La nueva Land Rover Defender llegará a la Argentina “a mediados de 2020”

Ditecar, importador de las marcas Land Rover, Jaguar y Volvo en la Argentina, publicó en su web oficial que la nueva generación de la Defender llegará “próximamente” a nuestro mercado. Además, Land Rover Argentina difundió el catálogo oficial con el equipamiento y ficha técnica para nuestro mercado, donde se informa que las primeras unidades llegarán “a mediados de 2020”.

La Defender es el todo terreno más rústico de la firma británica. Se presentó el mes pasado en el Salón de Frankfurt (ver nota) y reemplazó al modelo más clásico de Land Rover. También se modernizó: abandonó el tradicional chasis de largueros, adoptó una estructura autoportante y ofrece un equipamiento de confort y seguridad que la Defender original nunca pudo imaginar.

La seguridad fue, justamente, el motivo por el cual la anterior Defender tuvo una despedida anticipada del mercado argentino: se dejó de vender a fines de 2014, cuando la normativa local obligó a equipar con doble airbag frontal y frenos ABS a todos los 0km vendidos en nuestro país.

Eso quedó superado por la nueva generación, que también ofrece control de estabilidad (ESP), seis airbags y hasta Frenado Autónomo de Emergencia.

Según la ficha técnica publicada por Ditecar, la New Defender llegará a la Argentina con dos tipos de carrocerías: 90 (tres puertas, cinco asientos) y 110 (cinco puertas, siete asientos, con opción de sólo seis butacas individuales). Se podrá combinar con cuatro motorizaciones, dos turbonafteras y dos turbodiesel.

* D200: 2.0 turbodiesel (200 cv y 430 Nm).
* D240: 2.0 turbodiesel (240 cv y 430 Nm).
* P300: 2.0 turbonaftero (300 cv y 400 Nm).
* MHEV P400: seis cilindros 3.0 turbonaftero mild-hybrid (con baterías de 48 voltios, 400 cv y 550 Nm).

Todas se combinarán con tracción integral (de acople automático y con bloqueo de diferenciales, según equipamiento), caja automática de ocho velocidades (con convertidor de par) y reductora (de serie).

Todos los datos de equipamiento y ficha técnica están en el archivo para descargar.

Los precios se informarán al momento del lanzamiento. A modo de referencia, las últimas 25 unidades de las viejas Defender vendidas en Argentina tuvieron un precio de 85.900 dólares. Ver nota sobre las Defender “Última Edición”.

Otro modelo de Land Rover que figura como “próximamente” en la Argentina es la segunda generación de la Evoque, prevista para comienzos de 2020 (leer más).

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Archivo para descargar: Catálogo y ficha técnica Land Rover New Defender 2020 (9.5 Mb)

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La nueva Defender se presentó en el Salón de Frankfurt 2019 (ver nota, fotos y video).

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VIDEO: Land Rover New Defender

66 Respuestas

  1. Gustavo 177 dice:

    lindo diseño , onda armemos con lego . por ahi creo que escuche algo . seguimos con los diesel . bien ahi

  2. Ceesars dice:

    Defender 90 😍 Que perfecto.

  3. MarceloLP dice:

    Me encanta!!!
    Denme una P400 y les regaló la F150…

  4. Ika226 dice:

    Veremos cuando los probemos en los Gigantes, hasta ahora los originales Defender no pueden contra mi Ika😁😁😁

    • controsterzo dice:

      Muy lindo y capaz el Ika, pero me cuesta creer que un Defender corto no consiga hacer las mismas cosas…

      • Ika226 dice:

        Te lo aseguro. Hay videos, mi Ika contra 8 Defender cortos y largos. Los únicos que pudieron seguirme fueron los que tenían doble bloqueo ARB, los originales o con un solo bloqueo no pudieron seguirme. Tengo un Ika con XD2 pero sin bloqueos ni nada espacial.

    • elluchox dice:

      Y veamos lo que hacia confiable a Defender, era que no tenía (o casi) electrónica, el gran punto débil de los LR para Off Road.
      Ahora esta nueva “Defender”, no quiero saber que pasa si pasa por un charco, se le deben prender todas las pantashitas y ahí se muere.

      • Vasquito dice:

        Bue…digamos que la confiabilidad nunca fué el argumento, si la sencillez. De todas maneras creo que lo mas interseante del viejo 90 eran las soluciones practicas como los 4 palieres iguales, los diferenciales intercambiables, los cardanes intercambiables, tapon de badeo, el ajuste del nucleo diferencial con un sistema roscado (igual que la Hilux >15.
        La gran contra, el precio de “coleccion”, prestaciones y dureza.

        • elluchox dice:

          Confiabilidad comparada con el resto de la gama LR.
          Eso si era sencilla y más cuando era todo mecánico.

      • Vasquito dice:

        ahi estamos de acuerdo, es la sencilla de los LR

  5. turbodiesel dice:

    Muy buenos productos👏
    Y bien por mantener las motorizaciones diesel tan eficientes como necesarias para estas aplicaciones 💪

  6. sergiobis dice:

    Pense que el Europa habian abandonado la auxiliar colgado del portón trasero. Ah! pero si fuera la Ecosport, estamos sacando turno para pegarle a los flancos

    • CC dice:

      La posición de Autoblog la expliqué varias veces, va una más.
      En un vehículo urbano y de tracción simple como la EcoSport, el auxilio en el portón trasero es molesto: complica la apertura del portón, está expuesto a robos y golpea otros autos en estacionamientos.
      En un vehículo off-road, es de gran ayuda: facilita el acceso al auxilio, permite llevar una rueda del mismo tamaño de las originales y se mantiene limpia y al alcance en caso de necesidad.
      Por eso en Autoblog criticamos la EcoSport con auxilio colgando del portón y aceptamos sin “pegarle a los flancos” los auxilios colgando en vehículos off-road como Jeep Wrangler y Land Rover Defender, entre otros.

      • martinfri dice:

        Es cierto. También es cierto que este ya o sería el off road que era, al menos desde su configuración (ya sin largueros), por lo que seguramente se usará para ciudad tanto como cualquier otro SUV de su tamaño/segmento. Y la rueda de auxilio generará las mismas consecuencia que en la EcoSport

        • CC dice:

          El Defender anterior tenía largueros y muchos lo usan también por la ciudad.
          Pero es comprensible el auxilio colgando atrás.

        • PIPAS dice:

          Continua siendo para el Off Road, que ya no tenga largueros no quiere decir nada, la vienen testeando hace rato, y la estructura demostro mayor capacidad para soportar pesos y tortura que la de largueros. El mundo avanzo, los monocasco de hoy no son lo mismo de hace 30 años, y piensen que hace algo mas de 30 años nacio una de las camionetas mas usadas para hacer off road y es monocasco

        • elluchox dice:

          Cherokee y Grand Cherokke, tenían largueros soldados y ejes rígidos .
          Esta Defender, no sería capaz de seguir a un LC Prado.

        • PIPAS dice:

          No deja de ser una monocasco… y desde ahí se fue evolucionando, los compuestos que se usan hoy no son los mismos que hace 30 años, pero hay gente que le cuesta aceptar lo nuevo.

          En que te basas para decir que no puede seguirle El Paso a una Prado? Porque la Prado es excelente, pero esta tiene mejor despeje, mejor vadeo, mejores ángulos de entrada pasó y salida 🤷🏽‍♂️

        • tano0207 dice:

          siempre pensé que las jeep no tienen largueros. uno nunca termina de aprender.

        • elluchox dice:

          En que me baso para decir que no puede seguir a una Prado (ni hablar a una 76 con el v8 diesel).
          En que esta “defender”, tiene la “confiable” electrónica lr, con lp cual al primer charco muere.
          Sin mencionar de menores recorridos de rueda.

        • PIPAS dice:

          Los problemas de electronica de las Land Rover fueron de la epoca de BMW que como suele pasar con la marca alemana la culpa siempre la tiene la subsidiaria y no la casa matriz (mismo caso motores prince)

          Ya en la etapa de Ford empezo a levantar y desde que la agarro Tata la historia es completamente distinta, como dije mas abajo y suelo decir, no hay que quedarse en el pasado, hay que evolucionar y conocer lo que hay, y sobre todo esperar a probar o por lo menso que los tester prueben el producto.

          PD: La prado tiene menores angulos, despeje y vadeo que la Defender

        • emi.gzz dice:

          Los problemas de electrónica y confiabilidad los siguen teniendo… Sólo hay que ver videos como los de Top Gear USA, donde la preciosa Range Rover Sport se llueve, o la suspensión neumática se queda trabada con la cola parada, o los videos de Doug Demuro, que hace reviews de muchísimos autos, y con las Land Rover siempre hay una anécdota.

  7. ILarq dice:

    Mucha potencia, reductora, bloqueos, pero demasiado limpia para darle duro en el barro… quien castigaría éste bicho?
    Aguanten las rústicas!

  8. ALMAGRO dice:

    Más allá que creo que los SUV son una estupidez para la ciudad; por fin un diseño distinto e interesante. Saludos.

  9. Sebad dice:

    Haaaarmoso, como todo lo de Land Rover.

  10. Nerviozzo dice:

    Muy buen diseño y muy buenos motores para esas aplicaciones, creo que los paragolpes no son los mejores para el tipo de uso que se le daría, quizás paragolpes más grandes y negros sería una mejor opción

  11. MaxiJ1976 dice:

    Alguien puede compartir desde la experiencia como es la post venta en esta marca ?

    • DANILO dice:

      Es un auto para toda la vida….ó acaso vos comprarías algo que fue usado para hacer de submarino, cuatriciclo y alpinismo, encima inglés y con cepo cambiario para los repuestos?

  12. jaycee dice:

    Me gusta mucho, y mucho mas me gusta con las llantas de chapa porque estas que parecen compradas por “Norauto” …

  13. astonmartin dice:

    Siii, que lindos son los todo terreno rústicos con llantas de chapa.

  14. GT3RS dice:

    Lástima que el importador sigue siendo el mismo chanta de Ditecar……
    Comprarle a ello es una equivocación que se paga cara!
    Saludos!

  15. H-AS dice:

    Muy probablemente Land Rover va hacia vehículos premiums, recreacionales y exclusivos…..y seguramente les va muy muy bien. …. Pero me gustaría ver una pick UP Land Rover con largueros creo que sería una gran opción y competencia para Toyota y Nissan en el mundo

    • PIPAS dice:

      Que no tenga larguero no cambia, esta proyectada una version pick up de esta defender como tenia la generacion anterior. Lo que soporta esta esta estructura es excelente con mejor rendimiento que la anterior

  16. Rush2112 dice:

    Se me ocurre que va a costar ver uno de estos embarrado o con agua hasta la ventanilla

  17. DrJekill@MrHyde dice:

    Paso, gracias…me quedo toda la vida con la generación anterior, y mas todavía con los viejos Tdi…algún día saldaré mi cuenta pendiente que tengo con uno de estos Landies, desde que tenía 18 añitos y me cautivó un Serie 1 bastante detonado ya en esa lejana época, pero quedé convencido que algún día alguno de ellos será mio….pregunta, se podrá saber cuantos Defender se patentaron en Argentina, desde mediados de los 90s cuando empezaron a venir ( creo que 94 o 95) hasta la serie final del 2014 ???

  18. Asolarin dice:

    Estéticamente es muy agradable, y mi opción sería un 90 con el D240. Y la segunda opción, un 110 con el P400 y seis butacas.
    Puedo tolerar el abandono del chasis de largueros, y seguramente funcione muy bien la doble tracción, pero no deja de hacerme ruido que sea acople automático. En un vehículo de este tipo, la electrónica no siempre es bienvenida.
    Apuesto que a principios de 2021 vamos a ver los primeros dando vuelta. Acá la crisis pasa a segundo plano en vehículos de nicho.

  19. Tuerca Floja dice:

    Esto no es un Defender. 200-300 burros??? Naaa, el defender es un vehículo rústico y dirigido al trabajo. Esto es otra cosa.

  20. PIPAS dice:

    Me encanta, el otro dia un amigo decia que quedo muy concept y es cierto pero me encanta.

    A los que le critican dejar de lado los largueros, ese es el camino, hoy los monocasco tienen resultados optimos, no son lo mismo que los viejos. Hace mas de 30 años que vehiculos para el off road son monocasco y con muy buenos resultados, una de las camionetas mas modificadas y usadas para hacer travesias es la cherokee que desde el 84 es monocasco. Esta estructura fue testeada largo y tendido, puede soportar 300 kg en su techo, llevar trailers de 3500 kg y 850 kg de carga… son numeros que la pick up mas defendida por varios fanaticos aca no tiene, pero bueno opinar es facil

    • elluchox dice:

      Dicen las LC que la esperan en cualquier selva.

    • Arzloubnan dice:

      Más que fácil, opinar es libre. Ninguna de las big size de EE.UU. supera estos guarismos y sin embargo gusta a un gran público. NO todos buscan un mismo vehículo para un mismo fin y desde mi humilde lugar creo que todas las posturas y/o opiniones son válidas por igual. En cada mano tenemos 5 dedos y ninguno de ellos es igual al otro, menos habrá uniformidad de criterios. Como dice un viejo refrán: “No es lindo lo que es lindo sino lo que a uno le gusta”

      • Arzloubnan dice:

        P.D.: Puse las big size solo como ejemplo por capacidad de carga y remolque, cada cual puede compararla con lo que quiera.

      • PIPAS dice:

        Es que me divierte mucho los que ya descartan todo por ser construida de una manera y ni siquiera la probaron o al menos vieron en persona, ósea por una foto y por seguir con un prejuicio de una época. Te doy un ejemplo de esta camioneta, un amigo cuando veíamos las fotos camufladas decía que era un desastre que iba a tener pésimos ángulos y que una clase G tenía mejores ángulos… salió la Defender, mejor despeje, mejor vadeo y mejores ángulos que la G, hay que esperar a ver y no apurarse

        Ya pasó que un “tester” fanatico de un producto denostó hasta el cansancio a la Amarok por “tener motor de auto” y ahora tiene que andar justificando que el producto que el defendió tmb tenga ese motor (y para colmo la Amarok lo haga pasar el ridiculo 🤷🏽‍♂️)

        Acá te ponen un render que hizo un ñato con photoshop y todos ya salen con es lindo es feo y nadie presta atención, opinar por opinar, es cómo el que se apura a comentar primero

        • tano0207 dice:

          jajajajaj es así pipas… es típico de argento, ya hay que estar acostumbrado por éstos tiempos..
          ni hablar los que no soportan que hables mal de X marca o modelo o no coinciden con dicha persona…
          A palabras parapateticas, oidos piripitiflauticos!!

    • Asolarin dice:

      Ojo que la XJ es monocasco como decís, pero si la mirás de abajo, es la carrocería soldada a un chasis, así que es autoportante hasta por ahí nomás.

  21. TGS dice:

    Un 90 con llantas de chapa y el naftero de 300cv 👌🏻

  22. Arzloubnan dice:

    Excelente reinterpretación del Defender original que nació hace 72 años, muy lindo por fuera y por dentro y aunque es subjetivo creo que el espiritu del original se mantuvo con mucha fidelidad. Felicitaciones a Tata la dueña de la marca, que entiende perfectamente que no hay porque obligar al cliente a movilizarse en latitas de sardinas ya que el 110 ya no es tan pequeño como el anterior porque sus 5.01 mts si bien no es la longitud ideal que tiene una Suburban por ejemplo, hace que la relación costo/longitud sea un poco mejor que los 4.59 del anterior a U$S 75.000.- Habrá otros que tengan en cuenta otras variables y obviamente es muy válido, yo también miro este item y le doy la misma importancia que al resto los que tengo en cuenta cuando analizo un vehículo.

    • daro89 dice:

      Nadie obliga a nadie a comprar un Defender, encima tiene dos opciones de longitud, y para ciertos tipos de off road la poca distancia entre ejes es una virtud.

      • Arzloubnan dice:

        @daro89 puede existir alguien que compre no solo una defendr sino cualquier otro vehículo por obligación? Yo no creo que asi sea, quien compre un tipo vehículo por obligación puede deberse a que si o si no le sirve otro vehículo distinto a ese o sea sería más por necesidad, caso contrario de otro modo, comprar por obligación sería por carencia de personalidad o caracter. Felizmente existen infinidad de marcas y modelos para todos los gustos y bolsillos y cada quien compra como le parece sin que nadie deba sentirse con el derecho de erigirse en juez y opinar sobre ls decesión del comprador. Solo por citar dos ejemplos aleatoriamente: habrá quienes a un Ka vean como muy grande y hay quienes a una GMC Yukón la vean pequeña y en ese caso ambas posturas serían absolutamente válidas.

  23. ElContra dice:

    Pregunto….alguien en su sano juicio se anima a programar y/o vaticinar cosas para mediados de 2020 ?….en un pais como este en el cual la mayoría ni sabe lo que puede pasar de acá a 48 hs…..

  24. DMC dice:

    Me gusta, habrá que verla en persona, pero de todos modos Land Rover tendría que haber seguido teniendo en su catálogo un todo terreno rústico en serio, así como lo sigue siendo el Wrangler o el Jimny, con equipamiento básico y chasis de largueros, pero bueno, si el garketing dice que el Defender tenía que ir para ese lado….

  25. Sebad dice:

    No entiendo el porque no traer la 90 con seis asientos.

  26. robertgti1 dice:

    Debiera estar más barata que en 2014, cuando los precios eran cualquier cosa. Supongo yo nomas.

  27. Alf27 dice:

    Soy usuario del Defender, desde hace tiempo , hace poco consegui uno con solo 8000km y la sensacion es de felicidad extrema cada vez que lo manejo,
    Disfruto tanto de sus virtudes y defectos , un auto de trabajo con estilo propio, imperfecto y humano.
    La presentacion de la nueva Defender fue una gran decepcion para mi , Seguramente superara en todas las prestaciones a la version anterior, sera mas rapida , mas comoda y mas segura.
    Pero esto es otra cosa nacio lejos del concepto original , dejo de vehiculo utilitario, simple y al alcance de la gente comun .

  28. daro89 dice:

    me pregunto si el vecino del barrio que tiene un land rover serie 1 y un jimny aparecerá con uno de estos también

  29. mirageiiiea dice:

    Para mí una 240 Diesel por favor, versión larga. Dios, necesito pegar un Quini, urgente!

  30. GUILLE JAKIM dice:

    Está muy linda, y si tuviera la plata para comprar algo de este segmento iría por un Wrangler o una G, Land Rover no me dá esa sensación de tranquilidad… que se yó…

  31. horo dice:

    Que complicado decidir, pero buscaría algo más rústico. Se va a complicar cuando empiecen a venir eléctricos.

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