Crítica: Peugeot 3008 GT Line (2019)

Texto y fotos de Orly Cristófalo
@OrlyCristofalo

Desde su lanzamiento, la Peugeot 3008 tuvo sus críticas en Autoblog. La primera generación allá por 2013 (ver nota) y la segunda generación en octubre de 2017 (ver nota). Si bien la 3008 Model Year 2019, que se presentó en julio del 2018 (ver nota) no es una “nueva generación”, aún no había pasado por las manos de Autoblog. Por eso, cuando surgió la posibilidad de probar la actualizada versión GT Line -tope de gama- dije que sí enseguida.

Los lectores con memoria dirán: “¿Para qué voy a leer esta crítica si va a ser igual que la Model Year 2018?”. Y los lectores con mejor memoria aún dirán: “Uy, otra vez O.C. y C.C. no se van a poner de acuerdo”.  Para que todos se saquen la intriga (¿?), la crítica completa se reproduce a continuación.

Nota del autor: Van a ver que, a lo largo del texto, alterno entre “la 3008” y “el 3008”. Es que todavía no me decido.

POR FUERA

“Es el único Peugeot que me encanta”, dijo una treintañera mientras cruzaba por delante de la 3008 a la salida de un drive-in de una conocida marca de comida rápida. Y sí, el diseño de esta francesa llama la atención. Sus líneas bien marcadas, su aspecto casi musculoso, los cromados en puntos claves para atraer miradas. Ok, ok: a mí también me gusta mucho.

Sus líneas son parte del “Sharp Design”, ese nombre cool que le puso la marca del León y que intentaron explicar varias veces. Sharp, en inglés, se puede usar para algo agudo, afilado o nítido. Creo que todos los casos aplican a las líneas del 3008.

Con respecto a la versión probada, los faros Full Led y los cromados exclusivos en puertas, marcos de ventanas y escapes son lo que diferencian a la GT Line de sus hermanas de menor equipamiento. Los neumáticos son 225/55 R18. La novedad exterior con respecto a la 3008 MY18 es que esta nueva MY19 trae el techo panorámico, que ahora viene de serie en todas las versiones.

POR DENTRO

Había tenido oportunidad de ver, pero no de probar una 3008 GT Line y algo que no me convencía era el diseño de los tapizados. Esas costuras con curvas simétricas me hacían acordar a viejos tapizados de sillones.

Lo primero que vi al abrir la puerta fue: esos tapizados. Siguen sin gustarme a la vista, pero hay que aclarar que las butacas son muy cómodas y la sensación al sentarte es más que buena. El asiento del conductor se regula eléctricamente, incluye zona lumbar, y el volante se ajusta en profundidad y en altura, para que podamos acomodarnos al iCockpit de una manera casi perfecta.

¿Por qué el “casi”? Porque yo hubiese pedido poder bajar dos o tres centímetros más el asiento. Igual, el iCockpit de tercera generación es muchísimo mejor que el de primera (leer crítica de la 2008), e incluso que el de segunda (leer crítica del 308 S), con lo cual mi duda es: ¿el iCockpit es una filosofía de diseño que se adapta mejor cuanto más grande es el vehículo? Puede ser.

El tablero de instrumentos es 100% digital y configurable en diferentes modos. Soy fan de este tipo de tecnología, porque así puedo prestar atención a lo que realmente necesito, según lo que esté haciendo o adónde esté yendo. Y el mejor ejemplo es el Modo Minimalista: sólo nivel de combustible y velocímetro (obviamente, con todas las luces de alertas listas para ser prendidas en caso de ser necesario). Es ideal para largos tramos en ruta y de noche. Las transiciones entre un modo y otro son animadas. Le robo un concepto a la crítica de C.C.: “Es un ballet de juegos gráficos”.

La pantalla principal es de 8 pulgadas y sobresale de la consola central, algo que siempre critico porque parece más aftermarket que de fábrica. La info y las configuraciones que tiene el sistema son abundantes, pero vamos a detenernos en una sola: el sistema de masajes combinado con las luces interiores. Suena un poco raro, pero si pueden, visiten un concesionario Peugeot sólo para probar el programa de masajes “Cat Paw” de la 3008 GT Line. Yo lo terminé de amar (¿?) volviendo de una jornada cansadora de reuniones por el microcentro, con una sesión de masajes durante todo el camino de vuelta.

El equipo de audio suena más que bien y se agradece el GPS integrado en el sistema, para los que no queremos usar Apple Car Play ni Android Auto (aunque los tiene).

Otro punto aparte para el hueco-consola que queda entre los dos asientos. Es tan profundo y amplio que entra un termo de un litro parado, sin ningún problema.

Las plazas traseras son cómodas, pero el sistema de masajes de los asientos delanteros ocupa casi todo el espacio debajo de los asientos, con lo cual casi no se pueden poner los pies allí, complicando bastante la comodidad. Esto ocurre sólo en las 3008 con asientos masajeadores. Las otras tienen butacas convencionales y sin esta obstrucción para los pasajeros de atrás.

Otra vez me frustré con Peugeot y sus pocos conectores USB. Sólo uno en la parte de adelante. Es cierto que tiene dos tomas (uno adelante y otro atrás), tipo “encendedor”, pero más USBs no vendrían nada mal.

Las terminaciones son buenas y la unidad probada tenía más de 25.000 kilómetros de malos tratos periodísticos. Pese a ello, no presentaba ruidos ni grillos extraños.

El baúl tiene entre 520 y 1580 litros de capacidad, según cómo juguemos con los asientos traseros. La rueda de auxilio es de uso temporario, algo que nunca entenderé en baúles y vehículos de este tamaño.

Con respecto a las 3008 MY18, esta actualización MY19 sumó el sistema de apertura automático del portón trasero sin usar el comando de la llave (se activa con un sensor de presencia, sólo disponible en la versión GT-Line). Además, todas las versiones sumaron la recarga inalámbrica de teléfono celular.

SEGURIDAD

Como C.C. ya lo detalló y explicó bien en esta nota, me voy a explayar sobre las bondades de la electrónica y la fascinación que tengo con el control de velocidad crucero adaptativo. Lo he usado durante casi 10 días en todo momento que pude: con tránsito, sin tránsito, a 80 km/h, a 120 km/h, y es genial. Es olvidarte de acelerar y frenar y que el auto se haga cargo. Sólo tenés que estar atento porque, ante una frenada brusca, el 3008 frenará pero te va a pedir que tomes el control del pedal del freno vos mismo.

MOTOR y TRANSMISIÓN

Ya hablé bondades de este motor 1.6 THP de 165 caballos y 240 Nm de torque. Para mí, uno de los mejores del mercado en ese segmento de cilindrada. ¿Hay impulsores más modernos y rendidores? Seguro, pero a mí me encanta este y cómo queda combinado con la caja automática de seis velocidades.

La tracción es delantera. En septiembre de 2018, Peugeot presentó una 3008 con doble tracción, pero por el momento no hay confirmación sobre su posible llegada a la Argentina.

COMPORTAMIENTO

Poner en marcha la 3008 GT Line y salir a la calle en circuitos urbanos es andar midiendo bien por dónde pasás. No es “un camión”, pero sentado al volante brinda la sensación de que es más ancha de lo que en realidad mide. Una vez que te acostumbrás, se mueve bien en el tránsito y el radio de giro es más que bueno, con una dirección con mucha asistencia, para compensar el volante pequeño del iCockpit.

Las calles empedradas y los desniveles no le caen mal, recordemos que es una SUV, y el tren trasero es el único que a veces avisa que sigue teniendo un eje de torsión. No es peligroso ni mucho menos, pero transmite asperezas incómodas.

El motor es silencioso y tranquilo, si lo queremos así, pero los 165 caballos y el turbo están listos para actuar en cuanto pisamos fuerte el acelerador.  La caja en modo Sport y secuencial es muy “alegre” y se pone divertido manejar esta SUV en lugares con curvas rápidas y lentas. No, no es un karting ni una coupé, pero -un poco- le hace honor al GT que lleva en el nombre.

Alcanza una velocidad máxima de 199 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos. En ruta (a 120 km/h) consume 7,7 litros cada 100 kilómetros. En ciudad hace 11,5 cada 100.

CONCLUSIÓN

Más de 2.200.000 para esta versión GT Line suena a mucho. Sabemos que la política de precios de Peugeot nunca fue de autos populares, pero si miramos el ranking de ventas de las SUV del segmento C y D que se publicó acá, vemos que está quinta en ventas en estos dos años que estuvo en el mercado, justo por debajo de la Toyota RAV4 (alrededor de 45.800 dólares), y la Chery Tiggo5 (entre $1.023.000 y  $1.140.000). Dos modelos muy distintos en precio y en equipamiento/motorización.

Con esas cifras de venta es más que evidente que el comprador del 3008 es más emocional que racional. Recordemos que Peugeot ni siquiera ofrece una versión 4×4. Y en la emoción es donde el 3008 GT Line gana. El diseño, la posición de manejo y el andar son atractivos. Por ahí es por donde pasan los argumentos de venta de este modelo.

Es un clásico ejemplo de consumidores que actúan a destiempo. El comprador racional todavía lo está analizando. El emocional ya está sentado y dándose unos masajes estilo Cat Paw.

O.C.

***

El llamado Sharp Design de Peugeot, en su máxima expresión.

Las ventanas traseras tienen un polarizado más intenso.

Cola alta y firma lumínica trasera en forma de “garras” de León.

Peugeot iCockpit (Evolución III), desplegado. Las teclas de la consola central son casi “retro” y de inspiración “aeronáutica”.

Un solo USB y un puerto de 12v, junto a la plataforma de carga inalámbrica (nueva, en la versión MY19).

¿Estás buscando el masaje Cat Paw? ¡Pero claro que sí!

Tablero en modo “minimalista”. Ideal para la ruta de noche.

Buena calidad de sonido a bordo. Acá el detalle de uno de los parlantes traseros.

Sí, el control de velocidad crucero vuelve a quedar oculto por uno de los brazos del volante.

Buen espacio en las plazas traseras aunque casi no podemos poner los pies debajo de los asientos delanteros.

Butacas delanteras y el detalle de las costuras.

Los 165HP debajo del capot se ven así.

Auxilio de uso temporal ubicado debajo del piso del baúl.

95 Comentarios

  1. Georgie dice:

    Hermosa, juro que pensé solamente venía diesel…

  2. jebus_crazy dice:

    No sos en único que queda fascinado con ese control crucero, de echo si se le suma en alerta de cambio de carril (y que encima te corrija la trayectoria) más las luces automáticas con anti encandilamiento.

    Digan lo que quieran, no hay drama, pero es hermoso hacer kilómetros así…😍

  3. MarceloLP dice:

    Excelente critica Orly!!
    Interesante auto, pero caro…

  4. ILarq dice:

    Viene así de fábrica? Con vidrios oscuros atrás y “limpios” adelante? Horrible como queda eso…

  5. Cooper dice:

    Sino fuera por el motor que TH Pum, y por el servicio de Aupesa que es pésimo (como todo service directo de fábrica ) sería el auto a comprar . Por lo tanto , hay que pensar en uno diésel , y de paso aguantarse la desvalorizacion Peugeot que es superior al promedio

    • el_cata dice:

      Con respecto al servicio pos-venta, estoy de acuerdo pero sucede con la mayoría de las automotrices. En cuanto al motor THP, lo que mencionas son problemas de muchos años atrás; deberías actualizarte un poco mas.

      • leito_78 dice:

        No son muchos años atras. tuve un 308 sport THP 2014 (que uso solo mi señora – imaginate lo tranqui que lo manejaba, siempre service oficial y los mejores cuidados) y lo iba a cambiar por una 3008 Gtline cuando la vimos y nos gusto mucho. pero como tuvimos TODOS los problemas que te puedas imaginar con ese motor, mas la asistencia post venta de Peugeot, y el faltante traccion integral, quedó automaticamente descartada. Terminamos optando por la Jeep Compass.

        • Martin A dice:

          Si, agarraste los ultimos THP complicados (tapa, pcv, distribucion…) pero con las actualizaciones que traen estos autos ya no pasa eso.

        • el_cata dice:

          Quizas no debí decir “muchos años” pero si un par de años, aproximadamente desde 2016 se solucionaron los problemas y pasó a ser un motor de muy buenas prestaciones, excelente consumo y cada vez mayor confiabilidad.

      • Cooper dice:

        Olvídate , solo solucionaron el problema del tensor ,; el de la bomba de nafta sigue , el de los inyectores sigue , la electrónica sigue generando falsas detonaciones
        Si lo Queres seguir comprando todo bien , yo a ese motor no lo quiero ni cerca

        • Martin A dice:

          En el caso del 208gt ya van por los 80k / 90k km sin problemas, y los pibes le dan con los 2 pies… 0 problemas de tapa, pcv, distribucion… nada de nada, solo nafta y mantenimiento programado, lo tengo y cada dia anda mejor.

        • Wenzel dice:

          Si pensas un poquito el THP esta en muchos modelos desde hace años, si fuera como vos decis estarian los talleres llenos de THP con problemas, al mio lo llevo al service oficial y hablo con mucha gente que lleva los vehiculos con el THP al service y no encontre uno con los problemas que decis, en mi caso 90mil kms, casi 5 años, 0 problema en la mecanica.

          Te puedo mencionar otros problemas de calidad, pero desde hace años no hay problemas con los THP.

    • Wenzel dice:

      Teniendo un PSA europeo con este THP y misma caja con mas de 90mil kms te digo que este conjunto mecánico es de lo mejor que hay, en mi experiencia de casi 5 años te diría que la mecánica es excelente, cero problema, empuja mucho y con suavidad, en cambio lo que le queda en el debe a PSA es la calidad de armado.

    • LuisMQ dice:

      Parece q no soy el único, en Indiana (Tucumán) los mecánicos lo único que saben hacer bien es el cambio de aceite, algo mas complicado q eso, y se le queman los papeles. No saben solucionar ningún problema.

      • makco dice:

        Aparte que en dicho concesionario son unos ladri tremendos , a mí viejo que llevo a service su partner, le robaron un mango de fuerza que compró con su respectivo tubo (para poder cambiar la rueda con comodidad ),y cuando le dijo al encargado del taller, lo que consiguió fue que le dijeran que en las cámaras no se veía nada , siendo que incluso como serán de obvios que le lavaron el cubre alfombra del lado del conductor (calculo con esa estrategia robaron enguillado el mango) y no limpiaron nada más del interior.

  6. MM dice:

    A mi me encanta. Hay que tener resto para mantenerla !!!

  7. Nerviozzo dice:

    No me agrada el exceso de cromados, y creo que por el precio y el llamarse GT Line deberían haber puesto un sistema multilink en la suspensión trasera, creo que nadie va a hacer Off Road con esta cosa

  8. Luis Almirante Brown dice:

    Amén de ser naves espectaculares, quedé consternado con la referencia de precios.

    Ya que está citada allí la Tiggo 5…los vehículos chinos volvieron entonces a tener un precio competitivo?

    • tano0207 dice:

      No hables mal de la chinácea que huguito se larga a llorar!!!
      Se dieron cuenta que no tienen seguridad y que son pedorras por dentro y por fuera y no les queda otra 🤷‍♂️.

      Ahh, la yeyo, no me agradan los últimos diseños de la marca.

  9. ALMAGRO dice:

    No me gustan, para nada las SUV, pero debo reconocer que, en diseño, es la más linda, por lejos. Espero que Peugeot, algún día, deje de lado el incomodísimo i cockpit . Saludos.

    • emi.gzz dice:

      Yo dejaría de lado algunas comas… Fuera de eso, creo que lo del iCockpit es más una cuestión personal, de esas que te encantan o las odiás. Valoro que los franceses se animen a cambiar las cosas y que por lo menos Peugeot haga evolucionar la idea y la mejore en lugar de descartarla como hacen con Citröen. Además, es una seña de identidad.

  10. MKremser dice:

    Prefiero menos llanta y más cubierta…

  11. AT dice:

    Para mi todos los SUV son “el” ya que se refieren a vehículo utilitario y son términos masculinos. Es el ecosport y el Kona y el Kuga. Mucha gente acá le dice la chata a un Sandero spteway porque es como que aparenta más …

  12. turbodiesel dice:

    Muy buena la serie de 3008 ,combina diseño , prestaciones, opciones de motorización y tecnología, digamos que no le falta nada 👏

  13. AT dice:

    Jajja estallé con lo del drive in , por eso acá le dicen automac porque drive thru es imposible recordarlo. Muy bien por el frenado autónomo y demás yerbas y el portón eléctrico y cargador manos libres. Creo que no le falta nada !

  14. Type_D dice:

    Una de las más lindas. Peugeot se viene reinventando muy bien con los diseños (y también con los precios en ARG ja). Concuerdo con el tapizado, no es de mi total agrado, al igual que el piano black todo sucio que se ve en una de las fotos.

  15. Wooo... dice:

    No me gusta la trompa, sí el resto.
    Me encanta el interior, salvo el puerto USB torcido. Concuerdo con los tapizados.
    Lo de la rueda de auxilio nunca lo voy a entender.
    ¡Qué precio!! Elegiría otra opción.

  16. Chuncano dice:

    En el año 2018, la versión GTLine sólo venía con motorización HDi. Las primeras Allure fueron nafteras y sin techo vidriado. La diferencia en $ era de 100mil.

  17. colovd dice:

    Se me cae la baba. No sabía lo del masajeador, tremen2! Y los parlantes Focal, quizá no es una marca tan conocida dentro de las de consumo masivo como lo son Sony, JBL o Bose, pero a nivel profesional (monitores de estudio) las supera con creces.

  18. leov dice:

    Gran vehículo, la tiene muy dificil con un referente pesadísimo como la Rav4 híbrida, pero realmente muy recomendable.

  19. MatiasP9 dice:

    Me gusta. En este segmento hay tantas opciones, con tantas versiones, que es difícil analizar todas para hacer la compra más racional posible.

    • MatiasP9 dice:

      De la Equinox nadie se acuerda, por dar un ejemplo. Al margen del diseño, OC le dio una muy buena crítica en marzo.
      Y también está que los precios varían según concesionaria, forma de pago y cara del cliente.
      Es un segmento de tantas opciones que marea.

      • tano0207 dice:

        La equinoxe está linda, me gusta más que ésta.. el problema con Chevrolet, es la reventa (para algunos).. no se como andará el cruze en ese sentido.. la s10 y la trailazer, bajan bastante de precio en comparación a la competencia una vez rodadas.

  20. @autazos dice:

    Es el mejor diseño del segmento, por dentro y por fuera. No sé si el comprador es tan pasional, sino que es alguien quien no se conforma con los autos feos que nos venden casi todas las marcas. Eso también es racional.

  21. Seba73 dice:

    Que linda es. Me encanta, aunque no soy amante de las suvs pero me gusta.

  22. zorrito dice:

    Polémica en puerta por el tema precios, que desde ya en Argentina están desbocados.
    Los que dicen que es cara, en base que? o comparado con que?
    Viene de Francia, paga 35% mas por Extrazona. (Tiguan, Compass y Equinox no lo pagan)
    En comparación a la competencia que tiene no es cara. Hoy serán 36.000 verdes? cuanto valen sus competidores? y que te dan a cambio:
    3008: Mucha Calidad percibida, diseño, TODAS las ADAS, buenos materiales y encastres, mucha tecnología, un Spa como plus (Masajeador y perfumador), un andar increíble a pesar de no tener Multilink, un Audio Focal, muy buen baúl y un consumo acotado.
    Hice el domingo por la tarde Bs. As./Rosario; con Control Crucero a 108 km/h (evidentemente no soy Lewis, no me pasó haciendo ningún fino, y yo no estaba apurado) y gasté un cuarto de tanque, y 5.5 litros cada 100 kms según la (im)precisión que tenga o no la computadora de a bordo.
    La doble tracción es un faltante? si. Pero todo el segmento vende un 85/90% de tracción simple, por algo sera que Peugeot elige esta configuración.
    Imperdonable el auxilio Oreo.
    Reconozco mi poca objetividad con el auto. Saludos

    • zorrito dice:

      Orly, te aseguro que en mi caso la compra fue absolutamente racional. Ponele que pasional también, pero la racionalidad ante todo.
      En ese momento mis otras alternativas eran Compass o Tucson en 4×2, no las base, y los precios eran similares y la mitad del equipamiento. (Marzo 2018)

    • Wenzel dice:

      Yo tengo una C4 Picasso con esta misma caja y motor y nunca en mi vida llegue a 18,2 Kms por litro, a mi me da los consumos que dice la nota, unos 13kms por litro en ruta a 120, a 90 quizas llegue a 15 como mucho, y eso que la C4 Picasso tiene menos despeje que la 3008, y pesa mas o menos lo mismo que la 3008.

      Respecto al crucero, para mi gasta menos usandolo manual con pie de seda que con el crucero activado, dependiendo mucho de las pendientes que tenga la ruta.

  23. antitod2 dice:

    Para mi es la compra con el Corazón que eventualmente haré, aunque por necesidad debo la 5008. Me encanta de principio a fin, eso sí dame el diesel.

  24. kike dice:

    Que linda es, sólo compraría la versión diesel (si me sobraran 2,5 millones y 40 lucas solo para manterla por mes), en Europa a pesar de que hay muchos autos más lindos q acá sigue llamando la atención.

  25. meb11481 dice:

    Si esta versión fuera 4×4 el precio sería muy correcto

    • leito_78 dice:

      si le pusieran traccion en las 4 ruedas, y se te ocurre meterla al barro o a las piedras, no dura 20 minutos. supongo que por eso no la ofrecen. es para pasear por la ciudad o hacer ruta de asfalto.

  26. TanoV12 dice:

    Muy lindo bicho, pero para mi le falta el THP de 208cv y traccion integral para ser perfecta

  27. scoobyponja dice:

    que hermoso Hatch seria

  28. Leopoldo dice:

    Bonito auto. Una suspensión regulable o unos progresivos. Una bonita plancha le dirían en el barrio y me queda una excelente rural, casi una allroad barata y de tracción simple

  29. silviop dice:

    Coincido con la trieintañera “Es el único Peugeot que me gusta” De ahi a comprarlo media una distancia abismal. Jamás lo compraría, en primer lugar porque odio las SUV´s, en segundo lugar porque me parece un disparate el precio, en tercer lugar porque ni siquiera tiene una versión 4 x 4, en cuarto lugar porqué le tengo mucha desconfianza a la Peugeot de estos tiempos. Ergo, pasoooooo…..

  30. FICO55 dice:

    Me gusta… para la bruja.

  31. mirageiiiea dice:

    En mi opinión, este es uno de los SUV que justifica la típica crítica de los que prefieren autos…. no es 4×4, no tiene mucho despeje, tiene eje trasero rígido, tiene el mismo motor que un 308 o un 508. Aún considerando los SUV como vehículos válidos (tuve una Kuga) me pregunto…. por qué comprarse este 3008 pudiendo comprar un sedán? Por la facha?, ok. Por el status?, ok. Por la moda?, ok. Al menos desde mi punto de vista, no parecería una compra racional. Es lindo pero no le encuentro justificación más allá de lo comentado antes.

  32. cuervo14 dice:

    Más de 2.200.000 Pesos por un 1.6 de 165 CV y encima THP ¿?

    – Sin palabras –

  33. martinleandro dice:

    En color azul me encanta.

    No me gusta el tapizado de sillón de telo viejo.

    Hace poco manejé un DS7 con motor HDI…es un sueño cómo anda. Con ese motor, la 3008 sería ideal.

  34. HORAMY dice:

    CC estaría bueno hacer una comparativa de SUV segmento C con precios actualizados. Tipo guía de compra. Saludos

  35. Ariel VTS dice:

    La estética me encanta, el interior también.
    El equipamiento para nuestro mercado es un lujo!
    Por ahora sigo eligiendo Hatch o Sedán, en unos años veremos.

  36. Wenzel dice:

    Muy buena critica!, por fin los consumos son razonables!, los de la ultima prueba del 308 pese a ser un auto mas bajo y menos pesado para mi eran irreales, mas de 21kms por litro con un THP 1.6 es de ciencia ficción.

  37. Joa 2001 dice:

    Como me gusta esta SUV. Esa trompa es impresionante. Dame una GT HDI y me la dejó para siempre. El interior es fabuloso y la seguridad impecable. Lo único q le falta es un sistema AWD, pero dénmela así nomas y ya me conformo😂
    A buscar usadas en buen estado se ha dicho !
    Saludos 😁

  38. CITRONERO dice:

    Para las plazas traseras les vendrían bien asientos tipo butaca como tenia en mi vieja XSARA PISASSO y ya pasaron de ella casi 17 años

  39. Polloo dice:

    Un amigo tiene una. La primera vez que salio a la ruta, cada vez que se cruzaba con un camion que venia de la mano contraria, en ese momento ( al cruzarse) el capot se mueve. Como un “temblor” a los costados. No, en el frontal. Ojo…en ningun momento hubo riesgo que se abrira de golpe. Pero bueno, un auto europeo de ese valor, es un defecto que no deberia estar.-
    Lo llevo al concesionario y le dijeron que era una falla de diseño y, le adaptaron una especie de grampas y, con esto, el “tembleque” disminuyo bastante.-

  40. Chuncano dice:

    Lo del “temblor” se da cuando se transita con vientos laterales y cruzas un vehículo de gran porte (camiones o colectivos). El viento frontal que se genera es importante!. Allí se nota que el aire que penetra por la generosa trompa, tarda en evacuarse y genera ese “aleteo” del capot, seguramente agravado por su condición de ser de aluminio. A mi entender, no es nada grave.

    • Polloo dice:

      Este amigo mio me dijo que no es grave. Por eso aclare que nunca estuvo en duda que se pudiera abrir el capot de golpe. Pero recalco que, ver este “templeque” en los laterales del capot no es algo muy copado. Maxime, un auto de estos valores.- En fin, es la unica critica que le hace al auto.-

  41. garza dice:

    Prefiero mil veces la Kia Sportage GT, me encanta el diseño tanto por fuera y por dentro, ademas que no se rompen nunca.

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