En el garage de Autoblog: Peugeot 308 S Allure Plus

En enero pasado, Peugeot lanzó a la venta en la Argentina el 308 II. Esta segunda generación del hatchback para el Segmento C (compacto) viene importada de Francia y llegó para complementar la gama de los 308 I nacionales.

En Autoblog ya probamos la versión 308 S GT, con 225 caballos de potencia (leer crítica). Tiene un precio de 2.2 millones de pesos. Sin embargo, hay una alternativa más accesible para tener un 308 francés: es esta versión Allure Plus que ves en las fotos.

Tiene el conocido motor naftero THP 1.6, en su última evolución (Euro 6.2). En el caso del S Allure Plus, entrega 165 caballos de potencia y 240 Nm de torque. Tiene un precio de 2.1 millones de pesos.

La crítica completa de Orly Cristófalo se publicará la semana que viene.

C.C.

***

El Peugeot 308 S Allure Plus cuesta 2.1 millones de pesos. Ver equipamiento y ficha técnica.

La crítica completa se publicará la semana que viene.

120 Comentarios

  1. MarceloLP dice:

    Que lindo que son los Peugeot…
    Pero en ese rango de precios, se pone muy peleada la decisión de compra….
    Motor con buena potencia y buen torque !!

    • LeoZepp dice:

      Tal cual.. aunque está bueno.. no sé cuál será el precio de contado.. pero me termina de tirar abajo el thp…

      • Por que? si es una Bomba ese motor!!!! jajajajajaj

      • Juma dice:

        Los problemas del THP fueron en la primera serie y algunas unidades de la segunda, con una amplia mayoría montada en Peugeot 207.
        A partir de allí, no hay problemas de fiabilidad con este motor. Incluso figura entre los más confiables en rankings europeos… Por otra parte, si siguieran teniendo problemas, sería un tiro al pie tener casi toda la gama con variantes de este motor, y sería imposible que PSA haya logrado aumentar los beneficios por período aún con una pequeña caída en las ventas (es decir, ganó más vendiendo menos autos).

        • cuervo14 dice:

          Juma, escribis burradas y sin conocimiento.
          Los THP de los 207 (gti y rc) tenian problemas de todo tipo forma tamaño y color (busca en cualquier foro y te listan todos los problemas). Con diferentes evoluciones fueron solucionando algunos. Pero te aseguro que hay modelos 2016/2017 con problemas en bomba de alta presión y distribución.
          Por ahí los 0km los han solucionado todos – Pero yo particularmente, no me arriesgaría.

        • Juma dice:

          Es gracioso porque repetís lo que dije jajaja.
          Los problemas son en 207 en su mayoría, estamos de acuerdo.
          Y los modelos que salen hoy en día no tienen problemas de confiabilidad.
          Insisto, si vos tenés una planta motriz que tiene problemas graves, ¿la venderías durante una década? De hacerlo, ¿creés que sería viable económicamente?
          Leé cualquier crítica europea de vehículos con este motor nuevos, y no hay quejas. Al contrario.
          Personalmente, no lo tengo ni lo tuve, porque nunca tuve autos de estas marcas. Pero las estadísticas se hacen con datos, no con experiencia propia.

        • cuervo14 dice:

          Por favor Juma, saca la pala que te enterrás solo jajaja

          No repito lo mismo que vos. Ya es problema de comprensión de texto, y de eso no me hago cargo.

          Respecto a THP, ni me voy a gastar en responderte. Son burradas atrás de burradas las que escribis.
          Se nota sos solo un opinión de teclado, que lee críticas de revistas o blogs. Ni siquiera debes de haberte subido a uno y menos hablar con alguien que haya tenido.

          “si tuvieras planta automotriz…” wtf?? que tendrá que ver…
          Te comento que cualquier terminal automotriz, su negocio es ganar plata. Ya si pensas otra cosa, es porque seguro todavía le haces cartita a papa noel y dejas pastito y agua para los camellos JAJAJA…

      • Esteban13 dice:

        El auto es lindo, el motor cuando anda es una belleza, lo que es muy malo es la habitabilidad en plazas traseras. Cuando fui a ver el 308 GTi y acomodé el asiento delantero para mi posición (1,85 m) detrás mio no quedaba lugar para nada, menos de 10 cm entre respaldo de butaca delantera y asiento trasero.

      • el_cata dice:

        Por favor, lo del Thp fueron reales los problemas, pero de 2017 para atrás.

      • jebus_crazy dice:

        Prefiero el Peugeot al Cruze.
        Por “miedo” al Thp decline peugeot, mala mia.

    • pablordangelo dice:

      si bien la belleza es subjetiva, coincido, en general son lindos, pero andando son una porqueria, la semana pasada maneje dos 408 feline hdi, 2011 y 2016, son una piedra andando, duros, la suspension ruidosa, crujen por todos lados, es increible que peugeot en un sedan brinde ese confort de marcha tan pauperrimo, despues te subis a un logan y parece que es una alfombra como anda.

      • TanoV12 dice:

        No vas a comparar el confort de marcha de un logan con un 408, en el logan pasas los 120 y anda empezando a rezarle al gauchito gil

      • martinleandro dice:

        tuve 408 por 6 años y 90.000 km, y uno de sus puntos fuertes es el andar confortable y la tenida. Y ese HDI 1.6 es de lo mejor de la industria nacional.

        El tren trasero era un poco seco, pero con las cubiertas infladas en 32-33 libras, desaparecía el efecto.

      • fngonzalez dice:

        Ufff, si te parece duro un 408 no debes diferenciar un VW brasilero de una Gladiator.

        • ILarq dice:

          Hay que ver si nos estaban muy castigados o algo así. El 2011 seguro no tiene los amortiguadores originales y hay que ver que le metieron…

      • Esteban13 dice:

        Pablo el 408 y el C4 Lounge son de lo más blando del segmento, es más, la tenida en ruta es de lo más flojo, un golf/vento o un focus son mucho más duros y por ende van mejor en rutam

      • Juma dice:

        Estás comparando peras con manzanas. El 408 es nacional y utiliza la PF2 extendida; el 308 II es MP2. Son autos que no comparten nada.
        Por otra parte, en el caso del Logan/Sandero, es curioso ver cómo entre la primera generación (a la que supongo es la que hacés referencia vos, que eran muy suaves en el andar de la suspensión) y la segunda, se endureció mucho el andar. Sin dudas, como efecto buscado. Se parece mucho ahora al andar de los VW chicos (Gol, Fox, Polo). Es decir, más bien duritos y más golpeador.
        Lo que no sé es cómo lograron ese cambio, siendo que el esquema de suspensión es prácticamente calcado en las dos generaciones.
        Habrá que ver qué pasa con Duster. La actual es una seda. Veremos si se endurece la segunda como sus compañeros de gama o no.

    • Gustavo 177 dice:

      te muestran las cosas lindas que fabrican en el viejo continente para que te sientas un poquito discriminado con lo que te ofrecen aca con el nombre 308 . el inicio de gamma mas equipado con el motor 1,2 puretech vale mas barato que el engendro de restyling eterno que te ofrecen aca . avisen asi nos tomamos un ansiolitico antes

  2. Type_D dice:

    Lindo auto.. Lástima que lo trajeron un poco tarde.

    • mercoauto dice:

      Nunca me movió un pelo el diseño de este auto. Corresponde a la generación de los Peugeot cuando perdió el rumbo en cuanto a su identidad y estética.

      Ahora volvieron a ser bellísimos los Peugeot, pero desde el año 2007 al 2017 no hicieron un solo auto o furgón lindo.

      • Type_D dice:

        Es un diseño “viejo” para esta época, y que necesitaría de un restyling. Pero por el pobre mercado que tenemos en cuanto a hatchs del segmento C, se va a mantener en vigencia por unos años más.. De esos años que mencionas, me gustaban bastante la línea del primer 308 mercosur, el 407 cc, 207 RC, primera generación de RCZ, y el 208 GTi.. Después lo que hicieron con el 308 y 408 es imperdonable, más feos no pudieron hacer los restyling mercosur..

        • TGS dice:

          Es lo mismo que le paso al Bravo, lo trajeron ya en las últimas pero como la oferta local era limitada le alcanzó para posicionarse como uno de los hatch mas interesantes.

        • Type_D dice:

          Tal cual. El Bravo es otro ejemplo. Ahora, me da intriga saber por qué el valor de reventa del Bravo es tan bajo..

        • TGS dice:

          No es un auto deseado y/o buscado por el público en general.

        • Verteiler dice:

          A mi me encanta el Bravo, de los pocos Hatch “modernos” con motor Diesel que podes encontrar

        • QuattroS1 dice:

          Es bajo el valor de reventa en Baires? Acá por un JTD con 35000 kms me pedían prácticamente lo mismo que por un Golf TL 0km.

        • TGS dice:

          De los Multiair publicados en ML yo iría a ver 2 o 3 que están en la franja de los $440-480K. A modo de comparación, un Focus III Titanium del mismo año y similar kilometraje esta cómodamente arriba de los $520K.

      • QuattroS1 dice:

        Idem. Nunca entendí el deleite hacia el diseño de este auto, me parece totalmente común.

  3. jpespindo dice:

    Me encanta! Tuve la suerte de hacerle 5000km a un blueHdi AT6 en Italia, a 100km/h daba 4,5lts cada 100km…una lastima que nunca llegó acá.

  4. Altowachon dice:

    Si hubieran fabricado el 2_7 y no el 2_6+ como 2_7, y tmb ahora el verdadero 3_8. Creo q pegó hubiera echo estragos en el comercio argentino.
    Pero como no tuvieron el pulso para hacer las inversiones suficientes le dejaron el camino libre para VW el auto del pueblo.

  5. Jere dice:

    Me gusta mucho este 308, ya el nacional me parece bastante agradable, más allá de los precios fumados que maneja Peugeot.
    El THP tengo entendido que desde la versión con 163cv ya no tuvo grandes problemas.

  6. TGS dice:

    Me gusta, el restyling en la trompa le hizo ganar varios puntos. La versión SW GT-Line es una de las rurales mas lindas del momento. Una lastima que no venga HDI, aún tengo mis reservas con el THP.

  7. sebakor dice:

    Comparado con el desaparecido golf highline, este 308 me gusta más. Lo que estéticamente no me gusta es ese tablero alto con volante tan chiquito.

  8. Federico dice:

    1 palo y medio por tener un ¨te ache pum¨… sublime

  9. turbodiesel dice:

    Es muy bueno que traigan un auto que tiene diseño y potencia👍, que no es poco en una economía explotada como la nuestra🤕

  10. luk dice:

    Como me encantan los interiores de peugeot, son muy armoniosos y a simple vista un manejo muy confortable.

  11. Sebad dice:

    Me encanta, aunque ya no lo compraría estando a nada de la nueva generación y viendo lo que son los actuales 3008/5008, 508, 208 y 2008, no tengo duda en que no va a defraudar Peugeot.

  12. Seba73 dice:

    Me encanta este auto. Es hermoso.
    Por el precio, lo prefiero por sobre el Cruze Premier. Sin ningún tipo de dudas.

  13. HUGO R. dice:

    Hola, alquilé uno en Barcelona hace un par de años, muy buen andar y consumos, no me gustó el sistema Stop-Start en paradas, y para mi altura de 1,87mts. muy bajo, se me dificultaba el ingreso y egreso, eso sí, excelentes terminaciones como todo Peugeot. Salado aquí en Arg.
    Saludos

  14. Georgie dice:

    Yo veo mal o el interior tiene mucho en azul?

  15. JuanF dice:

    No descolla, pero tampoco me parece nada mal y en general las críticas son buenas, lo que sí le pediría son botones o perillas físicas para la climatización, no me resulta buena idea todo concentrado en una pantalla, deja de ser funcional y tiene muchas menos lucecitas, siendo que de noche quedan tan lindas.
    Viendo que nos estamos quedando cortos de hatchbacks en el país, me interesa más que nada el comportamiento dinámico, el despeje y la capacidad del baúl.

  16. julio dice:

    En diseño, calidad, seguridad y vanguardismo no hubo ni habra jamás algo ni tan siquiera parecido al 207 Compact en sus dos extraordinarias versiones hatck and sedan.

  17. fer1769 dice:

    CC el link al equipamiento y ficha técnica te manda a la critica del 308 S GT

  18. emilcas27 dice:

    Prueben si es tan caluroso el habitáculo como el 308 nacional cuando se deja al sol, tengo uno con techo cielo y es terrible.

    • eduardo_pm dice:

      Es muy mala la aislación de la persiana que cubre el techo, tanto en 208/2008 como en 308. En verano incluso a la sombra es un horno. Pero Peugeot pensó en eso y en lugar de 2 le puso 3 salidas de aire centrales en el torpedo 🙂

  19. Tuerca Floja dice:

    Está bien, no me dice mucho, pero es lo que la marca necesita para dar de baja al anacronico 308 mercosur. Comparalos y no hay forma de sostener el local.
    Es una lástima como los Franchutes se han germanizado en el diseño.

  20. zorrito dice:

    Quisiera ver como sera el nuevo 308 III, ya que es casi el único que falta con el nuevo, bello e indiscutido diseño de los actuales 208, 508, 2008, 3008 y 5008 europeos.
    Seguramente superará (a mi criterio) al Cruze Premier que hoy es el referente generalista del segmento.
    El tema es que no sabremos si sera Mercosur (no parece, acá Palomar va por el 208II) y con un dolar de tres cifras mas 35% de extrazona… lo llegaremos a tener por acá?
    Como repiten las criticas al THP. Hoy es un motorazo. Es cierto que PSA lo usa demasiado, pero ya vimos una nota reciente que lo mismo hará VW con su también muy bueno 1.4 TSI.

  21. Igg2224 dice:

    Por falta de autos de alquiler, me dieron este 308 como una atención. Me encanto, me pareció un auto robusto. Era el naftero, consumía un poco más que el golf que alquilé después, pero era muy bueno el motor. Lo que si es increíble, es el abismo que hay entre este auto y los que producen acá, no se puede creer.

  22. Rush2112 dice:

    Peugeot debiera apostar y traer el hdi. Ahi es donde puede marcar diferencia este auto

  23. Mauro dice:

    Deberia venir con caja manual, que se pudran.

  24. cuervo14 dice:

    Es lindo – Una lástima no hayan invertido en El Palomar para fabricarlo acá en lugar de hacer ese restyling por el 2015. Ahora llegó poco tarde. Es viejo en Europa, pero acá es “nuevo”.

    Tienen que traer el HDI para hacer diferencia.

  25. jpespindo dice:

    No de trata solo de potencia…tenés que considerar el peso que arrastra, la config de la caja…es muy básico tu comentario

  26. kike dice:

    Muy lindo el interior, y hasta pareciera de muy buena calidad por las fotos, de afuera no dice nada, un poco zafa al ser una versión full, pero en Europa q hay varios en versiones más básicas pasa muy desapercibido, tiene mucho mejor diseño un Clio por ejemplo. Con el motor THP no me lo compraría nunca, Peugeot se tendría q haber hecho cargo de los problemas de esos motores aún fuera de garantía para generar confianza.

  27. eduardo_pm dice:

    Si tenes 1,6 Millones de pesos para gastar en este Peugeot, pone 0.3 mas y anda por la versión picante.
    Creo que de todos modos es una buena opción para el que llega a un 308 versión anterior nacional y quiere pegar el salto a algo mucho mejor en diseño, calidad, prestaciones.

  28. cgb dice:

    Tengo un nacional 2014 estoy a 1.1 millones de pesos del 0 KM. Un chiste.

  29. Elvitor dice:

    Tengo el mismo auto en blanco nacre! Con 14mil kms, y el año pasado tuve un gti también, tienen una excelente calidad y confort d marcha nada q ver con los nacionales, ahora 1.6 millones Jaja ese precio no lo conseguis en ningún lado, no existe!

  30. AT dice:

    CC en el enlace donde dice “ver equipamiento y ficha técnica” (se supone de este allure, te manda a la nota del GT

  31. martinleandro dice:

    Bellísimo.

    A esperar la crítica, pero estimo que no defraudará.

  32. martinleandro dice:

    Gran parecido con el A3 sportback…

  33. Ariel VTS dice:

    Muy buena opción en este acotado segmento.
    Habría que ver si el GT se consigue a ese precio, por equipamiento y prestaciones no habría con que darle.

  34. Charletas dice:

    Me intriga pensar que va a pasar con tantos autos importados de baja demanda que han llegado al mercado en estos últimos años si se ponen nuevamente restricciones a las autopartes y/o se hace difícil conseguirlas como pasaba en el 2012/13/14.

  35. TatoFXC dice:

    Sin dudas es superador contra el ya inexplicable nacional, y que este en manos de Orly hace que la nota tenga un tinte diferente. A esperar entonces. Sin dudas es un auto interesante. Me gustaría saber cuánto drama tiene hoy realmente el THP.

  36. MM dice:

    Comparado con el Cruze Premier es un regalo, ni hablar si lo compras con VW T-Cross brazuca. Mercosur contra CE, no hay que pensar mucho

  37. Verteiler dice:

    Me llama la atencion las locaciones que usa cada critico para sacar las fotos. CC casi siempre usa un playon de cemento, Jero depende del lugar donde la lleve a probar y OC lo hace mas en lugares abiertos. Hay algun patron que siguen o queda a libertad del tester?

  38. Charlie 85 dice:

    Tuve un 308 THP 2016 durante 2 años y lo vendí porque me falló el turbo del motor yendo desde Cba a Rosario. El auto tenía 35000 km y ya le había cambiado los amortiguadores 2 veces. Todo entró por la garantía y no puse un peso, pero con lo del motor no aguante más y lo vendí ya que estaba dentro del periodo de garantía y pensé que iba a ser más fácil venderlo. El auto es el que mejor frena del segmento por lejos, la tenida en la ruta a altas velocidades ( 170 km) es excelente como positivo. Lo malo aparte del motor y tren delantero es que es un sonajero!

  39. antitod2 dice:

    Hay que decirlo, los diseñadores de Peugeot han logrado un toque único. Atractivos y futuristas sobretodo en 3008 que me vuela la cabeza

  40. makco dice:

    Muy bueno este 308 ,la versión GT obvio es una locura muy lindo, ahora teniendo un 208 gt 2017 prácticamente 0km en el garaje llegar a estos autos me harían falta entre 1 millón y 1,2millones teniendo en cuenta que la concesionaria lo tome en 600k como me dijo … Imposible el precio de estos 0km

  41. Nick077 dice:

    Con los THP tuve un auto con motor tan bueno y a la vez tan malo. El 207 lo trataba como a una dama y era constante que cada cierto tiempo tenia un inconveniente. Nose como dejaron salir unidades asi de la fábrica realmente.
    Amaria tener un motor potente THP de vuelta, pero no gracias.

  42. Ale-G dice:

    AUTAZO FRANCES, Nada que ver al nacional., a 1,6 millones….., mismo precio que la T-CROSS 1.6 de 110 cv Hero. (CREO QUE NO HAY DUDA ACA, si elegís un muy buen auto, o la torta de VW que está de moda!)

  43. Rondaemond dice:

    Tengo uno exactamente igual hace 6 meses. El mejor auto que he tenido por lejos.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario