Recall para el Volkswagen Golf

Por medio de avisos publicados en los principales diarios, VW Argentina llamó a revisión a los propietarios del Golf. Es por problemas de pérdida de aceite.

Unidades afectadas, a continuación.

***

(Gracias a J.J. y Javier H. por el dato)

85 Comentarios

  1. MarceloLP dice:

    Tornillos mal ajustados o mal torneados…

    • MarceloLP dice:

      jjaja creo que el problema mas grande es que se rompa la rueda para la cadena dentada !!

      Son pícaros los de VW para comunicar…

      • ILarq dice:

        Si se rompe eso, pierde aceite, rueda dentada, correa, válvulas, tapa, pistones, todooooo… lo raro es que sean solo 105 unidades….

        • Nerviozzo dice:

          “Recall por pérdida de líquido de amortiguadores que puede provocar que el auto deje una mancha en el piso de la cochera y tu mujer prenda fuego el auto”

        • jebus_crazy dice:

          “La perdida de aceite podría ocasionar que visite su lubricentro de confianza y se de cuenta de como lo estamos estafando por un litro de aceite”

          O

          “La perdida de aceite podría generar daños al motor y generar discusiones eternas en autoblog y no queremos fomentar mas grietas en el pais”

      • CC dice:

        Pensé lo mismo.
        Pongamos sugerencias de argumentos creativos para justificar próximos recalls.
        Empiezo yo:
        “El aceite derramado, al ser arrastrado por las lluvias hasta las costas y tomar contacto con el agua, podría afectar el ecosistema del fitoplancton autóctono que prolifera sobre finas hierbas”.

        • Daniel dice:

          Ya decía yo que la denuncia de Greta Thunberg contra Argentina tenía algún fundamento… 🙃😂😜

        • ILarq dice:

          Es como si en los Recall de los airbags que no inflan digan que se corre riesgo de perdida de piezas dentales ante una colisión.

        • Daniel dice:

          Lo de las piezas dentales sería real y más honesto.

        • MarceloLP dice:

          “Aceptando las recomendaciones de Gretha, es que llamamos a los usuarios de VW para una mas eficiente tarea de preservación y cuidado de restos fósiles, en cualquiera de sus estados !”

        • ILarq dice:

          Proximo recall VW.
          “Posible perdida de presión en neumáticos”
          Se ha detectado que en casos aislados, debido a fallas de material, que existe la posibilidad de que se desprenda el tren delantero completo. Pudiendo provocar que al salir volando el o los neumáticos adheridos al mismo impacten contra objetos en la vía publica con su consecuente explosión de los mismos. Lo que puede derivar en pequeñas perdidas o la totalidad del aire…

        • Georgie dice:

          Ustedes les están dando ideas gratis a los chantas, perdón, creativos de garketing… 😂😂😂😂

        • Type_D dice:

          Plan dental, Lisa necesita frenos… Plan dental….

          Uds peces gordos, no se terminaron su plancton. Ahora es mío..

        • fedekun dice:

          “El aceite derramado en la cinta asfaltica podria provocar enorme sorpresa en el conductor, afectando la presion de su sistema circulatorio, lo que habria de facilitar afecciones cardiacas de variada indole”.

        • fuerasensores dice:

          perdón CC me parece muy desacertado su comentario. ¿porqué el impacto medioambiental no está a la altura e importancia que le dedicás al ESP?

        • CC dice:

          Fuera: Pensé que no había que aclararlo, pero ahí va: “El fitoplancton no corre riesgo por las pérdidas del VW Golf”.
          ¿Aclarado?

        • fuerasensores dice:

          Gracias CC!

  2. Ceesars dice:

    El año de los recalls para el grupo VAG

  3. Daniel dice:

    Un Volkswagen con pérdidas de aceite? Estoy re sorpresa! 😂😂😂

  4. Kelo dice:

    En el 2015 no convivían el motor 1.6 y el 1.4 turbo?

  5. hdvz dice:

    Excelente auto.
    Por favor, Vamos quién no ha tenido un consumo elevado o pérdida de aceite….en un VW 😁😁

  6. Georgie dice:

    Esto se va a descontrolar… 🕶️🕶️🕶️🕶️🍿🍿🍿🍿🍿😂😂😂😂

  7. Daniel dice:

    Desde el título debería aclarar que no es una nota apta para Juan37 😂😂😂😂

  8. Sanvo dice:

    Buen día. Este lo pierde, otros VW se lo toman todo al aceite los chinwenwenchas…

  9. astonmartin dice:

    ¿No es que la industria mexicana es súper, recontra, hiper eficiente?
    Todos los días leemos recalls de autos mariachis.

  10. Daniel dice:

    -Y ¿por qué pasó el semáforo en rojo?
    -Disculpe oficial, el auto no se detuvo debido a las manchas de aceite que iba dejando un Golf que circulaba adelante!

  11. Daniel dice:

    Trend topic del día: #RecalleandoComoVolkswagen 😂😂😂😂

  12. ezeq26 dice:

    El que no lo consume, lo pierde…

  13. Daniel dice:

    Parece ser que al aflojarse los tornillos, se rompe el variador y la pérdida de aceite es repentina y muy grande. Los comunicadores de Volkswagen que redactaron este texto deben ser votantes de cambiemos.

  14. smagra dice:

    VW no se lleva bien con el aceite…

  15. Marco_ab dice:

    Una pavada….la carcasa de la distribución, se corta la correa y pierde un poco de aceite. Se olvidaron la parte donde se encuentran las válvulas y los pistones en el mismo lugar y ahí ocurre la desgracia jaja. Cada día mas contento con mi motor cadenero pese a que tenga mas sed que albañil recién pagado.

  16. Nerviozzo dice:

    Bastantes creativos los de VW, pero creo que si se rompe la rueda de la cadena dentada, la pérdida de aceite sería el menor de tus problemas

  17. Seba73 dice:

    Ah entonces no era que quemaban aceite? se dan cuenta que bastardearon el motor y en realidad estaban flojos algunos tornillos!!! cuack.
    Yo quiero suponer que al director de calidad para sudamérica ya le metieron varios cachetazos…pésimos resultados en este 2019.

    • QuattroS1 dice:

      El control de calidad en esa planta es penoso. Mi auto vino con la selectora mal armada, me di cuenta a los 20 metros y tuve que dar toda la vuelta en primera. Si lo retiraba mi vieja o mi novia todavía están recogiendo los pedazos.

      • Seba73 dice:

        Eso es patético y mas grave. Puede salir mal de la línea de montaje, ponele, pero despues lo llevaron andando hasta el playon, lo cargaron en el camion, lo bajaron en Zárate, lo volvieron a cargar en un camión, lo descargaron en la concesionaria, lo guardaron, lo acomodaron, lo lavaron y te lo entregaron….como demonios paso por tantas manos y no saltó ese problema?

        • QuattroS1 dice:

          Es exactamente lo que les dije. E insisto, si lo retiraba alguien que daba por normal el mal acople que hacía y salía a la ruta podía suceder una tragedia. De ahí en más auto de familia cercana que sale a la ruta es auto que pruebo antes, sea mi vieja, mi novia o ahora que sacó el carnet mi hermano.

  18. Pampa dice:

    Existe en Argentina alguna estadistica de marcas con menos recall y menos tallerista?? a nivel mundial si y estan encabezadas por Kia y Hyundai…

    • 993 turbo dice:

      Varia mucho segun el ranking que veas, q se tiene en cuenta como falla, la edad de los vehículos analizados (algunos toman modelos con 1,2 o 3 años, otros toman mas años) si son consultoras privadas contratadas por alguna marca (no te lo dicen, obvio) o son independientes de los fabricantes, la base de datos q toman, etc.
      En una q considero creíble (de Reino Unido) Hyundai y Kia estan 13 y 19 respectivamente, las primeras 6 son japoneses. Luego cada marca tiene modelos mejores y peores y varia segun versiones, motores y cajas.

      • Pampa dice:

        Desconozco tu fuente al respecto, pero segun el ultimo estudio publicado en febrero del 2019 por J.D. Power, que se basa en el estudio de consumidores en EEUU, las marcas Coreanas encabezan la lista por segundo año consecutivo, 1° Genesis, 2° Kia y 3° Hyundai…

  19. Esteban13 dice:

    Por suerte vengo zafando de los recallas del golf y de la tiguan. Pero por la tiguan vengo reclamando porque el tren delantero es un desastre. Nada que ver con el andar del golf y encima ya me cambiaron 3 bieletas en 30.000 km… una vergüenza. Me arrepiento de no haber comprado la Sportage (en su momento prioricé el motor/caja de la Tiguan y las 7 plazas).

    • ILarq dice:

      Pasa que la Sportage si no es la CDi la 2.0 aspirada te iba a resultar pobre en prestaciones respecto a la Tiguán. Al margen de eso con la Kia solo ibas a hacer services normales y nada mas.
      Otro tema es que las Kia/Hyundai hoy están carísimas…

      • martinleandro dice:

        Manejé un par de veces una Tucson AWD con el 2.0, y la verdad es que no anda para nada mal.

      • Esteban13 dice:

        El motor de la Tiguan es muy eficiente, gasta poco y para el uso familiar me ha dado excelentes resultados con consumos por debajo de 7 litros cada 100 km en un 90% de ruta. La caja DSG también anda excelente. La Sportage que me salía en ese momento lo mismo que la Tiguan era la 2.0 nafta aspirada que en promedio calculé iba a consumir entre 2 y 3 litros más cada 100 km con reacciones un poco más pobres. Pero después de renegar tanto con esos detalles del tren delantero me arrepiento de no haber ido por la Kia, que en entrada de gama percibí que estaba mejor terminada en su interior que la Tucson (asientos, paneles, etc).

  20. Type_D dice:

    VW y el aceite… me suena haberlo visto en algún lado…
    Ahora, quién redactó el aviso? jaja
    Se dan cuenta por qué en VW no hacen canciones? Sacarían temas para la eternidad..

  21. W140 dice:

    Lo que me llama la atención de los Recalls es que hay marcas y modelos que tuvieron problemas y defectos que todos conocemos, y nunca nadie llamo a revisión..
    *Bombín de embrague Focus, Ka, etc
    *Distribución 1.3 Multijet
    *Poly-V Renault varios
    *catalizador Vectra, Zafira, etc
    *Multiplexado 307 y Mégane 2
    *DSG7..
    Etc etc

  22. duende dice:

    No entendia las ironias hasta que lei el detalle del recall.
    Malditos niños del marketing….creen que pueden engañar a todo el mundo.

  23. luk dice:

    Da gusto saber que hoy en día son pocas las marcas que se atreven a dar la cara y solucionar los problemas de una manera eficaz como VW, cuantos autos de otras marcas no andarán circulando por ahí con el peligro latente y potencial sin ser detectados.

    Das el ejemplo.

  24. kb1977 dice:

    La calco para la luneta del Golf es, “No pierdo Aceite, Marco el territorio…”

  25. martinleandro dice:

    “Si no hay aceite debajo, no hay aceite adentro” (Mate dixit)

  26. Rush2112 dice:

    Faltó el típico chamuyo: “no pierde aceite, transpira”

  27. tomasjrl dice:

    Ya directamente los recalls de VAG involucran a los usuarios que circulan alrededor 🤣

  28. Rush2112 dice:

    Algunos VW pierden aceite, otros chorrean grasa

  29. Frank86 dice:

    Consulta, seguramente bastante pava para algunos, pero no importa
    si el nro de chasis termina en 037521 está comprendido dentro del recall no?

  30. QuattroS1 dice:

    Vale la aclaración. El problema habitual de los 1.6 16v NO es pérdida de aceite sino consumo excesivo del mismo (1lt cada 10000 kms aprox). Lo llamativo es que, por lo menos en mi caso, comienza a hacerlo cuando el aceite se ensucia (arriba de los 5000 kms), antes no gasta una gota. Trae problemas? No. Está bien? Depende de con quien hables. Me hace gracia? Tampoco.

    • Frank86 dice:

      Por mi parte teniendo el 1.6 16v, le chequeo el aceite periódicamente, tal vez más seguido de lo normal, pero más que nada por la paranoia que me generó leer algunos comentarios de este blog. La realidad es que al menos hasta ahora jamás vi bajar el nivel de aceite.

      • QuattroS1 dice:

        Mejor así. Me consta que hay gente sin consumo y otros que les han llegado a cambiar motor por lo elevado. Yo estoy en un punto medio, me ofrecieron algunas “soluciones” pero ninguna que considere potable. Seguiremos así, estoy muy contento con el auto.

  31. Xrush dice:

    Yo tuve vw y la experiencia fue realmente mala, me la pase ida y vuelta en el service. Una lástima, en general me gustan los autos que tienen, pero la relación precio/calidad no es buena. Y se suma algo habitual en todas las marcas…la post venta…es pésima. Espero que mejoren la calidad y los precios, solo así volvería a intentar un vw. Bien por el recall.

  32. lalo434 dice:

    Y si es tan bueno por que pierde aceite… (inserte aqui el meme de Homero)

  33. BrunoBolz dice:

    No me cabe en la cabeza que un tornillo puedo estar mal ajustado a esta altura del partido.
    Por otro lado quiero decir que celebro los Recall, soy usuario y propietario de un DS3 THP 2013.. el tan conocido por sus problemas en sus primeras generaciones, uds creen que PSA alguna vez llamo a Recall para todas las unidades con problemas de distribucion, bombas de agua y de combustible, deformacion de tapas de valvula, problemas con la valvula de venteo, el termostado del agua…? no… dejemonos de quejar de todo, siempre veo que se quejan de los Recall como si no pudieran tener fallas, peor seria como PSA que no hace nada para solucionar los problemas de fabrica de sus clientes.

  34. hem dice:

    Ya verifiqué el número de chasis y el mío que es 2015 no está entre esos 105 autos, es un auto que consume un litro de aceite cada 6/7 mil kms, ya lo tengo junado en estos casi 4 años juntos, pero por lejos es el mejor auto que tuve y para el cual no encuentro reemplazo, tiene un motorazo, no gasta nada de combustible, tiene un andar impresionante, toda la seguridad, una caja impresionante de rápida, cualquier comentario en contra de la marca lo banco por las porquerías que vende pero este auto es una joya irremplazable dentro de su line-up.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario