Crítica: Peugeot 308 S Allure Plus

Texto y fotos de Orly Cristófalo

Una de los trabajos que trae aparejado ser colaborador de Autoblog es leer los comentarios de mis propias notas y así poder responder cosas puntuales, agradecer los elogios e ignorar las críticas. Bueh, en realidad, las críticas se leen, no se responden y se trata de mejorar para que la próxima vez sean menos (cosa que no siempre pasa).

Esos comentarios muchas veces apuntan a “ché, prueban siempre la versión más cara, algún día testeen la más barata”. Y aquí estamos, al volante de la versión de menor valor del Peugeot 308 S, o sea: “el francés”.

Presentado en enero de este año en Cariló, el 308 II con las versiones S GT (ya la probó C.C. acá), y la S Allure Plus, que es la que tuve entre manos. La S que llevan es la identificación para que sepamos que son los modelos “importados” de la gama 308 I, que se vende en nuestro país, fabricada en El Palomar.

Manejé durante una semana el 308 S Allure Plus de 2.110.700 pesos y la crítica se reproduce a continuación.

POR AFUERA

“Es lindo”. Esa fue la sentencia que escuché una y otra vez con diversas personas que me fui cruzando por la calle durante los siete días de prueba. El diseño del Peugeot 308 S Allure Plus, sin ser revolucionario, es agradable, prolijo, correcto. ¿Te va a hacer dar vuelta en la calle porque te llamó la atención? Lo dudo, pero tampoco te van a hacer bullying.

En la trompa se destaca la parrilla con los bordes y el León cromados, además de las luces leds, que le dan esa “firma lumínica” (como les gusta decir a diseñadores y marketineros). Personalmente me gustaron las tiras de leds que bordean los faros delanteros. El perfil es la mejor vista de este 308 S: un hatchback con todas las letras.

Quizás, visualmente, quedan un poco chicos los conjuntos neumáticos/llantas (225/45 R17, mientras que el GT tiene de 18″), pero nada grave. ¿El diseño no es el más moderno de su gama? No, pero tampoco es un auto antiguo. Un pequeño alerón en el techo y los faros metiéndose en el lateral son los distintivos de la cola, donde la superficie vidriada parece mayor desde afuera que lo que en realidad es, cuando estamos sentados al volante. Y ahí vamos.

Al repasar a los competidores, comprobamos que quedan pocos hatchbacks del Segmento C (compacto) entre las marcas generalistas de nuestro mercado: Chevrolet Cruze 5 (argentino, 153 cv, entre 1.1 y 1.6 millones de pesos) y Volkswagen Golf VII (mexicano, 150 cv, entre 1.4 y 1.6 millones de pesos).

POR DENTRO

Cuando probé el Peugeot 2008 (2020, leer crítica), una de las cosas que menos me gustó fue el iCockpit y la posición de manejo. Nunca me encontré cómodo. Bueno, este Peugeot 308 francés viene con la segunda generación de iCockpit y, además, es un talle más grande. Y acá sí me gustó. Cada día que pasaba de la prueba me sentía más y más cómodo con la idea de tener el volante por debajo de la altura del tablero. Ya lo he dicho, y lo recuerdo en cada prueba: soy un tipo “grandote”. Y más de una vez me sorprendí manejando el 308 S y pensand: “¿Cómo entré tan fácil con el volante tan abajo?”.

El tablero es claro y de fácil lectura. A lo único que hay que acostumbrarse es a que el cuentavueltas sube al revés del sentido de las agujas del reloj. Claramente es un capricho del diseñador, pero hay que acostumbrarse. En la parte central de los instrumentos hay una pantalla en la que podemos elegir si vemos datos de la computadora de a bordo o una versión reducida y esencial de las indicaciones del navegador GPS. Si bien tiene uno incorporado, también podemos usar el de nuestros celulares, a través de Android  Auto y Apple Car Play.

Una vez más, el volante “esconde” el control de velocidad crucero, pero esta vez ya sé cómo funciona y lo puedo accionar al tacto, sin necesidad de mirar. Revestido en cuero y con forma plana en la parte inferior, en el volante también encontramos los comandos para el audio y atender el teléfono.

En la consola central se ubica la pantalla de 9.7 pulgadas, táctil y con un sólo USB. Sí, año 2019 y tenemos un sólo USB a bordo. Señor Peugeot, usted puede hacerlo mejor.

El sistema multimedia es de buena calidad, aunque hubiésemos preferido mejor definición en los bajos. Bah, en realidad, las playlist de trap y hip hop de mi hijo menor hubiesen perferido mejor calidad en los bajos.

En la base de la pantalla hay un vacío inexplicable, con la perilla de regulación del volumen en solitario y a un costado. Si bien los comandos de la climatización ahora son digitales e integrados en la pantalla, ese espacio plano y atravesado por una línea cromada es más que extraño. Da la sensación de que falta algo.

Los tapizados de Alcántara son muy confortables y suaves. El asiento del conductor no tiene regulación eléctrica, pero vienen con calefacción y masajeador lumbar.

El techo es de tipo panorámico “Cielo” (así lo bautizó Peugeot), pero no se abre: sólo podemos correr una cortina, que deja pasar o no la luz exterior.

Las plazas traseras son muy cómodas para dos adultos y cómodas a secas para tres: vienen con anclajes Isofix. Los respaldos se rebaten por tercios y nos podemos comunicar con el baúl, bajando el apoyabrazos central trasero. Los 432 litros están más que bien y debajo del piso viene una rueda de auxilio en el mismo tamaño y marca que las originales.

SEGURIDAD

Con respecto a su hermano mayor, el 308 S GT (leer crítica), esta versión Allure perdió casi todas las ayudas electrónicas relacionadas con la seguridad y el manejo: los alertas de riesgo de colisión, el control de velocidad crucero adaptativo, el alerta de cambio de carril… Sólo queda el alerta del tiempo de conducción. Un detalle: el sistema multimedia sugiere cortar la conversación telefónica a los 10 minutos de charla. Le pasó a un amigo.

Pero vayamos sobre lo que sí tiene: seis airbags, ESP, ABS, ayuda de arranque en pendiente y alerta de pérdida de presión en los neumáticos.

El 308 II ya fue sometido (hace mucho tiempo, año 2013) a las pruebas de choque de EuroNCAP. Una versión diesel obtuvo una calificación de cinco estrellas, con 92% de protección para adultos, 79% para niños y 64% para peatones.

MOTOR Y TRANSMISIÓN

Como ya se dijo en la crítica del 308 S GT, todos los motores de los 308 II importados son iguales pero con diferentes entregas de potencia. En el caso del Allure Plus, el THP de 1.598 cc tiene 165 cv a 6.000 rpm, con un par de 240 Nm a 1.400 rpm.

La caja es la conocida Tiptronic con 6 velocidades y las opciones de usarla en modo automático o secuencial. Todo está volcado sobre la tracción en las ruedas delanteras.

COMPORTAMIENTO

Sin lugar a dudas, la combinación chasis, motor, caja del 308 S Allure Plus es una de las más divertidas de manejar en modo “ágil”. Las suspensiones van muy bien y el motor siempre tiene alegría para entregar. No hay “patada de turbo”, pero sí empuje desde abajo. Los neumáticos están bien dimensionados, a pesar de nuestro comentario visual del comienzo, y van siempre bien pegados al piso. No hay cosas extrañas ni ruidos raros.

La ciudad le cae bien al Allure Plus. Sólo molesta un poco la poca visibilidad hacia atrás, por la luneta trasera baja. La asistencia en la dirección se agradece mucho en estacionamientos, ya que el volante chico para mejorar el iCockpit complicaría mucho.

De 0 a 100 km/h medimos 9 segundos, con una máxima de 208 km/h. Los consumos fueron de 4,7 litros cada 100 kilómetros en ruta y 8,5 litros en uso urbano.

La caja Tiptronic es excelente, va bien en modo automático y casi no tiene retraso cuando la usamos secuencialmente. Por supuesto, no es la excelente AT8 que tiene el 308 S GT, pero cuando esta Tiptronic está en modo S, se pone más “picante”, estirando los cambios de marcha, aprovechando toda la elasticidad del motor y metiendo también algo de ruido de motor. Los petrolhead, agradecidos.

El manejo en modo familia es agradable y confortable, sacando a relucir esas cosas del andar que siempre tuvieron y tienen los Peugeot.

CONCLUSIÓN

El Peugeot 308 S Allure Plus es un auto más que lógico desde su concepción. Buen tamaño exterior e interior; diseño clásico y amigable; motor potente y caja que acompaña. Se queda corto en asistencias asociadas a la seguridad y en conectividad, con su único USB a bordo.

¿El precio? Son 2.1 millones de pesos. Como se mencionó al comienzo, ahí es donde se empieza a complicar con rivales que están por debajo. Sin embargo, Peugeot lo aclaró cuando lanzó este 308 II: la idea no es competir por precio ni ser el más barato del mercado. Para eso ya ofrecen el 308 I nacional, que arranca en 1.2 millones. Sin embargo, una vez que te sentás en este 308 francés, lo ponés en marcha y andás unas pocas cuadras, notás bien las diferencias. Hay cosas que se olvidan más fácil que otras.

O.C.

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Archivo para descargar: Ficha técnica Peugeot 308 S Allure Plus y S GT

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Llanta de aleación y neumáticos 225/45 R17, una pulgada menos que el S GT (leer crítica).

Panel de puerta de buena terminación y con costuras en blanco en el apoyabrazos.

El Teorema del iCockpit, en una foto: el panel de instrumentos, por encima del volante.

Esa franja sin nada y con apenas una línea cromada no la entendemos.

Buen espacio para las piernas de los ocupantes traseros.

¿En serio UN solo USB, en todo el auto?

Opciones Sport e Invernal para la caja Tiptronic.

Las butacas delanteras, luciendo su tapizado Alcántara.

La pantalla integrada en la plancha de instrumentos se agradece mucho.

Buena capacidad del baúl, para ser un hatchback.

Comunicación baúl-habitáculo a través de la pared secreta. ubicada tras el apoyabrazos.

Auxilio de tamaño normal y apto para seguir circulando sin problemas.

La panorámica del panorámico, aunque Peugeot lo bautizó “Techo Cielo”.

Lo más divertido del 308 S Allure Plus: el conjunto motor-caja.

La Firma Lumínica con leds, a la vista.

El Peugeot 308 S Allure Plus cuesta 2.110.700 pesos.

En Autoblog también probamos el 308 S GT de 2.287.000 pesos. Leer crítica.

177 Comentarios

  1. Mauro dice:

    Tendria que venir con opción de caja manual.

    • Bilardista dice:

      Tenés toda la razón. Allá en Europa existe esa configuración y es la que tiene mi amigo de la infancia que se fue a vivir el año pasado para España.
      Acá tuvo siempre Peugeot: 206, 207 frances, 307, 408 Feline 2013 (la mejor tanda de todas), 308 Nacional y ahora allá 308 II tal cual esta versión.

      “Sin embargo, una vez que te sentás en este 308 francés, lo ponés en marcha y andás unas pocas cuadras, notás bien las diferencias. Hay cosas que se olvidan más fácil que otras.”

      Le pasé ese párrafo, me dijo ” pareciera que leyó mi pensamiento respecto a la concepción de éste auto” y me preguntó quien lo había escrito. Obviamente lo redirigí al blogcito.

      Me comenta que es un auto plenamente diferente en TODO: Dócil, cómodo, confiable y sobretodo de excelente calidad. CC: me comentás qué tal sentiste el conjunto de suspensión trasera? Según pude averiguar, es un poco seco: tendencia repetida de los últimos Peugeot

      • CC dice:

        Bilardista: La nota no la escribí yo.
        En un rato entra O.C. a responder.
        La nota con mi opinión del S GT está linkeada en esta misma nota.

        • Bilardista dice:

          Ahhh no leí, se ve que Orly te está equiparando en modalidad de escribir criticas. Aplaudo!

          Te espero Orly

      • OrlyCristofalo dice:

        Bilardista, a mi gusto, la suspensión trasera de este 308 es impecable. Doblando rápido parece que siempre tenés un poco más para pedirle.
        Y en calles desparejas no hay ruidos raros ni movimientos extraños.
        No tuve golpes secos mientras lo usé.
        Quizás todo el conjunto es un poco duro, pero si querés ir rápido las suspensiones blandas no son recomendables.

      • jpespindo dice:

        Alquile uno Blue HDi AT6, le hice 5500km, es tal cual lo comentan, un placer para rutear, no de siente nada adentro y súper comodo. No gasta nada! Me dio 3,8lts/100 a 120km/h…

    • AutoblogElMejorBlog dice:

      Lo evaluamos para comprarlo en la empresa. Con ese precio me quedo con el A3 de aca a la china.

    • flemon 2.0 dice:

      Exacto….una lastima que se deje de lado la caja mt este auto con mt seria un golazo pero si queres mt y te guste peugeot a conformarse con los 308/408 nacionales que estan de eterna salida

    • GUSTAVO_VDP dice:

      Relación costo – auto ridícula. Sin dudas tendrán que pasar muchos años para que comprar un auto importado no sea una locura. Compren pochoclos y esperen a ver como en el próximo semestre las marcas chinas comienzan a liquidar su stock y darse a la fuga a través de sus representantes.

  2. Pela48 dice:

    El I-cockpit era una joda y quedo

    • TGS dice:

      No hay grises en el I-cockpit, en terminos de ergonomía te cae bien o te cae mal. A mi hermano que mide 1.80m le cae perfecto, yo me siento mas comodo en el sistema tradicional.

      • Pela48 dice:

        Lo digo de puro prejuicioso nomas. Mido 1,80 y nunca lo maneje. Quizas si lo use sea super comodo, pero la primera impresión es que es horrible. Al igual q vos me quedo con lo tradicional

        • jpespindo dice:

          Yo con 1,78 ,me quedó muy cómodo, te acostumbras enseguida y de muy fácil lectura a simple vista, jamás te rozan las piernas.

      • jebus_crazy dice:

        Me sente la otra vez en una 3008 y me enamore… es ideal para los altos que usan el asiento muy atras y el volante bajo.
        Me pasa que en el Cruze no veo nunca la temperatura y el combustible (eso es bueno🤣) ya que el volante me los tapa.

        • AutoblogElMejorBlog dice:

          Si vos tenes un Cruze, yo soy el Papa Francisco.

        • flemon 2.0 dice:

          A mi al contrario….maneje el 208 de un conocido y me parecio una basura el i cockpit (y el 208 tampoco me gusto demasiado aunque en gral es mejor que el 207 compact)
          Jebus o tu cruze esta maldito o no tenes un cruze porque dentro del segmento esta bien parado solo algunos temas de terminacion y calidad estan algo flojos

        • jebus_crazy dice:

          Autoblog: si, lamentablemente tengo uno, otro que pasa a engrosar mi lista de clavos (y en vista de como viene el ispa, me lo voy a tener que clavar un tiempo largo)
          Flemon: terminacion, bien lo dijiste. Todavia no concibo que tenga tan pesimo andar, un Bora con 10 años arriba hacia mucho menos ruidos. Parece un gol trend, o en la misma marca, un onix

    • ferfili dice:

      ME MORÍ….. JAJAJAJAJA!!!!!

    • el_cata dice:

      Es un viaje de ida. Mido 1.80 y es los más cómodo, tenes una visión panorámica del tablero. Pasa el tiempo y después no entendes como mirar el tablero por “adentro” del volante.

  3. xx dice:

    La “Comunicación baúl-habitáculo a través de la pared secreta. ubicada tras el apoyabrazos” es para poder acomdar esquíes. Posta. Aunque también sirve para traer caños de PVC del Easy.

  4. xvidmaster dice:

    lastima ese perfil de cubierta para rutas de europa.

  5. eschweiler dice:

    Por la diferencia de guita me tiraría más a un GT

    • Jose-Cuervo dice:

      Tal cual!! pero ahí ya aparece la posiblidad de comprar un Golf GTI….y ahi no se. También me han dicho que un Volvo V40 andá mucho mejor que un Golf GTI, es algo increíble pero bueno. El vendedor de Giorgi me pasó esa data que supuestamente un amigo de él lo cambio por eso.

  6. Verteiler dice:

    Tan rapido las dos notas? Creo que AAB tendra mucho material para hoy! No termine de procesar la mitsu que ya salio esta.
    on: Creo que por los valores que hay en este auto son un poco salados, pero si voy a coincidir que en persona es hermosa (en el estacionamiento de mi trabajo hay uno blanco y es una locura)

    ORly: que camara usas para las fotos?

  7. Georgie dice:

    Hermoso auto y excelente crítica. El tono azulado del interior que dan las me encantaría que viniera…

    • turbodiesel dice:

      @georgie definitivamente es así👍

      Es un auto con buen diseño y potencia interesante.
      Que vendan en Argentina , este tipo de autos con un dólar descontrolado es una rareza 🙄

      Con respecto a la nota ,me pareció muy completa 👍

  8. Seba73 dice:

    Me encanta.
    El i-Cockpit es fantástico, lo voy a repetir hasta el cansancio. Para mi es muy pero muy cómodo, sobre todo para cuando uno sale a la ruta.
    Tema calidad interior?? Algún comentario Orly??
    Bien por el auxilio igual a las titulares!!

    • Bilardista dice:

      Como verás , en anteriores comentarios mios, tengo provisoriamente un Compact. Me subí a un 308 S GTI de un amigo para moverlo nomás. Me sorprendió esta modalidad.

    • OrlyCristofalo dice:

      Todo se ve de buena calidad. Una semana de uso no da para estimar si los materiales van a durar mucho, poco o si te va a aparecer un “grillito” en X meses, pero me gustaron las terminaciones en general.

      • Seba73 dice:

        Si si obviamente, los grillitos o desgaste se ve con el tiempo pero al menos la calidad percibida si se puede calificar. Gracias por responder!!

        • flemon 2.0 dice:

          A mi este 308 me gusta mucho en gral….pero si le critico algo es que no ofrezca caja mt y sobre todo el maldito i cockpit ya te digo lo probe en el 208 de un compañero de laburo y me parecio muy mala la postura lograda esta bien que soy petiso y eso influye pero no para todos esta bueno

        • jpespindo dice:

          Flemon es tal cual dice Orly, la posición de este icockpit es mejor que la del 208/2008 Mercosur, mucho más cómoda y mejor resuelta…por otro lado lo que más me sorprende del interior es la buena calidad de la plancha en el torpedo, un plástico blando enserio ,lo mismo aplica para las puertas delanteras

  9. Jere dice:

    Muy buena crítica, y hermoso auto. Es la verdadera línea de autos de Peugeot, pero también así la cobran…
    OC: Dice “seos airbags” por ahí!

  10. Rush2112 dice:

    La linea cromada esconderá atras la ranura para meter un cd, que viejo quedó eso

  11. Tuerca Floja dice:

    Este lo tendrían que fabricar localmente en reemplazo de los obsoletos 308/408 mercosur.
    Acá se palpa la apuesta industrial de PSA en Argentina. #Quesevayantodas.

  12. Emanuel dice:

    hermoso auto pero muy francés para mi gusto, demasiado sobrio el tablero es como que le falta un poco de chimi no se.

  13. Federico dice:

    Todo muy lindo pero mas de un palo por un te ache pum genérico. La nave que te compras de segmento superior sin mucho uso, no tiene nombre

    • ismael dice:

      Tengo un par de vecinos que suelen andar en BMW y MB usados, y se creen los reyes del mundo.

      Nunca entendí eso de poner el valor de un buen 0KM en un usado premium repleto de riesgos.

      Ojo, yo entiendo que lo hagan como negocio de comora-venta, yo cuando me cruzo con una buena oportunidad, no lo dudo, pero de ahí a tenerlo como sistema de vida para tener un logo caro, me parece mucho riesgo

    • TomiCaro dice:

      Dejaron de ser Te ache pum desde los motores de 163 CV que supuestamente no fallaron mas.
      Me quedo con la sobriedad de este… todo muy lindo con el cruze y el golf, excelentes autos, pero ya me estan cansando la vista, esta bueno tener una opcion mas y que encima provenga de un pais que no está en america 🤣

      Por la diferencia de guita, me tiro al 308 S GT….

    • martinleandro dice:

      seguí con el AP2000 de VW.

    • jebus_crazy dice:

      Ismael: no te da garantia de nada, mira, cuando compre el Bora tenia terror por el motor (ya habia sufrido por uno) y queria un 307,pero no me dio el presupuesto.
      3 años lo tuve y solo cuando lo vendi, pastillas y tren delantero (mas cambio de 4 amortiguadores que se le sacaron los de fabrica).
      Compre un Cruze, con la esperanza de tenerlo mucho tiempo, y la verdad, hermoso clavo.
      Por la misma guita (o un poco menos)tenia autos MB, BMW, Audis, pero me fui “a lo seguro”, no queria estar yo arreglando nada ni mandar a hacer nada.
      Alto precio pague por mi vagancia

  14. Asolarin dice:

    El diseño definitivamente no me gusta, pero eso es subjetivo.
    Lo que realmente me intriga quien migra a este 308 franchute dentro del mismo segmento cuando se consiguen propuestas similares por casi la mitad de precio, o por el mismo precio, de una marca premium.
    No sería mi opción de compra, pero siempre hay un roto para un descocido.

    • TomiCaro dice:

      Asolarin: el diseño es discutible, hay gente que sigue pensando que el agile es un auto moderno y “futurista” por sus formas (si, increiblemente lo escuche decir). Con respecto a lo otro, es una discusion que no tiene fin, porque depende de la subjetividad y el bolsillo de cada uno, no se a que marca “premium” te referis porque no veo que haya MB o BMW u Audi del mismo segmento que valga lo mismo 0km que este 308… si te referis a segmentos mas bajos, entonces no tiene sentido, es comparar peras con bananas… tambien me podes decir que por esa guita de compras un buen usado, pero ahi tenes que tener en cuenta los costos de mantenimiento si te evocas por un buen premium usado y ahi ya no sabes si te estas ahorrando mucha guita… en cuanto al mismo segmento y competencia, como aclare anteriormente, los golf y cruze son terribles fierros, pero ya estan cansando un poco la vista y la sobriedad de un buen frances nunca esta de mas por las calles.
      Saludos!

      • sXV dice:

        Es caro pero creo que es más mejor. Ahí habla de que no hace ruidos. Los Cruze y Golf en empedrados si hacen.

        • Hugosky dice:

          Tengo un Golf y la verdad que no hace ruidos y esto que vivo en conurbano,lo que sí es duro el auto y andando en empedrados bajas la velocidad porque sentis que rebota todo jaja
          Después hace todo excelente,por la diferencia entre un Golf y este 308 ni lo pienso,y VW tiene detalles de armado de mucha calidad que a veces no están a la vista
          Basta levantar la alfombra de baúl y ya te das cuenta
          Como sea este es un lindo auto pero carísimo a mi entender

      • Emanuel dice:

        118i Active y A3 S-tronic rondan ese valor.

  15. JB83 dice:

    Muy buena la nota, faltaria aclarar que son 2 puertos USB (tiene uno en la parte de atras). En cuanto a adicionales tambien trae: park assist y visor de punto ciego.

  16. TGS dice:

    Un auto “neutro” que cumple en todos los apartados pero que no destaca en ninguno, en mi ranking personal el tapizado en Alcántara suma varios enteros (lo prefiero antes que el cuero) pero también es cierto que pensando a futuro el desgaste en la zona del cojín puede perjudicar la presentación del interior. Otro tema es la falta de caja MT, entiendo la tendencia hacia la AT pero con ese motor y chasis no vendría nada mal contar con una MT en opción.

  17. Type_D dice:

    Pienso que por esa “mínima diferencia” iría de cabeza al S GT sin dudarlo.

  18. QuattroS1 dice:

    Interesante. Me gusta que los relojes no sean blancos como en los 308 nacionales. Como poseedor de un auto con solo un USB confirmo que puede ser un problema cuando viajan varios y se acuerdan todos juntos que les queda 5% de carga. Solución: batería portátil en guantera siempre.

    • Bilardista dice:

      adaptador con salida de 5 puertos Quattro! mas barato

      • QuattroS1 dice:

        En los papeles no es mala, peeeero en la práctica implica una migración constante de personas y celulares que no me gusta. Menos cuando el USB está al lado de la palanca de cambios.

        • Type_D dice:

          Se van a reír, pero a mi cuñado le pasaba lo mismo. Entonces a modo de chiste le dije “usa un cable usb tipo alargue, y enchufalo a un adaptador de varias salidas, el adaptador dejalo en un lugar que no te jodan y listo”…. Al otro día fue y lo hizo.. puso el alargue.. el adaptador en el medio y todos felices..

        • ismael dice:

          Tenés razón Type, pero es mejor tener 1 USB adente y otro atrás (como mínimo). Sobre todo cuando se trata de dispositivos en uso, que uno muece y desenchufa todo, es un lío

    • TGS dice:

      Creo que si usé 2 veces el único puerto USB del auto es mucho…jaja!

    • zorrito dice:

      Un adaptador en la toma de 12V que salen como mínimo 2 puertos USB por 1.5 dolar.
      A la vista, dentro de la toma, parecen 2 puertos USB originales de fabrica.

    • Seba73 dice:

      Yo tengo un pendrive fijo con música en el único usb del auto, no lo veo como un punto de carga de celulares…para eso tengo un enchufe para el encendedor…

    • jebus_crazy dice:

      El usb del auto mayoritariamente es una babosa cargando, solucion: compra un cargador doble (si es de marca mejor) y listo.
      El usb de mi auto tiene un pendrive nano (sandisk cruzer fit)y hace rato que esta ahi, el cargador, atras, y los cables vienen para adelante (total casi nunca llevo a nadie )
      Solo uso el android auto si voy a la ruta con el waze/googlemaps (el navegador del auto es pesimo)

  19. Charlie 85 dice:

    Me parece un auto hermoso. Increíble que no venga con suspensión independiente en el eje trasero. Que buenos consumos!

  20. Hecho en el balde dice:

    Lindo, pero quedo (por ahora), desfasado el precio. Para matenerlo tenes que aportar a peronia de bs as 30k por cuota y un seguro para circular por mogadiscio 20k.
    EN diciembre estimo que el precio seran uns 10K verdes.

  21. Wooo... dice:

    Arnesto, muy bueno, como siempre!
    La línea cromada es para poner la luz de Kitt. Es un opcional.

  22. Guido_glx dice:

    Horrible la diferencia de color que se muestra en la primera foto entre el paragolpe y el guardabarros. Feo feo.

    • MarceloLP dice:

      Si… Hay varios que les pasa lo mismo…y según un entendido, es muy difícil que el “color” chapa quede igual al color que toma el plástico….
      Es una opinión nada más… Por supuesto que hay autos que ni se nota la diferencia…

    • martinleandro dice:

      probablemente tuvo algún retoque…suele pasar en los autos de test drive o para periodismo.

      Igualmente, a veces la lente de la cámara exagera la diferencia porque claramente una superficie metálica no refleja igual que una plástica, y cuando cambiás el ángulo, el color es exacto.

      • fugitivs dice:

        No es retoque. La mayoria de autos, por no decir todos, tienen diferencia de color entre los paños de chapa y los paragolpes. Hay un video de un pintor que lo explica completamente a que se debe y porque la gente siempre duda de que si fue chocado o cambiado el paragolpes. Es porque nunca se puede dar 100% la terminacion entre plastico y chapa

        • ezeq26 dice:

          En un auto que vendí, se notaba tambien la diferencia y bastante. El comprador, desconfió todo el tiempo, es más, ya me había pagado y en el registro, me seguía diciendo que el auto había sido chocado, y yo no le quería decir.
          Esa gente, no tiene que buscar un usado con 5 años en el lomo.

        • jebus_crazy dice:

          Ezeq: a mi me vinieron un par a escanear el auto porque el kilometraje no les cerraba… esta dificil hoy vender algo con el poco raciocinio de la gente en general. Mira algunos articulos comunes en mercadolibre y entenderas (me paso de publicar unas zapatillas, puse talle, aclare que era la unica que tenia y me preguntaban ” tenes talle x” “me conseguis talle …”)

        • ezeq26 dice:

          Si, nadie lee nada …
          Yo cuando publico un auto, siempre la primera pregunta es “Por que tiene poco km?” … Si vas a ver un auto usado de 5 años, y estas seguro, que tuvo un palo de frente, buscá otro, no te parece? Es difícil buscar auto usado? Si, no lo dudo … pero no vendía un “Clásico” del cual puede haber publicados, DOS, era un simple Corolla … si no te cierra … vas a ver 100 publicados! Igual, despues me dijo que me lo terminó comprando porque estaba re podrido de ver autos hechos percha.

  23. MarceloLP dice:

    Muy buena crítica Orly!!
    Me gusta mucho este hatch!!
    Excelente el auxilio con la misma medida que todas las cubiertas.
    Muy buenas cifras en los consumos!!!

  24. Marco_ab dice:

    Se lo ve bien terminado y con bastante calidad el diseño exterior bastante simplón y me sorprende esos 4,7L en ruta (a que velocidad?) También esperaba un poco mas de rendimiento para los 165Hp del 1.6. Una Pena que el rombo no traiga Mégane IV. Precio también algo elevado para lo que es y la competencia.

  25. luk dice:

    El interior de este y varios peugeot me gustan mucho , se ven muy armónicos pero hay algo que no me gusta en específico , es la falsa salida de aire a lado de la pantalla central, la pusieron para darle más volumen a la salida de aire real, eso lo hace ver muy anticuado, las nuevas salidas de aire tienen que ser más discretas como lo hace VW hoy en dia.

  26. tomasjrl dice:

    35 lucas verdes…. 😒

  27. marianos dice:

    Quién en su sano juicio usaría 2 millones de pesos para comprar este bodrio en lugar de la Fiat Ducato Motorhome!

  28. Ronnie dice:

    Hermoso auto,nunca me subi a uno,pero el I-cockpit no me convence.

  29. Ronnie dice:

    Renault,no te digo el Megane,pero aunque sea trae el Clio V !!!

  30. JuanF dice:

    Vale lo mismo que un Mondeo o un Passat.

  31. hernanpm dice:

    como usuario de un 408 jamas tendría en cuenta este auto para reemplazarlo, por caro, antiguo, estéticamente no me gusta nada, y por lo problematico del thp, y porque dado el desfasaje de precio entre mi usado y este auto nunca seria lógico el cambio, es decir un auto que la tiene muy complicada en el pais

    • Jose-Cuervo dice:

      No podes comprar un 408 horrible y con problemas ya a la vista, con este pedazo de fierro. El THP de la nueva generación no tuvieron más problemas, el tema es como mantengas al auto. Si le pones lo barato para ahorrarte 2 pesos, entonces no te dura ni 2 viajes. Digamos, cómo todo, sino usas lo que te pide el manual entonces no te aventures a comprar nada.

      • hernanpm dice:

        tuve un 508 desde 0 km y fallo todo lo que tenia fallar en el auto desde la cadena, la caja de agua, etc,etc, es decir lo podran haber solucionado pero yo paso. No dudo que es mejor auto que el mio, lo que seguro hay muchos mejores opciones por precio y lo que quise significar es que el salto lógico dentro de un marca son sus usuarios y si ese salto es imposible van vender muy pocos

        • Ariel VTS dice:

          Este 308 II en la gama de Peugeot Argentina es para un mejor posicionamiento de la marca, no para hacer caja.
          Lo mismo pasa con Ford y el Mondeo Vignale por ejemplo.

        • Jose-Cuervo dice:

          El 508 y el 307 tuvieron varios problemas. La nueva generación se fue solucionando. El 408 lo tuvo mi primo. Quilombos por todos lados, ya sea por los ejes hasta que hacia ruidos por todos lados. Y calculo que tendrás el Hdi porque solo hablas mal del THP. Como veras, así como hablas mal, tenes otro usuario mas abajo que dice que su Peugeot es una maravilla. Para mi también esta en la suerte que puedas tener a la hs de que te toque el auto.

      • martinleandro dice:

        tuve 6 años un 408 que estaba lejos de ser horrible, y en 90.000 km sólo le hice la distribución y los frenos.

  32. alber dice:

    “Buen espacio para las piernas de los ocupantes traseros.” viendo la foto no entiendo si es ironía.

  33. Sebad dice:

    La diferencia de precio sera por el impuesto? sino es llamativa que haya tan poca.

  34. ERNESTO429 dice:

    Un auto normal, ni berreta ni premium, con la seguridad correcta y buena calidad, 2.1 millones de pesos. Estamos al horno.

  35. sekito80 dice:

    A mi entender hay un error en el consumo en ruta, 4,7 litros cada 100 km me parce muuuy poco. A no ser que lo hayas usado a 80 km/h.

  36. Andres dice:

    Por la poca diferencia de precio entre ésta versión y la GT (si llega a ser real y sin sobreprecio) es un buen caso para poner a prueba a las automotrices que dicen que el usuario no paga por más seguridad.

  37. martinleandro dice:

    Muy buena la nota…me encanta el auto pero el precio es elevado.

    Me recuerda mucho al diseño del A3 Sportback, pero más moderno y espacioso.

    Si Argentina se vuelve un país normal, tranquilamente PSA podría fabricarlo.

  38. Ariel VTS dice:

    Me gusta 👌
    Y la alcántara le suma mucho!

  39. UNDERGROUND dice:

    La verdad es que me encanta: El Peugeot 308 II es un hatch de calidad, buen diseño y con un excelente conjunto motor / caja. Ideal para esos amantes del “auto francés” añorando años que Peugeot traía muchos autos del viejo continente (cada vez son menos por cuestiones de costos).

    Me lo compraría? A USD 35.000 parece dificil justificar su precio. Por USD 26.000 tenés un golf Highline que poco tiene que envidiarle al 308. Son casi 10.000 USD de diferencia, cifra nada despreciable.

    • sXV dice:

      Coincido. También me ahorraría los 10 mil. Pero digamos todo. El Golf no tiene calidades de terminación destacables y hace ruidos en empedrados.

      • JB83 dice:

        Coincido que el golf tiene una calidad algo inferior y algunos detalles menos de equipamiento. Ademas que el Highline no se esta comercializando mas. De todos modos, un A3 sportback base no parece estar muy alejado de este precio (obviamente con menos equipamiento).

    • ezeq26 dice:

      El tema es conseguir un Golf HL, tal vez alguno quede en agencia, pero ya VW decidió no traer más unidades. En la web, hasta sigue figurando el Golf 1.6, por mas que hace mas de un año, que no traen mas unidades.

  40. PABLO ESCOBAR dice:

    Orly, te olvidaste de la mayor contra que tiene este 308, el tren trasero rígido. O Peugeot los invitó con un asado para “olvidar” ese detalle ??

    • CC dice:

      Tu sarcasmo deshonesto no me causa gracia.
      Si a Orly no le pareció importante, a mí sí: https://autoblog.com.ar/2019/01/11/critica-peugeot-308-s-gt/

      • PABLO ESCOBAR dice:

        Que pena que reacciones así. Te equivocás al utilizar el término deshonesto. Ahora, si a Orly no le pareció importante ese “detalle” (que es la crítica que le hacen TODOS los medios serios del mundo), no me parece que esté capacitado para ser tester en tu blog. Lindo día

        • Sebad dice:

          La mayoría de los tester lo destaca porque es algo fácil de hacerlo y repiten como loritos, pero estoy seguro que unos cuantos ni se darían cuenta, y ademas hay autos que andan mejores que otros que si lo tienen.
          Megane 3 RS en lo deportivo
          Nuevo Clase A en lo confortable

          Prefiero suspensión independiente trasera? si
          Te define la compra de un auto del segmento C? no

        • MarceloLP dice:

          bueno…
          cometarista promedio, que dice quien tiene derecho a algo o no….
          “te olvidaste”: ya le estas imponiendo a alguien lo que tiene que decir…
          Son peligrosos Uds….los que creen y piensan como vos, Pablo Escobar….

      • OrlyCristofalo dice:

        PABLO ESCOBAR (respeto las mayúsculas de tu usuario), como siempre digo: es bueno que tengamos diferentes gustos. A CC no le gustó mucho, a mí no me molestó.
        El día que tengamos todos los mismos gustos, este mundo va a ser un embole.

        PD: lo del asado? no pienso opinar de esas cosas porque CC me mandaría al planeta de Poochie a mí y mi respuesta.

    • martinleandro dice:

      gran problema cuando de chico tomaste la teta con vinagre…

    • UNDERGROUND dice:

      Juzgar a un auto porque no tenga multilink? Me parece una chicana muy barata. Que tenga eje trasero rígido no implica que sea malo. Banco a OrlyCristofalo si lo notó confortable, las sensaciones van mas allá de lo técnico.

    • ERNESTO429 dice:

      Como dice Sebad no necesariamente es peor por tener eje rígido, es más importante la puesta a punto. Claramente un multilink es un sistema más elaborado pero de nada sirve si luego no mejora su función.

  41. Emanuel dice:

    Me gusta mucho, pero viendo que tiene un valor similar a Giulietta/A3/Impreza, me quedo con cualquiera de estos tres.

  42. Tuma dice:

    Buenas tardes, felicitaciones por la nota, sencilla y con información correcta. Valoro la precisión como detesto las exageraciones y falsas vanidades solapadas en las notas o crónicas periodísticas. Por supuesto no es el caso y no me estoy refiriendo al titular del blog de quién tengo un muy alto concepto. Saludos

  43. diegu dice:

    muy buena nota pero admito que cuando leí 2 millones dude en seguir leyéndola.

  44. Hugosky dice:

    Muy lindo auto,por mas que digan que ya es viejo ,me gusta mucho.De afuera aclaro,por dentro,me gustan los tapizados,tablero no me convence y la consola central para nada practica me parece.Si me lo ponen a precio de un Cruze/Golf/Focus muy probable me quedo con este .Cada uno tiene puntos a favor,pero claramente mas de dos palos para este auto,parece muy dificil para el publico donde apunta,clase media etc

  45. Federico dice:

    Muy buena crítica. Una sola consulta que me surgió, que cambio hace en la opción “invernal” de la caja??

  46. gtaliano dice:

    Porqué están todos obsesionados con el USB? Yo tengo un TOC y es que si el celular no me aguanta un día con una carga… simplemente no es elegible.

  47. Pablo_GS200 dice:

    OC ante todo excelente crítica, me quedó sabor a poco, y con esto quiero decir que me gusta como está redactada y se terminó rápido!!
    Respecto al auto, claramente tiene calidad y precio europeo. Mercado de nicho, para complacer al fiel cliente de la marca que puede/quiere el 308.
    Particularmente, si tuviera ese dinero, no lo compraría. Pero, son gustos y prioridades.
    Saludos y buen finde!

  48. el_cata dice:

    Excelente nota y hermoso auto. Algo para destacar desde mi gusto personal, es el comando de velocidad crucero “escondido” . Son muchos más intuitivos (por más antiguos que sean) que los que vienen en la parte frontal del volante. Tenía un focus y constantemente tenia que buscar los botones con la vista, cosa que no me sucedió nunca en el fiat punto y el 208. Y no es necesario mover las manos para accionarlos

    • GUILLOTE CF dice:

      Coincido totalmente. En Italia usé por algunos miles de km. un 208 Hdi con el comando de crucero “satelital”. Es increíblemente cómodo, práctico e intuitivo.

      Años luz con respecto a los ubicados en el volante.

  49. ale308 dice:

    No me gusta que todo se maneje desde la pantalla, prefiero los botones para la climatización. Tampoco me gusta la parrilla, este diseño no es de mi agrado en general. Es lindo y hasta ahi, no es el diseño que te enamorabas de la serie 6 o 7. USB no uso hace varios años, siempre Spotify. Creo ya fue el USB. Los celulares se deben cargar en forma inalambrica o toma 12V.

  50. PIPAS dice:

    Como bien dijeron mas arriba el I-Cockpit es una cuestion de amor u odio. Los que me toco manejar me gustaron y me resultaron muy comodos, pero conozco muchos usuarios que lo odiaron y lo amaron. El mas divertido son dos hermanos que compraron 208 GTI, cuando los cambiaron uno fue por el 308 GTI y el otro se cambio de marca justamente porque odiaba el tablero

    El 308 cada dia me gusta mas, como la mayoria de los nuevos diseños de Peugeot, el 508 me vuela la cabeza y ame el nuevo 208… esperemos verlos pronto por aqui y que lleguen con las versiones hibridas o electricas que lo hagan un poco mas accesibles

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