Renault 5 Turbo2 repatriado: así estaba y así quedó

En febrero pasado publicamos una nota con un título sugerente: “¿Cuál es tu proyecto para 2019? Restaurar un Renault 5 Turbo2” (leer acá). Y, sobre fin de año, lo más lógico era darle un cierre a la historia: así quedó el R5 Turbo2 restaurado.

Las fotos que se publican acá fueron enviadas a info@autoblog.com.ar por LeandroF, paparazzo de Autoblog. Y muestran las imágenes de Fede Alegre con el resultado final de la recuperación de este deportivo francés, que llegó a la Argentina por medio del régimen de repatriación (ver cómo se hace el trámite).

El R5 Turbo2 fue el auto del Rombo más famoso de la era del Grupo B de rally. En sus diferentes evoluciones, este auto ganó cuatro pruebas del Mundial de Rally en los años ’80, tres de ellas con el francés Jean Ragnotti.

La versión Turbo2 venía de fábrica con un motor 1.4 turbo con 160 caballos de potencia y tracción trasera. Pesaba sólo 970 kilos. La variante de competición tenía mucha más potencia (y aún menos peso).

En los últimos meses ingresaron al país varios ejemplares del R5 Turbo2. Varios de ellos se publicaron en esta nota.

***

Así estaba en febrero de 2019.

Y así quedó.

¿Restaurar o repatriar? La onda es coleccionar Renault 5 Turbo2.

Varios ejemplos en esta nota.

71 Comentarios

  1. MarceloLP dice:

    Que hermoso trabajo !!
    Que lindo auto !!
    Ese Renault 5 va a sufrir mucha al ver en que se ha convertido su progenitora…..

    “Renault carrocería”, que linda queda esa foto Duster-R5T !!!

  2. juanm_200 dice:

    Aparentemente, Renautl tiene más conciencia de su patrimonio que Peugeot. Si vas a comprar algo para un 205 , 106, 306 ya no hay nada y te miran raro. Digo esto porque parece que el R5 se restauró en Renault aparentemen.

  3. Omi dice:

    Muy, muy lindo….me acuerdo de la publicidad cuando salió , decía “el insolente”……

  4. churrasco dice:

    Buen día,
    Luces laterales como versión USA (que no sé si existió), pero luz de niebla como versión EU.
    Para qué mercado estaba dirigido esta unidad?

    Saludos.

  5. jero chemes dice:

    Se acuerdan cuando los autos emocionaban…?
    Hasta nuestro modesto R11 turbo emocionaba…
    Que gris es todo ahora. Demasiado perfecto.

    • Wooo... dice:

      Los autos antes habían que “manejarlos” todo el tiempo. Uno podía sentirlos, te hablaban.
      Ahora sin bastante aburridos.

    • astonmartin dice:

      Que lindo el R-11 turbo, la suspensión apenas rebajada, las llantas y la parrilla diferentes y era otro auto, aunque los 11 comunes no estaban nada mal.

      • Wooo... dice:

        El R11 andaba muy bien

      • jero chemes dice:

        El 11 turbo era lo más cool del momento.
        El tablero tenía hasta manómetro que decía turbo y butacas especiales.
        Te sentías astronauta.
        Andaba 170 nomas pero te sentías astronauta igual

        • Wooo... dice:

          Ese tablero era genial!!
          Los preparaba Berta, no?

        • makco dice:

          +1000 estuve a punto de comprar uno al igual que una fuego pero los vendedores se arrepintieron en ambos casos, si tenía que dedicar mucho tiempo y amor para dejar bien a cualquiera de las unidades pero era un sueño tener uno de esos

        • elluchox dice:

          En las epocás que tenía un 11 y estaba en el club, un día llego un viejito con un Turbo impecable (y todos nosotros dando vuelta al rededor de el auto).
          A lo cual el hombre, en un momento nos tira “yo la verdad es que no se para que son todas esas mangueras”, nos queríamos matar todos.
          Ni hablar que varios se lo trataron de comprar y el hombre nos dijo que era para el nieto.
          Nunca más lo vimos, ni a el, ni al auto.
          Solo espero que no lo hayan destruido.

        • PabloAna dice:

          totalmente, el Papá de mi hermano tenía una reventa de autos y una vez le cayó un 11 turbo rojito casi nuevo para vender y me pidió si no lo seguía con ese auto para llevarlo a unas 10 cuadras de la agencia, yo tenía 15 años…, sentí una felicidad increíble en esas 10 cuadras y ni siquiera lo pude acelerar casi
          Lucho, buenísimo lo que decía el Hombre que ni sabía para que eran esas mangueras, jaja
          ya casi no quedan 11 turbo sin estar detonados lamentablemente…

        • elluchox dice:

          Que buena historia Pablo.
          Si cuando nos dijo eso no lo podíamos creer.

        • let1969 dice:

          PabloAna; lo dejaría en que casi no queda ninguno, ni sano ni detonado

        • PabloAna dice:

          let1969, si, es verdad, casi ni salen publicados, hace un par de meses vi una publicación no me acuerdo donde de uno color gris oscuro, medio feo de estética, bastante manoseado, pero tenía un turbo más moderno y grande y bien de mecánica creo que decía y pedían $ 70.000

        • PabloAna dice:

          ahí lo encontré en mercado libre, pero no es un turbo original, es un 11 común que lo enfierraron, igual está barato

    • xx dice:

      R11 Turbo; más ruido que nueces. Muy lindo en rojo con las líneas oscuras.

      En prestaciones para atrás mal.

    • DanielC dice:

      +1000

      Creo que lo perfecto era antes, cuando los coches tenían un olor y un tacto específicos.

  6. ALMAGRO dice:

    Aplausos, TOTALES. Un misil. Saludos.

  7. Alberto Arenas dice:

    Como me gustaría tener la posibilidad, es decir tiempo y dinero, para resturar un auto. Pasan los años y no pierdo las esperanzas, algún día…

  8. Georgie dice:

    ¡Quedó precioso! Que belleza son los autos del grupo B…

  9. Wooo... dice:

    Este auto está en mi lista.
    ¡Felicitaciones! 👍👍👍👍👍🥇

  10. GAG850 dice:

    que auto hermoso.
    cuando aparecio el 205 fue el fin de los R5

  11. GAG850 dice:

    impresionaba verlo circulando , no entiendo como renault nunca mas pudo hacer un auto asi.-

  12. astonmartin dice:

    Junto con el Lancia Delta Integrale tuvo una presencia importante en mis sueños húmedos de juventud este auto.
    La restauración les quedó maravillosa, aparentemente.

  13. makco dice:

    Que hermoso ,con el Williams y el v6 de lo mejor de Renault Sport 👍

  14. maroca dice:

    Las fotos en la puerta del taler de Renault las mando el paparazzo de Autoblog Esteban F.
    Al margen de eso, esta en mi top ten de los autos mas cool de la historia. Saludos

  15. Diago dice:

    Que lindo el R5 t2!! El Clio W también, me chocaban un poco la combinación de colores del impreza en ese bicho pero hoy ya no recuerdo si furron contemporaneos o le tomé idea después… y otros R que andaban lindo eran los Alpine.

  16. Sebad dice:

    Con este era muy chico aun, lo descubrí ya discontinuado, el que me pego duro en la adolescencia fue el Clio Williams.

  17. A. Senna dice:

    Todavía sueño con repatriar un Clio V6. Entiendo que para Europa fue un auto fallido, pero si no funciona, lo pongo en la mesita de luz sólo para mirarlo todo el día.

  18. Dos o cuatro ruedas dice:

    Recuerdo que Reutemann dejó de correr en esos autos (205 Turbo en su caso) diciendo que eran cajas de zapatos con motores de F1.

  19. Seba73 dice:

    Belleza!! Lástima que no hay foto del frente, que lindo quedo!! Que hermoso fierro

  20. guillemt dice:

    Espectacular! Que lindo poder restaurar así un clásico deportivo.

  21. smagra dice:

    Que belleza de auto.

    Que error de Renault no haber traido el Renault 5 comun a estos pagos. Se hubieran cansado de venderlo

  22. Asolarin dice:

    Hasta el R5 comunacho me encanta, este mucho más. Es una linda opción para restaurar, bien por el dueño!

  23. PabloAna dice:

    Hermoso, mi preferido en el año 1985…, el youtuber Chiappone a veces va a un taller de un amigo donde mostró una réplica de este que están haciendo sobre un r5 común, ya le hicieron la jaula, le están poniendo un v6 de laguna creo ( atrás por supuesto), ya consiguieron los guardabarros ensanchados y las llantas me parece, va a ser una locura cuando lo terminen y al menos no se le va a prender el turbo en la mitad de la curva dejándolo mirando para el otro lado de golpe

  24. Brembo86 dice:

    Hermoso !! no sabía que era tracción trasera.

  25. Ronnie dice:

    Los Franceses le dice super cinq,yo tengo uno…Majorette el de Oreille y Thimonier.

  26. nicolasfm dice:

    Hermoso el pocket rocket.
    Me hace acordar al del grupo B que se exhibió en autoclasica

  27. martinleandro dice:

    El Renault 5 es el único Renault que me encanta en todas sus versiones…hasta las más básicas.

    Tremendo fierro…felicitaciones a quien lo va a disfrutar.

  28. DanielC dice:

    La repatriación mas inteligente y mas inspirada. Hermoso.

  29. TatoFXC dice:

    Que bombazo! Testigo vivo de un tiempo mucho mejor.

  30. Colombo dice:

    Los que dicen que el 11 turbo no andaba directamente no vivieron en esa época o no se ponen en contexto del parque automotor argentino
    Era un auto del orden de los 11.3 seg del 0-100 y 178 kmh reales, con un motor 1.4 y unas recuperaciones impensadas para esa cilindrada.

    Pongamos una referencia válida, de los mismo años

    El top de Renault, la fuego gtx 2.2 litros contemporánea aceleraba exactamente igual al r11 en el 0-100, y tenía solo 10kmh más final, llegando a los 188 reales

    Pasaba parecido con el otro top , la Sierra xr4, que tenía la misma final que la fuego y solo le ganaba por un par de décimas en el 0-100…

    Ahora….andaba o no el 11 turbo?

  31. El Renol dice:

    Che, que alguien opine algo malo o se va a caer el servidor…. Jujuu

  32. Ariel VTS dice:

    Hermoso 👏👏👏
    Felicitaciones al dueño!!

  33. EmoMKIV dice:

    No soy un fan de lo retro usualmente, pero este auto me parece hermoso

  34. Mirtha Legrand de Tinayre dice:

    Recuerdo que en la puerta de una gráfica en Villa Luro solía haber estacionados un R5 Turbo rojo y un clio Williams, ambos impecables… no sé si seguirán allí…

  35. Guido_glx dice:

    Qué cosa hermosa! Dónde hay más fotos?

  36. Fedealegre91@gmail.com dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Motivo: malas palabras
    Último aviso para Fede

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta