Lanzamiento: Mercedes-Benz Sprinter III

¿QUÉ ES?: Es la tercera generación del utilitario de Mercedes-Benz para el segmento grande. Reemplaza a la Sprinter que se comercializó desde mayo de 2012. Se produce en la planta bonaerense de Virrey del Pino y saldrá a la venta a fines de octubre.

MECÁNICA: Conserva el conocido motor OM651 2.1 turbodiesel en dos variantes: 114 cv (300 Nm de torque) y 163 CV (330 Nm). Caja de cambios manual ZF de seis velocidades. Tracción trasera.

LO MÁS: Tiene Frenado Autónomo de Emergencia, un dispositivo de seguridad de frenado automático. También incorpora alerta de riesgo de colisión y alerta de fatiga.

LO MENOS: Acaba de llegar una rival con más potencia, mejor garantía y caja automática de serie. Es la Toyota Hiace importada de Japón (que es bastante más cara), pero con planes de producción nacional (leer más).

EL DETALLE: Se ofrece con carrocerías Furgón, Furgón Mixto, Combi, Chasis y Minibús. Por primera vez, sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas. Todos los datos técnicos están en el comunicado y la ficha para descargar.

PRECIOS: Las últimas unidades en stock de la Sprinter II se están vendiendo con precios entre 38 mil y 71 mil dólares (sin contar las bonificaciones). Mercedes-Benz Argentina asegura que los valores de la Sprinter III “estarán en el mismo orden de precios, que son muy competitivos para el mercado”. Garantía de un año, sin límite de kilometraje. Se ofrece el programa Service Care de garantía extendida, para el segundo y tercer año (incluye servicio de mantenimiento y la cobertura de garantía).

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Archivo para descargar: Ficha técnica Mercedes-Benz Sprinter III

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Comunicado de prensa de Mercedes-Benz Argentina
Mercedes-Benz Vans: La nueva Sprinter

Buenos Aires, 25 de septiembre de 2019.- Mercedes-Benz presenta en la Argentina la tercera generación de la Sprinter en un evento para más de 700 invitados, entre periodistas, concesionarios, clientes y amigos de la marca. El utilitario que se fabrica desde 1996 en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino está destinado al mercado interno asi como también a la venta en la región, especialmente a Brasil, donde este año se espera registrar una cifra récord de exportación.

El sólido equipo de trabajo de Buenos Aires hace posible producir un utilitario con los mismos estándares de calidad que en el resto de las fábricas de Mercedes-Benz en el mundo. La Sprinter es líder en su segmento en la mayoría de los mercados donde participa y con esta tercera generación Mercedes-Benz espera continuar con los excelentes resultados. Para el lanzamiento y fabricación de la Sprinter se realizó una inversión de 150 millones de dólares.

Asimismo, Manuel Mantilla, presidente y CEO de Mercedes-Benz Argentina sostuvo: “La Sprinter creó una categoría en la industria automotriz y se transformó en base a su calidad en un producto líder en el mercado argentino. Nos llena de orgullo presentar hoy su tercera generación para seguir abasteciendo a la región y al mercado local. El nuevo producto se destaca por su mayor versatilidad ya que su alto número de opcionales hacen que el cliente pueda encontrar una solución individualizada para sus necesidades”.

Mantilla también declaró: “Nuestra empresa cumplió 68 años desde su llegada al país, con el orgullo de haber sido la primera planta de Mercedes-Benz fuera de Alemania. Este lanzamiento es una renovación de nuestro compromiso industrial con el país, como lo venimos haciendo desde 1951. Continuamos acompañando a nuestros clientes, a los concesionarios y a las más de 2500 personas que empleamos de manera directa y a los miles que integran nuestra cadena de valor”.

El vehículo en detalle

Las leyendas se forjan a base de rendimiento. Desde su lanzamiento al mercado en 1996, el utilitario Sprinter de Mercedes-Benz ha dado nombre a toda una categoría de vehículos gracias a sus excelentes cualidades. Estará disponible en los Concesionarios Oficiales Mercedes-Benz desde noviembre de 2019 a un precio competitivo.

La Sprinter posee muchas mejoras en términos de seguridad, confort y diseño, ofreciendo sólidas y diversas prestaciones para todas las aplicaciones. Se lo considera el vehículo ideal para cualquier necesidad de transporte, y ahora con la tercera generación se incrementa aún más el número de variantes.

Se ofrece en las versiones Furgón, Furgón Mixto, Combi, Chasis y Minibús. Posee nuevo diseño de cabina, longitudes variables en cuanto a la carrocería, tonelajes, alturas del compartimento de carga y diferentes elementos de equipamiento. Esta máxima modularidad es el corazón del nuevo concepto Sprinter y refleja las diferentes necesidades de los clientes.

Su renovado diseño interior presenta notables mejoras en confort con nuevos espacios de guardado, espejos eléctricos calefaccionados, control de velocidad crucero en el volante multifunción y llave electrónica (Keyless Start). También se destaca la radio con pantalla táctil de 7 pulgadas con el sistema multimedia que proporciona una base telemática superior en la integración entre el vehículo y el Smartphone. La nueva Sprinter está disponible en 11 colores y posee opcionales diseñados especialmente para cada uso.

Máxima seguridad

La tercera generación de la Sprinter impresiona por su renovado diseño y por sus elementos de confort y seguridad de serie al mismo nivel de los automóviles.

Al conocido Sistema de Control de Estabilidad Adaptativo (ESP), al doble airbag y al asistente de viento lateral (Crosswind Assist) se incorporan la ayuda de arranque en pendiente, el asistente de alerta por cansancio (Attention Assist) y el novedoso asistente activo de frenado (Active Brake Assist).

El Active Brake Assist puede aminorar las posibilidades de accidentes con vehículos que circulen por delante, así como los peatones que cruzan. Actúa en cuatro niveles: en caso de que se detecte riesgo de colisión, primero se emite una advertencia visual. En segundo lugar, se produce una advertencia sonora. Luego, si el conductor frena, es posible que reciba asistencia en la presión del frenado para evitar una colisión tanto como sea posible. Y, finalmente, si el conductor no reacciona el sistema inicia automáticamente el frenado de emergencia autónomo.

Como opcional es posible incorporar cámara de retroceso que simplifica la maniobrabilidad del conductor y que está incorporada al sistema multimedia. En cada detalle, la Sprinter muestra sus puntos fuertes al integrar todos sus atributos individuales en un sistema integral.

Novedades en la transmisión

La nueva transmisión manual de seis velocidades impresiona por su máxima comodidad en la inserción de marchas. Dentro de las mejoras, se destaca un aumento de transmisión de torque, reducción de peso y dimensiones, e incluye una preinstalación de toma de fuerza acoplada a la caja de velocidad la cual genera convesiones más robustas.

Una mecánica diésel de 4 cilindros -disponible en 2 niveles de potencia (114 y 163 CV)- otorga fuerza y eficiencia de forma ejemplar. El motor ha sido optimizado una vez más para operar con un consumo más bajo de combustible. Por ejemplo, se ha reducido la fricción de los componentes en su interior. Además, la dirección asistida electrónicamente aporta a la reducción de consumo mientras que facilita la realización de cualquier maniobra.

Práctico interior

El diseño del espacio del conductor está pensado para cumplir con los principales requisitos de quien tiene a la Sprinter como su lugar de trabajo diario. El foco está en un mayor confort y en un concepto de control: todo se encuentra a mano, con un volante multifunción, una pantalla táctil de 7 pulgadas y un panel de instrumentos claramente distribuido.

Las mejoras incluyen asientos más ergonómicos, arranque sin llave (Keyless Start) y un sistema de aire acondicionado con climatización semiautomática TEMPMATIC. Dentro de los Furgones se puede optar un asiento de acompañante simple o doble. En la versión Furgón Mixto se agrega una versión con una segunda fila para tres pasajeros más. En cuanto a las Combis se ofrece en las versiones 9+1 y 15+1; y un Minibus 19+1. Esta última versión se fabrica únicamente en la Argentina.

El interior no solamente ha sido mejorado para el conductor, si no también para sus ocupantes. En Combis y Minibuses se ofrecen nuevos diseños de asientos con mayor ángulo de reclinación así como también puerto USB de carga en cada fila de asientos.

Ejecuciones carroceras

Es posible configurar muchas más versiones que con el modelo anterior, satisfaciendo los requisitos específicos de cada sector asi como los diferentes segmentos de clientes. Sus destinatarios pueden ser tan diversos como sus aplicaciones. La Sprinter es la respuesta a todas las necesidades de transporte, tanto de carga como de personas.

A la amplia oferta de la Sprinter se suma el trabajo en conjunto con carroceros certicados por Mercedes-Benz, de esta manera la tercera generación brinda diversidad de aplicaciones desplegando todos sus atributos. Los carroceros certificados acompañan con sus diseños las exigencias de calidad e innovación de la nueva Sprinter; y realizan conversiones a partir de los requerimientos de los clientes.

Hay aplicaciones destinadas a la construcción como el volcador triaxial con toma de fuerza incorporada. En cuanto a los trabajos en altura, se destaca el hidroelevador de gran potencia, con toma de fuerza acoplada. Además, está la ejecución para “Foodtruck” que acompaña a los clientes dedicados a la gastronomía.

En cuanto a los servicios de emergencia, la nueva Sprinter responde ampliamente a las exigencias de esta aplicación. Por otra parte, se desarrolló la Sprinter accesible especialmente destinada a las personas con movilidad reducida. Finalmente, se ofrece la opción del motorhome, equipada con todo lo necesario para llevar a cabo cualquier viaje. En definitiva, la nueva generación de la Sprinter está preparada para que el cliente pueda trabajar, disfrutar y vivirla intensamente.

Servicio Postventa Vans

Se destacan dos productos disponibles para los clientes: el ServiceCare y el ExpressService.

ServiceCare

Es el programa de contratos de servicios de Postventa Vans, el cual esta compuesto en primer lugar, por un producto llamado “Mantenimiento”, con foco al plan de mantenimiento programado de las unidades, brindando oferta de opciones en cantidad de servicios y plazos de vigencia para su realización, ya sea para unidades nuevas o usadas sin restricciones de ingreso por kilometraje.

En segundo lugar, el programa ofrece el producto de “Garantía Extendida”, que adiciona diferentes plazos al periodo de garantía de fábrica, a fin de cubrir un mayor periodo desde el primer rodamiento, y por ultimo, una combinación entre ambos servicios, “Mantenimiento + Garantía Extendida” que reúne sus ventajas y les suma beneficios extra, con posibilidad de adquirirlos en el momento de 0Km o durante el periodo de garantía de fábrica.

Mercedes-Benz busca, mediante los contratos de servicios, brindar una solución personalizada y acorde a las necesidades de sus clientes, para que cada viaje sea predecible, sin complicaciones y libre de costos inesperados.

ExpressService

Se trata del servicio de mantenimiento rápido enfocado al cliente de utilitarios (Vito y Sprinter), donde se busca el ahorro de tiempo de los clientes. Es atendido por un equipo de profesionales que cuentan con herramientas específicas y un stock permanente de repuestos originales. Además posee todo el respaldo y la garantía oficial Mercedes-Benz.

ExpressService está 100% enfocado al consumidor. Es un servicio pensado para reducir el tiempo de inactividad de la unidad por mantenimiento y que a la vez la espera del cliente sea en una sala confortablemente acondicionada con todos los servicios de primera línea. El ahorro del tiempo se logra gracias al trabajo coordinado de dos técnicos sobre la misma unidad y a la simplificación de los procesos internos del taller.

En algunos talleres es posible observar el servicio que se realiza sobre el vehículo. Las principales operaciones que se realizan en el servicio son el cambio de aceite y filtros, y la revisión entera de unidades Vans. Una vez finalizado el mantenimiento, se entrega al cliente un diagnóstico con 30 puntos de control del estado de la unidad/vehículo y las recomendaciones de mantenimiento.

El precio de ExpressService es exactamente el mismo que el de un servicio de mantenimiento normal y se programa el turno previo con el concesionario elegido.

53 Comentarios

  1. Georgie dice:

    Bien por Mercedes aunque ese interior…

  2. sleone_cabj dice:

    Veo mal

    O se mandaron la gran Higuain con la caja manual sin pedal de embrague?

  3. Mateo03 dice:

    Mercedes tiene que mejorar su oferta con la motorización de la nueva generación y con el stock que le queda de la 2da generación o Toyota se lo va a comer vivo.

    Y POR DIOS QUE PASA CON ESE INTERIOR!!!!?

  4. jero chemes dice:

    Impresiona los asistentes de seguridad!
    Bien por Virrey del pino que se anima a poner todo eso.
    Será el primer caso en el sistema solar que un simple furgón de reparto trae las asistencias que no traen los sedanes de la marca? (No traen a Argentina)

  5. Arzloubnan dice:

    Hermosa, pero MB debería aprender de Toyota y ofrecer la opción A/T para el cliente que asi lo desee, basta ya de ofrecer compulsivamente a los clientes lo que un caprichocito de marketing decida que el cliente debe usar. Admito que tengo preferencia por las A/T, pero eso no quita que también vea bien que la nipona ofrezca en opción la M/T en la Hiace para el cliente que asi lo requiera.

  6. mercoauto dice:

    No sé quién diseña los interiores de los furgones de MB…. pero le viene errando desde que se lanzó la sprinter en los 90s

  7. Arzloubnan dice:

    CC: En la foto donde sale la pantalla táctil y se ven los pedales, es por la forma o ángulo desde el que fue tomada la foto o no se que, pero me parece a mi o se ven solo dos pedales, acelerador y un pedal de freno de forma raramente grande?

  8. HUGO R. dice:

    Muy buena renovación con elementos de seguridad que faltaban y la mecánica y confiabilidad demostrada. Disculpas, capítulo aparte, pero es para destacar porque la nota lo menciona, comparación con la Hiace de Toyota, que seguramente sea también excelente, pero…NO SE PUEDE CARGAR con PALLETS!!!!…con su portón “levadizo”. Es muy importante este punto, todos los demás furgones ofrecidos en el mercado son con portones de 2 hojas, es lógico, lo de la Hiace evidentemente es para otro uso. Larga vida para la Sprinter en el país, no porque sea una maravilla, sino que cumple su función perfectamente.

  9. dcm dice:

    No creo que se pueda comparar con la Hiace que carga unos 1000kg, la capacidad de carga de la Sprinter es bastante mayor…

  10. pearson dice:

    No me gusta pero es subjetivo, lo que admito es la nobleza de la Sprinter, en la flota de vehículos de la empresa son las que menos se rompen. Imbatibles, no se la nueva Toyota, la desconozco, pero en furgones …………. in com pa ra ble ……….

  11. Emanuel dice:

    En el mercado de la vans siempre fue The Queen y como producto en si es muy buena, pero urgente opción automática (ídem Transit).

  12. CUATRO LATAS dice:

    Parece más un restyling de la II que una serie nueva

  13. Arzloubnan dice:

    👌 Coincido. Urgente la opción A/T

  14. CUATRO LATAS dice:

    La Hiace me da la impresión de ser más chica y con menor capacidad de carga. Podría competir con la ex Vito

  15. epi dice:

    Otro buen producto argentino!! “¡eeeá, eeeá, eeeá!”(perdón, se me pego el estribillo)

  16. fjv89 dice:

    Todas las versiones traen control crucero? Pq en el texto dice que trae los comandos en el volante pero en la foto el volante esta pelado..

  17. Rush2112 dice:

    La Hiace va a venir importada de Tailandia, no de Japon

  18. MarceloLP dice:

    Sr. Mantillla: El precio debe ser publicado en PESOS, y si acepta moneda extranjera, bonos, letras del Tesoro,…debe consignar el valor de referencia !!

  19. marcos dice:

    Leí toda la ficha técnica y hubo algo que me dejo la bola picando.
    La nueva sprinter, vista por los camuflajes se vio que ofrecía cámaras de estacionamiento (se vio una cámara delantera. Algo muy útil para este tipo de vehículos, tan voluminosos), pero vi la ficha técnica y solo tiene cámara de marcha atrás, como la ultima tanda de sprinter anteriores.
    Una lastima que no lo hayan ofrecido si hubiera sido así. Creo yo que un utilitario nunca ofreció eso, y seria de gran utilidad en un furgón, donde la visibilidad es mucho mas reducida. Ni hablar de cámaras laterales, donde este tipo de vehículos tiene el gran punto débil de tener un gran error en el angulo ciego.

  20. smagra dice:

    No se qué se acostumbra en este segmento de vehículos, pero me parece a mi o es poco el tiempo de garantía estándar?

    • marchin70 dice:

      Por el uso que se le da a estos vehiculos, cuantos no llegan a los 100 mil kms. el primer año? Y con ese kilometraje, cualquier falla de fabrica esta minimizada. Por eso no me parece logico ofrecer mayor cantidad de años de garantia.
      En autos es logico ofrecer 3 años ya que la mayoria no supera los 100 mil kilometros en ese periodo.

  21. Seba73 dice:

    Una furgon para equipar en el patio de mi casa y salir a recorrer america…oh si.

  22. georgieboy dice:

    Para cuando focus group??? 😉

  23. Tato1979 dice:

    Mercedes devolve el parlante House of MArley q pusiste en la plancha! Espanto ese interior.

  24. Maquiavelo dice:

    Es un furgon ,obvio que es para laburar, pero….. el interior para eso hecho a las apuradas.Tristes y muy basico, las nuevas de PSA el interior son muy comodas y con muchos accesorios.

  25. Brembo86 dice:

    Muy buena, pareciera mantener las cosas buenas del modelo anterior y evolucionar en las cosas en las que se había quedado relegada. Que bien que tenga frenado autónomo y las alertas. La garantía es flojísima !!! como flaquea Mercedes Argentina en ese aspecto.

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