En el garage de Autoblog: Citroën C4 Lounge HDi Origins

Museo, exhibición de vehículos clásicos, visitas internacionales y series especiales. Citroën celebró en junio pasado los 100 años de historia de la marca y la cobertura completa de esa fiesta se publicó acá. En aquél evento, realizado en Carmen de Areco, la marca francesa puso a la venta tres modelos para festejar este cumpleaños: la Serie Especial Origins.

Son 600 unidades de los C4 Lounge, C3 y C4 Cactus, con accesorios exclusivos. La nota de lanzamiento con todos los detalles se publicó acá.

En este momento se encuentra en el garage de Autoblog uno de los C4 Lounge HDi Origins. Y este auto no será probado por ningún integrante del equipo del blogcito. Está reservado para que lo manejen y opinen mañana los lectores que se anotaron en esta convocatoria de Focus Group.

Este C4 Lounge Origins tiene faros 100% de leds, llantas de 17 pulgadas (modelo Djobie) y tapizados con combinación de cuero y Alcántara.

Pero este no será el único auto que probarán. También van a manejar el C3 Origins, el C4 Cactus Origins y una Grand C4 SpaceTourer.

La opinión de todos ellos se publicará la semana que viene.

C.C.

***

Tapizado en combinación de cuero y Alcántara, con leyenda “Origins”.

Emblema “Origins – Since 1919” en los laterales y franjas en los retrovisores.

El Citroën C4 Lounge HDi Origins cuesta 1.322.500 pesos. Pero hay versiones desde 994 mil pesos (descargar precios de Citroën para octubre 2019).

La opinión de los los lectores de Autoblog se publicará la semana que viene.

 

 

58 Comentarios

  1. Esco dice:

    Hermoso auto…. lastima el tablero

    • Chelos dice:

      Ese tablero garch* !! Maten al que se le ocurrio meterlo aca y en el C4 CACTUS.

      El rediseño de la trompa me parece pauperrimo tmb….mucho mejor la anterior

      • TGS dice:

        Nadie discute que la trompa anterior es 10 veces mas lograda pero medio que ya me acostumbre a este rediseño, lo podría llegar a tolerar. El tablero es un deal breaker 👎🏻

        • flemon 2.0 dice:

          Es un asco….es el tipico tablero digital retro futurista de los 80 que eran un vomito

        • Batimovill dice:

          La trompa del anterior es mucho mucho más linda, ni hablar del que viene con lupas y xenon.

        • carlosv dice:

          Con el diseño original el color blanco era el que mejor le quedaba, con este cambio en la trompa el color blanco es el que peor le queda porque resalta aun mas el desastre la trompa. Esta horrenda trompa se nota bastante menos en colores como negro o gris tipo topo.
          PD: con el rojo tambien resalta mucho el desastre de la trompa y se torna deficil de mirar

    • Gustavo 177 dice:

      Lindo auto .moderno en general .la trompa no encaja mucho . Motermo de lo mejor . Precio caro si comparamos dizeñod más logrado como cruze

    • mercoauto dice:

      Y lastima el restyling…… no es común que involucione en vez mejorar.

  2. MarceloLP dice:

    Me gusta el C4…
    Me sobra ese motor para el uso que le doy !!

  3. Osmodiar dice:

    Auto que miré mucho cuando buscaba usado, el diseño me parece lindo, al menos hasta el restyling.

    El interior no me gusta. Parece bastante pobre. Luego como hubo malas experiencias con productos de PSA lo descarté.

    • TGS dice:

      Un vecino tiene un pre restyling no THP, el auto no tiene panel sin rayar/chocar y el auto recibe 0 amor (asumo que al menos hará los service). El auto lo lleva y lo trae todos los santos días al trabajo…parece que le salió bueno.
      Es un auto que me gusta pero no compraría, prefiero arriesgar con otra cosa.

    • ERNESTO429 dice:

      Idem. No me gusta el interior, sobre todo el tablero y los tapizados de estas versiones “aniversario”. Otra cosa que agregaría es que se le nota demasiado que el tren delantero está levantado para adaptarlo a nuestras calles.
      Me quedaría con un Cruze también porque trae ruedas con más perfil, mejores para nuestras intransitables calles.

  4. Georgie dice:

    Oiga, si necesita un piloto de repuesto lkame tranquilo… 😂 😂 😂 😂

  5. Maxiteran dice:

    Tiene filtro dpf no ?

  6. mirageiiiea dice:

    Si no tiene los defectos que tenía su primo, el 408, debe ser un gran auto. Muy buena opción, ideal para Argentina, para recorrer muchos kilómetros gastando poco. Compra 100% racional, dentro de lo “racional” que son los precios en Argentina.
    Hayyyy Ford, que error dejar de ofrecer Focus gasoleros……

  7. fngonzalez dice:

    Lástima que no vi que este entraba en el focus group, me encantan los HDI y he manejado varios de la familia: C3, Partner x2, 308 x2, Expert x2… La combinación actual de HDI – mt6 me parece excelente.

  8. Joa 2001 dice:

    Q fea la trompa x favor. Era un auto PRECIOSO, cada vez me convenzo más de q lo arruinaron. Y lo peor de todo es es un producto bárbaro tanto en versión HDI como THP, pero es MUY FEA ESA TROMPA😣😣😣🤢🤢😡
    Saludos

    • Juma dice:

      Coincido. Intento mirarlo con buenos ojos, pero esa trompa está “excedida” de los límites naturales del auto y no queda bien.
      Por lo demás, siempre fue una gran opción en el segmento. Diseño exterior muy bien logrado, interior de muy buena calidad (especialmente en el pre-reestyling con la consola central original y el tablero analógico, y en esta versión con esos tapizados), y motorizaciones adecuadas con opción TD, lo que no es común.

  9. lord_nachos dice:

    Algo extraño, pero no parece tan delirante el precio para el contexto de país en el que estamos5

  10. Joa 2001 dice:

    Ah me faltó agregar. Esos tapizados son soberbios. Muy lindos!
    Y el velocímetro bueno… otra porqueria junto a la trompa y las llantas (desagradables)

  11. flemon 2.0 dice:

    Me gusta el diseño de este c4 a pesar de los años y el reestyling….solo le critico el tablero
    Me gustan las ediciones especiales en general y esta no es la excepción lo mismo el motor hdi es un caño con caja mt es una masa

  12. Sonny Burnett dice:

    Es un auto que antes me gustaba mucho sobretodo el hdi , no me cierra mucho la terminación ARGENTA , es una lastima porque a pesar de los años es una opción para entrar al segmento C

  13. Sonny Burnett dice:

    No se si en China tiene sucesor , capaz que CC tiene data , creo que que con la plataforma nueva algo se podrá hacer acá , tal vez un nuevo C ELYSÉE con tamaño tipo virtus no siendo C pero grandote.

  14. Batimovill dice:

    El modelo anterior me parecía un auto muy lindo en diseño y proporciones , esta trompa nueva es horrible

  15. tornado dice:

    Muchachos todos hablan sin saber, yo tuve el auto y el problema mayor lo tiene en el diseño del tren delantero que termina cada 10.000km jodiendo los amortiguadores o las cazoletas. Por tal motivo lo entregue en parte de pago ya que no soportaba cambiar amortiguadores y cazoletas cada tres meses y me saque el mejor sedan generalista segmento C del mercado con el cual estoy muy conforme.

  16. Lucho111 dice:

    Tengo un 2.0 2017 con 32.000 km y ningún problema, en el diseño involucionó pero me parece que algunos se quejan porque es gratis

  17. Santiago205 dice:

    Era más lindo el tablero digital del Renault 21 que esté! Imperdonable en un auto C de un millón de pesos

  18. ezeq26 dice:

    Lo único que no me gusta, es el instrumental (el de la primera línea, era hermoso).
    Lindo auto, con excelente motor y a un precio, que no me resulta descabellado.

  19. Sin Dacia no hay paraiso dice:

    Que lastima esa trompa. Lo que deberian haber cambiado en el 2018 eran los amortiguadores. Y hacer que las pinzas de frenos no hagan ruido. Por lo demas, y en combinacion con el desaparecido 2.0, es una maquina para viajar.

  20. Nerviozzo dice:

    Ese motor HDi debe ser la perfección en PSA… Actualmente tengo un 208 HDi y es increíble la reacción del auto por el torque, y ni hablar que hace más de 20km por litro

  21. maximusinvictus dice:

    Tanta guita para tener ese tablero y esa trompa? Hasta un c elysee es más digno que este( aunque sea otro segmento)

  22. angus.young dice:

    Tengo un HDI 2017 y por ahora puras satisfacciones, opino igual que todos (la trompa nueva, el tablero y las llantas un paso para atrás). Sé que algunos han tenido problemas en el tren delantero dentro de los 3 años de garantía

  23. Ariel VTS dice:

    Siempre me gusto el C4L, también prefiero la trompa pre restyling, lo que si me gusta de este es el tapizado de las butacas y los faros leds.

  24. mercoauto dice:

    Haberle hecho las ópticas del tamaño del parabrisas, no fue una idea muy brillante.

    En el anhelo de querer hacer un cambio, terminan ensuciando un diseño que era muy equilibrado.

  25. pcmazoud@hotmail.com dice:

    buen auto, pero le falta equipamiento de asistencia a la conduccion, (ADAS) barras laterales en las puertas, faros bi xenon, punto ciego, sensor de estacionamiento del y traseros, encendido de luz antinieble con la luz de giro, butacas electricas, toma 12v para plazas traseras y en el baul., sensores de medicion de temperatura de agua, (el reloj), temeperatura de aceite, RELOJ DE CARGA DE BATERIA, presion de neumaticos, y la computadora con mas funciones….sobre la deteccion de fallas electricas o mecanicas….. no solo el anuncio SERVICE check engine…..
    Pero por sobre todas las cosas le falta MAS POTENCIA Y MAS TORQUE AL AUTO….tendria que venir con el BLUEHDI 150cv….con eso suficiente

  26. luqui1975 dice:

    Muy bueno el Focus Group CC. Gracias por vuestra atención y un placer haberte conocido personalmente.

  27. Autazo dice:

    Un gran auto, un excelente motor. Como diseño, el restiling no lo favoreció.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario