King of the Road: llegó un Shelby GT500 a la Argentina

En 1968, el Shelby GT500 se convirtió en la máxima expresión del Ford Mustang. El famoso muscle-car llegó al extremo de su preparación con esta versión firmada por Carroll Shelby. Y pasó a la historia por su apodo: “King of the Road” (“Rey del Camino”).

El GT500 se distinguía con facilidad por varias piezas de su carrocería, fabricadas en fibra de vidrio: trompa, capot y tomas de aire estaban hechas en este material, más liviano que la chapa convencional.

Pero la gran diferencia estaba en el motor: tenía un Cobra Jet V8 7.0, con 335 caballos de potencia y 600 Nm de torque. Sin embargo, se sospechaba que su potencia declarada de fábrica era menor a la real, para no alarmar a las autoridades que permitieron su comercialización.

El King of the Road es uno de los Mustang clásicos más costosos que existen en la actualidad. Un ejemplar en buen estado no baja de los 300 mil dólares. Y uno de ellos acaba de llegar a la Argentina.

Algunas de sus piezas no son originales. Por eso, está en proceso de restauración en un taller de la localidad bonaerense de Florida. Ingresó al país por medio del trámite de repatriación y su propietario sería el empresario farmacéutico, poeta y coleccionista de autos Alejandro Roemmers.

Roemmers es un conocido coleccionista de deportivos modernos, aunque es conocida su debilidad por los clásicos muscle-cars americanos. Ojalá lo veamos pronto, restaurado por completo, circulando por las calles.

Fotos: Mauricio Dotta 

***

Un Shelby GT500 King of the Road, original. Pero en proceso de restauración.

Muchas partes de su carrocería venían en fibra de vidrio, para aligerar el peso.

Se está restaurando en un taller mecánico de Florida.

Bienvenido al Conurbano Bonaerense, señor Rey del Camino.

El King of the Road del Museo Petersen de Los Ángeles. Larga vida al Rey de los Mustang.

114 Comentarios

  1. hdvz dice:

    Hermoso bicho, ahora no hubiera sido más fácil y económico repararlo en USA?
    Allá lo fabricaban originalmente y deben tener más acceso a repuestos.

  2. slant-six dice:

    Buenas, feliz noviembre. Que mal gusto el dueño anterior, hermoso auto, hdvz, a Roemmers no le cuesta nada traer los repuestos de USA, por lo menos deja algo de plata aca en mano de obra.

  3. astonmartin dice:

    Debe gastar bastante ese Jet 7.0. mas de lo que sospaechaban los que salieron a probarlo. Para Roemmers no debe ser nada difícil acceder a los repuestos y a nada de lo que haga falta para que quede impecable.

  4. Wooo... dice:

    Hoy existe la posibilidad de armarse un Mustang de esa época totalmente nuevo.
    En USA fabrican y venden todo el chaperío 0 km.

  5. ALMAGRO dice:

    Justo aumentó la nafta,je. Que linda coupé, milagro de Ford. Saludos.

  6. MarceloLP dice:

    Los caballos mas haraganes del mercado automotor !!!
    Hermoso auto…

  7. epi dice:

    Que nafta necesita ese tipo de motor: común o premiun?..

  8. Ceesars dice:

    Se puso de moda rapartear modelos a medio hacer? O usan la normativa de autos clasicos? Algo no me cuadra.

  9. Ayrton Senna dice:

    CC prometé las fotos una vez restaurado..Gracias.

  10. DMC dice:

    Que poco gusto el del dueño anterior que lo pintó en ese color!!! … Para mí, blanco con líneas azules, o, de última, azul con líneas blancas…. y con el 100% de la especificación original, tal cuál salió de fábrica….

  11. MiguelFarias dice:

    ¡Uy, me imagino la baba de CC! Hay que hacerle seguimiento a ese proceso de restauración che. Saludos!

  12. Seba73 dice:

    Que decaído esta ese shelby…parece un chunin…necesita una buena cantidad de amor para que quede hermoso como es realmente ese auto.
    Estando bajo la billetera del poeta no dudo que va a quedar espectacular. Esperemos que se lo vea por la calle.

  13. f.villarruel dice:

    Espero que el trabajo de restauracion incluya una pintura y llantas nuevas… ese negro mate es algo que esperaria ver en una coupe Chevy del 3 cordon del conurbano.

  14. 458italia dice:

    @CC, el motor es legendario conocido como Cobra Jet 427. Cómo lo vas a llamar 7.0? Ya se que 7.0 son 427 pulgadas cubicas. Pero es un sacrilegio no llamarlo 427.

  15. walter dice:

    Quien lo va a restaurar??? Los Carvota???? 🙂

  16. nico mustach dice:

    que bueno que dentro de algun tiempo lo veamos rodando por nuestras calles!! Que mal gusto el dueño anterior!! Había necesidad de que fuera una bola negra mate!!!!!

  17. xx dice:

    La verdad es que el dueño anterior tiene mes gusto que Johnny Allon para los sacos. Por dió!! jaja..

  18. Federico dice:

    El que tiene plata hace lo que quiere…

  19. stavanger dice:

    Estimado Sr. Roemmers, yo sé que los gustos hay que dárselos en vida pero si pudiera darle una mano a la gente de a pie y bajar los precios de los medicamentos nos haría un gran favor.
    Todas las noticias suyas se refieren a su colección de autos nuevos y clásicos.
    Me gustaría escuchar alguna referida a hacer los medicamentos más accesibles para todo el mundo, sobre todo a aquellos que nos cuesta mucho llegar a fin de mes.
    Gracias
    Saludos.

    • xx dice:

      Me contaron que está tomando nota de su solicitud en su maquina de escribir invisible. Iba a bajar los precios a la tarde pero quedó en ir a tomar algo con su sobrino…

      • Irreverente dice:

        Yo no te puedo creer lo que hay que leer che, vivan y dejen vivir! Es un empresario, no un politico electo para administrar los bienes del estado.
        Dejen que haga lo que quiera con las utilidades que le genera su emprendimiento, por el amor de D10S!!

        • tano0207 dice:

          ahhh, no sabía que solo los políticos son corruptos y los empresarios son nenes de pecho.
          gracias por avisar!!!

        • Irreverente dice:

          Yo no leo que stavanger haga comentario alguno sobre corrupcion, en ningun ambito.
          Leo que le esta pidiendo beneficiencia a un tipo por el hecho de tener dinero.
          Si vas a meter la cuchara en cualquier parte, antes fijate que sea dulce de leche y no otra cosa similar pero de distinto aroma

        • tano0207 dice:

          no me gusta el dulce de leche ni chocolate, jamás metería la cuchara en dichos potes.

  20. JuanF dice:

    “es conocida su debilidad por los musculosos”…tsunami de mail´s en la redacción de Autoblog de parte de la agenda de Roemmers…

  21. A. Salas dice:

    Se acaban de desmayar 5 Greenpeacers… que belleza y lo que debe sonar el 7.0!! 🤤

  22. TatoFXC dice:

    Mas q a los Muscle cars, tiene debilidad por los Muscle boys.

  23. Guido_glx dice:

    Este Roemmers sí que sabe gastar su guita!

  24. mauuRo dice:

    Mi jefe tiene 2, pero no shelby, sino mustang comun

  25. martinleandro dice:

    Pena de muerte al que lo pintó negro mate…

    Me gustan más los Mustang “comunes”, aunque esta mecánica es superlativa.

  26. yatelito dice:

    Que guacho, entre los 5 mejores de la historia lo quiero ver terminado

  27. AML dice:

    Se mandara a armar un Eleanor?

  28. Nerviozzo dice:

    Ahora quien sale a decir que la plata no hace a la felicidad?

  29. Bramante dice:

    300.000 dolares por esa bazofia?

  30. fede79 dice:

    Es basicamente un Taunus coupe con esteroides.

  31. Gonzalo Techeira dice:

    CC donde dice “Sin embargo, se sospechaba que su potencia declarada de fábrica era menor a la real, para no alarmar a las autoridades que permitieron su comercialización”, no sería “mayor a la real” ?

  32. gtaliano dice:

    Lo tengo en 1/18! Azul eléctrico con franjas blancas. GT500 KR 1968👏

  33. Luftwaffe dice:

    Es un adefesio que chorrea grasa. Me quedo con el Fastback 390.

  34. El Renol dice:

    El Challenger sin duda es el rey, pero bueh, es lo que le alcanzó para comprar

  35. BlackM dice:

    Tarde, pero… esas líneas son sublimes!!! Aprendan carcachos que andan por ahí (?)

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta