Que nadie se sorprenda: así es el nuevo Volkswagen Golf VIII

El nuevo Volkswagen Golf VIII ya tiene fotos y datos oficiales. La octava generación del clásico hatchback para el Segmento C (compacto) se presentará hoy en Europa y las imágenes que lo muestran de cuerpo entero permiten confirmar una sospecha: no hay sorpresas. Mientras VW apuesta todo al mundo de los autos eléctricos con la nueva familia I.D. (leer más), la marca prefirió seguir yendo a lo seguro para la evolución de su auto más vendido en Europa.

El diseño definitivo del Golf Mk8 se parece en poco a los renders que VW había difundido en los últimos días (y que mostraban a un hatchback musculoso, deportivo). En cambio, confirman la tendencia conservadora que ya venían mostrando desde hace meses las fotos espía.

Donde sí se puede hablar de una revolución es en la gama de motorizaciones ofrecidas, la más amplia y variada en la historia del Golf. Sobre la base de una actualización de la conocida Plataforma MQB-A (la misma que usará el Proyecto Tarek que se fabricará en Argentina, leer más), el Golf VIII tendrá motores que usarán nafta, diesel, gas y electricidad. Habrá variantes MildHybrid (con baterías de 48v) y Plug-In Hybrid. Las versiones 100% eléctricas se reservarán para la familia I.D.

En una primera etapa, la versión más potente será el Golf GTE: un híbrido enchufable, con 241 caballos de potencia. Por supuesto, más adelante llegará la tradicional variante GTi: se habla de una potencia básica de 260 cv y una futura versión R 4Motion con más de 350 cv.

En el interior, el Golf VIII estrena una nueva generación del instrumental completamente digital. Tiene más diseño y color que el Active Info Display que ya ofrecen varios VW en la Argentina. Además, VW instaló  un paquete de tecnologías semiautónomas. Desde sistema de estacionamiento automático y sin conductor hasta un software de manejo y frenado emergencia ante un posible desvanecimiento de la persona que maneja. Son tecnologías que ya venían ofreciendo vehículos más caros del Grupo VW, pero que se ofrecerán por primera vez con el Golf.

Con esta octava generación, el Golf dejará de fabricarse en Brasil y México, las dos principales plantas que abastecieron hasta ahora al mercado argentino. La producción se concentrará en la histórica planta de Wolfsburg (Alemania) y el lanzamiento para nuestro mercado está previsto para el 2020. A diferencia de los Golf brasileños y mexicanos, el alemán tributará el 35% de arancel aduanero.

El CEO de VW Latinoamérica, el ejecutivo argentino Pablo Di Si, explicó cuál será la estrategia para nuestra región en esta entrevista.

***

Render oficial. Así dijo VW que iba a ser el nuevo Golf VIII.

Y así lo mostraban las fotos espía.

Primeras fotos oficiales. ¿Quién estuvo más cerca de la verdad?

Ocho generaciones del Golf, el auto más vendido de Europa en las últimas cuatro décadas.

161 Comentarios

  1. makco dice:

    Bello me encanta el golf

  2. Boga dice:

    El diseño del Mk7 era perfecto… no era tarea fácil hacer el 8… la trompa se ve rara con esas ópticas… quizás después uno se acostumbra… no se.

    Parece que el tema estará en la tecnología.

    Habrá que ver qué pasa acá con el arancel extra zona y el dólar a… $100? 😖

  3. Osmodiar dice:

    Me gusta como le queda ese color verdecito. El golf es de lo unico que me interesa de VW, sigue siendo lindo sin practicamente cambios.

  4. Bruce dice:

    Buen día! bueno, al menos las llantas sí se parecen al render!

    Con las ultimas 3 generaciones siempre me ha pasado que me simpatiza mas la generación saliente. Luego uno se acostumbra.

  5. Detoide dice:

    No le tenia Fe. Me parece muy lindo en las imágenes. Hay que verlo en la calle.

  6. fedekun dice:

    Equipo ganador no se toca, dijo el departamento de diseño. Al menos perdio el frontal con family feeling actual, aunque es cuestion de tiempo que el resto de la gama adopte este frontal y todos los vw queden calcados.

  7. 458italia dice:

    Que fea trompa por Dios.

  8. MatiasP9 dice:

    la 5ta generación me sigue pareciendo la más linda

  9. ferchu dice:

    Me parece realmente feo.

  10. Ceesars dice:

    Bueno querian un Golf premiun, ahi tienen su golf premium utlizando elementos de Porsche.

    Por cierto salidas de escapes falsas enserio? No me extrañana igual

  11. MatiasP9 dice:

    Lo bueno es que será un auto hecho en alemania, y se puede esperar toda la calidad de un auto fabricado en Europa. ¿A qué precio lo venderán aquí?

  12. Gimenez8 dice:

    CC en el quinto párrafo no le falta algo? VW ofrecerá? “Además, VW un paquete de tecnologías semiautónomas.”

  13. turbodiesel dice:

    Pensar que hace 4 años atrás, VW tenía casi definido que el Golf iba a ser solamente eléctrico 😂

    Se ve que los alemanes hicieron bien los números y lo seguirán ofreciendo con motorizaciones térmicas 👍

    Con respecto a esta nueva generación seguramente seguirá siendo un éxito de ventas,y entiendo que a la Argentina llegará a cuenta gotas,si es que llega…

  14. AleCov dice:

    Otro mas que pierde los botones físicos para estéreo y para climatización 🙁

  15. Juanma dice:

    No está mal, en las fotos espía me engañaron las “cejas” negras de las ópticas, y pensé que eran parte del diseño (cosa que me parecía horrible/cuestionable). Así como está, mucho mejor, pero sigo prefiriendo el VII que creo que es el más lindo de los últimos años.

    Me da miedo el precio considerando el 35% extra zona y los saltos del dólar para cuando llegue. Va a ser impagable.

    PD: CC, creo que falta un “ofrece” en el texto que dice “Además, VW un paquete de tecnologías semiautónomas.”

  16. jaycee dice:

    Equipo que gana no se cambia, ese diseño era ya bueno!

  17. PabloAG dice:

    Autazo.. Bien VW.

    Ojalá cumplan con traerlo, digo por lo que hicieron con el R..

  18. nodoyuna dice:

    Un cambio en las opticas y le llaman nueva generación….

    Horrible y aburrido como pocos…

    La pantalla parece un injerto de ultima hora, recordar que tuvieron muchos problemas electricos y de funcionamiento, por eso se retraso un año su llegada. Nacio viejo

  19. Wooo... dice:

    ¡Qué linda es la cuarta generación!!
    Me gusta esta, salvo el interior que me aburre.

  20. euca89 dice:

    Al exterior habrá que verlo en persona pero desde las fotos se puede observar un interior más renovado y tecnológico. Si sigue con la calidad actual será un excelente producto. Se sabe algo si tendrá conducción a vela (que apaga completamente el motor)? Me interesa saber qué se siente andar a altas velocidades y que se apague el motor…

  21. Wooo... dice:

    Viniendo de Alemania va a costar unos lindos mangos. Pero la calidad de construcción va a ser superior.

  22. Type_D dice:

    Es un auto que me gustaría ver en persona primero… Porque por lo pronto, la caída de la trompa no me gusta combinada con esas ópticas.. El diseño de las ópticas traseras tampoco me agrada.. O por lo menos, deberían ser un poco más grandes porque se ven un poco “chicas” como le pasa a la actual Tiguan..

  23. MarceloLP dice:

    Muy lindo !!
    No me termina de satisfacer el techo medio vidrio/media chapa…

  24. Nerviozzo dice:

    Salvo las llantas espantosas a mi me gusta, me parece que se aleja del típico diseño Audi y eso es algo bueno

  25. Leoprt87 dice:

    El verde con el detalle negro en la trompa, parece que tiene barba candado

  26. xx dice:

    Para mi en casos como este es un golazo los cambios sutiles.
    Mantiene a toda las versiones cuasi actuales sin que luzcan obsoletas y ayuda a que la gente vea que el modelo es realmente masivo y colabora con la decisión de compra al ver tantos en la calle.

    • AleS dice:

      Ahí esta el tema y siempre fue la política de diseño del golf, esperar algo rompedor es no entender lo que ese auto significa y porque vende lo que vende. Y claramente el mercado les ha dado la razón durante 40 años. El golf es una apuesta segura.-

  27. Marcelosch dice:

    Podrían hacer igual que los de MB, pero al revés. Que lo traigan de Alemania pero mantenga el precio.

  28. TGS dice:

    La trompa es un espanto, hace que el MK4.5 me empiece a parecer un diseño logrado 🙉🙊. Nada que decir del diseño interior y del sector trasero, están muy bien.

  29. Georgie dice:

    Dos cosas: ¿en que momento Braun se transformó en partner de VAG para proveer las afeitadoras que usan como palanca de cambios? Necesito cambiar el sommier por uno más grande, ¿qué me recomiendan? 😂 😂 😂 😂

  30. Frank86 dice:

    Me gusta mucho más la trompa del MK7… este tiene como mucha caída, muy afilada… queda feo. El MK7 es más armonioso.

  31. xx dice:

    Falta el Mk 4.5 brasilero en esa foto! jajajajaaa

  32. pepe_ dice:

    involucionaron. esteticamente NO ME GUSTA PARA NADA.

  33. UNDERGROUND dice:

    El gran cambio vino en el interior, completamente renovado con respecto al VII. Externamente se lo modernizó sin perder en ADN Golf. “Lo que funciona no se toca ni revoluciona” es la política de VW que le viene funcionando muy bien.

    Punto en contra: Generación tras generación no deja de crecer. Cada vez hay menos lugar para circular y estacionar, me gustaría que dejen de aumentar el tamaño.

  34. PeterElParker dice:

    Como extraño la originalidad en los interiores, todas las marcas hacen esa pantalla flotante hoy en día pareciere, con respecto a la trompa me parece rara, se desviaron mucho y parece un auto para el Mercado chino sinceramente

  35. Federico dice:

    Bastante fetal, un asco. Lo más positivo de todo es que no lo fabrica más brasil…

    • marcellofelipems dice:

      Creo que el Golf brasileño no se exportó a Argentina. Su producción fue para abastecer el mercado interno.

      • Federico dice:

        Igual, no hay nada mas grave que darle la producción de un auto a Brasil. Por suerte se ve que se dieron cuenta los germanos por eso dieron marcha atrás

        • marcellofelipems dice:

          Si los fabricantes de automóviles pensaran de la misma manera que usted, no elegirían Brasil para hacer o incluso liderar proyectos globales.
          Con respecto al final de la producción de Golf en Brasil, si lo leyó, se dio cuenta de que México está incluido y que la razón principal para el final de la producción en estos países fue el arresto del sindicato alemán para fabricarlo en una sola fábrica. Por lo tanto, no hay relación con la calidad como dijiste.

        • Federico dice:

          marcello, es sabido mundilamente que los vh ensamblados en Brasil son de cálidad muy baja. Mas allá de este caso en particular donde también se suspende la fabricación en méxico. Como ejemplo, fíjese lo que dicen y opinan en Europa de los VW fox que se venieron allí, procedentes de Brasil

        • marcellofelipems dice:

          Federico, estoy de acuerdo en que la calidad de muchos vehículos era baja, pero no podemos negar cuánto han mejorado en los últimos años con los últimos lanzamientos.
          Con respecto a Fox, es cierto que al principio era un vehículo muy simple para los estándares europeos, pero con la cirugía estética que recibió en los años siguientes, mejoró enormemente la calidad, recibiendo motores y equipos modernos que no se ven mucho en el segmento.

  36. Federico dice:

    con esas ópticas parece que tiene sueño. Todo rompe vw

  37. @autazos dice:

    Fotos en Autoblog, lo más cerca que vamos a estar de esta generación del Golf. Como la 5ta…

  38. goldsoundz dice:

    Muy lindo por fuera y por dentro. Igual de trompa mi favorito sigue siendo el MK7, y de cote al MK6 no hay con que darle…ese MK6 me sigue pareciendo el mas redondito.

  39. tomasjrl dice:

    Sin rompenieblas delanteros… En Alemania no hay niebla…

  40. Sebad dice:

    Se tomaron muy enserio lo de que funciona no se toca.
    Demasiado conservador para mi gusto y la trompa que fue lo que mas cambio, tampoco me parece muy agraciada.
    El interior esta bien.

  41. antitod2 dice:

    Francamente, lo garcaron. Tantas horas tienen los diseñadores y sacan esto? Digo, no pido que sean Miguel Angel en cada creación pero al menos debieran tener 5 opciones por lo menos de como serían los diseños. Y terminan en semejante espanto.

  42. Orlok dice:

    Como la nueva Stacy Malibú con sombrero. No tienen vergüenza. Roza la vomitividad.

  43. Exeett dice:

    Lejos el Golf mas lindo fue el actual! Este zafa, pero es mas de lo mismo, y a mi gusto las opticas delanteras no encajan para nada con sobriedad del auto.

  44. hernanpm dice:

    del golf 5 en adelante solo el ojo afilado del fanático ve diferencias de diseños.

  45. QuattroS1 dice:

    Olvídense. No vendrá o lo hará a cuenta gotas con un precio estratosferico. Lo bueno es que cuando quiera vender el mío le voy a sacar unos cuantos dólares 😁

  46. MauroE dice:

    Uh Juan va a ver esa pantalla flotante injertada y se le va a zafar un tornillo…

  47. Maticurieses dice:

    Ya se percataron que el modelo de la foto espía y el de la foto real son el mismo auto, no?
    Noten que en la foto espía el modelo tenía calcomanías en negro para confundir con la óptica y le taparon la pestaña que sobresale de la óptica con una calcomanía del mismo color que la carrocería.

  48. Hugosky dice:

    por afuera me gusta salvo la trompa,me parece mas linda la actual del MK7.Adentro mucho mas lindo es el 7,con la consola orientada al conductor,y si me gustaria el 1.6 tdi.Por lo que valdra importado ,muchos no veremos en la calle

  49. sebakor dice:

    Seguramente lo van a traer. Por el tema precio, no creo que las versiones iniciales que traigan cuesten más de 25/30 lucas verdes. Y eso no será un salto muy grande comparado a lo que costó un MK7 Highline.

    El techo en el precio se lo dá el A3.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario