En el garage de Autoblog: Volkswagen Gol MSi Tiptronic

Pocos lo saben, pero hubo un momento en la etapa de desarrollo en que los nuevos Volkswagen Polo y Virtus se iban a llamar Gol y Voyage. La idea original del Proyecto MQB-A0 era que estos hatchbacks y sedanes del Segmento B (chico) se reemplazaran, no que convivieran, como finalmente ocurrió.

Sin embargo, llegó un punto en el proceso de análisis de costos en que VW tuvo que tomar una decisión difícil: los nuevos Polo y Virtus resultaban más caros de producir de lo imaginado y su precio de venta sería poco competitivo. En pocas palabras: hubiera sido imposible lograr precios similares a los que tenían los veteranos y amortizados Gol y Voyage. Ahí se tomó la decisión de estirar la vida útil de los dos modelos más viejos y posicionar a los recién llegados un poco más arriba en precio.

Los Gol y Voyage, presentados en 2008, ganaron un par de años de vida inesperada, pero no serán eternos. Volkswagen desarrolló la Plataforma MQB-A00 (más económica y sencilla que la MQB-A0 del Polo, que a su vez es más simple que la MQB-A del Golf) y se espera que el sucesor definitivo se presente en 2020 o 2021 (leer más).

Para aguantar hasta ese momento, VW realizó una última actualización sobre los Gol y Voyage. En julio pasado se lanzó a la venta el Gol MSi Tiptronic que estás viendo acá.

Es el Gol de siempre, pero con la mecánica de los Polo, Virtus y T-Cross: 1.6 16v (110 cv y 155 Nm), con caja automática de seis velocidades (Tiptronic, con convertidor de par). Esta versión se ofrece sólo con nivel de equipamiento Comfortline y se posiciona un escalón por encima de los otros Gol, que siguen ofreciendo el viejo y conocido 1.6 8v (101 cv y 154 Nm). La caja Tiptronic, a su vez, desalojó de la gama del Gol a la poco feliz y automatizada I-Motion.

Entonces, ¿qué tal anda el Gol con mecánica de Polo? La crítica completa a este verdadero Eslabón Perdido se publicará la semana que viene.

C.C.

***

El VW Gol MSi Tiptronic cuesta 944 mil pesos. Ver equipamiento y ficha técnica.

La crítica completa se publicará la semana que viene.

209 Comentarios

  1. noseasfanatico dice:

    que barbaro lo siguen vendiendo, el que venga del modelo anterior en vez de quemar bobinas va a quemar aceite.

    • mercoauto dice:

      Convengamos que no hay mucha diferencia de diseño, ni de tamaño con el polo.

      Es como un mismo auto pero con plataforma diferentes…..y la próxima generación del gol, será más o menos lo mismo.

      • Witworth dice:

        Yo maneje pretados ambos, y el trend me sorprendio lo chico del habitaculo, la incomodidad del asiento del conductor, la rusticidad de la suspensión, y sobre todo maneje todo el tiempo xon el techo clavado en la cabeza y la rodilla atorada entre el tablero y el volante(soy muy alto), el polito nuevo a pesar de parecer inmensamente mas pequeño maneje mucho mas comodo, el auto me sorprendio para bien en todos los aspectos… Es un tema de diseño del habitáculo el confort y tanto un tema de tamaño, por ello to considero mejor al polo por afano.. Hablando de diseñadores industriales inteligentes manejo el kia picanto de mi vieja, y me siento mucho mas comodo que en mi vw vento, es increible pero cierto, estamos hablando se la mitad de peso, mitad de largo, de. Precio, de cilindrada y sigo sintiendo mas comodo el picanto….. Estos citycars son una linda, experiencia de manejo aun AT y 1.0

        • Marcelo Alvarez dice:

          Si entraste de esa manera en un trend todavía no comprendo como pudiste entrar en el polo, he viajado en varios trend, e incluso mi papá tuvo un Voyage y me parecieron de lo más amplio en el segmento, hace no mucho viaje en un polo Comfortline y me daba la frente contra el parabrisas de lo chico que es..

    • ILarq dice:

      Por lo de las bobinas te referis al 101cv 8v? O al viejo AP?

      • emi.gzz dice:

        Tengo un Fox 2012 con el motor de 101cv 8v. Al año falló la bobina. De todas maneras en el taller me cambiaron la brasilera de fabrica por una Bosch turca, y desde entonces no ha fallado nunca más.

        • noseasfanatico dice:

          buen dato

        • juampixr8 dice:

          Aporto mi experiencia. Al revés que emi.gzz, tuve un Voyage con el 1.6 8v. La bobina original que trajo es de origen turco( no era Bosch). A los 30.000 km empezó a fallar y se la cambié por una Bosch brasilera(más bujías y cables); igual lo vendí con 40 mil así que no se si volvió a fallar, estimo que no. Mi cuñado con un Fox 2014 – mismo motor – tuvo el mismo problema a los 50 mil km; diagnóstico: bobina turca original fallando. Solución: sustituir por una Bosch. Saluti!

      • cestron dice:

        En el 2014 compré una saveiro y a los 65 mil km se me quemó la bobina del encendido (101cv 8v). Tienen esos problemas, depende del uso dura más o menos. Lo bueno es que vale dos mangos.

    • Gustavo 177 dice:

      AHORA si quedara ayornado ja ja ja . vieron los defensores del 1.6 del tcross que su motorizacion era obsoleta . tan obsoleto y poco competitivo como el gol . pero no nos preocupemos que en cualquier momento resucitan el senda y el vw 1500 ja ja ja . .cuan idilico de la marca se puede ser para comprar autos de tecnologia atrasada 20 años ???

      • Juan37- dice:

        El actual motor 1.6 MSI de 16 valvulas, es de la serie EA211, la misma a la que pertenece el 1.0 MPI, el 1.0 TSI, el 1.4 TSI y el 1.4 MPI que se usaba en Europa con GNC o GLP, que este año fue reemplazado en las versiones de GNC o GLP por el 1.0 MPI con turbo.

        “Los pisteros” de Argentina se quejan del 1.6 EA211 (sin ningun fundamente) diciendo “que tiene muy poca potencia”, cuando ninguno de ellos han manejado un coche con ese motor, mientras que en Europa en las versiones base del VW Polo y sus clones el Seat Ibiza y Skoda Fabia utilizan el mismo motor 1.0 MPI del UP! Mercosur.

        • Filprafa dice:

          Es que en Europa saben controlar la increíble potencia del UP!

        • elluchox dice:

          Y bla bla bla bla bla nono.
          Che nono y acá vw usa esos motores, o el viejo y 2 tiempos msi?.

        • ezeq26 dice:

          Increible que todavia algunos, leamos la mitad de tus comentarios.

        • Gustavo 177 dice:

          lo dejo claro hoy un motor que gasta lo que gasta el 1.6 que tiene esa reaccion ) no tiene turbo= por mas que use el mismo block los mismos inyecores ES VIEJO . OBSOLETO , DEL SIGLO PASADO como quieran llamarlo . el 90 porciento de los motores en europa tienen TURBO Y BAJA cilindrada con prestaciones en potencia reaccion y consumo SUPERIORES a cualquiera de los que nos venden aca.

        • mercoauto dice:

          Siendo tan maravilloso el vw gol y su eficiente motor…..no entiendo como este modelo no se vende a nivel mundial.

          Una pena que el mundo se pierda de semejante autazo. Es la envidia de los japoneses.

  2. igandini dice:

    944 lucas JAJAJAJAJAJAJ .. AY pero es mejor que comprar un usado.. jame jode

    • gtaliano dice:

      el problema es si ni loco tenés ni pensás destinar esa guita en un auto… ni gol 0km ni usado de 944k.

    • paanto dice:

      Pero el Gol es Shero KM

    • ILarq dice:

      944 era hasta éste mediodía… cuando leamos la critica sale mas de un millón… muejejejeheje…

      • delirious dice:

        Vota bien el domingo y listo 😉

        • ILarq dice:

          Si. Ya se… pero lamentablemente no creo que sea reelecto…

        • diegu dice:

          Yo ya ni creo que pase por votar a uno o al otro, ninguno de los dos llega al año en el poder, me parece que acá sea el que sea se viene un chile, la gente esta muy caliente con lo políticos.

        • ezeq26 dice:

          Exacto Diegu … pienso por desgracia, exactamente lo mismo. Ya a los políticos, los odian todas las clases sociales, estamos todos recontra podrido de ellos.

        • scoobyponja dice:

          Diegu el argentino es el ser mas boludo de sudamerica y paradojicamente nos creemos los mas vivos.
          Mas que pequeños focos de conflicto aca no va a pasar nada , nos acostumbramos a vivir asi con la soga al cuello , la inflacion y las crisis son cosas cotidianas

        • ILarq dice:

          No no. El caso de Chile es muy distinto. Acá al menos hasta los indigentes pueden ir a un hospital y que los atiendan bastante bien. Allá no. Acá estudiar es GRATIS. allá no. Acá hacés piquetes y te ayuda la cana para hacer el corte tranquilo. Allá te matan a palos. Acá no tenés laburo y te dan un plan social. Allá no. Yo creo que a pesar del desastre acá estamos mil veces mejor en esos temas.

        • Renault 12 dice:

          Sumado a todo eso que decís , más la corrupción a nivel político y sindical , más el sobredimensionado gasto público a nivel empleos al pedo , igual , déficit imbancable que nos lleva constantemente a las crisis de este bendito país bananero !!!

        • sebastian_tecno dice:

          Renault 12 ojo que acá ya hay al menos 3 confesos empleados públicos te van a ir a la yugular

        • tano0207 dice:

          yo soy uno y no le pienso decir nada agraviante o chicanero, como otros.
          pero de hablar del empleado público, tenes que estar dentro, sino, es hablar al divino botón..
          y espero, que los que hablan así, tengan todas las cuentas al día (sentido impuestos obviamente), porque sino, la cararotez es demasiado grande..

        • ILarq dice:

          Al contrario. Estando afuera, y teniendo que sufrir y soportar a los empleados públicos te das cuenta porque todos los odian. Son como el perezoso de Zootopia. Estando adentro justamente no podrás notar lo desastrosos que son. Ya verás el ritmo estatal como algo normal y aceptable.
          Claro! Las cuentas claras… asi vos podés hacer paro para pedir aumento y que te lo den. Yo estoy podrido de pagar una cherrera de impuestos y tener que laburar cada vez mas para estar igual o peor. Y todo para bancar a millones de inútiles que cada vez cobran mas y trabajan menos.

        • Osmodiar dice:

          Tano, ILarq, yo estuve en el estado 2 años, ministerio del interior época de Aníbal Morza Fernández de ministro. Puedo decir que el nivel de empleados públicos era vergonzoso, lleno de gente al pedo mirando el techo y cobrando, gente sin ningún tipo de formación y encima ATE rompiéndote todo el tiempo para afiliarte. Me pudrí de ese ambiente y volví al sector privado de dónde venía. Me tocó recorrer intendencias para llevar proyectos de tecnología a escuelas, todos se afanaban la guita, a las escuelas no llegaba nada. Recuerdo con horror mis visitas a alta gracia, Villa Carlos Paz y otros…

        • Maitas dice:

          Me acordé de la fábula:

          A todos aquellos que piensan en votar a una 3ra mayoria o en blanco : “La hormiga votó por el insecticida, por odio a la cucaracha. Murieron las dos, y también el grillo que votó en blanco”.

        • sebastian_tecno dice:

          Tano decís no ser chicanero y luego me decis cararota por supuestas deudas bueno te cuento tengo una PYME tengo medio millón de IVA a favor e iibb a favor siempre me sacan Impuedtos hasta de lo que no generó, manejando respeto las leyes las 2 multas que tuve en mis 33 años las pague de inmediato, si no fuera para mantener a los pésimos empleados públicos podría tener 1 a 2 empleados más, puesto que 1 empleado en blanco te sale casi 1.75 . No es necesario estar adentro post paso a mi empresa me visitó secretaria de comercio luego seguridad eléctrica para ve rlas Pavas… luego control de carteles el abogado me dijo mándalos a la m quieren guita… y no culpo a la gente vota lo que puede si el país funciona así de mal es por los empleados públicos que tiene el país. Sienpre de licencia, 10 años edta a punto de cumplir la.pyme faltas cero, y mis empleados 1 a 2 faltas por año…es decir nada

        • sebastian_tecno dice:

          Siempre perdón. Tengo un dedo figurado, mejor me tomo unos días… más arriba alguien dio el ejemplo del.ambiente y volvió al privado no se quien es el cararota

        • tano0207 dice:

          @sebastian_tecno, no te hablé a vos, le respondí a renault12..

          pero.. me imagino que no evadís nada, sos el empleador ejemplar con la pyme…

          cierta culpa, la tendrán ciertos empleados estatales, pero el porcentaje abismal de evasión del argentino no tiene nombre.. siempre la culpa es del otro.

          pd. no soy de ningún partido político, yo no voto mentira ni corrupción ni inoperancia.

        • sebastian_tecno dice:

          Tano te pido disculpas a lo mejor fue catarsis en contra de los conebizcochos no puntual en contra tuyo aunque estés de licencia un PYME jamás se la toma. Y si soy ejemplar medio palo de IVA a favor… con eso podría tener un empleado pago por 1 año prácticamente y en una importación que hice como será de obscena la cantidad de plata que me saco el estado de más que me dieron exención de IVA…podes creerlo? Al margen las PYMEs no son los grandes evasores tenes mal el.concepto pero bueno es al Pepe discutir. La evasión está en el once , en grandes marcas el pyme siempre pierde si fuese como presumir hubieran cerrado tantas? Abrazo

    • LeoZepp dice:

      Increible… El etios que es más auto está 878 el A-T.. // Yaris XS 931.. Dejémonos de joder

      • wheb dice:

        me disculpo..pero es mas auto por ser toyota?no veo nada bien a los Etios usados..se caen bastante. a igual castigo veo mas resistente al Gol…es mi observación, nada mas…Yaris , va en otro segmento, el del Polo, que , creo, es sin dudas el auto de dicho segmento…los precios no son indicativos de que auto es mejor…solo una oportunidad o no de compra..

        • tano0207 dice:

          pobre etios, no me lo castigue… es feúcho el loco, pero como todo/a/e feo/a/e es más leal que lassie.

        • Juan37- dice:

          El Yaris, ni si quiera llega a competir en serio con el Polo.

          A nivel seguridad, el Yaris, al igual que el Etios, el Fiat Mobi, Cronos y Argo, tiene la estructura inestable.
          Claramente, el Yaris que venden en Mercosur, no tiene la misma estructura del que venden en Europa.

        • Agustin_M dice:

          El mobi no tiene estructura inestable Juan

        • CMF MED dice:

          Es más auto, control de estabilidad de serie, caja 6ta, bajos consumos, direccion electrica, reventa.

        • elluchox dice:

          Claramente el resto de las marcas no “invierte” tanto en humoncap como el vag.
          Nono pregunta, como le va al vag con el iihs que no acepta billetines?

        • Osmodiar dice:

          Es más auto porque está mejor equipado, tiene mejor seguridad y es más barato! Luego es un auto sin problemas y fácil de mantener, además es toyota…

        • tano0207 dice:

          cuando 2 primos hermanos procrean, sale eso…..

        • ezeq26 dice:

          Juancito, el dia que VW le de una garantia al Polo de 5 años, hablamos … Pasa que Toyota, no pasa sobres, como si hace VW.
          El Yaris, es un Premium al lado del Polo.

      • Gustavo 177 dice:

        ethios argo y onix 5 escalones por arriba .

    • alexispallas dice:

      Lo importante es que expriman cada centavo.
      Repitan conmigo “exprimir cada centavo”!!!

      VW: Lo estoy exprimiendooo!

    • Juan37- dice:

      Historicamente y durante muchos años, un coche mediano costaba 20.000 dolares.
      Ahora, con un dolar de 62 pesos, serían 15.200 dolares y pico.

      Si tenemos los salarios devaluados, o se quedaron sin trabajo, agradezcanselo al gato!

  3. jidours dice:

    Estose va a poner divertido… tiembla el reinado de la Toyota 86??? 😂

  4. JED dice:

    VW Gol: ¿Que no habían cerrado ya ese antro?

  5. elparu dice:

    pero el sombrero es nuevo

  6. Jose dice:

    En casa aún tenemos un golcito pack III del 2010. Lo compramos 0km y fue nuestro primer Volkswagen. En su momento fue uno de los más caros y menos equipados pero nos decidimos porque le creímos el más confiable, y vaya que acertamos. En todos estos años no nos dio jamás un problema. Es un auto simple pero confiable. Le tenemos mucho cariño. Sin duda volvería por otro gol y ahora con tiptronic me encanta la idea. Lo malo es el precio, Volkswagen se desubica siempre en ese punto.

  7. MarceloLP dice:

    Guauuuuu….
    944.000 pesos un VW Gol….
    Que locura….

  8. Osmodiar dice:

    Auto que supo darme muchas alegrias en su momento, tuve 2 diesel, cuando aun tenian una calidad interior aceptable. Les hice muuuchos kms y andaban con 2 pesos de diesel comun. Irrompibles.

    Pero bueno ya está viejo y muy aberretado…

    • xx dice:

      Que buenos motores diesel atmosfericos los de esa epoca:
      1.9d de VW
      1.8d de Ford
      1.7d de Fiat
      1.9d de Peugeot

      todos tanquecitos

      • fedekun dice:

        El 1.8 de ford era una porqueria. Definitivamente lo reemplazaria por el 1.9 td de renault, motor incansable e indestructible.

        • Juan37- dice:

          “indestructible…”
          Mientras no cortase correa de distribución, o tuviera ingesta de aceite a través del multiple de admisión (que por su forma de caracol suele acumular aceite del recuperado de gases), que cuando empezaba a quemar el aceite, se pasaba de vueltas y sacaba alguna biela por el costado del block….

        • fedekun dice:

          Totalmente infundado. Debes estar confundiendo el 1.9 de renault con el 1.5 dci, que si vino muy malo. Conozco cuatro 1.9 td de renault, dos ya pasaron los 300.000 km, solo con el mantenimiento indicado en el manual. Los otros dos andan por los 200km, tampoco ni un problema.

          Hay que hablar con fundamentes Juanes.

        • tano0207 dice:

          el 1.5dci no fue el problema, el tema estaba entre el volante y la butaca con sus nulos mantenimientos y prender y arrancar de una.. paso lo mismo con él fiesta tdci..

      • jebus_crazy dice:

        Fedekun: el 1.8 de Ford tenia problemas de aranque principalmente en frío. Tuve ese motor y aparte de eso (lo solucione con una bateria mas grande y un martillo de goma – pongo elegancia, pero no fue asi- ) y arrancaba en frio como si nada. Otro problema (bah por asi decirlo; ya que todos pueden padecerlo) era que no se te fuera la temperatura al cuerno… vi muchas courier asi (laburaba en una empresa y nos retiraban de los correos, entre la courier y la express los mecanicos chochos).

        El problema de ese motor (y de todos: prendes el aire y remolcas un crucero parece.

        Tenia muy bajo consumo y no era el mas ruidoso de todos los que nombro xx.
        El mejor de todos el peugeot, aunque solian partir block por temperatura.
        El vw (ahora me asesina juan) volaban la chaveta de abajo o se se iba de punto, adios (tambien los Td, no me lo contaron, me paso 2 veces)

        De fiat el 1.3 doy fe que era una babosa ruidosa, pero andaba con cualquier gasoil (no eran mis mejores epocas) y gastaba menos que con el gas (tenia un 405 con gas, y 6 pesitos de gasoil mediocre rendian mas que los 7mts cubicos de gas del auto)

        • elluchox dice:

          El 1.7 de Fiat era (es), eterno.
          Teniamos en el laburo y se bancaban cualquier maltrato y casi sin mantenimiento.

        • GUILLOTE CF dice:

          Se te coló el Endura 1.8, después de los 100k no arrancaba ni de casualidad…

          El resto todos fierros irrompibles. Tuve los 3 en Duna, Gol y Partner, 370k, 290k y 310k respectivamente sin tocar NADA.

          Agregaría merecidamente al 1.9 dti de Renault.

      • tano0207 dice:

        yo tuve el peugeot 106 diésel.. creo que era 1.5 aspirina, creo que debería tener una pobre tropilla de 50cv.. andaba re bien ya con 300.000km

      • bluque dice:

        No te olvides en este listado del 1.7 Isuzu que trajo el Corsa

  9. PIPAS dice:

    No seria mas correcto decir el motor del Fox en lugar del motor del Polo?

  10. PIPAS dice:

    por cierto, que duro pasar de un DS3 a este dinosaurio

  11. Type_D dice:

    Esta es la parte amarga de las gajes del oficio.
    Ahora, 944k? No sé si reír o llorar… Encima viendo famosa página de compra – venta, de ayer a hoy todos remarcaron precios alrededor de un 10 a 20% en los usados.

    PD: Ni el golcito se salvó del bracito horrible para el celular

  12. Federico dice:

    1 palo por un gol hay que tomar mucha sopa do macaco para pagar eso… antes que un usado decente, importado y lo que es mas importante, con seguridad y calidad

  13. PabloAG dice:

    Autito de batalla.

    Párrafo aparte, me cuesta creer que un vehículo de este tipo y calidad, recontra amortizado (Proyecto data del 2008 aproximadamente si no me equivoco) tenga un valor de 15000 USD al día de hoy. Estamos hablando de un vehículo de bajo costo, y encima amortizado.

    Increíble lo de VW pero que se puede esperar acá, si te defienden hasta el motivo de no llevar ESP.

  14. Santiago dice:

    CC, me parece que hay un error en la nota, mas puntualmente en la parte que dice “cuesta 944 mil pesos” 0.0

  15. Daniel dice:

    944 K un gol. Y aún siendo un dinosaurio tendría que costar muchos más, si los K no valen absolutamente nada.

  16. astonmartin dice:

    Lo van a matar con el bullyng.
    A veces es difícil saber si un auto es caro o barato, en este caso, no. Es caro.

  17. -mariano- dice:

    1 millon de pesos por un gol.

    de nuevo.

    1 palo por un gol.

    quedé tildado por unos segundos.

  18. Turbina dice:

    Un cero más y la plataforma la hacen de harina para el golsaurio.

  19. jero chemes dice:

    Recontra banco al golcito con su motor 1.6 de 101 cv. Todo lo que quieran, pero es confiable y barato de mantener.
    Nadie te puede hablar mal del gol si fue si primer auto.

  20. Andres34 dice:

    al dolar de hoy serian unos 14,200 dolares, el mismo valor que vendi un Focus se plus AT 2017 con 15.000 km a fines de mayo. El golcito sera noble y economico, pero en ese valor solo puede comprarlo alguien muy fanatico del modelo o alguien que no sepa nada de autos.

  21. Georgie dice:

    Más resistente que Terminator… 😂😂😂😂

  22. smagra dice:

    Por Dios… Una ganga el abuelo sin ESP…

  23. nicolasfm dice:

    944k un gol…
    No hay remate

  24. BT44 dice:

    Me late que el tester va a se OC. CC no está ya para “estos trotes”…

  25. xx dice:

    Lo unico bueno de la i-motion era que si le ponias escape, entre cambios tiraba el “prraaappp” de las DSG. Pero como el convertidor de par no hay en materia de confiabilidad.

  26. QuattroS1 dice:

    Desde los G5 en adelante cambió mucho el andar, tenía un G4 que después de hacer 1500 kms en un día me tenía que bajar el kinesiólogo como si hubiera corrido una etapa de Grupo B.

  27. TURBITO dice:

    ¿Volkswagen Gol? ¿Que no habían cerrado ya ese antro?

  28. tomasjrl dice:

    Deberia venir el auto con una Manaos Uva…..

  29. Seba Dohr dice:

    Ojo que, desde que se publicó la nota ya bajó mas de mil dólares

  30. Xrush dice:

    Un poquito caro para venir con manijas levanta vidrios atrás y esos plásticos tan berretas, pero bueno…dentro de lo que es vw es relativamente racional. Banco el 1.6 de 8v…es a correa, pero es un motor sencillo y confiable…o al menos mas confiable que el msi o los tsi y sus dramas de consumo, transpiraciones o pérdidas de aceite.

    • fedekun dice:

      Este viene con el 1.6 17v msi. Fijate la nota.

    • Ronnie dice:

      Cual de los TSI ? , problemas tuvieron los primeros de hasta 140 cv con cadena,luego están simplificados ,turbo de geometría fija y correa,cero problemas,cuidándolo como se debe a un turbo.

      • Xrush dice:

        Tuve Suran 2015 con el msi, consumía aceite y transpiraba, manchaba el garage, en menos de un año de un sinfín de problemas la entregue y saque un golf confortline 1.4 tsi 2016. Otro más que vivía con problemas, más delicado que estornudar estando descompuesto. Manchaba el garage de aceite, siempre perdió, aparte de problemas de arranque. Lo más lindo es que tenía desde 2009 un Fiat Stilo y lo quería vender para renovarme…pero ninguno de los dos vw fue tan fiel, cómodo y de tal calidad como el Stilo. En fin, vendí el golf y me quede con el fiat hasta el 2018. No llegué a los 20 mil kms con los vw, un desastre.

  31. Nico.b dice:

    Tiene esp está basura?

  32. Terrence dice:

    Para comprar un Gol por su condición de “tanquecito de guerra”, yo lo prefiero con el 1.6 8v.
    Aunque no por esa plata…

  33. fedekun dice:

    Autito recontra remil amortizado. Esta version llego a nuestro pais gracias a las bajas ventas que tiene en Brasil; es casi un excedente que no se vende alla y lo traen aca para intentar ubicarlo. Cantadisimo el resultado de la critica: sin ESP y solapado practicamente en precio por el Polo con el mismo motor y caja (950mil contra 968mil) es un autito que no tiene absolutamente ninguna logica (de hecho, el mismo polo trendline manual esta de lista a 900mil). Es evidente la intencion de VW entonces de reubicar un excedente de stock sin hacer demasiados esfuerzos en la oferta para darle un argumento de compra al posible interesado.

    Sigue siendo incomprensible la estrategia de VW. El sucesor del gol (y al mismo tiempo, del up) le esta tomando demasiado tiempo, tanto que en el consciente colectivo van calando mejores propuestas de la competencia, lo mismo que le esta pasando con la anodina t-cross, producto que llego tarde, sin ningun atractivo en motorizacion y a un precio que directamente la deja fuera de competencia respecto de sus rivales.

  34. yatelito dice:

    Patentar este autito más de 100000, paso , el desfasage es brutal, espero que alguien lo arreglé pero con los políticos echando mano lo veo difícil

  35. ezeq26 dice:

    Este tambien tiene 5 estrellitas Latincap? jajaja

  36. TGS dice:

    E’ golcito e’ lo ma’ grande que hay, pa’ 🇧🇪🇧🇪

  37. gringo42 dice:

    Viejito, bien para países subdesarrollados.Anda , frena y dobla.

  38. Reventon dice:

    *Tito no recomienda la compra de vehículos sin ESP*
    Ehh perdon, autoblog digo jejee

  39. Wenzel dice:

    Lo veo tan obsoleto al Gol, aunque comprara un 0km me pareceria que estoy comprando un auto viejo a precio de nuevo, igual tiene su publico, al 1.6 viejo lo califico como “guerrero”, es un aspirado que andaba lindo de abajo, este 1.6 con mas valvulas debe andar mejor en ruta, no se como se llevara con ese convertidor, yo nunca compraria un motor aspirado ya que son del siglo pasado.

    • UNDERGROUND dice:

      Los aspirados siguen teniendo una mejor relación precio calidad, son más confiables simplemente porque tiene menos partes), respuesta más lineal. Fíjate marcas como Toyota que prácticamente no tienen motores turbo nafteros.

      • Wenzel dice:

        Error, lo mejor nunca esta en las marcas que venden masivamente como Toyota, sino en las premium, ya que esos clientes siempre exigen lo mejor y lo pagan, y si te fijas, todas las premium tienen casi toda su gama turbinada, y lo de confiabilidad es un cuento, si fuera asi todos los dueños de motores turbo estarian en el taller, yo tengo un motor turbo hace 5 años y cero problema, y nunca volveria a un aspirado.

        Otro ejemplo, es Mazda que queria ser diferente mejorando sus motores aspirados, y al final termina poniendo turbos en sus topes de gama como en los CX5 o CX9.

        Los motores a combustion de Toyota dan lastima en lo que es performance, de abajo se mueren, y cuando estas bajando rpm continuamente como en la ciudad es lo que mas importa tener torque a bajas rpm que es lo que nunca te puede dar un aspirado.

  40. Emanuel dice:

    El auto es viejo, pero VW lo abandono. Hace tiempo pedía ESP y mas airbags (ejemplo el Etios con ESP, no es un vehículo muy nuevo digamos y vende bien). Dicho esto, siempre me pareció que el Gol es el que mejor andar tiene. Por producto en si, el mejor B de “entrada” hoy en día es el Ka.

  41. El Renol dice:

    Recuerdo mi primer Gol g1 1993, que hermoso diseño. Hoy si lo ves parece un sedan

    • GUILLOTE CF dice:

      Si, justamente parece un sedán ochentoso y con pésima habitabilidad (Voyage/Gacel/Senda) serruchado…

      Tuve un Rolling Stones 95 y lo recuerdo como muy noble y cumplidor, pero si hay algo que no me parece es que haya tenido buen diseño!

  42. ALMAGRO dice:

    Un palo!!!. Vamos que Sí, se puede, ja. Saludos.

  43. Rodo dice:

    Durante muchos , muchos años, he comprado mensualmente toda clase de revistas de autos .. La situacion actual me hace acordar en parte a la crisis de 1989 donde en la tapa de la revista Auto Test aparecia pomposamente la prueba del Fiat BRIO que casualmente, se mencionó aqui dias atras.. Esperemos no llegar a eso aunque de seguro, deberemos acostumbrarnos a convivir con la crisis que va a durar unos añitos mas por lo que, seguiremos estando mal (o peor dependiendo de quien gane) ..
    Entonces, salud ; y larga vida para el GOL ¡¡ pero con ESP ..

  44. MauroC dice:

    Mí próximo auto será un sulky y un caballo si siguen estos precios. Lamentablemente perdimos poder de ahorro. El auto en mí caso es un medio de trabajo y no tengo perspectivas con el sueldo de ahorrar, o de aumentarlo, para otro. Es decir estoy perdiendo plata.

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