La pick-up argentina que no fue: una Mercedes-Benz Clase X V6 en Buenos Aires

Iba a ser la pick-up más potente fabricada en la Argentina, pero su producción se canceló en abril pasado. Sin embargo, la Mercedes-Benz Clase X 350d V6 4Matic siguió adelante con su fabricación en España y desde allí llegó este ejemplar que fue visto esta mañana, en el Club Hípico Alemán, del barrio porteño de Palermo.

Las fotos que se publican acá fueron enviadas a info@autoblog.com.ar por RenzoM, paparazzo de Autoblog. Y muestra a un ejemplar de la Clase X patentada en Chile, uno de los pocos países de Sudamérica donde se lanzó oficialmente este producto.

Aunque su desarrollo deriva de la Nissan Frontier, la Clase X era la única pick-up que se iba a fabricar en Córdoba con motor de seis cilindros. La X350d 4Matic tiene un motor V6 3.0 turbodiesel con 258 caballos de potencia y 550 Nm de torque. Se combina con caja automática 7G-Tronic Plus, con siete marchas y levas al volante. La tracción es integral, de acople automático o manual.

La gran diferencia con –por ejemplo- la VW Amarok V6 es que la Clase X V6 sí tiene caja reductora: la alta y baja se acciona mediante un sistema que permite realizar el cambio de caja de transferencia con el vehículo en movimiento (funciona así). Es una solución inédita que incorpora también la nueva Mercedes Clase G.

En Chile, la Clase X 350d V6 4Matic española tiene un precio de 58.400 dólares. La Amarok V6 no se vende en Chile. A modo de comparación, la Toyota Hilux 2.8 Gazoo Racing fabricada en la Argentina cuesta 45.300 dólares en el país trasandino.

***

De visita en la Argentina. La X 350d V6 4Matic, en el Club Hípico Alemán.

A su lado, una de las pick-ups nacionales con las que iba a competir, VW Amarok.

Algunas de las pocas Clase X que se llegaron a montar en la Argentina, en un playón de la planta de Santa Isabel (leer más).

50 Respuestas

  1. PIPAS dice:

    El exito que no existio… pronta a desaparecer tambien en la planta de España. Justamente uno de los grandes problemas que esta teniendo es fiabilidad de este motor que nunca fue bueno, un impulsor apropiado de la epoca de Daimler-Chrysler y que ya llevaron las Grand Cherokee con pesimos resultados un gran dolor de cabeza.

    Lo mismo paso con los modelos Mercedes que lo llevaron tuvieron problemas de todo tipo

  2. Andee dice:

    Estas seguro Pipas que el motor es malo?
    Hace poco volvieron a sacar el Clase G diesel con 350.
    Creo q no tiene nada que ver con el motor de DaimlerChrysler que era 3.2 si no me equivoco.
    Soy bastante fan de la marca y modelo como verás mi avatar.
    CC esas Clase se fueron para Chile o saldrán a remate? Sabes algo?
    Abrazo.

  3. MarceloLP dice:

    Me emocioné..pensé que habían licitado y fueron favorecidos!
    Que linda que es !!!
    Y que lindo ese motor !!!

  4. tano0207 dice:

    recuerdo cuando MB las probó en la costa.. me tenes que avisar vos a mi CC para recordar que te mande fotos y/o vídeos jajaj

  5. diegoelpollo dice:

    Ya con los últimos acontecimientos quedo claro que Chile no es modelo de nada, la desigualdad que se padece en el pais vecino es fruto de sus políticas liberales de décadas.
    Acá no tendrán el 0,1% de la sociedad sus Clase X y deberán “conformarse” con una Amarok V6 fabricada en el país, pero al menos podemos convivir TODOS sin violencia.

    • Charlybor82 dice:

      De q “falta de violencia” hablas?. En nuestra querida Argentina, hay todos los días marchas, piquetes, huelgas. Algunos justos, otros inentendibles. Si sumas los “días violentos” nuestros, lo de Chile es un poroto.

    • Maitas dice:

      Fijate la cantidad de muertes violentas cada 100.000 habitantes de Chile y de Argentina.
      Hasta ahí llegó tu teoría…

    • Daniel dice:

      Lo que está claro, es que el zurdaje global cree lo que quiere creer y difunde a su gusto las cosas que quiere difundir. Lo de Chile es un ataque planificado y perpetrado con ayuda externa para desacreditar el modelo del país más exitoso de la región en cualquier índice serio que queramos evaluar. Hablemos de renta per capita, desarrollo humano, reducción de la pobreza, etc.

      • Daniel dice:

        Y no me vengan con el coeficiente de Gini

      • igandini dice:

        Y que haces aca?? Porque no te vas al PAIS mas exitoso de la region ??.. Hace rato que la boqueas, no se que haces aca dale anda…
        Datos de lo que decis ? fuentes?? Te pido datos no opinion

        • Negro1983 dice:

          que chicana mas pedorra, que tiene que ver una cosa con la otra, sabes de que trabaja Daniel? sabe si en su rubro tiene trabajo en CHile, o si quiere irse o no? POrque uno cuando se va deja a la familia y amigos tambien.

        • igandini dice:

          Chicana pedorra es la boludez de no dar nunca un dato.. que los zurdos, que el marxismo, un bla bla bla marca cañon. Si es repuestero, de eso labura.. O sea la nada misma

        • Daniel dice:

          Tengo trabajo donde quiera radicarme. Pasa que una mudanza internacional, no es de un día para otro. Llegará el día, en que la mayoría de los que trabajamos y producimos nos hayamos ido, y el amigo gandini este comiendo 💩 como los chavestias venezolanos.

        • Daniel dice:

          Por otro lado, insisto, tu novio te deba haber puesto los cuernos con un repuestero, si no, no se explica.
          Ser repuestero, es el menor y menos rentable de mis trabajos, hago muchas cosas más (que me dejan más plata y menos dolores de cabeza que los repuestos)

    • Negro1983 dice:

      Por favor no repitas pavadas, la desigualdad en Chile es un tema cultural, nada tiene que ver con el exitoso plan economico, que los politicos y lideres no supieron aprovechar para achicar esa desigualdad. Pero el modelo economico es un exito y ojala que no lo cambien, por el bien de Chile y los chilenos. Y una mas, todos los chilenos viven mejor que hace 20 años, lo que no quita que existe uan desigualdad y muchos chilenos no tienen acceso a cosas que deberian.

    • Negro1983 dice:

      y una mas, violencia? fijate donde es mas probable que te peguen un tiro para robarte, si en Argentina o Chile. O mira Venezuela, paraiso del socialismo, y caracas es la ciudad mas peligrosa del mundo. Un exito!

      • igandini dice:

        Que datos tenes para decir que Venezuela es paraiso socialista?? Es una dictadura campeon.. Es ABC.. Socialismo tenes solamente el socialismo democrata de los paises nordicos y en Canada, despues el socialismo puro murio con la muerte del salame del Che ( menos mal)

  6. El Renol dice:

    Creo que de fabricarse esa chata acá se iba a wachiturrear sin duda, eh dicho

  7. louzelig dice:

    Cuando estuve en mayo en el Museo Mercedes, en la parte del al lado donde está servicio y venta, había una V6 de test con una llantas opcionales hermosas. Me dejaron subirme y la calidad del interior me pareció espectacular, pero el diseño es bien extraño, con un aire retro que me encantó, pero con una tableta gigante clavada en el medio que rompía todo.

  8. Nacho AMG dice:

    Puede tener un buen motor pero la parte de atrás deja mucho que desear, diría que la Amarok es una de las camionetas más logradas en cuanto al diseño y la comodidad del habitáculo.

  9. Georgie dice:

    ¿Qué hacemos con la foto si la dama está en España? Viejo dicho perfectamente aplicable a esta chata…

  10. ALMAGRO dice:

    El año que viene, van a hacer esta misma nota con una Alaskan, je. Saludos.

  11. guillemt dice:

    13.000 dólares más cara que la Hilux GR??? No creo que acá se hubiese vendido bien con esa diferencia.

  12. Asolarin dice:

    Y bueh… podemos mirarla del otro lado de la cordillera o si algún chilote viene para estos lados. Casi que esta chata tomaba Fernet.

  13. fjv89 dice:

    Esta camioneta me pasó la semana pasada en la ruta 7 entre Mendoza y San Luis… apenas la vi por el espejo y la reconocí, le fiche la patente al toque y efectivamente es ella.. iba apurado el hombre..

  14. eduardo_pm dice:

    Me encanta la MB Frontier. Que cool queda la estreyaaa en la parri.

  15. Negro1983 dice:

    Algun dia van a valer como clasicos, yo no se si no me la guardaria. Ahora comercialmente, tremendo fracaso el de Mercedes, que encima no le dio nada de tiempo, raro tambien el cambio de timon.

    • tano02 dice:

      Negro: yo lo dije un par de veces y me deliraron. Cuando ¨se confirmó¨ el proyecto, yo hablé con el primo de mi vieja (argentino, radicado en alemania hace unos 28/29 años) trabaja hace mas de 15 años en una planta de M. Benz.
      El no sabía nada del proyecto, habló con un par de jefes para ver que era y si podía pedir el traslado, siempre quiere volver, pero por algo no vuelve. Cuestión que me dijo, NO va a haber empleados de Mercedes, van a ser todos turcos (porque le salen mas baratos) En fin jamás fue un proyecto al que le apostaron 100 x 100… porque si no hubiera sido de otro modo estimo yo.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta