Lanzamiento: Mini 60 Years Edition

¿QUÉ ES?: Es una edición limitada que celebra los 60 años de Mini. Se ofrece en la Argentina en “un reducido número de unidades”. Está basado en el Cooper S tres puertas lanzado en marzo de 2019 (leer crítica). Llega importado de Gran Bretaña, estuvo en preventa desde el 22 de agosto, se presenta este viernes en Autoclásica (ver guía completa) y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Tiene la misma mecánica del actual Cooper S: motor cuatro cilindros, 2.0 turbonaftero (192 cv y 280 Nm). Caja automática de doble embrague y siete marchas. Tracción delantera.

LO MÁS: Una edición especial para coleccionistas, algunos de los cuales participarán este viernes (por invitación de Mini Argentina y Autoblog) de la fiesta de lanzamiento en Autoclásica (ver nota).

LO MENOS: Cuesta 4.000 dólares más que el Cooper S 2.0 Chili (46.900), pero mil menos que el Cooper S 2.0 JCW Look (51.900). Todos con la misma mecánica.

EL DETALLE: Viene de serie pintado en color British Racing Green IV. Se puede combinar con techo y retrovisores externos en color Pepper White o Negro. Tiene llantas de aleación 17 pulgadas con diseño “60 Years Spoke” (bitono). Tiene emblemas “60 Years” en el capot, los laterales, los estribos, los asientos delanteros y el volante. Viene con proyección con luces led en el suelo del emblema “60 Years”, al abrir la puerta del conductor. Tapizados en cuero “Mini Yours Leather Lounge 60 Years”, en color Dark Maroon.

PRECIOS: 50.900. Garantía de tres años o 200 mil kilómetros.

***

***

VIDEO: Mini 60 Years Edition

***

Comunicado de prensa de BMW Group Argentina
Mini presenta al público en Autoclásica su edición limitada 60 años

Buenos Aires, 8 de Octubre de 2019. – MINI presenta en Autoclásica, la emblemática exposición de autos clásicos que se desarrolla todos los años en el Hipódromo de San Isidro del 11 al 14 de octubre, su edición limitada 60 aniversario. Actualmente disponible en preventa, desde el próximo viernes 10 de octubre llega al país en sólo un número reducido de unidades. Se trata de un único catálogo 3 puertas Cooper S cuyo precio sugerido al público es de USD 50.900, con una garantía BMW Repair Inclusive de 3 años o 200.000kms, lo que ocurra primero.

Presenta un motor 2.0 litros y 4 cilindros en línea con tecnología MINI TwinPower Turbo (Inyección Directa de Alta Precisión y Turbo Twin-scroll), capaz de erogar 192cv acoplado a una transmisión de doble embrague con 7 velocidades Steptronic, selector de cambio diferenciado y levas en el volante.

Un original que se reinventa constantemente, firmemente arraigado en la tradición pero siempre abierto al cambio: esto es MINI, 60 años después del lanzamiento del pequeño vehículo británico que trajo popularidad mundial a propiedades únicas como el “go-kart feeling” y el uso creativo del espacio. Para celebrar este aniversario, la tradicional marca británica presenta un modelo de
diseño que destaca sus orígenes y el carácter ágil de MINI. Con las características de diseño y equipamiento que son de alta calidad y exclusivas, la edición MINI 60 Years expresa el espíritu deportivo de la marca.

Con un acabado de pintura en el color clásico de los autos de carreras británicos, el MINI 60 Years Edition, en particular, evoca la carrera deportiva de la marca, que comenzó en una etapa muy temprana y se mantuvo hasta el pasado reciente. El acabado de pintura exterior en British Racing Green IV ofrece una expresión particularmente clara del carácter y los orígenes del vehículo pequeño Premium. El color de la carrocería elegido se combina con un acabado de pintura en color
Pepper White o negro para las carcasas de los espejos y el techo. Las líneas en el capot con un diseño de aniversario específico y llantas de aleación ligera de 17 pulgadas exclusivas en la versión “60 Years Spoke” de dos tonos terminan de darle el aspecto distintivo de los vehículos de la edición.

El llamativo logotipo de 60 años del modelo aparece no sólo en la línea izquierda del capot, sino también en las protecciones laterales de las direccionales y en las molduras de los estribos de las puertas del conductor y del pasajero.

En el interior del vehículo, el logotipo también se encuentra en los apoyacabezas delanteros y en el volante. Asimismo, el diseño del aniversario se puede observar en la proyección del logotipo de LED, que se ve cuando se abre la puerta del conductor. El equipamiento de serie de los vehículos de la edición incluye un volante deportivo de cuero junto con asientos deportivos en el acabado MINI Yours Leather Lounge 60 Years y el exclusivo color Dark Maroon.

De este modo, MINI ratifica nuevamente la esencia que la hizo única en su
segmento: un estilo de diseño inconfundible, la mejor tecnología disponible y una
sensación única de diversión al volante. Todas cualidades que lo convierten en un
compañero ideal para el manejo urbano.

36 Comentarios

  1. Georgie dice:

    Me encanta pero se pasó con los anabólicos… 😂 😂 😂 😂

  2. MarceloLP dice:

    CC: hoy es la fiesta?? En lo más….
    Me encanta el Mini!!!

  3. Type_D dice:

    El Mini es un auto que no me va ni me viene, pero que lindo le queda ese British Racing Green

  4. fngonzalez dice:

    Dicen de Porsche que les devuelvan las llantas.

  5. Emanuel dice:

    Personalmente, ya me canso el Mini (me sucede lo mismo con Amarok). Ahora, como producto esta muy bien y ese motor me encanta.

  6. TatoFXC dice:

    Es el mas feo de los Mini, pero igual me gusta. Y los detalles especiales bien valen el plus sobre el Chili. Ese cuero es una belleza

  7. Mateo03 dice:

    51 lucas verdes por un auto que seguramente no te viene con auxilio y que probablemente me obligue a hacer un downgrade a los focos traseros si circulo por zonas “pesadas”.

    Por lo demás se ve hermoso, y mucho más carismático que un BMW Serie 1 (o 2 incluso!) contemporáneo, o un Mercedes Clase A.

  8. fugitivs dice:

    No soy partidario de colores verdes, pero en este auto le re queda.
    Si no tuviese esa costura verde el tapizado que lo afea, quedaria hermoso.
    Ahora veremos a los puristas de siempre criticar el faro con la union jack

  9. ElColeccionista dice:

    Es muy loco todo… por los mini de los 80´s están pidiendo alrededor de 40 mil dolares (el gran interrogante es si finalmente los venden) por lo que esta edición aniversario no me parece cara (en función del comentario del inicio). De todos modos a mi me sigue gustando la generación del 80.

  10. DMC dice:

    Me quedo con el blanquito toda la vida, con volante a la derecha. Debe ser muy divertido de manejar.

  11. Guido_glx dice:

    Esas tiras verdad en el interior me parecen horribles!

  12. FICO55 dice:

    Qué belleza lpm… el british green con llantas y techo negro… 😈 ni hablar del tapizado de esta SE 🤤
    Sería la combinación buscada si voy x otro MINI.

    Ahora lo que me la baja, MAL, de esta serie F es cómo cambiaron el instrumental, haciendo irrelevante el taco. Y sacando el velocímetro del bull’s eye.

    Una cosa especial de la serie R x ej es tener el tacometro aislado arriba del volante… 😈 colabora muchísimo en divertirse con las sensaciones que da este autito como karting.

  13. yatelito dice:

    Me encanta la configuración, el color, el estilo británico, hay un problema los más de 3000000 palitos

  14. daro89 dice:

    Me encanta! lástima los 2 pedales y 3 palos

  15. scoobyponja dice:

    Hermoso verde y me encanta el detalle de las opticas traseras

  16. carpe diem dice:

    Esa foto no corresponde al auto que se venderá en Arg. El de la foto no es un S es fácil diferenciarlos por los spoilers caños de escapes dobles en el centro paragolpes con 2 antiniebla traseros , toma falsa en el capot , alerón en la luneta etc , además la foto interior muestra el monitor chico no el que trae el S en Arg. Como decían alguien por aquí ” aportando un poco de luz”

  17. carpe diem dice:

    Me encanta el verde y el color del cuero..👌

  18. martinleandro dice:

    Me gustaría con techo solar y doble escape al medio.

    El filete verde de los asientos en foto queda horrible, tal vez en persona sea más oscuro y quede mejor.

  19. luk dice:

    No es tan mini pero si es muy Mini.

    ( leí por ahí esa frase)

  20. Cooper dice:

    Esta muy bueno el color verde, los asientos de cuero y todos los detalles.
    dirigido a coleccionistas que lo quieran guardar 50 años para que valga una fortuna 😉
    Igual el que va es el del motor 1.5 que vale 20.000 dólares menos y te divertís lo mismo, salvo que te guste ir al circuito seguido para exprimir lo que te puede dar este motor de 2 litros

  21. @autazos dice:

    Me pasa algo raro con los Mini nuevos, al golpe de vista me llaman la atención pero en una segunda mirada pierden belleza, están agrandados, otros tienen 4 puertas, la trompa exagerada. Nunca van a ser feos pero están siendo cada vez más grotescos.

  22. JuanF dice:

    El color del cuero de esas butacas es sencillamente esquisito…

  23. Asolarin dice:

    No me gusta los vivos verde en la butaca, pero bueno. Hay que reconocer que es un auto que tiene su carisma, aunque no sería mi opción de compra.
    Finalmente, la última foto es espectacular, los dos Mini en un ámbito completamente inglés, lluvia incluida.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario