Así fue la exhibición de vehículos militares en el Regimiento de Patricios

Texto y fotos de Agustín Layño

El sábado 28 de septiembre, el Regimiento de Infantería 1 “Patricios” del Ejército Argentino llevó a cabo una jornada de puertas abiertas, como cierre de las distintas actividades que el Regimiento fue realizando durante todo el mes de septiembre, denominado “Mes de los Patricios”, en donde invitó a toda la comunidad a participar de distintas actividades que se presentaron dentro del Regimiento.

Allí se realizó una exhibición de vehículos del Ejército recreación de combates históricos, visitas guiadas al museo, exhibición de materiales, desfiles, la participación de la Banda Militar del Regimiento “Tambor de Tacuarí”, exhibición de adiestramiento de Perros de Guerra, actividades para los más chicos, Food Trucks y muchas más actividades que se desarrollaron dentro del tradicional Regimiento, ubicado en las intersecciones de Avenida Santa Fe e Intendente Bullrich.

En lo que respecta a vehículos, se presentaron: siete Jeep, la gran mayoria eran propiedad de Ex Combatientes de la Guerra de Malvinas. Un camión de logística Mercedes Benz Atego. Un automóvil blindado Alvis Tactica. Un vehículo utilitario ligero Mercedes-Benz 230G. Una pick-up Ford F-350 L 4×4 Super Heavy Duty. Un UTV Polaris 800 6×6 y un ATV Polaris Ranger 800 (la única foto es con mi hijo mayor, Lautaro, sobre el mismo).
Y dos vehículos Agrale Marruá.

Espero no haberme extendido demasiado, como tambien espero la info sea util y de interes, sinceramente lo vi como una oportunidad de hacer un pequeñisimo aporte para agradecer por lo que a diario nos ofreces a todos los lectores de Autoblog.

A.L.

***

Las fotos que se publican acá son todas de Agustín Layño, paparazzo de Autoblog y autor del completo informe que se publica acá arriba.

La exposición fue abierta al público, aunque lamentablemente no tuvo difusión previa para poder anticiparla a los lectores de Autoblog.

32 Comentarios

  1. cgb dice:

    Cuando era pendejo , lo jodia a mi viejo con una moto mas grande, nunca me la compro, pero cayo un día con un Willis, tremendo aparatito que pasaba por todos lados, con el techo caído era casi una moto, hoy uno en buen estado esta a medio palo.

  2. MarceloLP dice:

    Muy bien cuidados y presentados !

  3. Georgie dice:

    Que hermosos vehículos los Jeep…

  4. Daniel dice:

    A esta exposición le estaría faltando algún Unimog, tal vez el vehículo más venerable de nuestras FFAA.

    • Osmodiar dice:

      De verdad, me sorprende que no haya ninguno. O por ahí había y el fotografo se quedó justo sin rollo 😛

      • Ika226 dice:

        Están todos laburando esos.
        Acá un muchacho compro 12 ex ejército. Y va a armar 4 de esos 12

      • AML dice:

        A mi me llamo la tencion lo mismo, asumo que habra sido una cuestion de espacio la Plaza de Armas del Regimiento hubiese sido el mejor espacio para poner a los vehiculos pero se uso principalmente para la recreaciones de combate y el espacio para la banda militar, no pregunte especificamente porque no llevaron algun Unimog, pese a que los Agrale, Polaris, el Alvis tactica y demas venian desde Campo de Mayo, en fin ojala hagan algun evento similar en Campo de Mayo.
        Osmodiar, quedate tranquilo que si me conocieras en persona, verias que lo que me sobran son rollos… en la zapan, jajajaja 😂
        Saludos, Agustin Layño.

  5. elparu dice:

    alguien sabe que es el de las fotos 8 y 9? arriba de la foto del cuatriciclo

    • Fedepolito dice:

      Hola, es el Alvis Tactica, Saludos

      • AML dice:

        elparu, tal como dice Fedepolito es un Alvis Tactica, un vehiculo blindado 4×4 para transporte de personal, por lo que pude averiguar es uno de varios que el Ejericito adquirio de la ONU hace algunos años y que utilizaron en varias las misiones de paz en la que el Ejercito colabora desplegando a los Cascos Azules, fue la primera vez en mi vida que me tope con un vehiculo de esas caracteristicas y puedo decir que es imponente e impresionante ver como se desarrolla el material blindado al punto que el capot pareciera ser una unica pieza solida, muy impresionante. Saludos!
        Agustin Layño

  6. ALMAGRO dice:

    Que buenos los jeep, excelente estado de conservación. Saludos.

  7. CAG16 dice:

    Es un Alvis Tactica , ingleses con mecánica mercedes benz.

  8. Rush2112 dice:

    No me termina de quedar claro por que el ejercito usa como nro de inventario (lo pintado en la puerta) al nro de la patente del vehiculo

  9. Seba73 dice:

    Hay esa Ford, belleza nene belleza!

  10. mrfelipe dice:

    Super Duty, y nada mas

  11. Asolarin dice:

    Me hubiese gustado pegarme una vuelta, me resultan interesantes los Jeep militares y todos los accesorios que traían. Me encantó el celestito!

  12. TGS dice:

    Recuerdo que en los 90s se hacia una gran exposición en ese mismo Regimiento de Patricios, en donde se mostraban todos los móviles y herramientas que utilizaba cada división del ejercito, incluidos los perros raza Siberian Husky de alguna división de montaña o similar (yo me quedaba un buen rato jugando con los perros). Alguien mas se acuerda de estas expo?

  13. luk dice:

    Estuve a nada de comprar un Jeep Willys a escala de la guerra mundial , iba a costar 1.500 dlls ya terminado pero era por fascículos de Salvat y realmente me hizo dudar .

  14. AML dice:

    CC!
    Agradezco enormemente tu generosidad en públicar el articulo, que como dije antes fue pequeñisimo aporte para agradecer por lo que a diario nos ofreces a todos los lectores de Autoblog, espero que les haya gustado y prometo seguir aportando la veces que pueda. coincido que el evento tuvo poca difusion y sin muchos detalles de lo que se iba a desarrollar asi que fue una sorpresa encontrarse con tan bellas maquinas, fue una muy linda jornada quedisfrutamos en familia y espero se siga haciendo en futuras ocasiones. Saludos para todos!
    Agustín Layño

  15. Martin Ariel dice:

    Buenos días. Alguna mente iluminada me sabrá indicar para qué se le ponian esas cubiertas en las opticas a los Jeep como se ve en la primera y en la ultima foto?

  16. Petardon dice:

    Los 2 Willys de las fotos son modelos civiles de pos-guerra, no son gurerreros. Estan clonados a MB. Lindos igual.

  17. scoobyponja dice:

    Alguien sabe que paso con el proyecto Gaucho? creo que era un proyecto en conjunto con brasil para abastecer de un todo terreno para ambos ejercitos , ademas de versiones civiles , en que quedo eso?

  18. let1969 dice:

    Perdimos a Jero Chemes con la foto de la Ford heavy duty, está tramitando un test (con viaje al impenetrable incluido)

  19. Andee dice:

    Todo muy prolijo y bien presentado excelente.
    Peeero… Como ya dijeron raro la falta de Unimogs calculo que deben estar en etapa de “puesta a valor” que cada tanto les toca(leído en este blogcito;).
    Y por otro lado al G le faltan los guiños sobre los guardabarros delanteros. Por lo general los pintan de verde y en la cara delantera queda el tamaño de una moneda sin pintar.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario