En el garage de Autoblog: Ford Ranger 2.2 4×4 (2020)

Con una sucesión de lanzamientos, Ford Argentina renovó y amplió en los últimos meses la gama de su pick-up mediana, la Ranger. En agosto se presentó el restyling de las versiones fabricadas en Pacheco (leer crítica) y en septiembre se lanzó a la venta la Ranger Raptor importada de Tailandia (leer crítica).

Sin embargo, algunas de las modificaciones más importantes se aplicaron sobre la versión de entrada a gama: Ranger 2.2. Por empezar, el motor Puma turbodiesel aumentó su rendimiento. Ahora tiene 160 cv (10 más que antes) y 385 Nm (10 más que antes). Y, además, los niveles de equipamiento como el que se muestra en estas fotos (XL) recibieron el tablero de nuevo diseño que ya venían equipando las Ranger más caras.

La Ranger 2.2 XL 4×4 es una pick-up netamente de trabajo. Y ese es el trato que recibirá durante los próximos días. La crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C.

***

La Ford Ranger 2.2 XL 4×4 cuesta 1.88 millones de pesos, pero hay versiones entre 1.44 millones de pesos y 53 mil dólares.

La crítica completa se publicará la semana que viene.

133 Comentarios

  1. D.U.R. Dios Union de Religiones dice:

    Me encanta, bien rústica, como debe ser.

    • mercoauto dice:

      A mi también me gustan rústicas pero no pasa por empobrecer el diseño original….porque no queda nada bien.

      Seria mucho más atractiva (incluso para clientes que no la usen para trabajar) si su estética fuera bien sencilla y sobria pero con onda. No cuesta nada!

      Un paragolpes menos incorporado a la carrocería y más robusto visualmente

      Guardabarros marcados que le den un aspecto más aventurero y no tan de camioneta de flete.

      Serian detalles que no la encarecería y ganarían una clientela que busca vehículos más rústicos y versátiles sin perder estilo….recordemos que mucha gente que la compra para trabajar, también la usa para salir.

      No cuesta nada ponerle más onda. NADA!

      • Brembs dice:

        es cierto, pero también se solucionaría con una buena fabricación after market homologada

      • Juanandres07 dice:

        Lo que decís es válido, pero cualquier modificación cómo las que decis, merece una nueva homologación de modelo, porque aumentaría el largo y la línea de paragolpes, y también el ancho. No es tan fácil.

      • elluchox dice:

        Para eso esta la XLS, que no se ve “tan base” y viene con el 3.2, aunque podrían poner toda la oferta de motores en la XLS, además de la caja AT.
        Por otro lado las XL y XLS tienen un tablero de verdad y las más caras solo pantallitas, mal ahí Ford, pero bueno lo entiendo, te manejan los de garketing.

        • mercoauto dice:

          No entendiste mi comentario….. digo que las versiones básicas de trabajo, tengan un poco más de onda pero manteniendo la rusticidad.
          Que sean base para trabajar, no significa que deben ser tan feas.

        • Juanandres07 dice:

          Yo prefiero para trabajar paragolpes negros, sin pintar, que aguantan roces o algún golpe suave,( el que se pinta es más blando)y adentro también la prefiero así, la tope de gama. (límites) es linda visualmente pero el pomo de la caja se gasta la pintura a los 25 km, las manijas de plástico cromado a los 35 y el supuesto cuero a los (cuerina) se fisura antes de que te des cuenta, y ahí es tarde, parece una silla vieja y ordinaria forrada. Lo lindo era antes donde lo cromado era metal, el cuero era cuero (no es solo la Ranger, ninguna trae cuero, ni el c200 ni el nuevo 330 por dar ejemplos) y el color aluminio era aluminio pulido

        • mercoauto dice:

          Fíjate la ranger americana que tiene el paragolpes negro pero mucho mejor resuelto.

      • fedekun dice:

        Es para trabajar amigo, no para tirar facha.

        • mano28 dice:

          deberian hacerlas mas lindas, yo llegue a comprarme la camioneta para trabajo y es el unico vehiculo propio que tengo, y si gastas un palo y monedas por lo menos deberia tener algo de onda.

        • mercoauto dice:

          La versión yankee tiene paragolpes negros, pero un diseño no tan integrada a la carrocería….entonces no queda fea.

          Ese paragolpes tan integrado con el diseño de la trompa, no queda bien negro. Simplemente porque esta pensado para que solo quede bien pintado.

          Hasta los años 90s las trompas se asemejaban más a camionetas, ahora les hacen trompas y paragolpes parecidos a los autos y pierden la esencia de pickup.

    • Kaiman dice:

      Y va otra Ranger…
      Seguimos esperando alguna crítica de la Hilux 2.4 base.

  2. Mirtha Legrand de Tinayre dice:

    Tengo una con el Puma de 150cv y una Hilux 2.5 ambas en el trabajo, las uso para viajar y la verdad que la diferencia en confort de marcha, insonorización y habitabilidad es tremenda. La Ranger es muy superior. También se nota una gran tenida en ruta respecto de la Hilux. Sumado que la caja de 6ta la deja a 1500 rpm viajando a velocidad legal y la Hilux a la misma velocidad va en 5ta a 2500 rpm, parece poca diferencia pero se nota mucho sobre todo por el ruido que hace la Toyota.
    En cuanto al comportamiento off-road no puedo opinar, pero viajando es un placer la Ranger.

    • jero chemes dice:

      Hay una gran diferencia entre Toyota y las demás en la base de gama.
      Toyota pone gomas finas y baratas y Chevy, Ford, Nissan ponen gomas anchas.
      VW intermedias.
      En base de gama hablo.

      • turbodiesel dice:

        Buena observación 👍

      • BO dice:

        Otro frutazo, baratas???? Las Bridgestone Dueler AT que trae la Ranger son más baratas que las pésimas Dunlop AT20 que trae la Hilux, que encima en la medida que viene, hay que obligadamente cambiarse de medida, ya que no hay opciones en 225/70R17. La Bridgestone tiene un embejecimiento horrible, pero duran mas que las Dunlop brazucas que trae la DX

      • BO dice:

        En uso intenso, ripio áspero se deshacen, son gomas blandas insulsas, ni tú ni fa!!! Pero rotando y alineando llegas a los 50 mil km, pero es una goma blanda

      • LuisV8 dice:

        Por trabajo uso tanto Ranger 2.2 (2018) y Hilux 2.4 (2018), ambas 4×4. Las ranger se siente mas “camión” debido a la 1ra mas corta y parece mas pesada en el tren delantero. Las hilux son mas ágiles para el transito pesado y el detalle que se valora en el nivel de precio que tienen las chatas hoy (ya las están llevando al costo de una full size, una locura, con iva 10.5%) es el bloqueo al diferencial!!! Ford ponelo YA!!!!!! te lo dice un fan de la marca!

        • LuisV8 dice:

          Me olvidaba…para el ripio, cambiamos las donlop por Dueler +10 mm mas anchas en las hilux y andan muy bien!

        • jero chemes dice:

          El bloqueo hace la diferencia y Ford solo lo trae en ltd y black.

        • elluchox dice:

          Con respecto al bloqueo de diferencial de las Ranger (en toda la gama, o al menos las 4×4 debería venir de serie), Joaquin castiñeyras, que es publicista y dueño de un Ford, te dice que no sabe que es, pero que queda cool en las Limited, por eso lo ponen.

        • Tito76 dice:

          Hola, pregunto de ignorante, cuanto puede ser el costo adicional entre un diferencial con bloqueo y uno que no lo tiene, como el de las ranger actuales, excluyendo tope de gama? No comprendo porque no ofrecer el opcional y que la gente elija, creo que hay gente que elige otra marca por este punto. Vivo en el sur de argentina y acá en mi humilde opinión se necesita #FORDPAYATTENTION

        • LuisV8 dice:

          Si Jero lo se, lo he usado en ellas y es muy bueno!!! Cuando haces ciertas maniobras es extremadamente útil, y colocarlo aftermarket es un accesorio costoso y de mucha intervención en la chata, por eso debería copiar a Toyota y VW!!!!!

        • Marcosmt dice:

          Hacé un rato fui al Ranger experience en bahía Blanca, y pude manejar una limited que es una nave extraordinaria y la 4×4 puma 2.2…y la verdad me sorprendió gratamente está última, anduve en versiónes de años anteriores y el cambio que hicieron en confort de marcha es muy bueno, el interior es correcto y la más cómodas en las plazas traseras, mido 1,95 y no es fácil de ubicarte en cualquier lugar, otro punto a favor, porque si se la usa para trabajar y necesitas llevar gente al menos ir cómodo.. en si el motor empuja bien de abajo, ojo no es el grande pero va correcto..lo que si tampoco entiendo eso de no poner el sistema de bloqueo de difencial ya en todas las 4×4, ahí está el error más grande que tiene..no es un lujo, es una necesidad básica!!!!… urgente Ford a replantear eso en toda la gama 4×4…eso va de serie..!!!!

        • jero chemes dice:

          Tito16, es muy caro el bloqueo de diferencial mecanico

    • 458italia dice:

      Esa comparacion es tramposa, la tenes que comparar con la Hilux 2.4, la 2.5 es de la generacion anterior.

      • jero chemes dice:

        Es correcto, debería medirse con la 2.4 actual.
        Pero ambas toyotas base de gama usan gomas más finas, la vieja y la nueva.

        • 458italia dice:

          @Jero, mi respuesta era a Mirtha, no a vos, jaja. A veces este formato de preguntas y respuestas confunde.
          Pero lo que decis de las gomas es cierto. Saben que la mayoria van para flotas, y por eso no se desesperan por ponerles anchas.

        • tano0207 dice:

          y para que queres llantas y cubiertas anchas??? para tirar facha cuando haces la vuelta al perro?

          esta perfecto, que las entrada de gana vengan con neumaticos mas angosto, porque están hechas para trabajar… más angostos, más talon, rodado más pequeño (16 en vez de 18/9)..
          para el campo/minería/petróleo/etc sirve la cubierta angosta… la llanta de aleación ancha con perfil bajo, déjalaselas a los shoppineros (que no hay nada de malo en ellos eh).

        • jero chemes dice:

          Tano no coincido para nada.
          La medida de S10, Ranfer xl y Frontier base de ancho con perfil alto para mi es ideal en cualquier terreno antes que las angostas.
          Es mi gusto.

          Después tenes 18 en tope de gama en todas las marcas que esas si no me gustan.

        • tano0207 dice:

          no , obvio, por tema de gustos es así.. no lo tenemos todos iguales..
          con la hilux 2.5tdi 4×2, con las fate MT atrás solamente en 215/80R16, era un deutz 144 jajaj.

    • BO dice:

      La comparación es inexacta, ya que estas hablando de 1, 2 o 3 generaciones anteriores de Hilux DX. Seguí usando la Ford para eso, que para trabajar duro no sirve o dura poco. Si bien solucionaron los problemas de caja de la primera de las nueva generación, siguen siendo costosas de mantener, y cuando las cascas duro y ni hablar en altura, se rompen. Nos guste o no, la Hilux es práctica y barata, y casi irrompible, ni hablar del modelo que vos tenes!!!!!

    • PedroSierra dice:

      A la miércoles! Es todo un tema el off Road. Que reductora, que cubiertas, que medidas, talón, ancha, fina, desinflada, tacos gruesos… Es un lío!

      • Pela82 dice:

        Es así, aunque creo que lo más importante es el tipo de cubiertas y saber moverse en el terreno. Anduve en los médanos con una F 100 6 cilindros 1981, 4×2, con cubiertas infladas a 8 lbs y nunca se encajó. Te hablo de hace más de 20 años, cuando no había tanta 4×4 y las huellas no existían entre Gesell y el faro querandi. Hoy entras hasta con un Sandero.

    • tano0207 dice:

      la tenes que comparar con la revo a la ranger..

    • carlosdecesare dice:

      La comparación para ser válida debería ser con Toyota 2.4.
      La 2.5 es de la generación anterior que se lanzó en el 2005.

  3. Gor2 dice:

    Vamos CC, larga la crítica del gol que tengo que viajar y hasta mañana no voy a poder leerla

  4. javucho9 dice:

    De color blanco, un par de antinieblas y es perfecta!

  5. Mass dice:

    CC hay un error en el parrafo bajo la foto. “Los algunos….”

  6. mirageiiiea dice:

    Hace tiempo que la venimos mirando con mi viejo…. él para su ocasional negocio de venta de mosaicos, yo para ir al laburo y para explorar caminos de tierra de la provincia de Buenos Aires los fines de semana…. lástima el contexto medio loco en el que vivimos…. caso contrario hubiera puesto unos cuantos pesos para comprarla. Tal vez más adelante, si es que volvemos a ser un país normal. Debe ser un placer manejarla en la ruta a 110-120 con esa caja de 6ta… ni hablar en los caminos de tierra con esas cubiertas.

  7. Azul y Blanco dice:

    Me encanta, y mas la cabina simple. Lo unico que le falta es la caja at nada mas.
    Que locura los precios. Seguire con mi 2017 por muchos muchos años.

  8. JuanF dice:

    Realmente se agradece esa consola central con apoyabrazos en una versión para trabajar, y ni hablar de la repotenciación, pero para ponerla al lado de la Toyo DX en esta prueba la deberían destripar por completo a ver que es lo que se banca.

  9. Rangerblanca dice:

    Yo tengo una igual de diciembre de 2017 con 44000km hasta ahora ningún problema, alguna que otra mudanza familiar y 70% ruta y el resto ciudad y playa.Lastima que no venga con caja automática como en Brasil. 👍

  10. Georgie dice:

    Bastante linda pese a los rústica.

  11. Guillermodetuc dice:

    Me encanta leer críticas de vehículos de trabajo! siempre es interesante saber los avances y retrocesos de la industria.

    Saludos Jero!

  12. AleCov dice:

    Soy yo el único que quiere ese tablero en todas las versiones?

  13. leonel587 dice:

    La xl y xls son las dos versiones que mejor evolucionaron. Están en el punto de maduración justa como dije en un nota anterior.
    Como usuario frecuente de una 2.2 de 125cv doy fe que la chata cumple. Cargado con más de mil Kg, tirando un acoplado o un carro con animales, en el barro (siendo 4×2), etc.
    Tiene casi 190mil km y lo único que se le hace es mantenimiento básico.

  14. Elgringomaxi dice:

    Mí sueño sería poder comprar está 2.2 en versión 4×2 nomás y poder darle un estilo Raptor, lástima que todo se fue a la mierda. Algún día tendré una camioneta.

  15. pablom16v dice:

    Hay algo raro… la 2020 no tiene esa trompa. Pareciera ser una MY18 con tablero MY20 jaja

  16. bxm dice:

    Es muy interesante ese 2.2
    En las base creo que la S10 esta un escalon arriba de las demas.

    • jero chemes dice:

      En motor si. Pero tiene Correa

    • Maurix dice:

      si es mas potente , y el preferido por mineras para trabajar en altura junto con amarok V6, pero en comntrapartida la amarok gasta mas y en lugares remotos tenes que especular mucho con el consumo ya que para que no se congele estan todo el tiempo prendidas. por eso en las licitaciones las camionetas mineras tienen relativamente poco kilometros pero muchiiisimas horas de motor, que es algo que te permite controlar S10. Por el contrario lo pesimo de Chevrolet es el post venta , aunque el podio de los peores post venta son de FORD

      • BO dice:

        En donde utilizan eso???? Es muy raro por que en SJ (Veladero, Gualcamayo, Pachon, etc) es todo Hilux y puede que aparezca alguna Ranger, pero es raro ya que la 2.2 no dio resultado y las bajaron. En Santa Cruz (Cerro Negro, Don Nicolas, etc) Todo Hilux, pero chevrolet y amarok no se ven ni en obras viales…..

  17. robertgti1 dice:

    Muy bien CC !! … test de estas unidades son las que hacen falta. Las automotrices aburren siempre mostrando la full.
    El interior mejoro un montón, la pongo primera de las bases por encima de la Amarok y después el resto.

    • jero chemes dice:

      Mo conozco mineras que tengan esas preferencias.
      Chevy en altura para golpe no la veo y V6 at sin reductora para empleados ni loco.
      Las que conozco usan Hilux y Ranger. Y dependiendo los msnm a partir

      • jero chemes dice:

        de 5000 es 3.2 si o si o hilux 2.8

        • garraman01 dice:

          si si yo llegue a las 5500 en el camino a nazareno salta con la 2.2 (4 pasajeros y equipaje no carga) pero el turbo acopla dos horas después tener q ir enroscado o rápido por q se cae de vueltas entre cambios la solución en mi caso reductora de por medio y subís tranquilo en 4 a 2000 rpm… en el amino cruce un par de 3.2 4×2 cargadas hasta la manija (bien caídas de cola, pasadas de kilos seguro) y trepaban como si nada …

        • horcomolle dice:

          En Mina Pirquitas (4200 msnm) y Mina Chinchillas (4600 msnm), en los últimos dos años, más o menos de cada 20 pick ups hay unas 15 Hilux y unas 5 S10. Ranger no se ven. Y trabajo en rangos de 3600 a 5200 msnm y nunca he tenido problemas con ninguna de las que he usado: S10 2006, Ranger 2007, S10 2012 (línea vieja), S10 2017. Solo la S10 2012 era 4×4, las demás 4×2. Lejos, la que mejor nos ha resultado es la S10 actual. Las usamos siempre con cinco personas arriba y unos 800 kg de carga en la caja.

        • jero chemes dice:

          3.2 empuja como nadie arriba de 5000 msnm

      • robertgti1 dice:

        Mi ranking era por diseño interior Jero 😉 Se agradece tu info !

  18. xx dice:

    Estuve 2 veces en Vaca Muerta el mes pasado: 90% Hilux.

  19. hernanpm dice:

    es notable como mejoró el interior de la chata con el torpedo tablero y equipamiento nuevo, solo le agregaría unas llantas de originales de la xls y es el combo perfecto , porque mas alla del uso para laburo hay gente como yo que no llega a las mas caras pero no gusta de esa estética tan pobretona. Vw con amarok lo entendió y las base vienen con aleación

  20. Maurix dice:

    CC – Jero; por favor recurrente y especial pedido, ustedes tienen otra llegada que los mortales usuarios; por favor consultar y publicar valores de servicios de postventa y costo (a lo mejor diponibilidad o politica sobre el mismo) de algun repuesto como ser una optica delantera. Asimismo en la evaluacion incluir vuestra vision respecto de facilidad o no de colocar barra san antonio amurada al chasis, arresta llamas y de ser posible probarla usando zapatos de seguridad. Ejemplo RAM es terriblemente incomoda en asiento de acompanante cuando vas con zapatos de seguridad. Son breves detalles que lo hacen fundamental para los pobres mortales que usamos este tipo de vehiculos como flota mas que culto de fanatismo (aunque somos fana de los fierros). Por ultimo pedido de mortal comprador, si pasan por algun concesionario y le piden un turno de servicio de 20000 km para cuando les dan?? La camioneta puede ser tecnicamente brillante pero si falla en estas cosas es un fiasco, y es altamente conocido por todos el pesimo servicio de post venta de FORD , Chevrolet y VW ; y una camioneta mas cara con menos potencia como Hilux es sin duda la preferencia en este segmento (por estadisticas y apreciacion laboral)

  21. Maurix dice:

    Tambien pedirle a Ford el mismo vehculo y mas equipado tambien con Gas (si o si 4×4) , esto permitiria una modalidad de negocios y adaptacion de costos que podemos trasladarlo a cliente. Entiendan que ustedes pueden hablar y reciben otro trato de las Fabricas al promocionarles / criticarles sus vehiculos y nosotros por mas que compremos 12 de una vez no tenemos ni por asomo la capacidad de consulta, solo poner el dinero, sufrir esperas y con concesionarios

  22. garraman01 dice:

    buenos días, muy buena la actualización pero tarde… debería haber sido cuando cambiaron la trompa… o no planifican o no se q hacen …cambiaron la trompa…. a los meses aumentan a 150cv… a los meses agregan pack eléctrico… ahora el interior, mas equipamiento y 160cv bienvenidas todas las actualizaciones pero así no respetan al cliente q aposto a la marca desvalorizan las versiones anteriores etc… igualmente si no mejoran el terrorífico servicio post venta no se gasten en mejorar la camioneta , es un buen producto, pero la post venta no ayuda ni un poquito… lo mejor q te puede pasa con la post venta es q no te pase nada…. idem los servicios muy caros para lo q realmente hacen… de los accesorios para trabajo ??? el modulo de luces para remolque???? en esos puntos siguen estando a años luz de la competencia… siguen robando con los planes de ahorro tanto q les da vergüenza poner los precios en la pagina oficial….

    • PedroSierra dice:

      Es verdad muy cierto todo eso. Sacan muchas versiones y eso solo perjudica al que la compro unos meses antes. Debería estar la posibilidad de configurarla como el cliente quiere 100% desde solo el chasis hasta si la quieres con buscas eléctricas o manuales. Bien pelada o bien full pero desde un principio.

      • Andee dice:

        Seria lo mejor Pedro mas en vehículos fabricados en Argentina aunque tarde un mes que los puedas elegir a tu gusto.
        Otra cosa que sumaría de serie que todas las 4×4 tengan el bloqueo trasero como las Límites.

    • Andee dice:

      Lo del modulo no lo entiendo.
      Yo lo pedí con gancho de perno y me instalaron el modulo en agencia te hablo 2014.
      Si te vas a comprar un auto sabes q si lo compras en el primer semestre vas a sufrir una actualizacion en el segundo semestre. Y si compras en el rango del segundo semestre te va a pasar lo mismo pero estiras un poquito mas la brecha.
      En su momento 2010 no compre una Rav4 porque sabia del cambio de modelo que se retrasó y salio en 2012. Eleji una Kuga que a los 2 años cambio para mal en este caso con el manijon en el baúl a la vista y otros abaratamiento.
      Las primeras Ranger sufieron lo mismo abaratamientos en terminaciones pero empezaron a sumarle seguridad.

        • garraman01 dice:

          Del modulo de las luces de remolque si en la T6, yo en el 2018 termine en una mediación con ford (en cada mediación venia un abogado contratado distinto q no sabia nada de nada una vergüenza, fueron como 4 y había q explicar todo de vuelta) por el modulo me dieron mil escusas (q no se diseño…. q era importado…) y el modulo no aparecía, cuando apareció en la concesionaria q ford decía q tenia no estaba, nueva mediación de por medio la concesionaria dijo q lo traía por encargo y lo cobraba tres veces mas de lo q ford había comunicado, nueva mediación donde ford dijo q como ellos no comercializan directamente los productos q solo podían dar precios orientativos pero en definitiva el concesionario podía cobrar lo q quisieran… bueno para no aburrir todo termino en q me ofrecieron tres services sin cargo o siguiera reclamando… Ojo q también instalan módulos genéricos esto también lo ofreció ford si ford en la mediación pero el concesionario q lo instalaba se hacia responsable de la garantía por cualquier falla/daño cuando todos sabemos los quisquillosas q son las T6 con el tema luces y su bendito modulo… el modulo original de luces de trailer se instala bajo el asiento del conductor y modifica parámetros del esp control de balanceo de trailer etc cuando detecta q esta conectado el trailer el alternativo es un simple emulador …

  23. tomasjrl dice:

    Asi tienen que ser las 4×4… rusticas…. es mas, demasiado limpia… debberian entregarlas con barro y tierra en el parabrizas con la silueta del limpiaparabrizas recien pasado…

  24. PedroSierra dice:

    Hola CC fíjate que en la portada dice “los algunos”.

    Muy interesante va a estar la nota! Una chata para el laburo, de las que me gustan 😊

  25. fanegas dice:

    Me encanta, si viniera con at por ese precio le apuntaba, pero no…
    a seguir buscando

  26. Andee dice:

    CC hay un error en la portada al enlace de la nota: “Los algunos de los principales cambios los recibió la versión de entrada a gama.” Sobra el primer “Los” me parece.
    Muy bueno que saquen esta version y la proximamente espero la q salga la xlt.

  27. martinleandro dice:

    Color oscuro, paragolpes negro y generosas cubiertas…si a eso le pintamos las llantas de negro y le ponemos una barra también negra, queda un muy lindo vehículo 4×4 guerrero por fuera y con una buena estética adentro.

    Prueba MUY interesante.

  28. tano0207 dice:

    lindo modelo de danger!!! ese motorcito va mucho mejor que el dragón 5cyl (gasta como un hdp)..
    lo único para criticarle mecánicamente, es lo saltarina que es, creo que la más del segmento.

  29. Ariel VTS dice:

    Excelente versión!!!
    A mi, para renovar la F100, me vendría ideal esta versión pero cabina simple y cobertor plástico en la caja ya que es para laburar.

  30. PIPAS dice:

    Siguen sacando versiones y ni siquiera le pueden arañar algo a la Hilux, dense cuenta Ford que tienen que mejorar uds, el dia que mejoren los controles de claidad y la atencion al cliente capaz logren aunque sea volver a pelearle el segundo puesto a la Amarok….

    Me acuerdo cuando se reian de la Amarok y su “motor de auto” y ahora algunos tienen que defender una tope de gama con ese mismo motor de auto y encima ver que le patean el trasero todos los meses en ventas

  31. Vasquito dice:

    Muy buena opción para empresas. Como hace años la mayoría de las empresas se vuelcan por Hilux, por varios motivos supongo pero principalmente me parece que por la post venta que ofrece la marca muy superior al resto. Por mi trabajo les meto mano a todas, debo decir que me he cansado de regenerar DPF de Hilux 2.4 de la primer tanda, la que viene sin botón para hacerlo manual, el motor es mucho mas complicado físicamente para repararlo, el bulbo de freno falla, el selenoide y el sensor de posición del bloqueo trasero viene muy expuesto y se terminan rompiendo con las piedras, linda joda porque hay que sacar el diferencial para cambiarlo. Es un excelente vehículo (la nueva Hilux) pero con respecto a la linea anterior en mi opinión retrocedió un escalón. Los costos de mantenimiento son otros, la semana pasada cambié un DPF que ya no soportaba mas regeneraciones y costó $90mil original. Creo que la Ranger está un poco mas madura y de a poco fueron corrigiendo los errores y se hace cada vez mejor opción. Toyota aún goza de su merecida fama de “irrompible” hay que ver con el tiempo si lo puede mantener

    • BO dice:

      Importante aclarar que Toyota Arg en silencio (no se cuál es el chiste) está colocando botones (anteriores a Oct´18) y remapeando (todas) los DPF, ya que el problema más grave era la altura y las bajas temperaturas (realizo pruebas en salta y la antartida), que por esas condiciones no le permitían completar los ciclos de regeneración a las unidades. Eso lo hace gratis y uno solo tiene que pedir turno para que se lo hagan.
      También Toyota Argentina reconoce y remplaza el DPF en caso de rotura, cosa que nos pasó, y lo pago 100% Toyota Arg.
      Yo insisto que el concepto de las camionetas en si cambio, y hoy son más lujosas, más seguras, menos ruidosas, más confortables, etc y creo que hay una notable evolución, si tienen que realizar ajustes para que no se conviertan en un dolor de cabeza y dejen de ser herramientas de trabajo fieles.

  32. epi dice:

    Son muy distintos en forma y tamaño los motores diesel y nafteros de estas camionetas?…

    • jero chemes dice:

      El motor naftero de Ranger si bien es 2.5 vs 2.2 del diésel es diminuto físicamente.
      Lo ves puesto en el vano motor y parece que le falta un cacho.
      2.2 ya tiene más presencia física.
      El 3.2 al tener 5 cil impresiona lo largo y pesado que es.

  33. mano28 dice:

    me dieron una en el laburo, ya le llevo 3000 km. es comoda de adentro, la marcha cambio muchisimo de la linea anterior, pero comparada con la s10 que andaba antes es horrible…

  34. Renault 9-clio dice:

    interesante camioneta, que gasta menos la S10 2.8 Duramax o la Renger 2.2 ?

    • Kelo dice:

      Cálculo que debe de gastar un pelin menos, la S10 tiene mayor cilindrada 2.8, y el torque de 440 NM , la Ranger 2.2 y 385 NM , me gusta para laburar, con buena garantía y si el postventa responde es una buena opción si mejoro el andar con la nueva versión My20.

    • mano28 dice:

      La s10 en 6ta a 2100 vueltas gasta 9 litros los 100, y va a 138/140.
      la ranger a 2500 vueltas gasta 10,7 litros los 100 y va a 125/127

      tengo las dos, es la velocidad que viajo en cada una, la ranger ni se te ocurra ponerla a 140 por q habre la canilla de gasoil y te come vivo…. eso si, a 110 te gasta 8 litros

  35. pcmazoud@hotmail.com dice:

    la verdad…es que esta muy linda para ser base…y era hora que pongan un poco mas de confort….lastima el precio….1.88millones…jueee, pero bueno debe ser el precio nomas ….pense en un dolar de 40, jajaj
    espero con gusto el test….

  36. fjv89 dice:

    Por favor alguna vez ofrezcan al menos como opcional la velocidad crucero… para los q hacemos muchos kilometros es una asistencia fundamental.. se lo pude agregar a una toyota sr, tengo en mente cambiarla por esta camioneta pero solamente si puedo hacer esa modificacion.. Jero proponelo a la gente de ford a eso si podes..

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