El heredero de la familia Peugeot es el responsable de la nueva pick-up del León

Séptima generación de la familia Peugeot, hijo de Pierre II Peugeot y nieto Rodolfo –integrante de la Resistencia Francesa, durante la ocupación nazi-, Xavier Peugeot será el responsable de una misión muy especial: estará al frente del lanzamiento de la nueva pick-up Peugeot, que se presentará en 2021.

Xavier Peugeot acaba de ser nombrado director de Vehículos Comerciales del Grupo PSA. Estará a cargo de todos los modelos de carga y trabajo, que Peugeot y Citroën lanzarán en los próximos años. Su anterior cargo fue el de responsable global de Productos de Citroën. Autoblog entrevistó a Peugeot en el pasado Salón de París 2018 (leer nota).

La nueva chata de Peugeot será la primera camioneta mediana global que tendrá el León desde que se dejó de fabricar la famosa 504 Pick-up. No hay que confundir al modelo 2021 con la Peugeot Pick-Up, que se vende desde junio de 2017, pero sólo para el mercado africano (ver fotos).

El nuevo modelo global está siendo desarrollado en alianza con la automotriz china Changan, que ya vende en ese mercado la Kaicene F70 (ver fotos). Mide 5.33 metros de largo, tiene capacidad de carga para una tonelada y se ofrece con un motor Isuzu 2.5 turbodiesel.

La variante de Peugeot es posible que ofrezca el conocido 2.0 BlueHDi, con 180 caballos de potencia. Se trata de un impulsor que está en mejores condiciones de cumplir con las normativas ambientales de la mayoría de los mercados. Habrá opciones con caja manual, automática y doble tracción. Para más adelante, se esperan versiones híbridas.

Desde el comienzo del proyecto, en el Grupo PSA se dejó en claro que América Latina será “un mercado clave” para este producto. Y, desde el primer momento, la planta argentina de El Palomar figuró entre las favoritas para adjudicarse la producción.

Sin embargo, en los últimos meses, surgió un competidor de peso, que hoy cuenta con las mayores chances de quedarse con el proyecto. Se trata de la fábrica uruguaya de Nordex, donde el Grupo PSA ya produce las Peugeot Expert y Citroën Jumpy, que abastecen al Mercosur.

Los motivos para esta preferencia son varios, aunque es insoslayable el contexto de mayor estabilidad de la economía uruguaya, ante las crisis recurrentes de la Argentina. Además, Nordex viene cosechando elogios por la competitividad que están logrando sus productos. Las Expert y Jumpy uruguayas fueron el golpe de gracia que recibió la Mercedes-Benz Vito argentina, cuya producción fue cancelada debido a sus bajas ventas (en gran parte, a causa de su elevado costo de producción y precio final).

Más allá de eso, el objetivo del Grupo PSA es que Nordex se especialice en vehículos comerciales, para que El Palomar se concentre en la nueva Plataforma CMP, que debutará con la fabricación del 208 de segunda generación (ver fotos espía). Este proyecto viene con un año de demora.

Cuando las remodelaciones en El Palomar fueron inauguradas, en marzo de 2017, el presidente Mauricio Macri anunció que los primeros modelos terminados saldrían en 2019. Las estimaciones más actuales hablan de “mediados de 2020”.

El comunicado del Grupo PSA sobre el nombramiento de Xavier Peugeot aporta algunos datos sobre los desafíos que deberá encarar el heredero del León: “Hasta 2021, la oferta del Grupo se ampliará con la llegada de un Pick-up de 1 tonelada y el conjunto de la gama ofrecerá una versión electrificada antes de 2025”.

***

Changan Kaicene F70. La pick-up de Peugeot estará basada en este modelo que ya se vende en China (ver nota aparte).

Autoblog entrevistó a Xavier Peugeot en el Salón de París 2018. Ver nota de archivo.

***

Comunicado de prensa del Grupo PSA
Nombramiento de Xavier Peugeot como director de la Business Unit de Vehículos Comerciales

Desde el 1 de octubre de 2019, Xavier Peugeot es el nuevo Director de la Business Unit de Vehículos Comerciales de Groupe PSA. Reportará a Yann Vincent, Director Industrial y de Cadena Logística.

Xavier Peugeot era, hasta ahora, el director de estrategia y producto de Citroën, integrado en el equipo de Linda Jackson, Directora de la marca Citroën.

La Business Unit de Vehículos Comerciales de creó en 2015. Su objetivo es reforzar el liderato del Grupo en el mercado de los vehículos comerciales en Europa y desarrollar su crecimiento internacional con las tres marcas: Peugeot, Citroën y Opel.

En su nuevo puesto, Xavier Peugeot tendrá, como objetivos, acelerar el crecimiento en Europa, así como el desarrollo internacional del Grupo con una gama de vehículos ampliada y renovada. Hasta 2021, la oferta del Grupo se ampliará con la llegada de un Pick-up de 1 tonelada y el conjunto de la gama ofrecerá una versión electrificada antes de 2025.

Peugeot sustituye a Philippe Narbeburu, que pasará a encargarse de las relaciones comerciales con los importadores en Europa.

98 Comentarios

  1. ILarq dice:

    Es una Hilux con trompa de Ranger. Muy original….

  2. Cazador dice:

    Que vida sacrificada la del heredero, decisiones difíciles que tomar. Vehículos feos que construir.

  3. Ceesars dice:

    No sabia adaptar logos y un poco mejor en terminaciones era una tarea dificil, igualmente la provincia de uruguay tiene mas chance que el palomar, usamos plataformas modernas.

    • Daniel dice:

      Mirá si deciden ensamblarla en el Palomar y los vecinos K se quejan de ruidos molestos? La jueza Forns impide el proceso de la planta y otra empresa a engrosar la lista de cierres y despidos.

      • Lucho78 dice:

        Impecable 👏👏👏👏👏

      • julianR dice:

        Sos de palomar? hacete una escapada,escribir por acá sin ir es igual que todo argentino criticando sin informarce,dale te invito a ir a la zona,no sirve el lugar como aeropuerto,como base si

        • Negro1983 dice:

          cuantos aviones salen por hora? es una payasada politica, el aeropuerto ya existia.

        • julianR dice:

          Es una base militar,el otro día una señora se quejaba de lo mismo en Facebook,que antes con el Hércules no pasaba nada,4 aviones por hora,una turbina hace mucho más ruido,yo no digo que este pero que lo hagan como corresponde,existen muros Anti vibraciones que sirven para no molestar a los aledaños de los aeropuertos,el ruido cuando aterriza bueno es insoportable pero como viajo con flybondi por 2 mangos que la gente de la zona lo tolere

        • Leon68 dice:

          Hola julian. Yo soy de palomar y no molestan, el ruido es mínimo. Hacían más ruido los hércules que estos aviones. Saludos

        • Daniel dice:

          Julian. Si en otro país, un juez da lugar a un reclamo como este, a los cinco minutos está negociando su rendición a las fuerzas especiales que le tienen rodeada la casa.

        • fragman81 dice:

          Mi calle era adoquinada y los autos pasaban lento. Estaba tan destruido el adoquinado que ya los autos casi no pasaban, hasta que un día la pavimentaron, y volvieron a pasar los autos, pero muchos mas que antes, y encima pasan mucho mas rápido. Cuanto ruido! Voy a pedir que cierren la calle de 22 a 7am, el ruido del progreso es insoportable.

      • ALMAGRO dice:

        Daniel, sos muy gracioso. Como, casi siempre, hablas sin saber. Saludos.

    • Reichstag dice:

      Saludos, desde la “provincia” estable de Uruguay (debe ser porque es la única libre de Peronismo).

      • Negro1983 dice:

        mis disculpas por la pavada que dijo ceesars, uruguay es un pais, y mucho mas estable que el nuestro, tampoco son Suiza, pero es envidiable la estabilidad.

        • Reichstag dice:

          Casualmente hoy, como cada año, se lanza la temporada turística en la feria internacional de turismo de Palermo en BSAS. Será como venir a un pais sin impuestos. Devolucion de IVA en compras, combustible, hotelería y restaurantes. Para que escapen de la prision con ventajas acordes a la situacion que pasan. Los esperamos.

        • Reichstag dice:

          Y aclaro que yo no vivo ni remotamente del turismo, por suerte !!! Lo mio es exportar comodities.

      • Javier Bruno dice:

        No, es porque es chiquita, si tuviera el tamaño de argentina serían igual.

        • Reichstag dice:

          Con tu criterio Argentina sería una provincia de Brasil. Chiquito tenes el cerebro.

        • jzucc dice:

          Reich, históricamente la banda Oriental era una provincia más, que tuvo la suerte histórica de abrirse a su camino propio porque en ese entonces ya éramos el mismo quilombo que ahora.
          Yo soy cordobés y siempre se compara con Uruguay porque tienen similares superficie, población y a veces PBI, lo cual no quita que UY sea un hermoso paisito y Córdoba la mire con envidia independentista jajaja.

          Un abrazo y dale la Celeste (de Belgrano 🙂

    • Marcelo dice:

      Tiene mas chances el Uruguay mas que nada porque ahí la gente quiere laburar, acá con estos sindicatos que te aprietan para favorecer sus bolsillos y no de los trabajadores. Bienvenida la competencia en el mercado de las pickup, es bueno para todos, hay mas libertad de elegir y hace que las que estan se preocupen por mejorar

  4. MarceloLP dice:

    No sabia que c era como el heredero….😂😂
    Peu-geot-san

  5. diegu dice:

    Que linda la c5 Aircross , no estaría nada mal tomar el family feeling para un pikup que compita con la toro.

  6. Georgie dice:

    Debe ser durísimo el desarrollo para adaptarle el frente Peugeot a una camioneta china…

  7. ILarq dice:

    Lo que noto es que todos quieren meterse en el segmento pero casi nadie se mete a romper el mercado. Ya sea por precio, mecánica o diseño. Ni siquiera post venta. El único que creo que podría entrar con algo de fuerza hoy sería Renault con la Alaskan. Porque a pesar de ser ni mas ni menos que una Frontier, es mas linda y tiene biena red de talleres en todo el pais. Fundamental.

    • UNDERGROUND dice:

      La Alaskan no puede romper nada, su hermana la Frontier NP300 patenta apenas 200-300 unidades mensuales. Supongamos que la iguala o la duplica… 400 por mes no es romper nada. El mercado de las mid-size está muy trillado, es difícil destacar.

  8. Nicolasgaucho dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Motivo: offtopic
    Para consultas que no tengan nada que ver con la nota: info@autoblog.com.ar

  9. astonmartin dice:

    No es original pero tampoco fea y el hecho de ser de concepción china sólo le puede jugar en contra entre los conocedores del mundo del automóvil.
    Que no hagan la gran VW con las primeras Amarok, y a la hora de adaptarle un motor de auto tengan en cuenta los caminos por los que se la va a usar.

  10. UNDERGROUND dice:

    Una chata fabricada en China, ensamblada en Uruguay y vendida en Argentina donde la competencia es feroz. Va a vender lo mismo que las Chinas, no creo que llegue a más de 100 o 200 por mes…

  11. makco dice:

    Muy ranger, si Peugeot adopta el mismo diseño no creo que tenga buena aceptación entre los amantes de la marca , Peugeot para poder pelear tiene que presentar algo distinto como lo hizo la Amarok en su momento , yo creo que apuntaran justo contra esta pick UP que es más “lujosa”o con más confort al estilo “auto” respecto a sus rivales más rústicos como la S10 y Ranger , a la Hilux no le llega ni a los talones más haya que sea un buen producto, la de Toyota tienes sus fieles y cada vez son mas

  12. Picho_Perez dice:

    Hermosa la chata, el interior es muy lindo. Ojalá sea de calidad y a precio accesible.

  13. Freetrack dice:

    Querido xavier ponga a un equipo de diseño con un foto de una 3008 a dibujar la doble cabina. Es más, hasta le pondría la parte trasera con las mismas ópticas de la suv!!!

    • Tuerca Floja dice:

      Como hicieron con la Hoggar que tenia faros traseros de otros modelos. Jajaj

      • Freetrack dice:

        Me parece que al hoggar tenía faros traseros exclusivos ( muy feos por cierto). Los delanteros si eran del 207. Creo que es hora de que empiecen a hacer camionetas doble cabina con faros traseros de disposición horizontal incorporados al portón. ( el concept de Hyundai por ejemplo quedó muy bien). Faros traseros similares a los de la 3008 incorporados en la caja de una doble cabina quedarían muy bien!!!

        • Javier Bruno dice:

          Si, por suerte eran sólo de Hoggar que, por suerte, se vendieron menos que las banderitas argentinas en el “si, se pudre” de Bahía.

  14. Tuerca Floja dice:

    Opticas y paragolpes de Hilux con parrilla de Ranger.

  15. luk dice:

    El interior de esta chata es el MEJOR de todo el segmento, si Peugeot le pone una facia acorde y con buen diseño van a temblar sus rivales. Incluida la Hilux.

    Varios hablan de que la camioneta se parece a otra pero cuando entre a producción como Peugeot como producto global es obvio que no va a quedar con ese frente.

    Espero verla pronto, insisto, que hermoso interior.

  16. rascutacu dice:

    No hay mucho que revolucionar en el segmento.Un motor robusto y tratar de darle la elegancia Peugeot.No va a ser para petroleras, pero hay chatas chinas que se bancan el palo (no todas), si es de esas con mejorar la terminacion puede andar bien, sin grandes expectativas pero ofreciendo algo un poco diferente.

  17. rascutacu dice:

    Coincido, el interior es de lo.mejor.

  18. Asolarin dice:

    El diseño es discutible, pero preocupa la propuesta mecánica. Piensan calzarle un 2.0 de 180 cv? Condenada al fracaso, como la Amarok. Que se entienda, si bien fue un éxito en ventas para los tarzanes de maceta y contadores, para laburo o exigencias, nadie considera una Amarok. Y lo mismo le sucederá a esta Peugeot. Es más razonable que la ofrezcan con el 2.5 Isuzu y que mejores la inyección o algo por el estilo, así cumplen con las normativas ambientales.
    Sigan con el downsizing, y la Hilux seguirá reinando.

  19. Negro1983 dice:

    Se esta poniendo lindo el segmento, FCA tiene que poner un producto acá tambien, con marca RAM me parece. Vamos a ver como queda el producto peugeot, no creo que sea solo un cambio de insignias.

  20. Autazo dice:

    Otra más con diseño TSi, y van… Todas Son iguales

  21. martinleandro dice:

    La 504 tenía trompa y cabina inspirada en el sedán…

    Qué les costaba al menos adoptar los faros y parrilla de la 5008 por ejemplo?

  22. Renault 12 dice:

    Cómo dicen , es una Hilux con nariz payacesca !!!! Es tan fea como el mago sin dientes !!!

  23. Gigu dice:

    Producto chino, seguramente en 5 años se caen los pedazos…..! …..O no? Los autos chinos ingresaron hace 15 años y no son malos , inclusive mejor que algunos Mercosur ( Ranger mv , S10 mv, Frontier Brasil, Ágile entre otros muchos malos productos)

  24. CITRONERO dice:

    Made in China ensamblada en UY….aplica el 35% de arancel extra Mercosur no? ya que no sera nada compatible con las autopiezas de PSA regionales

  25. ALMAGRO dice:

    Horrible chata, mira que hay que ganarle a las Foton Tundland y las Great Wall Wingle, je. Saludos.

  26. Ale-G dice:

    EL FUTURO DE TODAS LAS MARCAS, ALIANZAS CON CHINA!, Como lo hace hace rato Chevrolet, Ford!.
    en el 2030, el 70% va a ser, made in china!

  27. Witworth dice:

    El miercoles en la AU 25 de mayo me cruce una pick up china 0km que nunca habia visto, en la calle todavia no hay y ni recuerdo la marca, aunque desde lejos se ve la falta de calidad y de atención a lo estético y práctico, entiendo que sean para trabajar pero así no se laas van a vender a muchos como pretenden….

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario