Así fue la producción en septiembre 2019

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Archivo para descargar: Producción septiembre 2019, según Adefa 

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Producción septiembre 2019: 27.687 vehículos. Un 10,2% menos que en agosto y un 25,7% menos que en septiembre 2018. El acumulado del año cae 34,9%.

El dato del mes: El único dato positivo del mes es que las exportaciones crecieron 14,4% con respecto a agosto. El resto de los números y variables, en rojo.

Aclaración: Desde julio de 2015, Adefa decidió dejar de brindar las estadísticas de producción por marcas y modelos (leer más). A partir de marzo 2016, no se incluyen los datos producción-exportación y ventas mayoristas correspondientes a Vehículos Pesados (camiones y buses).

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Comunicado de prensa de Adefa
Datos industria septiembre 2019

* En septiembre la producción nacional de vehículos fue de 27.687 unidades, un 10,2 % menos respecto de agosto y un 25,7 % por debajo del registro del mismo mes del año pasado.

* El sector exportó 21.568 vehículos, es decir, un 14,4 % más en su comparación con el mes anterior, y 7,6 % menos respecto del volumen que se contabilizó en septiembre de 2018.

* En ventas mayoristas, el sector comercializó a la red 26.876 unidades, volumen que se ubicó 29,3 % por debajo del mes anterior, y se contrajo 37 % en su comparación con el desempeño de septiembre del año pasado.

Con 21 días hábiles de actividad, las terminales automotrices asociadas a ADEFA, produjeron en septiembre 27.687 unidades, es decir, un 10,2 % por debajo del volumen de agosto anterior y un 25,7 % menos respecto de las 37.267 unidades que se produjeron en el mismo mes del año pasado.

En el acumulado de enero a septiembre, el sector produjo un total de 241.330 unidades (autos y utilitarios), lo que marcó una caída de 34,9 % en comparación con las 370.707 unidades que se produjeron en el mismo período del año anterior.

El volumen de vehículos exportados durante el noveno mes ascendió a 21.568 unidades, lo que mostró una mejora de 14,4 % en su comparación con agosto. Si la comparación es con el mismo mes del 2018, el sector registró una baja de 7,6 % en los envíos.

En los primeros nueves meses del año se exportaron 168.023 vehículos, es decir, se registró una baja de 15,3 % en su comparación con el mismo período del año pasado cuando se enviaron 198.337 unidades a diversos mercados.

Continuando con los datos registrados en septiembre, el sector comercializó a su red de concesionarios 26.876 unidades, un 29,3 % menos respecto de agosto y una caída de 37 % en su comparación con el mismo mes del año pasado.

De esta forma, el acumulado a septiembre arroja que la venta mayorista (concesionarios) contabilizó 291.219 unidades, es decir, un 48,3 % menos respecto del mismo período de 2018 en el que se comercializaron 563.096 vehículos.

Analizando el presente del sector, el titular de ADEFA, Luis Fernando Peláez Gamboa destacó la importancia de continuar trabajando junto a la cadena de valor. Una tarea que ya dejó planteado los principales objetivos.

Al respecto, Peláez Gamboa explicó que “todos los eslabones de la cadena estamos trabajando en una agenda con una visión común a 10 años que nos permita preservar la actividad ante los desafíos actuales y generar las condiciones necesarias para posicionarnos con mayor fortaleza frente a la toma de decisiones en la región, competir en igualdad de condiciones en las próximas asignaciones y subirse al desarrollo de nuevas tecnologías”.

“El foco está en modificar de manera conjunta a través de un plan sustentable y de largo plazo aquellas cuestiones estructurales que impactan en la competitividad de nuestra industria”, agregó.

Scuderia Fiat

26 Respuestas

  1. Nickool87 dice:

    Vamos Argentina

  2. scoobyponja dice:

    “El foco está en modificar de manera conjunta a través de un plan sustentable y de largo plazo aquellas cuestiones estructurales que impactan en la competitividad de nuestra industria” , el unico plan que se les ocurre a las automotrices a excepcion de toyota es pedir devaluacion y subsidios

  3. tano0207 dice:

    Si no fuera porque tendrían que rajar a los empleados, en toda la cadena de producción… me encantaría que no vendan nada a nivel interno y externo.

  4. MarceloLP dice:

    Bien…
    con éstas cifras, estamos teniendo un stock de 70.000 vehículos (entre planta y auto-patentados) !
    Es mejor que tener vacas…que se agarran una peste y perdes parte del capital.
    Aunque mejor que éstos dos ejemplos, es mejor tener dólares en el extranjero…..
    Bien por la exportación a la Union Europea !!!!

  5. El Renol dice:

    A Ratazzi le tendrían que mandar la Cosa Nostra desde Italia x haber apoyado está realidad

  6. luk dice:

    Adefa, que no te de vergüenza, ya di a que países exportas.

    No tiene nada de malo decir que exportas a Bélgica, Noruega, Alemania, Francia, Holanda, Inglaterra, Suiza, Austria, Finlandia, Canadá, USA, Rusia, China, Israelí..

    No te hagas el misterioso ADEFA, cuantanos más.

  7. Daniel dice:

    El centro de nuestros problemas está en el empresauriado telúrico…
    “El que se arrastra, no se cae” dice el empresario Vizcacha argento.
    “El que se arrastra, no se puede quejar si lo pisan” le contesta un empresario chileno

  8. MarceloLP dice:

    48,3% de caída….
    repito…no se alarmen que es normal….48,3% de caída….

  9. ezeq26 dice:

    Una pero en parte lo merecen…lástima que los platos rotos, siempre lo pagan los operarios en un 90%.

  10. Trekkinero dice:

    Vuelvo a preguntar. Con esta escala de lo producido. Con un mercado interno chico. Sin mercsdo exportador o con el único que es Brasil. Las terminales donde ven el negocio. La ganancia de hacer semejante inversión. También lo pregunto para atrás. Porque el mercado argentino hasta hace 20 años era para pocos.

  11. UNDERGROUND dice:

    La industria argentina se tiene que sincerar y dejar de depender del mercado interno ( el cual es chico e inestable). El único que la leyó muy bien es Toyota: Produce productos de calidad de exportación como la Hilux y SW4 GLOBALES con lo cual tiene la capacidad de vender al mundo y una devaluación lo beneficia porque sus costos internos bajan en USD (también le bajan las ventas internas pero eso se compensa con la mayor ganancia de las unidades exportadas). VW con las cajas de cambios también la vió bien, Amarok, Frontier, Ranger también las pondría en la lista.

    EL UNICO CAMINO es producir bienes globales con los cuales seamos competitivos en el mundo. Fabricando Renault Clio Mio, VW Suran y Chevrolet Agile los empresarios jugaban con un mercado cautivo, solo duró lo que el atraso cambiario pudo durar. En un mundo globalizado cerrar las fronteras es pegarse un tiro en el pie, sinó miren a Cuba y Venzuela el nivel de progreso (o retroceso?) que tienen con “vivir con lo suyo”.

  12. Tuerca Floja dice:

    Cual es la sorpresa? Los modelos Argentinos son todos viejos e invendibles en el mundo civilizado. Hay alguna novedad o seguimos produciendo Sanderos, Partner de 20 años, Cronos regional … etc.

  13. titus dice:

    tampoco hay producto para exportar salvo alguna excepcion, brasil en el reparto cuando fue su devaluacion hace muchos años se llevo todo. Y ademas alla les regalaban los terrenos para las fabricas y eximiciones de impuestos….
    Y asi fue como todo lo nuevo fue para alla y luego desde alla manejaron todo y tiraban migajas para aca.
    Aca se acuerdan cuando vw estuvo a punto de fabricar passat en argentina? Despues sobrevino una crisis y adios todo. Para colmo tienen dos miseras lineas de produccion.(tenian)

  14. martinleandro dice:

    Lamentablemente previsible.

  15. gringo42 dice:

    De terror, con esos volumenes internos, pronóstico mas que oscuro para los que no exportan cantidades importantes.

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