Jeep anunció tres nuevos lanzamientos para la Argentina

FCA Argentina presentó hoy su alianza con Ellerstina Polo Team, el equipo de los hermanos Pieres. En esta temporada de la Triple Corona, los jugadores Facundo, Gonzalo, Pablo y Nicolás manejarán cuatro unidades de la Grand Cherokee SRT (lanzada en septiembre de 2013).

Además, durante la conferencia de prensa de presentación del equipo, los directivos de FCA anunciaron tres lanzamientos de Jeep para los próximos meses en la Argentina.

* Compass Trailhawk: A fin de año llegará (¡por fin!) la esperada versión tope de gama de la SUV de Jeep para el Segmento C (compacto). Esta versión Trailhawk se fabrica en Brasil desde hace tres años, pero recién ahora llegará a nuestro mercado. Tiene la misma mecánica del Renegade Trailhawk: motor 2.0 turbodiesel (170 cv y 350 Nm), combinado con caja automática de nueve velocidades y tracción en las cuatro ruedas (con programas de manejo Select Terrain).

* Jeep Wrangler JL: La nueva generación del clásico todo terreno de Jeep llegará a la Argentina a comienzos de 2020 (también, ¡por fin!). Se ofrecerá con carrocería de dos (Sport) y cuatro puertas (Unlimited), con diferentes niveles de equipamiento, incluyendo a la versión Rubicon. La única motorización confirmada por el momento para nuestro mercado es la conocida Pentastar V6 3.6 (285 cv y 353 Nm). Se combinará con caja automática de ocho velocidades (con convertidor de par), doble tracción y reductora.

* Jeep Gladiator: La pick-up basada en el Wrangler tiene fecha de arribo a nuestro mercado para mediados de 2020. Tendrá la misma motorización del JL, pero con caja de carga para llevar una tonelada y una ventaja impositiva. Al estar homologado como vehículo comercial, la pick-up Gladiator quedará exenta de los impuestos internos, un tributo que en varias ocasiones afectó al Wrangler.

* Ram 2500 Facelift: Aunque por fuera de la marca Jeep, FCA confirmó esta tarde a fin de año llegará una actualización de la pick-up más poderosa de la marca Ram. La nueva 2500 adoptará los cambios estéticos y de equipamiento que ya se ofrecen en la 1500 (2019, leer crítica). Seguirá viniendo importada de México y mantendrá el conocido motor Cummins de seis cilindros: 6.7 turbodiesel (325 cv y 1.016 Nm). La nueva generación de la Ram, que ya se vende en Estados Unidos (ver fotos), sigue “en estudio” para la Argentina.

***

Las Jeep Grand Cherokee que recibieron los hermanos Pieres corresponden a la versión SRT, que se comercializa en la Argentina desde septiembre de 2013.

***

Comunicado de prensa de FCA Argentina
Jeep, vehiculo oficial de Ellerstina Johor Polo Team

Nuevamente Jeep será el vehículo oficial del equipo Ellerstina Johor Polo Team. Los hermanos Facundo, Gonzalo (h), Pablo (h) y Nicolás Pieres disputarán una nueva temporada del calendario del más alto handicap de Polo en el país, la “Triple Corona”, que nuclea a los tres torneos más emblemáticos de este deporte: comienza con el “Abierto de Tortugas”, continúa con el “Abierto de Hurlingham”, y finaliza con el más importante del mundo, el “Abierto de Palermo”. Los polistas conducirán el Jeep Grand Cherokee SRT 6.4L V8 HEMI, modelo cuyas siglas SRT (“Street & Racing Technology”) hacen de la deportividad y la performance un verdadero culto.

Especialmente diseñada para los amantes de la adrenalina, esta versión cuenta con un motor HEMI de 6,4 litros de cilindrada que eroga una potencia máxima de 472 cv a 6250 rpm y un torque de 624 Nm a 4100 rpm, acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades. El sistema de tracción es integral adaptable denominado “Quadra-Trac Active”, con cinco diferentes modos de conducción, cada uno diseñado especialmente para obtener una óptima performance. Complementan a este conjunto el esquema de suspensión adaptable y el sistema de frenos de alto rendimiento Brembo convirtiéndolo en un verdadero deportivo de altas prestaciones. En cuanto al diseño exterior, cuenta con ópticas, capó y paragolpes de marcado diseño SRT, sus llantas de 20 pulgadas de color negro equipan neumáticos de medida 295/45 que le garantizan una adherencia absoluta.

Como equipamiento de confort, cuenta con interior tapizado de cuero Nappa, terminaciones SRT, techo solar panorámico doble, sistema de audio U-Connect con pantalla táctil de 8,4 pulgadas, máxima conectividad Bluetooth, Android Auto y Apple Carplay, sistema de audio Premium Alpine con nueve parlantes con subwoofer, volante y butacas climatizadas, y sistema de entretenimiento doble para plazas traseras con reproductor de DVD y Blue-Ray, entre otros. En materia de seguridad, como todo Jeep, cuenta con los más altos estándares gracias al completo equipamiento activo y pasivo.

***

59 Comentarios

  1. gmax dice:

    La grand cherokee srt es hermosa. Y la trackhawk aún más

    • Gustavo 177 dice:

      la pregunta que en argentina vale , porque son tan caros lo vehiculos diesel en comparacion a un naftero tambien importado y con el mismo equipamiento . me anticipo al valor de la compas solo por el cambio de motorizacion . salvo algun impuesto extra que en su momento fue del 5% no se me ocurre algo mas , porque son infinitamente mas modernos y eficiente que el naftero . entonces ????

  2. epi dice:

    La Gladiator, pesar de estar exenta de impuestos internos, contra quien competirá en relación al precio?

    • CC dice:

      Cuando anuncien el precio te digo 😉
      Fuera de broma, la Gladiator es una pick-up muy específica para trabajo de carga en terrenos difíciles.
      Salvando las diferencias (enormes), es el mismo enfoque del Agrale Marruá G2: https://autoblog.com.ar/2019/07/30/lanzamiento-agrale-marrua-g2/
      Aunque apuesto a que acá más de uno va a comprar una Gladiator como vehículo de moda.
      Cosa que no está ocurriendo con el Marruá (¿ya dije que las diferencias son enormes?)

      • PIPAS dice:

        Yo no quiero pick ups… pero quiero una gladiator… negra o naranja. Si no se abusan con el precio tenes y traen un buen caudal tenes a la primera que le va a pelear el mercado a Hilux (no creo que le gane pero si se le va acercar) y que se apuren a vender las Ranger Raptor antes que la lancen por van a perder como en la guerra

        • tano0207 dice:

          Si no le rascan el lomo las Ranger o amarok (ya ni hablo de la s10), una Jeep, nunca va a competir en ventas con vehículos de marcas ya afianzadas…
          Lo mismo decían de la amarok, pero es vw.
          Además, va a costar onda danger raptor.

        • AleCov dice:

          Pffff…. olvídate de eso, no hay chances que se acerque ni Hilux ni Ranger o Amarok.

          Mas que seguro que lo van a poner como “pick-up premium” a un precio mucho mas elevado y el 35% se lo como todito como en el CLA o el clase A sedán (el que viene de MX)

        • Julian Barron dice:

          Desconozco las configuración para Argentina, pero para que te des una idea del costos en México te compras 3 Hilux con el precio de la Gladiator, este producto es de nicho y va para los amantes de la marca y con fines recreativos de offroad, lógico con dinero para poder pagar este producto.

        • Negro1983 dice:

          En USA es de las mas caras, pero no es mucho mas caro que una midsize. Acá claramente va a ser de nicho.

        • PIPAS dice:

          El tema es que el Wrangler es un vehiculo muy deseado en nuestro mercado por el mismo publico que compra vehiculos para fuera de camino y que siempre se terminaron volcando a las doble cabinas por el tema de los impuestos. Si vos traes una Wrangler mas economico aprovechando esos impuestos vas a vender muy bien, por mas nicho que sea

      • epi dice:

        Claro, como pasó con las RAM.
        Por un tema impositivo salían los mismo que una pick up nacional.
        Si bien son unos bichos duros, para el trabajo creo que le va a jugar en contra el motor naftero…

    • PIPAS dice:

      En USA es la mas cara de las Midsize… Seguramente no va a ser economica

      • Juan37- dice:

        La nota dice respecto a la Gladiator:
        ” Tendrá la misma motorización del JL”

        Porque no es ni mas ni menos que el Jeep Wrangler JL con una caja de carga, y en vez de llamarse Wrangler JL, le llamarán Rubicon Gladiator.

        Nada que ver con la querida Gladiator de Argentina, o los últimos Jeeps Honcho que ingresaron en la década de los 80……

        • ILarq dice:

          La Gladiator cabina simple es simplemente hermosa!
          Y los prototipos de la Renegade pick-Up cabina simple… con caja angosta? (Comanche) Excelente. No se como no la hacen… la rompería toda. Se vendería a empujones…

        • PIPAS dice:

          Ajá y?

          Es la misma plataforma… como en muchos vehículos (como pasa con tu amada VAG) ahora la pavada que dijiste con el nombre… el nombre es Jeep Gladiator… rubicon es una de las versiones de equipamiento y configuración. Tenes Gladiator Sport y Sport S, Overland y Rubicon que es la más “guerrera” digamos como pasa con el Wrangler… dedícate al Up mejor

  3. jidours dice:

    Ya lo veo al maestro Jero Chemes ansioso para que el Gladiator entre al garage del blogcito!

  4. Xrush dice:

    La compass trailhawk con esa mecánica turbo diésel debe ser una belleza. Seguro costará
    tanto como uno o dos riñones…pero que linda mecánica…

  5. Daniel dice:

    La Gladiator con una motorización diesel adecuada puede llegar a descoserla.

  6. Ronnie dice:

    La Gladiator es hermosa,pero va a estar cara para lo que es nuestro poder adquisitivo en general.

  7. Ivbo dice:

    Faltaron los vouchers de combustible para darle de comer a las fieras esas… que de por si son bastantes tragonas…

  8. Mostafá Mond dice:

    Hermosa la SRT. La grand Cherokee es un vehículo que siempre fue lindo

  9. DANILO dice:

    Es cierto, al fin la Compass Diesel………….. pero va a salir tan cara que solo será un vehículo de admiración externa más, snif!

  10. turbodiesel dice:

    Compass Trailhawk🏁🏁👏👏👏👏

  11. MarceloLP dice:

    SRT….pff
    Ram 2500: 325 cv y 1016nm….una animalada !!!
    El resto, en otra liga….

  12. bicmat dice:

    Muy buenos lanzamientos!
    La postventa es de Fiat?

  13. Nicolasgaucho dice:

    Por qué tanto en estudio la ram cc si acá tiene su clientela , viene una competidora directa , es todo lo que está bien esa Pick up

  14. Georgie dice:

    Otra vez llegué más tarde que Sensini a marcarlo a Klinsmann… 😂😂😂😂

  15. Asolarin dice:

    Si hay una camioneta que me vuela la cabeza, es la WK2 SRT. El diseño es hermoso y la mecánica es suprema. Qué tengo que hacer para que me presten una? Subirme a un caballo con un palo y golpear bochas? Ahí voy! Sino me subo al perro con una escoba…
    En lugar de un facelift, deberían traer la nueva generación de RAM, y más considerando que desembarco la F150 y en una de esas Chevrolet se aviva y trae la Silverado.
    El Gladiator va a ser un capricho de muchos, más incluso que un JL. Pero, bienvenidos sean!

  16. wall-e dice:

    CC, para cuando la Grand Cherokee SRT en el garaje de Autoblog?

  17. Javier75 dice:

    Hermosas las Grand Cherokee SRT, hace poco vi tres de estas cuatro, pasando autos en ruta 28 en zona de doble linea amarilla y curvas…

  18. Brunoc dice:

    Perdon por el comentario rompe, pero son 3 hermanos y un primo.

  19. guillemt dice:

    Una pena que FCA siempre se vaya de mambo con los precios de Jeep. Insisten en posicionarlo demasiado arriba y se pierden una buena porción de torta. Lo hicieron con el Renegade Trailhawk, que es por lejos la única versión que vale la pena de Renegade y que es casi imposible ver uno en la calle por lo descolocado del precio. En otros países los Jeep son más accesibles, incluso en Brasil, y compiten con vehículos que acá quedan abajo en precio delatando lo inflados que están los Jeep.
    Ojalá no hagan lo mismo con la Gladiator. Sería fabuloso que tuviese un precio como para competir con las demás pick-ups. Aunque temo que FCA la va a poner a competir con lo más caro de la gama de las demás.

  20. DeleteAll dice:

    1016….. me hice pis..

  21. Rodo dice:

    Considerando el precio de la Gladiator Rubicon en USA supera los 60000 USS .. aca no creo que estaria por debajo de los 100.000 USS .. No se cuantos estarian dispuestos a pagar ese valor … Un vehiculo de nicho muy pequeño ..

  22. carpe diem dice:

    Que ganas de tener un SRT

  23. Petardon dice:

    el 2.0 para el Wrangler seria una buena opcion.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario