En el garage de Autoblog: BMW X4

BMW Group Argentina lanzó en agosto pasado dos flamantes SUVs en la Argentina: las nuevas generaciones de las X4 y X5 (ver equipamiento y precios). Y acaba de ingresar al garage de Autoblog una de estas novedades: la X4 xDrive30i. Es la versión de “entrada a gama” de la segunda generación de la SUV con carrocería Fastback para el Segmento D (mediano).

Esta X4 (generación G02) viene a complementar la oferta de la otra SUV mediana de BMW: la nueva X3, que ya probamos en Autoblog (leer crítica). Esta X4 ya ofrece en la Argentina una versión deportiva M40i xDrive (354 cv, 134 mil dólares) y el año que viene llegará la versión más extrema de todas: X4M Competition (510 cv), que ya manejamos en Estados Unidos (leer crítica).

En la crítica del Peugeot 308 S Allure Plus que se publicó más temprano esta mañana (leer nota), Orly Cristófalo dijo una gran verdad: un reclamo muy usual de los lectores es que casi nunca probamos las versiones de entrada a gama.

La “verdá de la milanesa” es que, en este blogcito, probamos los auto que podemos, no siempre los que queremos. Es común que las marcas, a la hora de patentar las unidades de prensa, siempre elijan las versiones más equipadas.

Se trata de una cuestión práctica. Al mostrar el auto en una nota, resulta más fácil decir: “La versión base no tiene esto ni esto que ves acá, en la full”. Por el contrario, sería más complejo decir: “En la versión full, imaginate que además tiene esto y esto que no podés ver en esta unidad base”.

La cuestión es que ahora sí tenemos la oportunidad de probar otra unidad de “entrada a gama”. Es la X4 xDrive30i. Tiene un motor 2.0 turbonaftero (252 cv y 350 Nm), caja automática de ocho velocidades y tracción integral. Sin embargo, ya te voy spoileando un dato de la crítica. Su precio no es nada “base”: 94.900 dólares.

La crítica completa de la “más popular de las X4” (nótense las comillas irónicas) se publicará la semana que viene.

C.C.

***

La BMW X4 xDrive30i cuesta 94.900 dólares. Pero hay versiones de hasta 133.900 dólares (ver equipamiento y ficha técnica).

La crítica completa se publicará la semana que viene.

75 Comentarios

  1. Wooo... dice:

    Ese interior me marea.

  2. luk dice:

    Me gustó mucho , la versión anterior si que era fea, la parte trasera la resolvieron muy bien

  3. Ronnie dice:

    Como siempre todo genial ,menos la tablet y vuelvan al tablero con agujas reales !!!

  4. scoobyponja dice:

    Este armatoste siempre me parecio horrible , lo mismo su competencia de Mercedes

  5. JuanF dice:

    Me encanta, y el salto en diseño respecto de la generación anterior es notable, ahora la linea y caída del techo es mucho más armónica, lo que sí no me gustó para nada y espero que haya cambiado es el poco espacio que hay en las plazas traseras para los pies.
    Aunque BeeMe es el que me va de la tríada alemana, esos malditos run flat me arruinaron todas las incursiones por alguna unidad usada.

    • Ruche dice:

      Se arregla comprando una rueda armada y tirándola en el baúl. Claro, si no te molesta perder capacidad.
      Igualmente en viajes con bolsos y mochilas “blandas y flexibles” se pueden distribuir bastante bien

      • JuanF dice:

        Y pensé en eso también, y el tema de la pérdida de carga, también pensé en armarme una galletita, pero como no viene de fábrica no sé que pensará BeeMe sobre eso, digo andar con el auto rengo.

  6. TanoV12 dice:

    No me cierra la trompa, parece la de un serie 1

  7. Mauro dice:

    Como banco a BM, pero esta chata sobre todo la parte trasera y la X6 nueva me parecen espantosas. (citaria un modelo chino pero son todos tan iguales y nombres de celular que no me acuerdo ninguno)

    • wheb dice:

      también banco A BMW en casi todo..el precio es descomunal, no es la única desde ya, pero no puedo olvidar que por allá, en el 2000, por este dineral, comprabas una X5…, como vemos, las segmentaciones, nichos y , por ultimo, los volúmenes, hacen el éxito…y de paso, PUM para arriba con los valores de venta….

  8. TGS dice:

    El color negro y la versión base no le hacen ningún favor, al menos en las fotos. En otros colores/versiones mejora notablemente.
    De estos diseños SUV coupé me sigo quedando con el GLC coupé de MB.

    • JuanF dice:

      Me banco el negro pero con la condición de que le saquen el pianno black del interior, en dos meses tenés el auto completamente rayado adentro y afuera.

      • luk dice:

        Además que al negro piano se le pega el polvo con ese ” magnetismo ” que tiene el plástico.

      • TGS dice:

        Me fije en el configurador español y hay mas opciones para las molduras interiores (aluminio cepillado o varios tipos de maderas) pero no sé si en ARG la marca te deja elegir opcionales “a la carta” o ya viene todo preconfigurado por el importador. No me desagrada el piano black pero iría por la opción en aluminio…

        • JuanF dice:

          A mí tampoco me desagradaba hasta que bajás a la tierra y todo el polvillo se queda pegado ahí, y al menor roce con algún metal fuiste se rayó; también me quedo con el aluminio cepillado.

        • TGS dice:

          Si, eso es cierto. Ahora, que tan loco sería pensar en instalar una especie de Antichip en todos esos plásticos apenas uno retira de la concesionaria? 🤔

        • Type_D dice:

          Pienso que de todas formas se va a quedar pegado el polvo con el antichip.. Es muy molesto y tenes que usar una microfibra muy suave para limpiar. Apoyo el tema del alumion cepillado. Sino water transfer es otra opción en caso de no tener alternativa con el piano black..

        • Mauro dice:

          Aguante las terminaciones en Madera

        • TGS dice:

          Con el Antichip yo apuntaba mas a evitar los rayones en el piano black, para el polvo no queda otra que tener una microfibra en la guantera.

        • FICO55 dice:

          PPF , paint protection film. Desconozco el mercado en nuestro país de esto. Afuera es todo una industria, con varios productos derivados. Hacen locuras.

          Tanto la x4 como la x6 siempre me fascinaron.

          Pero no compraría un auto de este valor, tendría que regalarle mucho laburo al estado en concepto de patentes.

        • TGS dice:

          Claro, el Antichip es un PPF. Acá se consigue sin problemas desde hace algunos años.

        • Type_D dice:

          Claro sí.. En ese caso debe ser bueno.. Xpel y no recuerdo qué otra marca más, tienen unos buenos films con memoria de forma que son magníficos

        • diegu dice:

          Quizas se pueda utilizar un limpiador en aerosol antiestatico para computadoras, no se cuanto resultado pueda dar, creo que voy a probar en mi auto no es tan caro.

    • Emanuel dice:

      Coincido. No soy amante de los suv coupé, pero la MBenz GLC esta mucho mejor.

  9. MarceloLP dice:

    Me gusta mucho!!

  10. turbodiesel dice:

    A pesar de ser una versión “popular” ,me parece un caño!!

  11. leonel587 dice:

    Color jorobado el negro en un auto, pero si se lo mantiene es muy lindo.

  12. Mani dice:

    Vamos que volvieron las llantas gris claro.

  13. Hugo..el gallina dice:

    Esta si que vale la pena la estaba esperando!!!me encanta!!!!una de las SUV mas lindas!!BMW siempre un paso adelante.

  14. Brembo86 dice:

    Que fea que es !!! Odio la gran mayoría de los BM desde la X6 para acá.

  15. astonmartin dice:

    No me gustan los autos color negro ni este formato de carrocería. Iría por un Serie 3 o una X 3 en algún azul o verde.
    De la ingeniería de BMW, nada para decir, está todo donde debe, y funciona como corresponde seguramente.

  16. yatelito dice:

    Quizás uno los BMW más feuchos, por esa plata hay muy buenos usados con pocos km

  17. Type_D dice:

    Lo digo y lo sostengo, es fiera la parte de atrás.
    Al fin unas llantas no diamantadas.

  18. Georgie dice:

    Que espantosas son estas cosas…

  19. xx dice:

    No entiendo como haciendo vehículos tan llevaderos como la X1 o la X3 (y te diría que hasta la X2) ,se descuelgan con cosas horripilantes como estas…

  20. koba dice:

    El precio las hace competir también con las porsche…

  21. Emanuel dice:

    Horrible. Y los interiores de BMW son de grandísima calidad, pero siempre los voy a poner en el ultimo lugar (prefiero Audi o Volvo ya que MBenz también involucionó en ese aspecto).

    Motor, caja y tracción: un diez.

  22. Kapegol dice:

    Debe ser un autazo. Pero estéticamente no me gusta. No me atrae este segmento de los premium. De todos modos estoy a años luz de poder comprar alguno.

  23. Sebad dice:

    Intento buscarle justificativo al precio respecto a un 330i, y no puedo.

    La estética? para el tren fantasma.

  24. antitod2 dice:

    Carisima para lo que “es”. Y feisima la evolución, más que tal fue una involución en diseño. Como arruinar algo que estaba bien

  25. Sherman dice:

    La alquile en Alemania por 5 días y mas de 3400km, hermosa ideal para viajar, consumo muy bajo a velocidades legales de Argentina, pero como en Alemania hay tramos de libre velocidad, se podía superar los 200km/h y aún le quedaba resto.

  26. martinleandro dice:

    Mamushkas premium…

  27. nico mustach dice:

    Como me gustan las SUV con caida trasera (fastback), tablero digital y toda la potencia disponible. Particularmente ge gustaba mucho mas la primera generación, lo mismo me pasa con la X6, donde la primera la rompió y la ultima perdio en referencia a la primera.

  28. Jorge F. dice:

    Lamentablemente el mercado que los mueve es fundamentalmente el chino y luego las soccer moms o influencers de USA que son las que probablemente mas gusten de este tipo de vehículos y hagan volumen para este tipo de producto. En esta época de verdades líquidas me afirmo en el concepto de los sedanes, rurales, coupes y camionetas (si es full size mejor). El resto ya no pertenece a mi mundo y tampoco está dentro de mi radar… entiendo y respeto el concepto de trabajo del blog de probar lo que se puede y lo que las fábricas ofrecen, pero a esta altura entro a estas notas movido mas por las opiniones de la barra y ver que se comenta, que por esta clase de vehículos en sí.

  29. juanchobmw dice:

    La tercera foto no la favorece en nada…y esas tablets…
    En fin. Esperemos la crítica del blogcito.

  30. Jose dice:

    Ahh pero la base ya trae llantas y levanta vidrios eléctricos 🤣

  31. MauroC dice:

    Me la compraría de cabeza si me gano el quini jajajja

  32. Asolarin dice:

    El diseño es atractivo, pero no termina de gustarme esta moda de SUV-coupé.
    Y particularmente, preferiría el clásico 6 cilindros en línea, más allá de que las prestaciones de este motor sean admirables.

  33. rat_rod dice:

    que hace esa M en el volante?

  34. PedroSierra dice:

    No me gustan las SUVs, de ninguna marca. Espero esta moda pase rápido.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario