Hyundai ya acepta reservas para el Ioniq Hybrid en Argentina: equipamiento y ficha técnica

Hyundai Motor Argentina abrió hoy el libro de reservas para el nuevo Ioniq Hybrid, el primer auto híbrido de la marca coreana en nuestro país. El lanzamiento oficial será en diciembre, pero desde esta semana ya habrá unidades de test drives en los concesionarios y se difundió el equipamiento para nuestro mercado (descargar ficha técnica abajo).

El Ioniq nació en 2016 como un auto desarrollado de manera exclusiva para ser impulsado por energías alternativas. Es decir, no existen versiones nafteras o diesel de este modelo. Ya se vendieron más de 60 mil unidades de este modelo en todo el mundo, que se ofrece en versiones Hybrid, Hybrid Plug-In (enchufable) o Electric (100% eléctrico).

En la Argentina, el Ioniq sólo se ofrecerá en versión Hybrid (no enchufable) y ya con el restyling que se empezó a ofrecer desde el mes pasado en todo el mundo.

El primer embarque para nuestro mercado llegará en diciembre, pero ya hay tres unidades en el país. Se utilizarán para los test drives de clientes y para la capacitación del personal de los concesionarios.

Las reservas se tomarán a precio abierto. El valor oficial se informará al momento del lanzamiento. “Tomamos esta decisión por la incertidumbre que existe sobre el tipo de cambio y sobre posibles cambios que pueda haber sobre los impuestos internos”, explicó hoy Ernesto Cavicchioli, CEO de Hyundai Motor Argentina (foto de arriba).

Hyundai apuesta a que el Ioniq Hybrid compita contra otros modelos híbridos de nuestro mercado, como el Toyota Prius y el Ford Mondeo Hybrid, entre otros

“El precio va a estar en línea con la competencia”, adelantó Cavicchioli. “La gran diferencia es que, con respecto al Prius que se vende en la Argentina, el Ioniq Hybrid vendrá con un equipamiento más completo”, agregó.

Entre esas ventajas de equipamiento, Hyundai menciona: caja automática de doble embrague con levas al volante (en lugar de la CVT del Prius), sistemas de asistencia a la conducción (como alerta de cambio de carril y monitor de tráfico cruzado), sistema multimedia con Apple CarPlay y Android Auto (no disponible en el Prius) y suspensión trasera multilink (en lugar de eje de torsión).

Otra diferencia importante estará en la garantía de las baterías: ocho años para el Prius contra diez años del Ioniq. El paquete de pilas del Hyundai también es más moderno: polímeros de iones de litio contra níquel en el Toyota.

Después hay dos argumentos más subjetivos: “El Ioniq tiene un diseño más atractivo y una mayor calidad de terminación en el interior. Pero eso no queremos que quede sólo como un argumento nuestro. Queremos que la gente se acerque a los concesionarios y lo comprueben en persona”, añadió Cavicchioli.

El Ioniq Hybrid es el primer híbrido de Hyundai en la Argentina, pero no será el único. En una segunda etapa, ya se evalúa la posibilidad de importar la Kona Hybrid y el Ioniq Hybrid Plug-In (enchufable).

Hablando de cargas y enchufes: el Ioniq Hybrid tiene un puerto de carga para cinco dispositivos móviles (uno por pasajero).

El Ioniq Hybrid llegará a la Argentina con el incentivo del Gobierno para vehículos impulsados con energías alternativas. Tributará el 5% de arancel aduanero, en lugar del 35% habitual. El primer cupo aprobado por el Gobierno fue de 50 unidades, pero ya hay más en trámite.

Autoblog ya probó el Ioniq Hybrid durante su lanzamiento regional en las Islas Galápagos. La crítica completa se puede leer acá.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Hyundai Ioniq Hybrid

***

El Ioniq Hybrid tiene un motor 1.6 naftero (105 cv y 147 Nm) y otro eléctrico (43.5 cv y 170 Nm). Cuando funcionan de manera combinada entregan 141 cv y 265 Nm.

Viene con caja automática de doble embrague, con seis marchas y levas en el volante.

El precio se informará en diciembre, pero Hyundai apunta a diferenciarse del Toyota Prius con un mayor equipamiento de confort, tecnología y seguridad.

¿También es más lindo? Hyundai quiere que el público vaya a los concesionarios, pruebe el Ioniq Hybrid y opine.

Autoblog ya manejó el Hyundai Ioniq en las Islas Galápagos. La crítica completa se puede leer acá.

59 Comentarios

  1. tntrio dice:

    Más tecnología que la competencia pero… AEB no parece que traiga

  2. Sebad dice:

    Es mas lindo, si al Prius le pongo 3 puntos y a este 4.

  3. Sebad dice:

    Ayer presentaron el nuevo Toyota Yaris y estrena baterías de iones de litio, muy buen salto en calidad y diseño para el pequeño Toyota.

    • Gustavo 177 dice:

      tienen que traer los hibridos mas baratos que tengan las marcas y asi insertarlos para conocerlos y concientizar ala gente de sus beneficios para poder ser producidos localmente en serie , sino, preparemos cuando descarte el primer mundo los motores a combustion definitivamente y adopten pilas de combustible 100 %. ahi tomaremos el descarte

  4. gmax dice:

    También es más lindo que la Innova. Si vamos a comparar contra cosas horribles es bastante fácil. Si tanto se querían diferenciar del Prius por qué hicieron esa misma cosa horrible con el portón trasero?

  5. Mani dice:

    En el motor veo dos recipientes con liquido refrigerante , mas mangueras, etc.. , a mi me hace ruido el tema de la confiabilidad.

  6. MarceloLP dice:

    Me encanta éste auto!!!
    Precio abierto, que jueguen con la plata de ellos. Nunca acepté esa condición.

  7. monoliso dice:

    Porqué no le ponen el precio en dolares y listo ?

  8. Suave dice:

    Yo le tengo un poco de miedito a los híbridos por ahora, estarán capacitados en las agencias para arreglarlos o tocarlos!? Hacen ped.. en los nafteros simples…

  9. Jorge F. dice:

    EL Ionic lo ví hace unas semanas en una concesionria en Montevideo. La verdad es que está mucho mejor logrado que el Prius, que parece mas el Nautilus que un auto de calle.

  10. Georgie dice:

    Esto tiene firma de auto y unacaja como la gente, me encanta.

  11. platon dice:

    Hacen una “Preventa” como si pensasen que la gente se va a avalanzar sobre las concesionarias !!!! Y no sólo eso, no le ponen precio!!!! Dios mío! Un genio el Director Comercial eh

  12. santiagui dice:

    ahí vi EL ítem en la ficha del producto que va directo al LO MÁS cuando sea la nota de lanzamiento : ” Auxilio temporal (opcional: auxilio de medida homogénea) ” , tanto para AutoBlog como para todos los críticos… jejeje

  13. mirageiiiea dice:

    Realmente me gusta mucho, ideal para los que usamos el auto para laburar. Lástima que el ahorro en consumo de combustible lo terminas tirando por el costo fiscal de la compra y las patentes (aclaro que soy de provincia de Buenos Aires, hasta ahora no tenemos beneficios fiscales). Hermosa opción, país equivocado.

  14. mirageiiiea dice:

    Se me escapó algo: alguien en su sano juicio hace reserva “a precio abierto”?

  15. dmode one dice:

    De atrás parece un Saab 9³ me gusta mucho la parrilla ciega era solo en el concept ? O es configuración para la Argentina esa parrilla

  16. DANILO dice:

    Si te dicen que será competencia del Prius, tendrá un precio similar, y si te gustan los Híbridos solo hay 3 para elegir, y Yo elegiría este.

    Lo que sí puede pasar es que Fernandito, elimine el 5% y lo pase a 40%, que baje el tope del impuesto al lujo, que se pelee con los Marcianos, que diga que la gente no come baterías de litio, etc. y obviamente el precio subirá hasta en Maravedíes de oro.

  17. Hercap dice:

    Como están los Caviccioli con los lanzamientos… Ernesto con este híbrido y la Hermana con nueva Marca en el País (FAW).
    Recomendación para Argentna, traigan la versión enchufable….

  18. Hercap dice:

    Creo que cometieron el mismo error que con el Veloster en la configuración (sin sensores de proximidad delanteros y sin sensores de presión de neumáticos). Por el resto se lo ve bien.

  19. ALMAGRO dice:

    “Precio abierto”, el miedito avanza en forma de iones de litio, je. Saludos.

  20. Rush2112 dice:

    Y si, ew mas agraciado el diseño que el prius

  21. martinleandro dice:

    Me gusta mucho.

    Lástima que el precio va a ser disparatado.

  22. Brian dice:

    CC, alguna novedad de la Palisade?

  23. diegu dice:

    Será el auto de los funcionarios macristas que se retiran como en su momento el audi fue de los kirchneristas! jajaja

  24. Pampa dice:

    Ernesto Cavicchioli, Consejo: deje de mirar tanto a Toyota y preocupese por su red de concesionarios que lo estan haciendo quedar mal, por ejemplo “Luga” de Bahia Blanca pidiendo un sobre precio de hasta un 15% en repuestos comparado con por ejemplo “Rama” de Capital Federal…

  25. flemon 2.0 dice:

    Lindo en cuanto a diseño….lastima que sea hibrido con un motor 100% naftero era un espectáculo
    Lo siento por los amantes de la tecnologia y del “avanze” de la misma
    Pero yo un auto electrico o hibrido o con caja at no tendria jamas ni a punta de pistola

  26. Joa 2001 dice:

    Me encanta!!!! Y me parece bárbaro q venga con AT6 doble embriague. En persona son bastante agradables, y el interior me agrada!. Le auguro un gran éxito. El prius se ve cada vez más en las calles (lamentablemente para la vista) al igual q la Rav4 Hybrid. La gente está comenzando a animarse de a poco y me parece bárbaro. Para los híbridos hoy son la mejor opción junto a los gasoleros en autonomía .
    Saludos 😁

  27. Marcelo dice:

    Lo ví personalmente en Europa, es mas líndo que en fotos. Por lo demás es un muy buen auto. algunos piden que tenga todo lo que existe en tecnología, eso no se puede en este país. Mientras tengamos que mantener a millones de personas que no producen nada, los impuestos nos matarán eternamente, no hay nada mas que discutir si eso no cambia

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario