Invitación de LatinNCAP para lectores de Autoblog: presentación en Argentina del protocolo de crash tests 2020-2023

LatinNCAP, el organismo encargado de evaluar la seguridad de los autos que se venden en América Latina, presentará la semana que viene en Buenos Aires su nuevo protocolo con las exigencias para los crash tests de vehículos, que se realizarán entre los años 2020 y 2023.

El próximo 17 de octubre a las 18hs, se realizará en Buenos Aires una conferencia a cargo del ingeniero Alejandro Furas, secretario general de LatinNCAP, donde podrán participar –de manera libre y gratuita- los lectores de Autoblog. La presentación incluirá una sesión de preguntas y respuestas con agenda libre, para plantear dudas y propuestas para el organismo de seguridad.

El encuentro se realizará en un lugar a designar del barrio porteño de Belgrano y tenemos 60 lugares para lectores de Autoblog. Los lugares se reservarán para quienes envíen sus datos (nombre completo, edad, número de teléfono) a info@autoblog.com.ar

Se aceptará sólo una reserva por casilla de e-mail. La inscripción será por orden de llegada y se cerrará en cuanto se complete el cupo de 60 acreditaciones.

Para saber más sobre el nuevo protocolo 2020-2023 de LatinNCAP se recomienda leer esta nota de Autoblog.

***

VIDEO: LatinNCAP – Autos más seguros

96 Comentarios

  1. Ariel VTS dice:

    Que bueno!
    Si era por la mañana podía arreglar pero a la tarde se me hace imposible, me hubiese gustado ir.

  2. Osmodiar dice:

    Mail enviado, vivo y trabajo por la zona me puedo acomodar para ir.

  3. NACHOOFF dice:

    Que lastima que vivo en Bahia!

  4. MarceloLP dice:

    Que buen evento CC!!!!
    Que lastima que sea un jueves….
    Éxitos a los que participen!!

  5. lalas dice:

    Que bueno que este abierto a preguntas, poder evacuarlas con alguien que sepa del tema seguridad. Me anote, ojala me agregue CC. Saludos y gracias.

  6. Seba73 dice:

    Excelente, iría con muchisimas ganas si no viviera a 250 km…
    Espero vayan muchos y se respondan varias preguntas de las que todos tenemos y hacemos siempre en los posteos de resultados!! Estas cosas suman!!

  7. Lalas dice:

    CC si te parece bien, porque no enumeramos consultas acá en el BLOG que podemos transmitir en la charla. Con tu permiso, comenten y las anotamos. Espero que no te incomode.

  8. Ronnie dice:

    Muy bueno !!! Aprovechen los que estén cerca.

  9. DANILO dice:

    Hay varias cosas sobre todo de VW que debería explicar no?

  10. ezeq26 dice:

    Que le expliquen a Juan, que un Up hace rato que no es 5 estrellas …

    • Osmodiar dice:

      Yo le puedo preguntar, Mr Furas me podría aclarar si el UP todavía califica como vehiculo 5 estrellas? perdon por la pregunta estupida, pero vio, es para el amigo Juan…Usted sabe como es…

      • CC dice:

        Ezeq26 y Osmodiar: Les hago la misma invitación que a Danilo.
        Vengan y hagan sus preguntas.
        Quiero lectores que dejen bien en alto la fama de agudos y punzantes con sus opiniones.
        La única pregunta estúpida es la que no se formula.
        No me defrauden.
        Saludos!

      • Juan37- dice:

        No sé porque les molesta que en la pagina web de Latinncap el VW UP! aparezca con 5 estrellas, siendo EL PRIMER COCHE DEL MERCOSUR EN ALCANZAR LA MAXIMA PUNTUACION Y EL PRIMERO EN SER SOMETIDO AL CRASH TEST DE IMPACTO LATERAL DEL MERCOSUR. Las 5 estrellas fueron revalidadas en el año 2015 en un test de auditoría, donde alcanzó un puntaje más alto al original.

        ¿Será que les molesta porque el coche que manejan todos los días, no tiene 5 estrellas en Latinncap?

        Pero no les molesta para nada que otros coches “que dicen tener 4 estrellas” como el Ford Fiesta o el Citroen C3 JAMAS PASARON POR EL CRASH TEST DE IMPACTO LATERAL en Latinncap, e incluso con la estructura de la carrocería CALIFICADA COMO INESTABLE, como sucede con el Citroen C3, el Etios, el Yaris, Fiat Mobi, Cronos y Argo, etc.

        Parece que ese “detalle” de la estructura de la carrocería CALIFICADA COMO INESTABLE, no les molesta para nada….

        • alexispallas dice:

          Bla bla bla, hace rato dejó de ser 5 estrellas, con el protocolo nuevo (cómo corresponde) ya lo aclararon hasta los de latinncap. No sé para qué insistís, SOS el único.

        • Agustin_M dice:

          Sisisisis un 5 estrellas con menos de 4 airbags, sin esp, sin quinto apoyacabezas en el base y con un prehistórico cinturón de cintura en la plaza central. Un verdadero 5 estrellas!!!!

        • ezeq26 dice:

          Nos molestas vos Juan … tu auto no es mas 5 estrellas … por mas que insistas, no será verdad.

  11. Georgie dice:

    Estaría muy lindo para ir a preguntar y a aprender.

  12. TatoFXC dice:

    No tengo espiritu critico pero no le creo mucho a LatinNcrap. Espero q los q vayan y tengan mas… agallas q yo hagan las preguntas q me gustaria poder hacer.

  13. Ceesars dice:

    Se puede ir con carteles reclamando las ayudas a las conducción como requisito para las 5 estrellas?

    • CC dice:

      Sí. Prometo sentarte en primera fila con tu cartel.
      Pero no hagas la Gran Danilo 😉

    • Osmodiar dice:

      Yo le preguntaría cual es su opinion respecto a las ayudas de conducción porque estan saliendo muchas notas al respecto sobre la verdadera eficacia de las mismas y el problema que genera en la gente que comienza dejarle “más responsabilidad” a estas y se confia.

      Por ejemplo, ahora no recuerdo si era que estaba probando unos Mercedes porque la detección de peatones que trae de día parece tener una efectividad y en la noche esa efectividad se reducía al 40%, y si el peaton es era un niño era solo del 10 al 20%. Obviamente estaba el disclaimer en el manual, pero creo que los que lo leemos somos pocos.

      Algo similar habia con Nissan que una ayuda a conducción estaba interfiriendo con el normal manejo.

  14. PedroSierra dice:

    Muy buena iniciativa! una excelente idea. No puedo ir por motivos laborales, pero los que vayan en representación del blog hagan sus preguntas incisivas!!!!

  15. fedekun dice:

    Ironia que justo esté en bsas hasta el 15. Dos dias mas y participaba con muchisimo gusto.

  16. luk dice:

    Quiero ir solo para que vean que la Tiguan Allspace tiene una seguridad impecable, si le hacen un testcrash le voy a pedir a Furas que no ponga un dummy, yo me subo personalmente, y sin cinturón de seguridad!!

  17. Alkeno dice:

    Me encantaria ir, lastima que estoy lejos.Pero alguien que haga la pregunta cantada por mi! Obviamente hago referencia al protocolo actual de LatiNCAP, que esta a la altrura de lo que fue el EuroNCAP 2002.

  18. Lalas dice:

    CC me anote y no me respondiste el mail, puede ser? Saludos

  19. Todavia_En_Bondi dice:

    Gran iniciativa, CC. Ya envié mail para anotarme.

  20. fanegas dice:

    No entiendo para que se justifican ,si no pueden ir no mandan mail y ya, nadie los va a extrañar
    Carlos si puedo te mando a mi representante ezeq, hijoo e tigreee

  21. fanegas dice:

    Alguno que vaya preguntele que le paso al robotito que gira el volante del vento y la tiguan que parecia que no tenia pilas,jsjs

  22. LuiFa® dice:

    Resido a casi 1.200 km del lugar en cuestión, me gustaría poder participar pero la distancia, el tiempo y el trabajo me juegan en contra, pero si pudiera estar presente mi pregunta principal estaría enfocada a la objetividad de las pruebas que realizan, algunos informes que emiten y que van acompañados con sus respectivos videos me generan ciertas dudas. Tal vez sea algo subjetivo de mi parte, pero ………… Saludos!!!

  23. Joa 2001 dice:

    Cuando vienen para nqn? Entre la distancia, el día de semana y cierre de trimestres se me hace imposible ir. Pero como me hubiera gustado …😭
    Saludos 😁

  24. ndaniel911 dice:

    Les dejo una duda, por si alguien me puede responder. Por que siempre vemos choques de frente??. Se les hace también un test de choque trasero?? me interesa saber como quedan los hatchback de atrás cuando son chocados. En mi caso tengo un 208.

  25. ILarq dice:

    Digo… pregunto… porqué adoptan protocolos “viejos” y no los mas modernos y actuales que se usan en europa por ejemplo? Es mas caro? Se pagan derechos para usar esos protocolos? Los autos de la región son tan berretas que no la pasaría ninguno? Porque no es lo mismo un 5 estrellas con el protocolo mas exigente que un 5 estrellas con un protocolo que en europa de usaba en el 2002…

    • Osmodiar dice:

      Yo tenía esa también pero más apuntando a su ellos no están siendo demasiado benevolentes o básicamente todos sacarían 0 estrellas. Que tampoco estría mal porque metería algo de presión adicional.

      Por ejemplo si uno sin esp tiene 3 estrellas su fabricante por ahí dice lo dejo así, está bastante bien.

  26. sleone_cabj dice:

    Che CC

    Pregunta para Furas, el motivo por el cual las pruebas de impacto lateral son del lado del copiloto

    Y con gusto iría… De no ser porque vivo en Panamá

  27. Trumpismo-Bilardista dice:

    CC, quedan lugares? Un amigo que no comenta en el blog le interesa.

  28. igandini dice:

    Gracias CC ya me llego la confirmacion, justo la semana que viene ando por capital

  29. Trumpismo-Bilardista dice:

    Lo de no comenta era porque no podía preguntarte él por acá si aún valía la pena enviar mail para anotarse… nunca se registró. Solo es lector pero leyó esto 8hs después.

  30. Lalas dice:

    Gracias CC, ahi estaremos preguntando..

  31. Asolarin dice:

    Llegué tarde! Bueno, espero los resultados de este lado.
    Hasta ahora el único inconveniente será trasladarse un 17/10 por la city. Salvo que tengan un auto con un digno tumbaburros.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario