La Chata Solidaria anuncia su viaje de Navidad al Impenetrable (y necesita ayuda)

Texto de Jerónimo Chemes
Fundador de La Chata Solidaria
www.lachatasolidaria.com.ar

Contra viento y marea, volvemos a El Impenetrable. Nuestro país está atravesando momentos realmente duros, desde lo económico, lo político y –obviamente- también desde lo social. Estamos cursando un año electoral, donde más allá de que haya –o no– un cambio de Gobierno, todos los pronósticos son muy adversos. Nuestro único deseo es que, pase lo que pase, todo sea en paz. Porque necesitamos paz, basta de odio por favor. Basta.

La Chata Solidaria no está exenta de esta situación crítica y, lamentablemente, estamos pasando un momento muy, pero muy duro. Cada vez es más difícil solventar los enormes gastos que representa cada viaje a El Impenetrable y, como si esto fuera poco, tenemos que abandonar nuestro histórico galpón de Avellaneda –donde juntamos, guardamos y clasificamos todas las donaciones durante casi 15 años–. Todavía no sabemos cómo vamos a poder reemplazarlo.

Lo cierto es que La Chata Solidaria es una ONG y, como tal, sus únicos ingresos provienen de ustedes –los aportantes– y de lo que cada integrante de este formidable equipo humano dona, además de su tiempo y esfuerzo.

Claramente, la situación es muy complicada.

Pero no por eso vamos a bajar los brazos. Nunca lo hicimos y nunca lo vamos a hacer. Vamos a viajar nuevamente a El Impenetrable y vamos a llevar todo lo que necesitan aquellos que nos esperan siempre con una sonrisa y también con lágrimas, pero de emoción, de felicidad. Porque sabemos construir Jardines de Infantes, escuelas y demás; porque sabemos transformar escuelas en hospitales y brindarles una atención médica “Calidad Hijo”, a miles de personas;

Pero hay algo mucho más importante: sabemos cómo crear sonrisas, ilusiones, expectativas.

Por todo esto, que está en nuestro ADN, en diciembre volveremos a El Impenetrable.

¿Qué vamos a hacer en este viaje? Todo, ¡absolutamente todo!

En el peor momento del país, y de La Chata Solidaria, vamos a construir, a montar hospitales y vamos a hacer nuestro tradicional “Casa por Casa”, adentrándonos en la selva y buscando gente para poder ayudar, contener, curar, alimentar y vestir a nuestros compatriotas más olvidados. Tenemos un compromiso con ellos y vamos a dar el alma para cumplirlo.

¿Cómo lo vamos a hacer?

Por primera vez, vamos a dividir el equipo de La Chata Solidaria y vamos a accionar de manera independiente. Así, un equipo tendrá la única misión de terminar la construcción del Jardín de Infantes que comenzamos en julio y, como consecuencia de las inundaciones, no pudimos terminar. No sólo hubiéramos puesto en riesgo a nuestro equipo, sino que además, la construcción hubiera carecido de la seguridad mínima con la que construimos en La Chata Solidaria. Porque nosotros hacemos todo con la misma calidad de materiales y la misma seguridad que lo haríamos si fuera para nuestros hijos. Eso es lo que llamamos “Calidad Hijo”.

El otro equipo montará dos hospitales –cómo mínimo– en dos escuelas de El Impenetrable, y mientras nuestros profesionales atienden –estimamos a no menos de 1.200 personas–, Logística realizará el “Casa por Casa”, llegando con todas las donaciones a la mano de cada una de las personas, sin intermediarios (nuestra marca registrada).

¿Cómo está compuesto el equipo de profesionales de la salud?

En esta oportunidad contaremos con un Pediatra, dos Médicas Generalistas, dos Odontólogos, dos Psicólogas, un Oftalmólogo, una Bioquímica que –una vez más– realizará análisis clínicos en medio de la selva, una Ginecóloga y un Farmacéutico, que montará una farmacia con medicamentos de primeras marcas.

Además, por supuesto, más de diez integrantes de nuestro gran equipo nos acompañarán para ocuparse de la logística de este viaje, que será realmente extenuante.

¿Con qué contamos?

Principalmente con ganas, muchas ganas. Y, afortundamente, con las Ranger que, como siempre, Ford Argentina aporta desinteresadamente. En esta oportunidad, llevaremos seis o más vehículos.

¿Qué cosas no necesitamos? Ropa y calzado (tenemos mucho). Tampoco necesitamos excusas.

¿Qué sí necesitamos?
* Fundamentalmente dinero, para poder llegar con todo.
* Bicicletas
* Juguetes (en buen estado)
* Alimentos no perecederos.
* Agua en bidones de 5 litros (no botellas).

Donaciones por Mercado Pago: en este link.

Y a ustedes, los de siempre, los que nos ayudan en cada viaje, los que piensan en nosotros desde que salimos hasta que volvemos, los que nos empujan desde su lugar, los que creen, los que a pesar de estar pasando un mal momento nos ayudan igual, y a los que sienten –como nosotros– que podemos ayudar a pesar de todo.

Nos vamos a volver a jugar la vida por esas personas que nos necesitan y nos esperan en El Impenetrable. Y esta vez, en el peor momento. Pero no vamos a fallar.

Porque somos La Chata Solidaria y no nos rendimos nunca.

J.Ch.

***

Click en la imagen para ampliar, descargar y compartir en redes sociales.

***

ACTUALIZACIÓN
Más centros de recepción de donaciones

* La Plata: Simone Automotores, A. 44 esquina 135. Lunes a viernes de 10 a 12 y de 15:30 a 17:30.
* Dolores: Pinasco Automotores, Pilotto 81. De lunes a sábado de 8:30 a 12:30 y de lunes a viernes de 15 a 19:30.
* Ciudad de Buenos Aires: Zackspeed, Guevara 302. De lunes a viernes de 8 a 12:30 y 13:30 a 18.
* Zona Norte GBA: Alejandro Cattaneo, coordinar por teléfono (1164771544)

Scuderia Fiat

61 Respuestas

  1. Daniel dice:

    Excelente como siempre Jerónimo y la Chata Solidaria. Cuenten con mi apoyo.
    Sugerencia: Para facilitar Mercado Pago, estaría bueno publicar el enlace en la nota

  2. MarceloLP dice:

    Son un ejemplo para la sociedad !!!
    Todo va a salir de 10 !!!
    Abrazo a LCS !!

  3. Alberto Arenas dice:

    Otra vez Jero, contarán con mi humilde aporte. Lo de ustedes es realmente asombroso y ejemplar. Te mando un gran saludo a vos y a todo tu incansable equipo.

  4. QQmendez dice:

    Felicitaciones una vez más por todo lo que hacen en LCS. Pronto estaré haciendo mi, también humilde, aporte económico y vamos a ver si consigo algunas bicicletas. Saludos

  5. Pablo dice:

    Jero, en Rosario no hay?
    Le dejo mis datos a Carlos y si sirve hablamos , porque podríamos hacerlo en mi casa.
    Te dejo un gran abrazo y mucha fuerza.

  6. ALMAGRO dice:

    Ya mando el afiche x todas las redes sociales. Abrazos, fuerza, y millones de gracias por llevar adelante esta gran obra. Abrazos.

  7. UNDERGROUND dice:

    Felicitaciones Jero, siempre poniendo el pecho y dando el ejemplo.

    Debatible tu frase “En el peor momento del país” pero no quisiera politizar en esta entrada.

    • Daniel dice:

      Debatible si. Decir que es el peor momento, significa que sólo se puede mejorar… Y no creo que eso suceda.

      • ILarq dice:

        Lo triste es que ésta gente del impenetrable está tan en bolas y olvidada que éstos problemas del país a ellos “casi” nos los afecta. Al tenerlos fuera del sistema viven siempre en crisis.
        Deben ver gente que se queja porque le aumentan la prepaga y me imagino lo que piensan…

        • jero chemes dice:

          No saben quién es el presidente.
          Algunos no tienen nombre.
          No hay palabras para describir.

        • Edus dice:

          En una de las pocas cosas que coincido con AF es cuando tiempo atrás se encargó de criticar a su ahora candidata a Vice….diciendo “cuando decis que no hay pobreza estás invisibilizando a los pobres”…o sea, no existen y por ende nadie se ocupa de ellos…Lamentable.

  8. Nerviozzo dice:

    Hay quienes dicen que el capitalismo no genera solidaridad, yo digo que si es obligatorio, no es solidario… Un corazón enorme puede aparecer en cualquier persona, sin importar su ideología, su nacionalidad o su religión, nada de eso importa, lo importante es saber reconocer a esas personas y recordar que vernos como diferentes es lo que nos hace más solidarios… Un aplauso a aquellos héroes sin capa que, a pesar de todo, luchan por hacer de este mundo un lugar mejor

    • Marcelosch dice:

      Dice Ítalo Calvino en “Las Ciudades Invisibles”:
      “el infierno de los vivos no es algo que será; hay uno, es aquél que existe ya aquí, el infierno que habitamos todos los días, que formamos estando juntos. Dos maneras hay de no sufrirlo. La primera es fácil para muchos: aceptar el infierno y volverse parte de él hasta el punto de no verlo más. La segunda es peligrosa y exige atención y aprendizaje continuos: buscar y saber reconocer quién y qué, en medio del infierno, no es infierno, y hacerlo durar, y darle espacio.”

  9. Marcelosch dice:

    Mat 25:35-40
    “Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fuí huésped, y me recogisteis; 
    Desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; estuve en la cárcel, y vinisteis a mí. 
    Entonces los justos le responderán, diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos? ¿o sediento, y te dimos de beber? 
    ¿Y cuándo te vimos huésped, y te recogimos? ¿o desnudo, y te cubrimos? 
    ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti? 
    Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos pequeñitos, a mí lo hicisteis”.
    Felicitaciones Jero, por no bajar los brazos.

  10. Crischu dice:

    Titanes de la vida! Cuando todo está malo ustedes siguen pensando en ayudar!

  11. Osmodiar dice:

    Cómo siempre lo de ustedes es enorme! Sigan así!
    Ahí fue una colaboración. El mes que viene les mando un poco más. Abrazo

  12. Seba73 dice:

    Dejo mi pequeño granito de arena.

  13. MariscalTito dice:

    Dejo mi granito para todos los meses y una sugerencia: modificar y publicar el alias del CBU de la cuenta: “lachatasolidaria”, “chatasolidaria” o “chata.solidaria”, etc, para que sea más fácil donar por ahí también.
    Gracias Jero y equipo por hacer este país un poquito mejor!

  14. smagra dice:

    Estamos muchos en una situación mala (en mi caso, como pocas veces), pero ellos siempre están mucho peor. Nada me va a impedir aportar mi granito de arena para tamaña obra que hacen ustedes.

    Una vez mas los felicito…

  15. Asolarin dice:

    Éxitos en este nuevo viaje, confío en que todo saldrá más que bien, simplemente por el amor y ganas que ponen en esto.
    Sugerencia para el que pueda: respecto de las colaboraciones, lo más cómodo es un débito automático en la tarjeta por medio de Mercado Pago, así uno se despreocupa y sabe que suma un granito de arena todos los meses. Lo malo es que si el monto no se actualiza, queda desfasado con la inflación.

  16. igandini dice:

    Excelente Jero como siempre, despues deposito!!
    Saludos

  17. QuattroS1 dice:

    Muy buen viaje y mucha suerte.

  18. Cuervote dice:

    No tengo más palabras para poder expresarles mi agradecimiento y admiración por sus Misiones Solidarias.
    Ya fue un pequeño aporte, que si nos sumamos de a miles aportando algo, podemos armar una ayuda muy importante.
    Que Dios los acompañe como siempre, y ojalá que puedan hacer todo lo que sueñan.
    Un abrazo a cada uno/a de Uds.

  19. joaquinrenesuarez dice:

    Excelente Jero como siempre, no me imagino lo dificil que debe ser. Felicitaciones a todo el equipo por hacerse MAS GRANDES en las mas dificiles. Comparto en mi red y vaya mi pequeño aporte bancario. Abrazo

  20. xx dice:

    Después que fui padre, ver a chicos en esa situación pensando en el futuro que les ha de tocar, lo pone a uno realmente triste.
    Sobre todo cuando se considera que esta tierra es rica como pocas en el planeta.

  21. Ronnie dice:

    La ayuda va en camino Jerónimo.Todo va a salir bien , porque a la Gente buena más tarde o más temprano , le pasan cosas buenas !!!

  22. Nahuel dice:

    Excelente Jero como siempre, mis felicitaciones a todo el equipo.

    Sugiero en esta nota menos politica y mas home banking.

    Abrazo y exitos en este viaje

  23. Ramiro.s dice:

    Jero, CC
    El link de MercadoPago esta caido.

    Si tienen el codigo QR cuelguenlo que sale mas rapido.

  24. Trumpismo-Bilardista dice:

    Jero, por mudanza, tengo dos bicis con sus cuantos años (de adulto, rodado 26 y 28) que lo mejor que puedo hacer es darle hidrolavadora, pero entiendo precisan atención en sus frenos y gomas (las gomas tienen cuanto poco 20 años) sirve? Realmente no hago a tiempo de hacerle ninguna clase de servicio como para que sea una donacion de lujo. Desalojo el lugar la proxima semana y las bicis las iba a regalar por ahí en el estado que se encuentran…. Agradezco

  25. Cuesto dice:

    Bravo jero !!!
    Ahí fue un grano de arena más.
    Saludos !!

  26. leov dice:

    Jero, fijate si podés sacar también un Alias de la cuenta… garrón copiar los 22 del CBU, pero se puede 😉

  27. br dice:

    Hola Jero, solo por mercado libre o se puede utilizar para transferir la misma cuenta de antes? Un abrazo.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta