El nuevo Ford Mustang 2020 ya se puede reservar en Argentina: aumentó la potencia (y bajó el precio)

Ford Argentina anunció hoy la preventa del Mustang 2020. El restyling de la sexta generación del clásico muscle-car se lanzará de manera oficial a fin de año, pero ya es posible reservarlo. El nuevo Mustang ahora tiene más potencia, nueva transmisión y más equipamiento, pero la gran novedad es que bajó de precio y cambió la estrategia comercial: ahora cuesta 80 mil dólares (antes, 95 mil) y se ofrecerá sólo por el sistema de Venta Directa a clientes.

Esta modalidad permitirá al comprador iniciar la operación mediante la web oficial de Ford Argentina y continuarla de manera directa con las oficinas centrales de Pacheco. La facturación del auto la hará Ford Argentina. La entrega del vehículo y el servicio de mantenimiento se realizará en el concesionario que elija el cliente.

De esta manera, los concesionarios ya no tendrán stock de unidades del Mustang. Los vehículos disponibles estarán siempre a resguardo en Pacheco y se enviarán al dealer cuando la compra se haya concretado. Sólo habrá algunas unidades en exhibición en diferentes ciudades, de manera itinerante.

Con esta estrategia comercial, Ford Argentina logró -en gran parte- recortar los 15 mil dólares de precio con respecto al modelo anterior. El ahorro se produce, en buena proporción, por un ajuste en las comisiones. Según informaron fuentes de los concesionarios Ford, en una venta tradicional el margen correspondiente al dealer oscila entre el 12 y el 14%. Por venta directa, el concesionario se queda con menos del 5%.

El valor de 80 mil dólares, además, servirá para sincerar lo que ya venía ocurriendo con el Mustang. Las últimas unidades pre-restyling que estaban en stock se vendían con importantes descuentos.

Lo mismo está ocurriendo con su archirrival histórico, el Chevrolet Camaro, que tiene rebajas de más de 25 mil dólares (también está a la espera de la llegada de un rediseño). Sin embargo, el precio oficial informado por GM Argentina sigue siendo de 95 mil dólares para la Coupé (103 mil para el Convertible). Tras la movida de Ford, habrá que ver si GM -una vez más- sigue los pasos del creador del segmento.

Pero basta de análisis financieros, ¿qué hay del fierro?

El nuevo Mustang GT 2020 conserva el motor naftero atmosférico V8 5.0, pero se trabajó para mejorar el rendimiento. La potencia aumentó de 421 a 466 cv y el torque trepó de 530 a 570 Nm. Además, la caja automática de seis velocidades fue reemplazada por una nueva transmisión de diez marchas (con convertidor de par y levas en el volante). La tracción, como corresponde, sigue siendo trasera.

Además, el Mustang 2020 viene con muchas novedades de equipamiento. Por primera vez, tiene tablero de instrumentos completamente digital y sistema multimedia con Apple CarPlay y Android Auto. Más novedades: sistemas ADAS de asistencias a la conducción, incluyendo Frenado Autónomo de Emergencia.

El Mustang 2020 se lanzará a la venta oficial en diciembre, pero ya está en preventa. Todos los detalles se informan en el comunicado y los archivos para descargar de acá abajo.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Ford Mustang 2020
Archivo para descargar: Presentación técnica Ford Mustang 2020

***

El Ford Mustang cumplió tres años de venta oficial en Argentina.

Fiesta de coleccionistas en Herencia Custom Garage, Martínez.

El Mustang pre-restyling.

Y el nuevo Mustang 2020.

Ya en preventa. A la venta oficial en diciembre.

Click en todas las imágenes para verlas en alta resolución.

***

Comunicado de prensa de Ford Argentina
El Nuevo Mustang de Ford: comienza una nueva historia

Buenos Aires, 4 octubre de 2019.-Ford Argentina continúa anunciando novedades que refuerzan el compromiso de la marca para seguir ofreciendo productos renovados que los clientes desean y valoran. En esta ocasión, presenta el Nuevo Mustang, en el marco del tercer aniversario del clásico pony car en la Argentina y anuncia la preventa del mismo. Diseño, Performance, Tecnología, Seguridad Dueño de un estilo icónico, el Nuevo Mustang expresa proporciones clásicas y líneas agresivas que se combinan para mostrar una figura única e inconfundible.

Su personalidad está intacta: El diseño frontal único e inconfundible se ensambla con un perfil afilado, para terminar con una caída de techo fastback. Mantiene el ADN que identifica al Mustang en todas sus generaciones: sus luces traseras de tres barras, en este caso con tecnología LED. Cuenta también con faros delanteros full LED adaptativos, llantas de aleación de 19”, difusor de aire y cuádruple salida de escape cromadas. En lo que respecta al diseño interior, el mismo está inspirado en comandos de aviación, logrando un equilibrio entre materiales de alta calidad, comandos digitales, botones y perillas. El Nuevo Mustang cuenta con un tablero de instrumentos totalmente digital y personalizable por el conductor.

El Nuevo Mustang cuenta con un motor V8 5.0L, que eroga una potencia máxima de 466CV y un torque máximo de 569NM. Estas prestaciones en la planta impulsora se logran por el novedoso sistema de fundición por plasma que poseen los cilindros, permitiendo así mejorar la geometría de los pistones, ganando centímetros cúbicos de cilindrada. Se suman a estas características un sistema de escape rediseñado y la inyección de combustible dual (directa e indirecta), 4 válvulas por cilindro y sistema de distribución variable. A su vez, el potente V8 está asociado a una nueva transmisión automática secuencial de 10 velocidades y levas al volante. Con todo este desarrollo tecnológico aplicado a la performance, se logran mejores prestaciones.En lo que respecta a la suspensión del Nuevo Mustang, el tren delantero está diseñado con el sistema MacPherson de doble rótula que garantiza un extraordinario agarre al camino y una conducción eficiente y segura, incluso en las maniobras extremas.

En el tren trasero, la suspensión independiente de brazos múltiples ofrece una maniobrabilidad precisa y ágil con el refinamiento necesario para la conducción diaria. A su vez, cuenta con componentes de aluminio que reducen su masa no suspendida y la estructura rígida le da un control preciso de las ruedas.El Nuevo Mustang cuenta con el sistema de amortiguación MagneRide, el cual dispone de electroimanes y partículas suspendidas en el fluido del amortiguador. El campo magnético que se ajusta 1.000 veces por segundo alinea o desalinea las partículas de hierro, variando de esta manera la dureza del amortiguador.Las innovaciones en tecnología y seguridad también son sellos destacables del Nuevo Mustang. Esta versión del pony car posee sistema de mantenimiento de carril, asistente de pre-colisión con detección de peatones, control de tracción (TRC) y ayuda de arranque en pendientes(HLA).

El avanzado control de estabilidad con advance trackestá diseñado para mantener el control del vehículo en todo momento, compensando situaciones de sobre o sub viraje. El sistema detecta cambios repentinos en la dirección, la frenada o la posición del vehículo y ajusta individualmente la velocidad de las ruedas para mantener la trayectoria.También posee control de velocidad crucero adaptativo, que regula automáticamente la velocidad tomando como referencia la distancia del vehículo de adelante;y un sistema de faros delanteros full LED adaptativos, que modifica el ancho y profundidad del haz de luz de acuerdo a la velocidad de circulación, ofreciendo mayor confort y seguridad. Además, cuenta con un novedoso equipamiento:

* Modos de conducción seleccionables (Normal, Sport, Circuito, Nieve/Mojado, My mode)

* Dirección: La servodirección electrónica (EPAS) permite agilidad y precisión en cualquier condición ya que es capaz de compensar la desviación de ruedas por parte del camino o vientos laterales. Cuenta con 3 ajustes seleccionables: Normal, Comfort y Sport, los cuales proporcionan diferentes grados de asistencia.

* Diferencial de deslizamiento limitado desarrollado para vehículos deportivos de tracción trasera. Esto significa que, si una de las ruedas pierde tracción, el par motor se transfiere automáticamente a la otra rueda.

* Sonido de escape regulable: Una válvula activa permite controlar el volumen del sonido del escape del Nuevo Mustang, pudiendo configurar diferentes modos: Silencioso, Normal, Sport y Pista.

* Track apps: Esta funcionalidad muestra en tiempo real información útil (tiempo de vuelta, aceleración, frenado, etc.) permitiéndole al conductor disfrutar al máximo el manejo del Nuevo Mustang en circuitos.

* Sistema de frenos Brembo de competición.Airbag frontal y de rodilla para el conductor y el acompañante, airbags de cortina y laterales.

* Fijaciones ISOFIX para asientos infantiles en ambos traseros.Butacas de cuero climatizadas.

* Sistema de iluminación personalizable.

* Sistema de apertura y encendido sin llave.

* SYNC 3 con pantalla multitáctil de 8”.Sistema de audio Bang & Olufsen con 12 parlantes.Cámara de estacionamiento traserProducción, disponibilidad y precio

El Nuevo Mustang se produce en la planta de Ford Flat Rock, Michigan, USA. Está disponible en cuatro colores: Gris Magnético, Gris Plata, Blanco Oxford y Negro Ebony. El precio de Pre venta es de USD 80.000 y se comercializará desde Planta Pacheco, mediante el esquema de venta directa y siendo entregado por la red de Concesionarios en todo el país.

65 Comentarios

  1. astonmartin dice:

    Lindo el Mach 1.
    15 Lucas menos, interesante para el que busca un usado 2015/16, que necesariamente tendrá que bajar su precio. El auto en sí, es imponente. Pero iría por el Camaro.

    • PabloAna dice:

      totalmente con el mach 1, es como que no lo valoran tanto como a los demás y es de los más lindos, si te gusta y si no viste la película original de Gone in 60 seconds de 1974, te la recomiendo, ahí el mach 1 era el protagonista,… una de las mejores películas de persecuciones y choques.

      • TGS dice:

        Otro que no goza de gran popularidad es el Mustang 3 (aka Fox body), especialmente el pre-restyling que se inclinaba por una linea mas europea. El SVO de esa linea siempre me gusto, con el cambio de ópticas delanteras gana varios enteros (la normal de 4 faros no es fea tampoco).

        • PabloAna dice:

          si, tal cuál, es lógico también ya que comparado con los de la linea del 67 al 71 no son tan lindos, pero peor es la línea que vino después del fox body en los 90´s, muy lindo el SVO y como mejoró con esa trompa, a mi el que más me gusta de los fox body es el LX porque no lo habían cargado con zócalos y baberos y las ópticas enteras también le quedaban bien, el que era fanático del fox body era Vanilla ice que le dedicó un tema que se llama ¨Rolling in my 5.0¨, ja, locuras de principios de los 90´s… ( podés buscar el video sin miedo a quedar traumado como pasa con los videos musicales que vos recomendás, jaja)

        • TGS dice:

          En la película “That’s My Boy” de Adam Sandler aparece Vanilla Ice con el 5.0 blanco. Los primeros 10m de esa película son geniales, de ahí en mas es un desastre…jaja!

        • PabloAna dice:

          jaja, esa película y escena no la conocía…, la voy a buscar. Adam Sandler me hace reir, pero ya no tanto como en Happy Gilmore

        • FranInline6 dice:

          Cierto, aunque también hay que decir que si al lado del fox MK3 ponemos un MK2, se iría mayoritariamente al MKIII, (la crisis pegó bastante para el mustang 74-78) quedando como si fuera una generación sumisa y más si estaba al lado de un Camaro II, aunque consiguió en el 74, el auto del año por la MT y con muy buenas ventas “un Pinto con esteroides”.

        • PabloAna dice:

          tenés razón Franinline 6, me olvidé del mustang del 74 al 78 que era un espanto…, está bien que era la época de la crisis petrolera y que se yo, pero se podrían haber esmerado un poco más con el diseño al menos si le querían poner el nombre Mustang a ese especie de Pinto como decís

    • el_tazar_77 dice:

      Claro…..y contentisimos deben estar los dueños de los mustang que pagaron 95.000 y ahora si los venden usasos tienen que venderlos a 15.000 menos de lo que podrian pedir

    • platon dice:

      El negocio va a la eliminación de los dealers en el mediano plazo ?

      • Leproso26 dice:

        Esperemos que si. Que dentro de poco compres el auto que quieras y te llegue en una grúa camilla a la puerta de tu casa. Como los envíos de ML. Y te ahorras de ver el séquito de vendedores de autos

  2. Jose-Cuervo dice:

    Dios mio lo que es ese bicho!!!!……

  3. PabloAG dice:

    El sistema de venta directa es similar al que hicieron con la Transit si no me equivoco, no?

    Deberían hacerlo con todos los modelos, cortar con las comisiones, gastos de patente, “flete”, etc. Siempre te meten la mano en el bolsillo, si no son las concesionarias es el estado. Curros por todos lados.

  4. Mateo03 dice:

    CC, ¿este nuevo Mustang viene con el estilo tal y como lo venden en Estados Unidos, o es el de la especificación que viene para acompañar las regulaciones europeas (faros traseros no tintados que iluminan con un rosa rojizo y guiños amarillos, capó sin aperturas, etc. como el modelo anterior)?.

    Solo se ofrece con pintura en escala de grises??? NOOOOOOOOOO 😭😭😭. Tenía esperanzas de que ofrecieran ese naranja hermoso que salía tanto en las publicidades…

  5. jebus_crazy dice:

    Off topic puro:
    Que venga el Challenger

    • Mateo03 dice:

      Son capaces los dueños de las playas de estacionamientos privadas en aplicarle la tarifa de camioneta a ese auto si lo llegan a vender aca jajajajaja.

      Fuera de joda, es un bicho enorme y la verdad que se lo ve como un auto hermoso para rutear o andar en Track Days.

    • guillemt dice:

      En EEUU el Challenger este año destronó al Mustang como el muscle car más vendido.
      El Challenger me parece alucinante, pero este nuevo Mustang es también fabuloso.

      • jebus_crazy dice:

        Vi a los dos, este (ford) en persona es muy futurista y agresivo, el dodge es mas conservador, pero tiene una “presencia”; se destaca, lo ves y es mas imponente (es un bote posta). Junto al corvette son de los mas llamativos….. raro que despues de ver tantos mustang y camaro te des vuelta a verlos… solo te deleitas escuchandolos pasar ( como otros v8).

      • gamp1965 dice:

        Eso no es cierto, el Mustang lleva acumuladas en el 2019 38.542 unidades, el Challenger 28.668 y el Camaro 24.516, en 2018 el Mustang vendió 42.429, Challenger 37.363 y el Camaro 23.586.

  6. Marco_ab dice:

    Creo que si ofrecerían la versión con el Ecoboost de 2.3L y 310HP a buen precio (en usa sala 27Mil contra 46 del GT ) seria un éxito en ventas.

  7. Pinzon dice:

    Que tomen la misma política comercial con F150 y se cansan de venderla. Para las agencias es mejor el 5 de mucho que el 14 de nada.

  8. Emanuel dice:

    Como me encantan estos bichos americanos, larga vida a los V8 aspirados.

  9. Xrush dice:

    Que belleza, es hermoso. Quiero unooooo…cuando fui a EEUU, hace varios años ya, alquilé uno cabrio recuerdo. No lo quería devolver…

  10. NicolasE dice:

    Ya le sacaron los faros blancos? No se ve bien..

  11. JuanF dice:

    Me gusta pero me parece que el anterior estaba mejor proporcionado, y las ópticas con la agresividad justa, a este lo veo como más civilizado, por eso agradezco que el Shelby GT500 este realizado sobre el anterior, todo un acierto.
    Lo que daría por ver una versión actual del Boss, moría de chico por ese auto.

  12. diegu dice:

    Seria bueno que varias marcas y mas modelos se ofrecieran por venta directa y que los concesionarios se dedicaran solo a entrega y postventa, siempre que eso signifique bajar los costos para el comprador.

  13. Picho_Perez dice:

    Aspirado enorme, tracción trasera, Ford, 80000 no es mucho, somo lo dejaría manual y con tablero con agujas. Igual es un sueño y no tan lejano.

  14. makco dice:

    Sería bueno que esa estrategia de ventas se traslade a toda la gama ,o será un inicio para terminar de lapidar la industria automotriz nacional que todos llaman deficitaria, si los impuestos exorbitantes desaparecieran seguramente estás tendrían mejor precio de venta al público y ahí sería más redituable para todos…

    • euca89 dice:

      Matás a todos los concesionarios que sobreviven de las comisiones. Sin eso no tenés postventa ni lugar donde ver los vehículos ni lugar donde quejarte ni lugar donde buscar repuestos ni donde financiarte (cuando no vas por planes). Lo ideal es hacer algo mixto. Donde la venta la hagan los concesionarios pero que la facturación, papelerio lo haga la casa matriz. Financiación, tema aparte.

    • Kamus_2386 dice:

      maKco , en realidad existe esa estrategia de ventas , solo que tenes que cumplir con ciertos requisitos y ademas encontrar al vendedor que sepa que existe.

  15. luk dice:

    LLegó un año tarde pero al fin llegó.

    Otro detalle muy interesante , parece ser que se dignaron a poner las luces traseras en color rojo ya que las blancas le quedaban horribles, siempre lo he mencionado, es uno de los mejores atributos del coche.

    Si bien esta es una versión básica espero que les llegue la artillería pesada , acaban de llegar a México los nuevos Shelby GT500 y realmente están muy lindos, otro que he visto en la calle es el nuevo Mustang Bullit , ese más o menos.

  16. makco dice:

    Y la propia “fabrica” que tiene el derecho de explotación de la marca podría poner sus propios “concesionarios” , aparte la idea la pienso para la gente que compra de contado ( no creo que te vendan un Mustang con plan de ahorro o_O) , pagas flete y gastos administrativos por traer una unidad 0km directo a fábrica seguro la bonificación será mejor que la de un concesionario, mira en este caso de la nota 15K verdes menos es mucho dinero , y lo de la post venta deja mucho que desear , cuando sos potencial comprador te tratan como un rey y ya cuando sacas la unidad olvídate ,anda al taller y saca turno y espera ,así lo hayas comprado ahí o en otro y si tenés algún problema tené por seguro que te tocará esperar aún más incluso estando en garantía

  17. Damon dice:

    Una belleza.

    Pony Car.

  18. A. Senna dice:

    CC, ¿son los 466 HP más baratos del mercado? Éste bicho a 80k es una oferta que no se puede rehusar. Perfecto lo de venta directa. Lo digo hace años: ¿Quién necesita a los concesionarios? El que no sabe lo que compra. Y si los utiliza, lo empernan más aún. Venta online señores. Para saber lo que compramos tenemos Autoblog.

  19. gtaliano dice:

    Anduve en uno como esos hace 15 días acá en BA, lo trajo un amigo que vino de visita de Chile… impresionante el sonido en el modo pista! Si le dan click a mi Nick pueden ver mi perfil de Instagram y un par de fotos y videos del Pony.

  20. luk dice:

    CC, sabes si la mustang y la camaro van a seguir ofreciendo el stock?

    Por ahí surgen rumores que la Camaro se deja de producir el próximo año.

  21. antitod2 dice:

    Cuando llegó al país costaba 80 k, luego se fue arriba 95 y ahora “hay descuento” regresando al primer valor inicial… Bue… Ni un tornillo les compraría a Ford siempre poco seria.

  22. ALMAGRO dice:

    Hablando de lo importante, ¿alguien sabe si GM va a traer el Corvette?. Saludos.

  23. riki dice:

    Me conformaría con pode comprar un usado!! Me encanta el Mustang!

  24. MauroC dice:

    Hermosa presentación. Cada vez lo hacen mejor

  25. julian dice:

    Hola, me encanta el Mustang, incluso el precio a mi edad sacrificara lo que sea para comprarlo, ya que los gustos en vida.
    Pero no es solo comprarlo en argentina los impuestos automotor son proporcionales al valor del auto.
    Te castigan hasta la otra vida si hubiera, vivo en pcia. de Bs As. estaría pagando aprox. $39.000 por bimestre de patente, ni hablar del seguro ej. un m3 valuado en 40.000 dolares paga 12.000 por mes contra terceros.
    Imaginen un todo riesgo por 80.000 dolares 28.000 x mes.
    para un clase media no es ni un sueño.
    Aguardo sus comentarios

  26. PIPAS dice:

    Gran auto con gran historia

    Maneje esa caja con el ecoboost y la verdad que es un placer… por otro lado que pena que Ford no traiga también ese motor junto con el V8, la verdad que tenía 0 expectativas pero no es increíble lo que anda ese motor.

    De todos modos tener cualquier Ford importado en este país hoy es una locura… si tenes que esperar meses para obtener cualquier repuesto simple, y que encima no te dejen pagarlo en su totalidad ni te congelen el precio con la seña. No pueden con un Focus o Ranger que lo hacen ellos menos con un importado

  27. Georgie dice:

    Excelente Ford, ¿estará probando esta estrategia para comercializar ellos los autos directamente? Más tarde que el Pipita lo mío, debería entrar todos los días acá… 😂😂😂😂

  28. TatoFXC dice:

    Me gusta mas el anterior pero me gusta. Los tres exponentes del segmento me gustan. Al Camaro le falta un interior mas acorde al precio. El Challenger es el indiscutido para mi.

  29. Asolarin dice:

    Excelente estrategia de ventas, y una terrible mojada de oreja para el Camaro y (Futuro?) Challenger. Y claramente, es el camino que tomarán las ventas. Que el concesionario se ocupe de la entrega y el mantenimiento, y que las ventas se centralicen desde la web. Si quiere comprarlo en persona, excelente, que un vendedor haga los mismos pasos online. Tal vez así nos aseguremos que nos cobren lo que corresponda.

  30. Esteban13 dice:

    Creo que cuanto más lo puedan arrimar al precio de Estados Unidos, más compradores va a tener, pero no por el simple hecho de si está más barato o más caro. Sino porque estando casi 3 veces más que lo que estaba en USA (95 k usd vs 35 k usd) la compra quedaba en manos de personas que en su mayoría hicieron su dinero de manera rápida (por no decir turbia). No me gusta caer en esa generalización pero una persona que tiene ingresos en blanco y lo logró con esfuerzo no creo que considere pagar los 60.000 usd adicionales que valían el mustang o el camaro en Argentina hace un tiempo respecto de su valor en USA. Y lamentablemente la mayoría de estos vehículos que vi circulando eran manejados por perfiles que favorecían mi prejuicio… sé que está mal generalizar pero en el caso de los mustang y camaros locales son muchos los ejemplos de dinero mal habido…

  31. julian dice:

    De todos modos quien lo puede mantener, patente y seguro pcia de Bs. As. 45.000 por mes una locura
    tendrian estos autos que entrar en un regimen especial y no proporcional al precio

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario