Lanzamiento: Mercedes-Benz Clase C Sedán (2019)

¿QUÉ ES?: Es un restyling de la actual generación (W205) del sedán de Mercedes-Benz para el Segmento D (mediano). Reemplaza al Clase C que se comercializó desde mayo de 2015 (leer crítica). Llega importado de Sudáfrica y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Hay dos nuevas motorizaciones, ambas 2.0 turbonafteras: C 200 Sedán (204 cv y 300 Nm) y C 300 Sedán (258 cv y 370 Nm). Reemplazan a los anteriores 2.0 turbonafteros: C 200 Sedán (184 cv y 300 Nm) y C 250 Sedán (211 cv y 350 Nm). Caja automática de nueve velocidades (9G-Tronic, con convertidor de par). Tracción trasera. Por ahora, no se ofrece la actualización en las versiones más deportivas: C 400 Sedán (V6 3.0 biturbo, 333 cv y 480 Nm) y C 63 AMG Sedán (V8 4.0 biturbo, 510 cv y 700 Nm).

LO MÁS: A partir de este restyling, el Clase C comienza a ofrecer Frenado Autónomo de Emergencia en la Argentina. Tiene radar que detecta riesgo de choque con autos en un rango de velocidad de entre 7 y 200 km/h y activa los frenos de manera automática ante la falta de reacción del conductor. También detecta peatones y bicicletas en movimiento, en un rango de entre 7 y 50 km/h. El sistema se llama Active Brake Assist en el Clase C 200 y Distronic en el Clase C 300 (porque incluye también control de crucero adaptativo).

LO MENOS: Neumáticos RunFlat, sin rueda de auxilio.

EL DETALLE: El tablero ahora es completamente digital, una tecnología que hasta ahora ofrecían los Clase A, Clase B y Clase E, pero no el Clase C. Los datos del equipamiento de cada versión están en la ficha técnica para descargar. Mercedes-Benz analiza sumar la versión Mild-Hybrid, C 200 EQ Boost Sedán (leer más). Tendrá beneficios impositivos con un arancel aduanero del 5% (en lugar del 35% habitual). Sólo hay que esperar que Mercedes-Benz Argentina traslade este incentivo a los precios y no ocurra lo que acaba de pasar con el Clase A Sedán mexicano (leer nota).

PRECIOS: C 200 Sedán Avantgarde, 54.500 dólares; C 300 Sedán AMG-Line, 66.000 dólares. Garantía de dos años, sin límite de kilometraje.

Aclaración: Nota actualizada el 3/10/19 a las 11hs, con aclaraciones y agregados sobre el sistema de Frenado Autónomo de Emergencia.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Mercedes-Benz Clase C Sedán Facelift

***

***

VIDEO: Mercedes-Benz Clase C (2019)

***

Comunicado de prensa de Mercedes-Benz Argentina
Mercedes-Benz presenta la nueva Clase C

Buenos Aires, 7 de octubre de 2019.- Mercedes-Benz presenta en la Argentina la nueva Clase C facelift que llega con sus veriones Clase C 200 y C 300. Su nuevo diseño asegura una presencia de calidad aún más elevada, y los detalles como el paragolpes modificado y la rejilla del radiador con una terminación más elegante que resaltan las altas exigencias de la Clase C.

Su exterior refleja su versión “facelift” con un frente totalmente nuevo gracias a un especial diseño frontal con lamas pintadas en plata mate y a su parrilla de efecto diamante en combinación con AMG Line. Cuenta con paragolpes inferiores renovados con una línea cromada en combinación con el diseño Avantgarde y un faldón delantero específico AMG con nueva geometría en combinación con AMG Line. Asimismo, los faros traseros presentan un nuevo diseño interior acentuando la anchura del vehículo.

La nueva Clase C está disponible en 2 gamas de colores: por un lado, en una versión estándar (negro y blanco polar) y, por el otro, en versión metalizada (negro obsidiana; plata iridio; gris grafito; plata mojave; azul cavansita; azul brillante; y gris selenita).

Por su parte, el interior de la nueva Clase C posee una iluminación de ambiente de 64 colores que realza el habitáculo de una forma espectacular con hasta 10 conceptos cromáticos, iluminando también el interior de los difusores de ventilación. Además, presenta un visualizador de medios independiente opcional con pantalla de 10,25” y un cuadro de instrumentos 100% digital con pantalla 12,3”, ambos en alta resolución (1920 x 720 píxeles) y nueva tecla de arranque y parada en efecto turbina.

Este restyling del Clase C mantiene la motorización C 200 e incorpora una nueva motorización C 300, en reemplazo del C 250.

52 Comentarios

  1. Georgie dice:

    Como lo arruinaron con ese Hisense de 120″…

  2. Ceesars dice:

    Los mild hidrid no tendrian que tener ningun tipo de reduccion de arancel, la misma mentira se los comen los politicos aca.

    • leov dice:

      Es extraño, porque Audi por ejemplo no lo pidió. Creo que tiene que haber un parámetro técnico que defina el corte para el beneficio, el impacto más grande va a ser en patentes.

      • DANILO dice:

        Hablando de patentes, los Choropolíticos Bonaerenses me impusieron un costo de patente excesivo en mi nuevo auto, lo que me obligó a leer la ley correspondiente, y no solo se equivocaron, a propósito seguramente, para cobrar más, sino que no actualizan los mínimos no imponibles de patentes desde el 2017 y en la ley de 2019 con 100% de inflación a cuestas los dejaron iguales, por lo que hay un aumento encubierto de la alícuota.

        Presenté mi consulta a ARBA y me dieron la razón, ahora tengo que comenzar el trámite de “readecuación” del valor.

        La verdad discúlpame LEOV, seguro no son todos iguales, pero MILEI tiene razón, son una manga de chorros y delincuentes cuando cobran impuestos, y después también.

  3. ALMAGRO dice:

    Y las marcas premium siguen con su política de escamotear sistemas de seguridad y de accesorios; excelente decisión, je. Saludos.

  4. astonmartin dice:

    CC, en lo menos: Clase A, Clase B y Clase B, pero no el Clase C.
    Me encanta la parrilla, me disgusta el televisor que tiren me por tablero.

  5. matt2012 dice:

    Buenos días. Hermoso auto.
    Hay un error de tipeo en “una tecnología que hasta ahora ofrecían los Clase A, Clase B y Clase B, pero no el Clase C.” se repite 2 veces Clase B.
    Saludos.

  6. jebus_crazy dice:

    Es increíble que no tenga frenado de emergencia.
    Desconfiaba de estos chiches, pero el asistente de cambio de carril y el crucero adaptativo, es un viaje de ida. El frenado de emergencia es discutible, el tema que le encontre son las nefastas bicicletas (a veces las detecta y frena de golpe, otras veces no me paso)

  7. MarceloLP dice:

    Hermoso!!
    Y más barato que el leaf 😂😂

  8. AT dice:

    Al menos empiezan a ofrecer algunas ADAS, como el distronic, pero siguen sin frenado autónomo de emergencia

  9. Seba73 dice:

    Que hermoso Serie 3 me compro antes que este mercedes… 😍

  10. Sebad dice:

    Nuevo Serie 3 toda la vida, toda.

  11. turbodiesel dice:

    Impecable, gran diseño 🇩🇪👏

  12. Asolarin dice:

    No termina de gustarme el diseño, pero más allá de eso, noto un aumento en dólares respecto del W204. Y ni hablemos del origen, pero eso es discutible.

  13. walter dice:

    El remate trasero muy feo me parece y la tablet del tablero horrible la ubicacion, la hubieran hecho que se esconda dentro de la plancha si la querian tan grande

  14. ismael dice:

    Interesante. Me parece q muchos de estos cambios hay que agradecérselos a BMW

  15. JuanCarlosML dice:

    Siguen insistiendo con la tablet pegada en el tablero en lugar de integrar todo junto como en el Clase E que queda mucho mejor…

  16. ezeq26 dice:

    Seguiré criticando la garantía, 2 años es poco.
    La tablet en medio, queda muy descolgada, pero bueno … podría acostumbrarme.

  17. Ronnie dice:

    Todo genial,excepto la tablet y el run-flat (MB acuerdense que venden en Argentina).

  18. Guido_glx dice:

    Me parece horrible ese interior. La mezcla de los colores del cuero, las tiras de led azul, la pantalla flotante… muy tuning

  19. luk dice:

    Cuando comenzaron a publicar las fotos espía de esta generación del clase C y vi la cola por primera vez pensé que era parte del camuflaje, me pareció horrible, cuando lo mostraron por primera vez oficialmente me siguió pareciendo muy fea, pero con el paso del tiempo le fui tomando forma y hoy en día me parece hermosa esa parte trasera , la más linda del segmento, realmente me encantó, le da mucha clase.

  20. TGS dice:

    Por un lado sigue con ese remate trasero tan cuestionado pero por el otro todavía conserva una trompa diferente a sus hermanos de la Clase A y CLS (lo cual es sumamente positivo). Como diría Rafa “Estoy feliz y enojado”

  21. Jose-Cuervo dice:

    Sentimientos encontrados. Si tuviese todo ese dinero, lo pensaría una semana y tal vez llegue a la conclusión de comprar el serie 3.

  22. tomasjrl dice:

    En Alemania no hay niebla?

    Porsche, BMW, Mercedes Benz….

    Que pasa con los faros antinieblas delanteros?

    • CC dice:

      Las marcas aseguran que las luces adaptativas de leds no necesitan antinieblas.
      No tuve oportunidad de probarlos en situación de niebla intensa.

    • slcarra dice:

      Es cierto, o será que lo compensan de alguna forma con el sistema de luces que trae el auto?
      No entiendo mucho como autos premium no traen cosas de seguridad que autos generalistas (y de menor segmento) si traen… mal por los compradores que lo aceptan, porque ahí la excusa de es a lo que llegaba no vale.

    • locura93 dice:

      El tipo de faro led que trae tiene muchos mini leds internamente que permiten la función adaptativa, pero también aumentar la cantidad de luz en la zona inferior haciendo la función de antinieblas. Se llama Matrix-led. Hay videos en Youtube de cómo funciona ese faro. Los autos premium a veces traen funciones “generalistas” dentro de funciones inteligentes para que el conductor cada vez tenga que hacer menos. Saludos!

  23. AlexSaman dice:

    Auto para viejo con guita,no le veo otro público (no se lo tomen tan a pecho)

  24. Arzloubnan dice:

    CC La caja de velocidades de este Clase C es la 9G-Tronic tal como dice la nota, pero es la del tipo con convertidor de par y no de doble embrague a la que MB denomina DCT (Dual Clutch Transmission) Cuando leí la nota se me vino el ánimo al suelo, pero leí la ficha técnica adjunta y confirma que no es DCT, no obstante lo confirmé al 0800 con MB y efectivamente y gracias a Dios no es del tipo doble embrague. Abrazo.

  25. Arzloubnan dice:

    Lindo auto y coincido con la opinión de muchos, esa tablet debería ser de las del tipo escamoteable o más integrada como en el Clase E. Lo que en mi humilde opinión sigue siendo un total desacierto de MB es obligar compulsivamente al cliente a usar la parrilla Avantgarde, debería ofrecer en opción la parrilla Elegance asi cada cliente elige la terminación que quiere y no verse obligado a importar una parrilla, opción que ofrecen los concesionarios obvio a un costo extra al que hay que adicionar la estrella arriba del capot.

  26. scale46 dice:

    Esta generacion redondeada no hay forma de que me guste ni genere deportividad. Y el interior con la tableta apoyada menos todavia.

  27. Chestter dice:

    Siempre los mismos comentarios de la pantalla y antinieblas… En la ficha figura servofreno de emergencia activo para el 200 🤷🏻‍♂️ no sera q frena autónomamente?

  28. antitod2 dice:

    Incompleto en cuanto a fotos para ver más detalles, ni el volante se ve.

  29. TatoFXC dice:

    Me encanta, para mi gusto el mejor del trio aleman, sera q me estoy poniendo viejo.

    Si Centro Milano me hace lio con el Giulia, voy por este. Listo, ya puedo dejar este mundo de fantasia y volver a la realidad de la Qubito que quiere ser Bravo algun dia.

  30. Jorge F. dice:

    Por favor sres. de MB denle vía a los diseñadores de Ariston y Candy que han contratado para los tableros de instrumentos. ¿Trae también algún botón que indique centrifugado y secado ese frente? Además con la cantidad de huellas que deben quedar me imagino que el de Arthur Martin que lo sugirió, lo habrá configurado para ser autolimpiante….

  31. dmode one dice:

    Los sedanes de Mercedes Benz dejaron de gustarme salvo el clase S , los demás son de estética deportiva tuneada , la insignia sobre el capó y NO en la parrilla ,ya no tienen el aire señorial y elegante .

  32. Serucci dice:

    No hay más Mercedes alemanes

  33. Damon dice:

    Este auto no tiene onda. Serie 3 o A4 toda la vida.

  34. silviop dice:

    Cuanto más miro al MB Clase C , más quiero a mi BMW Serie 3.

  35. El Renol dice:

    Estos de MB ya se achinaron x completo

  36. gringo42 dice:

    Que lindo valores de potencia y torque da el c300. Me sigue gustando mas las lineas del c w204

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario