Lanzamiento: Maserati Ghibli (2019)

¿QUÉ ES?: Es una actualización del sedán de Maserati para el Segmento E (grande). Reemplaza a la Ghibli lanzada a la venta en febrero de 2017 (leer crítica). Llega importada de Italia y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Ahora hay tres opciones mecánicas disponibles. La Ghibli “a secas” es una nueva incorporación: tiene un V6 3.0 turbo (350 cv y 500 Nm). La Ghibli S mantiene el V6 3.0 biturbo, pero con mayor rendimiento: de 411 a 430 cv y de 550 a 680 Nm. Todas las versiones con caja automática ZF de ocho velocidades y tracción trasera. La tercera opción es la Ghibli S Q4 tiene el V6 3.0 biturbo, pero con tracción integral.

LO MÁS: Sigue siendo una alternativa original, deportiva y muy italiana a las propuestas más conservadoras de marcas alemanas (Audi A6, BMW Serie 5 y Mercedes-Benz Clase E), japonesas (Lexus GS) y suecas (Volvo S90).

LO MENOS: Los precios de las versiones de entrada a gama son casi un 100% más caros que los competidores mencionados arriba. Además, a Maserati le sigue faltando una versión ultra deportiva de la Ghibli, para competir contra los Audi RS, BMW M y Mercedes-AMG.

EL DETALLE: Incorporó muchas asistencias a la conducción y dispositivos de seguridad como Frenado Autónomo de Emergencia, control de crucero adaptativo, sistema de mantenimiento de carril, sistema de reconocimiento de señales de tránsito y cámaras con visión en 360 grados. Más datos en la ficha técnica para descargar.

PRECIOS: Entre 198 mil y 245 mil dólares. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros, con posibilidad de ampliarla hasta siete años (sin límite de kilometraje).

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Maserati Ghibli 2019 (9Mb) 

***

***

VIDEO: Maserati Ghibli 2019

42 Comentarios

  1. MarceloLP dice:

    Que locura de auto !! como me gusta !!
    Creo que está barato todavía !!
    Tendría que tener un precio base de 250mil u$s…mínimo hasta que el dólar se estire hasta los 100/120 pesitos así el importador, no pierde, por lo menos se asegura pagar todos los gastos hasta el 2030 !

  2. Ceesars dice:

    Todos los precios a la que Maserati siempre pone opciones ya instaladas obviamentr seran mas caras.

  3. Segmento E a precio de Segmento F, una locura. En cualquier otro país este Ghibli cuesta lo mismo que sus rivales, acá tratan de salvar la empresa vendiendo un sólo auto. Además, quien se haya subido/manejado un Ghibli sabe que dejan bastante que desear en tecnología, comportamiento dinámico o calidad de construcción. Le van a vender uno a Ratazzi y otro algún otro ejecutivo cuya empresa por contrato le compre “Hasta un Segmento E” sin limite de precio, no mucho más

    • Andres34 dice:

      Coincido totalmente, maneje uno durante unos dias y me sorprendio los detalles de terminacion que tenia, el interior con varios grillos, los frenos muy ruidosos, y la pantalla un desastre, tremendamente pixelada. Obviamente es mucho mejor que mi auto, pero esperaba otra cosa, claramente aca no vale lo que cuesta.

      • Colombo dice:

        Si si, lo primero que le miraría a una maserati sería la pantalla….

        ……….

        • Andres34 dice:

          no.. no seria lo primero, de hecho no fue lo primero que le vi, pero me llamo la atencion poner marcha atras y en la pantalla ver una imagen totalmente pixelada y de poca calidad, yo tenia un Focus y se veia 10 veces mejor. No voy a decir que un Focus es mejor que un Ghibli, pero le encontre detalles de terminacion muy criticables para el valor del auto.

      • Dos o cuatro ruedas dice:

        Te entiendo perfectamente, yo llego a pagar esa torta de dólares por el auto, voy a exigir pantallita, además de todo lo otro. Estéticamente impecable, por fuera y por dentro.

  4. hdvz dice:

    Es hermoso (auto) o hermosa (berlina) o hermose ya no sé, estoy confundido…..
    Con el debido respeto que me deben las marcas alemanas éste tiene un plus, y está por encima de ellas, es algo inmaterial se llama pasión italiana.
    No importa que salga el doble, lo vale (y yo igual no voy a comprarlo 😆😆😭😭)

  5. ALMAGRO dice:

    Muy lindo auto; obvio que no llego ni a comprar el bulón de las llantas, ja. Saludos.

  6. astonmartin dice:

    Hermosa la Ghibli, pero pretenden competir con los alemanes vendiéndola al doble … será difícil cruzarse una por la calle.

  7. Wooo... dice:

    ¿En Europa compiten de igual a igual en precio con los alemanes?

  8. Jose dice:

    Buen día CC, no entiendo alguito, la Ghibli “entrada de gama” tiene motor turbo y la versión S tiene biturbo?

  9. DMC dice:

    Ahora sí, lo que estaba esperando, la versión “base” de la Ghibli… jaja… Hablando de Maserati, la semana pasada me crucé en el estacionamiento del laburo al “Cani” manejando la Levante. https://autoblog.com.ar/2019/09/17/caniggia-esta-de-levante-una-maserati-para-el-pajaro/

  10. A. Senna dice:

    Sólo quería decir, qué mal que envejecen los/las Maseratis.

  11. Seba73 dice:

    Hermoso!! Pero desubicado el precio. BMW Serie 5 toda la vida antes que este tano.

  12. el_cata dice:

    Que cosa hermosa por favor!!! … y ese interior es una locura, verdaderamente.

  13. Asolarin dice:

    Es un auto muy bonito, pero al doble de precio, me sigo volcando a los alemanes!
    Y su tuviese que elegir, me quedo con la entrada de gama o con el tope, no con la intermedia.

  14. Don Diego dice:

    En ese segmento creo que la mejor apuesta (sobre todo a futuro) es un Lexus…

  15. Brembo86 dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Motivo: malas palabras
    Último aviso para Brembo

  16. Ronnie dice:

    Hermosa por donde se la mire,eso si se están Teutonizando ehh.
    La ZF que trae de 8 ,tiene algo que ver con la de algunos BMW e incluso con la de la Amarok ? (algún componente).

  17. PabloF1 dice:

    Solo se resume en una palabra: BELLEZA.

    Muchisimo mejor que los alemanes

  18. TatoFXC dice:

    Sin duda apunta a la parte emocional de los posibles clientes, en especial teniendo en cuenta el desproposito del precio aca en comparacion con rivales.
    Lo q hace al Maserati lo q es, no tiene q ver con materiales, cosa muy importante para quien gusta de los alemanes, es otra cosa. No todos lo entienden, pero quienes piensan q hacen negocio pagando el aleman “porque tiene mejores materiales”, creo q no entienden de emociones. Pero bueno, en este mundo de cifras y tiempos y AT y manejo autonomo, es entendible q los productos italianos sean desprestigiados.

  19. Ronnie dice:

    Se puede tener/pedir lo mejor de los dos mundos,todos sabemos que (por poner un ejemplo) las Ferrari de los ’80,’90 no tenían la mejor calidad interior.Mal que le pese a algunos Lamborghini se ocupó de eso desde su nacimiento.
    Me encantan los autos Italianos,como digo siempre en diseño no tienen rival,pero también pueden tener calidad/durabilidad (creo que hace rato la tienen) ,la emoción no va contra la calidad.Sino fijense en el Porsche 718…

  20. AyrtonAr dice:

    Muy lindo auto, pero por 160mil dólares está el giulia Quadrifoglio, que para mí es mejor. Y además me sobran unos cuantos para comprar una Panigale v4!

  21. silviop dice:

    Slow seller del 2020, venderán uno? Mercedes Benz Clase E o BMW Serie 5 toda la vida. Con el perdón de mis ancestros, tanos de Piombino en la bella región de La Toscana.

  22. Colombo dice:

    Permiso alemanes, acá viene un auto que lo podés estacionar en el living de tu casa para que está sea vea más linda

  23. El Renol dice:

    Soñando despierto descartaría todos los modelos mencionados e iría x un AM Vanquish

  24. HORAMY dice:

    Tuve la suerte de manejar una Quattroporte Zegna por Mónaco y la verdad que no me lo cambies por un MB o un BMW ni en pedo. Es otro level , puede tener algún ajuste algun pixel pero si no es eso sería un A Martín o un Bentley.

  25. AyrtonAr dice:

    Muy lindo, pero 200mil verdes? Prefiero el giulia Quadrifoglio por 160, va. Prefiero la giulia antes que cualquier otro auto!

  26. Gero Abarth dice:

    Puede existir otro auto tan hermoso como este???? Q cosa preciosaaaa!!!!!!!!

  27. Guido_glx dice:

    El tapizado “habano” de la última foto… puffffffffffffff

  28. Hercap dice:

    Hermosa por donde la mires… (interior y exterior).
    Desconozco la capacidad de reventa y si mantienen bien su precio o se cae mucho…
    Pregunta a CC o alguien del foro: ¿Se pronuncia Gibli, Shibli, o Guibli?

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario