Rich People Problems: el dilema de tener una Ferrari en la Argentina y no saber dónde colocar la patente

La Ley Nacional de Tránsito obliga a que los vehículos que circulen en la Argentina lleven dos chapas-patentes en lugares bien visibles: en la trompa y la parte trasera del vehículo. Sin embargo, cuando el vehículo es una Ferrari, surgen los Rich People Problems: la mayoría de los autos fabricados en Maranello no tienen un lugar específico para colocar una patente delantera.

Sin embargo, eso no los exime de cumplir con la Ley. El ex boxeador Jorge “Acero” Cali fue detenido por la Policía en febrero de 2014 por circular con una Ferrari 458 Spider sin matrículas a la vista.

El inconveniente para usar la chapa-patente como corresponde en un auto del Cavallino Rampante quedó una vez más en evidencia el fin de semana pasado. Los integrantes del Ferrari Club Argentino organizaron un encuentro en el Hotel Intercontinental y una caravana con asado de campo, para agasajar a algunos integrantes del Ferrari Club of America (Estados Unidos), que estuvieron de visita en nuestro país. Fue un evento privado, reservado sólo para invitados.

Sin embargo, siempre hay un paparazzo de Autoblog. Las fotos que se publican acá fueron enviadas a info@autoblog.com.ar por MotoZ3, quien retrató a los vehículos en el lujoso hotel de la calle Moreno.

Allí se pudo observar un interesante compendio de soluciones -más o menos caseras- para intentar cumplir con la Ley Nacional de Tránsito. No todos lo lograron.

¿Y por qué las Ferrari no vienen de fábrica con porta-patente delantero? La respuesta es sencilla: en la mayoría de los mercados sólo es obligatorio usar la matrícula en la parte trasera del vehículo.

***

Estacionamiento del Hoter Intercontinental, a raíz del encuentro del Ferrari Club Argentino y el Ferrari Club of America.

Fue un buen compendio de soluciones más o menos caseras para intentar cumplir con la Ley de Tránsito argentina, que obliga a exhibir dos patentes (una adelante y otra atrás).

Es un problema de larga data. Ferrari 308 GTB con matrícula atrás.

Pero no adelante.

Ferrari California con un portapatente delantero casero, sujetado con precintos.

Ferrari 458 Spider, con patente delantera en el parabrisas (y semi-tapada por la escobilla).

Atrás sí tiene portapatente de fábrica. Pero el propietario prefirió dejar el cartel con el nombre del modelo.

Las Ferrari no vienen de fábrica con porta-patente delantero porque en la mayoría de los mercados sólo es obligatorio exhibir la matrícula trasera.

139 Comentarios

  1. Wooo... dice:

    Ferrari podría vender un opcional para poner en la parte delantera. Que se pueda poner y sacar cuando uno quiera.

  2. rayndo dice:

    Al Fiat 600 tampoco se la puse es muy grande tapa todo el auto.

  3. hdvz dice:

    Que lindas son….
    Sí es un garrón, pero bueno no queda otra rich people….
    Adelante además de lo tener soporte corta la toma de aire frontal…… Te recalienta el motor y ahí aparecen los fans de los tractores (🤪🤪🤪) diciendo que se prenden fuego de nada.
    Aguante Maranello

  4. ILarq dice:

    Simple: Si en los países desarrollados no la usan, será porque habrán analizado y resuelto que no es necesaria. Deberíamos dejar de usar la delantera.
    Pero mejor no nos quejemos porque nos van a salir con que además hay que poner una en cada lateral…

    • UNDERGROUND dice:

      Es que acá queremos inventar la pólvora. Ir en contra del mundo nos está costando muy caro. Y no lo digo solo por las patentes.

      • Javier Bruno dice:

        En casi toda la UE las matrículas delaneras son obligatorias y según el país además la chapa del código internacional, Italia incluida Italia. Son mucho menos los países que no la exigen que en los que es obligatorio.
        O sea Ferrari se caga en la Ley Italiana(de algún lado heredamos)

        • Jorge F. dice:

          La solución que he visto en este tipo de autos en Italia. Es que les ponen una patente de tamaño realmente chiquito adelante. No sé si la ley italiana indica de que tamaño deben ser o solo indica que deben estar al frente y atrás. Pero es cierto que en Europa (en la unión al menos) el tema está estandarizado como ahora en el Mercosur y cada país con su código.

        • Giramondo dice:

          Llama la atención el alto nivel de ignorancia sobre estos temas. Afortunadamente el mundo occidental, y “nosotros” particularmente heredamos el derecho romano. Si no le gusta, lo invito a vivir en la otra parte del hemisferio.

        • Javier Bruno dice:

          Hasta por ahí de los 90 en Italia había dos tamaños de patente la trasera de doble altura y la delantera de una sola línea, antes que eso y dependiendo la provincia variaban los tamaños, pero al ser la delantera más fina y haciendo uso de la lógica itálica, la afinaban un poco más para que entre en el paragolpe. Ahora son iguales las delanteras y traseras y sin diferencia entre provincias. En cuanto al estándar Europeo es más liviano que el Mercosur ya que en algunos paises las patentes la dá el estado y en otros se compran en en negocios que las hacen.

        • Beppe Viola dice:

          en italia es obligatoria: aqui va in extracto del CDS (Codice della Strada )

          Art. 100. Targhe di immatricolazione degli autoveicoli, dei motoveicoli e dei rimorchi.
          1. Gli autoveicoli devono essere muniti, anteriormente e posteriormente, di una targa contenente i dati di immatricolazione.
          11. Chiunque viola le disposizioni dei commi commi 1, 2, 3, 4 e 9, lett. b) è soggetto alla sanzione amministrativa del pagamento di una somma da euro 84 ad euro 335.

          o sea: es obligatoria adelante y atras. si te agarran te multan desde 80 a 335 euros y sis sos reincidente te bloquean el auto por tres meses.

          Si pones una patente distinta a la oficial (un adesivo,por ejemplo o una patente con numeracion moderna pero con la tipologia “de epoca” ) se vuelven mas ariscos todavia porque van desde multas de 1.988 a 7.953 euros y se llega al secuestro con perdida de dominio del vehiculo.
          El problema no es de Ferrari, que prevee de fabrica un espacio (atencion, no un porta patente sino el espacio para ponerla) sino de los que quieren, por motivos puramente esteticos no instalarla y asi violar la ley

    • Osmodiar dice:

      Obliga a reestructurar parte del negocio de fotomultas porque muchas te toman de frente. Vos te imaginas un politico corrigiendo algo que le genera plata a lo tonto sin hacer nada? Entonces quedará la ley así es mas facil. 😛

    • Negro1983 dice:

      es que en la mayoria de los pasies si es obligatoria, habria que ver que hacen en Europa y USA.

    • Terrence dice:

      No inventen datos de “los países desarrollados”. Y conclusiones de que deberíamos dejar de usarla, solo por el hecho de que ellos no las usan
      La mayoría de los países (desarrollados también), exige patente adelante. Incluido el país de procedencia de Ferrari (Italia).
      El problema no lo tiene la ley, el problema lo tiene Ferrari.

    • pse dice:

      Mmm, cuánta fruta. En EEUU es por estado. Es más, la mayoría de los estados la requieren, sólo 19 (de 50) te permiten ponerla sólo atrás. Y sabés cuáles son esos 19? Te tiro algunos: Alabama, Arizona, Arkansas, Delaware, Indiana, Louisiana, North Carolina, Oklahoma, Pennsylvania, South Carolina, Tennessee, West Virginia. Si tenés una mínima idea de EEUU, sabés lo que representan algunos de esos estados… Y vos acá hablando de “países desarrolados”.

      Como si fuera poco, en Canada también es por estado.

      Dicho esto, la patente adelante sirve. Si tenés alguna duda fijate cuantos videos hay dando vuelta de siniestros en los que la única patente que se ve es la delantera.

      El problema es de Ferrari y de los propietarios.

      • Astronauta dice:

        Decis solo 19 como si fuera poco, además que los ninguneas, son estados chicos donde la gente esta mucho mejor representada que en California o New York. La patente delantera es practicamente inútil, si consideramos que es útil por los videos de siniestros, se podria argumentar que hace falta patente lateral tambien, que seria tan util como la delantera, pero seria una ridicules.

  5. Rulogolf dice:

    que lindo tener este tipo de problemas y no preocuparte por llegar al día 20 y no saber como remarla hasta fin de mes!

  6. Georgie dice:

    Debería tener una única excepción la ley de tránsito… 😂😂😂😂

    • Osmodiar dice:

      Pero ya está la excepción, me canso de ver vehículos sin ninguna patente, ni adelante ni atras, y estimo que la probabilidad de que los detengan para multarlos es mínima.

      • GuilleV6 dice:

        Hace 20 años que no usos patente delantera en mis chatas, les hice a todas modificaciones con agregados de faroles auxiliares y nunca encontre un lugar estetico que le quede bien, o quedan muy abajo y se vuelan cuando haces off road. Asi que las delanteras las llevo abajo del asiento por si me preguntan que paso.
        En la VTV va con presintos. Una ganzada lo de la patente delantera.

  7. Sin Dacia no hay paraiso dice:

    Tienen una Ferrari, loco! Manden a fabricar un portapatentes de fibra con clips para agarrar a la parrilla y luego poder sacarlo eventualmente. Pero no, precintos no!.

  8. MarceloLP dice:

    Si no viene de fábrica con el portapatentes delantero, debería estar prohibida venderla en Argentina….

  9. @autazos dice:

    Solución: sin patente adelante y bancarse las multas. En relación a lo que vale el auto es el precio a pagar x no arruinarle el frente.

  10. ALMAGRO dice:

    A pensar soluciones, vamos que SiSePuede, ja,ja,ja. Me mató la foto de la Ferrari con la patente atada con precintos, ni en Warnes se animaron a tanto, je. Saludos.

  11. jzucc dice:

    Mi viejo tuvo un jaguar sin portapatente delantera y le hizo un ploteo y lo pego en el paragolpes… No era lo mas lindo pero a golpe de ojo no se notaba que no fuera la chapa original. Igual duro poco el auto jajaa.

    Me acuerdo su etapa de rich peoples problems (la reacción de la gente a ese auto a veces no era amistosa, dejó de ir al centro en su auto) Eventualmente volvió a un auto normal jaja

  12. ezeq26 dice:

    Si bien algo que falta, es el sentido común en la mayoría de nuestras normas, deberían eximir el uso de la patente delantera como en los países de primer mundo.
    Pero como acá, vamos a contramano del mundo, querrán castigar con terribles multas a los pocos tipos que tienen una Ferrari en su garage, para el que no cumpla con tal ridícula normativa.

    Más lindas las Ferraris, no pueden ser !

  13. luk dice:

    Que feas son esas patentes alargadas, en Europa las piensan cambiar.

    No se como sean las leyes en Argentina pero acá en México no le ponen la patente delantera a ese tipo de autos.

    ” hay excepciones “

  14. jostd dice:

    No entiendo, taaaanto lío para homologar un auto y en definitiva lo homologan sabiendo que no va a poder cumplir con las leyes argentinas.

  15. JuanF dice:

    Ferrari no debiera vender sus autos así acá en Argentina, y para postre también tienen runflat, una verdadera cag…

  16. christianhache dice:

    En Córdoba no se podría usar el TelePase de los peajes si sacaran la patente delantera, ya que funcionan con una cámara que lee justamente la patente delantera para levantarte la barrera. Si alguien se aviva acá en argentina, podría hacer unos portapatentes personalizados en fibra de carbono para venderles a éstos dueños, que seguramente no van a tener problema en pagar.

  17. Luis Almirante Brown dice:

    Prole People Problems: el dilema de tener un auto en la Argentina y no saber cómo pagar la patente

  18. FEDESFE dice:

    Que preciosura esa 308 GTB!!!……
    En relacion a las patentes, en tantas cosas vamos a contramano del mundo, una mas….

  19. Rodo dice:

    Una pregunta tonta pero como hacen para homologar un vehículo que no puede cumplir con la normativa local ??

  20. paanto dice:

    jah! en mi corsa 2 no tengo problemas de ese tipo (si de muchos otros)

  21. antitod2 dice:

    Y bueno eso es por tener tantos políticos y abogaduchos con kioscos por todos lados, peso que hay en el aire peso que tienen que captar, leyes leyes y más leyes por más ridículas que sean solo están para generar sus ingresos a costa de todos nosotros.
    Yo dueño de un Ferrari como esas, ni piso este país, me voy bien lejos y no les doy el lujo de pagar patentes exorbitantes para mantener los kioscos de estos gusanos.

  22. Mauro dice:

    CC: te falto la variante como tengo yo (no tengo una Ferrari) de la patente delantera realizada en plotter en vinilo para no tener que agujerear nada, aunque según un policia amigo esto es peor que no tener patente directamente, porque constituye una falsificación de documento público, si tenes más data buenisimo.

    PD: Aguante el MotoZ3 play

  23. AleCov dice:

    En Europa, no es obligatorio usar la patente adelante??

  24. MATTRacing dice:

    Si algún dueño de Ferrari lee esto, le ofrezco diseñarle y fabricarle un portapatentes a medida impreso en 3D a cambio de una vueltita en su Ferrari. Rich People Problem Solved. 😛

  25. Seba73 dice:

    En una Ferrari te entiendo que la “cuelgues” de cote en el parabrisas (lease entiendo, no acepto)…pero que cantidad de idiotas (principalmente dueños de autos Volkswagen y en menor medida los de Peugeot y algunos Chevrolet) que hacen lo mismo…que gente estúpida.
    Peor aún los autos que tienen un gran hueco para que se ponga la patente, queda mal sin patente y con ese espacio vacío donde se nota que falta algo maestro!!
    Fantasmas bárbaros…

    • MarceloLP dice:

      y las camionetas que no tienen la patente en el paragolpes trasero porque tienen la bocha sobre el estribo??

      • Arzloubnan dice:

        Yo he visto varias camionetas con la bocha para remolque y la patente en el lugar que corresponde, al medio del paragolpes trasero en el lugar en el que originalmente fue pensado como lugar para la patente, vale decir en lo que se conoce como estribo.

        • MarceloLP dice:

          exacto..ese lugar… con la diferencia que en las pampas, se estila no usar la patente trasera porque el acoplado/remolque rompe la chapa patente….
          Y poner la “Bocha” en ese lugar, es contraria a la ley, ya que dificulta la correcta visibilidad de la identificación….
          NO debe tener nada que perturbe la correcta identificación…
          Que se use, es otro tema…dijo Santos…

        • Arzloubnan dice:

          Ah ok, me disculpo, ahora me quedó claro, yo a lo que hacía referencia es a las bochas por debajo del paragolpes y no en el estribo mismo. Gracias por desasnarme.

        • tano0207 dice:

          No Marcelo, los enganches no van agarrados del “estribo” del Paragolpes trasero, no aguanta el tironeo y se desarma todo en los primeros 30cm.. la única chata que traía agujero original en dicho lugar, es la ford danger hasta el 2011 (línea vieja) pero no se le ponía la bocha o se usaba con perno, directamente, se le agregaba un enganche amarrado al chasis.
          En todas las marcas pasa eso (y desde el 2005 que son todas altas), el enganche, va por debajo del Paragolpe y tenes 2 opciones: o se saca por medio de un perno y te queda al ras del paragolpe o pivotea para el lado del acompañante y te queda al ras también (siempre del lado de abajo).

      • Seba73 dice:

        Vi varias chatas con la bocha ahí, si, pero ninguna sin la patente. Igual esta mal tambien, la estas tapando a la patente.
        No entiendo bien la función de poner la bocha ahí, lo miro y me da la sensación que va a romperse el paragolpes en cualquier momento.

        • Javier Bruno dice:

          Vi muchas chatas con refuerzos en el paragolpes para poner la bocha de enganche en el hueco del estribo donde va la patente, esto es por dos motivos, 1) queda lindo (que leyendo esto es todo lo que importa por encima de cualquier ley, lógica, sentido común o respeto al prójimo). 2) Ahora la parte legal, ningún vehículo debe circular con elementos que sobrepasen las líneas del paragolpes (ni faros, defensas,malacates, peatones atropellados, nada) y por eso las bochas son quitaypon, como sacarla y ponerla les dá paja (jeje), la ponen en un lugar que quede dentro de la línea del paragolpes y listo.

  26. Arzloubnan dice:

    Dilema más que entendible, ya que el 100% de los autos se diseñan sin la petente y es ahí donde se los ve en todo el esplendor de su diseño, el problema surge al tener que colocar la patente para cumplimentar la ley como es debido, en algunos autos queda más disimulado el tema y en otros lamentablemente no.

    • Marce23 dice:

      Coincido con el comentario, es más, algunas marcas instalan un portapatentes delantero tan grotesco que funcionan como pre-paragolpes y se bancan los golpes de estacionamiento. Seguramente hay varias soluciones de ingenieria para evitar esto.

  27. Type_D dice:

    Rich (not you) people problems. El importador de Ferrari Argentina no debería ofrecer alguna solución a esto?

  28. DiegoSpeedway dice:

    CC no fueron a un asado, estuvieron en la previa de autoclasica en Highland, se hace un par de semanas antes todos los años, el evento está genial y siempre hay unos 200 autos aproximadamente, este año estaba explotado de ferraris, si el año que viene queres estar avisame que te conseguimos un lugar, abrazo

    • CC dice:

      Diego, estás mezclando dos eventos distintos.
      Lo de Highland fue hace tres semanas y no es una “previa de Autoclásica”, es un evento aparte y privado sin relación con Autoclásica.
      Ahí estovu el Ferrari Club Argentino.
      Pero el fin de semana pasado también hubo otra salida del Ferrari Club Argentino. Y sí hubo “asado de campo”.

  29. stavanger dice:

    El propietario de la F 458 Spider patente AA 388 JG con llantas de Aperta es el Sr. Bressano que creo es el presidente del Club Ferrari Argentina.
    Pudiendo poner la patente en la parte trasera nunca lo hace (revisen si no las innumerables fotos de los spotters argentinos).
    Siempre circula sin patente o con una matrícula apócrifa (como se ve en la foto).
    Solo coloca la patente original cuando va a Punta del Este.
    Siendo el presidente del Club Ferrari, no debería dar el ejemplo ?.
    No tener lugar para poner la patente es una cosa; no querer hacerlo es otra muy distinta.
    Pero Argentina es el país del NPN (No Pasa Nada).
    Saludos.

    • Arzloubnan dice:

      Ser presidente de un club de autos es solo eso, presidente de un grupo de personas que tienen una misma marca de autos y nada más que eso. El ejemplo debe darse desde la ejemplaridad como ciudadano que desea cumplir por la ley a la que acepta por encima y no por debajo de el, el resto si es presidente de un club barrial, de un club de amantes de los panchitos con lluvia de papas o presidente de un club de cualquier marca de autos es totalmente aleatorio, no sé, al menos pienso yo que el ejemplo debe darse no por pertenenecer a un grupo de amigos con gustos en común, sino por querer cumplir la ley siendo un ciudadano desconocido o totalmente lo contrario. Saludos.

    • Tuerca Floja dice:

      Si, debe ser el, es quien hizo el diseño de un salón de ventas para Maseratti/Ferrari argentina.

    • Federico dice:

      Un cabeza con plata… Ni más ni menos

  30. Asolarin dice:

    Mátenme, pero acá Ferrari debería brindar la solución, porque no somos el único país que exige ambas patentes. En casi toda Europa es así, y en algunos estados de EE.UU. también, que imagino que son mercados más grandes que el nuestro.
    Mientras tanto, los usuarios deben improvisar algo. Que sé que si se sientan un rato a pensar, algo se puede inventar, de forma prolija y casi estética.

  31. Tuerca Floja dice:

    No es problema de rico, es problema de trucho. Ponganle la patene y no joroben mas. Si cumplir con la ley es un problema que los supera no se compren el auto o paguen las multas. Que pais trucho que somos.

  32. Rush2112 dice:

    Solucion Porsche: poner una calco imitación de la patente en el paragolpe
    Solucion Alfa 156: ponerla a un costado en el paragolpe
    Solución Lotus Espirit (de los viejitos): calco en el capot

  33. Jorge_Riel dice:

    Yo sigo a algunos spotters y el Aventador blanco radicado en el país, nunca tiene puesta la patente (ninguna de las 2). Entiendo que si es el único en el país de todas forma se identifica sin patente, pero de todos modos la prefectura que controla Puerto Madero debería hacerle cumplir la ley.

  34. josen89 dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Motivo: malas palabras
    Último aviso para Josen

  35. Negro1983 dice:

    CC, me quede pensando en la conclusión, que yo sepa en la mayoría de los paises es obligatorio atras y adelante. En donde no se usa adelante? antes que me digan USA, en la mayoria de los estados es obligatorio los dos, Florida no USA, es solo un estado.

  36. Reichstag dice:

    Estas no son rich people. Si fueran rich people usarian el auto con frecuencia y les importaria 3 pepinos hacer unas perforaciones estratégicas para sujetar la chapa. Pero alguien que usa precintos de plástico claramente es del tipo “la uso cada 2 meses y le hago 3 km para que no pierda valor). La chapa delantera tiene dos utilidades: poder hacer controles en ruta selectivos (un auto sin chapa delantera en 5000 se ve venir de lejos, pero si ninguno tiene chapa delantera no sabremos si estamos ante un auto sin placas si no lo detenemos y miramos por atrás. Por otra parte sirve en caso de fuga en reversa para identificar el vehiculo. Incluso en algunos paises de oriente hasta las motos tienen placa identificatoria delante.

  37. igandini dice:

    al 100% de los autos lo hace mas lindo no tener patente adelante un adefesio al dope.

  38. martinleandro dice:

    Rata people solution: embarrar la patente, colgar cinta roja, retocar con cinta aisladora un número o letra…y zafamo´de la multa…

  39. Mani dice:

    Por experiencia: circular sin patente delantera cuesta en CABA $21.400 (pago voluntario se reduce a la mitad)
    Infracción: #6200 – Placas dominio. Falta/antirreglamentarias/mal estado

  40. TatoFXC dice:

    Me parece q lo correcto seria q las Ferrari cero km deberian salir del Concesionario con un portapatente. Si Ferrari Spa no lo proporciona, el importador, digamos el Sr. Malek Farah deberia correr con el gasto, mas sabiendo el excedente q cobra por cada unidad ubicada en el pais. De esta manera esta vendiendo autos q desde q tocan la calle son ilegales.

  41. Federico dice:

    El problema principal es ser un cabeza con plata … En europa se venden los mismos vehículos y nadie cuestiona dónde poner la patente…la ponen donde va y listo. Si la ley funcionara como debe estos “problemas de ricos” se acaban enseguida

  42. Sorento dice:

    Lo mas doloroso debe ser ir a hacer el grabado obligatorio de autopartes. Dandole con esa maquina nefasta a puertas y capot/puerta trasera!!!!!

    • Federico dice:

      Es un auto hermano, no me digas que sos de los que paga más un auto porque la publicación dice ¨no conoce la lluvia, se lavó siempre con shampúes de 700 euros, siempre v power y el radiador siempre con evian¨

      • Sorento dice:

        Tengo un amigo que le grabaron mal los numeros de la patente en todas las puertas, baul y capot. En todos lados la patente equivocada. Te para la policia o lo queres vender y pasa por auto afanado. Le dijeron que se lo tachaban y volvian a grabar. Los llevo a juicio y le pagaron el auto por destruccion total. Era un 408.
        Te pasa con una Ferrari de 700 lucas verdes y no seria taan facil la cosa.

  43. mano28 dice:

    el problema argentino es simple, si te sacan la patente delantera no te pueden cobrar multa con los radares moviles… es una cuestion de recaudacion, no de seguridad..

    • Federico dice:

      Si respetas las leyes no deberías tener miedo a las multas padre

    • Gnomox96 dice:

      mano 28. Es una cuestión de seguridad vial también. Si un auto de estos choca otro auto o atropella a una persona y las cámaras de seguridad tienen la única posibilidad de registrar la parte delantera del vehículo (sin patente) el conductor tiene alta probabilidad de salir impune de esta situación, y no se si es prejuicio mio, pero creo que este tipo de personas mas que por la estética van pensando muy en su interior esta situación y que el poder de tener guita los va a salvar, total si no pasa nada llega la multa por infracción de la falta de patente y listo.

  44. ndaniel911 dice:

    No entiendo por que las homologan igual acá para circular, si después te paran y te quieren multar. Deberíamos hacer como en el resto del mundo. solo patente trasera, y listo.

    • Almafuerte dice:

      ndaniel911 ¿Que resto del mundo?
      En Europa vinculan 270 millones de coches particulares, todos con matrícula delantera y trasera. No escuche ni leí jamás a nadie quejarse, por Ferrari que tenga.

    • Federico dice:

      Deja la zamerlu danielito, en todo el mundo se usan ambas patentes. En lugares muy especificos solo la trasera…. Ponete las pilas, leete la ley y devolvé el registro si algun simio te lo dio… tené un poco de dignidad. Desde ante mano agradecido en nombre de todos los que circulan por la via publica

  45. costa dice:

    Si te levanta por el aire un clio gris sin patente, olvidate, a ese tipo no lo encontrás mas.

    Si te levanta por el aire una Ferrari Testarossa, aunque no tengas la patente, no puede ser tan difícil de encontrar…

  46. Almafuerte dice:

    Evidentemente eso pasa allí por que las autoridades son muy “flexibles” y amigas de “llegar a un acuerdo”.
    En Europa hay muchos SuperCars que no están pensados para llegar matricula delante y la llevan igual, correctamente instaladas. Jamás nadie se quejó, jamás leí una nota al respecto, nunca un tets donde se molesten por eso. Simplemente se cumple con ma ley sin pensar en alternativas “curiosas”.
    Sino llegan a tener claro ese concepto básico, es tendendible que todo lo demás les importe un pimiento. Así tienen el caos que tienen. Viajo para allí en un mes y ya estoy temblando de tener que circular por sus calles y carreras.

    • Astronauta dice:

      No es cierto para nada, por ejemplo en Reino Unido se suele usar calcos con los datos de la patente en vez de la chapa en los supercars porque su legislación lo permite. En el resto de Europa en general se utiliza la chapa pero usan un sistema aftermarket en el que no se atornilla nada que evidentemente acá no se vende. El europeo es suele ser más respetuoso, pero no lo lleva al punto de usar un taladro en fibra de carbono.

  47. Nachoperren dice:

    A los Alfa Romeo debería prohibirse usar chapa patente en el frente, hermosa trompa arruinadas por la patente a un costado!

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