1.4 TSi para todos: los nuevos modelos de VW Argentina que tendrán este motor

Volkswagen confirmó ayer que los Polo GTS y Virtus GTS se lanzarán a comienzos de 2020. Se trata de las versiones deportivas del hatchback y el sedán para el Segmento B (chico). Estos dos modelos, que se presentaron en forma de concept en el Salón de San Pablo 2018, llevarán el conocido motor 1.4 TSi, que ya utilizan modelos más grandes de VW (Golf, Vento y Tiguan AllSpace).

Este motor turbonaftero tiene 150 caballos de potencia y 250 Nm de torque. Se combinará con caja automática Tiptronic (convertidor de par), con seis marchas. Los GTS tendrán mejoras en frenos, suspensión y dirección, además de una estética más deportiva, con llantas de 17 pulgadas (18”, en opción).

Martín Massimino, gerente general de VW Argentina, ya confirmó la llegada de estos modelos a nuestro mercado (leer entrevista). La novedad es que, con la llegada de los GTS, comenzará el proceso de “democratización” del 1.4 TSi en el resto de la gama VW.

Este será el único motor que, en una primera etapa, usará el llamado Proyecto Tarek que se fabricará en Pacheco: una SUV para el Segmento C (compacto), que se producirá desde la segunda mitad de 2020 (leer más).

Además, permitirá ampliar la gama de versiones de la T-Cross. El modelo actual se ofrece sólo con el MSi 1.6 16v de 110 caballos. Es poco para un vehículo de casi una tonelada y media (leer crítica). La T-Cross 1.4 TSi será sin dudas más costosa, pero ofrecerá prestaciones más acordes con sus rivales de segmento.

Y eso no es todo: el 1.4 TSi es el motor que también utilizará otro futuro Volkswagen. Se trata de la pick-up Tarok, el proyecto favorito del argentino Pablo Di Si, presidente de Volkswagen Latinoamérica. El modelo se expone por estos días en el Salón de Frankfurt y apunta a competir en el segmento de las pick-ups medianas, contra las Fiat Toro y Renault Duster Oroch (leer más).

***

El motor 1.4 TSi lo usarán el Volkswagen Polo GTS (leer más).

El Volkswagen Virtus GTS (leer más).

La Volkswagen T-Cross 1.4 TSi (leer más)

El Proyecto Tarek de Pacheco (leer más).

Y la Volkswagen Tarok (leer más).

182 Comentarios

  1. Hecho en el balde dice:

    Seeee!!!, vuelven los”90!!!! disfrutaremos algo del 1° mundo.

  2. Osmodiar dice:

    En esa foto la T-Cross le pones un logo de Dacia y es un Sandero…

  3. Colombo dice:

    Motor de buenas prestaciones para su cilindrada, pero de escasa confiabilidad mecanica.
    Problemas en distribución, engranaje variador de árboles de levas, válvulas de papel (vástago de 5mm, larga, endeble) , respuestos carísimos .

    No es del primer mundo, en el primer mundo te vende el 1.5tsi, una evolución de este
    Encima versión gts con caja automática ????

  4. RetornoSuavesito dice:

    si son caros con el 1.6 imaginate con el 1.4T,ahh pero te pongo un emblema que dice GTS en rojo!!!

  5. MarceloLP dice:

    Bien !!
    Acá tienen todos los que piden motores turbo !!
    No quiero escuchar quejas de ésta democratización a mas de 1,5 millones de pesitos!!! jajajaja

    • mercoauto dice:

      Si fuera por esa razon estaríamos con los motores a carburador todavía.

      Mas moderno, no siempre significa más caro. La tecnología evoluciona y sino la gente elegiría tener un Nokia 1100 y no un smartphone.

      No queda otra que modernizarse y no deberían encarecerse

  6. Nerviozzo dice:

    La T-Cross debería venir turbodiesel… En europa es la mejor opción, tiene el consumo más bajo de todas las opciones y el andar es excelente

  7. pearson dice:

    turbo y pantashita ………….

  8. Don_Ramon dice:

    Ahora si el Virtus va a ser un mini-Vento je je

  9. Mauro dice:

    Caja tiptronic? de verdad?
    Que porqueria, como no va a venir con caja manual

  10. Type_D dice:

    Justo ayer veía un POV en la Autobahn de un Polo GTi y pensaba qué lejos estamos de esas motorizaciones.. Estimo que con un par de cositas el 1.4t debería llegar a los 200cv, no?

  11. PabloF1 dice:

    Hey VW se te olvido la caja manual en el Polo GTI (Como bien la ofreces en Europa). VW Das Asco.

  12. Federico dice:

    Muy lindo todo pero llega tarde, ese 1.4tsi ya hace años lo llevan varios modelos en Brasil

  13. Georgie dice:

    Dos palos va a salir el Virtus, guarden este posteo… 😂😂😂😂

  14. Tuerca Floja dice:

    La Troc vale lo mismo que un Vento con el 1.4. No me vas a decir que tiene precio acorde con su motorización/frenos. Está muy por arriba, con colchón suficiente para meterle el 1.4 y los discos traseros.
    En la linea Polo debería venir en versión Highline al menos también para los que no congeniamos con la onda chuning que le da VW a sus modelos picantes.

  15. Seba73 dice:

    Buena noticia. Hasta ahora el único que se venía bancando los trapos con un motor “deportivo” en ese segmento era el 208 GT. Interesante auto el Polo GTS…igual lo van a negrear y va a costar una ridicules, pero algo es algo.
    Lo van a vender…

  16. Marco_ab dice:

    Me anoto con una Tarok 1.4T, me asusta el precio no mas…

  17. hss dice:

    la verdad que vw deberia dejar de existir asi los opinologos desaparecen y no tienen a quien mas criticar.. si tiene 1.6 pq tiene 1.6 , si es 1.4 t no sirve tampoco..

  18. Jere dice:

    Todos esperamos un Up! con el 1.4TSi, el mejor segmento A del universo.

  19. ale_pisanii dice:

    CC…..imagino que preguntaste.
    El Virtus con el 1.4TSI sigue siendo un auto inferior al Vento, aún con este en su versión Comfortline.
    El precio será inferior también? O los genios de marketing de VW demostrarán una vez más que se puede llegar a una posición de Management simplemente con un poco de suerte?

    • CC dice:

      No hay precios aún.
      Pero sería un disparate que el Virtus 1.4 TSi cueste más que el Vento 1.4 TSi.
      Pero bueno, el Vento GLi cuesta lo mismo que un Passat: https://autoblog.com.ar/2019/08/30/critica-volkswagen-vento-gli-2019/

      • JuanF dice:

        Sigue siendo así? algunos decían que la superposición entre el GLi y el Passat fue por un atraso en el traslado del impuesto al lujo que afectaría al Passat, pregunto de ignorante nomás, si esa política se mantiene en el tiempo realmente no entiendo quién se compraría un Vento GLi.

        • CC dice:

          No sólo sigue así, sino que empeoró.
          Precios hoy:
          Vento GLi: 2.217.900
          Passat: 2.213.150
          Los “algunos” que te decían eso:
          1. Te mintieron
          2. Eran vendedores encubiertos.
          Después de esa crítica del Vento GLi en Autoblog salieron algunos “comunicadores” de TV a decir eso del impuesto para defender la estrategia de VW.
          Esos califican en las alternativas 1 y 2.

        • ale_pisanii dice:

          La unica que se me ocurre es que el Passat sea mas clavo de vender (salvo para el segmento corporativo) y quieran licuar stock…mientras que el Vento GLi tiene un mercado algo mas sostenido.
          Pero fuera de eso, vuelvo a mi observación de los “genios de Marketing” y sus estrategias de posicionamiento.

        • CC dice:

          Se pueden hacer muchos análisis.
          Yo hice el mío: “es una mala compra”.
          Lo insólito es que en la marca no se enojaron.
          Se enojaron los “colegas”.

        • JuanF dice:

          Que manga de caraduras que son por Dios, gracias CC por mostrar estas cosas, ahora uno puede tener la información completa y tomar la decisión que crea correcta.

        • Seba73 dice:

          Ya lo dije en la crítica y lo sostengo. Que clase de humano pensante compra un cumbiero y cambalachero Vento GLi mexicano antes que un Passat alemán con la misma mecánica, casi las mismas prestaciones, casi las mismas dimensiones….
          Realmente es inentendible..pero bueno, vag boys…

      • Jorge F. dice:

        CC. Uno contra otro Vento contra Passat, coincido en el término mala compra si se elige el Vento. Pero ampliando el espectro, ya Passat contra la concurrencia la verdad es que se trata de una compra con un altísimo grado de irracionalidad (sin ser despectivo en el uso de la palabra) porque el Passat me parece que sigue siendo un gran auto. Creo que en la actualidad así como en los 90 y hasta aprox 2.010 (por esa época si mal no recuerdo apareció “el impuesto al lujo”) había una legión de seguidores de Passat, hoy 99 de cada cien no comprarían ni Passat ni Vento, si la compra deja de lado el famoso “porque me gusta”.

    • martinleandro dice:

      Cuando fui a ver el Vento Comfort me llevé una gran desilusión. Me hizo acordar a las versiones con el 2.0 de 115 CV del Bora de la línea anterior.

      Para mí el Virtus GTS va a reemplazar al Vento Comfortline.

      • JuanF dice:

        Yo lo fuí a ver ni bien salió, porque me habían chocado el auto mío y alquilé un Vento 2.5 que me gustó demasiado, pero la verdad que al lado de ese 2.5 2013 que había alquilado era una basura con pantalla a precio de Mondeo SEL, cualquiera.

  20. JuanF dice:

    Por fin viejo, ahora sí estamos evolucionando un poco, la duda que me surge es que teniendo una T-Roc con un 1.4 TSi a un precio mayor que las actuales el Proyecto Tarek a cuanto se irá, y la Tiguan? la Allspace 1.4 hoy tiene un buen precio, no quedarán todas demasiados apiladas en una misma franja? bajarán de precio las T-Roc y/o aumentaran las Tiguan?

  21. Tato1979 dice:

    Gran opcion de motor, al menos si lo tene s de 0km. Llenvando ese motor en la pick up, la Toro tendra q apurar el motores turbo. A menos q la VW jamas traiga diesel y la disputa sea TSi 150cv versus TD 170cv…

  22. ezeq26 dice:

    Ahora van a salir muchos a decir “Dejame con el 1.6 que está probadísimo” …
    Bien por VW!

  23. Sonny Burnett dice:

    Seré tosco y anticuado , prefiero esperar el 2.0 169 cv aspirado de toyota , larga vida a los aspirados simples y duraderos.

  24. Gor2 dice:

    yo todavia no puedo entender como un T-Cross tenga la misma mecanica que un gol trend

  25. martinleandro dice:

    Soy uno de los que compraría el Virtus GTS antes que el Vento Comfort. Lo veo más proporcionado, y con similar equipamiento y terminación.

  26. A. Senna dice:

    No es mi perfil vehicular, ¡pero cómo le entraría a la Tarok! Así como está eh, con esos neumáticos, con ese color y ese brillo, con el kiosko lleno de boludeces como tiene. Y la usaría para dar vuelta en el pueblo y disfrutarla manteniéndola limpia jajaja Lo bueno del blog es que está lleno de locos y uno puede sincerarse sin remordimientos.

  27. Marcelo dice:

    Entiendo los puntos a favor y/o en contra, ahora , si no les gusta que compren otras marcas. VW tiene mucho marketing, muchos modelos, que son casi todos iguales, solo cambia la chapa. Miren mas para el lado de los japoneces, ahí ahí hay innovación, futuro, hibridos, y mas

  28. TURBITO dice:

    Al fiiiiinnnnnn!!!! Ya era hora de que se actualicen un poco, ahora solamente espero que no les agarren la locura con los precios, ya que con esos motores asmáticos y viejos de por si son muy caros.

  29. QuattroS1 dice:

    Llega el Polo GTS: bien
    Con el 1.4T.: bien
    Frenos y suspensión mejorados: bien
    5 estrellas LatiNCAP: bien
    Solo caja AT: buuuuu

  30. Arzloubnan dice:

    Aunque todo es subjetivo y a algunos puede gustarles y a otros no y todas las opiniones son validas, pero que lindo está el Virtus blanco que combina perfecto con esas llantas.

  31. Batimovill dice:

    En este Blog ya se vendrán los comentarios al estilo: “a mi dame un motor aspirado confiable 1.6” bla bla bla 🤦🏻‍♂️

  32. Jorge F. dice:

    Lo que no comprendo y me gustaría saber si alguno cuenta con una explicación sólida. Es la controversia de los motores turbo vs. aspirado (aclaro que soy cliente de autos aspirados pero lo he sido de autos con motores turbo y con el razonable cuidado no me han dado problema) porque veo críticas duras respecto de la durabilidad y la confiabilidad cuando los motores turbo son usados en vehículos comerciales (camionetas, colectivos y camiones) desde hace años con durabilidades que no resisten polémica ¿Porque en un auto debería ser diferente? ¿En todo caso no tendría mas que ver con la calidad intrínseca del producto que equipa a ese auto o con una manipulación que lo altere que con la tecnología? No sé, no me termina de cerrar la crítica, pero reconozco que no es un tema menor en países como el nuestro, donde la obsolescencia programada y el costo de reposición asociado no son conceptos que habitualmente guarden buena relación con nuestro poder adquisitivo (por todos los argumentos que ya conocemos y sufrimos desde hace 80 años).

    • diegu dice:

      Camionetas, colectivos y camiones usan turbo diesel es muy diferente a turbo naftero, y no es algo que se discuta solo acá, si entras a otros blog del primer mundo vas a ver las mismas discuciones turbo o no turbo.

      • Jorge F. dice:

        Correcto, pero te repito la consulta ¿que es lo diferente de la tecnología o los materiales? Entiendo las diferencias entre diesel y nafta pero con la aparición de las normas euro, el diesel también ha ido convergiendo hacia la calidad y prestaciones de la nafta (en cuanto a sus características, aditivos, etc.). Estimo que las caraterísticas funcionales de ambos tipo de turbo deben ser parecidas ¿O por ejemplo el turbo naftero funciona a mas vueltas o genera mas calor? Esas son mis dudas. Que elementos concretos hacen que en un tipo de motor sirva y en otro no.

    • MarceloLP dice:

      Elemento sólido: Carbono.

  33. Hercap dice:

    Bien, misma estrategia de PSA con el 1.6 THP (para todos y tadas) los Peugeot, Citroen, DS, y varios del grupo BMW ya que es desarrollo conjunto.

    • tornado dice:

      Cuanta gente habla sin saber nada de nada. Yo tube un C4 lounge Thp y ahora tengo un Vento Mk7 1 4 Tsi.
      Son dos autos que no se pueden comparar mecanicamente ni dinamicamente. Para que tengan una idea el 1.4Tsi va a 180km/h y gira a 3000rpm generando un rendimiento de 12 km/litro.
      Pero aca los opinologos se quejan.
      Abajo de cada opinion deberian poner que auto tienen, asi uno puede saber de donde viene el concepto.

  34. Cag dice:

    Con esto vw le tapa el piquito a los anti volkswagen

  35. Cag dice:

    Ahora empiezan …con turbo se rompe. Jajajaja

  36. mirageiiiea dice:

    Jamás pensé decir esto pero….. el Virtus GTS se ve realmente lindo.

  37. Emanuel dice:

    Que se vea el 1.4 TSI en mas modelos y versiones es una gran noticia, excelente motor.

  38. EMF dice:

    Por fin!!! Las veces que te pregunte sobre este auto cc no tiene nombre. Al fin un motor un poco mas picante. Prefiero estos antes que el 1.6 que recien se acuerda de moverse a las 4 mil rpm.

  39. Ale-G dice:

    precios a HOY…., Ni me quiero imaginar al 2020 con el dolar a $ 70………….
    TCROSS 1.6 110 CV HERO., $ 1.500.000 /// $ 1.750.000 (Precio de una HILUX)
    POLO 1.6 110 CV HIG AT6 $ 1.100.000 /// Con el 1.4T 150 CV $ 1.300.000 (Precio del segmento C)

  40. Maxi200 dice:

    Mas comunisimo no se consigue????????????????? Patético.

  41. jebus_crazy dice:

    Le dieron un noticion a los Lewis de las SUV, a los traumatólogos (cuantas manos con problemas en las articulaciones habra) y a los que “chipean” autos…

    Ni hablo de los que reparan turbos, esa es otra historia (hoy por hoy, ya deben estar contentisimos🤣)

    • martinleandro dice:

      Hoy es el chipeo, décadas atrás era el cambio de carburadores.

      Se empieza por ahí, pero cuando te das cuenta que sin guita no andás más fuerte, volvés al punto original, o “la ponés” y a otra cosa.

  42. Sebad dice:

    Las empresas no piensan así, la T-Cross tiene que salir $XXX venga con el motor que venga, cuando cambien al 1.4T va a salir lo mismo.
    El Cruze salio con 1.4T desde el principio en toda la gama y tiene el precio que tiene que tener en base al producto y a la competencia. Lo mismo que por ejemplo la 500X de Fiat.
    Lo mismo que hablábamos de los MB clase A, estos tienen que salir tanto sin importar el impuesto que paguen por ser extrazona o no.

  43. auto_viejo dice:

    Que poca agua le llega al tanque!!! Si lo metian 4 años atras, con el dolar a 15, reventaban las ventas.
    TARDE

  44. fipu988 dice:

    Bienvenida sea la llegada de el 1.4 tsfi a gamas mas “accesibles”.
    Entiendo q es muy buen motor.
    Igualmente me genera dudas:
    Precio de las versiones con esa mecanica.
    ¿llega viejo? Por cilindrada y potencia, renault primero, fiat en breve van a tener motores de 3 cilindtos y mas potencia. La diferencia, la confiabilidad de lo ya conocido.

  45. Charlie 85 dice:

    La verdad es una gran noticia. Tengo un golf 1.4 tsi y es el mejor motor que he tenido. La gente que se queja porque no viene el 1.5 parece como sino supiera que el 1.4 viene a reemplazar los 1.6 aspirados que pierden en todo contra el 1.4. Al argentino no hay nada que le venga bien

  46. Elvitor dice:

    Señor comprador argentino, la shata vw con q motor la quiere? El 1.6 varillero del gol 92, el 1.6 del gol power? El 1.6 d suran? El 1.8t d bora o el maravilloso 1.4t, pregunto a ver si se me ofende!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario