepto de GRAVAMEN A LA IMPORTACIÓN según las características:
      0 Km: 0%. Usado: 25%, IVA Exento.

      Servicio de Valoración: 0.5%
      Impuesto Selectivo al Consumo: 0%
      Impuesto al Valor Agregado: 10% (Si es casual 13%)
      Anticipo a la Renta: 0.4% para importadores (Si es casual no paga Anticipo)

      A esto se suma el restos de los gastos y costos.

      VEHÍCULOS HÍBRIDOS, CON PROPULSIÓN CONVENCIONAL Y ELÉCTRICO:
      En concepto de GRAVAMEN A LA IMPORTACIÓN según las características:
      0 kM: 0%. Usado 20 y 25%, IVA Exento. Decreto 11.288/13, 5.822/16

      Servicio de Valoración: 0.5%
      Impuesto Selectivo al Consumo: 0%
      Impuesto al Valor Agregado: 10% (Si es casual 13%)
      Anticipo a la Renta: 0.4% para importadores (Si es casual no paga Anticipo)

      A esto se suma el restos de los gastos y costos.

      • Road To The Six dice:

        Viajo todos los años, hace unos meses fui a Asunsión, y te desmayas con las naves que tienen. Vi varios Tesla circulando, una locura.

        • PabloAna dice:

          que bueno Road, ojalá sigan así de libres para importar autos tanto nuevos como usados, después nos burlamos de ellos…, la tienen mucho más clara que nosotros y lo mismo los Peruanos

  32. Anillo de Levas dice:

    Este “empresario” me dejas muchas dudas….. No será otro incendio más en la selva del amzonas??? Lo digo por el humo!!!

  33. Batimovill dice:

    Todavia sigue molestando este tipo? 🤦

  34. maspapista dice:

    Debería echar mano del increíble poder de la licencia que ostenta y fabricar Diablos en lugar de intentar innovar.

  35. dieguitomanya dice:

    Si en 1995 le vendieron la licencia para Latinoamerica, esta bien que quiera sacarle provecho, ya sea usandola o revendiendosela a el grupo VAG. Dicho sea de paso, conociendo los antecedentes del grupo, en cuanto a fraude, no dudaria mucho de lo que habla este “loco”.

  36. martinleandro dice:

    Ideal para pegarle la calco del Gauchito Gil en la luneta…

  37. jeanvaljean dice:

    Le saldrá mas facil hacer algo sobre una base de una F430.

  38. MarioYamaha dice:

    Electrifi caré.

  39. daro89 dice:

    Cada vez que leo una nota de estas me pregunto…
    Estos políticos, en todo su interminable séquito de asesores, no tienen UNO que más o menos le interesen un poquito los autos, sepa quién es este ladri y le diga “che pará, no te juntes con este para la foto que es terrible vende humo”?

    • fede79 dice:

      Eso le deben haber dicho a Fercí tambien.

    • MarceloLP dice:

      Fercí está mas limpio que el 90% de los políticos…
      Cada vez que lees una nota de éste tipo, también te podrías preguntar:

      No puede hacer nada, por el terrible lobby del Grupo VW en América???

      Quien negociaría con Fercí en productos de la industria, cuando sabés que te podés quedar sin nada, si te rechazan los grandes, como proveedor de componentes???

  40. Tato1979 dice:

    Nos reimos todos pero los diseños q se ven al lado de la foto estan bastante mejor q el Lambo hibrido q mostraron en Frankfurt-

  41. Georgie dice:

    Quiero llorar, me perdí todo esto… 😂😂😂😂

  42. fede79 dice:

    Lamborghini Rohayhu Kuñataí Porá. 100 km con un litro de tereré.

  43. carrascofd dice:

    El tipo hace mas de 20 años que usa la marca Lamborghini, si bien no ha producido mucho armó 2 o 3 concept usando la marca. Se ve que es cierto lo de los derechos de uso que tiene, sino ya se hubiera comido varios juicios de parte de VAG. Estos solo alegan desconocerlo pero no patalean cuando el mexicano este usa su marca.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta