Volvo Pangeo: el Hotelbus para 15 huéspedes que recorrerá la Argentina

“Uso efectivo de todo el tiempo en vacaciones. Precio razonable. No hay que desempacar maletas todo el tiempo. No hay necesidad de cambiar de un hotel a otro. Todavía tienes un ‘pedazo de casa’ contigo”. Con estos argumentos, Pangeo Tours promociona los servicios de su Hotelbus, un camión Volvo FM9/15, transformado en hospedaje rodante, que recorrerá la Patagonia en noviembre próximo.

Pangeo Tours es una empresa checa que tiene tres de estos Hotelbuses recorriendo Europa, África y América. En noviembre, unirá durante 30 días las ciudades de Santiago de Chile y Buenos Aires, pasando por los mejores lugares del Sur de los dos países, incluyendo Chillán, Osorno, Bariloche, El Calafate, entre otros.

El camión Volvo fue transformado para que los pasajeros viajen, coman y duerman siempre en el mismo vehículo, con paradas programadas en los diferentes puntos de interés. El camión tiene asientos, baño, cocina y camarotes individuales o dobles.

No hay camas, pero sí colchonetas: los huéspedes duermen dentro de sus bolsas de campamento. La tripulación está compuesta por dos personas: chofer y guía, que al mismo tiempo se encargan de la comida y la limpieza.

El Volvo Pangeo no venderá pasajes a turistas argentinos: todas sus plazas ya vienen reservadas desde su país de origen, la República Checa.

La llegada del Volvo Pangeo a la Argentina fue registrada por Juan Manuel A., paparazzo de Autoblog en Ezeiza.

***

Volvo Pangeo. El Hotelbus checo, en Ezeiza. Foto enviada a info@autoblog.com.ar por Juan Manuel A.

Así es el Hotelbus por dentro. Camarotes, cocina, baño y asientos para pasajeros.

Sector de asientos, con mesas y enchufes.

Sector de camarotes. No hay camas, pero sí colchonetas. Los pasajeros duermen en sus bolsas de campamento.

Pensión completa: se sirven tres comidas diarias, algunas acompañadas por bebidas con formulaciones brasileñas de dudoso gusto.

Volvo FM9/15 Hotelbus. Bienvenido a la Argentina.

Arranca en Santiago y termina en Buenos Aires. El recorrido que hará el Volvo Pangeo durante todo el mes de noviembre, en la Patagonia.

***

VIDEO: Hotelbus en Islandia

160 Comentarios

  1. MarceloLP dice:

    Me encanta !!! Buena alternativa para salir a pasear !!
    Pero han copiado la idea del Camión 4×4 amarillo Dakar que hace años viene dando travesías por el sur de nuestro país ! Zona el Bolson o Lago Lacar…no recuerdo ahora… Hermosa aventura !!
    Que disfruten mucho e paisaje !!!

  2. Daniel dice:

    Formulaciones brasileñas de dudoso gusto??? Invito al autor a probar las bebidas (gaseosas) sabor “papaya” que venden en Chile. Eso es “dudoso gusto”!!!!

  3. Georgie dice:

    No lo conocía, la Brahma es horrible, de lo peor que tomé en mi vida…

  4. tano0207 dice:

    mmmm dijo la muda..

    Servirá para alguno de nordelta que no quiere manejar.. ni en gas me subo a esa catramina (ya se que no es viejo).

    • MarceloLP dice:

      Turismo europeo…que les venden el tour como si Santigo de Chile fuera el Serengueti, y CABA, Nairobi …jajajjaja

      • CC dice:

        Si a cambio de eso vienen a visitar la Argentina y dejan sus divisas acá, yo me ofrezco a encarar a la chica del mameluco rojo y la careta de Dalí.
        ¿O de cuál Nairobi hablabas vos?

      • Daniel dice:

        Un claro ejemplo del resentimiento que nunca nos dejará salir del barro. El argentino muerde la mano que le da de comer.

        • tano0207 dice:

          claramente lo decís por mi, tengo un amigo chileno y otro argentino que vive allá, en realidad no tengo problemas con los chilotes, pero nos metieron los cuernos y yo, a eso, no lo perdono, queda en vos perdonarlos y andar de la mano saltando al estilo Homero..
          no dije que los fusilo o le tiro bombas, simplemente no comparto nada de ellos ni con ellos, como lo hacen con nosotros.

        • Daniel dice:

          Claramente, no lo dije por vos. Y el destinatario lo sabe.

        • PabloAna dice:

          Tano, pero por qué tienen que recibir todos los chilenos la bronca, si la macana se la mandaron unos pocos que gobernaban?, no deberíamos respetarnos entre vecinos nuevamente?, aparte las nuevas generaciones no tuvieron ningún conflicto con ellos, deberíamos ir amigandonos me parece

        • Osmodiar dice:

          Pablo, los chilenos tienen la misma bronca o resentimiento contra nosotros. Trabajo todos los días con equipos de Chile y es realmente díficil. No así por ejemplo con Perú, Colombia, o cualquier otro país de la región.
          Igualmente creo que los chilenos son mas vivos que nosotros, porque al menos su país funciona…

        • guillejs dice:

          Tres años de inflacion de Chile, es un mes la nuestra.

        • tano0207 dice:

          Sepa disculpar @Daniel, por favor!!

          @PabloAna, porque los chilotes no salieron a la calle a repudiar dicha situación, éramos vecinos… le chorearon salida al mar a Bolivia, sw garc## en los vecinos, es de muy mal gusto.
          Todo bien, pero yo no los quiero aquí (ni tampoco voy allí).

        • PabloAna dice:

          Osmo, es una macana eso, es gente grande o los pibes también nos odian?,
          no entiendo que culpa tenemos de un lado y el otro los que eramos unos pibes en esa época de conflictos…, deberíamos tener pase libre para el pacífico y que ellos tengan pase libre para el atlántico y dejarnos de joder

        • PabloAna dice:

          Tano, pero Bolivia siempre tuvo salida al mar? igual ahora ellos tienen permitido me parece ir hasta los puertos chilenos con libre paso,
          de paso te pregunto, vos saldrías a protestar poniendo tu cuerpo si algún país ataca a Uruguay, Paraguay o cualquier otro país hermano?
          no podemos pensar que son todos malos

        • tano0207 dice:

          Es como que tu mujer te mete los cuernos y cuando ve llegar tu auto, el vecino les toca timbre para que se vaya el pata e’lana y el vecino se queda charlando con vos en la puerta de tu casa… massss o menos, lo mismo.

          el dictador chileno, general Augusto Pinochet, proporcionó ayuda a los británicos mediante espionaje.[90]​

          En abril de 1982 la Armada de Chile aprestó su Escuadra para afianzar el éxito de la fuerza de tareas británica.[91]​

          La Fuerza Aérea de Chile coordinó con la RAF para desarrollar el espionaje trasandino a gran altura, a fin de obtener información sobre las FF. AA. argentinas, de las que los británicos carecían totalmente.[92]​ Chile avisaba la salida de los aviones argentinos del continente.[93]​ Para ello utilizaron radares de largo alcance; uno en Punta Arenas, y otro en Balmaceda, lo que les permitía, vigilar el espacio aéreo de las bases aéreas del sur argentino, desde Comodoro Rivadavia hasta Río Grande…… todo lo contrario, a lo que hicieron los hermanos sudamericanos peruanos, que nos ayudaron…

          No es resentimiento, es no olvidarse de los actos de cada uno.

        • PabloAna dice:

          Tano, vos decís que del primero al último de los chilenos se acostaron con nuestras mujeres? el que nació recién, el que tiene 10, 20 o 45 años, no tuvo nada que ver con lo que pasó, seguís metiendo a todos en la misma bolsa, al menos discriminá por edad

        • Osmodiar dice:

          Pablo, los chilenos creo “estan orgullosos” de eso que comenta Tano.
          Y si bien yo no los odio, es decir, no siento por ellos una afinidad o incluso respeto como por ejemplo el pueblo Peruano que aun teniendo poco fue de los únicos que nos apoyó.

        • tano0207 dice:

          @Osmodiar, yo tampoco los odio, como ya dije, tengo un amigo 100% chileno.. pero que vayan a vacacionar Malvinas o a Bolivia y sino, que se vayan a USA o Europa, yo, acá, prefiero que no vengan..

        • PabloAna dice:

          Osmo, si en general están orgullosos, va a ser difícil amigarnos por ahora entonces, no sabía eso, gracias

        • Pela82 dice:

          Realmente pensar que Chile funciona es algo que muchos creen y no tienen idea de lo que hablan. Cualquiera que conoce realmente Chile (no la parte turística) sabe que la clase media normal no existe más. Hay una parte pequeña de Chile que es clase alta, como en cualquier país, seguida por otra parte apenas un poco mayor de clase media alta, y el resto es pobreza, clase baja laburante. Además que es un país con pocos habitantes y así como Perú y Bolivia, que han crecido en los últimos años, nadie comprende porque su población sigue en éxodo hacia Argentina o Brasil. Quien se va de un país en pleno crecimiento económico? Tengo vecinos bolivianos, peruanos y paraguayos y todos los años vienen más y más parientes.

        • GOYO212000 dice:

          Yo por mi parte fui a Chile hace dos años y la verdad que me gusto el viaje, pero la gente no me gusto, cuando te sentían la tonada te decían “argentino” y automáticamente cambiaba el trato… ellos nos detestan tanto como muchos argentinos….. pero lo que mas odio me da de ellos es que en su país en el transito se portan como unos santos porque los tienen bien “cortitos” pero apenas pasan la cordillera para nuestro país se descontrolan y hacen cualquiera!!!…. No respetan nada… ya lo viví varios años en las vacaciones en San Martín de Los Andes…. todas las macanas juntas se mandan….y si queres como ejemplo esta el caso de este camionero Chileno que se hizo viral el vídeo pasando en curva en la Cuesta de LIpan en el norte de nuestro país…. eso me da mas bronca todavia…….

  5. Daniel dice:

    Lindo emprendimiento. Brindar servicio de transporte y aventuras para gente dispuesta a pagarlo. La elección del recorrido, es buenísima, pero sería mejor aún si lo hicieran al revés. Primero la estepa patagónica atlántica (que por largos kilómetros resulta aburridísima) y al final la patagonia andina que a cada paso te sorprende con sus lagos, volcanes y bosques.

    • tano0207 dice:

      Está hecho así el cronograma, para que estén atentos y despiertos hasta tdf, después subir hasta bs as, lo haces en 2 gases, si no hay nada.. salvo península de Valdez un poco y oler otro poco en las grutas. .
      Me imagino el costo…

      Ah, y cambien los cuchillos de manteca por serrucho.

      • Daniel dice:

        Sigo pensando que sería más atractivo al revés. Hacer en un par de días la ruta 3 y volver por la Patagonia andina parando en cada lago que encuentren.

        • tano0207 dice:

          Sis daniel, estas en todo tu derecho, a pensar que tendría que ser al revés, yo solo dije “por qué” (para mi, esta claro) esta bien diagramado así.

          Saluti !!

        • Pablo dice:

          Daniel hice este viaje en mi camioneta, durmiendo en camas , claro, desde comodoro y agregando deseado, piedrabuena, calafate y chalten. En el fitz Roy pegué vuelta a comodoro porque se me.habian acabado los días libres .
          El mejor viaje de mi vida , ya que entre a cada lugar que pude.
          Creo que lo.lindo de eso es parar en todos lados.

        • Pablo dice:

          Perdón, chalten esta incluido en el itinerario. Allí hice una caminata increíble. Se llamaba algo así como los tres picos, era un lago azul como jamás vi antes.

        • LuisV8 dice:

          Para EPI….si Nací en RGL y vivo acá….
          Ahora viendo las otras localidades de mas al norte, estan todas mal!!!!!

      • ILarq dice:

        Admito que a la mayoría les llama mas la atención la montaña, bosques y lagos. Pero por la costa tenés paisajes hermosos. Para un checo ver kilometros y kilometros de terreno virgen y abierto, y con el mar a un lado debe ser imponente. A mi me encanta el desierto patagónico. Es como ir a La Rioja, San Juan, Catamarca… lugares hermosos.
        Por otro lado seguramente vayan parando en pingüineras, loberías… Puerto Madryn que está muy linda, ballenas… hay lindos lugares eh…

      • Bruce dice:

        Me imagino que ambos tienen amplio conocimiento de todos los rincones interesantes que tienen a la vuelta de cada kilómetro de la ruta 3, como para decir tano que podés hacerlo en 2 gases.
        Permítanme disentir totalmente: esto les va a llevar algunos gases mas, arrancando desde el sur: Campo Volcánico Pali Aike, Parque Nacional Monte León, Puerto San Julián, Monumento Natural Bosques Petrificados, Reserva Natural Ría Deseado (Puerto Deseado, mi lugar en el mundo), Parque Marino Isla Pingüino, Ruta 3 costera desde Caleta hasta Comodoro (a pesar de estar hecha pelota, excelente paisaje), Camarones, Dique Florentino Ameghino, Punta Tombo, Puerto Madryn, Península Valdés, su ruta.

        • Bruce dice:

          y se me pueden haber pasado varios lugares mas…

        • LuisV8 dice:

          Totalmente!!! Y por el Oeste de Santa Cruz y Chubut, también hay hermosos paisajes…el día que apostemos en serio al turismo, podemos dar un salto….mientras seguimos apostando a exportar granos sin valor agregado!
          Las ubicaciones en el mapa están muy erradas, Gallegos a la altura de San Julian, El paine a la altura de Coy Aike, y Fitz Roy (el nombre de la localidad es EL CHALTEN) en Chubut!!!! Mama…espero que no sea el mapa de referencia para el viaje!!!! jajajaaja

        • ILarq dice:

          El Valle… Trelew, Gaiman, Dolavon… te desviás un poquito, pero es realmente hermoso.

        • ILarq dice:

          Y Bariloche está mas o menos por Pilcaniyeu…

        • MarceloLP dice:

          Muchachos !! Uds NO comen cuando viajan??
          sí o sí debe haber referencias gastronómicas !!!

        • epi dice:

          LuisV8 sos de la zona?..
          Muy bien descriptas las localidades

        • MIL dice:

          Viví mucho tiempo en Puerto Deseado, a mí parecer, está en la 3era. Localidad para visitar de Santa Cruz. (1. El Chaltén, 2. El Calafate)
          Yo a la lista agregaría la Reserva Provincial Cabo Vírgenes, 2da pingüinera más grande de Sudamérica e inició de la Ruta 40.

        • LuisV8 dice:

          Para EPI….si Nací en RGL y vivo acá….
          Ahora viendo las otras localidades de mas al norte, estan todas mal!!!!!

    • pearson dice:

      Che Daniel, gracias por alentar mi lugar en el mundo ……….. llevo quizás más de 100 viajes en mis 73 años por la 3 de punta a punta y si ….. te va a parecer aburridísima. Para mí es encantador, gustos son gustos dijo una vieja ………

  6. ILarq dice:

    Menos mal que no sirven feijoada para la cena, porque los encuentran a todos asfixiados al amanecer….

  7. Nerviozzo dice:

    Cuantos días se aguanta ahí adentro antes de que quieras suicidarte o asesinar a los demás viajantes?

  8. GuilloteM dice:

    Es muy buena la opcion, para mucha gente, aunque personalmente prefiero ir x mi cuenta recorriendo las rutas argentinas.
    Pensé lo mismo que el tano, mirá si tenes gases ….que complicado..

  9. epi dice:

    Es una forma elegante de decir que viajaste en una “casita rodante”?

  10. ALMAGRO dice:

    Buenisimoooo!!!. Me encantó. Saludos.

  11. Luis Almirante Brown dice:

    La milanga de la foto ya tiene carancheado el ángulo superior izquierdo

  12. madsp5 dice:

    “efectivo de todo el tiempo en vacaciones” arranca la nota… No falta algo al inicio?

  13. pearson dice:

    No deja de ser una alternativa. Tendrá adeptos y detractores…… el sur tiene paraísos separados por largas extensiones ……

  14. vvg dice:

    Ya los he visto otros años en TDF , se suman a los tucan travel, pink caravan swedish ( los mas llamativos ) , Dragoman ( los mas rusticos ) … llaman mucho la atención.

  15. Bruce dice:

    Recuerdo durante los veranos de mi adolescencia ver llegar a mi pueblo los Mercedes de Kondor Tours, alemanes. No sé si seguirán haciéndose esos viajes.

    Por mi parte, no me aguantaría compartir esos espacios… prefiero carpa, mas ventilada jajaja

  16. Terrence dice:

    Me llama la atención que tenga eje balancín, ese tipo de camión para ese uso.
    La idea está muy buena, pero ¿15 huéspedes en ese camión y un baño para 17 personas? 🤔
    No estaría mal tampoco un despeje mayor, cubiertas A/T y 6×6, para llegar a mas lugares.

  17. H-AS dice:

    Lo mejor. Rueda de auxilio del mismo tamaño …jajaja

  18. DanielC dice:

    El hedor que debe haber allí después de unos cuantos dias.

  19. Asolarin dice:

    Unas vacaciones distintas, me parece una propuesta super interesante. Lo único a lo que le escapo son los posibles olores concentrados de una casa rodante.
    Me sorprende que empiecen por Chile, acaso mandaron el barco al revés?

  20. Cararanda dice:

    Bueno, la Patagonia es grande, pero errarle a la ubicación de algunas ciudades como por 300 kms…

  21. Santiago205 dice:

    Adhiero plenamente al comentario sobre el brebaje carioca

  22. Rush2112 dice:

    CC te banco con la bebida brasilera de dudoso gusto

  23. jidours dice:

    Es el all inclusive del mochilero, existe desde hace bastante tiempo. Recuerdo que en los ’90 todos los años pasaba por Azul un camión Mercedes lleno de europeos. Era más corto y más alto, un formato más parecido a los que corren y acompañan el Dakar.
    Más allá de que no sé si viajaría en este formato, la idea es piola!

  24. ElContra dice:

    Hablando de las cervezas que se venden en nuestro mercado, y dejando fuera de la discusion a las artesanales y/o a las importadas para centrarnos específicamente en las cervezas comerciales que se venden habitualmente en cualquier supermercado y/o almacen de barrio, yo las divido en las siguientes categorías:

    -Las comunes, de precios mas acotados (dentro de lo caro que está todo en este ispa)…..entre ellas encontramos marcas y versiones tales como Quilmes, Brahma, Palermo, Budweiser, Isenbeck, Schneider, Iguana, Quilmes Bajo Cero, etc……..en esta categoría, la mejorcita, por lejos, es la Isenbeck, y con el plus de que curiosamente nunca fué la mas cara incluso dentro de este grupo, lo cual la hace aún mas meritoria teniendo en cuenta que a pesar de ser una cerveza comercial del rango de las comunes, puede sentarse a discutir con algunas cervezas comerciales de los rangos mas arriba que veremos a continuacion.

    -Las semi-premium (o que al menos aspiran “supuestamente” a un cliente un poquito mas exigente, como por ejemplo la 1890, la Miller, la línea de versiones de Imperial, la linea de versiones de Andes, etc…….dentro de esta franja tambien hay diferencias, no solo de versiones sino de calidad entre versiones similares, y en algunas de estas no hay diferencias abismales por ejemplo con otras del escalon anterior….o alguien me va a decir que la Imperial Lager o la Quilmes 1890 son mucho mejores que una simple Isenbeck ?….a mi criterio, no…..y son mas caras, lo cual las justifica aún menos.

    -Las de marcas “importadas”, hechas acá, y que le apuntan a un target de publico snob, que se fija mas en la marca como signo de “diferenciacion”…..en este rango encontramos marcas y versiones como Heineken, Stella Artois, Amstel, Warsteiner y no sé si se me está escapando alguna que otra mas…..Grolsch por ejemplo. La realidad es que, lo cual debiera ser obligadamente lógico por su precio, mas allá de las preferencias pesonales por una u otra marca, ninguna de estas es mala, siempre teniendo en cuenta que son cervezas comerciales con ciertas “pretensiones” premium en nuestro mercado, mientras que en el mercado europeo estan en el primer rango, como acá lo estan por ejemplo una Quilmes o Brahma o Palermo, etc.

    Obviamente, y como dije al principio, no voy a meterme con el tema de las artesanales, locales o importadas, como tampoco con las comerciales importadas de alto precio (una de las mejores, sin dudas, es la Pilsner Urquell de origen checo), porque sino se haría extensisimo este post, mas de lo que ya lo hice.

    NOTA FINAL: sigo sin entender que joraca le ven a ese liquido aguachentoso e insípido como la Corona, para que tenga tanto exito “aspiracional” en este pais…….si de algo no saben los americanos en general y los mexicanos no escapan a esta regla, es de cervezas.

    • juampixr8 dice:

      Coincido con la Isenbeck. Es barata y muy tomable por ser suave. Siempre tengo latas de ella en la heladera. Stella está en latas cada vez peor. Heineken no me falla nunca pero la compra cuando está en promo sino termino yendo a Isenbeck. La Corona bien fría – ayuda la botella de vidrio – es muy suave y refrescante; te la tomás como agua, como sucede con la cerveza brasileña. Pero siempre…sobre gustos….

    • Alberto Arenas dice:

      Ud. Sabe!!!
      Y coincido con lo de Isenbeck!

    • tano0207 dice:

      A mi no me gusta la isenbeck, creo que es un tema muy personal…
      Yo tomo budweiser o si quiero pagar más, la miller o skol, porque me gustan suaves.. igualmente, tomo campari con jugo exprimido 💁🏼‍♂️.

      Yo le vendí hace un par de años la cebada “andreia” a quilmes, y tiene porcentaje proteico arriba del 10.1% y el calibre bueno… me extraña que hagan una cerveza tan mala..

  25. MauroE dice:

    Muy de hippie con osde venirse desde República Checa por 30 días, en camioncito, durmiendo en bolsa de dormir y con desconocidos..
    Me hace acordar a unos conocidos que tengo que sin trabajar en su vida con 30 años, están recorriendo Centroamérica como mochileros, y despotricando en redes contra el gobierno de oligarcas, pero bien que les bancan el viajecito.. Por suerte, al menos esos, no votan.

    • MarceloLP dice:

      Estuve una semana viviendo y durmiendo con una tribu en Colombia!! Fué la experiencia mas enriquecedora, después de intentar dialogar sobre el país, con un habitante Juncal y Azcuénaga…
      Es parte del aprendizaje cultural….
      Hoy están todos afiliados simbólicamente al PJ !!! jajajajaaaaaaa

  26. affalterbach dice:

    Recuerdo que en el 2002 con mi familia hicimos Buenos Aires – Ushuaia en una Ssanyong Musso 602EL DIESEL 5 Cil aspirado, yendo por la costa y volviendo por la montaña. Siempre cruzabamos un camioncito de estos lleno de alemanes que según lo que nos contaron arrancaban en Perú y bajaban hasta el sur del sur. Eran todos jubilados q pasaban meses en Sudamérica. Se ve que es algo que gusta en Europa.

  27. guillejs dice:

    Yo paso, los Checos creerán que vienen a un paseo por el África (empecé a poner acentos en las mayúsculas))

  28. martinleandro dice:

    Interesante para despedida de solteros…

  29. Codatronca dice:

    Muy buena nota y buenísimos los comentarios, la muchachada está inspirada hoy, me cag de risa.
    Me anoto para birrablog y aguante la Kuntsmann Torobayo.

    • Reichstag dice:

      La verdad que hace una hora vengo leyendo sobre todo para tomar nota de lugares que ustedes sugieren. Nunca me largue a recorrer argentina, a pesar de haber recorrido 30 paises y haber dado la vuelta al mundo literalmente. Asignatura pendiente. Ayer estuve viendo unos time-lapse de la ruta 40.

  30. Hercap dice:

    Juro que esa idea se me cruzó mil veces por la cabeza, pero siempre el costo y recupero de inversión fueron la duda de emprenderlo en base a la demanda y los pocos pasajeros que podes llevar por travesía. Pero siempre lo pensé adaptando un micro de dos pisos, con camarotes con camas…

    • MarceloLP dice:

      10mil u$s x cabeza= 150.000/9.000.000 de Pesos
      – 4.000.000 de gasto, quedan 5.000.000 libres !!!
      Lo primordial es el contacto con las agencias europeas…
      El negocio anda sobre ruedas !!!
      Metale para adelante!!

      • Reichstag dice:

        Estos son para turistas low budget machetes que no pueden pagar un hotel. Es de terror vivir en esos camiones compartiendo espacio. O lo haces porque sos muy joven o porque no sabes donde te estas metiendo. Los camiones tampoco son gran cosa. Estan mucho mas buenos los UNICAT o ACTION MOBIL generalmente basados en chasis 4×4 o 6×6 MAN o VOLVO.

  31. Mike_x dice:

    No se que tienen contra la Manaos Uva, ayer tomé un vaso acompañado con unas galletitas Pitusas, paseando en un Audi, ahora el médico me dice que no me preocupe, que a mas tardar en un par de días vuelvo a caminar….
    Muy buena idea este hotel rodante, eso si la convivencia, que incluye higiene personal debe ser bastante complicada…

  32. Reichstag dice:

    Bueno si son jovenes aventúrense. A los 25 años te quedas en cualquier lado, comes cualquier cosa, dormis lo que cuadre, no tenes problema con la temperatura. Y probablemente no tengas compromisos (hijos o pareja). Es la mejor edad para estos emprendimientos. Se los dice alguien que recorrió el mundo a los 25, quedándose en todo tipo de alojamientos, y hoy con algunos años más no lo volveria a hacer en aquellas condiciones. Uno se va volviendo burgues.

  33. NachoVH dice:

    A fines de los 80 fui con mis viejos en kombi hasta Usuahia, y por la ruta 40 nos cruzamos con un Mercedes con acoplado con un armado similar. Esto será la evolución? Tan mal no les va… 🙂

  34. feforiginal dice:

    Esa empresa ya estuvo operando en Argentina, hace unos años he visto un camión similar de la misma empresa estacionado sobre Av de Mayo casi Santiago del Estero, y en otros casos también había de otras empresas, deben utilizar los hoteles de la zona seguramente, como recurso de parada final o inicial.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario