Video: volcaron mientras filmaban una Ferrari Testarossa en Santa Fe

Los ocupantes de un Renault Sandero Stepway protagonizaron un vuelco en Santa Fe, mientras grababan un video donde se veía a una Ferrari Testarossa. El auto italiano es muy conocido en esa provincia y resulta inconfundible: tiene un gran alerón de tuning (ver nota aparte).

“¡Vamos a pasar a la Ferrari! ¡Aguante el Sandero!”, se escucha en el video. El Renault Sandero Stepway es un auto conocido por sus problemas de estabilidad. De hecho, una unidad volcó durante la grabación de un comercial (ver nota). El vehículo no tiene control de estabilidad, un dispositivo que sí equipa en otros mercados.

Autoblog no recomienda la compra de autos 0km sin ESP.

La misma Ferrari Testarossa con alerón ya había protagonizado un incidente a comienzos de septiembre, cuando chocó un auto estacionado en el centro de Rosario (ver abajo).

***

VIDEO: Renault Sandero y Ferrari Testarossa

***

ADEMÁS
En el Twitter de @Autoblogcomar

269 Comentarios

  1. Tuerca Floja dice:

    En el video se ve que además de la estupidez del sandero de tirarse a pasar y después desacelerar, el de la Ferrari acelera y lo encierra, entre los segundos 10 y 11 se ven las lineas del piso y a la ferrari sobre el carril del Sandero.
    Sandero, Stepway y a gas … yo no se si a esa velocidad el ESP te salva del vuelco, porque pisás la banquina y te vas para abajo por el terraplen. Son mortales las rutas en este país, Hannibal Lecter es el ingniero que las diesño.

  2. ALMAGRO dice:

    Sé que está mal, pero no puedo escribir algo coherente, es que no paro de reir….

  3. marchin70 dice:

    Leeewwwiiiiiiissssssssss !!!

    Aca vino con una Ferrari y parece que necesita que le expliquen como se hace un fino !!!!!
    😂😂😂

  4. nicolasabalero dice:

    son unos inconscientes, pero se sabe el estado de salud de los ocupantes del sandero?

  5. AndresL75 dice:

    Al dse la Ferrari hay que detenerlo.
    Se metió entre el Sandero y el otro auto. El del sandero volanteó y mordió la banquina opuesta en velocicdad y volcó.
    Pudo haber sido mucho peor.

  6. nicolasabalero dice:

    era el acompañante el que filmaba. No sabia que tenia control sobre el manejo del auto tambien. Sacando lo del ESP, se ve que el de la ferrari los encierra. Debería tener problemas legales en poco tiempo el viejo ese

  7. Metanollica dice:

    Tengo como sensaciones encontradas con el dueño de la Ferrari. Por un lado es alguien que está intentando disfrutarla, usarla, y no simplemente ser el adorno de un garage. Pero por otro lado, es alguien con una impaciencia importante, que genera accidentes. Primero cuando intenta un sobrepaso en una avenida y choca al auto estacionado por la izquiera, en un error garrafal de medición del ancho del auto; y ahora, con esta maniobra donde invade un carril con un auto a la par, y provoca el vuelvo del Sandero. Una pena. Supongo que tampoco debe ser fácil salir a la calle con un vehículo de estos y que te estén mirando, acosando, rompiendo las guindas, etc. Por eso el dueño de la Ferrari parece que pierde los estribos y hace malas maniobras. Mi opinión respecto a los conductores del Sandero: unos energúmenos. Que más se puede decir. No mucho. Para colmo provocando. Son los principales generadores de este accidente. Respecto al alerón…..son gustos. A mi me parece feo.

    • nicolasabalero dice:

      provocando que? si solamente lo pasaron. hay que ver la velocidad a la que iban nomas. Si vos pasas a alguien en la ruta a velocidad normal estas provocando a alguien? Se enojo el dueño de la ferrari por que lo filmaban? eso le va a decir al juez de faltas?

      • Metanollica dice:

        Si vos te ponés al lado de la Ferrari, con un Sandero, filmando al grito de ¡Aguante el Sandero¡, es una provocación, es una burla o como quieras llamarlo. Y en estos casos no sabés cómo pueden reaccionar del otro lado. En este caso, La Ferrari le tiró el auto encima y terminaron con las ruedas para arriba. No justifico la maniobra de la Ferrari, porque es de terror. Pero, los del Sandero se hicieron los locos, y se encontraron a uno más loco. Ese es el problema. En la ruta está lleno de gente cuya reacción es inimaginable.

        • diegu dice:

          Me jodes vos queres decir que el de la ferrari se compro una testarrosa con un alerón para que no lo miren, y que por esas leyes extrañas de la física escucho el grito de una mamá que decía aguante el sandero con una nena chiquita atrás, por lo cual el conductor de la ferrari viendose intimidado y menoscabado en su hombría decidió vengarse. Yo tuve un clio sport cuando había pocos y no se veían tantos, todos te querían pistear, se paraban al lado, salían quemando cubiertas, yo los dejaba ir nunca me voy a rebajar a esas pavadas antes esta la vida, la mía y la de ellos.

        • Pablo_GS200 dice:

          Estoy 100% de acuerdo con diegu.
          Slds.

        • nicolasabalero dice:

          No se puede justificar de ninguna manera la conducta “arrabalera” del de la ferrari. Si venis en una Testarrosa, te pasa un sandero y los chicos que van atras te filman y te hacen una gracia, reite un rato, saca la mano y saluda a la camara. No generes un accidente, que pudo ser fatal incluyendo niños.

        • Tuerca Floja dice:

          Si alguien te provoca vos le tirás el auto? Estás trastornado. Si alguien se te hace el loco lo que hay que hacer es desacelerar y dejar que se vaya.

        • tomasjrl dice:

          Iban los 2 con las ventanas cerradas a mas de 100kmh… ¿como se supone que va a escuchar lo que dice la mina con medio auto ADELANTE?.. daaaaleeeeeee…

          Despues, salir con un Ferrari y pretender pasar desapercibido…. es como tomarte el subte en zunga y pretender que la gente no te mire…… ahora si el conductor “no tolera”.. entonces tiene un importante problema de ansiedad…. hoy es que lo filmen, mañana es que no “lo dejen pasar”, pasado es que otro auto lo sobrepase.. etc

        • UME dice:

          a esa velocidad no se escucha nada. el del Ferrari es un reverendo hijo de una galaxia de…

      • Tuerca Floja dice:

        El sandero está pasando correctamente por la izquiera. Al tarado del Ferrari se le achica el pito y decide acelerar a lo loco y cruzarse al Sandero, de ultima, si solo fuera medio tarado seguiria acelerando por la derecha. Para que pasa al Sandero y se le pone adelante?

        • Tuerca Floja dice:

          Hoy ves en el diario la pelea de los vendedores del roca, del colectivero con el pasajero. Esto. Estamos todos locos che.

        • tomasjrl dice:

          te equivocas… no se le achicó… lo tiene asi de nacimiento… =/

        • Il Tano dice:

          Me da la impresión que una vez que el Sandero pasa a la Ferrari, disminuye la velocidad, por lo que deja de ampliar la distancia entre ambos vehículos. Por lo que se ve, iba otro auto adelante de ambos por la mano derecha. Es posible que al ir acércandose al auto que iba por su mano y ante la disminución de velocidad del Sandero, quien manejaba la Ferrari haya hecho esa maniobra para no ser “encajonado” (así llamo este tipo de situaciones). No es que quiera justificarlo, simplemente busco una explicación alternativa. Ya que estamos, me ha pasó hace poco de ir a 110 por el carril derecho, me pasa un Corolla a unos 130 y un poco más adelante baja bruscamente la velocidad para “contemplar” los restos de un accidente en el cantero central (como te lo vas a perder!). Seguí sin alterar la marcha y lo pasé por la derecha. Según parece soy algún tipo de psicópata, porque NUNCA se pasa por la derecha, no?

    • casla dice:

      Tengo como sensaciones encontradas con Metanollica. Por un lado es alguien que está intentando expresarse, y no simplemente ser un pedazo de carne. Pero por otro lado, es alguien con una falta de sentido común total. Cuando intenta justificar al dueño de la Ferrari. Una pena. No es fácil salir a la calle con un vehículo y saber que vas a convivir con gente que interpreta las cosas de esta manera. Acá es donde hay que darse cuenta que la grieta no es una sola, que lo que estalló es el sentido común, Y estalló en mil pedazos no en dos. Uno lee varias opiniones acerca de este accidente y se asusta no? A cuidarse gente! salud.

  8. pgar dice:

    Me parece que toda la culpa la tiene el de la Ferrari, ¿como se le ocurre salir así por la izquierda y pasarle tan cerca al Sandero…?? Y por lo que se aprecia en el video anterior, el señor adolece de capacidad para manejar, menos esa maquina. Ojalá le metan una denuncia.

  9. LaHuesuda dice:

    Una Testarossa roja con alerón espantoso en Rosario manejada por un tipo de gorra y cadena de oro, haciendo una maniobra ilegal e imprudente…. no le cabe más narcotráfico al video

  10. maximusinvictus dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Motivo: lo solicitó el propio usuario

  11. MarioYamaha dice:

    El Argentinismo al palo.

  12. fedekun dice:

    Se juntaron el hambre y las ganas de comer. Una iba andando en una 512tr y la otra en un Sandero. Y paso esto.

  13. Marcelo dice:

    el respeto y el orden no existe en la Argentina, el que tiene un auto de media gama para arriba, no se que se creen , van por la autopista a 180 con señales de luz para que todo el mundo se corra (yo no lo hago jamás si voy a la velocidad permitida no me corro), sos todos mediocres que creen que el auto los hace superiores, muchos son cualqueir pelagato mal educado, Debieran poner sanciones millonarias a los cancheros (cosa que en nuestro país con todos los corruptos en cada lugar nunca va a ocurrir)

    • fngonzalez dice:

      Marcelo, el carril izquierdo es para sobrepaso, si vas en un auto y se te pega una F-150 que quiere pasarte sería bueno que te corras, por tu seguridad.

    • A. Senna dice:

      Respeto y orden, dice. ¿Por qué no empezás por cumplir tu parte de responsabilidad en la sociedad? No tenés obligación ni derecho de actuar como agente vial en las rutas. El carril izquierdo es de sobrepaso y, a ningún tipo de velocidad, si no estás sobrepasando, podés permanecer en esa línea de circulación. Como el compañero de arriba, sólo por el bien de tus acompañantes, espero que no sigas demasiado tiempo en esa tonta postura. Hay mucha gente loca en la ruta, recomiendo evitarla, he visto maniobras temerarias por mucha menor ”cosa” que andar haciéndose el pavo justiciero por el carril izquierdo.

    • fedekun dice:

      “Conserve su derecha” te suena?

      Hablas de mediocridad al volante y sos uno mas…

  14. el_cata dice:

    Se escucha clarito el golpe de la Ferrari al sandero. Y CC sería bueno, más allá que lo hayas subido como nota de color, que informes sobre el estado de la familia que iba en el auto

  15. Sebad dice:

    Autoblog no recomienda la compra de autos sin ESP.

    CC, lo decís por la Ferrari o por el Sandero?

    • CC dice:

      La Ferrari se fabricó en una época donde el ESP no existía.
      Sería tan ridículo como exigirle airbags a un Ford T.
      El Sandero se vende en varios países con ESP, menos en Argentina y alguno más donde la marca decidió omitirlo.
      ¿Comprendés la diferencia en la recomendación?

      • Sebad dice:

        Pero hoy existe el ESP, y pudiendo andar en autos que lo tenga y muy buenos por ese valor, te comprarías una Testarrossa que no tiene?

        • nico_m94 dice:

          %100 de acuerdo con Sebad. Es exactamente lo mismo, El Sandero no tiene ESP, la Ferrari tampoco, por ende tampoco se tendría que recomendar la compra de este último… por mas que sea una Ferrari.

        • Pablo_GS200 dice:

          Disculpa que me meta Seba, pero estás comparando peras con manzanas. Es entendible que quien compre un clásico como lo es la Testarrosa, o cualquiera de otra época donde no existían las ayudas electrónicas, decida prescindir de ellas. Es imposible comprar un ejemplar de estos con ESP. En cambio, el que compra un auto cotidiano, digamos normal, si tiene opciones y al mismo precio (tal vez no el sandero pero sí otros).

        • diegu dice:

          Epa, me gusto.

        • Sebad dice:

          Creo que es un lindo tema para debatir.
          Siempre me quedo pensando cuando escucho, que lindo 128 IAVA, tendría uno para pasear los finde y después matan a un Sandero o similar por no tener ESP, esa doble moral me hace ruido.
          Que, los finde la parca no trabaja, o el 128 es un DeLorean que viaja al 75 cuando no existía el ESP?
          Distinto es si tu presupuesto da para un Fun 2005 y bueno, es lo que hay.

        • CC dice:

          Sebad: Sí, claro.
          La compraría como objeto de colección.
          Yo ya te respondí dos veces.
          Veo que vos eludiste mi pregunta.
          Va de nuevo: ¿comprendés la diferencia de postura de Autoblog entre un auto que nunca pudo equiparlo y otro que pudiendo, el fabricante decidió no equiparlo?
          Es una recomendación editorial de Autoblog para el consumidor que compra un 0km y una crítica al fabricante, porque ofrece menos seguridad que en otros mercados.

        • fedekun dice:

          Es ridiculo tu razonamiento. El problema al fin y al cabo no es esp si o no, es si la gente hace estupideces al volante, sea en un sandero, en un zonda,cuna 512tr o un ford T. Los sistemas de seguridad estan para ayudar a la conduccion, no para impedir que quien conduce se porte como un imbecil. Hace falta explicarlo?

      • titus dice:

        sabes cc que en la ciudad de buenos aires sin ir al caso de un ford t con airbags, no te aprueban ni un fiat 600 por lo que me comentaba un empleado de una de las plantas, mas precisamente la de villa ortuzar, poruqe por ejemplo el fiat 600 rebate los asientos delanteros y no tiene una traba que lo bloquee. Asi que por mas que este inmaculado, lo tienen que rechazar. Me dijo en ese momento (abril de 2019) que un tipo fue con su bolita como nueva y le tuvo que decir que por el protocolo de pruebas se la tenia que rechazar. La solucion que hay es ir a la planta verificadora de taxis por ejemplo de villa lugano, creo que era sacta antes el nombre, y ahi si lo aprueban.
        Una de las tantas tonterias de mi ciudad de buenos aires.
        En la planta de vicente lopez eso no pasa, o al menos gente conocida hizo la verificacion de fiat 600, gordini y otro vehiculos sin problemas.

        • Ariel VTS dice:

          En provincia a un amigo le hicieron agregar los apoyacabezas y algo más que no recuerdo para aprovarle la VTV en la bolita.

        • GUILLOTE CF dice:

          La Ley de Tránsito en sus anexos técnicos especifica que cuando el diseño original de los asientos del vehículo no contemple la incorporación de apoyacabezas los mismos no serán obligatorios.

          Lo que le pidieron no concuerda con la Ley.

      • Sebad dice:

        Sisi, solo cambiaría la frase por:

        Autoblog no recomienda la compra de autos 0km sin ESP.

      • ALF dice:

        Me salvé de comprar el Ford T! Gracias! Ahora voy por ese V8 coupe del 37… NO ME DIGAS QUE TAMPOCO TIENE AIRBAG!

    • Andres34 dice:

      CC nunca no recomendaria la compra de una Ferrari por mas insegura que sea, (no se si esta bien escrita la estupidez que puse).

  16. @autazos dice:

    Me leí todos los comentarios y hay como una tendencia: comienzan bardeando a los del Sandero y lentamente se pasa a la acusación al dueño de la Ferrari por la maniobra. Yo no veo por qué volcaria un auto xq otro se le anticipa a un sobrepaso en una autovía (pasa 10 mil veces x día en Panamericana, acceso oeste y todas las rutas que son así). Sí me parece que se asustaron y el conductor volanteó (gran error).

    • diegu dice:

      No podes adelantarte por la derecha, que todos lo hagan no significa que este bien. Y los autos vuelcan sobre todo si te caes de un terraplen luego que te pegaron una encerrada, salvo que seas un piloto experimentando y anticipes la maniobra de una ferrari que acelera de 0 a 100 en 5 segundos para pasarte rozandote el paragolpe delantero.

  17. martinleandro dice:

    Para hacer estupideces se inventó la plastilina, NO los autos.

    Mal por ambos: el del Sandero maniobrando para filmar, y el de la Ferrari para prenderse en la idiotez.

  18. Santiago205 dice:

    Menos mal que no le dicen “la sandero”

  19. dmode one dice:

    Que linda publicidad para Renault Sandero

  20. flemon 2.0 dice:

    Más allá de lo polémico de la tipa del sandero….el de la ferrari un desastre esto demuestra que tener plata y una Ferrari no te hace buen conductor es un desastre igual
    De todas formas perdón cc pero siempre tuve algo personal con las ferraris no me gustan me parece que por ese precio hay superdeportivos bastante mejores igual si me quieren regalar una no me ofendo

  21. Gtr R34 dice:

    El alerón que le puso a esa Ferrari denota la naturaleza e idiosincrasia del sujeto que la maneja. La maniobra que hace el tipo es de un grandísimo bastardo, es un potencial asesino al volante ademas que se cree impune por tener ese auto.

  22. tomasjrl dice:

    ALTO PICNIC sale despues despues volcar…. ya tenes hasta las naranjitas en el pasto!

  23. DrTuerca dice:

    Yo creo q dentro del auto hay q mantener siempre la tranquilidad tanto del q maneja como de los ocupantes. Acá seguramente como en todo accidente hay sumatoria de errores. Me hace pensar q el q manejaba estaba más atento a la Ferrari q al camino, el Sandero bueno…. ya sabemos q es y el de la Ferrari hace una maniobra como mínimo temeraria. Hay q ver la experiencia del conductor q siempre es determinante.

    • A. Senna dice:

      +1000. Cancelé mi mensaje que estaba escribiendo, porque el tuyo dice exactamente lo mismo que pretendía poner. Hay que tomarse más en serio el manejo en la ruta. Por más que las intenciones sean buenas, no sabés cómo lo puede tomar la otra persona.

    • zorrito dice:

      Me pego también al comentario del Dr Tuerca, y agrego que ademas de la tranquilidad y la atención, mucho mas aun si estas en rita, donde inevitablemente no vas a 40 Km/h y todo se precipita en un segundo.
      La gente en general no respeta nada, y menos las Rutas. Ojala no hay que lamentar nada serio. Nada mas que agregar

  24. Rodo dice:

    Es una buena ocasion para recordar a las dos maestras tragicamente fallecidas la semana pasada en la RN3 en Chubut ante el vuelco de su Renault Sandero Stepway.. Verdadera mierda de auto..

  25. tomasjrl dice:

    Esa Ferrari tiene mas toques que el Barcelona de Guardiola….

  26. Gor2 dice:

    si se llega a demostrar que la Ferrari lo toca, se come flor de bolonqui… le van a tener que pagar varios sanderos

  27. Gor2 dice:

    no alcance a ver todos los comentarios, los ocupantes están bien?

  28. julio dice:

    Los del sandero son unos pelotudos caros pero el tipo de la Ferrari es un HDRMP.

  29. ALF dice:

    Por gente así no nos visitarán jamás los extraterrestres…

    Se cansan de probar la ausencia de vida inteligente

  30. MarceloLP dice:

    Leo todos los comentarios y no logro entender un par de puntos:

    -Nadie se plantea que la mujer, al acomodarse en el asiento, le pega en los brazos al conductor???
    -Nadie fue capaz, por primera vez, de recalcar que un tipo que tiene un super-auto, va circulando correctamente y a una velocidad inferior a las de un Sandero??
    -2 van paveando…1 va tranquilo atento a su camino…
    -Si el de la Ferrari ve que los del Sandero van paveando, y ve que hay autos adelanate y atras, y teme por su seguridad e intenta salir de ese punto???

    Si no pasaba nada, seguramente estarían disfrutando su”ego” chistoso, de un Sandero le gano a una Ferrari…

  31. MarioYamaha dice:

    Fuera de todo lo que podamos opinar sobre la irresponsable maniobra del conductor del Ferrari o la impericia del conductor del Sandero, espero que todos estén bien y si es así, seguramente haya ocurrido porque llevaban los elementos de seguridad colocados y eso sería bueno saberlo como para encontrar algo positivo en este ridículo incidente.

  32. Jimi_HX dice:

    Jajajajajjajajajajajajaajaajajajaj juro que me duele la panza de tanto reir!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Perdon, pero no puedo escribir otra cosa, la estupidez humana no tiene limites.

    Saludos.

  33. jolivero dice:

    Leí muchos comentarios y la única cnclusión que saqué es la siguiente: es increíble la cantidad de peritos que se está perdiendo Accidentología Vial, voy a enviar una carta para que tome a Autoblog como consultora para sus contrataciones

  34. UME dice:

    Por qué se dice la Ferrari y no el Ferrari?

  35. Sucio y desprolijo dice:

    Esta nota fué levantada por un prestigioso……..?¡?¡… Diario de la Web, el cual hizo muy bien en citar la fuente

  36. Lucho78 dice:

    Eso pasa cuando tenés un low cost y te querés hacer el vivo cuando ves un superauto por la ruta. Vas a salir perdiendo. Siempre. Y te va a salir muy caro…

  37. Daniel dice:

    CC. Vas a tener que reclamar derechos de autor a Infobae.
    Levantaron la nota bajo el título: “Video: se filmaban en la ruta pasando a una Ferrari y volcaron”
    Eso si, en el cuerpo de la noticia hacen referencia a Argentina Autoblog. 💪💪💪

  38. walter72ar dice:

    la boludez es conducir sin prestar atencion a que justamente se esta conduciendo; 1 segundo de distraccion yendo a 60km/h son 16 metros

  39. sXV dice:

    Otra “camioneta” que no pasó la prueba del alce.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta