Chevrolet ya prueba el nuevo Onix en Rosario

Hace tres semanas, General Motors presentó en Brasil la nueva generación del Chevrolet Onix: el sedán y el hatchback para el Segmento B (chico), que se lanzarán a la venta en la Argentina antes de fin de año.

Y, como ya es habitual con cada nuevo lanzamiento de la marca del Moño Dorado, las unidades de pruebas camufladas ya comenzaron a ser vistas por los alrededores de la planta de Alvear (Santa Fe). La foto que se publica acá arriba fue enviada a info@autoblog.com.ar por Nacho y Guille, dos paparazzi rosarinos de Autoblog.

Los nuevos Onix (hatchback) y Onix Plus (sedán) son los primeros dos modelos producidos en nuestra región bajo la Plataforma GEM, desarrollada en alianza con la automotriz china SAIC. Pronto habrá SUVs, pick-ups y monovolúmenes basados en la misma estructura.

Con respecto a los actuales Onix y Prisma, los dos modelos crecieron en espacio interior, estrenaron mecánicas tres cilindros con turbo, conexión WiFi y cinco estrellas en seguridad de LatinNCAP. Autoblog ya tuvo un primer contacto en Brasil (leer cobertura completa).

***

Arriba, con camuflaje. Sobre estas líneas, sin camuflaje.

Así son los nuevos Chevrolet Onix y Onix Plus.

Mayor espacio interior, nuevas mecánicas y cinco estrellas en seguridad.

Autoblog ya manejó el nuevo Onix Plus (sedán) en Brasil. Leer contacto acá.

59 Comentarios

  1. Bruce dice:

    Tengo muy buenas expectativas sobre este auto, ojalá cumpla!

  2. smagra dice:

    Le tengo fe a esta linea… Esperando la familiar 7 asientos…

  3. UNDERGROUND dice:

    Se van a cansar de venderlo, un exito asegurado! Bien por el ESP y motores modernos!

  4. carotone_tonino dice:

    Buen día, no entiendo lo del camuflaje siendo que el auto ya se presentó, aunque sea en Brasil, como si le fueran a hacer algún cambio para argentina?
    Fuera de eso, me agrada.
    CC: en la foto sin camuflaje dice “Sobre estas lines son camuflaje”

    • CC dice:

      Corregido, gracias!
      Las normas de algunas marcas (GM, FCA y otras) indican que los autos de pruebas siempre deben ir camuflados si el modelo aún no se presentó en ese mercado. Y este es el caso, acá aún no se presentó.

      • GuilleV6 dice:

        Llaman mas la atencion camuflados, nunca entendi ese concepto en autos generalistas no disruptivos o en simpleas actulizaciones de modelo.
        Poner un auto generalista sucio ya es suficiente para que pase desapercibido en una ciudad grande.
        Y mas aun poner un auto camuflado en el medio de la nada es como decir… che vengan a sacarle fotos a esto que no es algo comun…

  5. Georgie dice:

    Camuflado queda hermoso, vengan de a todos… 😂 😂 😂 😂

  6. Type_D dice:

    Más allá de que el Hatch no quedó muy agraciado de atrás, por el equipamiento de seguridad y si llega a estar a un buen precio, va a ser dura la batalla para la competencia.. Timbre urgente para un restyling (lindo) para el Etios me parece..

    • TGS dice:

      A mi entender el Etios juega en otra liga, junto con Sandero/Logan y Trend/Voyage. Estos nuevos Onix/Onix Plus van directo a meterse en la pelea con Yaris, Polo/Virtus, Argo/Cronos, Ka/Ka+, HB20/HB20S (Brasil) y demás.

      • Ma7191 dice:

        Yo no metería en esa lista los Ford Ka, si el resto. El Ka no compite con el Argo/Cronos ni tampoco con el Polo/Virtus. Si es rival directo del Etios, Sandero, etc.
        Saludos

        • gtaliano dice:

          Para mí la división es más sencilla:
          -Autos desarrollados para el 3er mundo: Ka, Etios, Sandero, Logan, Argo, Cronos, HB20, Onix, Prisma, Cobalt,
          -Autos desarrollados para el primer mundo y adaptados al 3er mundo: Polo, Virtus, Yaris, 208…

        • flemon 2.0 dice:

          Exacto el ka no es competencia de esos autos….pero si de este onix
          Para mi si después del reestyling sandero/logan logran buena seguridad son la mejor opción junto con el etios del segmento b medio por así decirlo
          Este onix pinta muy lindo también pero hay que ver como anda la mecánica
          El 208 es un auto que por algún motivo no me gusta ni un poco pretende ser un segmento b+ y ni unas barras laterales una total basura veremos si la nueva línea lo revierte todo esto

        • marcellofelipems dice:

          Aunque la nueva familia HB20 es más pequeña en comparación con la familia Onix, Yaris y Polo, creo que el HB20 compite con estos, ya que tiene una motorización, ajuste y precios similares.

        • emi.gzz dice:

          gtaliano, la división tiene un par de errores según mi punto de vista:
          -El Ka está desarrollado para Europa, es un auto global.
          -El Yaris nuestro es un auto para el tercer mundo (para india, como el etios), sólo comparte el nombre con el Yaris Europeo.
          -El virtus también es tercermundista.
          -El Sendero y el Logan son primermundistas.

        • gtaliano dice:

          emi.gzz el Ka lo desarrollaron para países emergentes y después decidieron venderlo en europa como Sandero o Logan.
          El Yaris te doy la derecha, pifié de grupo.
          El Virtus es un polo con Baúl, puede aplicar para tercermundo.

  7. Seba Dohr dice:

    Los dos paparazzi mandaron la misma foto? 🙂

  8. Mani dice:

    Yo tengo el presentimiento de que va a reemplazar al Cruze II tarde o temprano.

    • hernanpm dice:

      para el que sabe de autos seguro que no, un segmento c jamas puede ser reemplazado por b

      • Mani dice:

        Chevrolet Argentina ya lo hizo, reemplazo un segmento D con un C , (Astra H . alias “Falso Vectra”)

        • AleCov dice:

          Una cosa es el nombre y otra cosa es el auto.
          El Astra fue reemplazado por nuestro “Vectra”, pero ni más ni que menos que al Astra lo reemplazó otro Astra.
          El estos son B, así que no hay chances que reemplace a un C

        • gtaliano dice:

          Alecov, con el Cobalt intentaron reemplazar al Astra, un B estirado reemplazando a un C viejo.

        • flemon 2.0 dice:

          Espero que no lo reemplaze al Cruze ya que es de los pocos c que quedan en el mercado y es un buen auto en gral….que cosa lo del vectra Mercosur todo para estirarle la vida al astra cuando ya no daba más pero más allá de todo era muy lindo auto
          El 2.4 con 5p o con 4p eran hermosos sobre todo los post reestyling o sea los que ganaron el moño dorado de Chevrolet fuera del círculo de Opel no se si me entienden

      • Metal dice:

        alecov, el astra que acA llamaron vectra competia contra los rivales del astra.
        no competia contra e mondeo, sino contra el focus, mas alla del cambio de nombre

    • TGS dice:

      A las versiones entrada de gama es bastante probable, misma estrategia que seguramente aplique VW con el Golf si el algún momento se decide a traer el Polo con el TSI.

  9. hernanpm dice:

    Que payasada camuflar un auto ya presentado. Dependiendo del precio puede ser exitoso, pero dejando la generación anterior como joy seguro los craneos de mkt la pudren

  10. CHTR dice:

    El onix azul es eólico?, andá a buscarla al ángulo Tesla.

  11. alexispallas dice:

    Cada vez más completo Chevrolet. Espero que hagan las cosas bien, es cuestión de pensar a largo plazo y saber que es mejor un buen producto que chatarra todo el tiempo.
    Ojalá copien a Toyota un poco, así hay buenas opciones en el mercado.

  12. bni dice:

    El sedán me encantó. Creo que si acompañan los precios y mi economía lo permite puede ser una excelente opción de compra.

  13. Emanuel dice:

    Por qué esa manía de no integrar completamente la pantalla multimedia? Queda horrible.

  14. MarceloLP dice:

    Ojo!! que no te salgan con una pickup doble cabina para ese segmento !!
    Esa cinta aisladora negra está mandando un mensaje subliminal !!

  15. Jorge F. dice:

    Me ha sorprendido muy gratamente. Habrá que esperar precios y configuraciones definitivos. Ojalá que la expectativa se corresponda con la realidad ofrecida.

  16. gtaliano dice:

    no me cierra el 3 cilindros…. son muy vibradores

    • Jorge F. dice:

      Yo tengo un Ford Ka con motor tres cilindros y tiene un poco mas de 8 mil km. No sé si en el futuro me dará dolores de cabeza o no. Pero la verdad es que no noto que vibre, ni se ha aflojado nada todavía por el funcionamiento del motor. Y en ruta a velocidades propias de un vehículo citadino, tampoco se lo siente ruidoso o vibrador.

    • gtaliano dice:

      puede ser Jorge F. todos los testers marcan esa característica. y yo cuando los veo regular, se nota un poco.

    • Joa 2001 dice:

      Disculpe mi discrepancia sobre su comentario, pero para mi el cobalt jamás pudo, puede ni podrá reemplazar al astra. Más allá de todos los defectos que le puedan encontrar, no tiene punto de comparación, una auto desarrollado en Euripa para Europa, que venia hasta con soft touch en la plancha mientras q el cobalt te viene con plásticos Colombraro hasta en los asientos
      Saludos 😉

  17. Gtr R34 dice:

    Puede andar bien este duo, sin embargo la configuración de los motores no me convence, si querés el turbo la única opción es automática y el 1.2 para mí se queda corto 92 CV , peores números que el 1.6 MSI del polo.

  18. ALMAGRO dice:

    Para qué tanto camuflaje, a nos ser que tengan una foto de Carlo Barba en la consola central, je. Saludos.

  19. astonmartin dice:

    Para mí la medida de la confiabilidad de estos motores estará dada por el uso que le den los taxistas.
    Habrá que ver si se animan a pasar del 1.4 confiable de toda la vida al 3 cilindros moderno, y si una vez que se animaron lo vuelven a elegir.

  20. flemon 2.0 dice:

    Pinta bien pero con algunos puntos que no me cierran….espero que no reemplaze al Cruze
    No entiendo porque si querés el motor 1.0t tenes que si o si fumarte la caja at
    Las mecánicas no me cierran si bien aplaudo que llegue el motor turbo no me va que tengas que elegir entre un 1.2 aspirado y un 1.0t para lo ideal sería un moderno 1.3 16v con 105 cv ya que más no necesita este auto por poner un ejemplo

    • TGS dice:

      En Brasil hay opción de 1.0T + MT6 para ambos vehículos en versión LT y LTZ.

    • Sebad dice:

      No creo que reemplaze al Cruze LT, por lo menos en la Argentina lo van a querer mantener, ya que se produce en Rosario, ahora en Brasil no se.

      En cuanto a los motores, el 1.0T esta muy bien, quizás el 1.2 aspirado para las versiones mas básicas y de trabajo (taxi/UBER).
      De ideal un 1.3 aspirado con 105cv para un Onix Plus cargado con 4 personas mas equipaje cruzando Traslasierra, no lo veo, se puede pero lejos de un ideal.
      El 1.0T es ideal para el usuario promedio y por algo es el motor mas vendido en el segmento B por la mayoría de las marcas en Europa.

  21. Nito Massa dice:

    ¿Cuanto tiempo tuvimos los Clio con 1.2 (1.149cc) y 75Cv y nadie se quejó?
    Estos son motores más avanzados. Motor 1.0 litros turboalimentado con 116 CV y 165 Nm que viene a reemplazar al veterano 1.4L de 98 caballos de potencia (a 6.000 rpm) y 126 Nm de torque a 2.800 rpm.
    No veo que sean motores flacos, todo lo contrario!

  22. cruze86 dice:

    Excelente acompañara al cruze a liderar el segmento al que pertenece, Ford ya tiro la toalla en el C y los demas no compiten en precio, tecnologia y motores contra el cruze por eso la tiene facil, en el segmento B este vehiculo tiene gran competencia y tiene que demostrar que es fiable pero la idea esta, espero pueda hacer buenos numeros con todo este avance para bien.

  23. Naiko dice:

    Lo que me encantaría que hagan una rural de este, pero no, la gente quiere decir que tiene la “camionetita” alta y después no les entra nada de lo que compran en el super. Ya mide lo mismo que un Corsa Wagon el Onix hatch ? Cómo crecen los niños jaja. Bien por Chevrolet que le puso ganas a este, esperemos que no hagan la gran VW de sacarle cosas después de hacerle buena fama.

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