Guía completa de Autoclásica 2019

Este viernes a las diez de la mañana abrirá sus puertas Autoclásica 2019, la exposición de autos históricos y sport más importante de la Argentina. Como ya es tradición desde hace 21 años, el evento se realizará hasta el lunes 14 de octubre (feriado) en los jardines del Hipódromo de San Isidro.

Como también es habitual, Autoblog publica la guía completa de Autoclásica, con toda la información fundamental para quienes vayan a visitarla.

* CUÁNDO: Del viernes 11 al lunes 14 de octubre (feriado). De 10 a 18 hs. Ceremonia de premiación, domingo 13 por la tarde (sujeto a cambios por climatología).

* DÓNDE: Hipódromo de San Isidro. Ingreso peatonal por Avenida Santa Fe (esquina Avenida Márquez). Ingreso al estacionamiento por la Rotonda de Acassuso (Avenida Santa Fe, esquina Avenida de la Unidad Nacional).

* ENTRADAS: Las entradas se pueden comprar en la boletería (sólo los días de la muestra) o anticipadas por Ticketek (ingresar acá). Promoción sólo para el viernes y sólo por compra online, 300 pesos. Entrada general por día, 500 pesos.

* ESTACIONAMIENTO: 300 pesos por día. El monto de la recaudación se donará al Hospital Materno Infantil de San Isidro.

* EXCEPCIONES: Los menores de 12 años que estén acompañados por un adulto ingresan sin cargo. Las personas discapacitadas, presentando certificado, también sin cargo. No hay descuentos para jubilados.

* EXPOSICIÓN: Se espera la presencia de más de mil vehículos, entre autos, motos y embarcaciones. Habrá stands de 60 clubes de coleccionistas de Argentina y Sudamérica. Además, el tradicional autojumble, motojumble y varias celebraciones especiales. Algunas de las más destacadas se enumeran a continuación. Haciendo click en la foto de acá arriba, se puede descargar el plano de la muestra en alta resolución.

* CITROËN: Se celebrarán los 100 años de la marca francesa. Un stand de 900 metros cuadrados recorrerá la historia de la marca con más de 20 autos en exhibición.

* BENTLEY: Se festejarán los 100 años de la marca británica. Se espera la presencia de más de la mitad de los Bentley que hay en la Argentina, incluyendo algunos “Best of Show” de ediciones anteriores de Autoclásica.

* ZAGATO: El carrocero italiano cumple un siglo de historia y se celebrará en Autoclásica con una exhibición de vehículos originales, fabricados de manera artesanal en aluminio.

* DE TOMASO: Se festejarán los 60 años de la marca italiana fundada por el argentino Alejandro De Tomaso. Se exhibirán ejemplares de diferentes épocas, con la clásica combinación de diseño italiano y mecánica americana.

* MINI: La marca británica cumple 60 años y el Club Mini Argentina lo festejará con la exhibición de vehículos históricos. Además, se lanzará oficialmente el Mini “60 Years Edition” en nuestro mercado.

* PLAZA ARGENTINA: Los vehículos de fabricación nacional tendrán por primera vez un sector especial en Autoclásica. Allí se celebrarán los 50 años del Chevrolet Chevy, fabricado entre 1969 y 1978.

* RACING 50: Una carpa dedicada a los autos de competición de la década de 1950. Se esperan ejemplares históricos de Maserati, Ferrari, Mercedes-Benz, Osca y Pegaso.

* SUPERCARS: Por primera vez, Autoclásica tendrá una carpa dedicada a los superautos modernos. Habrá modelos de Ferrari, Porsche, Mercedes-AMG y Aston Martin.

* BARRIO DE LAS MOTOS: Se exhibirán más de 300 vehículos de dos ruedas, con stands de clubes y shows de música en vivo. Se celebrarán los 50 años de la Honda CB750 Four.

* CLASSIC MARKET: Por primera vez, habrá un espacio exclusivo para la venta de autos clásicos. Los autos serán exhibidos por sus propios dueños. El costo de exposición es de 3.000 pesos por vehículo, para los cuatro días de la muestra (incluye un lavado diario sin cargo de la unidad). Para inscribirse, acá.

* IMPORTANTE: No está permitido el ingreso con animales. Está prohibido circular en bicicleta dentro del predio. No se suspende por lluvia. Pronóstico meteorológico para este fin de semana en San Isidro, acá.

46 Comentarios

  1. MarceloLP dice:

    El “Barrio de las Motos” sería lo mejor del evento…

  2. Georgie dice:

    Lo importante es realmente insólito ya que si aclaran algo así debe ser porque algún desubicado fue con el caniche (amo los perros pero estos no…) y/o una bici… 😂 😂 😂 😂

  3. ALMAGRO dice:

    Va a llover, total normalidad en Autoclásica, ja,ja,ja. Saludos

  4. turbodiesel dice:

    A qué hora del domingo es la premiación???

  5. Marcelosch dice:

    Pobre Animal, va a tener que ir disfrazado.
    Y CC, el lunes no es feriado, es día no laboral con fines turísticos; en el que la mayoría de los mortales trabajamos. Feriado es el sábado 12; si no me equivoco (cosa que suele pasar…).

  6. Medialuna dice:

    Es loco porque por un lado “siempre son los mismos autos” pero por otro si me cruzo en la calle un Fiat 1500, Falcon, etc en impecable estado me quedo viéndolos media hora. Y en Autoclásica a eso hay que sumarle Alfas, Lancias, Mustangs, Jaguar, Ferraris, etc. que no los ves en ningún lado.
    Además en mi caso siempre hay al menos 1 auto que justifique la visita por sí solos como lo fueron el Toyota 2000GT, el DeLorean o el BMW M1.

  7. leoelkolo dice:

    Otro año que me lo pierdo. Muchos de ustedes,los porteños,estan medios acostumbrados a ver autos buenos todos los dias,y algunos fantasticos los findes. En mi ciudad es rarisimo ver algo diferente,sea nuevo,viejo,exotico o exclusivo. Dichosos los que pueden asistir,que lo disfruten.

  8. EVS454 dice:

    Allí estaré con mi familia! primera vez después de muchos años de soñar con ir! 😁

  9. PedroSierra dice:

    Por ahora el clima, como es de costumbre, anuncia lluvias y tormentas para el viernes y sábado.

  10. xx dice:

    Según el pronóstico,llovería desde el Jueves al Martes…
    El chiste de la lluvia en auto clásica era gracioso cuando era soltero y tenía un auto de dos puertas. Ya no.
    La verdad es que si llueve posta no pienso ni asomar.

  11. FedericoLacro dice:

    Deberian hacer Autclasica en provincias que sufren de sequia… jeeee que SAL que tienen con el CLima creoo que de 10, 7 les llovio

  12. tinch0z dice:

    Perdon, pero el 14 es feriado puente o es no laborable?

    • Marcelosch dice:

      No laborable. Inclusive es ridículo que se los llame puente, porque son un puente al vacío (como nuestra próxima elección).
      Los únicos que están contentos son los estatales y los colegios.

      • tinch0z dice:

        Por eso, decide el empleador. Esta mal dicho feriado/puente. Saludos

      • xx dice:

        Marcelo, el tema de los feriados puente no es un invento Argentino. En España se usa bastante, por ejemplo.
        La idea es que la gente gaste dinero en lugares que usualmente no lo gasta y con eso alimenta economías regionales mas pequeñas. En algunos lugares funciona mejores que en otro.
        Si se hacen a conciencia y con una programación detrás, no parecería una mala idea.

        De acuerdo 100% con vos en que las proximas elecciones sí son un puente al vacío porque TODOS los candidatos son lo peor de lo peor de la política Argentina.

      • Marcelosch dice:

        xx, por lo menos al principio eran feriados para la vagancia, pero un puente entre el fin de semana y un feriado de martes o jueves. Pero ahora el feriado es el sábado, y el lunes es un puente a la nada. Además de que ya son solamente feriados para empleados públicos y maestros. No conozco ninguna empresa que dé asueto por buena (a lo mejor no conozco demasiadas).
        Por lo otro, es la primera elección en la que voy a votar alguien que no va a ganar ni por casualidad, porque no consigo elegir entre quienes tienen opciones. El menos peor ya no me alcanza.
        Saludos.

  13. Type_D dice:

    Gracias a CC y Autoclásica por las entradas. Me parece que voy a tener que replantear la estrategia para el sábado, y abastecer a mi viejo y sobrino de pilotos además de paraguas jaja!

  14. Tuerca Floja dice:

    Como todos los años, ya tienen diluvio garantizado! jajaja Podrían considerar hacerla en invierno que hay menos lluvia.
    Seria bueno que la muni de San Isidro deje de gastar plata haciendo publicidad en radios con el Hospital Maternoinfantil nuevo y destine esa plata al hospital, y que los privados que hacen una expo no tengan que cobrarle al visitante 300 mangos ….
    Osea, con tus 300 mangos le estás pagando la propaganda politica a Posse. 100% Peronia

  15. Asolarin dice:

    Alguno vio el pronóstico para los próximos días…? Me parece que la gente de Autoclásica va a tener que consultar con un Licenciado en Ciencias de la Atmósfera y reconsiderar su agenda, jaja!
    Por lo visto, se prometen autos más que interesantes, que nunca faltan. Espero hacerme el tiempo!

  16. TatoFXC dice:

    Ahora las apps de clima dicen q llueve viernes y sabado. El domingo no pero el barro va a estar igual. Que garron.

    Un par de usuarios del Blog nos mandamos en grupo el domingo a la mañana, si alguno quiere sumarse nos vemos alla.

  17. Brembo86 dice:

    Yo fui hace como 4 años y me re gustó la muestra. Se disfruta sobre todo si toca un día soleado. En ese momento lo único que me pareció flojo fue la oferta gastronómica, pero el nivel de los autos y motos es el mejor del país por lejos. Creo que la entrada hoy en día está un poco cara, si el clima estuviera bueno para el fin de semana capaz iría pero con lluvia los 3 días me parece medio un desperdicio.

  18. SennaFan dice:

    Voy desde Uruguay viernes y sabado, ya llevo las botas que llueva nomas, ja ja ja.

  19. Nano dice:

    CC, te hago una consulta, para que pones el link del pronostico si sabemos que va a llover como TODOS los años.

  20. sinceramente ando con poco tiempo y necesito ir solo al autojumble a buscar unos repuestos..saben si se puede ingresar a esa parte sin abonar entrada?

  21. Germanmu84 dice:

    Debe estar muy bueno Autoclasica, yo al menos veo las Mil Millas Sport todos los años en Bariloche, tengo miles de fotos, y pasan por la puerta de casa!

  22. Petardon dice:

    bastante completa la muestra, solo estaria faltando vehiculos vinculados a nuestro campo

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario