LatinNCAP denunció que la nueva Renault Duster II tiene una “estructura inestable”

Renault lanzará el año que viene en la Argentina la segunda generación de la Duster. La nueva SUV para el Segmento B (chico) llegará importada de Brasil, pero ya se produce en Rumania para otros mercados (donde se vende con las marcas Renault y Dacia, según el país) y acaba de ser sometida a los crash tests de LatinNCAP.

El organismo encargado de evaluar la seguridad de los autos que se venden en América Latina denunció que la Duster II tiene “una estructura inestable”. Sin embargo, al ofrecer por primera vez el control de estabilidad (ESP) de serie, su calificación no fue mala: cuatro estrellas en protección de adultos y tres estrellas para niños.

En la presentación de sus últimos resultados, LatinNCAP también probó la nueva Seat Tarraco fabricada en Alemania, que se vende en mercados de la región, como México.

Los resultados completos de estos nuevos crash tests de LatinNCAP se pueden ver acá abajo.

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VIDEO: LatinNCAP – Renault Duster II y Seat Tarraco

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Comunicado de prensa de LatinNCAP
Seat completa su flota de cinco estrellas mientras que New Duster renueva las cuatro estrellas

La octava ronda de resultados del año 2019 del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, fue presentada hoy con un modelo Seat alcanzando las cinco estrellas y dos Latin NCAP Advanced Awards y la nueva versión del popular Renault Duster renovando las cuatro estrellas para adultos.

El recientemente lanzado Seat Tarraco, producido en Alemania, alcanzó cómodamente la calificación máxima para Protección Ocupante Adulto y para Protección de Ocupante Infantil y fue premiado además con dos Latin NCAP Advanced Awards por Protección para Peatones y Frenado Autónomo de Emergencia (AEB). La nueva SUV de Seat equipada con siete bolsas de aire como estándar: tres frontales, dos laterales de cuerpo y dos de cortina y Control Electrónico de Estabilidad (ESC), logró un resultado sólido de cinco estrellas para adultos y cinco estrellas para protección de niños, con una estructura estable. Durante el test de impacto lateral la puerta delantera se abrió, lo que llevó a la reducción de un punto en la puntuación total, pero igualmente alcanzó cómodamente las cinco estrellas. No es de esperarse que se abra la puerta del vehículo durante el impacto lateral en un modelo que aprueba el test de la Regulación UN95 de impacto lateral de Naciones Unidas. La Protección de Ocupante Infantil fue buena con protección limitada al pecho el dummy de 3 años que podría ser optimizada si se colocara el Sistema de Retención Infantil de tres años mirando hacia atrás. El Tarraco ofrece Protección para Peatones como estándar y de acuerdo a las Regulaciones de las Naciones Unidas, obteniendo el reconocimiento Latin NCAP Advanced Award por esta característica. El modelo obtuvo un segundo Advanced Award por la disponibilidad de forma opcional de AEB.

El Renault New Duster, fabricando en Rumania, Brasil y Colombia alcanzó cuatro estrellas para Protección de Ocupante Adulto y tres estrellas para Protección de Ocupante Infantil. La nueva versión del popular modelo de Renault ofrece como equipamiento estándar dos bolsas de aire frontales y Control Electrónico de Estabilidad (ESC). La estructura fue considerada como inestable durante el impacto frontal y no puede soportar mayores cargas. En el impacto lateral, la estructura sufrió una alta penetración que no es de esperarse en una versión nueva de un modelo. Ambas cabezas de los dummies infantiles tuvieron contacto con la parte interior del vehículo durante el impacto, lo que aumenta la probabilidad de lesiones. El New Duster ofrece anclajes ISOFIX y Top Tether como estándar en las dos posiciones traseras externas y, además ofrece Aviso de Cinturón de Seguridad (SBR) en ambos asientos delanteros. El dummy de tres años fue instalado con anclajes ISOFIX y Top Tether, mientras que el dummy de 18 meses fue instalado mirando hacia atrás utilizando el cinturón de seguridad del adulto. El New Duster ofrece la posibilidad de desconectar la bolsa de aire del acompañante de forma manual. El New Duster fue probado en la versión Rumana que se importa principalmente a Chile. Las versiones fabricadas en América Latina serán auditadas apenas estén disponibles y serán publicadas.

Latin NCAP recomienda a los consumidores de la región solo comprar vehículos que ofrezcan ESC.

Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP dijo: “Los buenos resultados están alentando a los consumidores latinoamericanos a exigir una mayor seguridad. Se esperaba un mejor rendimiento de seguridad en el New Duster y un equipamiento de seguridad igual a su contraparte Dacia Duster en Europa, que ofrece bolsas de aire laterales de cuerpo y bolsas de aire laterales de cabeza, como estándar, entre otras características de seguridad. Informar a los consumidores cambia el mercado de vehículos más seguros voluntariamente, sin fricciones políticas innecesarias y más rápidas de lo esperado. Pero para lograr esto, los consumidores deben contar con información de seguridad clara e independiente, como las calificaciones de estrellas de Latin NCAP que es la única que evalúa los vehículos de la región. Alentamos a los gobiernos de América Latina y el Caribe a incentivar y apoyar a la información independiente del consumidor sobre seguridad vehicular siguiendo las recomendaciones de la ONU sobre NCAPs. Latin NCAP ha demostrado que los cambios son posibles al probar algunos modelos vendidos en la región. Con apoyo y compromiso por parte de los gobiernos, por ejemplo, al incentivar y establecer requisitos obligatorios de etiquetado con la calificación de las estrellas, la seguridad de los vehículos podría mejorar muy rápido y se podrían salvar muchas vidas en un corto período de tiempo”.

Ricardo Morales, Presidente de la Comisión Directiva de Latin NCAP dijo: “Latin NCAP continua demostrando la importancia y el poder de la información al consumidor. Es relevante ver cómo varios fabricantes se preocupan por traer al mercado modelos que están muy por encima de lo requerido por los gobiernos en referencia a normativa vehicular. Esto se debe a la presión que los consumidores están ejerciendo en el mercado de la región. Durante estos años se ha trabajado cerca de los gobiernos, lamentablemente sin el efecto esperado. Es hora que los gobiernos de la región emitan señales claras y asuman compromisos reales hacia vehículos más seguros, para atacar seriamente esta problemática que afecta nuestros países”.

160 Comentarios

  1. Wooo... dice:

    No me espero otra cosa de un low cost. Aunque no debería ser así.

  2. turbodiesel dice:

    DACIA Argentina siempre va por más!

    • ILarq dice:

      Yo no noto taaaan inestable la estructura en el video. Salvo en el choque lateral, que es cierto que penetra bastante. Pero por ahí con algún refuerzo, o airbag lateral no estaría tan lejos de lo que se ve regularmente

      • diegu dice:

        Bue es cuestión de comprarla, desarmar las puertas y mandarle unos caños! jajaja

        • ILarq dice:

          Me refiero a que cuando la fabriquen en la región mejorando un poco eso estaría bastante bien. Pensé que era claro.
          En las pruebas de EuroNCap como salió?

      • Osmodiar dice:

        Estimo que tiene un indice de acuerdo a las fuerzas que permite determinar la inestabilidad. Por ejemplo si le aplicas un gramo mas de fuerza al choque de frente ya la estructura colapsa.

        A propósito, hoy me tome un Taxi Duster nuevo y lo que vi me pareció desastroso. No puede ser peor el interior en cuanto a calidad. Los plásticos son demasiado truchos…

      • salió mas o menos igual fijate en google euroncap dacia duster.

      • mercoauto dice:

        Alguno sabe si luego de un impacto lateral similar al de un test, puede repararse el vehículo o se cosiderara destruccion total?

      • Juan37- dice:

        En Euroncap la Dacia Duster (con mejor estructura que la Mercosur) logró 3 estrellas para adultos en el año 2017.

        Mientras que el Seat Tarraco obtuvo la máxima puntuación en el año 2019 con un protocolo mas reciente.

        Si entre ambos vehículos (Tarraco y Duster) en su versión europea hay 2 estrellas de diferencia, imaginense si testean la Duster Mercosur con el protocolo Euroncap 2019…

      • Juan37- dice:

        Habría que recordar que de los coches más recientes, los Toyota Etios y Yaris, junto con los Fiat Cronos, Argo y Mobi han resultado con estructura inestable!

        • alexispallas dice:

          1- ninguno de los qeu nombras, tiene estructura inestable.
          para que mentís? está todo en internet.
          2- importa poco y nada SEAT en la discusión, ni siquiera llega a argentina. esa manía de meter autos de europa y el mundo cuando acá son otros modelos.
          Que vw te venda vehículos más seguro afuera, no le da crédito a los modelos de acá, te aviso.

          no tenés un botón de pausa viejo? infumable tus mentiras

        • elluchox dice:

          Si si si nono.
          Y además comparas la Terraco (segmento C), contra Duster (B low cost)?.
          Por que no comparas la Terraco contra la Koleos?
          Otra ya que estamos hablemos de lo que venden acá,en donde elpolo en las pruebas de humonacap en India saco 0 estrellitas ninja, cuando lo probaron sin airbags, si en la India se vende sin Airbags.
          Nono no podes pasar 5 minutos sin humillarte solo y ya que estamos comenta en el mismo día de la nota.

    • Mario Alberto Kempes dice:

      SHHHHH!! hay caniches que se te van a enojar che.

  3. tano0207 dice:

    solamente 2 AB?? ni que fuese una cabina simple pelada..

  4. xx dice:

    Todavía no entiendo como pueden mezclar la Seguridad Activa y la Seguridad Pasiva para generar un único indice de seguridad…

    “La estructura general es una basura y si te la das seguramente quedar paparulo, peeeeeeeeeero como tiene 20 airbags, 2 ESP, 7 ABS, 2 luces en el parasol y viene con un desodorante de limon con forma de pinito, le damos 5 estrellas…”

    Hay que reformular la forma de medir la seguridad en un auto de manera urgente.

  5. gmax dice:

    Y testearon la rumana! Tendríamos que ver que pasa con las de Brasil/Colombia. Me imagino que peores

  6. yoselin1 dice:

    Los chilenos desde hace mucho , importan de Europa, Japon, Korea o Rumania el mismo coche que podrian importar de Brasil o Argentina

  7. Alkeno dice:

    Latin NCAP recomienda a los consumidores de la región solo comprar vehículos que ofrezcan ESC.

    Podriamos decir que Latin NCAP saco esta recomendacion de la NO recomendacion de Autoblog ?

  8. ezeq26 dice:

    Si bien es un “low cost”, no esperaba esa calificación

  9. MarceloLP dice:

    Preocupante…..

  10. Seba73 dice:

    4 estrellas no es mala puntuación, aunque el comunicado dice que es inestable y no podría soportar cargas mayores.
    Hay que ver que hace Renault con la brasilera..tal vez sea mas resistente…veremos cuando salga y la testeen..

    • Seba73 dice:

      Me parece a mi o la Duster en el impacto lateral vuelca?? lo cortan un toque antes…si ese fuera el caso, no me parece un dato menor.

      • xx dice:

        Lo acabo de ver y sabes que tener razón… Si vuelca no solo no es un dato menor sino que es realmente preocupante.

        • Agustin_M dice:

          Se debe al centro de gravedad alto, suele ocurrir en los impactos laterales. Cuando esto ocurre y se detectan lesiones en los dummies, Latin NCAP lo informa. En este caso, si realmente volcó, pero no hubo lesiones, no resta puntos. El problema está en si hubiera un pasajero del otro lado y no hay ninguna protección para la cabeza. Quedaría la duda de ese caso.

        • MiguelFarias dice:

          Lo noté en otros test, no recuerdo puntualmente en cuales pero me llamó la atención lo mismo. Espero que sea como menciona Agustin_M, buen dato. Saludos.

        • Agustin_M dice:

          Fijate Miguel, en el test de la 500X en Youtube, uno pregunta si realmente volcó el auto porque no se logra apreciar bien, a lo que latin NCAP contesta que si volcó pero que no se registraron lesiones.

      • Osmodiar dice:

        En general muchas suv y/o pickups tienen ese comportamiento en el impacto lateral por el centro de gravedad alto.

        En cuanto a la inestabilidad y no soportar cargas mayores, no es un tema menor, por ahí a 1Km/h mas de lo que se hace el test el habitáculo colapsa.

      • smagra dice:

        Centro de gravedad alto. Todos tienden a volcar en un choque lateral.

      • Seba73 dice:

        La Terraco también tiene el centro de gravedad alto y queda plantada en el piso. Entiendo que el centro de gravedad alto te genera eso, es fisica…pero no es un dato menor, por mas alto que sea el vehículo, que ante un impacto lateral a 64 (no se realmente a que velocidad es el impacto lateral) km/h el vehículo vuelca. Es algo grave…al menos debería ser mencionado, para mi.

        • smagra dice:

          Es raro. Lo mas normal es que tiendan a volcar. De todos modos la Tarraco no tiene tanto despeje como al Duster y si mas peso.

          Pero mas allá de la DUster, fijate en una SW4 o cualquier pickup mediana, que son vehiculos muy seguros, sin embargo en el choque de costado los vuelcan (o casi)…

  11. Vorsprung dice:

    No esperaba otro resultado de ésta basura high price and low cost. Ball u 2 los compradores.

  12. ale_pisanii dice:

    “Sin embargo, al ofrecer por primera vez el control de estabilidad (ESP) de serie, su calificación no fue mala: cuatro estrellas en protección de adultos y tres estrellas para niños.”

    Perdo mi ignorancia…pero que incidencia puede tener un ESP con el resultado de un CRASH test de frente sin frenado ni cambio de trayectoria?

  13. Negro1983 dice:

    clarametne deberian cambiar el tema de 5 estrellas, deberia ser de uno a 10, como puede ser que la duster quede con 5 y la seat (otra vez Seat Latinncap? really?). La diferencia de seguridad entre ambos productos debe ser bastante grande. Mas alla de la explicacion, lo que queda es la cantidad de estrellas.

    • Boga dice:

      Pero escúchame… si viene Seat y quiere patrocinar una prueba, que tendría que hacer LatinNCAP? Decirle que no??? Sos tonto o que? Como puede ser que todavía sigas con la misma pavada… que parte te cuesta entender???

    • Todavia_En_Bondi dice:

      Negro, de lo más importante en cualquier NCAP es ofrecer un resultado que a un golpe de vista permita al consumidor inferir la seguridad general del vehículo probado.
      Creo que lo logra bastante bien graduando resultados de 0 a 5 estrellas. Para lo demás, se resolverá con el nuevo protocolo, mucho más exigente.

  14. Federico dice:

    Y..es un dacia rumano, encima ensamblado en mercosur… no sorprende nada. Lo peor es que la monchada sigue comprando estas catraminas…

  15. igandini dice:

    2019 y seguimos con esta seguridad pauperrima en autos de clase media.. MAMADERA

  16. fedekun dice:

    Perdon, es imposible no hacerse la pregunta: en que paises latinoamericanos se vende el seat tarraco? Al momento de presentar este test, no se ofrece en chile, colombia ni uruguay, paises en los que seat tiene presencia como marca.

    Y ya que estamos, otra pregunta interesante; la duster rumana solo se importa en chile. Merecia probarla y dar por validos para toda la region los resultados de un modelo importado que solo se comercializa en un solo pais de la region? No hubiera sido mas acertado esperar directamente esperar a probar la version brasilera?

    A proposito CC, no es un pedido, pero pense que iba a haber una transcripcion de lo mas relevante de la charla entre lectores y Furas el otro dia…. creo que merecia una nota aparte. Trate de ver el video pero el audio por momentos no es muy bueno.

  17. Superduty dice:

    hasta sin estar andando vuelta la duster… jajajaja

  18. danyg dice:

    1) Está claro que Renault debería ofrecer mejores niveles de seguridad.
    2) Cada vez me parecen más oscuros los criterios con los que se maneja LatinCap. En algún momento deberían publicar una estadistica clara que muestre los modelos que probaron -poniendo en foco los que seleccionaron ellos, no los patrocinados-, los paises en los que se vendían al momento de la prueba, su participación en el mercado regional, etc. Me da la sensación de que hay mucha arbitrariedad en la selección y desconfío de estas ONGs y de los intereses que pueden tener quienes las financian (¿Quienes la financian?)

    • fedekun dice:

      +10. Es obvio que el Tarraco es patrocinado, pero eso no se aclara en ningun lado.

    • JED dice:

      Entiendo que en este caso ambos test son patrocinados, no lo leí la nota, ni puedo ver el video, pero creo que es así

    • Todavia_En_Bondi dice:

      La duda es entendible.
      En la conferencia entendí que la respuesta a eso es más o menos la siguiente: “si alguna marca siente que la perjudicamos (o beneficiamos a una competidora) por elegir la versión más base o el modelo más inseguro, la solución es simple: que equipe mejor a todas las versiones del continente o que deje de vender los peores modelos”.
      Si las reglas del protocolo son claras, los tests están filmados y las muestras están obtenidas del mismo modo para todas las pruebas, no hay derecho al pataleo.
      En cualquier caso, habrá marcas más astutas para sacarle el mejor resultado invirtiendo lo mínimo posible. Un poco como el que sabe preparar la técnica para un examen y se saca mejor nota que el que estudió más pero no practicó los ejercicios clave.

  19. D.U.R. Dios Union de Religiones dice:

    Traigan amoladoras que Dusters sobran

  20. NACHOOFF dice:

    Quedó claro que el viejo protocolo no representa la seguridad del auto, un muñeco que marca resultados marginales en varias partes parte de su cuerpo no puede dar como resultado 4 estrellas. Este tipo de situaciones de deberían prever porque al final el que termina con mala información es el usuario y tener mala información en que caso puede resultar en lesiones graves o muerte.

    • JED dice:

      Supongo que por eso -entre otars cosas- es que cambia el protocolo. Y justamente por ese mismo motivo las marcas se apuran a patrocinar test antes del cambio.
      en el caso de la Duster suma puntos por el ESP. entiendo que el nuevo protocolo es un poco diferente

      • Todavia_En_Bondi dice:

        Eso mismo. En el nuevo protocolo esas lesiones (y la duda de cómo se bancaría otras pruebas que ahora no se hacen, como el test del alce y el choque por alcance trasero) muuuy probablemente dejaría a la Duster con 2 ó 3 estrellas.

  21. QuattroS1 dice:

    Sugerencia: cambiar el sistema de estrellas “general” actual por varios pequeños según cada test realizado (lateral, pasiva, de frente, etc.) y por último una conclusión final promediando esos valores anteriores. Creo que ayudaría a que el consumidor elija mejor según el uso que le da al vehículo.

  22. Jimmy dice:

    Despues del choque, cuando levanta la mano, parece que se quedara sobando el dummie

  23. martinleandro dice:

    Si a esa Duster le agregan 4 air bags y barras laterales, seguramente llegue a las 4 estrellas, y sin embargo, la distancia con la Tarraco sin dudas es más que “una” estrella.

    A mi juicio, la escala debería ser de 10…Lo de estrellas déjenlo para un hotel, muchachos de NCAP.

  24. bni dice:

    “Estructura inestable ” es un término bastante impreciso. Un laboratorio de ensayo de materiales no podría emplearlo para describir una prueba. Cual es el estándar mínimo para considerar que la estructura es estable frente a una solicitación X ? Lo veo poco científico .
    Es más bien un adjetivo y no un número.

  25. Fede Gabriel dice:

    Autoblog Uruguay : “Duster logra 4 estrellas”
    Autoblog Argentina : “Duster ESTRUCTURA INESTABLE”
    Ustedes ven quien dice la posta y quien hace publicidad….

  26. Georgie dice:

    Que desastre es Renault, ganan guita a lo loco pero no invierten un centavo en seguridad…

  27. Tuerca Floja dice:

    La Tarraco no es la Tiguan Allspace? La Duster es más de lo mismo. No mejora más Dacia Mercosur., tienen la filosofía de vender basura y les va muy bien. Una década atrasada en motores y equipamiento. En seguridad más de una década, las barras de protección lateral que no tiene son equipo standard desde los 90´s.

  28. smagra dice:

    No me sorprende por venir de la misma plataforma del modelo anterior, pero esperaba algo mas. De frente la banca bien, pero de costado no.

    Al menos ahora tiene control de estabilidad y no hace falta mas la amoladora para poder salir…

    Algo mejoró…

  29. Lucas dice:

    Si bien la duster da vergüenza, nadie dice nada de las 2 pruebas en las que a la terraco se le abre las puertas ??

  30. Scar dice:

    Prueban ahora una versión importada de Rumania (se vende en Chile, ok), para luego tomar las pruebas de la Duster brasileña como pruebas de auditoria. Y así salir con una calificación “buena” bajo el protocolo actual, que es más suave.

    No encuentro el dato de si la prueba fue patrocinada o no.

  31. titus dice:

    volco la duster al final parece.

  32. flemon 2.0 dice:

    Una masa la duster….una pena la estructura inestable de todas maneras siguiendo la tendencia del rombo en el mercosur deberia venir con 4 airbags y habria que testear ahi a ver que pasa
    Barras laterales tiene renault en eso por ahora no abarata pero quizas le falte material absorbente
    Muchos critican pero la verdad es que es un autazo mas alla de esta cuestion
    Aun asi mejoro mucho en seguridad pero solo 2 ab no es suficiente

  33. Sebad dice:

    No esta bien….pero tampoco esta tan mal…

  34. Catriel07 dice:

    La unidad probada viene de Europa consiguió esos resultados en la prueba, no me quiero imaginar el puntaje que recibirá la duster 2 producida en brasil!

  35. 666 dice:

    La Duster me parece horrible por donde se la mire, no me gusta para nada y me parece horrible, no la quiero no regalada, y ya sabemos toda la historia de la amoladora y Dacia y no se cuantas mas.

    Ahora bien, aclarado esto, no puede dejar de llamarme la atención algunas cositas de LatinNCAP, algunas marcas hagan lo que hagan siempre salen mal, otras con nada están llenas de estrellas, no se, no quiero pensar mal, pero como a todo por estos lados le creo poco y nada.

    Y también, como dijeron mas arriba, la misma nota, “Duster logra 4 estrellas” o “Duster ESTRUCTURA INESTABLE”, medio vaso lleno, medio vaso vacío, ver tn o C5N

    Saludos

  36. HUGO R. dice:

    Altamente tendencioso.!!!! 4 estrellas para adultos y 3 para menores. Sería bueno que LatiNCap y sus difusores, publiquen un listado de los vehiculos que actualmente se comercializan en Argentina y superan, o igualan a esta Duster.
    Saludos.

    • Todavia_En_Bondi dice:

      No se puede hacer esa lista porque LatinNCAP prueba la versión “con menos equipamiento de seguridad en Latam” de cada modelo de vehículo. Esos modelos pueden o no ser las versiones de Argentina.

  37. Marcelo dice:

    Notas muy berretas últimamente, hay que leer bien la nota entera, los títulos son tendenciosos. Igualmente mas allá de todo, porque no llaman las cosas por su nombre: La Duster, es DACIA¡¡¡¡¡ no Renault.

  38. RightRound dice:

    ¡Qué triste que no piensen en la seguridad de los clientes, los usuarios y sus familias! “…la estructura sufrió una alta penetración que no es de esperarse en una versión nueva de un modelo. Ambas cabezas de los dummies infantiles tuvieron contacto con la parte interior del vehículo durante el impacto, lo que aumenta la probabilidad de lesiones” Y sólo 2 airbags. Siguen siendo productos baratos para el público que está desinformado.

  39. Joa 2001 dice:

    Q pena. Le tenía bastante fe . Igual hay algo q no entiendo. Esta unidad es la q se produce en Rumanía no? La q va a llegar a Argentina vendrá de Brasil x lo q entiendo . Ósea q habría q ver si la versión brasileña tiene los mismos resultados, o yo estoy mal? Me refiero a q este resultado no aplica para la Duster q se venderá en Arg. Alguien q me ayude x favor jaj
    Saludos 😁

  40. fanegas dice:

    Otra vez se ven significativas diferencias en el accionamiento del robot que mueve el volante entre el duster y el otro auto, algo parecido paso con el vento y la tiguan que parecia que andaban a 6 volt
    Nadie noto lo mismo? a que se debe ?

  41. fanegas dice:

    como se despega el tren trasero de la duster por dio! quien diseño esa suspension?

  42. yorki dice:

    Tal como comentaron, en la prueba, en el mismo tiempo que en la seat el volante da una vuelta en cámara lenta en dacia le dan sin asco. Poco creíble latinNCAP, no miden con la misma vara.

  43. tano0207 dice:

    huguito, ves que una simple dacia, tiene más seguridad que la chinita de chery??? 4 star vs 0

  44. Wenzel dice:

    LatinNCAP.. organismo bananero por excelencia.. y lo sigue demostrando… 4 estrellas para esa Duster.. jajajajajajaj… cuatro BANANAS le deberían dar… excelente como contribuyen a confundir a la gente…

  45. mercoauto dice:

    Me gusta de esta duster que conserva la tercer ventanilla lateral en la zona del baúl. Al igual que las rurales o camionetas de antes.

    Todas las suv están perdiendo esa tercer ventanilla y es un detalle que las hace asemejarse más a una camioneta…..en vez de a un hatch levantado.

    Lamentablemente todas las suv están tomando muchos recursos estilísticas de los autos y no de las camionetas.

  46. ALMAGRO dice:

    Claro, siguen discriminando a los rumanos, sigan así, ya estoy llamando al INADI. Saludos.

  47. Asolarin dice:

    Y qué podés esperar de un Dacia rumano? Tenemos que agradecer que no sigan fabricando el 1310 que supo llegar en los 90.

  48. Germanmu84 dice:

    Qué raro de Renolata!!! Son obsoletos

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