Volkswagen lanzará a la venta este verano la nueva Touareg en la Argentina. La tercera generación de la SUV para el Segmento E (grande) se renovó por completo y los concesionarios oficiales ya la ofrecen en preventa.
Es el caso de la agencia oficial Hauswagen, que ayer comunicó una “Venta Corporativa” desde 125 mil dólares. Eso de “Corporativa” ya lo explicamos en Autoblog. La Touareg es considerada, desde su primera generación, una “SUV corporativa” por VW Argentina. El motivo lo detalló en esta entrevista el vicepresidente de Ventas y Marketing del Grupo Volkswagen en Argentina, Guillermo Fadda (leer nota).
La Touareg III se venderá con una sola motorización en nuestro mercado: V6 3.0 turbodiesel (258 cv y 600 Nm). Se combinará con caja automática de ocho velocidades (Tiptronic, con convertidor de par) y tracción integral 4Motion.
Como ya es habitual, vendrá de serie con suspensión neumática de altura variable. El equipamiento completo y las características de la configuración para nuestro mercado están en la ficha técnica para descargar.
Autoblog ya manejó la Touareg III el mes pasado en Alemania. La nota completa se puede leer acá.
***
Archivo para descargar: Ficha técnica VW Touareg III
***
Autoblog probó la Touareg III el mes pasado en Alemania. Leer nota.
***
Comunicado de prensa de VW Argentina
Volkswagen lanza la preventa exclusiva del Nuevo Touareg
El Nuevo Volkswagen Touareg está equipado con motor Diesel 3.0 V6 TDI de 258 CV y un torque de 600 NM s y se comercializa en una gama de 5 colores. El SUV más exclusivo de Volkswagen se ofrecerá en una única versión con equipamiento premium y a un precio de USD 125.000.-
Martin Massimino, Gerente General de la División Volkswagen dijo: “La tercera generación de Touareg llega más amplia y potente que nunca, y con los máximos niveles en tecnología, conectividad, seguridad y confort. La presentación del Nuevo Touareg es parte de la gran ofensiva SUV lanzada por Volkswagen en nuestro país”
A continuación se adjunta la ficha técnica del Nuevo Touareg:
Diseño exterior
Cuenta con faros principales y luz de marcha diurna Full LED con función Coming and Leaving Home y sistema Light Assist que activa las luces de carretera en la oscuridad y, cuando detecta otros vehículos, baja las luces para evitar deslumbrar a los demás conductores.
El nuevo Touareg ofrece el diseño exclusivo de llantas de 18 “Concordia” con neumáticos 255/60 R18 que ofrecen una gran versatilidad tanto en caminos de asfalto como en situaciones “off-road”.
El techo panorámico aumenta aún más la visibilidad, la iluminación y la sensación de amplitud en su interior.
Cabina digitalizada
Con el “Innovision Cockpit” de Touareg, Volkswagen ha diseñado un interior para el futuro.
El “Innovision Cockpit” combina un nuevo cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas con el sistema de infotainment Discover Premium con una pantalla touchscreen de 15 pulgadas. Pueden configurarse diferentes tipos de informaciones desde la velocidad, modo de conducción, datos de viajes hasta la propia navegación. El mismo estará conectado con el sistema multimedia para que el conductor pueda elegir donde ver cada información.
A su vez, Discover Premium cuenta con el sistema App Connect que conecta el smartphone con el sistema multimedia permitiendo integrar sus aplicaciones en la pantalla táctil. La navegación entre las distintas aplicaciones puede ser realizada a través de movimientos de la mano, sin necesidad de tocar la pantalla.
Comodidad en el manejo
El Nuevo Touareg cuenta con Climatizador automático de 4 zonas que permite al conductor, copiloto y pasajeros de las plazas traseras poder seleccionar diferentes temperaturas, de acuerdo a sus preferencias.
Las butacas están tapizadas en cuero Vienna y poseen diseño ErgoComfort. En las plazas delanteras cuenta con regulación eléctrica de posiciones, soporte para descanso de piernas, apoyo lumbar y calefacción. Además, el asiento del conductor cuenta con memorias de posición.
La tecnología de apertura “Easy Open” permite abrir el baúl del Nuevo Touareg con tan sólo mover el pie por debajo del paragolpes sin necesidad de usar la llave ni las manos. El maletero ofrece la capacidad de 800L y la posición del asiento trasero totalmente abatido habilita hasta 1.000L adicionales.
El Nuevo Touareg cuenta con Park Assist, el sistema de asistencia de estacionamiento indispensable para los autos Premium. La cámara de retroceso permite detectar obstáculos detrás del vehículo de forma rápida y sencilla.
Motorización
El Nuevo Touareg posee un motor Diesel 3.0 V6 TDI de 258 CV y un torque de 600 NM que hacen que el nuevo SUV tenga la fuerza y potencia para llevarte donde quieras por el camino que quieras.
La caja Tiptronic de 8 velocidades con mando conceptual de cambio y shift paddles en el volante busca aprovechar al máximo el rendimiento del motor V6. Además, su sistema 4motion te permitirá maniobrar con seguridad en cualquier superficie.
Seguridad
El Nuevo Touareg no sólo se destaca por sus tecnologías de última generación, diseño sofisticado y confort sino también es un sinónimo de seguridad ya que obtuvo cinco estrellas del programa europeo de evaluación Euro NCAP.
Está equipado con 10 Airbags: dos frontales, de rodilla para el conductor y acompañante, laterales delanteros y traseros y de cortina.
Además, cuenta con Control Electrónico de Estabilidad (ESC), anclajes ISOFIX en las plazas traseras y detector de fatiga que analiza el comportamiento en carretera y hace recomendaciones, en caso de detectar cansancio en el modo de conducción.
En la pantalla se podrá visualizar el sistema de control de presión de neumáticos que permite medir de forma monitorizada el nivel de presión que lleva cada cubierta. El sistema alerta al conductor en el caso de que una de las ruedas no tenga la presión adecuada.
Otros sistemas electrónicos de seguridad garantizan el correcto desempeño del vehículo en marcha, tales como: asistente de frenado, bloqueo electrónico del diferencial, control electrónico de tracción, distribución electrónica de frenado y sistema de frenado multicolisión.
Colores disponibles
La paleta de colores de Nuevo Touareg se compone de 5 colores exclusivos de alta gama: Blanco Oryx efecto nácar, Negro efecto perla, Gris Silicio, Plata Antimonio y Azul Acuamarina.
Versiones y precios
El Nuevo Touareg se ofrecerá en una única versión con equipamiento “Premium” a un precio de USD 125.000.-
Un Audi disfrazado de VW. Cada día me gusta más la Touareg!
Hermosa Suv, también me pregunto cuanta diferencia puede haber entre un vehiculo como este denominado “generalista” y un denominado “Premium” . Me parece a juzgar por los test de este blog y otros , en algunos casos no parece haber diferencia de calidad y si en algunos casos de bastante dinero.
Eso si , el nombre me parece que le queda cada vez, un poco mas lejos, jajaja, no me la imagino para surcar todos los días las dunas del sahara
Es verdad, parece casi igual a la bentley y lamborgini con las cuales comporte plataforma.
En las primeras versiones el Porsche Cayenne utilizaba la misma plataforma que el Touareg, al igual que el Audi Q7 hasta el año 2017, e incluso compartían la misma mecánica, con un poco más de pimienta en el Porsche y un poco menos el Q7.
Los tres, Porsche Cayenne, VW Touareg y Audi Q7 se producen en la misma planta fabril de Volkswagen Bratislava en Eslovenia, donde además se producen para Europa desde Diciembre del 2011 el VW up!, y sus clones SEAT Mii y Škoda Citigo.
Le erré, es Eslovaquia, no Eslovenia la planta fabril de Bratislava.
Al menos, empezaba con “Eslo…”
Es increíble la capacidad de Juan para meter discretamente al up! en cuanta nota comente jajajaja. Te superas!
Juan no podes estar 5 segundos sin humillarte solo?.
Pregunta el upcito europeo, es igual que el tuyo que vuelca?
Estamos hablando de la Touareg, no del up!
Madre mía 🤦♂️
Al contrario Audi es un VW disfrazado de Audi, VW es la dueña de Audi y no al revés.
Como me gusta !!!
Se me fue de presupuesto..
pero voy a esperar a que lancen un precio a lo camaro, y lo pienso nuevamente…
Empleado estatal y militante K, que piensa en un auto de 125 lucas verdes? hummmm, estamos haciendo planes ya?.
Ya veo porque vota al Alberto…..
“heredero”, antes que empleado estatal…😂😂😂
Necesitaría 50 sueldos íntegros para comprarla…
Con Cris, con 25 sueldos me alcanzaba…
jajaja que mediocre el pensamiento de DANILO, en vez de aspirar a que cualquier trabajador pueda acceder a estos vehiculos, prefiere implementar su complejo de inferioridad…
Vamos que si se puede!!
Pehua, o como te llames, en ningún lugar de este planeta, ninguno, un trabajador común accede a un auto de 125 mil verdes, salvo que trabaje para Kris, como el empleado bancario Lázaro, ó vos, no sé.
Si ganás 130 mil pesos por no hacer nada en el estado, ya veo porque tenemos déficit.
Con que ganas rajaría a dos millones de vagos como vos, solo necesito un día en Balcarce 50.
Te haces el macho acá pastel,y cuando CC te apuro un poquito te escondite?jeje
😂😂👍
Muy linda, pero el precio es una locura considerando que en España sale la mitad
Mm un precio algo excesivo, en “mi segmento ” ya estoy considerando la Raptor que esta en 85 lechugas en lugar de esta pretenciosa. No vale lo que piden.
¿La Raptor con su asmático motor 2.0?
En esta Touareg tienes el V6 TDI 3.0 de 258 CV con ZF de 8 develocidades y 4Motion y con una calidad cercana al Porsche Cayenne y Audi Q7.
Yo leo tiptronic, viejo mentiroso
La Tiptronic es ZF
RHCP: hay que leer todo!!! 😂😂😂
Para empezar, la que trae el 2.0 es la Ranger y no cuesta 85mil..y tampoco es asmático, es biturbo.
Para seguir, la F150 Raptor, que es la de 85mil dolares que el menciona, tiene un V6 3.5 biturbo (456 cv, 691Nm y caja AT10).
Y para terminar, no son comparables, no tiene nada que ver una con la otra.
Dije “mi segmento” pueden cumplir ambas. Es inmensa atrás la Raptor, super cómoda.
Para mi en lo que a mi respecta son perfectamente comparables para misssss necesidades
Cuando digo raptor y además menciono 85 mil dólares…. Es obvio de lo que hablo
Tenés razón Juan, para que comprar un Raptor para volar por cualquier terreno, si podes tener un auto levantado y que ninguna entrada de shopping o ruta perfectamente asfaltada se te resista.
Ah para con la Raptor también podes hacer eso.
Alguien que tiene un 3 cilindros le dice asmatico a una Raptor.. Deja ..
En realidad el de Juan, tiene 2 y medio.
Acordate que al de el ya le abrieron el motor, así que no creo que siga llegando a 160 como dice el.
No te cansas de tirar fruta? En serio te pregunto.
Estás hablando de la bestia de las bestias en camionetas y crees que tiene competencia?
Ay Juancito, ni siquiera son el mismo segmento y/o tipo de vehículo.
Podés pasar 5 minutos sin ser humillado?
Otra SUV para usar en el asfalto de la ciudad; como dijo Albert Einstein: Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo; y no estoy seguro de lo segundo”. Saludos.
Ya me imagino a la cristi pidiendo para todo su gabinete y ministro varias unidades, recuerden este comentario.
Se pueden dignar todas las automotrices a lanzar autos diesel automáticos sin pagar el equivalente a una casa?
Desconsoladamente es así, aunque no entiendo el porqué, suena a capricho.
Como siempre en cuestión de diseño es todo subjetivo y a unos puede gustar y a otros no, en lo personal me parece muy linda, ahora el precio por ser generalista no acompaña, por apenas U$S 5.000 (Cinco mil) más se accede a una MB GLE (desconozco cuanto cuesta una X5) que es Premium. Últimamente VW le viene pifiando fiero con su política de precios. VW debería tener unos precios excelentes y no solo para los productos con el logo VW en la trompa sino para todas sus marcas satélites ya que en una misma plataforma fabrica diversas marcas por lo que el ahorro en desarrollo es enorme, además tiene otra ventaja que es fabricar de serie tracción delantera (para los modelos que lo sean) de serie con el abaratamiento de costos (menos insumo de materiales y menos hora hombre por vehículo, repercute si o si en el precio final) que eso significa y esa es una ventaja que no tienen ni MB ni BMW, pero claro ahí está la avivada, fabricar vehículos que producirlos sale más barato, pero cobrarlos más caros y clinc…caja.
Si quieres comparar precios, deberías comparar los precios que tienen en Europa.
En Argentina, con el 35% del extrazona, más el IVA, queda completamente distorsionado.
@Juan37 La comparación es válida aquí también ya que lo comparo entre modelos que en todos los casos se venden aquí o sea todos pagan el 35% de extrazona. Los mismos productos que se venden en Europa compararlos entre los que se venden en Europa, lo que no es correcto es lo que hacen algunos comparar el precio de venta de aquí con el de Europa. El producto es el mismo, lo que distorsiona su precio es el impuesto.
Le estás pidiendo demasiado a Juan, Arzloubnan. Tbn te va a decir que allá los autos de vw son excelentes y te los compara con la competencia de acá, en vez de hablar de los regionales.
Por eso su up es una máquina de problemas insegura y te la quiere vender como 5 estrellas.
Me encanta, y no tengo un sope…. buaaaaahhh….
Me encanta, está espectacular.
No te duerme este? Es el mismo diseño de siempre. Obviamente tiene de todo pero realmente es como que ya no me llaman la atención los VW. El unico que me sigue pareciendo lindo es el Golf.
Este me gusta.
Que nave!!!
Diseño, motorización y calidad de fabricación,no le falta nada👏
Es para el que pueda pagarla
Me gusta mucho la propuesta mecánica, pero sigue faltando el clásico V8 de la Touareg. También me parece una buena opción para quien quiera pasar desapercibido y tener un vehículo “premium” sin los clasicos anillos.
Con todo seguridad 👍
Mas que interesante..
Casi 20mil dólares menos que la Q7 con la misma mecánica….llama la atención pero no tanto como la Audi…no es mala opción. No creo que la Q7 sea significativamente superior…hasta me parece mas linda esta VW…
No me gusta la trompa de la super Tiguan
Una pena que haya perdido la reductora. La generación anterior era una hermosa y discreta camioneta premium, que tenía ciertas capacidades offroad. Si bien ahora me gusta mucho más, para el que necesita un poquito de capacidades fuera del camino (como tirar del trailer de una lancha en terrenos difíciles) deja de ser una opción.
La segunda generación tampoco tuvo reductora.
Sólo la Touareg I.
Lo mismo ocurrió con la Cayenne: I con; II y III sin.
CC buen dia, si tuvo, tuve una hasta hace poco una 2014 y tiene reductora, bloqueo de diferencial central y trasero.
Saludos
Gracias, error mío entonces, perdón.
Me encanta esta nueva touareg pero a ese precio iria por una x5 40d.
Saludos!
Cc , tengo una v6 tdi del 2018 , de las últimas , y no trajo neumática , pero si reductora y bloqueos
Me gusta,respeta la sobriedad de Volkswagen,pero a la vez parece una Tiguan que creció.
Me pasaron la circular de vw , y las llantas son bastantes feas las que trae , y no tiene nada de los dispositivos de visión nocturna y demás que si la xc90 y la q8 , no se si renuevo mi Touareg 2018 por la nueva o migró , la estaba esperando pero salvo que la mejoren en algo con opcionales, migro
Con cuál te quedas de la competencia??
Migras por dispositivo más modernos, o porque está desconforme con la Touareg?
Con Touareg y post venta , estoy súper conforme , pero hago 100 mil km por año y hay cosas que tienen q8 o xc90 que casi por el mismo valor la Touareg no los tiene. Sin dudas lo que más valoro es el perfil de la camioneta , no es tan llamativa como las otras y eso para mi es una gran cualidad !
Gracias por responder!!
Ya esta listo el recall.
Eran imposible los 80 y pico que puso CC en otra nota que VW le habia informado.
La camioneta me gusta, aunque a ese precio no espero grandes ventas, hay SUV premium de segmento inferior, pero ya lo suficientemente grandes, a menor precio.
Sebad: aquella nota hablaba del precio de liquidación de las últimas Touareg II. Fijate que está el link a esa nota acá mismo.
En la nota de suv corporativa hablaba de que tendra un precio similar a la actual, por eso los comentarios de muchos lectores de que era imposible.
Seguramente el precio similar se referian a antes de las bonificaciones por liquidacion que la dejaban a 80 y pico, y por eso la confusion.
Esta linda, toureg y arteon son los unicos vw q me gustan y son buenos coches, igual no pagaria mas 100.000 dolares por un vw, y menos para q a la semana me llamen a recall por algun problema.
125k un VW de 258cv? next!
No era que iba a valer 85 mil dólares? Yo les avisé en la nota anterior. Lástima, gran vehículo pero completamente fuera de mi alcance.
Es hermosa. Lastima que no venga la V8.
Igual lo me la iba a comprar 😂
por 25mil más, le entro a la LC200, que es un suv todo terreno y más amplio.
No hay más por este año , y las vendían en 113 uss , eran 150 mil a un dólar de 45 .. no pude conseguir ninguna . Ya no había más , uso una sw4 para el campo quería reemplazarla por la Lc 200 .. estoy pensando en la Prado , está en iguales condiciones !