Toyota pidió beneficios al Gobierno para importar 77 C-HR Hybrid

El Gobierno publicó hoy en el Boletín Oficial una nueva disposición con las automotrices que solicitaron beneficios arancelarios para importar vehículos eléctricos e híbridos. El mayor cupo lo pidió Toyota Argentina, que solicitó una rebaja del 35% habitual al 5% del arancel aduanero, para ingresar al país 77 C-HR Hybrid.

De acuerdo con el calendario de lanzamientos 2019 publicado por Autoblog en diciembre de 2018, la C-HR Hybrid es uno de los tres modelos que Toyota lanzará en la Argentina antes de fin de año. Es un crossover para el Segmento B (chico), que en nuestro mercado tendrá un precio solapado con la gama de la nueva Rav4 Hybrid (Segmento C, compacto, que hoy se vende sin valores oficiales informados por la marca). La marca japonesa también pidió un nuevo cupo al Gobierno para ingresar un Prius y 71 Rav4 Hybrid.

Los otros dos lanzamientos de Toyota Argentina antes de fin de año también fueron anticipados por Autoblog: Corolla Hybrid (leer más) y Hilux V6 (leer más).

Lexus, la división de lujo de Toyota, también solicitó un cupo de rebajas arancelarias para traer los siguientes modelos híbridos: 24 UX250h, 19 NX300h Luxury, 14 RX450h, cuatro ES300h, un GS450h y un LS500h.

Pero no sólo Toyota/Lexus pidieron rebajas arancelarias. La resolución publicada en el Boletín Oficial también revela las solicitudes y lanzamientos que tendrán Audi, Ford, Hyundai y Mercedes-Benz en los próximos meses.

* Audi: 52 Q8 Hybrid, 37 A6 Hybrid, cinco A7 Sportback Hybrid y tres A8L Hybrid (leer más).

* Ford: 109 Mondeo Hybrid y 179 Kuga Hybrid (leer más).

* Hyundai: 25 Ioniq Hybrid (leer más).

* Mercedes-Benz: tres GLE 450e 4Matic y un EQC 400 4Matic (leer más).

* Nissan: 20 Leaf Tekna (leer más).

Los modelos Mercedes-Benz EQC y Nissan Leaf son 100% eléctricos. En este caso, el beneficio arancelario es aún mayor. Baja del 35% habitual al 2%.

El pedido de cupo es un trámite trimestral que deben realizar las marcas para obtener beneficios arancelarios en la importación de vehículos impulsados por energías alternativas. El historial de cupos pedidos por las marcas desde su implementación se puede ver acá.

***

Publicación del Boletín Oficial
Disposición 670/2019 DI-2019-670-APN-DNI#MPYT

Ciudad de Buenos Aires, 22/10/2019 – VISTO el Expediente Nº EX-2019-80490992- -APN-DNI#MPYT, y sus Expedientes Asociados Nros. EX-2019-80495300- -APN-DNI#MPYT, EX-2019-81790602- -APN-DNI#MPYT, EX-2019-84408302- -APNDNI#MPYT, EX-2019-85095132- -APN-DNI#MPYT, EX-2019-85479465- -APN-DNI#MPYT y EX-2019-85584816- -APN-DNI#MPYT, y

CONSIDERANDO:

Que, mediante el Decreto N° 331 de fecha 11 de mayo de 2017, se establecieron alícuotas reducidas del Derecho de Importación Extrazona (D.I.E.) del CINCO POR CIENTO (5 %), DOS POR CIENTO (2 %) y CERO POR CIENTO (0 %), para la importación de determinados vehículos automóviles híbridos, eléctricos y a celdas de combustible (hidrógeno), completos, tanto totalmente armados (CBU), como semidesarmados (SKD) y totalmente desarmados (CKD), respectivamente, por un período de TREINTA Y SEIS (36) meses y un límite máximo de SEIS MIL (6.000) unidades.

Que, a través de la Resolución N° 536 de fecha 18 de julio de 2017 de la ex SECRETARÍA DE INDUSTRIA Y SERVICIOS del ex MINISTERIO DE PRODUCCIÓN y su modificatoria, se establecieron los requisitos y demás formalidades que deberán observar las empresas terminales interesadas en importar los vehículos alcanzados por el Decreto N° 331/17, con la reducción arancelaria allí establecida, así como el procedimiento y los criterios para la asignación de los cupos respectivos por parte de la ex SUBSECRETARÍA DE INDUSTRIA de la ex SECRETARÍA DE INDUSTRIA Y SERVICIOS del ex MINISTERIO DE PRODUCCIÓN.

Que, en tal sentido, el Artículo 3° de la citada Resolución estableció que la distribución del cupo previsto en el Decreto N° 331/17, se realizará en forma trimestral a computarse desde la fecha de publicación en el Boletín Oficial de la misma, tomando en consideración todas las solicitudes presentadas hasta la fecha límite que se disponga en cada caso. El remanente del cupo no utilizado en el trimestre correspondiente, se acumulará para su asignación en el trimestre subsiguiente.

Que, mediante la Disposición N° 326 de fecha 25 de julio de 2019 de la Dirección Nacional de Industria de la SECRETARÍA DE INDUSTRIA del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO, se distribuyó el cupo de vehículos automotores híbridos, eléctricos y a celdas de combustible (Hidrógeno) que podrán ser importados con la reducción arancelaria prevista en el Decreto N° 331/17, correspondiente al período comprendido entre los días 21 de julio y 20 de octubre de 2019, y que corresponde ahora la distribución del cupo de QUINIENTAS (500) unidades previsto en el Decreto N° 331/17, correspondiente a su décimo trimestre, que se extenderá entre los días 21 de octubre de 2019 y 20 de enero de 2020.

Que mediante el Expediente Nº EX-2019-80490992- -APN-DNI#MPYT, la firma FORD ARGENTINA SOCIEDAD EN COMANDITA POR ACCIONES, solicitó un cupo de CIENTO NUEVE (109) unidades del vehículo híbrido MONDEO, modelo MONDEO, para el referido décimo trimestre, y a través del Expediente Nº EX-2019-80495300- -APN-DNI#MPYT solicitó un cupo de CIENTO SETENTA Y NUEVE (179) unidades del vehículo híbrido KUGA, modelo KUGA HÍBRIDA, para el referido décimo trimestre, totalizando una cantidad de DOSCIENTOS OCHENTA Y OCHO (288) unidades de vehículos híbridos.

Que, asimismo, la firma NISSAN ARGENTINA S.A., por el Expediente Nº EX-2019-81790602- -APN-DNI#MPYT, asociado al expediente Nº EX-2019-80490992- -APN-DNI#MPYT, ha solicitado un cupo de VEINTE (20) unidades del vehículo eléctrico LEAF, modelo LEAF TEKNA, y la firma HYUNDAI MOTOR ARGENTINA S.A., por el expediente Nº EX-2019-84408302- -APN-DNI#MPYT asociado al expediente principal, ha solicitado un cupo de VEINTICINCO (25) unidades del vehículo híbrido IONIQ, modelo IONIQ HYBRID, en ambos casos para dicho décimo trimestre.

Que, del mismo modo, la firma TOYOTA ARGENTINA S.A., por el Expediente Nº EX-2019-85095132- -APN-DNI#MPYT asociado al Expediente de la referencia, solicitó un cupo de SETENTA Y SIETE (77) unidades del vehículo híbrido C-HR, modelo C-HR; CUATRO (4) unidades del vehículo híbrido LEXUS, modelo ES300H; UNA (1) unidad del vehículo híbrido LEXUS, modelo GS450H; UNA (1) unidad del vehículo híbrido LEXUS, modelo LS500H; DIECINUEVE (19) unidades del vehículo híbrido LEXUS, modelo NX300H LUXURY; CATORCE (14) unidades del vehículo híbrido LEXUS, modelo RX450H; VEINTICUATRO (24) unidades del vehículo híbrido LEXUS, modelo UX250H; UNA (1) unidad del vehículo híbrido PRIUS, modelo 1,8 – CVT y SETENTA Y UNA (71) unidades del vehículo híbrido RAV4, modelo RAV4, para el referido décimo trimestre, totalizando una cantidad de DOSCIENTOS DOCE (212) unidades de vehículos híbridos.

Que la firma VOLKSWAGEN ARGENTINA S.A., por el Expediente Nº EX-2019-85479465- -APN-DNI#MPYT asociado al expediente cabeza, solicitó un cupo de TREINTA Y SIETE (37) unidades del vehículo híbrido marca AUDI, modelo A6; CINCO (5) unidades del vehículo híbrido marca AUDI, modelo A7 SPORTBACK; CINCUENTA Y DOS (52) unidades del vehículo híbrido marca AUDI, modelo Q8 y TRES (3) unidades del vehículo híbrido marca AUDI, modelo A8 L, para el citado décimo trimestre, totalizando una cantidad de NOVENTA Y SIETE (97) unidades de vehículos híbridos.

Que, a su vez, la firma MERCEDES-BENZ ARGENTINA SOCIEDAD ANÓNIMA, por el Expediente Nº EX-2019-85584816- -APN-DNI#MPYT asociado al expediente principal, ha solicitado un cupo de TRES (3) unidades del vehículo híbrido modelo H1GLE, denominación comercial GLE 450 4MATIC y UNA (1) unidad del vehículo eléctrico modelo 204 X, denominación comercial EQC 400 4MATIC, para el décimo trimestre en cuestión, totalizando una cantidad de CUATRO (4) unidades de vehículos con nuevas motorizaciones.

Que la cantidad de unidades solicitadas en total supera el cupo correspondiente al trimestre en consideración ya que suman SEISCIENTOS VEINTICINCO (625) unidades de automóviles híbridos y VEINTIUNA (21) unidades de automóviles eléctricos, totalizando SEISCIENTOS CUARENTA Y SEIS (646) unidades.

Que, no obstante, como existe cupo anterior no utilizado, de acuerdo con lo establecido por el Artículo 3º de la Resolución N° 536 de fecha 18 de julio de 2017 de la ex SECRETARÍA DE INDUSTRIA Y SERVICIOS del ex MINISTERIO DE PRODUCCIÓN y su modificatoria, se estima que no existen impedimentos para acceder a lo solicitado y, en consecuencia, podrían emitirse los correspondientes certificados por las cantidades totales solicitadas que suman SEISCIENTOS VEINTICINCO (625) unidades de automóviles híbridos y VEINTIUNA (21) unidades de automóviles eléctricos, totalizando SEISCIENTOS CUARENTA Y SEIS (646) unidades, tal como ha sido solicitado en total por las firmas FORD ARGENTINA SOCIEDAD EN COMANDITA POR ACCIONES, NISSAN ARGENTINA S.A., HYUNDAI MOTOR ARGENTINA S.A., TOYOTA ARGENTINA S.A., VOLKSWAGEN ARGENTINA S.A. y MERCEDES-BENZ ARGENTINA SOCIEDAD ANÓNIMA.

Que el Artículo 5º de la Resolución N° 536/17 de la ex SECRETARÍA DE INDUSTRIA Y SERVICIOS y su modificatoria, estableció que la Dirección Nacional de Industria emitirá en un plazo no superior a TREINTA (30) días de recibidas todas las solicitudes de cupo relativas al trimestre correspondiente, el acto administrativo que dé cuenta de los cupos asignados.

Que, asimismo, corresponde establecer la fecha límite para que, las empresas interesadas, presenten las solicitudes de cupo para el undécimo trimestre correspondiente al período comprendido entre los días 21 de enero y 20 de abril de 2020.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en función de las facultades otorgadas por el Artículo 5º de la Resolución N° 536/17 y su modificatoria.

Por ello,

EL DIRECTOR NACIONAL DE INDUSTRIA

DISPONE:

ARTÍCULO 1º.- Distribúyese el cupo de QUINIENTOS (500) vehículos automotores híbridos, eléctricos y a celdas de combustible (Hidrógeno) que podrán ser importados con la reducción arancelaria prevista en el Decreto N° 331 de fecha 11 de mayo de 2017, correspondiente a su décimo trimestre, es decir al período comprendido entre los días 21 de octubre de 2019 y 20 de enero de 2020, al que se suma, para el mismo período, el cupo de CIENTO CUARENTA Y SEIS (146) vehículos automotores híbridos, eléctricos y a celdas de combustible (Hidrógeno), no utilizado en los trimestres anteriores al referido décimo trimestre.

ARTÍCULO 2º.- Asígnase a la firma FORD ARGENTINA SOCIEDAD EN COMANDITA POR ACCIONES, para el período indicado en el Artículo 1º de la presente medida, un cupo de CIENTO NUEVE (109) unidades del vehículo híbrido MONDEO, modelo MONDEO HÍBRIDO, y CIENTO SETENTA Y NUEVE (179) unidades del vehículo híbrido KUGA, modelo KUGA HÍBRIDA, totalizando una cantidad de DOSCIENTOS OCHENTA Y OCHO (288) unidades de vehículos híbridos, que podrán ser importados con la reducción arancelaria prevista en el Decreto Nº 331/17.

ARTÍCULO 3º.- Asígnase a la firma NISSAN ARGENTINA S.A., para el período indicado en el Artículo 1º de la presente disposición, un cupo de VEINTE (20) unidades del vehículo eléctrico LEAF, modelo LEAF TEKNA, que podrán ser importados con la reducción arancelaria prevista en el Decreto Nº 331/17.

ARTÍCULO 4º.- Asígnase a la firma HYUNDAI MOTOR ARGENTINA S.A., para el período indicado en el Artículo 1º de la presente medida, un cupo de VEINTICINCO (25) unidades del vehículo híbrido IONIQ, modelo IONIQ HYBRID, que podrán ser importados con la reducción arancelaria prevista en el Decreto Nº 331/17.

ARTÍCULO 5º.- Asígnase a la firma TOYOTA ARGENTINA S.A., para el período indicado en el Artículo 1º de la presente disposición, un cupo de SETENTA Y SIETE (77) unidades del vehículo híbrido C-HR, modelo C-HR; CUATRO (4) unidades del vehículo híbrido LEXUS, modelo ES300H; UNA (1) unidad del vehículo híbrido LEXUS, modelo GS450H; UNA (1) unidad del vehículo híbrido LEXUS, modelo LS500H; DIECINUEVE (19) unidades del vehículo híbrido LEXUS, modelo NX300H LUXURY; CATORCE (14) unidades del vehículo híbrido LEXUS, modelo RX450H; VEINTICUATRO (24) unidades del vehículo híbrido LEXUS, modelo UX250H; UNA (1) unidad del vehículo híbrido PRIUS, modelo 1,8 – CVT y SETENTA Y UNA (71) unidades del vehículo híbrido RAV4, modelo RAV4, totalizando una cantidad de DOSCIENTOS DOCE (212) unidades de vehículos híbridos, que podrán ser importados con la reducción arancelaria prevista en el Decreto Nº 331/17.

ARTÍCULO 6º.- Asígnase a la firma VOLKSWAGEN ARGENTINA S.A., para el período indicado en el Artículo 1º de la presente medida, un cupo de TREINTA Y SIETE (37) unidades del vehículo híbrido marca AUDI, modelo A6; CINCO (5) unidades del vehículo híbrido marca AUDI, modelo A7 SPORTBACK; CINCUENTA Y DOS (52) unidades del vehículo híbrido marca AUDI, modelo Q8 y TRES (3) unidades del vehículo híbrido marca AUDI, modelo A8 L, totalizando una cantidad de NOVENTA Y SIETE (97) unidades de vehículos híbridos, que podrán ser importados con la reducción arancelaria prevista en el Decreto Nº 331/17.

ARTÍCULO 7º.- Asígnase a la firma MERCEDES-BENZ ARGENTINA SOCIEDAD ANÓNIMA, para el período indicado en el Artículo 1º de la presente disposición, un cupo de TRES (3) unidades del vehículo híbrido modelo H1GLE, denominación comercial GLE 450 4MATIC y UNA (1) unidad del vehículo eléctrico modelo 204 X, denominación comercial EQC 400 4MATIC, para el décimo trimestre en cuestión, totalizando una cantidad de CUATRO (4) unidades de vehículos con nuevas motorizaciones, que podrán ser importados con la reducción arancelaria prevista en el Decreto Nº 331/17.

ARTÍCULO 8º.- Establécese el día 21 de diciembre de 2019, como fecha límite para que las empresas interesadas en la importación de los vehículos alcanzados por el Decreto Nº 331/17, puedan presentar la solicitud de cupo para el undécimo trimestre correspondiente al período comprendido entre los días 21 de enero y 20 de abril de 2020.

ARTÍCULO 9º.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. Andres Civetta

e. 23/10/2019 N° 80827/19 v. 23/10/2019

77 Respuestas

  1. leov dice:

    Audi se está tomando todas las ventajitas de los mild… Me parece.

    • Ceesars dice:

      Mercedes tambien ojo, y la EQC sera para pruebas o algo?

      • leov dice:

        Me genera alguna duda porque CC pone GLE450e (que seria una nomenclatura de híbrida) pero el BO copiado dice GLE450, que es un mild hybrid. El EQC para pruebas puede ingresar por temporaria, entiendo que es para marketing y pruebas de la prens.. disculpen pero se me acaba de subir la glucemia, vuelvo en un rato.

  2. GUILLE JAKIM dice:

    El gobierno debería quitar los impuestos a los hibridos y eléctricos…. Pero NÓ, NO LO VAN A HACER!….

  3. Vorsprung dice:

    La chr me parece muy lograda, no así Rav4 con su largo capot. Me recuerda a los primeros BMW serie 1.
    Ser posicionará por debajo de ésta?

    • CC dice:

      Te invito a leer la nota completa, gracias!

    • Supra dice:

      Auguro un precio en torno a 36/38 mil verdes para la C-HR, ya que la RAV XLE 4×2 anda en 41 y es otro segmento.

      Espero estar en lo cierto o incluso que valga menos. De todos modos habrá muy muy pocas para todo el 2020.

    • controsterzo dice:

      La C-HR forma parte de un creciente grupo de vehículos sin sentido.

      Se supone que son “familiares”, pero el espacio interior y baúl es escaso.

      Se supone que son “SUVs”, pero no tienen absolutamente ninguna capacidad para hacer nada fuera del asfalto (y en buen estado, algo también escaso en Peronia).

      Pretenden ser “deportivos”, pero son más aburridos de manejar que un lavarropas.

      En este caso sumen unas plazas traseras claustrofóbicas y una visibilidad hacia atrás casi nula.

      Y voilá. Pero todos corren a comprarlos… será que hay algo que me estoy perdiendo???

      • Marcelosch dice:

        Las regla básica del marketing, si la necesidad no existe, hay que inventarla.

      • ILarq dice:

        Gustos. No le veo nada de malo a hacer una autocon “x” forma. o deberían ser todos iguales? después que el marketing les llame SUV o como quiera ya es otra cosa. No dejan de ser autos con otra estética.

      • zorrito dice:

        Muy cierto.
        Hermoso diseño, pero de funcional NADA.
        Por el capricho de sus formas, a la vista llamativas y futuristas, si sos adulto para entrar a las plazas traseras, te golpeas la cabeza seguro; y si son niños, sentados no llegan a las ventanillas, por lo cual se la pasan todo el viaje viendo el panel interior de la puerta trasera.
        Me gustan los autos con diseño, pero ya cundo sacrifica en demasía la habitabilidad u otras cuestiones, deja de justificarse.

        • Supra dice:

          Me encanta leer gente opinando de un vehículo en el cual jamás se sentaron ni se lanzó en el país.

          Si lo alquilaron en el exterior o se sentaron dentro en el último Salón Internacional del Automóvil me retracto, sino no.

        • controsterzo dice:

          @Supra: Saludos desde Alemania, estuve en Frankfurt cuando se lanzó… 😉

        • Supra dice:

          que grande controsterzo, te aplaudimos ?

        • controsterzo dice:

          No, no necesito aplausos de nadie. Vivir en Alemania no me hace mejor que nadie.

          Solito abriste el paraguas, y justo se dió el caso de que caí en “la excepción” 😉

      • tomasjrl dice:

        mira el lado positivo… gracias a estos experimentos inutiles pero populares, los vehiculos de segmentos tradicionales se consiguen a mejor valor..

  4. tano0207 dice:

    toyota es como la matanza de magario, avanza y avanza !!! 🤣🤣

  5. Orlok dice:

    Toyota es la única empresa que debería recibir beneficios por parte del estado, o al menos tener cierta prioridad. El resto de las terminales debería primero pedir perdón y resarcir al centenar de clientes y proveedores a los que han estafado sistemáticamente en forma leolina a través de numerosos mecanismos extorsivos, explotando su clara posición dominante.

  6. MarceloLP dice:

    Me encanta..
    La próxima vez que saque plata de mi billetera, va a ser para Toyota…

    PD: es un problema mío, pero me incomoda leer números en cifras (ej 24 UX250h, 19 NX300h Luxury, 14 RX450h)
    o en palabras (ej: cuatro ES300h, un GS450h y un LS500h), todo en la misma oración.
    Dsiculpen…pero lo tenía que contar jajajjaa

  7. Anaukar dice:

    Beneficio arancelario, habría que ver par quien es el “beneficio”, es decir las automotrices siguen teniendo ganancias extraordinarias por PRODUCTO (antes de que salten a defenderlas), el beneficio seria que se puede comprar en argentina? sin ese beneficio no los traerían ni a palos, no vaya a ser cosa de que no le saquen el 30% de rentabilidad.

  8. Ceesars dice:

    Este el Toyota que queremos toda la gama moderna y hidrida bien señores.

  9. jebus_crazy dice:

    Que lindo tener los verdes para comprar un vehiculo de esos ahora….
    ahí sí que comprar un auto en negocio

  10. Mateo03 dice:

    La CH-R es una belleza, aunque es obvio que no tiene las mismas capacidades (por no decir nulas) que la Rav4, pienso que va a ser un modelo que va a vender mucho.

    También depende de la gama que decidan vender en el país. En europa se vende en 3 opciones, Active con €24.9k, el Advance por €800 más y el Dynamic por €29k y viene con audio JBL y el Toyo

  11. a231275 dice:

    La C-HR la vi en el salón de Bs. As. y atrás da un poco de sensación de encierro, y eso que soy alto y llegaba a ver bien hacia afuera, para alguien medio petiso o un chico (que se haya olvidado el celular) puede ser claustrofóbico. El otro tema es que la manija para abrir la puerta queda muy alta y los chicos se trepan para abrir, saltan, rayan con los cierres de las camperas, con las cosas que llevan en las manos, etc. Uno se pone muy nervioso.
    Salvo eso, me gusta el diseño.

    • georgieboy dice:

      Encima la ventanilla trasera baja 15 cm como mucho. Tal cual, sensación de claustrofobia y también un poco te mareas. La manejé en ruta 100 km, hermosa!!! Y el diseño es espectacular!!!

  12. AT dice:

    El otro lanzamiento entre líneas es el UX que todavía no se vende acá

  13. Georgie dice:

    Juro que leí Honda en vez de Toyota, se me cruzaron todos los nombres… 😂😂😂😂

    • Mateo03 dice:

      Toyonda CH-R-V.

      No entiendo como Toyota no le siguió el juego a Mitsubishi con su, ugh, “eclipse” cross y no lo llamó Caldina, o Levin, o Trueno, de muchos otros nombres que tenían para ponerle y así evitar esta confusión.

  14. Asolarin dice:

    Se la ve mucho más atractiva que el resto de las del segmento B, y a juzgar por el posible solapamiento con la Rav4, mucho más cara también.
    Más allá de que sea un trámite trimestral, no da la sensación que las automotrices se atajaron ante un posible cambio de gobierno y decidieron importar en mayor cantidad?

  15. stavanger dice:

    Toyota es la contracara de Honda.
    Ante la misma coyuntura económica de Argentina y Mercosur, Honda deja de producir en Argentina, cierra concesionarios y achica su gama de modelos.
    Toyota amplía su gama de modelos convencionales (trae la CH-R) y de su gama de lujo Lexus.
    Distintas visiones, distintas estrategias y distintas decisiones empresariales.
    No siempre es culpa de los políticos.
    Saludos.

  16. ezeq26 dice:

    Es uno de los pocos SUV que me encanta, si sigue el beneficio de no pagar patente en CABA, y la ecuación prestaciones – equipamiento – precio cierran, la evaluaría como posible cambio más adelante.

  17. TGS dice:

    A mucha gente le agrada pero yo la vi bastante seguido en BCN y la verdad es que no me convence, no hay dudas de que llama la atención pero en lo personal me parece medio Transformers.

  18. GonzaloHGT dice:

    No la veo a AUDI trasladando el descuento al precio de venta. Haran lo mismo que con la Q5 mexicana…

  19. Boletero_ dice:

    Siempre que veo los híbridos que trae Toyota me surge la misma pregunta ¿Por qué no comercializaran el Prius C en Argentina? Es un modelo que en Uruguay tiene récords de venta y seguramente en Argentina sería top de ventas

  20. Federico dice:

    Siempre un paso adelante, por algo son los número 1

  21. Codatronca dice:

    Real, pero el segmento llegó para imponerse, yo lo veo deseable, tengo hijos pero llegando a la edad de independizarse, la zona donde vivo te obliga a manejar algo con buena distancia al suelo y no me gustan las camionetas, me interesa el concepto híbrido por tecnología y consumo, confiabilidad Toyota, lindo diseño rupturista, etc.
    La veo en un futuro cercano, igualmente me decantaría por una Kia Niro, la veo más lógica.

  22. PIPAS dice:

    Excelente lo de Toyota… CC vos tenes algo sobre continuidad de Etios? Xq me llegó que el auto está ya se salida y que ese lugar lo ocuparía al completo la Gama Yaris con el híbrido incluido

  23. Santiago dice:

    “…tendrá un precio solapado con la gama de la nueva Rav4 Hybrid…”
    Patinó en esta Toyota…
    Esperaba con algo de suerte y viento a favor una C-HR a precio de EcoSport Titanium, o de H-RV, pero solapada con Rav4 no tiene razón de ser… chau Toyota.

    • juancarloslopez dice:

      Pretendes un hibrido regalado ? no hay manera.

      • Santiago dice:

        Como llegas interpretar lo que dije como ‘regalado’?
        Una C-HR base tipo ecosport base, por ser hibrida (por lo tanto casi sin impuesto extrazona) deberia andar en el rango de ecosport full o apenas un poquito mas. Pero nunca en rango de Rav4 que tambien es híbrida (por ende tiene el mismo tipo de beneficio) por lo que nunca deberian solaparse en precios.

  24. Madgruyere dice:

    deberian empezar a pedir beneficios para fabricarlos aqui..asi sea que empiecen ensamblando y proyecten la fabricacion total local

  25. Frananch dice:

    Por fin llega!!! olabb

  26. ALMAGRO dice:

    Mientras siga habiendo nabos a pedal que compren SUV para recorrer la ciudad, obvio, que se van a a seguir fabricando. Más allá de la anterior, muy lindo diseño. Saludos.

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