Estos autos se usaron para correr picadas ilegales: ahora serán patrulleros

Mientras comienza a implementarse lentamente el decreto de Extinción de Dominio (ver notas), la Justicia dispuso que los autos incautados en picadas ilegales sean entregados a las fuerzas de seguridad, para ser utilizados como patrulleros. De esta manera, los vehículos utilizados en carreras callejeras se sumarán a los “patrulleros premium”, provenientes de causas de corrupción y narcotráfico (ver sección especial).

La primera “prueba piloto” la dispuso el Departamento Judicial de Morón. Entregó a las fuerzas de ese municipio bonaerense seis unidades que habían sido incautadas en procedimientos contra las picadas clandestinas: los vehículos son Suzuki Swift (foto), Volkswagen Bora, Fiat Palio, Ford Fiesta y dos Peugeot 208.

Para operar como patrulleros, los autos fueron equipados con cámaras de video, balizas y el ploteado correspondiente a los móviles municipales. Las seis unidades llevarán, además, la siguiente inscripción: “Vehículo secuestrado de picadas ilegales”.

Hay más información en esta nota del diario Clarín.

***

Nota del diario Clarín 
Usarán autos secuestrados en picadas clandestinas para patrullar las calles

Las fuerzas de seguridad del Municipio de Morón incorporarán seis vehículos que fueron secuestrados en carreras clandestinas, popularmente conocidas como picadas, y los destinarán a las tareas de patrullaje y prevención en el distrito.

Así lo determinó el Departamento Judicial de ese distrito bonaerense. A través de un fallo, considerado como “inédito” por las autoridades comunales, la Justicia avaló la expropiación de esas unidades y condenó a quienes fueron sorprendidos utilizándolas para participar de carreras ilegales. Al respeto, se detalló que todos fueron inhabilitados para manejar.

En el Municipio indicaron que ahora las unidades pasaron a integrar la flota de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Dirección de Tránsito y Transporte, y que funcionarán como móviles de prevención en la vía pública.

Se aclaró que para desempeñar esta función, los vehículos secuestrados fueron equipados con cámaras de última tecnología, balizas y que cuentan con la iconografía correspondiente al área municipal.

“Trabajamos en equipo junto a la Justicia para brindar una solución inmediata para un problema como las picadas; un problema que había sido ignorando por quienes debían ponerle fin”, celebró el intendente local, Ramiro Tagliaferro.

“Lo que era una zona abandonada, en la que irresponsables corrían sin importarles las vidas de los vecinos, hoy es un corredor exclusivo con cámaras, una bicisenda, luces LED y espacios verdes”, advirtió el jefe comunal sobre el Metrobús de la avenida ex Gaona.

Intervinieron en la investigación la jueza Graciela Angriman y personal de la Unidad Fiscal de Investigación Nº5 de Morón, a cargo del fiscal Claudio Oviedo.

96 Comentarios

  1. ILarq dice:

    Y los usan asi? Con esa plancha?
    Éste pais da para todo….

  2. ALMAGRO dice:

    Con esa amortiguación, al primer bache, salen volando por el parabrisas, je. Saludos.

  3. Daniel dice:

    La compactadora hubiera sido un destino menos humillante para ese Swift 😶😶😶😶

  4. Wooo... dice:

    Sería más impactante si hacen una propaganda compactando los autos de estas picadas ilegales.
    Lugones, Sarmiento, F. Alcorta, Udaondo, Lugones, tremendo circuito era en su momento!!

    • MarceloLP dice:

      Hurlingham
      Merlo
      Moron
      Ituzaingó
      …..
      y secuestran un Swift modelo 94….
      Lindo porcentaje de eficacia y eficiencia !!!

      • Wooo... dice:

        Igualmente los Williams se lo comían con fritas.
        O los Spazio con turbo y sus frenitos de fábrica.

        • colovd dice:

          Spazio con turbo?

        • Wooo... dice:

          No te das una idea lo que tocaban a los Spazio y su motor Tipo.

        • martinleandro dice:

          El Williams era un auto mucho más preparado de fábrica que el Swift, que apenas le hacía frente a un Uno SCR…

          Además, en esa época nadie le ponía un turbo a un 147…lo máximo que se hacía era un buen carburador, una leva, pistones y bielas…

        • Wooo... dice:

          Martin, lo he visto con mis ojos, una locura total

        • martinleandro dice:

          Wooo…yo también hablo de lo que he visto. En los principios de los 90 estaba metido en ese mundillo viendo que se podía hacerles…

          Hoy cualquiera con unos mangos enturba un Corsa, un Gol o un 128…la disponibilidad de accesorios y el conocimiento se desparramó exponencialmente.

          En aquella época, todo eso estaba mucho más restringido, y quedaba sólo reservado a un puñado de fanáticos. El que tenía guita hacía de todo, pero el común de los fierreros no salía de limar tapa, poner leva, modificar carburación y encendido…a lo sumo una inyección programable que era indescifrable.

          Incluso, el motor Tipo en los 147 empezó en el 92 con los Spazio T (Luego Vivace)…y hasta ese momento nos sacábamos los pelos para hacer caminar los 1.1 (imposible) y los 1.3 (más gauchos, incluso para llevar a 1.6).

      • Negro1983 dice:

        no entendi a que te referias con lo de swift 94, te parec eun auto lento?

    • Rush2112 dice:

      Que vayan a la shell enfrente a tecnopolis que ahí paran seguido.

      • odysseus dice:

        Los q van a esa shell son todos los fantasmas del aire o de la fija, no pueden correr ni a una hormiga, los q de verdad corren estan por las estaciones de los accesos, la famosa Axion x ejemplo.

        • tano0207 dice:

          Domingo a la tardecita, a escasos metros del peaje del ramal pilar (lado caba-Pilar), que vayan a incautar motos de grone y ponerlos en cana… hacen frenar a 0 las 2 manos.. lrpm

        • Type_D dice:

          Tal cual.. Encima Gral Paz llena de cámaras.. Ya sabemos que los periodistas no especializados, son especialistas en decir gansadas..

      • Sherman dice:

        Concuerdo con el Tano0207, es un verdadero peligro, encima en una autopista paga, la gran mayoría motos robadas, destruidas, sin casco, haciendo locuras, pero eso si, después le sacan el scooter 0km con todo los papeles en regla a un muchacho que va con su mujer a tomar un helado y no le puso el chaleco a su acompañante… País inviable.

  5. MarceloLP dice:

    Andar con amortiguadores que no fueron proveídos por el fabricante, es contrario a la ley de Transito !!!
    Quien le secuestra el Susuki a Ramiro Saavedra ??

  6. Georgie dice:

    Esto parece una broma del día de los inocentes…

  7. Ika226 dice:

    Puede existir un auto menos adecuado para patrullar que ese Swift. No se consiguen repuestos, está re bajo y tiene 2 puertas. Que idiotez infinita que tienen las autoridades de este país.

    • alber dice:

      no lo usan para patrullar. Son propaganda política. Por eso el color vistoso y los stickers. Para dejarlos parados bien a la vista, por lo general estacionados en algun lugar prohibido y/o peligroso (como en la banquina de la autopista La Plata).
      La idea es que se vean y que la gente piense que los politicos se estan preocupando por resolver el problema

  8. Doctortano dice:

    A mi me parece que es una medida aleccionadora… no creo que los necesiten para persecuciones a alta velocidad ni para recorrer miles de km. Con mostrarlos en las zonas donde se realizan ese tipo de contravenciones sobra para que la gente que participa de ellas sepa donde puede terminar su auto.

  9. Terrence dice:

    Estos no lo van a destruir.
    Ya están destruídos por el dueño anterior pisterito. Sólo estéticamente están “bien”.
    Compactadora.

  10. W140 dice:

    Quiero un SWIFT GTI MK2 primera serie en negro o un segunda serie (foto) Blue Redish.
    Y con las aerotazas correspondientes..

  11. ezeq26 dice:

    Qué fantochada! Cuando se terminen de romper, quedarán tirados en alguna comisaría desmantelados.
    Qué lindo está ese Swift !

  12. Nerviozzo dice:

    Es increíble que las leyes de este país no permitan subastar esos autos y utilizar esa plata para comprar mantener las unidades que ya hay, o comprar nuevas… Pero que se puede esperar con lo diputados que tenemos, si para lo único que se ponen de acuerdo es para aumentar los impuestos

    • DANILO dice:

      La mejor forma de garantizar la impunidad, es decir que hay que esperar “la sentencia definitiva”, la cual con nuestra justicia y encima en la provincia de Buenos Aires nunca llegue ó lo haga 25 años después y el crimen está obsoleto, ó el delincuente se jubiló.

  13. Nahuel dice:

    La ley si permite subastarlos, pero cuando tiene sentencia firme. Supongamos que te arman una causa falsa, algo que sucede a menudo, y el estado te expropia y vende todos tus bienes. Cuando te libras de los cargos no tenes nada.
    Lo que hacen estos muchachos es inconstitucional. Justo? y a veces si y otras no pero sin duda no es lo que dicta la ley.
    Que la justicia es lenta? Seguro pero eso es otro cantar.

  14. turbodiesel dice:

    Es una medida más marketinera que efectiva🙄, pero no deja de ser una idea positiva 👍

  15. FICO55 dice:

    Qué leeennndo ese jdm… Asumo igual que está más para fines promocionales que operacionales.

    Sumado a estas políticas fantasmagóricas, el estado podría subencionarse algunos track days no?

    Ya que lo tenemos de socio excluyente en todo…

  16. Gabriel G dice:

    Más allá que como bien dijeron mas arriba no circulará más de una semana ese Swift con el estado de las calles y la altura que tiene y que estoy de acuerdo en qué hay que erradicar estas prácticas no termino de entender en qué norma se basa la justicia para expropiarlo ya que a diferencia de los bienes adquiridos por
    Corrupcion acá no hay ilícito en la adquisición y por lo tanto podría sancionarse con pena de 3 meses a 6 años al conductor y las multas correspondientes pero no sé si justifica la expropiación. Si alguien conoce más del tema me podría desaznar.

    • Daniel dice:

      Probablemente la cosa venga por el lado de la multa. No hace falta mucho para que el monto supere el valor de estos autos. Les sale más barato entregar el auto que pagar la multa.

      • Gabriel G dice:

        Ese es un buen punto porque desde lo jurídico siendo abogado aunque no me especializo en estas cuestiones no terminaba de encontrarle el sustento. Igualmente buscaré alguno de estos fallos para ver los fundamentos. Nunca está de más aprender algo nuevo.
        Gracias por la respuesta!

      • Tato1979 dice:

        Asi habia pasado con Radetich, me parece, cuando con una RAM corria contra una Cayenne. Terminaron entregando los autos “como muestra de buena voluntad”, y trabajo comunitario.

    • Rush2112 dice:

      Habria que ver la jurisprudencia del caso del audi r8, o la cayenne y la ram acerca de como arreglaron para entregar los autos y que le diluyan la pena.
      Faltaria en estos móviles la foto del director de la ANSV con la leyenda “no corran chicos”

  17. fedekun dice:

    Al menos a la mitad de los que comentaron, hay que TIALLNC.

    “Se utilizaran como moviles de prevencion”.

    Lo que buscan es dar un mensaje, no salir a perseguir chorros con estos autos. Hay que explicar todo?

  18. Codatronca dice:

    No tienen más excusas, en un cuarto de milla todos los chorros aprehendidos.

  19. Type_D dice:

    Ese Swift en la primera que agarra la bajadita después de la barrera de Santa Rosa, deja el paragolpes de recuerdo.

  20. Negro1983 dice:

    Realmente una estupidez, si de casualidad sobrevive una hilux, imaginate un swift gti bajito. El problema es la ley de extinción de domincio, para que estos vehiculos puedan ser vendidos. Ahora por una picada se incauta el auto? lo entenderia si hubo un accidente, pero si no o hubo, algun abogado quizas pueda ayudarme, salvo que haya sido un acuerdo con el dueño del auto. Pero insisto, es una pavada.

    • Federico dice:

      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA… Está perfecto correr picadas mientras no mates a nadie para vos? Que pais generoso…encima esta gente vota

      • ltcdata Ex Gonzalo dice:

        Si tenés una pistola ilegal en la mano es un delito. Si matás a alguien es otro.
        Ambos son delitos, pero diferentes.
        No es tán dificil de entender.

      • ezeq26 dice:

        Creo que quiere decir, que si hubo un accidente, es un agravante y ahí la pena, debe ser mayor.

        • ltcdata Ex Gonzalo dice:

          Si, igual, un auto modificado sin homologar por un ingeniero es ILEGAL para circular por la calle. En este país ni siquiera está homologado ponerle unos EIBACH a un Audi….
          Si tenés un accidente, lastimás/matás a alguien y el perito determina que tu auto está modificado, agarrate…

        • MarceloLP dice:

          ltcdata: RE-banco tu comentario !!!!!!!!!

      • jebus_crazy dice:

        Podes tener un vento o un up! Que son maquina de correr de fabrica y si fuera cana, te incauto el auto “por las dudas que te tientes”🤣🤣🤣🤣

        Sabes cuanto auto ni podria circular?
        Por ejemplo, mas de la mitad de los patrulleros de provincia, sinceramente, la gran mayoria, no sirven para absolutamente nada, no solo los autos, sino tambien los que los manejan (por desgracia vi muchas cosas que hacen esos animalitos de dios, aparte que los politicos de turno, a mi entender compran vehiculos poco acorde para esa funcion, ejemplo, las ranger en capital)

  21. Colombo dice:

    Dos 208???? Están seguros que en esos iban a correr y no solo pasaban justo por ahí y la comieron de arriba?

    Mamita que asma tienen esos Peugeot, muy optimista si alguien se mete a correr con eso

    PD: la medida es del tipo aleccionadora, no van a perseguir a nadie, es solo para que vean donde termina el auto si boludeas

    • Tato1979 dice:

      El 208 puede ser GTi, y hasta GT…

    • martinleandro dice:

      con un auto de 90 CV como es el 1.5 (por tomar el más asmático) podés tranquilamente alcanzar los 170 km/h en una zona donde la máxima es 60 u 80…

      Ahora bien, si tu comentario fue para denostar a quien no tiene un Camaro como vos, te ganaste el premio del día…pasá por caja.

      • Colombo dice:

        Flaco te recomiendo el blog de tejidos

        Que tiene que ver la velocidad de un auto de 90cv en el mundo de las picadas???

        Entonces puedo ir a correr con un duna diesel 1.3? Digo, porque supera la máxima de autopista jajajjajaja

        • martinleandro dice:

          Te recomiendo que dejes de mirar la realidad por el ojo de la cerradura…a lo mejor aprendés un poco…”flaco”.

          En el conurbano asisten a las picadas 504-505-405 con GNC ex taxi, Duna diesel con “la bomba de gashoil abierta”, “Fiauno con escape bum bum al medio”, Renoletas Express con cornetas hasta el techo y batracios similares, todos a la espera de un “contrincante” para correr 2 cuadras reglamentarias, que suman unos 260 metros. Ni hablar de las Motomel con escape libre y corte de encendido, donde van acostados y tirando cambios con la mano.

          Todas esas basuras rodantes no suman los CV de la camioneta de Radetic, y siguen siendo partícipes de picadas mortales.

          El Swift GTI incautado tiene menos CV y torque que un 208 1.6…

          Ah…no intentes crochet porque no es para cualquiera.

        • jebus_crazy dice:

          No se en el duna, pero en la fiorino era imposible pasar los 100 (hablo de la que tenia trompa del Spacio)
          Me queda el consuelo que “corria en la calle y avenidas jajajajja🤣 (pero era un motor recontra andador y no gastaba nada, pongas lo que pongas)

        • martinleandro dice:

          Jebus, esas Fiorino venían con el 1.3 diesel que equipaba a los 147. Acá la conocimos con la trompa del Spazio, pero en otros mercados salió primero con la trompa del que acá conocimos como Brío…

          Hoy se usan bastante esas cajas de cambio para los 128 1.1, porque es una caja de 5ta con relaciones bien cortas para aprovechar el torque…la de 5ta del 1.3 le queda un poco larga.

          Qué lindo era cuando podías desarmar tu auto!!!

    • jebus_crazy dice:

      Mmmmm tan limpios no deberian estar. Me ha pasado de ir y que cayera la poli, y no me paso nada, y eso que tenia el auto bastante llamativo…

      Pasa que cuando levantaban el capot y estaba la la roseta del gas, daba lastima🤣

  22. Eze dice:

    Respecto a la nota de Clarin los
    Autos no fueron expropiados ya que esta requiere indemnizacion previa. Tampoco fueron decomisados, ya q requiere una sentencia firme y su destino hubiese sido el remate. Ahora, que sea el mismo estado quien te secuestre el vehiculo y te lo utilice me parece un regreso a la confiscación

  23. Xrush dice:

    Hay de sobra nabos que corren picadas, ojala se los quiten a todos y los hagan patrulleros. La medida es excelente, que los hagan pelota, usar y tirar, total…siempre hay mas…que vaan por colectora de gral paz y constituyentes, libertador, etc….hay he visto varias veces que se juntan creyéndose toretto y sus amigos…así es como destruyen familias…tolerancia 0 con estas cosas.

  24. Marco_ab dice:

    El Swift no paga mas patente…

  25. Tuerca Floja dice:

    URGENTE UNA CRUZADA PARA SALVAR ESE SWIFT!!! Al menos mandarlo a un museo o algo. Los bora los pueden prender fuego con la marihuana secuestrada.

  26. Federico dice:

    Excelente noticia. Que agradezcan los dueños que no se los compactaron. lastima que seguro los que cometieron la falta siguen manejando… para aprender ademas de la compactacion de la basura con ruedas, hay que quitar el registro y mandar a hacer trabajos comunitarios al menos 30 añitos. Lastima que ahora que vuelve el albers vuelve la joda. No aprendemos mas

  27. Maquiavelo dice:

    Es mejor rematarlos y usar ese dinero para mantencion del parque automotor, hay que ser poco cerebro para entender quien va hacer el service de un Mercedes Benz,Audi,Bmw etc.NO lo hacen en las patrullas ,menos en esos autos.

  28. Tato1979 dice:

    Tal vez me estoy yendo al pasto, pero en un delito con armas, q se hace con las mismas secuestradas a delincuentes? En este caso, en el delito de carreras ilegales los autos son armas, se deberia hacer lo mismo.

  29. vicvalla85 dice:

    Es una medida de conciencia mas que efectiva o eficiente, ahora bien cuando sera el dia que a estos simios al volante se les quiete el registro de por vida? Increible que despues de un tiempito puedan seguir manejando… igual no es sorpresa si alguien mata a una persona manejando y lo inhabilitan por 5 años nada mas…

  30. martinleandro dice:

    Los legisladores están muy ocupados haciendo campaña por los pobres…no tienen tiempo para reformar los códigos de fondo y los de procedimiento.

    La contracara de eso, son estas medidas que no agregan ningún valor.

  31. MarioYamaha dice:

    Creo que la compactación sería lo lógico, pagada por el dueño del vehículo. Y los patrulleros debieran cumplir con una VTV, pero realizada semestralmente. Todo esto me parece solo un malísimo gag cómico

  32. Asolarin dice:

    Sólo en Peronia pasan estas cosas… pan y circo.

  33. Santiago205 dice:

    Me muero si ese Youngtimer fue mio en algún momento y termina en manos de estos animales!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario