FAW: una nueva automotriz china llegará a la Argentina en 2020

La sigla FAW identifica a First Automobile Works, una de las más grandes y antiguas compañías automotrices de China. La firma se fundó en 1953 y hoy es una de las principales aliadas de las grandes multinacionales de los autos: FAW es socia de Toyota, Daihatsu, Mazda, Volkswagen, Audi y Seat a la hora de fabricar sus modelos para el mercado interno chino.

Ahora FAW anunció oficialmente su plan para desembarcar en el mercado argentino. El lanzamiento de la marca será el año que viene y vendrá acompañado por un importador experimentado: compartirá representante local con Lifan, segunda marca china en ventas en la Argentina, detrás de Chery.

Los modelos de FAW que se venderán en la Argentina ya se están anunciando en su web oficial. Además, en su canal oficial en YouTube, se puede ver un video con la historia de FAW (ver abajo). Las características y precios se informarán al momento del lanzamiento.

***

X40: el primer modelo de FAW confirmado para la Argentina.

***

VIDEO: La historia de FAW

97 Comentarios

  1. Nacho511 dice:

    Cual será el móvil que tienen estos asiáticos ?
    Hay que apostar a este país con un dólar a futuro incierto . Y más aún que varias automotrices chinas no han ni asomado la cabeza en este país aún

  2. ezeq26 dice:

    Están seguros muchachos? Todavía están a tiempo …

  3. Vasquito dice:

    No me cierran los autos chinos, su carta ganadora cuando empezaron a venir siempre fué el precio de venta (después te mataban con los repuestos) pero ahora ya ni eso. Reconozco que van mejorando, aun así no me compraría ninguno

  4. Nacho511 dice:

    Hay que anular el último “aún “

  5. John Hannibal Smith dice:

    Viendo los modelos que venden en Uruguay creo que mas que nada venderan los utilitarios modelos T80 que veo mucho por BsAs

    Otra cosa no creo. No creo que dé el mercado argentino para otra marca china. Es mi opinion. Buen martes para todos menos para los kirchneristas.

  6. Mike_x dice:

    Son muchas las marcas chinas, el mercado es chico y ademas venden muy pocas/ ninguna unidades al mes, a lo que se suma que algunas concesionarios de algunas de marcas Chinas cerraron sus puertas, en fin, por a ahora me da mas desconfianza la potencial corta vida en el mercado mas que la calidad y/o confiabilidad de los autos chino…

    • Juma dice:

      Es que, con la caída estrepitosa que estamos viviendo, tenemos el mercado de hace 15 años con el doble de marcas y modelos. Y, como decís vos, algunas marcas chinas vendiendo entre 0 y 10 unidades al mes. No entiendo cómo pueden operar así, o si será que lo hacen a déficit para “hacer piso” en el país.

  7. Tass1977 dice:

    Cuantas marcas chinas mas van a venir?? Personalmente jamas me compraria nada de estas cosas chinas… voy a las marcas tradicionales aunque estuvieran menos equipadas llegado el caso… me dan mas seguridad.. lo chino para mi es siempre asociado a baja calidad y en este caso desconocimiento de la trayectoria de estas marcas por mas Joint Venture que hayan hecho con empresas de occidente

    • PedroSierra dice:

      Hoy en día China hace ciudad de muy buena calidad, a la par de las potencias mundiales. Tienen calidad mala, media y excelente. Y yo creo que si calidad mediana hoy en día es mejor que lo que se pueda hacer acá.

  8. Fede Gabriel dice:

    Ojalá tengan suerte, acá en Uruguay todos los importadores de autos chinos resultaron unos jodedores, y el de Faw acá es terrible, no hay repuestos, y ni bola en el servicio, si llevas tu auto para cambiar por uno nuevo el mismo representante te mata con el valor, se vendieron bastante pero pierden valor enseguida aparte, quien compraría un auto chino usado? O lo regalas en una automotora o tenes auto para toda la vida…

    • Pablo dice:

      Esa es otra. Ponele que lo compras. Ponele que sale bueno y que no tenes problemas con los repuestos. Hasta ahí, temas comunes con los nuestros.
      Ahora si, anda a revenderlos. Jamás, pero jamás, mantienen su valor, comparado con cualquier bondiola local.
      Nota para quienes digan que no les importa el valor de reventa: a quien elige esto por llegar a esa plata, les aseguro que si le importa.

  9. Seba73 dice:

    Lo único chino que veo son Tiggo 3, algunas 5…vi un par de Emgrand x7 sport…y varios camioncitos de los lifan.
    Habrá mercado para seguir sumando marcas de tan baja cuota?

    • robertgti1 dice:

      Yo creo que con el poquísimo mercado de chinos en la calle, alcanza para los pocos que rapiñan de la torta.

    • lord_nachos dice:

      Al menos en mendoza, he visto varios haval y geely, y muchos chery. Y se ven bastante los camioncitos lifan

    • scoobyponja dice:

      ojo con los utilitarios , cada vez de estan viendo mas y me parece que ese es el negocio , un cliente ve que su camioncito es fiable y por ahi piensa “quizas los demas productos son iguales de fiables” , y se mete a comprar un auto o un suv

      • MariscalTito dice:

        Me parece una buena teoría eh.
        Y de hecho me caen re simpáticos los camioncitos chinos y las minivans jaja

      • 993 turbo dice:

        Leí opiniones de usuarios brasileros del Foison, eran de terror. Vamos a ver que fama pueden tener acá con el tiempo.
        Personalmente creo que el comprador de un auto chino en Argentina es una persona a la que no le interesan mucho los autos y compara precio/”pinta”/”chiches”
        Últimamente ni por precio son buena opción.
        Va a saltar alguno a decir “viste la nueva tiggo 23??”.. Si, estan mejorando en China pero en Argentina no hay modelos interesantes con buen precio y representación oficial.

        • flemon 2.0 dice:

          Si….los camioncitos en general son malisimos pasa que mientras andan son una buena opcion para la laburar pero los que vi en otros paises con un par de años encima tienen oxido suenan como un auto de 30 años y sea caen a padazos

        • ezeq26 dice:

          Y si, el tema es el precio. El Emgrand GS por ejemplo, es lindo (MUY) , viene bien equipado y aprueba en cómodo en casi todos los items, pero por su precio, es normal que el cliente comun, vaya a otra marca con mas trayectoria en el pais.

      • ezeq26 dice:

        En apoyo a tu teoría, un amigo era “Anti Chery/Chino” (solo en autos) , y resulta que el padre compró un furgoncito DFSK para el laburo, hoy, están muy comformes.
        Con decirte que cuando el padre empezó a ver por qué SUV cambiar su auto particular, fue a Geely a ver la X7, se quedó con otra opción, pero que la tuvo en cuenta a la china, la tuvo.

  10. mirageiiiea dice:

    Sea quien fuere el que gane las elecciones, el futuro no pinta muy bueno para quienes deban importar sin generar divisas…. recuerden que en el peor momento del CEPO de Cris, te hacían la cuenta para ver cuánto importabas y cuánto exportabas….. O el importador y los chinos saben algo que nosotros no…. o tienen guita de sobra para mantener una estructura con poco giro comercial…. o están borrachos.

  11. CITRONERO dice:

    El CEO de GM y VW sabra de todos los acuerdos que tienen firmados con automotrices CHinas porque cada una que desembarca por acá detras esta VW o GM …….
    A proposito de todos los vehículos chinos ingresados al país todos son perfectos o nunca leí un recall o simplemente no los hacen. VW todas las semanas te saca un recall no recuerdo haber visto alguno de una china

    • CC dice:

      La cantidad de recalls no tiene relación con el número de fallas o la calidad de un vehículo.
      Un recall es una marca haciéndose responsable de un error.
      No coincido con valorar negativamente a una marca por la cantidad de recalls que tenga.

      • CITRONERO dice:

        Por eso consulto si todos los automóviles chinos son perfectos o no acostumbran a llamar a recall

      • TomiCaro dice:

        La cantidad de recalls quizás no tiene relación con el numero de fallas o la calidad del vehículo, pero si tiene relación con la automotriz en sí. Una marca que te lanza un recall por semana por ahí no habla por su calidad de vehículos pero si por su calidad de trabajo y/o ensamblado.
        Por lo que difiero, claramente se puede valorar negativamente una marca por la cantidad de recalls que tenga, pero por la calidad del trabajo, no podes lanzar a la calle un auto sin testearlo a fondo, el auto es un arma, te podes matar vos o matar a alguien, no podes jugartela a que tenga fallas y que provoque accidentes y se mate alguien (ej. tesla, honda con airbags, chevrolet con sus problemas de encendido que cancelaban los airbags) por lo que debe reducirse al máximo el margen de error, solucionarlos de antemano, sin tener que esperar a lanzarlos a la venta y que la gente los compre para hacerlo. Pero se lanzan al mercado sin ser testeados de un principio por un tema de tiempos y gastos. Su trabajo no es solo armar autos y tirarlos a la calle, su trabajo es que sean de calidad, que no tengan errores y que funcionen completamente igual a como te dicen que es.

  12. guillejs dice:

    Al menos el modelo de la foto esta mejor proporcionado en la relacion ancho/alto, los chinos no se que ratio usan, la Tiggo5 esta muy linda pero la veo muy angosta y asi con todos los chinos

  13. martinleandro dice:

    Los tipos apuestan a entrar donde sea y como sea…tienen la espalda suficiente y un norte clarito.

    Se acuerdan del Hyundai Pony de los ´80, o del Kia Pride de los ´90? Quién imaginaría una Génesis, una Sportage, una Sorento o incluso una Mohave detrás de esas marcas?

    Para los orientales, el largo plazo no es el 27/10…

  14. MariscalTito dice:

    Se la ve muy linda en las pocas fotos que hay acá y en su (se le puede llamar?) web. Ni una foto del interior. Habrá que verla en vivo y ojalá la presten para testear.
    Adhiero a lo que dice un usuario de no entender la cantidad de marcas chinas que hay y la porción de la torta que pueden llegar a morder.
    Me parece que Chery ya está totalmente establecida y ha probado su fiabilidad, al menos en las Tiggo, que parecen eternas, pero no creo que haya mucha confianza entre el público en general como para comprar cualquier otra de las chinas. Yo compraría Geely, me parece que tiene los modelos más lindos y es el que más me inspira confianza, o Chery (cuando traigan los modelos más nuevos que me parecen hermosos). Hay otras marcas que no me generan desconfianza, pero los modelos no son armónicos, de algún ángulo se ven bien, pero no en su totalidad. En fin.

    • Hugo..el gallina dice:

      Las.tiggo…4. 7 y 8 acá no.llegaron tienen.exelente equipamiento y hermosos diseños..ademas en.chile esta la T3 mod 2020 con nueva plataforma parecida a la.t4.

      • juan37 dice:

        si excelente muy lindas pero en las pruebas de choque sacan cero dejate de joder!!!!

        • Hugo..el gallina dice:

          Salame..como te llaman algunos aca..jaja los nuevos son totalmente seguros.y no tienen recall como la tcross q salió hace 2 días jaja

        • tano0207 dice:

          eeeeso quería yo.
          A+B=C

        • ezeq26 dice:

          Ya hay un par de autos chinos con 5 estrellas, buscalo en Google.
          Mientras los chinos siguen investigando para ser mejores, ustedes veían la manera de camelear los test de emisiones. O me vas a decir que la multa, era una bromita por el dia de los inocentes.

        • Hugo..el gallina dice:

          Si pero.me.parece.Que un par te.quedas.corto . 😉

        • ezeq26 dice:

          Fue una expresión…es como con Fiat, la gente sigue pensando en el 147…pero quién se suba a una 500X no se quiere bajar más.

        • Hugo..el gallina dice:

          Exactamente!! acás vemos la viejita T3 que sacó 0 estrellas, ó el viejito QQ y no vemos el amplio abanico de modelos actuales y los concepts de Chery, que están a la par de cualquier marca premium.

        • ezeq26 dice:

          Si empiezan a hacer “superdeportivos” a precios imbatibles, se cansarán de vender.

  15. silviop dice:

    Encima le copian la nomenclatura a BMW, X 40 ponen!!!! La SUV´S en general son espantosas, pero estos chinos van a terminar de saturar ese mercado floreciente.

  16. Don_Ramon dice:

    Que buena !!, una mas linda que otra son las suvs chinas y encima baratas y con 7 años de garantia y repuestos baratos y buen posventa, tienen el exito asegurado en dos años

  17. luk dice:

    Esa marca no es de confiar.

  18. Georgie dice:

    No está nada fea… Espero que no empecemos a importar jugadores de fútbol chinos… 😂 😂 😂 😂

  19. MarceloLP dice:

    Muy bien!! Bienvenidos!!

  20. Hugo..el gallina dice:

    No conozco esta marca.pero viendo el video se nota la.calidad y modernidad de las.fabricas q.aca todavia estamos con los robots de.lps.años 70.
    Lo.unico q voy a.aportar es que ayer en un vídeo de youtuve .me.entere q.en Chile esta la tiggp 3 2020 con una plataforma .totalmente nueva muy parecida a la.T4..con.esp u equipamiento full
    Esta espectacular. Ojala llegue aca.la espero con.ansias.

  21. tano0207 dice:

    el anterior post, era para juan37 o algo así, el carolino del up y éste post está puesto para huguito!!! El amigo proChino que le encantan vehículos con 0 estrellas en pruebas de colisión!!!
    Bravo!!!
    No te enojes huguito ehh!!! Solamente es un blog.
    nunca enojado, siempre inenojado!!!

    • Hugo..el gallina dice:

      No.no. me.enojo ! Pero me.guataria q.googlees lo.q.es.chery actualmente con sus modelos actuales. Te.vas a.sorprender y no te .quedes con.el.qq . …besitos

      • ezeq26 dice:

        X Peng G3 ! Qué belleza por favor !

        • Hugo..el gallina dice:

          Googlia la.tiggo 3 nueva 2020 y desp me comentas!

        • Hugo..el gallina dice:

          A la actual t.3 pobrecita .Le.hicieron el.crash test . es un a plataforma.vieja. es lo.mismo q.a.la.hagan a un gol.power.seguramente q no tiene solución .ahora el.futuro de la.marca va a.hacer un cambio rotundo en.ese.sentido estoy seguro.

        • ezeq26 dice:

          Hermosa la verdad! No la tenía…ojalá la traigan pronto (en Chile ya está).
          Si, ese test es como probar un Gol Power, ni cuenta. Muchos autos vendidos en el Mercosur, sacarían 3 estrellas si los probaran. Y aun así, siempre se necesita suerte… Si no entrá al FB del Up y contame, mucha calco, pero un palo no muy fuerte, y las estrellitas las ves desde el cielo jaja

        • ezeq26 dice:

          *No sacarían ni 3 estrellas quise decir.

  22. tano0207 dice:

    Gracias por los besos!!! Que delicadE que resultó!!,
    El qq como el spark no me parecen vehículos jajaja, pero viendo las pocas pruebas de la LatiNCAP, parecen carrocerías de Hyundai o kia o lada de los ‘90.
    Calculo que van a mejorar ehhh, como mejoraron las koreanas, pero les falta bastante seguridad en carrocerías más estables.

    SaludEs!!!

  23. flemon 2.0 dice:

    La camionetita es una tcross jajaja….si llegan a buen precio cosa que no creo estaria bien
    El problema es que los chinos no aplican mas eso y ahi si dejan de tener razon de ser mas aun para el usuario comun que ni conoce estas marcas

  24. Jorge F. dice:

    Traigamos vehículos de China pero hay que aplicar la gran Guille “Lassie” Moreno, por cada auto que importemos se tienen que llevar cuarenta políticos, sindicalistas, gerentes de movimientos sociales, curas y obispos, empresarios prebendarios, jueces tuertos y variopintas “ainda mais”. Yo creo que hacemos un negoción y no tengo problema en que mi próximo auto sea chino….

  25. yatelito dice:

    Otra marca más cuantas faltan, no vale la comparación con Corea, Japón . Se equivoca China en presentar tantas marcas es una política que no atrae al comprador de autos las exponen como si fueran jeans o calzones .ridiculo

  26. El Renol dice:

    Lo más increíble es ver las seudo concesionarias de estas marcas chinas, son garages de autos usados con un par de cartelitos

  27. El Renol dice:

    Lo único chino que realmente me llama la atención es Geely y Haval, el resto no creo que sobrevivan

  28. PabloAna dice:

    El logo es bastante feo

  29. pearson dice:

    La calidad de FAW se ve en su página web …………………..

    • astonmartin dice:

      Deberían innovar y atacar el desatendido nicho de los sedanes de 4 puertas.
      SUVs ya hay demasiados y cuesta diferenciarlos unos de otros.
      ¿Quién distingue un BAIC de un Haval? Y pronto de un FAW.

  30. licfedenat dice:

    No me gustan las SUV y no confío en los autos chinos. Pero así como dos cosas buenas, muchas veces combinadas hacen una mala (asado con dulce de leche); en este caso, está SUV china me resulta bastante agraciada; salvando un detalle marca registrada de todas las marcas del mismo origen: el logo es horrible!!!

  31. ALMAGRO dice:

    Empezaron copiando a Disney y la apertura de sus programas, genial, ja,ja,ja.

  32. FMS dice:

    Nosé como siguen tratando de meter más marcas distintas y no consolidar un par y hacerlas más fuertes si hoy en día no las compran ni los dueños de super chinos.
    Una vez que compras una te dejan en banda con los repuestos… Así no van a ganar la confianza de los consumidores y sus ventas seguirán siendo de 2 o 3 por mes en todo el país.

  33. Federico dice:

    Excelente noticia, aplausos de pie

  34. TomiCaro dice:

    Ufff… si ya volkswagen era el rey de los recalls no me quiero imaginar lo que le espera a la equivalente china 🤦‍♂️🤦‍♂️

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta