Chau Rond Point, hola Audi Lounge: así es la nueva Torre de los Anillos en Buenos Aires

Después de un año de permanecer cerrada por obras, anoche reabrió la renovada Torre de los Anillos en Buenos Aires. Se trata del emblemático edificio de la esquina de Figueroa Alcorta y Tagle, en la puerta de Barrio Parque, donde operó durante cuatro décadas Rond Point, uno de los bares más tradicionales de la ciudad. Fue el escenario favorito de empresarios, políticos, ricos y famosos de la actividad porteña.

En los pisos superiores, desde el 2005, funcionó el Audi Lounge, una sede exclusiva para los clientes de la automotriz alemana. Ahora, después de una profunda remodelación, el Grupo VW copó por completo esa torre: los tres pisos del edificio ahora conforman un renovado y ampliado Audi Lounge Reloaded.

La reinauguración corrió por cuenta de Thomas Owsiansk, flamante presidente y CEO de VW Group Argentina, y Conrado Wittstatt, histórico gerente general de Audi Argentina.

El final de obra coincidió con una renovación completa de la gama de modelos de la marca de los Anillos en la Argentina. En los últimos días se lanzaron a la venta en simultáneo cinco modelos: A1, A6, A7 Sportback, Q8 y A8. Los equipamientos, versiones, fotos, videos, fichas técnicas y precios se publicaron acá.

La Planta Baja del nuevo Audi Lounge será abierta al público. Habrá una exhibición permanente de vehículos nuevos e históricos de la marca. En la inauguración de anoche se exhibían el modelo más chico de la gama (nuevo A1) y el más grande (nuevo A8).

El Primer Piso conservará la modalidad habitual del Audi Lounge: un centro de reunión para clientes de la marca de los Anillos. Habrá servicio de gastronomía y se podrán reservar mesas para reuniones. “Es un salón con capacidad para 120 personas sentadas, con mesas que los clientes podrán reservar para reuniones con amigos o negocios. Es un privilegio muy apreciado por los usuarios de la marca, porque piramida el concepto de ser propietario de un Audi”, gráfico Wittstatt.

El Segundo Piso será el más exclusivo. Allí se realizarán encuentros periódicos para agasajar a los clientes de la marca, con charlas, debates, exposiciones y degustaciones gastronómicas. También habrá una sala de reuniones privada, con sistema de teleconferencia.

En los tres pisos habrá pantallas interactivas, con el nuevo sistema configurador de modelos de Audi. Son simuladores de realidad virtual, que permiten elegir el equipamiento, los opcionales y colores del modelo favorito. Lo más simpático: es posible ver cómo quedará el modelo en el entorno de la ciudad o tal vez sobre la superficie de la Luna (el software permite todo tipo de paisajes).

Sin embargo, no habrá ventas de autos.

“El Audi Lounge nunca compitió ni competirá con la red de concesionarios Audi”, explicó Wittstatt. “Será un centro de reunión y capacitación para todos los cambios tecnológicos que se vienen en el futuro de la compañía, desde la conectividad total, las funciones de manejo semiautónomas y la electrificación de la gama”, concluyó el ejecutivo.

C.C.

***

Figueroa Alcorta y Tagle, en la puerta de Barrio Parque. La clásica esquina porteña, donde funcionó Rond Point, ahora pertenece por completo al Audi Lounge. 

Conrado Wittstatt (Audi Argentina) y Thomas Owsiansk (VW Group Argentina) inauguraron anoche la nueva Torre de los Anillos.

Planta Baja abierta al público y con exhibición de autos. Anoche había nuevos, pero también prometen clásicos y concepts.

Primer Piso: reservado para clientes Audi, con servicio de gastronomía. 

Segundo Piso: salón para eventos especiales.

Y también sala de reunión privada, con sistema de teleconferencia.

Anoche se presentó el nuevo Audi A8. En la foto, versión L (carrocería extendida), con más de cinco metros de largo.

La nueva generación de la limousine de Audi ya está a la venta en la Argentina (ver equipamiento y precios).

La nueva generación del A1 también se presentó anoche en sociedad (ver equipamiento y precios).

El rosarino Juan Manuel Díaz, diseñador del A1, le contó a Autoblog en el Salón de Frankfurt que la trompa estuvo inspirada en el Audi Sport Quattro, pero las proporciones generales son un homenaje a otro auto de rally muy famoso: el Lancia Delta Integrale (ver entrevista completa).

56 Comentarios

  1. jotape-dsg dice:

    Muy lindo. Podrían aprovechar y repintar el Páez Viraló que está bastante deslucido

  2. turbodiesel dice:

    Muy buen trabajo 👏

  3. MarceloLP dice:

    Esquina donde en la década del 90, el corrupto árbitro Guillermo Nimo paraba sus MB, Eclipses, BMW….pero pagaba el café con cheques??
    No entiendo el “piramida el concepto de ser un propietario de Audi” ….

  4. Road To The Six dice:

    Ideal para los políticos.

  5. Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

    Como ex empleado de esa esquina y voz autorizada de manejar los Audi que llevaban para que retirara la prensa y en los eventos que hacia quedo muy bien. Y si, se extraña trabajar ahi, recibir desde Emilio Disi a “puntita” latorre pasando por Metallica (aun me arrepiento de haber estado bol..con el celular mientras bajaban a comprar para comer algo por enfrente mio) o el gran CC. Lo malo es que aun con su historia, el pobre local estaba muy vacio de calidad, de cartas y enamaba por todos lados menenismo puro y duro. Lastima que tuvo que cambiar el plan original.

  6. Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

    Algun dia describire todas las historias que consegui de ahi jaja.

  7. @autazos dice:

    Que ruido me hace todo este despliegue en una situación tan delicada en el país.

  8. antitod2 dice:

    Que al vicio… El 3 er piso si es interesante. Pero el segundo para agasajarme es hasta cursi

  9. ezeq26 dice:

    Les quedó linda la verdad! Junto con la de Ayacucho y Quintana, esta debe ser una de las esquinas más caras de CABA, no?
    Qué lindo quedó el A1, pero una pena que no traigan versiones con techo eléctrico, como si había en la generación anterior.

    • PlanDie dice:

      Ya que hablamos del A1, tengo una enorme duda….. El A1 es B? El A3 es C? Qué bueno sería que esté disponible la información de patentamientos por provincia. Acá en Salta hay mucho mucho Audi. No creo que les alegre tanto a esos usuarios pagar esa infraestructura para que lo usen solo los de Buenos Aires!!!

      • Emanuel dice:

        A1 es B
        A3 es C
        A4 es D
        A5 es D
        A6 es E
        A7 es E
        A8 es F

        Q2 es B
        Q3 es C
        Q5 es D
        Q7 es E
        Q8 es E

        TT es C

        • CC dice:

          Aplausos para Emanuel, 100/100! 👏

        • luk dice:

          Muy buena esa estadística Emanuel… like

        • Sebad dice:

          El Q2 es para debatir, si es B o C, no todos se ponen de acuerdo, es hermano de la TRoc y primo de Golf, pero confunde por el tamaño.
          Para mi es un C , para cubrir el bache SUV del segmento B Audi saco el A1 Citycarver.

        • CC dice:

          Q2 es B de acá a la China, compite con Mini Countryman y DS3 Crossback.

        • Sebad dice:

          Si CC, esta posicionado como B al igual que la T-ROC, pero es como que la llevaron a ese segmento.
          Al usar la plataforma MQB (Golf-A3, etc) y no la MQB-A0 que usa VW para los B (T-cross, Arona, Polo etc) me parece eso, y por eso muchos periodistas lo confunden.
          Un ejemplo similar seria el Linea, que era un B llevado a C.

          Igual esta posicionado como B y esta Ok.

        • CC dice:

          Sebad: Muchos periodistas repiten lo que dicen los departamentos de Publicidad de las marcas.
          A las marcas siempre les va a convenir decir que su auto es de segmento superior.
          Autoblog no repite los argumento de Publicidad de las marcas, llegamos siempre a conclusiones propias, que pueden coincidir o disentir con esos argumentos.

      • Don Alberto Zarachaga dice:

        En salta hay mucho peronismo y les gusta disfrutarla.

  10. Emanuel dice:

    Que imponente es el A8 L
    V8 biturbo
    Quattro

    Es todo lo que esta bien.

    • H-AS dice:

      lastima que es en color negro el que esta expuesto , si fuese rojo como en las fotos oficiales de Audi, seria espectacular !! eso si en argentina no se lo venderían a nadie jajaja

    • jzucc dice:

      Salvo que seas El Transportador, es todo lo que está bien… Garca! Jaja

      Perdon pero los autos famosos pprque los disfrutan los que no los pagan (políticos, ceos) no son de mi aprecio por mas fierrazo que sean…

      Dame un clase E cualquier dia del año 🙂

  11. luk dice:

    Excelente torre, les quedó de 10.

    Autos hermosos y muy distinguidos , ojalá llegue pronto el e-Tron , vi uno el jueves y son muy lindos.

  12. ALMAGRO dice:

    Con esas luces, parece la entrada de un telo, ja. Saludos.

    • ILarq dice:

      Del edificio original solo quedó la forma basica.
      Ésto de ahora es muy prolijito pero tiene ceeo valor arquitectónico… solo quedaron sus anécdotas… si no fuese xq taparía al mural de PV, lo demolerían y haría alta torre…

      • zorrito dice:

        Si querer polemizar, No entiendo lo de cero valor arquitectónico.
        Este es un edificio que busca generar una imagen de marca, puramente Institucional, y creo que, “arquitectonicamente” cumple a la perfección. Fue diseñado con ese destino exclusivo, y no hay manera de pasar por ahí y no verlo y soprenderte…
        Incluso estoy seguro que el Comitente ha quedado altamente satisfecho con el resultado de la Obra.
        Me niego a pensar que el valor arquitectónico solo lo da una buena torre de 40 pisos para viviendas u oficinas bien diseñada…

  13. smagra dice:

    Ahora queda mas cerca. Paso por mi A8, me tomo unos scotch y de ahí derecho al Jockey…

  14. ALF dice:

    Una lástima… en una época había muy lindo si levantes ahi

  15. stavanger dice:

    Una verdadera lástima que haya desaparecido Rond Point.
    Las pocas veces que estuve ahí la pasé muy bien: buena atención, buena gastronomía, sillas muy cómodas, mesas bien separadas para conservar la privacidad, música tipo lounge muy suave para que se pueda conversar, ambiente calmo, tranquilo, cada uno en su conversación en tono bajo (nada de griterío)y, si bien era caro nunca me pareció tan caro como uno puede pensar en función del lugar donde está ubicado.
    Los ricos son ricos pero no se dejan afanar.
    Una lástima.
    Saludos.

  16. Sebad dice:

    Me encanta el A1, no se justifica el precio por la calidad, pero es divino.

  17. GUILLE JAKIM dice:

    Muy lindo!!! y gente linda de los alrededores…

  18. Reichstag dice:

    Fantástico. Y hasta que tiene una onda al museo AUDI en Ingolstadt, que es también un cilindro vidriado de 4 pisos. Feliz con estas notas porque une mis dos pasiones: arquitectura y automovil.

  19. Tato1979 dice:

    No es un toque muchoel termino “torre”?

    Quedo bien pero no es espectacular. Me gustaba mas Rond Point. El Museo Renault a unas cuadras es mas lindo.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta