Lanzamiento: Porsche Cayenne Coupé Turbo y Turbo S E-Hybrid

¿QUÉ ES?: Son las dos versiones más potentes de la SUV con carrocería fastback de Porsche para el Segmento E (grande). Complementan la gama de la Cayenne III lanzada en junio de 2018 (leer crítica) y de la Cayenne Coupé lanzada en agosto de 2019. Llegan importadas de Alemania y ya están a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: La Cayenne Coupé Turbo tiene un motor V8 4.0 turbonaftero (550 cv y 770 Nm). La Cayenne Coupé Turbo S E-Hybrid tiene un V8 4.0 turbonaftero (550 cv y 770 Nm) y un motor eléctrico con baterías de litio de 14 kWh (136 cv y 400 Nm), que cuando trabajan de manera combinada entregan 680 cv y 900 Nm. Las dos versiones tienen caja automática de ocho velocidades (convertidor de par) y tracción integral.

LO MÁS: Es el vehículo híbrido más potente y veloz de la Argentina. Supera a la Cayenne E-Hybrid lanzada en agosto de 2019. La versión Cayenne Coupé Turbo acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanza los 289 km/h. La Cayenne Coupé Turbo S E-Hybrid acelera en 3,8 segundos y llega a 295 km/h.

LO MENOS: Son las Cayenne más caras de la Argentina.

EL DETALLE: Los detalles del equipamiento y los opcionales de cada versión para el mercado argentino ya se pueden ver en el nuevo Configurador de Porsche Argentina. Entrar acá.

PRECIOS: Cayenne 150.000 dólares; Cayenne E-Hybrid, 198.000 dólares; Cayenne S, 210.000 dólares; Cayenne Turbo, 310.000 dólares; Cayenne Coupé, 170.000 dólares; Cayenne S Coupé, 220.000 dólares; Cayenne Turbo Coupé, 325.000 dólares; Cayenne Turbo S E-Hybrid Coupé, 375.000 dólares. Los modelos híbridos cuentan con el beneficio arancelario del Gobierno (tributan el 5% de impuesto aduanero, en lugar del 35% habitual) y además no pagan patente en la provincia de Mendoza y en las ciudades de Neuquén y Buenos Aires. Garantía de dos años o 200 mil kilómetros, con posibilidad de renovarla hasta nueve años con Porsche Approved.

***

Todas las fotos de arriba corresponden a la Cayenne Coupé Turbo. Sobre estas líneas y en el video de abajo, la Cayenne Coupé Turbo S E-Hybrid.

***

VIDEO: Porsche Cayenne Coupé Turbo S E-Hybrid

71 Comentarios

  1. Federico dice:

    CC, te faltó la negrita en “EL DETALLE”. Perdón pero le hace mal a mi TOC, jaja!

  2. Jejeje666 dice:

    Qué fea la trompa en la primer foto frontal! Se le ve demasiado claramente el radiador… parece que estuviera rota, o como que le afanaron alguna parte de la parrilla…

  3. MarceloLP dice:

    CC: *el detalle* necesita negritas, no perdamos las tradiciones!!

    El segundo suv deportivo más lindo del mundo!!! Después del Urus !!!

  4. Doctortano dice:

    En lo más me parece que debería destacarse que la híbrida no paga Patentes en la Ciudad de Buenos Aires y otros distritos que impulsan las energías renovables… no debe pagar poco de impuesto a circular la Turbo.

  5. TGS dice:

    Banco a la Cayenne y esta versión coupé Turbo no esta para nada mal (me hace un poco de ruido el alerón desplegable, medio aparatoso)

  6. FJC dice:

    Con la Hybrid te “ahorras” más de un palo por año en patentes en la ciudad..

  7. Ceesars dice:

    Me llevo la hidrida en naranja. Gracias Porsche.

  8. Georgie dice:

    Más fea que verlo volar al Apache por los aires con el patadón de Pinola… 😂 😂 😂 😂

  9. Seba73 dice:

    Lo único positivo de esta hibrida es la fortuna de patentes que te ahorras, si vivis en capital claro.
    No hay datos de consumos como para comparar y ver si realmente hay un ahorro o es puro verso??
    pd: me sigue indignando que le pongan coupé a cualquier vehículo que tenga mas de 3 puertas.

    • tano0207 dice:

      para los amigos de éste gobierno y del anterior, todos los sindicalistas y los empresarios que hicieron la fortuna en los últimos 16 años (todos incluidos), por amiguísmos, evasión, contrabando etc… no le importa pagar o no patente de éstos bichos… que claramente, son los únicos que pueden comprarlos.

    • FEDESFE dice:

      Ponele 1.2 millones por año en patentes = 20000 dolares……en 7 años tenes media Cayenne 0Km….igual no creo que el que la compre tarde tanto en cambiarla….mas negocio para el que la compre usadita

  10. 993 turbo dice:

    Espantoso vehículo.
    El color es bajo perfil o para que se disimulen sus grotescas formas en el entorno?
    Un 914 tiene mas dignidad.

  11. Nicolasgaucho dice:

    CC y que se sabré sobre él panamera híbrido ?

  12. xx dice:

    Qué manías tiene Porsche: le dice Coupé a un 4 puertas y turbo a un eléctrico (tycan).

    Estamos todos locos?

  13. Pampa dice:

    Trae encendedor!! La tendencia es q desaparezcan.. cada vez son menos vehiculos los q los traen.. Gran alivio para los q despues de un asadazo nos gusta prender un puchito volviendo a casa tranquilos… Ya se! El fumar es perjudicial para la salud! Como tantos otros gustitos de la vida…

  14. ALMAGRO dice:

    Tanto dólares para una SUV tan fea; al lado de esta, la Duster parece diseñada por Pininfariña. Saludos.

  15. JuanF dice:

    Junto con la Urus, las SAC´s más lograda actualmente; al final de cuentas con este concepto que la mayoría defenestre se logró tener un superdeportivo realmente de uso cotidiano, me fascinan.

  16. antitod2 dice:

    375 k mamá si que es cara esa tope de gama. Me gusta pero son bastantes verdes, iría por q7 o Touareg mucho más

  17. Esco dice:

    375.000 USD!!!??? Que locura que haya autos que cuesten esto, y gente que pueda pagarlo…

    • Jorge F. dice:

      Bueno veamos el lado positivo, supongo que son usd 375 a 59.50$ c/u si pagás en pesos y además no hay impuesto interno…. ¿que mas podés pedir? Es cierto que la contraparte es que te cobran como camioneta en lavaderos y estacionamientos, pero bue….. todo no se puede…..

  18. Cooper dice:

    El Detalle : CC no insiste más que las coupé son autos de dos puertas 😎

  19. Hecho en el balde dice:

    Este deberia haber sido el concepto de un porsche suv hace 20 años.

  20. corneta dice:

    375k con esa plata me comproooooo !!!
    deme 1 Mustang 1 camaro y me sobran 175k (100k de seguro y 75k de nafta)
    aceptan visa debito!!!!

  21. ezeq26 dice:

    375.000 verdes … lindo ahorro no pagar patente.
    Por mas que sea extensible la garantía, sigo pensando que 2 años de entrada, es poquísimo.

  22. Joa 2001 dice:

    Después de ver esto Me declaro fanatico de la movida ecológica híbrid Jajajajajaj
    Saludos 😁

  23. tomasjrl dice:

    en alemania no hay niebla?…. por los faros delanteros….

  24. Don Alberto Zarachaga dice:

    En chile 170 lechugas la turbo, la evasión debería ser un derecho humano.

  25. El Renol dice:

    Creo q llamar suv a este fierrazo es una descalificación. .. Q se yo

  26. FedeConcordia dice:

    Buenas noches. No entendí una parte. La más cara, vale 375K, que es la híbrida. Dice que tributa solo 5 % de arancel. Hasta ahí bien. Ahora, la que vale 325K tributa el 35%. No me dan los números. Es taaaaaanto más cara la full híbrida en realidad, que tributando menos arancel queda 50K arriba, o se están “masticando” la diferencia?

  27. Asolarin dice:

    Iba a avisar sobre las negritas faltantes en el detalle, pero leyendo los comentarios, mejor me callo.
    Respecto de la Cayenne, no me atrae. Prefiero toda la vida una Macan. Bueno, un 911 mejor.

  28. eameghino dice:

    Cayenne Turbo Coupé, 325.000 dólares;
    Cayenne Turbo S E-Hybrid Coupé, 375.000 dólares…

    Dónde está la reducción de impuesto del 30% alguien sabe???
    No es la única marca que comercializa los híbridos todavía más caro que los 100% nafteros.

    • CC dice:

      No son autos iguales, está aclarado en la nota.
      Habría que conocer el Precio FOB de cada uno para establecer si se comieron el impuesto o no.
      No es el caso de Mercedes-Benz o Audi, donde autos iguales siguieron costando lo mismo a pesar de no pagar el 35%.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario