Lanzamiento: Lexus RX

¿QUÉ ES?: Es la nueva SUV de Lexus para el Segmento E (grande). Complementa la oferta de la marca de lujo de Toyota, que se lanzó hace un año y ya ofrece un total de seis modelos en nuestro mercado (leer más). Llega importada de Japón y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Hay dos motorizaciones disponibles. Una es naftera V6 3.5 (300 cv y 370 Nm, caja automática de ocho velocidades, con convertidor de par). La otra es híbrida, que combina un V6 3.5 Atkinson con un motor eléctrico (312 cv y 335 Nm de manera combinada, caja automática CVT). Tracción integral en todas las versiones.

LO MÁS: Las versiones híbridas (450h) cuentan con el beneficio del Gobierno para vehículos impulsados por energías alternativas. Tributan el 5% de arancel aduanero, en lugar del 35% habitual. Además, están exentas del pago del impuesto a las patentes en la provincia de Mendoza y en las ciudades de Buenos Aires y Neuquén.

LO MENOS: Todos los competidores en su segmento (E premium) tienen versiones más potentes.

EL DETALLE: Después de la limusine LS, es el segundo modelo de Lexus en la Argentina con Frenado Autónomo de Emergencia, control de crucero adaptativo y sistema de mantenimiento de carril.

PRECIOS: RX 350 F-Sport, 112.500 dólares; RX 450h F-Sport, 110.500 dólares; RX 450h Luxury, 112.500. Garantía de cinco años o 150 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Lexus RX 350 F-Sport
Archivo para descargar: Ficha técnica Lexus 450h F-Sport
Archivo para descargar: Ficha técnica Lexus RX 450h Luxury

***

***

VIDEO: Lexus RX

***

Comunicado de prensa de Lexus Argentina
Lexus presenta en Argentina la nueva RX, pionera de los crossover premium

Buenos Aires, 7 de noviembre de 2019 – Lexus, la marca japonesa de lujo de Toyota, presentó hoy el crossover premium RX, que supone una clara evolución del modelo que la marca presentó en 1998 como la primera del segmento de los crossover de alta gama.

Desde la primera apreciación, se percibe en la Lexus RX el grado de minuciosidad que aplican los takumi (es decir, los maestros artesanos que trabajan en las plantas de Lexus) en detalles como el revestimiento de cuero y los delicados materiales, brindando como resultado un vehículo colmado de elegancia, distinción y modernidad.

La Lexus RX llega a Argentina en tres versiones, 350 F-Sport, 450h F-Sport y 450h Luxury, que se suman al line up que la compañía tiene en el país.
Todas las versiones de la RX cuentan con el sistema de seguridad activa Lexus Safety System+ (LSS+), que contempla el siguiente equipamiento: sistema adaptativo de luces de carretera (AHS), control de velocidad crucero adaptativo (DRCC all speed), asistente de mantenimiento de carril (LTA) y sistema avanzado de pre – colisión (PCS)

Con la presentación de este modelo, Lexus amplía su gama de productos con tecnología híbrida auto recargable en el país, y refuerza sus líneas de diseño de carácter deportivo y emocional.

Aquellos interesados en conocer los detalles de este nuevo modelo, podrán acercarse a Takumi, el concesionario oficial de Lexus en Recoleta.

LEXUS RX 350 F-SPORT

La versión naftera está equipada con una motorización de 3.5 litros V6 ciclo Otto, de 300CV de potencia máxima y un torque máximo de 370 Nm, que se combina con una transmisión automática de 8 velocidades.

LEXUS RX 450h F-SPORT | LEXUS RX 450h LUXURY:

Por su parte, la 450h cuenta con un motor naftero de ciclo Atkinson 3.5 litros V6 que, asociado a un motor eléctrico, entrega una potencia máxima combinada de 312CV. El sistema Lexus Hybrid Drive (LHD) combina inteligentemente y de manera continua las ventajas de un motor eléctrico y un motor naftero. Gracias a la tecnología híbrida, la 450h se destaca por una muy buena respuesta en aceleración, máxima eficiencia de combustible, conducción silenciosa y bajos niveles de emisiones.

Mientras que la versión F-Sport cuenta con un diseño exterior e interior deportivo y ajustes en la suspensión (variable y adaptable), la versión Luxury se destaca por su mayor equipamiento de confort, en el que resaltan los asientos tapizados en cuero semianilina, soporte lumbar con regulación eléctrica para los asientos delanteros y el volante calefaccionado, revestido en cuero y madera, entre otros.

Los precios de comercialización en Argentina serán:
● RX 350 F-SPORT: USD 112.500
● RX 450h F-SPORT: USD 112.500
● RX 450h LUXURY: USD 110.500

La RX, al igual que todos los modelos ofrecidos por Lexus en Argentina, cuenta con una garantía transferible de 5 años o 150.000 km (lo que ocurra primero). Para las versiones 450h y todo el line up híbrido que la marca tiene en el país, se ofrece una garantía de 8 años o 160.000 km (lo que ocurra primero) en los componentes del sistema híbrido, materializando la apuesta de Lexus para fomentar este tipo de propulsión.

Los clientes contarán además con el respaldo del Servicio Posventa Lexus, altamente capacitado y con la permanente disponibilidad de repuestos. Este servicio diferencial pone de manifiesto el concepto de OMOTENASHI, uno de los principales valores de la marca referido puntualmente a la extraordinaria hospitalidad japonesa y al cuidado de cada detalle.

55 Comentarios

  1. ALMAGRO dice:

    Se acuerdan cuando los diseños de Toyota eran aburridos,; el tiempo arregla todo. Saludos.

  2. eschweiler dice:

    Casi un año en Argentina con el prestigio y la “garantía” de Toyota “por detrás” y no llegan a vender 10 Lexus en todo el mes… comparado a los 144 de BMW vendidos en octubre por ejemplo…

  3. Daniel dice:

    Ese reloj analógico en el centro es un abuso del diseño…

  4. R1 dice:

    Es correcto el precio 77.740???

    • CC dice:

      No hay error. Precios oficiales publicados en la web de Lexus Argentina. Y el motivo está explicado en la nota, te invitamos a leerla completa, gracias!

      • CC dice:

        R1: Hay me llamaron de Lexus para decirme que los precios de la web estaban mal. Corregidos!
        Consejo: cuando vean precios publicados en una web sáquenle captura de pantalla, por más que le falte un cero están obligados a vendértelo a ese valor 😉

        • GonzaloHGT dice:

          R2: Ahí te llamaron..

        • sampronia dice:

          En este caso puntual, el consejo no es valido, ya que los precios de los autos son “sugeridos”…

        • morgan dice:

          CC, pordió!!!!

        • Tomy_lb dice:

          Tal como dice sampronia, en la mayoría de los casos no tendrían que vendertelo a ese precio.

          Por qué? porque en la mayoría de los casos las “marcas” no venden a consumidores. Los precios publicados en sus web son “sugeridos de venta al público” y son referenciales para sus concesionarios.

          En teoría, el concesionario después lo puede vender al precio que le parezca.

          Ahora bien, en los casos de venta directa y en los que no se aclara que el precio es sugerido, si podría considerarse que es una oferta y por lo tanto la Ley de Defensa del Consumidor establece que tiene que ser respetada.

        • ravito dice:

          Pago 3000 dólares al que tenga esa foto, así me ahora 30000 mil jajajaja

        • mrfelipe dice:

          ay mis ojos CC!!!

  5. Georgie dice:

    No tienen como remontarla en cuanto al diseño, son espantosos…

  6. turbodiesel dice:

    Un lujo por donde se lo mire!

  7. Daniel dice:

    Pasó un Agile y dijo que le devolvieran el parante C 😕😕😕

  8. Alkeno dice:

    Me sorprendio que no tenga un LO MENOS: . Que siempre los hay.

    Buen Viernes!

  9. MarceloLP dice:

    Lin……(no alcanza a ser lindo)
    Ese naftero V6, urgente a la Toyota !!

  10. Esco dice:

    Que desproposito que tenga rebajas de impuestos un v6 de 300 HP que vale mas de 100.000 USD. Por un lado a alguien que paga 100k verdes por un auto no anda corto de billetes, y por otro lado un auto chico con motor chico seguro gasta menos que este híbrido…

    • Marco9540 dice:

      La rebaja sirve para todo segmento, el corolla hibrido que esta por largarse es ejemplo de eso, de todas maneras creo que no se termina de demostrar…. pagando un 30% de impuestos y todo siempre quedan por arriba de las versiones normales y en muchos casos hasta ofreciendo menos equipamiento la version hibrida… entonces no se termina de entender bien y me hace creer que otra vez recaemos en la chantada de las automotrices que terminan lucrando mas con un vehiculo… como ya paso también con el clase A de Mb que con la excusa de que no saben cuanto pueden abastecer lo ponen a precio importado por si tienen que meter unidades de afuera… nos ven la cara a los argentinos a mi entender…

      • gmax dice:

        Si no me equivoco, el Corolla no tiene ese beneficio porque es para los que son extrazona y se descuenta del 35% mientras que el Corolla directamente ya venía con 0% por venir de Brasil. Capaz me equivoco pero lo entendí así

    • AleCov dice:

      Miralo de este modo. Yo me quiero comprar la RX que si o si viene V6.

      Si no estuviese el beneficio seguramente hubiese comprado la convencional, pero teniendo el beneficio voy por la híbrida trayendo con el eso el beneficio la menor emisión de gases.

  11. Marco9540 dice:

    Yo no puedo creer que un vehiculo que en USA cueste 47usd aca cueste mas del doble…. que políticas de mierda que tenemos gente…. Mas alla de eso me toco ver hace un tiempo una recién sacada NX Hibrida aca en neuquen… es impactante a la vista, muy distinto de lo que uno acostumbra a ver en marcas premium.

  12. JuanF dice:

    Un diseño muy controvertido, realmente no puedo decidir si me gusta o no me gusta, el interior en cambio me encanta…

  13. UNDERGROUND dice:

    Ideal esa parrilla para andar estacionando por las calles de argentina. Con el poco respeto al auto del prójimo a los pocos días te la reventaron.

    Adhiero al comentario de arriba de Marco9540: Pagamos EL DOBLE que USA por el mismo vehículo. Y esto también es valido para muchos insumos y bien importados. Hace falta mucho mas para darnos cuenta que esto no va mas? Tanto proteccionismo que nos caemos del mundo…

  14. TatoFXC dice:

    Espectacular como todo Lexus, y de una calidad imbatible.
    La hibrida es un golazo.

  15. silviop dice:

    Lexus, Volvo, Jaguar, Maserati son marcas que en Argentina no tienen sentido alguno, salvo satisfacer el gusto de algún excéntrico. El consumidor argentino que tiene poder adquisitivo para comprar estos segmentos, compra autos alemanes. BMW, Mercedes, Audi y diría hasta Porsche.

  16. mirageiiiea dice:

    Más barata que la Touareg que se lanzó hace pocos días…. Para pensarlo, no?

  17. Hercap dice:

    No discuto que será un autazo, pero ese diseño de parrilla como cuesta asimilarlo…. (en toda la gama).

  18. Diago dice:

    Parecida a la Murano no?

  19. Wenzel dice:

    No entiendo estos vehículos.. motores viejos, tremendo tamaño que no sirve para nada, precios astronomicos..

    Aunque es otro segmento totalmente distinto, yo esperaria al GLB 35 AMG, seguramente me ahorre decenas de miles de dolares, tengo un motor de los muchachos de AMG con 306 burros y un par mejor que este ponja y a mas bajas rpm, una caja de 8 de doble embrague, traccion total, mas baul, mas espacio, hasta con 7 plazas y la estrellita adelante…

  20. Wenzel dice:

    Ese debe ser el mismo que usaba el Camry, mira lo que hace Mercedes-AMG por ej, en el GLB 35 AMG respecto a estos ponja 350:

    Mercedes-AMG – 2.0 litros , 306 CV , 400nm a 3000rpm, consumo mixto 7,6 lts…
    Ponja – 3.6 litros, 300 CV, 370nm a 4600 rpm, consumo de ponja ? ni lo dicen…

    Mas alla de las cifras que son todas a favor de AMG, o sea son motores mas eficientes y con mas performance que los ponja, hasta en las emisiones (por si sos ecologista) da clases AMG..

    Y por ultimo el GLB 35 AMG es mas chico, mas liviano que este Lexus, pero tiene mas baúl, capacidad para 7 personas.

    De abajo el AMG lo deja parado a este ponja con ese motor del paleolitico, 5,2s de 0 a 100 el AMG, y 250 de maxima.

    Y ahora capaz que salen con la burrada que el AMG no es un motor confiable!…

    • Emanuel dice:

      Muy linda suv la Mercedes GLB y ese 2.0T es bestial. En performance, los alemanes están un paso por encima.

    • rascutacu dice:

      No son comparables, son de segmentos diferentes, ¿Motor viejo el Lexus? Lo que hay que leer, jua jua. Y si….Lexus esta considerada la marca mas confiable del mundo, ademas son mucho mas refinados que los merchos,.No todo pasa por la performance, sobre todo si no es legal ni practico aplicarla en la vida diaria,las cifras de este Lecus estan lejos de ser “insuficientes”

      • CC dice:

        He manejado Lexus y Mercedes de varios segmentos. Los Lexus no son más refinados. Más Confiables, puede ser.

      • Wenzel dice:

        El Lexus es mas largo, pero el GLB hasta tiene mayor entre ejes, mas baul… para que queres tremenda mole que no sirve para nada.. y si te interesa la vida diaria lo mas normal es que en la ciudad estes bajando rpm continuamente, y en el AMG tenes mucho mas torque a bajas rpm o sea que es mucho mas ágil.. y es perfectamente legal usar el torque de abajo sin exceder los limites de velocidad, ese V6 puede andar lindo en la ruta, para la ciudad no sirve, el AMG hace de 0 a 100 en 5,2s, este Lexus demora mas de 2s respecto al AMG.

        A este Lexus no le veo un solo aspecto donde pueda superar a un Mercedes, lo unico podria ser el diseño (subjetivo), o quizas el sonido de un V6, pero los muchachos de AMG saben sacarle buen sonido tambien a sus 4 cilindros turbinados.

        Aparte me quedo toda la vida con la estrella respecto a una L que en esta region hasta la confundirian con Lifan!…jaja.. y un AMG al menos a mi me genera mucho respeto.. son las siglas que mas respeto al ver un vehiculo.. mas que M y RS…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario